Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis fundamental y Noticias del IBEX 35 y la Bolsa española en general

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maquiavelo
    Member
    • ago
    • 215

    Menos dinero en circulación supone entonces apreciación del dolar? Subida de tipos igual a subida del dolar respecto al euro?

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      El riesgo de desplome es importante: el Ibex 35 podría irse a los 9.370 puntos


      Los mercados globales están sufriendo una severa corrección que hace pensar que el Ibex 35 todavía tiene más recorrido a la baja, y podría irse a mínimos de octubre de 2014. Hacía mucho tiempo que no veíamos un riesgo de desplome en las bolsas como sucede en la actualidad y esto nos obliga a reducir drásticamente la exposición recomendada a renta variable.


      Aunque ya hace unos días que lo vemos

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
        El riesgo de desplome es importante: el Ibex 35 podría irse a los 9.370 puntos


        Los mercados globales están sufriendo una severa corrección que hace pensar que el Ibex 35 todavía tiene más recorrido a la baja, y podría irse a mínimos de octubre de 2014. Hacía mucho tiempo que no veíamos un riesgo de desplome en las bolsas como sucede en la actualidad y esto nos obliga a reducir drásticamente la exposición recomendada a renta variable.


        Aunque ya hace unos días que lo vemos
        jajajaja, ahora creo que lo vemos todos!!!!

        Saludos.

        Comentario

        • diodocup
          Member
          • abr
          • 58

          Lo que estamos viendo estos dias realmente me ha dejado sorprendido. Yo nunca he visto al mercado tan nervioso e irracional. He pasado de tener una cartera de +5% a -13% en una semana, vamos una locura. Realmente no hay datos a mi juicio que justifiquen un empeoramiento global del mercado y lo que se esta viendo es puro panico vendedor.

          Hace unos dias no se donde leia que cada vez habia menos inversores profesionales o instruidos en los mercados, o mejor dicho que cada vez habia mas inversores que realmente no entienden el funcionamiento de la bolsa y que invierten basados en noticias de prensa recomendaciones de "amigos" atraidos por la alta rentabilidad de los rallys y el bajo rendimiento de la renta fija.

          Creo que lo que estamos viendo estos dias sino todo, gran parte de la "culpa" es de este tema. En mi trabajo hace un año no se oia nada de la bolsa, y hoy todo el mundo tiene metido dinero y realmente si hablas con ellos te das cuenta de que no tienen ningun criterio de inversion, ni bueno ni malo, ninguno que es realmente lo peligroso.

          Hoy el ibex ha llegado a caer un 8% y a ver como cierra. Yo obviamente me mantengo firme y no vendo. Incluso he transferido algo de dinero que en principio no iba a invertir para pensar si mañana meto algo mas porque a estos precios realmente me quema por dentro no tener liquidez.

          No obstante mentiria si dijera que por A o por B no me preocupa esta situacion y me joroba ver mis ahorros dilapidados. Realmente necesito que alguien venga me arrope y me diga que no va a pasar nada :.)

          Creo que esta situacion nueva en la que la bolsa se ha hecho famosa beneficia al trading de corto pues es mas facil sacarle dinero a los incautos, pero a los fundamentalistas de largo no se si podremos sacarle jugo, pues a mi esta caida me ha pillado seco, y lo unico que esta haciendo es ponerme nervioso.

          Saludos y disculpar por la falta de tildes.

          Comentario

          • Chris
            Senior Member
            • sep
            • 526

            Bueno, yo no soy nadie para intentar arroparte, pero Jaume Puig si. Es alguien con quien quizás (como con cualquier persona) no estamos de acuerdo en todo lo que dice, pero que tiene un reconocido prestigio y que sabe mucho mas que yo, por supuesto. Y acaba de publicar un post en



            Espero que te tranquilice....

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              Realmente no ha pasado nada. Son todo temores a que pase algo. Miedo, pánico, angustia, exageración...

              Comentario

              • Flight1979
                Junior Member
                • ago
                • 22

                Rebajas! Rebajas! Vamos que me lo quitan de las manos!!!

                Comentario

                • diodocup
                  Member
                  • abr
                  • 58

                  Muchas gracias, la verdad es que me parece un articulo muy sensato. En realidad estoy cabreado por haber disparado toda mi liquidez hace un par de semanas y no haber sabido ver esta corrección. Si ya se que es imposible pero eso no evita que tenga la sensación de haber hecho el pardillo. Seguro que dentro de 5 años recupero este post y me rio de las migajas, pero hoy me escuece.

                  En estos casos tengo dudas sobre si exceder un poco e invertir un poco más, en principio es dinero que no quería invertir aunque tampoco es que lo necesite... pero es que con estas rebajas...


                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                  Bueno, yo no soy nadie para intentar arroparte, pero Jaume Puig si. Es alguien con quien quizás (como con cualquier persona) no estamos de acuerdo en todo lo que dice, pero que tiene un reconocido prestigio y que sabe mucho mas que yo, por supuesto. Y acaba de publicar un post en



                  Espero que te tranquilice....

                  Comentario

                  • fibbo
                    Member
                    • oct
                    • 260

                    Originalmente publicado por diodocup Ver Mensaje
                    Lo que estamos viendo estos dias realmente me ha dejado sorprendido. Yo nunca he visto al mercado tan nervioso e irracional. He pasado de tener una cartera de +5% a -13% en una semana, vamos una locura. Realmente no hay datos a mi juicio que justifiquen un empeoramiento global del mercado y lo que se esta viendo es puro panico vendedor.

                    Hace unos dias no se donde leia que cada vez habia menos inversores profesionales o instruidos en los mercados, o mejor dicho que cada vez habia mas inversores que realmente no entienden el funcionamiento de la bolsa y que invierten basados en noticias de prensa recomendaciones de "amigos" atraidos por la alta rentabilidad de los rallys y el bajo rendimiento de la renta fija.

                    Creo que lo que estamos viendo estos dias sino todo, gran parte de la "culpa" es de este tema. En mi trabajo hace un año no se oia nada de la bolsa, y hoy todo el mundo tiene metido dinero y realmente si hablas con ellos te das cuenta de que no tienen ningun criterio de inversion, ni bueno ni malo, ninguno que es realmente lo peligroso.

                    Hoy el ibex ha llegado a caer un 8% y a ver como cierra. Yo obviamente me mantengo firme y no vendo. Incluso he transferido algo de dinero que en principio no iba a invertir para pensar si mañana meto algo mas porque a estos precios realmente me quema por dentro no tener liquidez.

                    No obstante mentiria si dijera que por A o por B no me preocupa esta situacion y me joroba ver mis ahorros dilapidados. Realmente necesito que alguien venga me arrope y me diga que no va a pasar nada :.)

                    Creo que esta situacion nueva en la que la bolsa se ha hecho famosa beneficia al trading de corto pues es mas facil sacarle dinero a los incautos, pero a los fundamentalistas de largo no se si podremos sacarle jugo, pues a mi esta caida me ha pillado seco, y lo unico que esta haciendo es ponerme nervioso.

                    Saludos y disculpar por la falta de tildes.
                    No pasa nada. Todos hemos pasado por ahí. Yo la primera vez que pase por esto en el verano de 2012, me asusté y aunque no vendí nada, apenas compré más con la liquidez que tenía.

                    Volverás a ver tu cartera en verde. Paciencia y si puedes, compra más porque cuando vuelva a subir te tirarás de los pelos por no haber comprado más. Si te ayuda, piensa que los dividendos de la cartera que ya tienes no van a cambiar, sin embargo lo que compres ahora te dará mayor rentabilidad. Con el tiempo, ver estas bajadas se convierte en una alegría.

                    s2

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                      Bueno, yo no soy nadie para intentar arroparte, pero Jaume Puig si. Es alguien con quien quizás (como con cualquier persona) no estamos de acuerdo en todo lo que dice, pero que tiene un reconocido prestigio y que sabe mucho mas que yo, por supuesto. Y acaba de publicar un post en



                      Espero que te tranquilice....
                      muchas gracias. Creo que lo fundamental que dice Puig es que no ocurre nada y de momento estamos en una corrección a las subidas anteriores.

                      la segunda idea importante creo que es, que las posibles causas a las que se le achaca la caída, o no tienen repercusion real, o son buenas para la economía en el fondo.

                      para el sigue siendo alcista y esta una oportunidad de entrar o ampliar.

                      el,problema de las caídas, es que a uno siempre se le queda la duda de si ocurre algo que no esta viendo. Si lo de China es más grave de lo que percibe, si esto, si lo otro. Pues según Puig, NO ocurre NADA que no conozcamos o mas grave de lo que pensemos.

                      Comentario

                      • LECTOR
                        Senior Member
                        • may
                        • 640

                        Mi mensaje tiene por objeto tranquilizarte.

                        Si tus inversiones están en buenas empresas, olvidate de las naturales fluctuaciones del mercado.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                          Mi mensaje tiene por objeto tranquilizarte.

                          Si tus inversiones están en buenas empresas, olvidate de las naturales fluctuaciones del mercado.

                          Saludos
                          Buen apunte caballero.

                          No quiero imaginar a los "chicharreros" lo contentos que deben de estar....

                          Hace tiempo que no se pasa ningún calientavalores por los hilos del MAB a decir que NeuronBio, Facephi o Bionaturis suben un 15% en una sesión...

                          Un saludo

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            ... al "dibujante" de Arcelor Mittal le ha debido pasar algo de eso. Hace meses que no se pasa para decir que MTS está a punto de explotar. KABOOM!

                            Diodocup, si llevas en el mercado desde abr-2013 ya sospecharás que esta es una de tantas caídas que para lo único que sirve es para cargar buenas acciones en la cartera. Entiendo que el tema va por otro lado, falta de liquidez, así que si realmente puedes prescindir de ese extra de dinero que comentas creo que lo más razonable es empezar a hacer compras al ritmo que consideres. Ya sabes que lo habitual en estos casos es que llegue un momento en el que el mercado se da la vuelta y cada vez se hace más difícil comprar, quedándose uno con cara de...

                            Enagas, REE, BME, Iberdrola, etc, etc, van a pagar al menos lo que pagaron el año pasado o, en su caso, los incrementos que se han comprometido para este año pase lo que pase en China, Grecia o Tanzania.

                            Y si resultara que tuviéramos la suerte de que ésta sí que fuera la caída buena de los USA, pues a apretarse el cinturón y meterle todo lo que se pueda que algo notaremos por aquí también.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Se que San y BBVA no dan buen dividendo ahora. Pero no es parece que son de las más baratas ahora mismo. San a cinco y poco. Muy por debajo del valor contable.

                              san lleva ya corrigiendo varios días.

                              lo digo porque en vuestras quinielas no habéis mencionado ninguno a los bancos. Ni h3, ni husky, etc.

                              gracias por vuestra opinión.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por diodocup Ver Mensaje
                                Lo que estamos viendo estos dias realmente me ha dejado sorprendido. Yo nunca he visto al mercado tan nervioso e irracional. He pasado de tener una cartera de +5% a -13% en una semana, vamos una locura. Realmente no hay datos a mi juicio que justifiquen un empeoramiento global del mercado y lo que se esta viendo es puro panico vendedor.

                                Hace unos dias no se donde leia que cada vez habia menos inversores profesionales o instruidos en los mercados, o mejor dicho que cada vez habia mas inversores que realmente no entienden el funcionamiento de la bolsa y que invierten basados en noticias de prensa recomendaciones de "amigos" atraidos por la alta rentabilidad de los rallys y el bajo rendimiento de la renta fija.

                                Creo que lo que estamos viendo estos dias sino todo, gran parte de la "culpa" es de este tema. En mi trabajo hace un año no se oia nada de la bolsa, y hoy todo el mundo tiene metido dinero y realmente si hablas con ellos te das cuenta de que no tienen ningun criterio de inversion, ni bueno ni malo, ninguno que es realmente lo peligroso.

                                Hoy el ibex ha llegado a caer un 8% y a ver como cierra. Yo obviamente me mantengo firme y no vendo. Incluso he transferido algo de dinero que en principio no iba a invertir para pensar si mañana meto algo mas porque a estos precios realmente me quema por dentro no tener liquidez.

                                No obstante mentiria si dijera que por A o por B no me preocupa esta situacion y me joroba ver mis ahorros dilapidados. Realmente necesito que alguien venga me arrope y me diga que no va a pasar nada :.)

                                Creo que esta situacion nueva en la que la bolsa se ha hecho famosa beneficia al trading de corto pues es mas facil sacarle dinero a los incautos, pero a los fundamentalistas de largo no se si podremos sacarle jugo, pues a mi esta caida me ha pillado seco, y lo unico que esta haciendo es ponerme nervioso.

                                Saludos y disculpar por la falta de tildes.

                                Lo que mas me preocupa de todo este asunto es la gestión de la liquidez. Inconscientemente cuando sube uno tiende a comprar pensando que se escapan y cuando cae uno se encuentra con que no tiene para cubrir todo lo deseable.

                                ese para mi es el punto que me esta resultando mas complicado.

                                el segundo es donde meter el dinero en correcciones. Hay valores con buen dividendo pero poco potencial a tres años (enagas por ejemplo) y luego inversiones en valor que protegerían mucho mas el capital invertido pero con mal dividemdo ahora mismo (San o banca en general).

                                supongo que en el término medio esta la virtud, pero lo que me pide el cuerpo comprar es ena, abe, acs, bme por su bonita Rpd pero lo que me dice la cabeza que lo barato barato ahora mismo son los bancos.

                                en fin. A ver como gestionó esto.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Se que San y BBVA no dan buen dividendo ahora. Pero no es parece que son de las más baratas ahora mismo. San a cinco y poco. Muy por debajo del valor contable.

                                  san lleva ya corrigiendo varios días.

                                  lo digo porque en vuestras quinielas no habéis mencionado ninguno a los bancos. Ni h3, ni husky, etc.

                                  gracias por vuestra opinión.
                                  yoe, la relación de empresas que he comentado no son una quiniela (ni una recomendación sobre las que hay que comprar). Son solo un ejemplo de dividendos tirando a generosos que considero seguros al 99,5% independientemente de lo que pase en zonas exóticas varias de este nuestro querido planeta. Ni SAN tiene un dividendo generoso ni tengo idea alguna sobre el pago real que vaya a hacer BBVA, por eso, y porque no pretendía ser una relación de empresas interesantes en este momento, no he comentado nada sobre ellas.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    yoe, la relación de empresas que he comentado no son una quiniela (ni una recomendación sobre las que hay que comprar). Son solo un ejemplo de dividendos tirando a generosos que considero seguros al 99,5% independientemente de lo que pase en zonas exóticas varias de este nuestro querido planeta. Ni SAN tiene un dividendo generoso ni tengo idea alguna sobre el pago real que vaya a hacer BBVA, por eso, y porque no pretendía ser una relación de empresas interesantes en este momento, no he comentado nada sobre ellas.

                                    Saludos!
                                    gracias h3. Tal vez debería abrir un hilo aparte para tratar este tema. Pero se me hace difícil emtre la inversión que parece mas en valor y con mayor potencial de crecer la Rpd a futuro y las que ya tienen una política mas o menos clara de dividendo pero se les ve menos potencial de crecimiento o tienen menos margen en valor.

                                    gracias de nuevo.

                                    Comentario

                                    • diodocup
                                      Member
                                      • abr
                                      • 58

                                      Pues la verdad es que si, no me preocupa la caida, lo que me preocupa o me joroba es no haberla visto y meter 10K hace 8 días.

                                      Bueno, peor seria no aprovechar estos precios, listo con la caña a por los últimos 4K, voy a disparar unas telefonicas, unas enagases y/o REE que no llevo nada.

                                      Saludos y gracias

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      ... al "dibujante" de Arcelor Mittal le ha debido pasar algo de eso. Hace meses que no se pasa para decir que MTS está a punto de explotar. KABOOM!

                                      Diodocup, si llevas en el mercado desde abr-2013 ya sospecharás que esta es una de tantas caídas que para lo único que sirve es para cargar buenas acciones en la cartera. Entiendo que el tema va por otro lado, falta de liquidez, así que si realmente puedes prescindir de ese extra de dinero que comentas creo que lo más razonable es empezar a hacer compras al ritmo que consideres. Ya sabes que lo habitual en estos casos es que llegue un momento en el que el mercado se da la vuelta y cada vez se hace más difícil comprar, quedándose uno con cara de...

                                      Enagas, REE, BME, Iberdrola, etc, etc, van a pagar al menos lo que pagaron el año pasado o, en su caso, los incrementos que se han comprometido para este año pase lo que pase en China, Grecia o Tanzania.

                                      Y si resultara que tuviéramos la suerte de que ésta sí que fuera la caída buena de los USA, pues a apretarse el cinturón y meterle todo lo que se pueda que algo notaremos por aquí también.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        Hola diodocup,

                                        Debes estar tranquilo, como te dicen. De cara al futuro, concentra las compras sólo si hay caídas. Si no es así, lo mejor es ir espaciándolas. Se duerme mejor, y la rentabilidad no tiene por qué verse perjudicada en nada. El interés compuesto es importante a años vista, pero no a meses vista.

                                        yoe, las clasificaciones que haces de las empresas son muy correctas. Y lo mejor es combinar todos esos tipos, y más, sí. Porque muchas veces las cosas no resultan ser como parecen. Y no me refiero a sorpresas desagradables, sino también positivas. Por ejemplo, Enagás, como el tema del shale gas y las exportaciones de USA podría crecer más de lo que parece ahora. A lo mejor no, pero a lo mejor sí, y por eso lo correcto es que nadie que busque crecimiento descarte a Enagás, porque a lo mejor en X años ha crecido más que otras que se suponía que iban a crecer más.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias, gregorio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X