Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis fundamental y Noticias del IBEX 35 y la Bolsa española en general

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Estamos teniendo una semana realmente buena para el Ibex. No sé cuales son los motivos aparte de la lluvia de millones que esperan recibir las empresas del Gobierno procedentes de los fondos que este recibirá de Europa

https://www.eleconomista.es/economia...-millones.html

https://blogs.elconfidencial.com/esp...inero_2778931/

La asignación de los fondos para las políticas palanca en los próximos tres años, adelantada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasa por la agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura (16% del total), infraestructuras ("off topic ACS") y ecosistemas resilientes (12,2%); transición energética ("off topic REPSOL") justa e inclusiva (8,9%); modernización de la Administración (5%) y la modernización y digitalización ("off topic TEF") del tejido industrial y productivo y de la pyme, recuperación del Turismo e impulso a una España nación emprendedora (17,1%).

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo sí creo también que el Ibex está barato.

Aunque en los últimos años se ha movido lateral, el valor (no precio) de las empresas españolas ha subido bastante.

En 2012 los bancos estaban con la morosidad al alza, haciendo provisiones, etc. Y muchas empresas estaban centradas en reducir su deuda.

Ahora los balances de los bancos están más saneados que nunca, y están creciendo de forma sana. Aún por debajo de su potencial de beneficios, pero creciendo respecto a los resultados de años anteriores.

Y la gran mayoría de las empresas (incluso la mayoría de alto riesgo que no son adecuadas para largo plazo) tienen sus deudas controladas, y estando entrando en una nueva fase de crecimiento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLabor
    respondió
    No es muy alentador si se tienen que dar esas 3 condiciones simultáneamente (estabilidad en Italia+Fin guerra comercial+sensatez en la política española).

Dejar un comentario:

• jgalesco
    respondió
    Según leo en Invesgrama (https://invesgrama.com/2018/10/13/el...isis-del-euro/), actualmente el Ibex esta mas barato que en junio de 2012 cuando la crisis del euro. En aquella ocasión las palabras de Draghi cambiaron la tendencia y pocos años después el ibex remontó un 85%. Concretamente en aquella ocasión el PER del Ibex llegó a 12,4 y hoy está en 11,67. Espero que cuando se despejen los nubarrones en Italia, se acabe la guerra comercial de Trump y la política económica española vuelva a la sensatez, el ibex vuelva a subir. Hasta entonces conviene ir tomando posiciones.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muy buena la comparativa con el índice con dividendos, Tamaki y packor. No sé por qué se hizo así en origen, pero si el Ibex que saliera en todos lados fuera el Ibex con dividendos, seguramente la percepción de la Bolsa por parte de la población en general sería mucho más positiva, y todos viviríamos mucho mejor, y más tranquilos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El Ibex 35 debe subir un 79% para volver a los máximos históricos marcados hoy hace nueve años

El Ibex Total Return solo pierde un 11% desde hace nueve años

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7944974/11/16/El-maximo-del-Ibex-de-hace-nueve-anos-esta-a-un-79-pero-si-usted-ha-aguantado-solo-pierde-un-11.html

En el fondo de Ing que replica al Ibex, se podría haber salido el año pasado sin perdidas, aún entrando en los máximos que se marco el Ibex en el 2007.

S2

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El Ibex 35 debe subir un 79% para volver a los máximos históricos marcados hoy hace nueve años

El Ibex Total Return solo pierde un 11% desde hace nueve años

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7944974/11/16/El-maximo-del-Ibex-de-hace-nueve-anos-esta-a-un-79-pero-si-usted-ha-aguantado-solo-pierde-un-11.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Tamaki,

En la salida de FCC ha influido mucho la reducción del free-float tras la OPA de Slim a 7,60. Pero no es importante para FCC, que parece que ahora ya sí está girando hacia los beneficios y consiguiendo reducir su deuda.

Meliá quizá está un poco cara a estos precios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Ibex35: Entra Melia,sale FCC

http://www.eleconomista.es/mercados-...on-de-FCC.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que el ambiente general es mejor. El Brexit se ha visto, o se empieza a ver, que no es tan malo como decían, y probablemente hayamos hecho suelo ya.

Saludos.

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    O sea que mañana, día 1, bajará la bolsa a saco, ¿no?
    Hemos estado hasta ayer subiendo a lo alto del tobogán, y hoy nos han dado el empujóncito.
    De momento parece que no tiene mucha pendiente.
    Ya veremos según vayamos bajando jeje..

S2

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Mañana con Expansión sale un especial analizando las empresas del IBEX:

http://www.expansion.com/ahorro/2016...46f8b45d8.html

Por si a alguien le pudiera interesar.

PD: supongo que esto se podrá publicar aquí, sino por favor, borrad el post.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    La banca española redujo sus oficinas en 2015 a niveles de 1979

http://www.eleconomista.es/empresas-...5/06/16/c.html

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    Se referían a que con el cierre del primer semestre, los fondos publican la composición de sus carteras y dan cuenta de la rentabilidad obtenida en el primer semestre del año. Les interesa transmitir que en el siguiente seguirán obteniendo beneficios.

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Es posible. Yo también escuché lo que comentaron en La Brújula. Lo que no sé si esto es algo habitual cada año. Por mi parte, no me importaría que la bolsa se mantuviera en estos niveles mientras formo la cartera. Un poco egoísta, pero creo que a todos los que andamos por aquí nos vendría bien.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    O sea que mañana, día 1, bajará la bolsa a saco, ¿no?

Dejar un comentario:

• packor
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    hola savrola, no entiendo muy bien la relación que hicieron en onda cero. Que tiene que ver la subida de la cotización para maquillar los resultados del segundo trimestre?
    Lo que intentarán maquillar es el cierre de las velas mensual y trimestral. Es lo que pienso, y además lo que entendido.
    Y ahora me fijo que dice resultados jeje. Tengo que estar más atento.

S2.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Tal vez insinúan que en las presentaciones de resultados se maquillan los resultados? ... ya pudiera ser

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Esta noche comentaban en la tertulia económica de La Brújula de Onda Cero que la subida de esta semana podría ser el rebote del gato muerto y una operación de maquillaje de cara a la presentación de resultados de final del primer semestre...
    hola savrola, no entiendo muy bien la relación que hicieron en onda cero. Que tiene que ver la subida de la cotización para maquillar los resultados del segundo trimestre?

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    Esta noche comentaban en la tertulia económica de La Brújula de Onda Cero que la subida de esta semana podría ser el rebote del gato muerto y una operación de maquillaje de cara a la presentación de resultados de final del primer semestre...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X