Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roxxxxx
    Member
    • jul
    • 164

    Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje

    LO que viene, la vacuna con el chip sin el cual no podrás ni comprar ni vender
    En serio tronco, de verdad os creeis esas mierdas o que?

    Comentario

    • pirenaico
      Member
      • oct
      • 122

      Contesto abajo (error de edición)
      Editado por última vez por pirenaico; 07/09/2020, 23:18:05.

      Comentario

      • pirenaico
        Member
        • oct
        • 122



        Nos van a encerrar 3 meses con la excusa de un virus, que de existir, tiene una mortalidad algo superior a la de la gripe, comprobado en estudios científicos revisados por pares como en el crucero Diamond Princess o en la ciudad de Gangelt. Encontrarán muestras de ese virus aparecido en Noviembre de 2019 en China en Marzo de 2019 en las aguas fecales de Barcelona, el Banco Mundial llevará un registro de exportaciones de test para "covid-19" desde 2017, harán un simulacro de "pandemia" en octubre de 2019, y además se tomarán medidas que sobrepasan la iatrogenia con los mayores en las residencias y alcanzan la eutanasia y el genocidio.

        Lo digo en Diciembre de 2019 y me mandáis al manicomio.

        Nos van a marcar. Quienes mandan no renuncian a la enorme cantidad de dinero que han renunciado si no van detrás de algo gordo. Y yo no me voy a dejar.

        Comentario

        • pirenaico
          Member
          • oct
          • 122

          Yo entiendo que Gregorio ha construido una comunidad que libremente ha depositado su confianza en él, por eso, sea por el tráfico y el dinero que gane con la web y los libros o por el amor a su comunidad y a su ideal (creo firmemente que esta es la opción verdadera) no puede, en mi humilde opinión, transmitiros la enorme desconfianza que genera la sociedad ahora mismo con todas las cosas raras que han pasado y pasarán, y antes que mentir, mejor hablar poco, hasta que se aclare todo para bien o para mal.

          Pero es que esto no es ni una guerra, bueno sí, es una de las pocas veces en las que hay una guerra clara de los de "arriba" contra los de "abajo", por mucho que la enmascaren con un virus, que al final toca menos la fibra sensible que las religiones o las banderas.

          Si viviéramos lo que estamos viviendo en el caos, al menos podrías pensar que son "cosas que pasan", pero intuyendo tan fuerte como yo lo hago que esto es algo planificado y que toda la sociedad y la forma de vida que creíamos estable para invertir y prosperar ha sido doblegada y sacrificada en pos de un objetivo más prioritario que el "ganar dinero", al menos a mi me entran escalofríos.

          Comentario

          • Manolo_Inversor_Casero
            Member
            • oct
            • 267

            Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje

            Nos van a encerrar 3 meses con la excusa de un virus, que de existir, tiene una mortalidad algo superior a la de la gripe, comprobado en estudios científicos revisados por pares como en el crucero Diamond Princess o en la ciudad de Gangelt. Encontrarán muestras de ese virus aparecido en Noviembre de 2019 en China en Marzo de 2019 en las aguas fecales de Barcelona, el Banco Mundial llevará un registro de exportaciones de test para "covid-19" desde 2017, harán un simulacro de "pandemia" en octubre de 2019, y además se tomarán medidas que sobrepasan la iatrogenia con los mayores en las residencias y alcanzan la eutanasia y el genocidio.

            Lo digo en Diciembre de 2019 y me mandáis al manicomio.

            Nos van a marcar. Quienes mandan no renuncian a la enorme cantidad de dinero que han renunciado si no van detrás de algo gordo. Y yo no me voy a dejar.
            Pues entre negacionistas, terraplanistas y aquel cantante iluminado que se cree que el covid se propaga a través del 5G, estamos apañados.
            No hay nada como tener las ideas claras para invertir en bolsa.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              Sin ánimo de ofender a nadie, pero tan raro os parece que pase lo que viene pasando un par de veces por siglo? Gripe española, VIH..

              Comentario

              • roxxxxx
                Member
                • jul
                • 164

                Fascinante el tema este de las conspiraciones. Como bien dijo el otro día Fernando Diaz Villanueva, cuando alguien compra una conspiración, al final es cuestión de tiempo que compre todas, cuando haces pop ya no hay stop.

                El papel de aluminio es el nuevo papel higiénico......corre que se agota!!!

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2125

                  Y todo lo anterior tiene que ver con el análisis técnico del Ibex 35? Vale que sí pero ya que estamos haciendo predicciones no estaría mal hacerla sobre donde estará el IBex en 1, 3 o 6 meses, no os parece?

                  Comentario

                  • Maximus
                    Member
                    • oct
                    • 50

                    Buenas, una pregunta a Gregorio, veo que en la situación actual aconsejas no entrar en bancos, yo llevo bancos pero puedo salir de algunas "verde", ¿Crees que es mejor mover el dinero a otros activos más seguros? Llevo un año en bolsa y lo que veo es que sufren muchísimo en crisis y que esto nos va a traer muchos años de tipos bajos, ¿Qué aconsejas pudiendo salir con plusvalías?
                    Hablo de bancos ibex, por ejemplo de La Caixa salí con 400 euros de plusvalías e invertí en FRT y BPY, de momento contento con el cambio.

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                      Y todo lo anterior tiene que ver con el análisis técnico del Ibex 35? Vale que sí pero ya que estamos haciendo predicciones no estaría mal hacerla sobre donde estará el IBex en 1, 3 o 6 meses, no os parece?
                      Perfecto mtlc2017, buen comentario.

                      Editado por última vez por Nmjds; 08/09/2020, 12:45:27.

                      Comentario

                      • Atticus
                        Member
                        • sep
                        • 33

                        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                        Perfecto mtlc2017, buen comentario.
                        +1
                        Justo he entrado al foro para leer sobre la bolsa
                        Cartera dividendos (principales posiciones)
                        España
                        : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                        USA: Medtronic,
                        Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                        UK: Diageo, Unilever
                        Holanda: Ahold Delhaize

                        Comentario

                        • M.A.
                          Member
                          • nov
                          • 80

                          Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                          Sin ánimo de ofender a nadie, pero tan raro os parece que pase lo que viene pasando un par de veces por siglo? Gripe española, VIH..
                          Sin duda alguna...las ha habido, las hay y las seguirá habiendo una o dos cada siglo..aunque los avances médicos haran que cada vez sean menos mortales

                          Una de las pandemias más graves y más recientes conocida por la sociedad actual es la del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, el VIH, más conocido como SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Los primeros casos documentados tuvieron lugar en 1981, y desde entonces se extendió por todo el mundo concentrando gran parte de los esfuerzos de las organizaciones mundiales de la salud. Se cree que su origen fue animal, y sus efectos son algo que podría describirse como el agotamiento del sistema inmunológico, de modo que el propio virus no es letal, pero sí lo son sus consecuencias, pues dejan el organismo desprotegido frente a otras enfermedades. Su contagio se produce por contacto con fluidos corporales. A pesar de que estas vías de transmisión lo hacen menos contagioso, a priori, que otros virus como la gripe, el desconocimiento inicial permitió que se expandiera con mucha rapidez. Se calcula que el VIH ha podido causar alrededor de 25 millones de muertes en todo el mundo.
                          La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                          Comentario

                          • Nmjds
                            Member
                            • jun
                            • 466

                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                            Y todo lo anterior tiene que ver con el análisis técnico del Ibex 35? Vale que sí pero ya que estamos haciendo predicciones no estaría mal hacerla sobre donde estará el IBex en 1, 3 o 6 meses, no os parece?
                            Hola mtlc2017 (y resto de usuarios que gustan de mirar velas, líneas y demás rayas en un gráfico), muy buenas:

                            Adjunto imagen de lo que ha ido dibujando el IBEX35 en lo que llevamos de año, para intentar, como bien dices en tu comentario, ver los posibles puntos de frenada (si sigue la sangría) y, por tanto, posibles puntos de entrada, si es lo que se desea.

                            Mira, yo veo que durante todo el mes de agosto nunca cerró bajo los 6950 (he dibujado una horizontal rozada) y que justo el viernes se perforó dicha zona, cerrando en 6943,20 (apenas se verá en el gráfico al ser tan poca la perforación, pero como verás en la leyenda, cerró la semana en dicha cota); dicho lo anterior, aunque por poco, se ha perdido un soporte con 3 o 4 puntos de soporte y, si no tenemos un inicio de semana alcista, la visita a los 6877,40 debería ser un hecho. Dicho desplazamiento no sería, ni siquiera, un 1% así que es muy factible.

                            La cosa o el punto de inflexión estaría en si perdiese dichos 6877 ya que, como se puede ver mirando hacia atrás en el gráfico, hay un vacío que podría hacer que se precipitase hasta la zona de los 6600/6550 como podrás ver con los puntos mínimos que he destacado; dicha hipotética caída sería de casi un 5% si tomamos los 6550 como referencia, y ya sería una rebaja interesante.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX35 ieb 13-9-20.png
Visitas:	673
Size:	47,8 KB
ID:	437188

                            Ya sabemos que nadie sabe el futuro, ya sabemos que tenemos muchos bancos en el selectivo y que pesan mucho en el índice y que casi todas las noticias que salen son perjudiciales para los bancos y que, por tanto, influyen mucho en el rastro que va dibujando el selectivo (quizás sea mejor mirar el IGBM); ya sabemos que todo dependerá de lo que suceda en el mundo o si Trump dice o deja de decir, en fin, que sea lo que tenga que ser. Yo he puesto varias órdenes en ITX casi un 6% bajo los precios actuales con la esperanza de que salgan resultados "reguleras" y le peguen un tirón a la baja a ver si la pillo en lo que queda de mes.

                            Yo creo y espero que el mercado siga cayendo o lateral hasta finales de año para luego, ver recuperación en general.

                            Espero que alguien pueda aprovechar algo (para hacer o dejar de hacer) de lo aquí comentado.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2125

                              Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje



                              Ya sabemos que nadie sabe el futuro, ya sabemos que tenemos muchos bancos en el selectivo y que pesan mucho en el índice y que casi todas las noticias que salen son perjudiciales para los bancos y que, por tanto, influyen mucho en el rastro que va dibujando el selectivo (quizás sea mejor mirar el IGBM); ya sabemos que todo dependerá de lo que suceda en el mundo o si Trump dice o deja de decir, en fin, que sea lo que tenga que ser. Yo he puesto varias órdenes en ITX casi un 6% bajo los precios actuales con la esperanza de que salgan resultados "reguleras" y le peguen un tirón a la baja a ver si la pillo en lo que queda de mes.

                              Yo creo y espero que el mercado siga cayendo o lateral hasta finales de año para luego, ver recuperación en general.

                              Espero que alguien pueda aprovechar algo (para hacer o dejar de hacer) de lo aquí comentado.

                              Saludos.
                              Gracias Nmjds por dar tu opinión.

                              Yo estoy con la gran duda pero más bien en un análisis más global y no técnico (chapó por tu parte). estoy de acuerdo con lo que comentas de Trump sobre todo que aunque no lo parezca tenemos las elecciones americanas a la vuelta de la esquina y creo que va a desestabilizar la economía mundial (vamos que pienso que va a caer). Si gana porque gana y creo que esto solo beneficia a los americanos y si pierde porque va a dar guerra para salir de la presidencia.

                              Tengo que hacer compras por mantener aquello de compras periódicas pero esto me hace ser remolón y no me decido.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Ya estoy de vuelta

                                Maximus, si has comprado bancos hace poco y ganas, creo que lo más prudente es vender, e invertir en otras, si. Si todo se arregla bien estos precios serán muy buenos, pero con la incertidumbre que hay creo que vas a estar más tranquilo vendiéndolos y comprando otra cosa. Al fin y al cabo es lo que recomiendo desde marzo con los bancos: esperar a ver cómo se estabiliza la cosa.

                                pirenaico, entiendo la preocupación que tienes, y la veo en más gente.

                                Desde que cree la web, por 2007, de vez en cuando ha salido el tema de qué pasaría con la Bolsa si llegase el "fin del mundo", pero hasta ahora siempre era como algo hipotético y didáctico, sin que nadie creyera realmente que iba a pasar.

                                Desde marzo sí que hay gente que cree realmente que puede pasar, y yo para esto recordaría lo que os he dicho siempre.

                                Por ejemplo, que si algún día vemos un "fin del mundo" no será como nosotros hubiéramos imaginado, y por tanto no podríamos prepararnos para algo así con antelación.

                                También. puestos en ese escenario, lo normal es pensar "¿Qué haría yo tras un "fin del mundo"?, pero, por probabilidades, quizá la mayoría de la gente no sobreviviría a ese "fin del mundo", así que, por cuestiones matemáticas, lo más probable es que no tuviéramos nada que pensar, llegado ese caso.

                                También os recuerdo la idea de que siempre puede estallar el núcleo de la Tierra dentro de 1 segundo, pero no tiene sentido que le tengamos miedo a algo así.

                                En resumen, sí que es verdad que siempre existe y ha existido la posibilidad de que pase algo "inimaginable", pero no tiene sentido que intentemos prepararnos para algo así. Porque. además, prepararse para algo así supone estar mucho menos preparado para el caso de que no llegue el "fin del mundo".

                                Desde luego, creo que es la situación más complicada que ha vivido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Pero en la Segunda Guerra Mundial, y otras cosas similares, lo que resultó mejor fue mantenerse en Bolsa, así que eso es lo que recomiendo.

                                Desde hace muchos años os digo que creo que el actual sistema económico y político está matemáticamente acabado, y que sí o sí vamos a un cambio de sistema. A nivel mundial. También os he dicho siempre que el cambio al nuevo sistema probablemente fuera con turbulencias, y creo que lo que estamos viviendo tiene mucho que ver con esto.

                                No son momentos de tranquilidad, creo que en eso está de acuerdo el 100% de la población. Pero pasarán, antes o después. Quizá esto sea el origen de la próxima "gran subida", y de una forma que ahora no podemos imaginar esa "gran subida" acabe llegando antes, aunque de una forma más brusca, de la que parecía a principios de año, por ejemplo.

                                Creo que estamos en un cambio importante, y que todos podemos hacer algo por llevarlo en la mejor dirección para todos nosotros.


                                El tercer trimestre va a ser malo, a nivel mundial, porque siguen parando muchísimo la economía.

                                Por ejemplo, en Salou de casi 80 hoteles que hay han abierto 7. Y esos 7 han llegado a tener una ocupación del 30%. Lo nunca visto.

                                Es muy difícil comparar unos países con otros, pero mi sensación es que en el tercer trimestre han paralizado la economía más en España que en el resto de Europa o EEUU. Es una sensación subjetiva, no hay manera de calcular algo así. Así que, según esto, de momento seguiría procurando comprar más en EEUU y el resto de Europa que en España. También dentro de España hay empresas que tienen la mayor parte de su negocio fuera de España, eso hay que tenerlo en cuenta. El caso es que me parece que la economía de España está aún más parada que la de EEUU y el resto de Europa en estos momentos.


                                En cuanto al Ibex, desde los mínimos está en un canal alcista:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 semanal.jpg
Visitas:	1580
Size:	137,6 KB
ID:	437460


                                Esto se corresponde con lo que hemos visto: Desde el parón total hacia un parón muy fuerte, pero no total.

                                Si la economía ya estuviera funcionando normalmente, las Bolsas estarían cerca de los niveles de principios de año, probablemente. Pero veo a la economía bastante por debajo de su nivel normal, y por eso es lógico que las Bolsas hayan subido poco desde esos mínimos.

                                Sigo recomendando ir haciendo compras poco a poco, pero manteniendo más liquidez de la habitual en todo momento, por la incertidumbre que hay.

                                Para que la economía levante de verdad hay que retirar todas las medidas políticas que estamos viendo en 2020. Con estas nuevas normas/leyes, la economía no puede funcionar normalmente.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2125

                                    Curiosamente SAN, BBVA y TEL

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      Nos espera un otoño duro.
                                      - Comenzó España con nuevas restricciones, UK también lo está planteando
                                      - Guerra USA-China. Ahora China indica que está poniendo los ojos en algunas app americanas como Trump ha hecho con Tik-tok
                                      - Elecciones americanas

                                      Creo que veremos los mínimos de Marzo en breve.
                                      Editado por última vez por mtlc2017; 22/09/2020, 08:05:40.

                                      Comentario

                                      • ParHoma
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 25

                                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                        Nos espera un otoño duro.
                                        - Comenzó España con nuevas restricciones, UK también lo está planteando
                                        - Guerra USA-China. Ahora China indica que está poniendo los ojos en algunas app americanas como Trump ha hecho con Tik-tok
                                        - Elecciones americanas

                                        Creo que veremos los mínimos de Marzo en breve.

                                        Añadele un No Deal en el Brexit.

                                        Comentario

                                        • TecnoAdictos
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Excelente info. Muchas gracias!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X