Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loureiro1981
    respondió
    Indra retomará su política de dividendos y agrupará sus actividades de TI en una filial

http://www.expansion.com/empresas/te...67f8b45fd.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La bajada de la cotización no creo que se debiera a nada especial, pero llegó justo a los 11,5 euros, que es la base del canal alcista de largo plazo en el que está. El técnico y el fundamental no son cosas opuestas, sino muy complementarias.

Los resultados han sido mejores de lo que se esperaba, sí.

Y tanto Indra como FCC podrían volver a pagar dividendo con cargo a los resultados de 2017. Por la deuda, le veo más probabilidades de volver a pagar dividendo a Indra que a FCC.

En 11,5-12,5 creo que Indra es una compra muy clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• malagueño31
    respondió
    Por encima los resultados son buenos, mejor de lo esperado, a ver si sigue bajando la deuda que todavía está un poco alta.

Dejar un comentario:

• tetos
    respondió
    Y digo yo si tan buenos han sido los resultados a que es debido la gran bajada de estos dias?

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Indra eleva sus ingresos un 8,5% gracias a Tecnocom

El beneficio sube un 76% hasta 85 millones
    El grupo mantiene sus previsiones para 2017.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola michi y Colodro

En cuanto a la bajada da la impresión de que algunos esperan unos resultados peores de lo que se viene diciendo. No hay ninguna noticia que yo sepa.

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    'A falta de confirmación de la propia compañía, los analistas pronostican el regreso al pago de dividendos con cargo a las cuentas de 2017. La última vez que se repartieron ganancias entre los accionistas fue con cargo a las cuentas de 2013.'

http://www.expansion.com/mercados/20...6168b45f8.html

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe a que se debe la bajada de ayer y la bajada que esta teniendo ahora?. Llevando la contraria al Ibex. He buscado pero no encuentro noticias.
    Iba a preguntar exactamente lo mismo. Por poner la bajada de IDR en perspectiva, durante los últimos 5 días ha bajado un 8% mientras que el Ibex ha subido un 2%; es decir, hay un diferencial del 10% con respecto al Ibex en apenas cinco sesiones.

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    ¿Alguien sabe a que se debe la bajada de ayer y la bajada que esta teniendo ahora?. Llevando la contraria al Ibex. He buscado pero no encuentro noticias.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Indra moderniza los dos grandes centros de control que gestionan el cielo de Reino Unido

Me habría interesado mucho saber cuánto dinero ingresará Indra por su aporte tecnológico de iTEC, pero el artículo no aporta ninguna cifra.

La verdad es que con este tipo de noticias siempre me queda la duda de si se trata de cantidades económicas que puedan tener un impacto relativo en los resultados a largo plazo de Indra (en el caso de que los proveedores de servicios de navegación de otros países van implantándola también) o si se trata de proyectos que le proporcionan más prestigio que ingresos reales a la compañía.

Saludos!

Dejar un comentario:

• softlegends
    respondió
    Indra implantará sus radares de última generación en el aeropuerto danés de Billund

El proveedor de servicios de navegación aérea de Dinamarca Naviair ha seleccionado a Indra en una licitación internacional pública para implantar sus sistemas radar de última generación en el Aeropuerto Internacional de Billund, el segundo más importante del país, y reforzar la vigilancia y la seguridad del tráfico aéreo.

En un comunicado, la compañía de consultoría y tecnología explica que pondrá en operación un radar primario montado conjuntamente con un radar modo S mejorado (enhanced mode S MSSR) para "reforzar la vigilancia del tráfico aéreo en ruta en el país y las maniobras de aproximación y aterrizaje al aeropuerto de Billund".

"Los sistemas garantizarán los niveles de seguridad más elevados, permitiendo gestionar un mayor número de vuelos y respaldando un tráfico más fluido en el aeropuerto. Esto hará posible una gestión más eficiente y a que Naviair preste el mejor servicio posible a las aerolíneas", afirma Indra.

El radar primario detecta todas las aeronaves en su radio de alcance sin necesidad de cooperación, mientras que el radar modo S interroga selectivamente a cada avión para obtener su identificación y otros datos como el rumbo o la altura de vuelo, lo que facilita la labor de los controladores.

Por su parte, el modo mejorado ofrece una visión "más clara" del espacio aéreo, lo que reduce la frecuencia con la que el controlador establece comunicaciones por radio con los pilotos, rebajando su carga de trabajo y elevando la eficiencia. Esta tecnología ayuda además a identificar rápidamente conflictos entre las distintas rutas de las aeronaves, evitando la congestión del tráfico y los retrasos.

"Toda esta información resulta especialmente útil en áreas con un tráfico aéreo denso, como es el caso del espacio aéreo danés y del Aeropuerto Internacional de Billund", incide.

Como opción adicional del contrato, Indra ofrecerá servicios de mantenimiento durante diez años para garantizar el correcto funcionamiento del sistema durante su ciclo de vida.

Además de este nuevo contrato, Indra, a través de su filial Indra Navia, está abordando en Dinamarca un proyecto para renovar los sistemas de comunicaciones en el Centro de Control de Copenhague (CCC) mediante la implementación de su sistema de control de comunicación por voz (VCCS) GAREX.

También mantiene una "sólida posición" en Dinamarca, donde trabaja en el despliegue de radares para respaldar la gestión del tráfico aéreo en las bases de la Royal Danish Air Force en los aeródromos de Skrydstrup, Karup y Aalborg, dentro de un contrato adjudicado en 2016 por el Ministerio de Defensa.

Fuente: EUROPA PRESS

Dejar un comentario:

• softlegends
    respondió
    Indra desarolla el primer simulador para el helicóptero H145 de Airbus en Alemania

Indra ha desarrollado el primer simulador de vuelo del mercado para el helicóptero H145 de Airbus en el centro de entrenamiento para pilotos del fabricante aeronáutico en Donauwörth (Alemania), según ha informado en un comunicado.

El simulador ha obtenido el 'Certification Standars-Flight Simulation Training Devices' (H) nivel D, la calificación de máximo nivel por la Autoridad de Aviación Civil Alemana (LBA), siguiendo los estándares fijados por la European Aviation Safety Agency (EASA), gracias a su "elevado realismo y calidad de entrenamiento".

Esta calificación garantiza que la aeronave replica con total fidelidad el comportamiento del helicóptero real, lo que proporciona la mejor formación y eleva la seguridad del piloto y de la plataforma. Así, una hora de vuelo a bordo equivale a una hora de vuelo real.

De esta manera, este sistema de entrenamiento permite que los pilotos puedan realizar el curso de adaptación necesario para volar un nuevo modelo de aeronave íntegramente en el simulador, sin necesidad de realizar ejercicios adicionales en el helicóptero real, una característica denominada 'Zero Flight Time' que solo ofrecen los simuladores de nivel D.

Además, Indra ha explicado que los escenarios que recrea facilitan el entrenamiento de todo tipo de misiones, desde operaciones de búsqueda y rescate en el mar a aterrizajes en plataformas petrolíferas o buques, tanto de noche como de día y en cualquier condición meteorológica. "El piloto obtiene así la mejor preparación, acelerándose su preparación y reduciéndose los costes asociados a la misma", ha destacado la compañía.

El H145 es una de las aeronaves polivalentes más vendidas en todo el mundo para cubrir misiones ligadas a la gestión de emergencias, servicios médicos o de transporte de pasajeros. Su amplia penetración en el mercado del helicóptero representa una oportunidad de negocio para Indra como suministrador de los sistemas de entrenamiento.

Anteriormente, Indra implantó en el centro de Donauwörth un simulador de vuelo para el helicóptero EC135 y desarrolló simuladores para otros helicópteros de Airbus, como el H175, H225 o AS350. Asimismo, entregó sistemas para otros centros de entrenamiento de la empresa en EEUU, Francia, Escocia, China, Japón, Malasia o Brasil. En total, Indra ha entregado más de 200 simuladores de todo tipo a medio centenar de clientes en 40 países.

Fuente: EUROPA PRESS

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
    Yo lo que veo es que está aumentando mucho la contratación de personal y la entrada de becarios en mi departamento. No sé si será extensible al resto de Indra, pero nos ha comentado un jefe desde Madrid que están haciendo una media de tres entrevistas al día. En general creo que la recuperación se empieza a notar. Cada vez tenemos más contratos y con mejores condiciones.
    Si eso tambien lo veo yo. Estamos entrando en plantilla la gente subcontratada de largas duración.

De primera mano, estan contratando manteniendo salario o con leves subidas.

Conozco casos de subcontratados de más de 10 años, cosa que no entiendo...
    Editado por última vez por orion220; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8427-orion220 en 02-10-2017, 10:34 PM.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Yo lo que veo es que está aumentando mucho la contratación de personal y la entrada de becarios en mi departamento. No sé si será extensible al resto de Indra, pero nos ha comentado un jefe desde Madrid que están haciendo una media de tres entrevistas al día. En general creo que la recuperación se empieza a notar. Cada vez tenemos más contratos y con mejores condiciones.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola

Aikurn y orion, muchas gracias por tu visión desde dentro. Una de las cosas que se supone que está haciendo Indra, aunque aún no está terminada, es reducir ese número de puestos intermedios que comentas. ¿Tú desde dentro notas que se esté haciendo algo en este sentido en la parte de la empresa que tú ves?

Saludos.
    Por lo que se oye, los chanchullos si los han disminuido. Pero los cargos íntermedios siguen creciendo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Vale, Markus, pues lo de los dividendos en estos casos suele ser eso. Y es relativamente habitual, lo veréis más veces si miráis ese dato.

Varuko, aún está en mitad del plan estratégico. Los márgenes no son los que deberían, y los beneficios tampoco, pero es que aún quedan cosas por hacer.

El negocio de Indra es un negocio de futuro. Lo normal será que todas las empresas de este sector crezcan a largo plazo. Lo que pasa es que aún no ha llegado a la normalización, que será en 2018-2019.

egoday tiene razón en el tema de los empleados. Todas las empresas subcontratan, y en el sector de Indra aún más de lo normal. Pero una de las cosas que más me gustan de los cambios que está haciendo Indra es que va a reducir la subcontratación. Eso es más beneficio para la empresa, mejor situación para los empleados, etc.

Aikurn y orion, muchas gracias por tu visión desde dentro. Una de las cosas que se supone que está haciendo Indra, aunque aún no está terminada, es reducir ese número de puestos intermedios que comentas. ¿Tú desde dentro notas que se esté haciendo algo en este sentido en la parte de la empresa que tú ves?

Muchas veces los empleados de una empresa no quieren invertir en su propia empresa. Esto es curioso, es un tema de cómo se ve el mundo según el punto de vista, etc.

En la zona 13-14 euros yo evitaría comprar Indra, porque aún está a medio camino hacia su normalización.

De momento la zona de compra buena es los 10-12 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, DQX.

Yo también creo que Indra va a caer algo. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1675 KB
ID:	391382

Mirad cómo está en el techo del canal, y cómo ha hecho unas sombras superiores muy largas la semana pasada, y hace unas semanas (la que llegó a traspasar el techo del canal).

Estimar el BPA de Indra para 2017 es un poco difícil. Yo de momento le tengo puesto 0,75 euros, pero es una estimación menos precisa que otras. Tomando esta cifra, a los 13 euros actuales el PER es de 17-18 veces.

Según se mire, estas 17-18 veces son "mucho", o "poco".

Son poco si se ve con optimismo, porque 2017 aún es un año de transición, y los beneficios de 2018, 2019 y 2020 serán bastante más altos. Así que el PER 2017 es de 17-18 veces, pero el de 2018 a 2019 es bastante inferior.

Pero esas 17-18 son "mucho" si pensamos que para que acabe 2018 y se presenten los resultados aún queda año y medio.

En el término medio, 11-12 euros me parece una buena zona de compra. Es el suelo de ese canal alcista, y la media de 200 semanal.

Creo que es una buena ocasión para vender Puts por debajo del precio actual, como alrededor de los 12 euros. Así se va cobrando una prima, mientras se espera a que baje.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DQX
    respondió
    Justo ayer cerró el gap que dio lugar a la "isla alcista". Si miras el cierre y el mínimo intradía del último día de cotización, y lo comparas con cierres pasados (siguiendo la horizontal que trazo), igual ves algo que te llame la atención.

Ojo si pierde dicha zona que tiene muchas papeletas de ir a mínimos de mayo!!!.

Un empeoramiento de la situación del valor o del mercado en general (USA-COREA DEL NORTE, o cualquier otra tontería que se les ocurra a los medios y dirigentes) no nos debería dejar de contemplar una caída hasta los 11€ a cerrar el hueco abierto (-11%).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INDRA.jpg
Visitas:	1
Size:	1299 KB
ID:	391197

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Yo también estoy en indra y comparto la misma visión que Airkurn. Por lo que veo estamos en diferentes departamentos.

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    ¿Consideras que Indra es más piramidal que el resto de consultoras de cierto tamaño? Utilizo un comparativo porque el negocio de consultoría ha sido tradicionalmente muy piramidal.

Gracias por comentar!
    Como dirían mis compañeros, Indra no tiene una estructura piramidal, si no romboidal o trapezoide. La zona media, donde están los "jefecillos" es donde más gente hay. La verdad que no se me ocurre ningún proyecto donde los curritos sean más en número que los jefes.

Se suponía que esto con el ERE se iba a corregir. Al final, se ha quedado todo igual, se ha despedido a recursos con experiencia y caros, por recursos verdes, baratos y sin conocimiento.

Estando desde dentro, no se me ocurre invertir ni un €

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Hola Colodro, no sabría decirte si es más que otras porque me pierdo cada vez que cambian el organigrama. Lo que sí sé es que muchos gerentes tienen dos responsables por encima: uno de mercado vertical (energía, admon. públicas, finanzas...) y otro de su área transversal (business intelligence, outsourcing, ERP...). No conozco otras consultoras grandes tan bien como para saber si esto es normal. A mí siempre me ha parecido raro.

A los empleados "de a pie" nos queda la sensación de que estos jefes (incluyo a todos los niveles) imputan costes muy altos a los proyectos que no se corresponden con el valor que añaden. Eso hace que tengamos que subir los precios y los clientes ya se quejan de que somos caros.

Otro problema que tiene la organización interna de Indra es que al final cada departamento va por su cuenta. Por ejemplo si necesitas algo de la gente de sistemas, tienes que pagarlo como si fuera otra empresa. Es ilógico totalmente y crea mucha frustración. Todo tiene costes y más costes. ¿Quieres la licencia de Office? -€€€ al proyecto. ¿Necesitas más memoria RAM? -€€ al proyecto ¿Ocupas una mesa? -€€ a tu coste/hora...

Me releo y creo que me está quedando una imagen muy negativa de la empresa y tampoco es mi intención. Hay gente muy válida en Indra y estos problemas organizativos se podrían solucionar. "Sólo" hace falta tiempo y buenos directivos. Ojalá mejore, que quiero seguir trabajando muchos años más!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X