Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aikurn
    respondió
    Vaya por delante que llevo años trabajando en Indra pero no presto demasiada atención a los números de las cuentas. No es una empresa en la que me interese invertir, la verdad.

    En Indra, como en cualquier empresa, los costes de personal no están distribuidos equitativamente entre todos los empleados. Algunos facturamos mucho y cobramos poco y otros no facturan nada y cobran un dineral. Pero el problema no es la relación entre número de empleados y beneficios. La cantidad de jefes, gerentes, directores y demás que tienen que soportar las bases de la pirámide son bestiales. Eso sí que necesita una reforma y urgente.

    Dejar un comentario:


  • egoday
    respondió
    Si subcontratan la "carne", las ventas por empleado serían mayores. Pero el coste por cada persona trabajando mucho mayor. Esa métrica es muy fácil de manipular

    Dejar un comentario:


  • Varuko
    respondió
    A mi Indra no me termina de convencer. Me da la sensación de que los margenes no levantan y pese al ERE, sigue teniendo unos gastos de personal que me parecen muy altos.

    Según su web, tiene cerca de 40.000 trabajadores con unas ventas de unos 2750 millones anuales. Son 68.000€ de ventas por cada empleado. Y si hacemos las cuentas con el beneficio me da la misma sensación, u0 millones de beneficio anual (aprox) entre 40.000 empleados son 2000€ de beneficio al año por empleado.

    A ver como integra Tecnocom y cómo aprovecha esas sinergias.

    A Indra no creo que le vaya a ir mal en el futuro, pero no la veo creciendo año a año como otras empresas tipo Abertis o Inditex. Por eso tengo mis dudas para tenerla en una cartera a muy largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Resultados del primer semestre de 2017

    Indra presenta los resultados del primer semestre de 2017, en los que alcanzó un beneficio neto de 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% frente a los 31 millones obtenidos en el mismo período de 2016.

    Los ingresos crecieron un 4% y el EBITDA un 7% tras la integración de Tecnocom.

    En los primeros seis meses de 2017, Indra aumentó un 4% sus ingresos tras integrar Tecnocom, hasta alcanzar los 1.379 millones de euros. La integración de Tecnocom tuvo un impacto en ingresos de 81 millones de euros (consolida desde el 18 de abril de 2017). Las ventas en el segundo trimestre aumentaron un 4%.

    La relevante contribución positiva que se espera del negocio de Elecciones para la segunda mitad de 2017, junto con la mejor evolución de algunos negocios de Transporte y Defensa, permiten anticipar un mejor comportamiento de los ingresos en la segunda mitad del ejercicio.

    El EBITDA creció un 7%, alcanzando los 108 millones de euros y el Margen EBITDA subió al 7,8% frente al 7,5% del primer semestre de 2016.

    El Margen EBIT alcanzó el 5,6% frente al 5,3% del primer semestre de 2016, debido a la mejora del Margen EBIT de T&D, que creció hasta el 12,6% (frente al 11,0%).

    El Free Cash Flow Operativo antes de variación de circulante aumentó un 18%, hasta alcanzar los 96 millones de euros, frente a los 83 millones del primer semestre de 2016, gracias a la mejora operativa.

    Y el beneficio neto por acción básico creció un 20% en el mismo período.

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Markus, eso pasa a veces, y es porque han pagado dividendos a alguna filial, o de preferentes o algo así. En el caso de Indra es poco, unos 2-5 millones de euros, y es por eso. Si te interesa te busco por qué fue exactamente en este caso, pero ya te digo que pasa a veces en estos casos, y es por eso...
    No hace falta que busques, con tu respuesta me vale. Pensé que era un error... Gracias, Gregorio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, softlegends.

    Lo de la banca es muy importante. Creo que el tono de esas declaraciones exagera la situación de la banca, para reforzar el papel de Indra en este asunto. Pero sí es verdad que eso de las plataformas abiertas tiene muy buena pinta para a banca. El que mejor lo está haciendo de momento es el BBVA, lo acabo de comentar en su hilo.

    Markus, eso pasa a veces, y es porque han pagado dividendos a alguna filial, o de preferentes o algo así. En el caso de Indra es poco, unos 2-5 millones de euros, y es por eso. Si te interesa te busco por qué fue exactamente en este caso, pero ya te digo que pasa a veces en estos casos, y es por eso.

    En la junta de accionistas de hace unos días el presidente dijo una cosa importante, y es que en otoño van a revisar los objetivos al alza. No dio cifras, pero ya os digo de hace tiempo que Indra va mejor de lo que se esperaba en su plan estratégico, así que no me extraña esta revisión al alza.

    Alrededor de los 13 actuales creo que es muy buena compra, porque en poco tiempo esto va a ser un PER de 10-12 veces, con payout alto, y beneficios crecientes. Así que creo que está más barata de lo que parece.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • markus_schulz
    respondió
    Gregorio, en la base de datos de Indra, salen valores diferentes a 0 en "Pago por dividendos". ¿Si no reparte dividendo, por qué no es 0?

    Dejar un comentario:


  • softlegends
    respondió
    Indra crea un postgrado con la UC3M para potenciar las competencias de sus mandos intermedios

    Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un postgrado de seis meses de duración para los mandos intermedios de la compañía con el fin de "mejorar el perfil de competencias de los gerentes que integran su equipo de gestión mediante la formación", según informa la empresa en un comunicado.

    Indra remarca que es consciente de la importancia que los mandos intermedios tienen en el día a día de las organizaciones, "y más a la hora de transmitir y promover nuevos valores, políticas y formas de hacer", por lo que ha puesto en marcha este postgrado "ágil y muy práctico", que en sucesivas ediciones pretende alcanzar a un amplio número de gerentes de todas las áreas de negocio y direcciones de Indra.

    La finalidad de este postgrado en Desarrollo Directivo es reforzar las capacidades del equipo de gestión, "que juega un papel clave para llevar a cabo la transformación de Indra y el cambio cultural que impulsa la integridad, el rigor y la responsabilidad en la ejecución de proyectos".

    "Todo ello con el objetivo final de reforzar el liderazgo tecnológico de Indra y convertirla en una empresa más rentable, competitiva y sostenible", afirma la compañía, que incide además en que estos profesionales constituirán la principal fuente de futuros directivos de la compañía.

    En la primera edición del postgrado ya están formándose 36 gerentes de Indra, que recibirán formación sobre tendencias globales; pensamiento estratégico; gestión comercial, de operaciones y del capital humano; análisis económico-financiero; análisis de problemas y toma de decisiones; o liderazgo.

    Los gerentes de la compañía también mejorarán gracias al curso sus capacidades para sentar las bases de la generación de innovación transformadora, tanto en Indra como externamente, y para diseñar y conducir con eficiencia los procesos reales de transformación.

    Además de cursar 120 horas lectivas presenciales en la universidad y 30 horas online, para obtener este título propio de la UC3M, los alumnos deben presentar un proyecto final de grupo sobre una iniciativa de mejora o de innovación que se pueda aplicar en Indra.

    El postgrado está dirigido por la UC3M, que aporta un profesorado "con amplia experiencia docente y experiencia empresarial", aunque directivos de Indra participan también en cada uno de los cuatro módulos de que se compone el programa: Gestión Estratégica, Gestión de Operaciones, Transformación Corporativa y Desarrollo Personal.

    De esta forma, Indra y la UC3M refuerzan la relación que mantienen desde hace años, ya que Indra firmó un acuerdo marco con la UC3M en 2013, que supuso la puesta en marcha ese mismo año de una Cátedra de Ciberseguridad y en 2014 de una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles. Desde hace más de diez años, ambas instituciones han colaborado también en diferentes proyectos de I+D+i.

    El postgrado en Desarrollo Directivo es parte de la formación que Indra ofrece a sus profesionales a través de Indra Open University (IOU), que adapta la formación a las necesidades de cada profesional, poniendo a su disposición "los mejores recursos formativos externos e internos y que contempla programas especiales para la formación de diferentes colectivos".

    Fuente: EUROPA PRESS

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muy bueno, Pablus . Es muy importante que el "ruido" que rodea la Bolsa no os altere, sí. Esto es muy fácil, es el "ruido" lo que crea las dudas, por eso es muy importante aislarse de ese ruido.

    Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, y es que cuando Indra normalice sus beneficios (2018-2019), el PER al precio actual será de 10-12 veces, más o menos. Quiero decir que está bastante más barata de lo que parece a primera vista.

    Muchas gracias, DQX. Estoy de acuerdo, cualquier retroceso que tenga es una buena oportunidad de compra.

    Ahora mismo está en el techo de un canal en el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1689 KB
ID:	390898


    Aún siendo techo de canal, en este caso no veo mal hacer pequeñas compras, porque creo que está barata, y no veo claro que vaya a tener caídas apreciables. También se pueden vender puts, dan buenas primas.

    Si cayera al suelo del canal, los 10,50-11 euros, sería una compra buenísima, pero lo veo poco probable.


    Cuando se acerque al máximo histórico previo, los 14,70, suspendería las compras, esperando un retroceso. Esto se ve mejor en el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1433 KB
ID:	390899


    Estos 14,70 euros los va a romper con seguridad, pero posiblemente no en este primer intento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • softlegends
    respondió
    Indra señala que la transformación digital de las entidades financieras pasa por plataformas abiertas

    Indra considera que las transformación digital de las entidades financieras pasa por su conversión en plataformas abiertas, según la visión trasladada por la empresa a los asistentes del Digital Banking & Fintech Day 2017, organizado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid.

    Cuatro expertos de la compañía han enunciado los principales retos que plantea la transformación digital, que están despertando un enorme interés en el mercado por su enorme impacto en el negocio. Este es el caso de fenómenos como la plataformización, la banca abierta o la demanda creciente de soluciones avanzadas de identidad digital.

    En una nota, Indra explica que "el fantasma de la rentabilidad persigue al sector de los servicios financieros desde hace una década". En 2008, tras la dramática caída de Lehman Brothers, el RoE o Return on Equity quedó por debajo del Cost of Equity, lo que supuso la destrucción de valor para el accionista.

    Este problema, que se ha cronificado, ha favorecido una reflexión generalizada en las grandes entidades, plenamente conscientes del potencial disruptivo de los nuevos actores digitales, explica la compañía.

    "Cuando en un sector como el de los servicios financieros, el gap de destrucción de valor pasa de ser coyuntural a estructural, por drástico que suene, tan sólo quedan dos alternativas: la desaparición o la reconversión", apuntó el director de Innovación y Nuevos Negocios de Banca en Indra, Álvaro de Salas.

    Los expertos de Indra coincidieron en considerar la transformación digital, más que como una amenaza, como una "fantástica oportunidad" para mejorar la estructura de costes de las entidades e incrementar su capacidad de predicción en materia de análisis de riesgo.

    Además, resaltaron que propicia un nivel de relación con el cliente nunca visto en el ámbito analógico. Las entidades estarán en disposición de ofrecer mejores servicios y de ofrecerlos en el momento preciso, esto es, cuando el cliente ha manifestado una necesidad concreta, indica.

    Fuente: EUROPA PRESS

    Dejar un comentario:


  • softlegends
    respondió
    Indra culmina en Chipre la implantación de la plataforma de ventanilla única portuaria

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    Indra ha culminado en Chipre la implantación de la plataforma de ventanilla única portuaria 'Port Community System', una solución desarrollada por la compañía para los puertos portugueses de Lisboa, Lixões y Sines y que permite a los distintos actores y autoridades de la comunidad portuaria interactuar electrónicamente y declarar una sola vez la información exigida con ocasión de la escala de un buque en dichos puertos

    Así, según ha informado la empresa en un comunicado, dicho sistema "automatiza" los flujos de trabaja y se encarga de dirigirla la información al os órganos que corresponda para completar los requisitos y legales.

    La implantación del sistema, que fue iniciada por Indra en 2016, asegura al país chipriota el cumplimiento de la Directiva Europea UE/65/2010, que exige a todos los Estados miembro de la UE contar con sistemas para cumplimentar, enviar, compartir y consultar electrónicamente los datos sobre las escalas de los buques.

    Además, este sistema permitirá a la autoridad portuaria de Chipre, Cyprus Port Authority-CPA) la integración con otros sistemas como facturación y con toda la comunidad portuaria asociada como aduanas, autoridades de seguridad, navieras o terminales.

    Esta solución, que contribuye a agilizar la gestión de escalas, anticipar el movimiento de mercancías y el tránsito de pasajeros, incluye también un módulo específico para la gestión de operaciones de cada terminal y facilita el control y la supervisión de las mercancías.

    Con el de Chipre, Indra ha implantado este sistema en más de 70 puertos y se suma a otros contratos e países como España, Chile, Portugal, Marruecos, Angola o Cabo Verde.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    tetos, con el detalle que quieres saber lo de los márgenes no se publica en las cuentas.

    Sí que Indra tenía mucho negocio con la administración pública española, porque en origen fue una empresa pública, pero lo ha ido reduciendo.

    Los resultados del primer trimestre de 2017 han sido muy buenos, subiendo el BPA el 77%.

    A los 13 euros actuales creo que es una buena compra, y a 10-12 euros es muy buena compra.

    En 2017 aún no va a alcanzar su potencial de beneficios (eso será en 2018-2019, probablemente), pero sí tendrá un beneficio de cierta importancia, y probablemente vuelva a pagar dividendo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DQX
    respondió
    Así llegamos al momento de cotizar los resultados de las elecciones en "La Gran Bretaña". Al parecer "se quiere" veremos si "se puede".

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA 9-6-17.jpg
Visitas:	1
Size:	331 KB
ID:	390751

    Dejar un comentario:


  • DQX
    respondió
    Gracias a las recomendaciones recibidas ayer -entre otras cosas- se pudo llegar hasta el hueco bajista dejado el día de la presentación de resultados, e incluso superarlo y además, cerrando casi en máximos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA HUECO CERRADO.jpg
Visitas:	1
Size:	469 KB
ID:	390727

    Vale, visto lo anterior, ¿qué te parece lo que pongo a continuación?

    Si efectivamente lo fuese, y le añadimos que está en zona de resistencias (es decir que si las supera podrá tener recorrido al alza) de varios años y además lo aderezamos con las mejoras de recomendación que está recibiendo, quizás estemos ante una buena oportunidad (quizás o quizá como más te guste).

    Sobra decir que a medio plazo tiene mejor pinta por la adquisición de TECNOCOM que ya iremos viendo en los próximos resultados semestrales o anuales. Evidentemente puede pasar de todo, tanto por la parte baja (ya ven al Banco Popular), como por la parte alta (Pharma mar estaba el otro día luchando por conquistar los 3€ y mírala ahora).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA POSIBLE ISLA ALCISTA CON LO QUE ELLO CONLLEVA.jpg
Visitas:	1
Size:	1489 KB
ID:	390728

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Indra, el dato como materia prima
    "..Una vez com­ple­tada la ad­qui­si­ción de Tecnocom, el mer­cado vuelve a cen­trarse en la su­puesta ca­pa­cidad de Indra para ge­nerar ne­go­cio..
    ..las acciones de Indra han logrado configurar un sólido canal alcista en el último año que le ha puesto en disposición de avanzar hacia sus máximos de 2014 sobre los 14,5 euros por acción.."



    https://www.capitalmadrid.com/2017/6...ria-prima.html

    Dejar un comentario:


  • DQX
    respondió
    Ayer, máximo intradía 12,20€; cuando supere los 12,24€ ya estará entrando en un vacío legal en el que "a lo mejor" no encuentra ninguna piedra en el camino. También se podría mirar desde el otro lado, ya ayer volvió a fracasar en su intento de ir a cerrar el hueco (la verdad es que el día tampoco estaba para ello),

    Mira aquí lo que comentaba sobre la "hipotética" resistencia en la zona que un día (cuando fuese, hay memoria bursátil) fue clavicular del hombro-cabeza-hombro que comentaba en la respuesta anterior.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA HCH.jpg
Visitas:	1
Size:	674 KB
ID:	390714

    Dejar un comentario:


  • DQX
    respondió
    Hola, hace unas semanas cuando cerró en 13,06€ (con máximo intradía 13,145€) dos días antes de la presentación de resultados, llegó a la zona de "hipotética" resistencia llevando ya un tiempo bastante sobrecomprada en términos de RSI, por lo que cualquier excusa era buena para meterle un buen palo en la nuca al valor y tirarla un poco para abajo.

    Hipotética resistencia lo digo porque dicha zona fue en su día "clavicular" de un "gran" HCH que luego (fuese por lo que fuese) demostró ser válido.

    Si por lo que fuese, el mercado siguiese reculando en las próximas sesiones no sería una mala idea (creo yo) tratar de esperarla en la zona del hueco alcista dejado abierto allá por finales de febrero (aquí está el rango del gap abierto (11,05 - 11,3)); de recuperar la senda alcista (el mercado o el valor) -ya está en zona de sobreventa (RSI)- habría que contemplar un posible intento de cierre de gap bajista dejado el día de la presentación de resultados (rango del gap (12,72 - 12,24)).Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA.jpg
Visitas:	1
Size:	688 KB
ID:	390683

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    "Confirma el abandono del soporte de los 11,81 euros. El valor ha caído cerca de un 10% lo que le permite cotizar en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. Si perdiera este nivel de demanda se complicarían las perspectivas técnicas lo que nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10,76 euros, mínimos del gap alcista que se dejara a finales del mes de febrero"

    http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2679575.html

    Dejar un comentario:


  • tetos
    respondió
    Hola:
    Parece que ha tenido mal resultados ,cómo la veis?

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Vuelta a presentación de resultados y una caída buena hoy. La tengo en el radar para entrar (estoy entre IDR y FCC, por comprar "empresas en problemas temporales"). La compré hace tiempo a 10,22e y la vendí al mismo precio poco tiempo después (tras bajar a 8 euros después de mi compra y no dar dividendos decidí rotarla por otra). Repite conmigo: "buy AND HOLD", "buy AND HOLD", "buy ..."

    A ver si tengo algo de tiempo y subo mi gráfico de análisis técnico. No veo claro el punto de entrada: aunque alrededor de 11,50-12e tiene un soporte, pero está en la parte alta del canal alcista y algo sobrecomprada. Si alguien tiene ganas/tiempo, agradecería otros análisis para comparar.

    Saludos

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X