Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dampe
    respondió
    ¿Qué pasa con Indra que cae más de un 6%? ¿Alguien sabe algo? No sé si es una oportunidad de compra... porque no tengo información del porqué de la caída.

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    Indra y la startup italiana Greenrail desarrollarán productos tecnológicos para el sector ferroviario

    Noticias económicas de última hora, información de mercados, opinión y mucho más, en el portal del diario líder de información de mercados, economía y política en español

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    El presidente de Indra gana 7,4 millones en 2017

    Si se descuenta ese incentivo, que solo se cobra al final del programa y que, por tanto, no pudo percibir en 2016, la retribución en metálico se...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La compra de Paradigma que comenta Loureiro me parece bastante importante. Indra está buscando crecer en negocios nuevos, y esta compra es parte de eso. Creo que con esta compra, y otras similares, Indra va a mejorar como empresa.

    Joven1990, tienes razón, lo que pasa es que eso es un problema general, no sólo de Indra. Como dice Colodro, pasa en muchas empresas. Para mí está claro que hay que cambiar el sistema político, y lo antes posible. Pero es que además pasa una cosa, y es que cuando suban los sueldos subirán también los beneficios de las empresas, y se formará un círculo virtuoso. Pero vamos, sí, tienes toda la razón y es urgente cambiar la situación general, porque tampoco creo que la situación laboral actual (en el mundo, no sólo en España) se pudiera mantener de forma indefinida (aparte de que sería malo que se mantuviera de forma indefinida).

    Lo que cuenta Aikurn, orion, etc lleva pasando desde hace más de 20 años. Y lo mismo en todo el sector, sí: Cap Gemini, Accenture, etc.

    Y como dice copperfie, pasa algo parecido en otros sectores.

    Yo no trabajé en Indra, pero sí de programador, y era igual que lo que contáis ahora (ya lo sabía, lo he leído y oído más veces). Y tengo tan claro que esto es un problema y que debe cambiar que precisamente el próximo libro (espero publicarlo en abril) lo empiezo contando mi primer día de trabajo como programador y algo más, y a partir de ahí explico porque es imprescindible cambiar ya este sistema político, que está completamente acabado, y cómo creo que yo que debe organizarse la economía para que todo el mundo tenga mucho más dinero, también mucho más tiempo libre, y viva mucho más tranquilo. Puede parecer muy optimista , pero llegados a este punto yo lo veo completamente inevitable. De todo el mundo depende que eso pase antes o después.

    Gracias, kiku y Loureiro.

    Los resultados de Indra en 2017 han sido muy buenos. Como dice Colodro, no está claro cuándo va a pagar dividendo. Hablan de 2018, pero de una forma ambigua, y creo que es intencionado. Da la sensación de que aún no tienen decidido si será "en 2018, a cuenta de 2017", o "por el ejercicio 2018, que se pagará ya en 2019". Me parece que lo decidirán para la junta, según cómo vaya 2018.

    El BPA de 0,72 euros que ha conseguido en 2017 ya está bastante bien (en 11 euros el PER es de 15 veces), pero creo que en 1-3 años pasará de 1 euro.

    Con un payout del 50% el dividendo sería de 0,36 euros. Y a medida que baje la deuda creo que irá subiendo el payout (en este sector se puede mantener un payout alto).

    La deuda la ha bajado bien en el último trimestre, y el ratio deuda neta / EBITDA queda en 2,2 veces.

    El negocio que podríamos decir ordinario (sin Tecnocom) ha crecido en 2017 más de lo que se esperaba, y parece que lo seguirá haciendo en 2018.

    Alrededor de 11 euros creo que es una compra muy clara, porque ese PER de 15 es con un BPA que creo que va a superar por bastante en los próximos años (a la vez que probablemente vaya subiendo el payout).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Hola rafa, por lo que yo sé Indra no ha dicho nada con respecto a cuándo va a pagar dividendo y de hecho ayer no fui capaz de encontrar las palabras "DPA" o "dividendo" en los resultados de 2017 publicados. Mi comentario es, por tanto, puramente especulativo.

    Mi sospecha es que podría pagar en los próximos meses (antes lo hacía en julio) un dividendo con cargo a los resultados de 2017.

    Saludos!
    Muchas gracias Colodoro,

    Ya puestos a especular, imagino que una noticia así (dividendo el próximo julio), y en un entorno de recuperación como el que se encuentra, el mercado se lo tomaría como algo positivo, con mucha gente entrando en el valor, implicando un alza en la cotización

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Entiendo que Indra habló de recuperar el dividendo con cargo a 2018,

    ¿Significa esto que lo cobraremos el año próximo?, ¿o se espera que este año nos de alguna alegría con cargo a este mismo año?
    Hola rafa, por lo que yo sé Indra no ha dicho nada con respecto a cuándo va a pagar dividendo y de hecho ayer no fui capaz de encontrar las palabras "DPA" o "dividendo" en los resultados de 2017 publicados. Mi comentario es, por tanto, puramente especulativo.

    Mi sospecha es que podría pagar en los próximos meses (antes lo hacía en julio) un dividendo con cargo a los resultados de 2017.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    El BPA de 2017 ha sido de 0,738 €

    En 2013 el BPA fue ligeramente inferior (0,71 €) y la deuda era aproximadamente un 50% superior a la actual. Pues bien, en ese año pagó 0,34 € de dividendo.

    Se me antoja probable que repita el dividendo de 2013
    Entiendo que Indra habló de recuperar el dividendo con cargo a 2018,

    ¿Significa esto que lo cobraremos el año próximo?, ¿o se espera que este año nos de alguna alegría con cargo a este mismo año?
    Editado por última vez por rafa; 28/02/2018, 13:16:51.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    El BPA de 2017 ha sido de 0,738 €

    En 2013 el BPA fue ligeramente inferior (0,71 €) y la deuda era aproximadamente un 50% superior a la actual. Pues bien, en ese año pagó 0,34 € de dividendo.

    Se me antoja probable que repita el dividendo de 2013

    Dejar un comentario:


  • Bereal
    respondió
    El beneficio neto de Indra aumentó un 82% en 2017, hasta los 127 millones

    Indra obtuvo durante el ejercicio 2017 un beneficio neto de 127 millones de euros, lo que supone un 82% más con respecto a los 70 millones que obtuvo en 2016. El beneficio neto por acción básico creció un 73% en el mismo período, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    Indra renovará el sistema que gestiona el tráfico aéreo de Argelia por 47 millones

    La compañía de consultoría y tecnología Indra asumirá la renovación integral del sistema que gestiona el tráfico aéreo de toda Argelia, un...

    Dejar un comentario:


  • tetos
    respondió
    Hola:
    Me estoy asustando con indra ,alguien me puede explicar estas bajadas tan fuertes?

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    La empresa global de consultoría y tecnología Indra y la Universidad de Monash (Australia) han finalizado la prueba de concepto (PoC) del proyecto de construcción de una micro red eléctrica en el campus de Clayton (Melbourne) como base del desarrollo de un modelo de generación y consumo basado en la sostenibilidad y eficiencia energética. En un comunicado, Indra explica que esta red será gestionada por InGrid Active Grid Managment (AGM), su solución de Internet de las Cosas (IoT) desarrollada para facilitar la operación "dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes de media y baja tensión".

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    El proveedor de servicios de navegación Saudi Air Navigation Services (SANS) ha confiado este proyecto a Indra, que se extenderá durante los...


    Indra ha logrado un proyecto para implantar un sistema de nueva generación que ordenará el tráfico aéreo de Arabia Saudí y contribuirá a multiplicar el número de vuelos que puede gestionar.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo a Indra la veo muy barata. Los resultados (de momento hasta el tercer trimestre de 2017) me están gustando mucho, creo que van mejor de lo que esperaba la mayor parte de la gente hace unos meses, y las compras de empresas que está haciendo en las últimas semanas también me están gustando mucho.

    No sé si en 2017 ya repartirá dividendo o preferirá bajar la deuda más rápido y empezar con el dividendo en 2018. La verdad es que no es importante que haga una cosa u otra, lo importante es que ya podría pagarlo porque va cada vez mejor.

    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	172,7 KB
ID:	396123


    Lo lógico sería que la caída parase aquí, alrededor de los 11 euros. Y creo que por fundamentales este es un precio de compra muy bueno, porque el BPA de 0,70 euros que le tengo puesto como estimado en la base de datos para 2017 creo que lo va a superar ampliamente en 2018-2019.

    Si hubiera una caída general de la Bolsa más fuerte los 9,50 euros, que son la base de ese canal que veis y ese soporte que también os he dibujado, serían un precio de compra excepcional.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Indra implanta su tecnología de ‘ticketing’ en el transporte público de Ámsterdam

    Instalará más de 130 máquinas automáticas de venta de billetes en las estaciones de metro, paradas de tranvía y autobús de la ciudad.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Indra nombra consejero ejecutivo a Ignacio Mataix y Juan March sale del consejo

    El nuevo ejecutivo asume la responsabilidad del negocio de Defensa y Transporte
    Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de la tecnológica por Santos Martínez-Conde.

    El nuevo ejecutivo asume la responsabilidad del negocio de Defensa y Transporte Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de la tecnológica por Santos Martínez-Conde

    Dejar un comentario:


  • Joven1990
    respondió
    Hola, sin ánimo de desviar la conversación en las big4 (si te refieres a Deloitte, PWC y demás), hace ya bastante tiempo que dejó de ser tan fácil que te contrate el cliente final o pasar a una empresa buena, además las subidas ya no son como antes

    Dicho sea de paso los mejores CV en ade/derecho/economicas no van a las big4, van a empresas como McKinsey o Boston Consulting Group

    En lo que si estoy de acuerdo que que todo el tema de subidas salariales en Indra es todavía peor, y creo que la gente que entra en general sabe que las subidas no son espectaculares, no es tanto un engaño si no un "es lo que hay"

    Dejar un comentario:


  • copperfie
    respondió
    Por lo que leo, la situación no dista mucho de lo que sucede en el mundo de la consultoría y auditoría (en las Big Five, al menos).

    Sin embargo, hay una serie de diferencias, que no sé si es por diferente mentalidad de los empleados que acceden a unas u otras, o por la diferente cultura empresarial.

    Así, al menos hace años, en todas ellas te pagaban un salario más bien malo, pero daba igual: la gente que quería entrar ahí ya sabía que había dos alternativas al llegar a los 3 años (tiempo en llegar a senior): o haces carrera dentro para intentar llegar a director o socio, o te fichan en cualquier otra empresa con un buen sueldo.

    Durante esos 3 años ya sabes que vas a estar muy liado (jornadas incluso de madrugada), con una gran responsabilidad y presión, por un sueldo bastante pobre (aunque debo decir que anualmente la subida era más que considerable, al contrario que lo que contáis en Indra), pero la diferencia que veo es que quien entra ahí ya sabe a lo que va... y no sé si quizás quien entra en Indra tiene unas expectativas engañosas (veo a Indra más como una empresa curricular que para hacer carrera).

    En las Big Five esto se da por sobrentendido: es una pirámide, y sólo unos pocos llegan a la cima. Cada año hay dos opciones: o sigues, o te vas. Todo el mundo quiere entrar (reciben centenas de miles de currículums con los mejores expedientes), y una vez dentro la competitividad es muy grande, y los que quedan son (supuestamente) buenos, sin necesidad de tener que demostrar nada más al mercado (de senior pasas a puestos directivos en empresas de primer nivel). La rotación de personal es altísima, pero precisamente ahí está su fortaleza, como si fuera una cantera de un equipo de futbol de primer nivel.

    Quizás lo que pretende Indra es intentar replicar ese modelo, pero por lo que comentáis, le faltarían ingredientes para poder hacerlo.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
    Cierto, los gestores hacen malabares para cumplir sus objetivos. Se tapan proyectos con pérdidas con otros que han salido bien. Es muy lamentable que la propia cultura de la empresa lo incentive.

    Lo que yo no entiendo es cómo la gente no se planta. Yo no he metido ni una hora extra injustificada en años. Y llamo justificadas a las que por narices no se pueden mover a otro día y que además se compensan con dinero o tiempo libre. Si estuviera trabajando por un sueldo precario y encima me pidieran que trabajara 12 horas al día, diría muy educadamente que no, gracias. Y si me echan a la calle, pues no hay problema.
    Yo también pienso como tu Aikurn, y mi respuesta ante esa situación sería la misma; un no, gracias. Pero también entiendo que no todos tienen la misma posición negociadora, o sus circunstancias de vida son diferentes a la mía (hipoteca, hijos,...).

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Cierto, los gestores hacen malabares para cumplir sus objetivos. Se tapan proyectos con pérdidas con otros que han salido bien. Es muy lamentable que la propia cultura de la empresa lo incentive.

    Lo que yo no entiendo es cómo la gente no se planta. Yo no he metido ni una hora extra injustificada en años. Y llamo justificadas a las que por narices no se pueden mover a otro día y que además se compensan con dinero o tiempo libre. Si estuviera trabajando por un sueldo precario y encima me pidieran que trabajara 12 horas al día, diría muy educadamente que no, gracias. Y si me echan a la calle, pues no hay problema.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X