Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Fue muy buena compra, Avefenix. El negocio de Indra está mejorando mucho más rápido de lo que había previsto la nueva directiva y de lo que se esperaba. Es raro "dar la vuelta" a una empresa tan rápido, pero lo están haciendo.

CIe me parece buena elección. Es cíclica, pero es probable que tenga unos 10 años buenos, con lo que no va a ser tan cíclica como fue en el pasado, y como se supone que son las empresas de este sector habitualmente.

La cartera la veo bien, pero me ha sorprendido el porcentaje de OHL. Creo que OHL debería ser el 0,5%-2% de la cartera.

Zardoya no puede expandirse fuera de España por ser filial de Otis. Podría entrar en otros negocios en España (hace unos meses estuvo a punto, pero por decisiones de Otis no se hizo). Es muy buena empresa, a corto plazo lo más probable es que no crezca, pero es muy estable y muy segura.

Las de EEUU me pafece bien, menos Kinder y Emerson. ATT y Verizon son sectores que ya tenemos en España, creo que mejor salir fuera para estar en sectores que no haya en España.

Disney para largo tiene sus ventajas y sus desventajas. Gran parte de su negocio es televisión, y eso puede cambiar con internet, yo preferiría estar en otras, y dejar Disney para medio plazo.

Las petroleras las evitaría para el largo plazo.

Pregunta en el hilo de fundamentales de cada una de ellas todo lo que quieras.

PDLH, si se va a largo creo que no hay que vender para intentar recomprar, eso para la estrategia de medio plazo. Es importante respetar las reglas básicas de cada estrategia. Y me refiero en general, en este caso concreto además creo que es buen momento de compra, porque lo lógico es que suba bastante, por los resultados que está teniendo, y los que va a tener.

Creo que lo más probable es que vuelva a la zona de 14-15 euros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	726 KB
ID:	388570

Al romper los 11,50 está terminando de formar un doble suelo muy importante.

spas, ¿no te gusta para largo plazo? A mí me parece una buena empresa para largo plazo, y la única de su sector en España (junto con Altia, en el MAB). Si te gusta para largo plazo, como imagino que no querrás un poco por encima de donde vendiste, yo lo que haría es vender una put, muy cerca del precio de la acción, por ejemplo la 11,50.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Mi idea también es a largo. La pegunta iba mas bien en el sentido de si en esta ocasión no rompe la directriz nuevamente, seguramente vengan caídas. Y podría aprovecharse para recoger beneficios (en mi caso 36%) e intentar entras mas abajo.
    Puede ser pero yo veo con más riesgo hacer eso que quedarse dentro. Ese 36% si le quitas impuestos y comisiones ya te queda en un 30% y si luego no aciertas con los puntos de entrada y salida o no hay oportunidades de mejor entrada, o te quedas fuera o pierdes más que quedándote dentro. Ya se que el mercado y los números parecen indicar lo contrario, pero el mercado es caprichoso y no siempre hace lo que parece más evidente.

Yo lo de salirme de un valor con beneficios sólo lo contemplo si tengo un 80-100% e inversión suficiente para salir parcialmente con vistas a ganar liquidez para reinvertir en otras empresas, nunca en la misma, en ese momento si hay oportunidad o más adelante cuando el mercado de oportunidades.

A veces pienso, que en el B&H lo mejor es hacer los mínimos movimientos posibles. Dedicarse sobre todo a maximizar ahorro y estudiar empresas.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Subimos precio objetivo a INDRA a 13.5 euros

http://invertiryespecular.com/2016/0...-a-13-5-euros/

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Mi idea también es a largo. La pegunta iba mas bien en el sentido de si en esta ocasión no rompe la directriz nuevamente, seguramente vengan caídas. Y podría aprovecharse para recoger beneficios (en mi caso 36%) e intentar entras mas abajo.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Pues yo entré en 9,77 y voy a largo. Entre los drones y la digitalización del mundo esta empresa tiene futuro a poco que hagan las cosas bien. Además se llevan bien con las administraciones públicas.

Dejar un comentario:

• spas
    respondió
    Yo tengo orden de venta a 11 para cerrar mi operación a medio plazo. Tiene pinta de q va a llegar

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    ¿Cómo veis el técnico?

Ahora mismo anda por los 10,50€. ¿Podrá en esta ocasión con la directriz bajista que marco, que andaría por los 10,8?

Las tengo a 7,71 y por tanto con una revalorizacion del 37%. Y ya me lo pensé bastante si vender la última vez que estuvo por estos precios.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, oregano.

En las últimas semanas Indra ha conseguido varios contratos de pequeño tamaño, como este para los ferrocarriles de Chile:

http://www.expansion.com/latinoameri...?intcmp=NOT002

Creo que es buena señal, de que la parte comercial de la empresa está volviendo a coger fuerza, y eso es muy importante.

Sigo pensando que el saneamiento de Indra va a ser más rápido de lo esperado cuando se anunció.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Nuestros amigos mexicanos tendrán más facilidades para circular.

http://www.infomercados.com/actualid...60629/76671/e/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues sí, es una filial de Indra. Indra BPO es, por ejemplo, la que tenía ese contrato con Vodafone que Vodafone canceló hace 1-2 meses, y ahora están hablando de la reestructuración de esa filial, porque ha perdido el trabajo que tenía para unas 600 personas, que atendían el call center de Vodafone.

Sabía que daban muchos servicios con esa filial, pero este de la gestión hipotecaria no lo había visto, o no lo recordaba. Gracias.

Ya he visto alguna previsión de BPA de Indra para 2016, de unos 0,55 euros por acción. De momento no la pongo en la base de datos, porque ahí sólo quiero poner las que sean muy fiables. Después de la presentación de resultados del segundo trimestre, si van en línea con esto, la pongo en la base de datos. Y para 2018 las previsiones son de un BPA de 1,10 euros, aproximadamente.

Así que en 2016 Indra podría pagar un dividendo de 0,25-0,30 euros (es posible que aún no lo haga, para reducir más la deuda), pero en 2018 muy probablemente ya sí lo pague, y debería estar alrededor de 0,50-0,60 euros.

oregano, Indra va a volver a generar mucha caja pronto, y en este sector el pay-out puede ser alto, porque no es raro no tener deuda, o que sea muy baja, y pocas necesidades de inversión.

FCC también está mejorando, en 2016 es posible que entre en beneficios, y en los siguientes años irá mejorando. Aunque ahora no lo parezca, el negocio de FCC es muy estable, y en cuanto resuelva lo de la deuda se la va a ver como una empresa totalmente distinta a la imagen que se tiene de ella en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Con Indra estuve dudando de si venderlas para comprar más IBM pero al final decidí quedármelas... ¿error? no lo se.

Preferiría que fuese 100% privada pero por ej. FCC que es 100% privada las vendí pq desde mi punto de vista la gestionaron fatal; la empresa sería buenísima (también el banco Popular era un banco muy bueno) pero no se si es que no vieron venir el peazo crisis o qué. Ahora ya es de Carlos Slim si no me equivoco.

Sinceramente, me parece que a veces sobrevaloramos a los grandes ejecutivos CEO's de las grandes y mejores empresas porque, al menos visto en perspectiva o mirando hacia atrás, meten unas pifias que incluso llegan a hacer pensar mal---> ¿se puede ser tan bobo para hacer o dejar hacer o permitir o dejar de hacer.... siendo uno el primer ejecutivo, el máximo responsable, incluso todo el Consejo de Administración?

Por favor, tontos no son. Todo humano la pifia pero ¿tantooo?

Indra en lo peor de su crisis no ha bajado de un precio y para mi solo le queda mejorar y por eso no vendo, pero no estoy casado con ella.

Saludos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
    He revisado en las cuentas anuales y la verdad aparece bastante claro. En el apartado donde detalla las empresas componentes del grupo, en la página 106, aparecen varias dedicadas a ofrecer servicios de subcontratación de procesos específicos de negocios: call center, digitalización de documentos, gestión documental...

Supongo que la que te está atendiendo a ti es Indra BPO SL cuyo objeto social es la "gestión y externalización de procesos de negocio (BPO), prestación de servicios de gestión documental y gestión hipotecaria"

En el informe, a partir de la página 29, aparece un rubro al que llaman Grupo BPO. Supongo que es la consolidación de todas estas empresas que tiene Indra dedicadas a BPO.

Por cierto, podeis acceder aquí al informe ese del que estoy hablando.

Saludos,
    Hola Hormiguita.

Antes de nada, es todo un honor volverte a leer por aquí por el foro, no soy la persona más activa ni muchos menos, pero de lo que puedo ir leyendo hacia tiempo que no te leía por estos barrios.

Muchísima gracias por el aporte, ahora ya sabemos alguna cosita más detallado de esta empresa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Avefenix,

En realidad el negocio de Indra, en general, no es difícil de predecir. En este momento sí, por la reorganización que está haciendo. Pero los resultados del primer trimestre también han sido bastante mejor de lo esperado, como los del cuarto trimestre de 2015.

Tras ver lo que ha hecho estos 2 trimestres me parece que va a cumplir sus objetivos con adelanto, porque va mejor de lo previsto para estas fechas. Y además ha sido una mejora muy rápida en el inicio de la reorganización, que generalmente es la fase en que menos se notan las mejoras que se van consiguiendo.

La cotización sigue con el movimiento lateral en el que está:

Esta semana va a terminar de formar una estrella del amanecer, pero no es muy importante, porque es parte del movimiento lateral en que está. Yo la veo bien de precio, y ya ha vuelto a beneficios. Es casi seguro que en 2016 tendrá beneficios, aunque aún por debajo de su potencial, pero creo que quizá por encima de lo previsto cuando presentó el plan estratégico. Está bastante cerca de la normalización de su negocio, y es un negocio de crecimiento alto.

Veo bien ir haciendo alguna compra a estos precios, con idea de hacer más compras más adelante. O vender puts, cercanas a la cotización.

Saludos.
    Muchas gracias, Gregorio. Al final no tuve tanta paciencia y compré el lunes de la semana pasada 111 títulos a 9,76.

Estaba para hacer unas compras de otros valores (Enagás, BME e Iberdrola) pero se me fueron para arriba y me decidí a entrar en Indra.

El problema de hacer algunas compras pequeñas a tan buen precio es que ahora me he vuelto más exquisito y no quiero comprar elevando mi precio de compra.

La cartera española ya la tengo encarrilada, son los 19 valores que tengo en la firma y, aunque no me pongo tope tampoco quiero tener muchas más de 20. Le estoy echando un ojo a CIE Automotive, buen pinta, aunque sea cíclica, a ver si da oportunidad de entrada. Y luego hay algunas por las que no me acabo de decidir. Técnicas Reunidas por su vinculación al petróleo y su volatilidad, además ya tengo muchas constructoras y ya arriesgué con OHL. A DIA no le acabo de ver las barreras de entrada para el largo plazo. Y a Zardoya Otis, que gusta mucho por aquí la veo muy madura y con poca capacidad de crecimiento. No se si es impresión mía pero cada vez veo más empresas de ascensores por todas partes. Y creo que no piensan expandirse fuera de Iberia. No se si al pertenecer al grupo industrial americano se ven limitados sus movimientos internacionales. No me acaba de convencer de momento y eso que busco empresas industriales para tener algo de ese sector. De momento me gusta más CIE Automotive.

Ando revisando un poco el Ibex médium y small cups estos días pero las empresas pequeñas me dan más desconfianza y me tienen que gustar bastante para que me meta.

Por otro lado, también estoy empezando a mirar empresas USA para comenzar allí mi cartera en el 2017. De momento ando con la lista de empresas pero ya voy apuntando algún precio de entrada como referencia. De momento, aún miré poco tengo las siguientes: Aristócratas (MMM, P&G, JnJ, KO, Pepsi, McDonalds, está me genera alguna duda a largo plazo, T&T, Verizon).
    Éstas son valores seguros pero de muy difícil entrada, pero algún día darán oportunidad (espero) y quiero estar preparado.

Luego más terrenales le estoy echando un ojo a General Eléctrico, IBM y últimamente a Kinder Morgan y Emerson Eléctric, estás dos aún las tengo poco miradas. Me gusta National Greed, pero es UK y no se si es bueno comprarla en USA. Y en UK aún no me quiero meter.

También quiero mirar Disney a ver si vale para largo.

Chevron podría valer para largo a priori. No la miré porque es petrolera y no quiero ese sector (por lo mismo que no tengo a Repsol) pero esta también es gasista y parece que tiene un % importante de sus ganancias de ahí, por lo que a lo mejor tendría que estudiar el tema.

Luego quiero mirar alguna tecnologica, se que es un sector complicado para largo, pero en un % pequeño y con algunas precauciones. Me gustan Apple, y los gigantes Amazon y Google, aunque son empresas complicadas y ahora mismo no reparten dividendo. Pero la que más me gusta es Intel, que para mi casi es una "industrial" del sector tecnológico.

Se agradecen sugerencias porque del mercado USA tengo muchas menos referencias que del español y mi inglés es flojito. Puedo leer cosas pero me llevan el triple de tiempo que en castellano.

Y perdón por el tocho y por el off topic en el hilo, pero es que tenía un ratito y me lancé a escribir. Y eso que es con el móvil.

Un saludo y gracias de nuevo.
    Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 27-05-2016, 09:47 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Avefenix,

En realidad el negocio de Indra, en general, no es difícil de predecir. En este momento sí, por la reorganización que está haciendo. Pero los resultados del primer trimestre también han sido bastante mejor de lo esperado, como los del cuarto trimestre de 2015.

Tras ver lo que ha hecho estos 2 trimestres me parece que va a cumplir sus objetivos con adelanto, porque va mejor de lo previsto para estas fechas. Y además ha sido una mejora muy rápida en el inicio de la reorganización, que generalmente es la fase en que menos se notan las mejoras que se van consiguiendo.

La cotización sigue con el movimiento lateral en el que está:

Esta semana va a terminar de formar una estrella del amanecer, pero no es muy importante, porque es parte del movimiento lateral en que está. Yo la veo bien de precio, y ya ha vuelto a beneficios. Es casi seguro que en 2016 tendrá beneficios, aunque aún por debajo de su potencial, pero creo que quizá por encima de lo previsto cuando presentó el plan estratégico. Está bastante cerca de la normalización de su negocio, y es un negocio de crecimiento alto.

Veo bien ir haciendo alguna compra a estos precios, con idea de hacer más compras más adelante. O vender puts, cercanas a la cotización.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Curioso, Gigistone, pero no deja de ser normal que Indra proporcione asesoría en trámites, no deja de ser su negocio (proporcionar soluciones, preferiblemente informáticas).

Gracias por el aporte!

Saludos

Dejar un comentario:

• Hormiguita
    respondió
    He revisado en las cuentas anuales y la verdad aparece bastante claro. En el apartado donde detalla las empresas componentes del grupo, en la página 106, aparecen varias dedicadas a ofrecer servicios de subcontratación de procesos específicos de negocios: call center, digitalización de documentos, gestión documental...

Supongo que la que te está atendiendo a ti es Indra BPO SL cuyo objeto social es la "gestión y externalización de procesos de negocio (BPO), prestación de servicios de gestión documental y gestión hipotecaria"

En el informe, a partir de la página 29, aparece un rubro al que llaman Grupo BPO. Supongo que es la consolidación de todas estas empresas que tiene Indra dedicadas a BPO.

Por cierto, podeis acceder aquí al informe ese del que estoy hablando.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Hormiguita
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    "Lo único que te puedo decir es que pertenecemos a una de las empresas de Indra, Indra BPO, por lo demás no tengo más información. "
    [ATTACH=CONFIG]5951[/ATTACH]

Eso fue lo que me dijo y el dibujo a pie de firma

Saludos.
    Buenas,

BPO, en el mundo de las tecnologías de la información, significa "Business Process Outsourcing" o "Subcontratación de Procesos de Negocio". Es la subcontratación de funciones de un proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces. El ejemplo típico son los call center. La clave está en que el negocio te da el procedimiento y la empresa de TI pone la tecnología y los recursos baratos para hacer exactamente ese proceso que le subcontratan.

Muchas empresas de TI se dedican también a esto y por supuesto Indra también.

Aquí tienes la web de Indra BPO, verás arriba a la izquierda el logo de INDRA, la de verdad.

Por lo que veo en tu caso el piso ya ha sido adjudicado (decisión de negocio) y ahora quedan puros trámites. Supongo que esos trámites son la parte del proceso de negocio que Santander ha subcontratado a Indra.

Saludos,

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Gigistone,

Yo creo que esto es una gestoría que no tiene relación Indra. Lo he buscado en Google y yo creo que aunque el nombre coincide no tienen relación con la Indra que cotiza en Bolsa.

Los resultados de Indra en el primer trimestre de 2016 han sido bastante buenos. Muy buenos teniendo en cuenta la situación. Bajan los ingresos , pero en 2016 van a bajar por el abandono de los proyectos con problemas. La rentabilidad sube mucho para haberlo conseguido en sólo un trimestre, y los flujos de efectivo, los beneficios y la deuda van mucho mejor de lo que se esperaba a estas alturas hace unos meses.

Creo que Indra va a cumplir los objetivos del plan estratégico antes de lo previsto y va a volver a pagar dividendo antes de lo esperado, porque está mejorando bastante rápido en estos 2 últimos trimestres, mucho mejor de lo que se preveía.

Saludos.

Hola Jefe.

Esta mañana le envié un correo a la persona con la cual realice todos los tramites, preguntándole si pertenecía a la misma empresa y si me podía dar algo de información al respecto y esto fue lo que me comento:

Yo le puse en el correo electrónico :

Ahora a título informativo y si quieres. Mira, soy accionista de INDRA, empresa presente en el IBEX 35 y además soy un participante en un foro sobre el tema de la inversiones en bolsa http://www.invertirenbolsa.info/

Me sorprendió cuando a pie de página tu firma se conforma de :

Y..... R....... G.......
    Negocio Hipotecario

INDRA BPO LAS PALMAS

Me puedes explicar un poquito si tiene relación tu empresa con la cotizada y un poco de información al respecto, ya que hemos buscado información y no vemos que INDRA tenga una rama inmobiliaria. Todo esto es a titulo informativo

Y su respuesta fue :

"Lo único que te puedo decir es que pertenecemos a una de las empresas de Indra, Indra BPO, por lo demás no tengo más información. "

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image001.jpg
Visitas:	1
Size:	86 KB
ID:	388094

Eso fue lo que me dijo y el dibujo a pie de firma

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Gigistone,

Yo creo que esto es una gestoría que no tiene relación Indra. Lo he buscado en Google y yo creo que aunque el nombre coincide no tienen relación con la Indra que cotiza en Bolsa.

Los resultados de Indra en el primer trimestre de 2016 han sido bastante buenos. Muy buenos teniendo en cuenta la situación. Bajan los ingresos , pero en 2016 van a bajar por el abandono de los proyectos con problemas. La rentabilidad sube mucho para haberlo conseguido en sólo un trimestre, y los flujos de efectivo, los beneficios y la deuda van mucho mejor de lo que se esperaba a estas alturas hace unos meses.

Creo que Indra va a cumplir los objetivos del plan estratégico antes de lo previsto y va a volver a pagar dividendo antes de lo esperado, porque está mejorando bastante rápido en estos 2 últimos trimestres, mucho mejor de lo que se preveía.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Buenas tardes.

Solo quería compartir una curiosidad. Siendo accionista tanto de Santander como Indra, y conociendo cuales son mínimamente sus negocios, pero imposible por falta tiempo de todos ellos os quería comentar lo siguiente. Estoy gestionando la compra de una vivienda en mi pueblo por parte de mis padres al Banco Santander. Después de esperar 2 meses por el cual La Generalitat pudiera igualar la oferta ofrecida por nuestra parte, pues se va a llegar a cabo la compra venta. El piso lo gestionó una inmobiliaria de aquí Barcelona, y ahora me encuentro que la parte de "asesoria legal o fiscal", quienes se ponen de acuerdo con el Notario que yo he asignado es INDRA.

CANAL ADJUDICADOS. AJ NORESTE - esto en el título del @mail

y firman como:

Negocio Hipotecario

INDRA BPO LAS PALMAS

Pues ni idea que también se dedicaban a esto!!!!!!!!!

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X