Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	draghi.JPG
Visitas:	1
Size:	74,1 KB
ID:	383812


    Al ver hoy la foto de Draghi sonriendo sobre el titular "menos impuestos y más reformas" enseguida me he acordado de este foro. Es una foto cualquiera pero parece que diga: "sabéis muy bien lo que debéis hacer... y no lo hacéis... os conozco de sobra, kbrns".

    Me gustaría ser más optimista pero veo venir recortes/congelación de pensiones, recortes de sueldos a funcionarios (a todos, los necesarios y que trabajan y los que no), subidas de impuestos y medidas similares todas encaminadas a mantenerse en sus chollos. Las sanguijuelas y garrapatas no se sueltan fácilmente.

    En Italia antes mandaba un idiota y ahora tienen a Monti pero en España simplemente hemos cambiado un inepto por otro.

    En fin, ojalá tengas razón y "la casta" racionalize de una puñetera vez la costosísima -trama- de entidades públicas repletas de cargos, medios cargos y altos cargos.... y si no pues casi mejor que nos intervenga la troika al 100%.

    S2

    Comentario

    • truji
      Member
      • abr
      • 136

      Por favor algien que sea tan amable de esplicar que es un Doji, porque he estado buscando y no he encotrado nada
      gracias y un saludo.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Que Santa Lucía te conserve la vista y San Draghi te dé la bendición:

        Qué es y cómo funciona el patrón del doji en los gráficos de velas japonesas y cuáles son los distintos tipos de doji que existen.

        Comentario

        • Hippona
          Member
          • abr
          • 61

          Traslado un fragmento de otro hilo con dudas. Aquí encaja mejor.

          " En cualquier caso tienes razón sobre operar en euros y mercado nacional teniendo en cuenta mi poco bagaje. No obstante, agradecería que te pasaras por noticias generales. He colgado un enlace en el que se habla de una gran recesión en Estados Unidos y no es de la primera fuente que leo algo similar. De producirse la contracción sería mundial pero quizá se produciría una oportunidad única para entrar en inmensas empresas.

          Añado: Llevo poco tiempo en el foro pero ahora que voy lanzado y tengo la oportunidad quisiera hacerte alguna pregunta, aunque me desvíe algo del tema, para conocer tu opinión:

          El gran problema de esta crisis es la deuda, ok. Hablamos de reducciones de déficit por lo que esta deuda sigue aumentado ¿Es correcto o estoy confundido?. Tengo entendido que si sumamos la deuda pública, la privada y la de los hogares aquí en España asciende a un 400% del PIB. Ante estas cifras yo me pregunto ¿Realmente podemos pagar esta deuda?¿De qué manera y cuantísimos años tardaremos?¿Cómo seguirá creciendo la economía después, si el crecimiento hasta la fecha ha sido basado precisamente en deuda y ya se ha visto que tanto no nos podemos endeudar? La única respuesta es productividad y eficiencia ¿Ambas no pasan por una reducción contundente del factor trabajo con un sin fin de repercusiones? Vaya, pienso que sí.

          Lo que pretendo en realidad es enlazar todas estas cuestiones con el soporte de los 6000. Soy un novato en este mundo pero en mi opinión ¿Tan difíciles son esos 6000? Sinceramente, y también por mucho desconocimiento, pienso que pueden volverse a dar fácil ¿No? Realmente estamos frente a un problema complejo, profundo, grave y del que creo que no se habla y explica como debería ¿Tan grande es la desvinculación del Ibex con la realidad cómo para no poder hacer esta clase de predicciones?

          Muchísimas gracias.

          P.D.: Siento el añadido. De hecho lo voy a copiar y lo pegaré en el análisis técnico del Ibex. Allí encaja mejor. "

          Edit: IEB ha tenido la amabilidad de crear un nuevo hilo y responder allí estas cuestiones.

          Editado por última vez por Hippona; 10/07/2012, 16:57:03.

          Comentario

          • jgalesco
            Senior Member
            • jun
            • 778

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            fenix, no lo puedo asegurar al 100%, pero lo que he leído sobre el tema es que realmente ni siquiera se sabe cuántas empresas y organismos públicos tenemos en España, y mucho menos el número total de políticos que están cobrando un sueldo del dinero que quitan al resto de españoles.

            truji, si dependiera de los políticos no sólo no echarían ni a 1 sólo, sino que les subirían el sueldo aún y meterían a mucha más gente. Es lo que llevan haciendo décadas. Lo que pasa es que yo creo que llegados a este punto ya no depende de ellos, y no van a tener más remedio que hacerlo.

            En este sentido, me parece muy importante lo que ha dicho Draghi sobre que lo que hay que hacer es bajar el gasto público, y no subir los impuestos. A esto es a lo que me refiero desde hace meses, creo que estamos en un "punto de no retorno" en el que hay que bajar el gasto público sí o sí, y que la única alternativa es hacerlo un poco antes o un poco después, pero no tienen posibilidad física de mantener el gasto público en los niveles actuales.

            El Ibex 35 hoy ha hecho algo similar a un doji en los 6.700:

            [ATTACH=CONFIG]1391[/ATTACH]

            Podría ser una primera señal de suelo en esta zona. Ya depende de cada uno si quiere adelantarse o espera una confirmación mayor.

            Se supone, como decía el sábado, que entre el 11 y el 20 de Julio el Gobierno va a hacer anuncios muy importantes. Veremos si es así, y qué medidas son esas.

            La bajada de las cotizaciones sociales no crea que deba "compensarse" con una subida del IVA, sino que debe unirse a una bajada del IVA y del gasto público. Esa "compensación" es efectivamente un intento más de mantener a esos 400.000-500.000 sinvergüenzas en su sitio, pero creo que no van a poder y que antes o después muchos de ellos se tendrán que poner a trabajar, en lo que puedan o sepan.

            darobas, así es.

            Un saludo.
            Al hilo de lo de eliminar a esos sinvergüenzas, creo que ya se están preparando pero los golfos de nuestros políticos lo que están haciendo primero es ir descabalgando profesionales de puestos de responsabilidad de empresas públicas abriendo huecos para colocar a sus amigotes. Profesionales con cargos no vinculados a partidos ven peligrar sus puestos de trabajo. La casta está abriendo huecos para amortiguar la caída a sus privilegiados asesores y puestos de confianza. De todas formas ni siquiera esas maniobras van a impedir el ERE necesario para la casta.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30811

              Hola,

              Estoy de acuerdo con vosotros en que se van a resistir todo lo que puedan, y que su actitud en este tema es directamente delictiva, además de inmoral. Pero creo que es muy importante que la mayor cantidad de gente posible tome conciencia de que la causa de la crisis es el excesivo número de golfos que viven de robar el dinero a los ciudadanos a través de los impuestos, porque de esa forma se conseguirán hacer más fuerza en este tema y que se vayan adoptando las medidas que realmente deben tomarse.

              Hoy ha hecho otro doji y cierra en el soporte de los 6.700:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	68,2 KB
ID:	383813

              Se supone que mañana pueden anunciar un gran plan de medidas nuevas, veremos si efectivamente es así.

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                Hola,

                Aunque el volumen de hoy ha sido bajo, el soporte de los 6.700 de momento ha funcionado:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	62,8 KB
ID:	383814

                Ha cerrado justo en la base del canal alcista que rompió hace 2 días, y que coincide con la media de 40. Ahora mismo ese punto es una resistencia de corto plazo, pero no es una resistencia importante. Es más importante el soporte de los 6.500-6.700.

                En cuanto a las medidas adoptadas hoy por el Gobierno, algunas son buenas, otras me parecen inmorales y otras deberían ser un delito.

                Delito, porque es una aberración que la Ley no ponga ningún límite a los impuestos. Lo único que dice la Constitución es que los impuestos no deben ser confiscatorios, pero hace muchos años que son confiscatorios, y ningún político ha entrado de momento en prisión por ese motivo.

                Han subido el IVA al 21%, pero podrían haberlo subido al 40%, ó al 150%, porque no hay ningún límite. Igual que podrían poner en el IRPF un tipo único del 99%. Es evidente que un país con estas leyes no puede decirse que sea una Democracia (tampoco lo es por muchos otros motivos, como que no hay separación de poderes, etc.). Es una pseudodemocracia, pero hay mucho que mejorar.

                Han dicho que con todo esto consiguen unos "ahorros" de 65.000 millones de euros, y evidentemente es falso, porque robar más dinero a los ciudadanos no es ahorrar, es robar.

                Lo poco bueno es lo que no han concretado, como la liberalización y privatización de servicios ferroviarios, aeroportuarios y portuarios. ¿cómo? ¿cuándo?

                Lo de la unidad de mercado también estaría bien si lo hicieran, pero de momento es sólo una vaga declaración de intenciones.

                Quitar la deducción por vivienda habitual también está bien porque ese dinero en realidad se lo llevan los vendedores, no lo compradores. Esa deducción es uno de los "trucos" que inventó la casta política española para inflar los precios de las viviendas y enriquecerse aún más con las recalificaciones del suelo.

                Reducir las cotizaciones sociales en 1 punto es mejor que no hacerlo, pero es una ridiculez. Y junto con el adelanto de la edad de jubilación supone seguir queriendo engañar a los ciudadanos y ocultarles que las pensiones de la Seguridad Social es una estafa piramidal. Del mismo tipo que llevó a la cárcel a Madoff y a los gestores de Afinsa y Forum. Y del mismo tipo que, antes o después, llevará a la cárcel a muchos políticos de muchos países. Su derumbamiento es imparable, y por mucho que lo quieran retrasar no lo van a poder evitar. Las nuevas pensiones no van a parar de bajar, como llevan haciendo décadas, con la única diferencia de que parece que esas bajadas van a profundizarse en el futuro cercano.

                Mantienen el 80% de las subvenciones a partidos y sindicatos (lo han anunciado como que las recortan un 20%, que "suena" mucho mejor, o al menos ellos creen que les siguen funcionando ese tipo de cosas).

                El tema de las prestaciones por desempleo es que es otra estafa, similar a la de las pensiones. Eso debería ser un seguro (con empresas privadas, por supuesto, sin que los políticos llegaran a rozar 1 sólo céntimo de ese dinero) con unas condiciones establecidas que eligiera cada persona, no algo que pueden cambiar a capricho los políticos. Tal y como está consiste en robar dinero a cambio de lo que en el futuro les apetezca dar a cambio, pero sin ningún compromiso que deban respetar. ¿Qué pasaría si un banco cambiase las condiciones de sus seguros de vida cuando llega el fallecimiento para no pagar lo acordado? Que los dirigentes del banco irían a la cárcel, ¿no? Pues eso.

                Los hispabonos son una gran golfada que consiste en que los errores de los que lo han hecho mal los paguen los que lo han hecho bien.

                Quitar la paga extra a los funcionarios es absolutamente imprescindible y necesario para mantener el adoctrinamiento ideológico a través de los medios de comunicación públicos, la corrupción del sistema autonómico, los 400.000-500.000 sinvergüenzas que utilizan la tapadera de "asesores" (o algo similar) para robarnos el dinero a manos llenas un día detrás de otros, miles de ayuntamientos en los que colocar amigos, parientes y demás y cobrar sobornos con la concesión de licencias, las recalificaciones urbanísticas, etc, mantener miles de empresas y organismos públicos inútiles (parece ser que todavía existe, y hay gente que sigue cobrando de él, un "chiringuito" para la promoción de Barcelona'92), etc.

                Como he dicho muchas veces y vuelvo a repetir, o los ciudadadanos acabamos con la casta política o la casta política acabará con los ciudadanos.

                Es urgente desmontar la inmensa estafa que es el Estado del "Bienestar", porque no hay otra salida a esta situación.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Rosa
                  Member
                  • may
                  • 79

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Han dicho que con todo esto consiguen unos "ahorros" de 65.000 millones de euros, y evidentemente es falso, porque robar más dinero a los ciudadanos no es ahorrar, es robar.



                  Un saludo.

                  Gracias por este analisis IEB, como siempre imprescindible, soy adicta a este hilo ahora!

                  Cada vez escucho más comentarios en esta línea, 'esto no es una crisis, es un robo', y no precisamente de gente vinculada a movimientos tipo 15M, sino de gente con traje y corbata, intelectuales, etc.. Sin ir más lejos, el otro día lo dijo bien claro y alto Alex Rovira (que entre muchas otras cosas, es economista y trabaja en ESADE) en una ponencia, y francamente me sorprendió bastante, por el mensaje, el tono y el contexto donde lo dijo.

                  Y volviendo al IBEX, supongo que la recomendación es esperar un poco más?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    "Como he dicho muchas veces y vuelvo a repetir, o los ciudadadanos acabamos con la casta política o la casta política acabará con los ciudadanos."

                    voy a decir una tonteria(viniendo de un campero que esperais?),se podria redactar una carta,escrito(como querais llamarlo)entre todos,con las medidas a tomar segun Gregorio y nosotros para salir de la crisis,por ejemplo:reorganizacion del estado,supresion del 90% de asesores,diputados,altos cargos inecesarios,privatizacion de empresas publicas,unificacion de ayuntamientos,reorganizacion de administraciones publicas,agilizacion de tramites por internet sin colas en instituciones,solicitud de que los responsables del robo de Bankia,CAM,CCM,etc,entren en prision,etc.Con mucha calma y bien escrita se podria mandar a los principales medios de comunicacion,webs,blog,foros,al congreso,al reylogicamente se deveria firmar por cuanta mas gente mejor para que tenga mas peso,hay formas de firmar desde casa mediante programas aunque no entiendo nada de esto y seguro que estoy diciendo una barbaridad........................................ .......................................no me hagais mucho caso es que me estaba comiendo la cabeza y me apetecia compartir mis locuras con vosotros.

                    un saludo.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • jorimo
                      Member
                      • feb
                      • 79

                      La verdad es que todos los dias estoy ansioso por entrar en este enlace (estoy harto de tanta tv manipulada).

                      Seroc sinceramente no es una tonteria lo que estas comentando (yo como tu no sabria como movilizar todo para llegar a ser oido) pero sinceramente si fueramos un pais que se moviera más y que la gente saliera a la calle alomejor (dudo) podriamos conseguir algo.

                      Por mucho que nos manifestemos o que hagamos, somos escoria, los poderosos no quieren romper con su propio bienestar y además prefieren vivir en el mundo de la piruleta.

                      Rosa, yo de momento voy a esperar para realizar compras (no me hagais mucho caso porque soy novato).

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        Wenash.

                        Algo insignificante, pero a su vez,si que lo tengo en cuenta........ y es que simplemente, a medida que pasan los dias, se van compartiendo, fotos ilustradas y mensajes dentro de mi FACEBOOK, sobre los robos que estamos sufriendo los españoles por parte de los politicos... con esto quiero decir, que de no haber comunicaciones de este tipo, a que poco a poco, cada vez hay gente que comunica este tipo de información.... es sinonimo que la gente se va dando cuenta, y es posible, que el "cantaro este camino de la fuente", al final, saldremos a la calle para evitar este tipo de robos......
                        Saludos.
                        Editado por última vez por GIGISTONE; 11/07/2012, 23:40:36. Razón: error ortrografico
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • adanpv
                          Senior Member
                          • ene
                          • 122

                          Hoy, al despertarme y tomando mi leche con colacao, estaba viendo a Rajoy en directo por el canal 24 horas, anunciando las ''medidas'' una tras otra fríamente como un general alemán. ¿Adivináis cuando se ha formado mas jolgorio en ese patio de ladrones? Cuando dijo que eliminaría la paga de navidad también a los diputados y senadores, solo después de decir diputados y senadores. ESCORIA HUMANA, en mi cabeza pensé: Mátalos! nadie lo va a notar, bueno si 45 millones de personas. Para rematar la faena oigo a Rubalcaba: Subir impuestos no es la solución. INCREÍBLE.

                          Siento haber soltado esto, pero me cabrea.

                          Seroc, locura no es, lo que puede ser es que sea fútil, osease, se necesitan voces conocidas.
                          "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

                          https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

                          Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

                          Comentario

                          • mgg
                            Member
                            • abr
                            • 129

                            SEROC lo que dices no me parece para nada una locura, es mas ayer yo pensaba lo mismo.
                            Asi que si alguien puede saberlo:
                            ¿Es posible que el pueblo pueda conseguir que se realicen las medidas que se tienen que realizar? ¿Hay que recoger firmas? ¿Hay que salir a la calle toda ESPAÑA?...
                            Yo lo unico que sé es que hay que moverse y lo que si espero firmemente es que en las proximas eleccciones (queda mucho pero llegaran) nos hayamos dado cuenta que nuestro voto SI ES IMPORTANTE PARA CAMBIAR UN PAIS!
                            Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                            ¿A que suena bien?

                            Mi hilo

                            Comentario

                            • fibbo
                              Member
                              • oct
                              • 260

                              Seroc, esta gente (http://www.reconversion.es) ha escrito una carta del "mismo estilo" a la que tu propones.

                              S2

                              Comentario

                              • Rosa
                                Member
                                • may
                                • 79

                                Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                Wenash.

                                Algo insignificante, pero a su vez,si que lo tengo en cuenta........ y es que simplemente, a medida que pasan los dias, se van compartiendo, fotos ilustradas y mensajes dentro de mi FACEBOOK, sobre los robos que estamos sufriendo los españoles por parte de los politicos... con esto quiero decir, que de no haber comunicaciones de este tipo, a que poco a poco, cada vez hay gente que comunica este tipo de información.... es sinonimo que la gente se va dando cuenta, y es posible, que el "cantaro este camino de la fuente", al final, saldremos a la calle para evitar este tipo de robos......
                                Saludos.
                                Subscribo lo que dices, creo que cada vez hay mas conciencia entre la poblacion general, y en mi opinion en parte es gracias a las redes sociales, si esto hubiera pasado hace 5 años seria diferente.

                                Cambiando de tema, Gigistone... he visto tu mensaje en la firma y no puedo evitar hacer un comentario, tu tambien ibas a la discoteca DSigual?? que buenos tiempos

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30811

                                  Hola,

                                  Gracias, Rosa. Yo creo que el Estado del "Bienestar" es la mayor estafa de la Historia de la Humanidad. Escondida tras buenas palabras, que es lo que le ha hecho tener tan buena imagen y durar tantos años. Pero en realidad el objetivo es enriquecer a la casta política a base de saquear al resto de la población. Creo que esta crisis es su derrumbamiento definitivo, porque esa situación es insostenible, literalmente, y no puede durar de forma indefinida.

                                  Mucha gente me dice que las castas políticas no van a querer dejar de robarnos, etc. Pero creo que, técnicamente, esto ya no da más de sí.

                                  Gracias, seroc.

                                  Gigistone, estoy totalmente de acuerdo en que internet lo cambia todo, y pensar que el poder de los ciudadanos es el mismo que hace unos años es un error, y todas las conclusiones que se saquen partiendo de esa base no son válidas, en mi opinión.

                                  Elithor, sigo sin estar de acuerdo en eso . Creo que es absolutamente imposible mantener esta situación. Asi que o hacen algo, o alguien lo hará por ellos. Más claro creían que lo tenía Sadam Hussein, Gadaffi o Mubarak, por ejemplo, y los acontecimietos de desarrollaron muy rápidamente en un sentido que ellos no esperaban.

                                  Ningún político, por muy sinvergüenza que sea, es todopoderoso. Y si pasa de ciertas líneas llega un momento en que la situación le sobrepasa y le arrolla como un ciclón. Quiera o no quiera, haga lo que haga y piense lo que piense.

                                  La resistencia que comentaba ayer parece que ha funcionado:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	60,4 KB
ID:	383815

                                  No sería nada raro que ahora bajase a la zona de 6.500, y ahí habría que ver qué hace.

                                  Rosa, por fundamentales y si "el mundo no se hunde" la Bolsa está muy barata. Se podría comprar poco a poco, buscando los mejores puntos en función del criterio de cada cuál. No creo que lo mejor sea hacer muchas de golpe, sino ir repariténdolas en el tiempo, aprovechando las caídas. Con este análisis pretendo ayudar a que cada uno vaya haciendo las compras en los momentos que vea, no llegará un día que diga que creo que hay que comprar justo ese día con toda la liquidez que se tenga.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
                                    Subscribo lo que dices, creo que cada vez hay mas conciencia entre la poblacion general, y en mi opinion en parte es gracias a las redes sociales, si esto hubiera pasado hace 5 años seria diferente.

                                    Cambiando de tema, Gigistone... he visto tu mensaje en la firma y no puedo evitar hacer un comentario, tu tambien ibas a la discoteca DSigual?? que buenos tiempos

                                    Un saludo
                                    Te contensto en mi hilo para no desvirtuar este excelentisimo hilo....
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • Rosa
                                      Member
                                      • may
                                      • 79

                                      Gracias por la respuesta IEB. De hecho, ya he hecho 2 compras en los últimos meses, y tengo previstas hacer 3 más a lo largo del año. Seguramente haré una ahora en julio por lo que comentas.

                                      Respecto al tema del 'Estado del Bienestar', aunque tus argumentos son convincentes, no sé que pensar... Me gustaría creer que el problema son los políticos, no el sistema en si. Me gusta la idea de que haya un cierto socialismo, empezando por educación y salud universal.

                                      Dejando a parte de esto, sino lo habéis hecho ya, os recomiendo leer "La doctrina del shock", de Naomi Klein.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Kingspeech
                                        Member
                                        • ago
                                        • 80

                                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                        "Como he dicho muchas veces y vuelvo a repetir, o los ciudadadanos acabamos con la casta política o la casta política acabará con los ciudadanos."

                                        voy a decir una tonteria(viniendo de un campero que esperais?),se podria redactar una carta,escrito(como querais llamarlo)entre todos,con las medidas a tomar segun Gregorio y nosotros para salir de la crisis,por ejemplo:reorganizacion del estado,supresion del 90% de asesores,diputados,altos cargos inecesarios,privatizacion de empresas publicas,unificacion de ayuntamientos,reorganizacion de administraciones publicas,agilizacion de tramites por internet sin colas en instituciones,solicitud de que los responsables del robo de Bankia,CAM,CCM,etc,entren en prision,etc.Con mucha calma y bien escrita se podria mandar a los principales medios de comunicacion,webs,blog,foros,al congreso,al reylogicamente se deveria firmar por cuanta mas gente mejor para que tenga mas peso,hay formas de firmar desde casa mediante programas aunque no entiendo nada de esto y seguro que estoy diciendo una barbaridad........................................ .......................................no me hagais mucho caso es que me estaba comiendo la cabeza y me apetecia compartir mis locuras con vosotros.

                                        un saludo.
                                        Creo que el principal problema de estas iniciativas es que no se centran en una acción concreta, proponen muchas cosas distintas y al final nadie esta de acuerdo al 100 por 100, y la gente deja de apoyarlas.

                                        Para mi la solución pasa por ir paso a paso, centrarnos solo en una cosa hasta conseguirla y luego a por la siguiente.

                                        Y para mi la primera e imprescindible y con la que creo que la mayoría de españoles estará de acuerdo, es el cambio de sistema electoral. El actual sistema es el que hace que dos partidos se perpetúen en el poder a su antojo, robándonos continuamente porque España es su cortijo.

                                        Para mi es fundamental un sistema de listas abiertas, donde podamos señalar al ladrón y donde un diputado pueda romper sin miedo la disciplina de partido. Ya se cuidarían entonces los partidos de no tener ladrones en sus filas. Porque el sistema actual, amparado en nuestro forofismo político, protege al ladrón tras la camiseta de un partido ganador. Da igual que roben, si su partido es uno de los dos mayoritarios, el ciudadano no tiene nada que decir, deciden los "cuatro" que mandan en el partido.

                                        Es la única forma de que los ciudadanos recuperemos la soberanía que nos corresponde. Evidentemente esto no es sencillo, porque supone desmontar el negocio de los dos partidos mayoritarios, que acumulan entre ambos un poder cuasi dictatorial.

                                        Esta debería ser la primera aspiración de los españoles, ante un sistema electoral que pudo ser útil en la transición pero que ha quedado obsoleto. Después de esto ya veremos, pero este sería el primer paso hacia la eliminación de la actual casta política.

                                        Perdón por el sermón y mucho animo!
                                        Editado por última vez por Kingspeech; 12/07/2012, 23:44:59. Razón: El movil juega malas pasadas
                                        Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

                                        Comentario

                                        • proyecto33
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 1162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kingspeech Ver Mensaje
                                          Creo que el principal problema de estas iniciativas es que no se centran en una acción concreta, proponen muchas cosas distintas y al final nadie esta de acuerdo al 100 por 100, y la gente deja de apoyarlas.

                                          Para mi la solución pasa por ir paso a paso, centrarnos solo en una cosa hasta conseguirla y luego a por la siguiente.

                                          Y para mi la primera e imprescindible y con la que creo que la mayoría de españoles estará de acuerdo, es el cambio de sistema electoral. El actual sistema es el que hace que dos partidos se perpetúen en el poder a su antojo, robándonos continuamente porque España es su cortijo.

                                          Para mi es fundamental un sistema de listas abiertas, donde podamos señalar al ladrón y donde un diputado pueda romper sin miedo la disciplina de partido. Ya se cuidarían entonces los partidos de no tener ladrones en sus filas. Porque el sistema actual, amparado en nuestro forofismo político, protege al ladrón tras la camiseta de un partido ganador. Da igual que roben, si su partido es uno de los dos mayoritarios, el ciudadano no tiene nada que decir, deciden los "cuatro" que mandan en el partido.

                                          Es la única forma de que los ciudadanos recuperemos la soberanía que nos corresponde. Evidentemente esto no es sencillo, porque supone desmontar el negocio de los dos partidos mayoritarios, que acumulan entre ambos un poder cuasi dictatorial.

                                          Esta debería ser la primera aspiración de los españoles, ante un sistema electoral que pudo ser útil en la transición pero que ha quedado obsoleto. Después de esto ya veremos, pero este sería el primer paso hacia la eliminación de la actual casta política.

                                          Perdón por el sermón y mucho animo!
                                          Estoy de acuerdo y añado que en mi opinion se deberia empezar a desmontar el chiringuito desde abajo pero desde dentro...con candidaturas locales, en pueblos y pequeñas ciudades...quien no votaria a un candidato que recoge en su programa electoral temas como el de las "listas abiertas", "sueldos regulados", "plenos 2.0", "mayor control fiscal" , etc...el poder corrompe...restemos poder a los poderosos y disminuiremos su probabilidad de corromperse...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X