Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis fundamental y Noticias del IBEX 35 y la Bolsa española en general

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    Tal vez insinúan que en las presentaciones de resultados se maquillan los resultados? ... ya pudiera ser

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    Esta noche comentaban en la tertulia económica de La Brújula de Onda Cero que la subida de esta semana podría ser el rebote del gato muerto y una operación de maquillaje de cara a la presentación de resultados de final del primer semestre...
    hola savrola, no entiendo muy bien la relación que hicieron en onda cero. Que tiene que ver la subida de la cotización para maquillar los resultados del segundo trimestre?

    Dejar un comentario:


  • Savrola
    respondió
    Esta noche comentaban en la tertulia económica de La Brújula de Onda Cero que la subida de esta semana podría ser el rebote del gato muerto y una operación de maquillaje de cara a la presentación de resultados de final del primer semestre...

    Dejar un comentario:


  • ulrick_psp
    respondió
    Podría estar algo descontada una hipoteca subida de Podemos?

    Dejar un comentario:


  • PER15
    respondió
    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
    Hola

    Yo he decidido comprar. Los fundamentales no tienen nada que ver con el estómago de la masa. En mi opinión, los precios actuales no reflejan la situación de las empresas, lo que reflejan es la reacción de la masa.

    Según vayan pasando los días la bolsa subirá, no de golpe, pero irá recuperándose. Si se espera a comprar cuando se sepa que pasa con el brexit se hará a precio bastante superiores.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo

    Hola Migl,

    Tiene sentido sí. Mi intención es también hacer alguna compra aprovechando la situación. Lo que se me pasó por la cabeza realmente no es el estado de las empresas por fundamentales, sino el hecho de que quizás la libra no se recupere en una temporada, lo que podría afectar las cuentas de las empresas españolas con más presencia en UK, afectando a los resultados por ejemplo?

    Esto es en realidad más un ejercicio de adivinación que otra cosa. Al fin y al cabo nadie sabe lo que va a pasar, ahora quedan dos años de negociaciones e incertidumbre en ese sentido. Y yo creo que al final pocas cosas cambiaran. Ya iremos viendo.

    Sin duda voy a estar atento a como se desarrolla el día, por si cae alguna compra hoy o espero al lunes.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Originalmente publicado por Joaquin Ver Mensaje
    Buenas,

    Y ahora que?! Creéis que el Brexit va a mermar el valor fundamental de las empresas españolas con exposición (o no) en el RU? Creéis que las caídas de hoy se recuperaran en un corto plazo o debemos asumir que por fundamentales ahora valen menos. Estoy viendo una apertura del -16%, no se si ponerme a comprar como un loco o replantear los fundamentales para ver si realmente es una ganga o no.

    A ver como evoluciona!
    Hola

    Yo he decidido comprar. Los fundamentales no tienen nada que ver con el estómago de la masa. En mi opinión, los precios actuales no reflejan la situación de las empresas, lo que reflejan es la reacción de la masa.

    Según vayan pasando los días la bolsa subirá, no de golpe, pero irá recuperándose. Si se espera a comprar cuando se sepa que pasa con el brexit se hará a precio bastante superiores.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • PER15
    respondió
    Buenas,

    Y ahora que?! Creéis que el Brexit va a mermar el valor fundamental de las empresas españolas con exposición (o no) en el RU? Creéis que las caídas de hoy se recuperaran en un corto plazo o debemos asumir que por fundamentales ahora valen menos. Estoy viendo una apertura del -16%, no se si ponerme a comprar como un loco o replantear los fundamentales para ver si realmente es una ganga o no.

    A ver como evoluciona!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    yoe, primero se compran las acciones con dinero de la caja, pasan a la autocartera y luego se amortizan. Es siempre así. Todas las que amortizan están en la autocartera, y previamente las han comprado en el mercado (o veces en un paquete grande a alguien que sale, pero igualmente compradas con dinero que sale de la caja).

    En general los beneficios están subiendo y están siendo buenos, sí. Y en general suben también los dividendos, que por cierto voy poniendo en la base de datos según los voy viendo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    si, eso es lo que yo esperaba. El titular no refleja nada. Como es una "media", el titular es jugoso, pero quitando esas dos, el resto gana mas, que es lo que yo pensaba, porque todas van aumentando dividendo..... En fin, el lenguaje periodístico....

    Dejar un comentario:


  • Agus
    respondió
    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
    Hola,

    Acabo de ver este articulo de El Pais

    Las compañías españolas cotizadas ganaron 24.186 millones en 2015, un 21,6% menos


    y me ha sorprendido porque, a parte de TEF (y si no me he perdido ninguna), todas las otras empresas (por lo menos de las que nos preocupamos aquí) parecían subir beneficios y dividendos. Excepto Repsol, claro. El titular a mi me parece un poco escandaloso y no me he puesto a calcular el resultado con la tabla que publican, pero no parece que el titular se deduzca de ella.
    Tienes una noticia similar en Expansión:
    Las empresas del Ibex reducen ganancias en 2015 por el crudo y las materias primas

    Leyendo un poco resulta que:

    La causa del fuerte frenazo son las elevadas pérdidas que registraron ArcelorMittal (7.132 millones de euros) y Repsol (1.227 millones) en 2015
    ...

    Si se excluyese al gigante siderúrgico, el beneficio de las firmas del Ibex habría caído un 5,7% y si, además, se suprimiese a Repsol, las grandes cotizadas habrían ganado un 4,3% más, lo que refleja su impacto en los totales.

    Pero ¿quién renuncia a un "gran" titular?

    Dejar un comentario:


  • Chris
    respondió
    Hola,

    Acabo de ver este articulo de El Pais

    Las compañías españolas cotizadas ganaron 24.186 millones en 2015, un 21,6% menos


    y me ha sorprendido porque, a parte de TEF (y si no me he perdido ninguna), todas las otras empresas (por lo menos de las que nos preocupamos aquí) parecían subir beneficios y dividendos. Excepto Repsol, claro. El titular a mi me parece un poco escandaloso y no me he puesto a calcular el resultado con la tabla que publican, pero no parece que el titular se deduzca de ella.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    yoe, en un scrip con amortización sale el mismo dinero de la empresa que con un dividendo normal. Por eso no es señal de que algo falta para volver al dividendo, ya que no deja de salir dinero de la empresa (lo que no sale comprando derechos sale comprando acciones para amortizar). A largo veo mejor a estas que Acerinox, por ejemplo.
    .
    si compras si. Y si amortizas acciones de autocartera?

    ibe recompro todo lo que emitió o parte lo amortizo de autocartera?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    A mi me parece momento de concentrar compras sin duda.

    En estos casos más importante que acertar con el mínimo es evitar que la Bolsa suba y no haber comprado a precios especialmente buenos, aunque no sean los mínimos, que eso sólo se acierta por casualidad.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Subirá el petróleo y todo lo que con él sube?

    Arabia Saudí y Rusia acuerdan congelar la producción de petróleo para frenar el desplome de los precios


    En un nuevo intento por frenar el desplome del precio del petróleo, dos de los mayores exportadores del mundo, Arabia Saudí y Rusia, han acordado congelar la producción de crudo en los niveles de enero (unos 43 millones de barriles diarios entre la OPEP y Moscú). Estos países junto a Qatar y Venezuela tratan así de hacer frente al exceso de oferta. Sin embargo, Irán ha anunciado que quiere mantener e incluso incrementar su cuota de mercado ahora que se han levantado las sanciones sobre Teherán. La negativa de este país y la débil demanda han impedido que este acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí se haya materializado en un fuerte incremento de los precios del crudo.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Ay mi madre que me faltan los dineros! en realidad voy con mucho tiento, pero qué ganas dan de meter todo al rojo

    Dejar un comentario:


  • packor
    respondió
    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
    Madre mía, El Ibex en 78xx. Creo que es momento de disparar con lo que quede y olvidarse de la bolsa durante un tiempo.
    ¿O alguien ve que esto pueda caer aún mucho más?
    Poder puede caer más seguro, pero es imposible de saber si lo va a hacer.

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Madre mía, El Ibex en 78xx. Creo que es momento de disparar con lo que quede y olvidarse de la bolsa durante un tiempo.
    ¿O alguien ve que esto pueda caer aún mucho más?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, PaX.

    Hace poco dije en el foro que empezaba ahora a principios de febrero, pero se ha vuelto a retrasar, de momento sin fecha concreta. Pero antes o después será como dices, sí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • PaX
    respondió
    Os comparto una captura en la que explican un poco como van a ser los cambios a la hora de de repartir los dividendos, la medida segun el diario en el que sale publicado podria entrar en vigor a finales de febrero pero se podria demorar mas, pero lo que parece seguro que tarde o temprano sera de esta nueva forma:




    Acabo de ver que Gregorio ya abrio ayer un post con esta noticia, os remito al post http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-dividendo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por PaX; 28/01/2016, 18:15:39.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Pablus,

    Yo también creo que esta caída es muy buena oportunidad de compra, por fundamentales los precios son muy buenos, y por técnico el lunes puse en el hilo del análisis técnico del Ibex 35 que es probable que se haya visto ya el suelo. Nunca se puede estar seguro de algo así, pero en este momento creo que las probabilidades de que sea así son las suficientes como para concentrar compras en este nivel.

    El otro día ví una noticia que me parece importantísima, y es que Draghi dijo que el BCE no va a pedir a los bancos ni más capital ni más provisiones, lo cual aleja mucho la necesidad de nuevas ampliaciones de capital, que es una de las cosas que están lastrando las bolsas europeas:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


    Lo extraño de esa noticia es que sólo la ví en un sitio, en invertia, y sólo durante un momento.

    Para mí esta noticia es para salir en todas las portadas. De hecho creo que fue lo que marcó el suelo de esta caída, y es un cambio que afecta a los fundamentales de los bancos, para bien, y por tanto al conjunto de la economía (que los bancos puedan prestar sin preocuparse de que les pidan aún más capital es muy bueno para las empresas de todos los sectores).

    No sé por qué se le ha dado tan poca importancia, en mi opinión es algo decisivo para analizar la Bolsa en este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X