Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DavidMGC
    respondió
    Supongo que se refiere a esta

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Doctor,

¿Podrías poner el vínculo a la noticia?

Gracias.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    La noticia de hoy sobre Indra le hace un flaco favor a la credibilidad de la misma, y más desde que la sepi es accionista...

Que sea un fondo de dinero oculto para comprar favores no es permisible de ninguna de las maneras...me reafirmó en lo dicho en otras ocasiones, cuanto antes salgan la sepi y los políticos de Indra mejor para la empresa...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Según ponía en El Confidencial en los últimos años la plantilla de Indra en España ha crecido mientras los ingresos caían, lo cual no es lógico. Y por los comentarios, parece que algunos trabajadores de Indra creen que ese exceso son directivos sin unas fucniones muy claras. Me ha dado la sensación de que es una ineficiencia más propia de empresa pública que privada, a ver si va saliendo algo más sobre el tema.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    No te parece una noticia positiva para la empresa o para los trabajadores? Si los datos son ciertos, ha aumentado mucho su plantilla estos años y ha disminuido la facturacion.

siemdo así, creo que es necesario para la empresa, más que positivo o negativo.

evidentemente para los trabajadores afectados no lo es.

muchas gracias por colgar la noticia.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Hoy ha salido esta noticia sobre un ERE de 3500 empleados. Para hacer un ajuste y volver a entrar en beneficios. Esto supone casi un 10% de la plantilla. No me parece una noticia positiva, y hoy caia un 1,5% las acciones de Indra.

http://www.bolsamania.com/noticias/e...s--696535.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Master, el importe no es muy grande, pero el negocio es nuevo, y creo que puede ser interesante de cara al futuro, podría ser una buena fuente de crecimiento para Indra. El tráfico de las ciudadades ahora es caótico en muchos casos, y eso podría ahorrar mucha energía y mucho tiempo, lo veo muy interesante.

Lo que pone PDLH de momento no lo venden, sólo es un gasto, pero por lo que pone, creo que también lo venderán, lo veo muy útil para muchas empresas de todo el mundo, también me parece muy buena noticia para el futuro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Si al final vamos a tener la google española y todo...ejjeje.

Noticia curiosa...al menos con su nombre

El Gran Hermano de Indra

http://www.expansion.com/directivos/...8608b4580.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que lo anormal fue la caída de 11 a 7,50, por lo que vimos en el hilo (el cambio de presidente, cuando se producía, y los extraordinarios negativos en Brasil, después de que se produjera).

Ahora parece que puede haber hecho un techo a corto-medio plazo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	943 KB
ID:	385382

La zona de los 10-10,50 me parece una buena zona de compra, es un buen soporte de por sí, y además ahora pasa por ahí la media semanal de 200.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Indra controlará el tráfico de Kuwait por 16,3 millones de euros

http://www.eleconomista.es/empresas-...bit.ly/11O2EhR

Dejar un comentario:

• markus_schulz
    respondió
    PDLH, en la página anterior tienes los motivos. La zona que le correspondía antes de la caída debido a cambios de presidente era 10-11 - la zona en la que está ahora

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Desde su caída, veo muy raros los movimientos tecnicos....los fundamentales de 2014 son malos y no deja de subir por tecnico...

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Vaya subidón, no? Alguien conoce algún motivo extraordinario? Por mí que siga, la compre en 7,71 en febrero...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí creo que es una empresa de alta calidad, I_uoho. La perfección no existe, ni en la Bolsa ni en nada. Si nos fijamos sólo en las cosas malas, ninguna empresa sería aceptable.

oregano, creo que esto de la participación de los minoritarios ya ha mejorado algo, y seguirá mejorando, pero le queda aún bastante para llegar a un nivel que sea útil y práctico.

Graciosa anécdota, Rufo. Indra hace muchos sistemas de alta complejidad, por eso creo que es una empresa de alta calidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A mí sí me parece el caso de una buena empresa que está pasando problemas temporales, y por tanto creo que hay que fijarse en ella para invertir a largo plazo.

Ahora mismo creo que lo más probable es que se mueva en la zona 8,60-10,50, más o menos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1004 KB
ID:	385333

La resistencia de los 10,20-10,50 es muy fuerte, y además en estos momentos pasa por ahí la media semanal de 200, que la refuerza aún más. Seria raro que la rompiera al primer intento.

El soporte de los 8,60 también es muy importante.

Por eso la zona 8,60-10 me parece una buena zona de compra, cuanto más cerca de 8,60, mejor, lógicamente.

En ese otro hilo veré tus razones y las comentaré, estudiando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rufo
    respondió
    Pues yo comento (aunque no viene muy a cuento), que acabo de recibir una multa de un redar fijo, y viéndola, me llevo la sorpresa de que el fabricante del radar es Indra. No tenía ni idea y me ha llamado la atención.
    Con la subida de hoy ya me da para pagar la multa, (no se consuela quien no quiere, jejejeje)

Dejar un comentario:

• I_uoho
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Toño, eso lleva pasando en todas las empresas de todas las Bolsa desde siempre. No es cosa de Indra, ni de la Bolsa española, en la Bolsa USA es igualmente muy habitual, y en todas las demás.

Sería ideal que no pasaran estas cosas, pero esto sí que no veo fácil acabar con ello. Todo lo que lo reduzca es bienvenido, pero para esto a mí no se me ha ocurrido nada que sea eficaz de verdad.

Lo que yo venía a comentar es esta subida de hoy del 10%.

Lo importante de todo esto es que estos movimientos son impredecibles para nosotros. Igual la caída de noviembre que la subida de hoy nos pillan de sorpresa, y nos van a pillar de sorpresa toda la vida, en cualquier Bolsa del mundo.

La primera lección que debemos sacar es que es muy importante, muchísimo (más que importante, vital) elegir empresas de alta calidad, como Indra.

Y la segunda lección, no tan vital pero sí muy importante, es que hay que procurar comprar esas empresas de calidad cuando haya caídas fuertes, y casi nadie las quiera comprar. No es el único momento en que hay que comprar, porque a veces pasan años sin que haya caídas fuertes. Pero lo que sí debemos tener claro es que las caídas son motivo para comprar, y hay que aprovecharlo si se puede. Si no se tiene dinero, hay que dejarlas pasar. Pero si se tiene, esto es lo que hace aumentar la rentabilidad media de las inversiones de la cartera.

Hay que tener claro que en esos momentos de caída nunca vamos a tener toda la información que exista al respecto. Pero es que nunca tenemos toda la información, y afortunadamente no es necesario para invertir.

Saludos.
    Creo que llevas razón en lo que comentas. La única duda que me queda es: visto lo visto, ¿podemos considerar Indra una empresa de alta calidad?

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Toño, eso lleva pasando en todas las empresas de todas las Bolsa desde siempre. No es cosa de Indra, ni de la Bolsa española, en la Bolsa USA es igualmente muy habitual, y en todas las demás.

Sería ideal que no pasaran estas cosas, pero esto sí que no veo fácil acabar con ello. Todo lo que lo reduzca es bienvenido, pero para esto a mí no se me ha ocurrido nada que sea eficaz de verdad.
    .....
    Sí, los peques podemos votar en la juntas y recibir los bombones o la gorra de regalito por asistir y poco o nada más.

A veces algún peque o algún portavoz no tan peque ha tenido algún que otro rifi rafe a gritos en la junta de accionistas pero si la empresa tiene núcleo duro no sirve de nada, y si no lo tiene tampoco : )

S2

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo que yo venía a comentar es esta subida de hoy del 10%.

Lo importante de todo esto es que estos movimientos son impredecibles para nosotros. Igual la caída de noviembre que la subida de hoy nos pillan de sorpresa, y nos van a pillar de sorpresa toda la vida, en cualquier Bolsa del mundo.

La primera lección que debemos sacar es que es muy importante, muchísimo (más que importante, vital) elegir empresas de alta calidad, como Indra.

Y la segunda lección, no tan vital pero sí muy importante, es que hay que procurar comprar esas empresas de calidad cuando haya caídas fuertes, y casi nadie las quiera comprar. No es el único momento en que hay que comprar, porque a veces pasan años sin que haya caídas fuertes. Pero lo que sí debemos tener claro es que las caídas son motivo para comprar, y hay que aprovecharlo si se puede. Si no se tiene dinero, hay que dejarlas pasar. Pero si se tiene, esto es lo que hace aumentar la rentabilidad media de las inversiones de la cartera.

Hay que tener claro que en esos momentos de caída nunca vamos a tener toda la información que exista al respecto. Pero es que nunca tenemos toda la información, y afortunadamente no es necesario para invertir.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Qué cosas...que volatilidad (es así como se le llama, no?). La verdad es que esta fue mi segunda compra un poco así a la aventura...y la cojí en 7,71 en Enero. Y la ves ahora, despues de los malos resultados, las cosas que se comentan de poca transparencia y tal...y entran ganas de vender...Pero bueno, nos mantendremos fiel a la estrategia. Que ya piqué de pardillo con Aena, y vendí el mismo día a 68 cuando ví que tenía un 20% en una hora...y ya está por 83

Dejar un comentario:

Trabajando...
X