Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando haya vacuna y todo esto esté empezando a olvidarse, estará seguro por encima de los 8000 puntos, yo lo veo claro. Lo que me "reconforta" un poco es que el sector financiero sea uno de los que al calor de las buenas noticias de la vacuna es uno de los que más está subiendo. Que por otro lado tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que han caído, pero veo necesario que sea así... y más estando invertido en el sector. Ahora solo falta que doblen su cotización

Comentario

• Yo me hago esta pregunta, y si lo que estamos viendo estos días es una rotación sectorial en las bolsas mundiales con la excusa de una noticia que por cierto era de esperar? Y si lo que nadie se espera en los próximos años se produce al final? Materias primas, inflación, tipos de interés, renta fija, emergentes, tipos de cambio monetario ... parecía que había un consenso que quizá estaba en el fondo equivocado y ahora los grandes inversores lo comienzan a ver. No sé, es una pregunta y reflexión que me rondaba en la cabeza que la dejo aquí. Como curiosidad ayer el Dow Jones subió casi un 3% y el Nasdaq cayó un 1,5%, es curioso. Al final una recesión económica afecta a casi todos, se invierte menos en publicidad, se crean menos fábricas, muchos negocios cierran, las familias recortan gastos, ... son ejemplos. Pero después de una recesión que puede pasar, las materias primas pueden estar por las nubes debido a que si en un primer momento bajó la demanda, al desaparecer empresas del sector y recortar inversión las supervivientes la oferta se verá reducida y puede empujar los precios al alza una vez se empiece a superar la recesión. Materias primas al alza implica inflación, a su vez puede obligar a los bancos centrales a una subida de tipos de interés, un dólar que se veía fuerte ahora puede debilitarse durante un tiempo, esto favorece a las economías emergentes endeudadas en dólares, en fin, el futuro es incierto pero lo de estos días a mí me da que pensar, desde luego hay que estar atento a los movimientos de cada sector los próximos meses ya que nos darán pistas. Saludos.
      Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 10-11-2020, 12:22 PM.

Comentario

• Hola.

La sesión de ayer fue muy especial, sí. Y hoy continúa, con una subida del 2,5% en este momento.

Voy a poner primero el gráfico diario, y ahora comento:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	963
Size:	1854 KB
ID:	440905

Tened en cuenta que es imposible saber el motivo real de la subida de ayer.

Mi opinión, basada en la experiencia y sin ningún tipo de cálculo extraño ni nada por el estilo, es que no me parece que la noticia de Pzifer sea el motivo real de esta subida. A lo mejor sí lo es, pero a mi me parece que tiene que haber algo más.

Al fin y al cabo, como habéis dicho lo que dijo ayer Pzifer más o menos se esperaba. Así que no me parece que eso deba provocar subidas del 20%-40% en muchas empresas, que siguen hoy. Más bien me da la sensación de que estas subidas (si se mantienen) podrían ser el reflejo de noticias que vendrán. Como, por ejemplo, que se vayan a levantar las medidas pronto. No digo que sea seguro que eso vaya a pasar, sino que por mi experiencia veo más probable que esta subida esté motivada por noticias que aún no son públicas que por lo de Pzifer de ayer.

También podría ser un cierre de cortos que ha producido una reacción en cadena muy fuerte (con compras pánico, de otros trader que también estaban cortos, y a los que les han ido saltando los stops).

Iremos viendo.

De momento, creo que hay que evitar comprar las empresas que han subido ese 20%-40%, y centrarse en las que ayer y hoy están teniendo movimientos más normales.

Por poder, el Ibex podría ir de los 6.000 a los 10.000 tan rápido como fue de los 10.000 a los 6.000. Pero yo no haría las compras pensando que ese es el escenario que se va a dar. Si se da, pues será motivo de alegría, pero creo que las compras hay que ir haciéndolas con tranquilidad y procurando buscar recortes, no intentando meterse en una subida que podría ser fulgurante, o no serlo.

Lo prudente es saber que el Ibex podría volver rápido a los 10.000, pero hacer las compras suponiendo que eso no va a pasar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias, Gregorio. En momentos de desconcierto com éste se agradece mucho tu opinión.

Comentario

• Yo apuesto a la tormenta perfecta pero en sentido contrario al de marzo: 1.- Se resuelven las eleccionas USA 2.- Pfizer -) provoca cierre de cortos y entradas de dinero.

Pero a saber.

Comentario

• Yo sin embargo creo que se trata de un espejismo.https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7708629.html
              Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 11-11-2020, 10:06 PM.

Comentario

• Me encantaria en este caso estar equivocado. Mi cartera lo agradeceria. Pero mucho me temo que Pfizer se ha precipitado con su anuncio de vacuna milagro, sin ni siquiera haber confirmado con pares homologados que acrediten su eficacia. Creo que aun le espera a esta y a otras vacunas una larga y dificil carrera de obstaculos. Por otro lado, Trump esta aun relamiendose sus heridas en su guarida. Todo apunta que en contra de todos podra aportar finalmente pruebas de un posible fraude electoral que haria resquebrajar los cimientos de la democracia mas antigua de occidente.

Comentario

• La realidad es que ningun@ sabemos lo que va a pasar. Por eso me parece bien lo que comenta Gregorio, seguimos a lo nuestro diversificando y con cabeza.
                  De todas formas me parece que más que subir el ibex se ha recuperado de un escenario muy catastrofista. Los precios siguen siendo muy buenos si la situación no fuese la que es. Es curioso el comportamiento tan dispar entre USA y UE en esta crisis. Los americanos ya descontaban una vuelta rápida a la normalidad.
                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Los precios estaban muy caidos. Creo que poco importa Pfizer. Ha sido la excusa seguramente para cerrar cortos.

Quiero decir, entiendo mapfre a 2 euros, pero no a 1,3. Y repsol a 7-9 pero no a 5. Etc etc.

Comentario

• Las manos fuertes no han comprado todavía .... Prudencia.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        La realidad es que ningun@ sabemos lo que va a pasar. Por eso me parece bien lo que comenta Gregorio, seguimos a lo nuestro diversificando y con cabeza.
                        De todas formas me parece que más que subir el ibex se ha recuperado de un escenario muy catastrofista. Los precios siguen siendo muy buenos si la situación no fuese la que es. Es curioso el comportamiento tan dispar entre USA y UE en esta crisis. Los americanos ya descontaban una vuelta rápida a la normalidad.
                        Puedes decir "ninguno", es neutro. Basta ya de complejos. "Ninguno de nuestros amigos", incluye a hombres y mujeres.

A parte de vacunas, la bolsa desde hace años se mueve al calor de las políticas de expansión monetaria de la FED y sus perspectivas de seguir o no. Biden quiere más expansión que Trump y ahora ya no hay incertidumbre de qué medidas se van a aplicar (porqué de momento parece que ha ganado Biden). Esto no me lo invento yo, se lo he oido a muchos inversores.
                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX.png
Visitas:	511
Size:	102 KB
ID:	441062

Curioso número
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                            Me encantaria en este caso estar equivocado. Mi cartera lo agradeceria. Pero mucho me temo que Pfizer se ha precipitado con su anuncio de vacuna milagro, sin ni siquiera haber confirmado con pares homologados que acrediten su eficacia. Creo que aun le espera a esta y a otras vacunas una larga y dificil carrera de obstaculos. Por otro lado, Trump esta aun relamiendose sus heridas en su guarida. Todo apunta que en contra de todos podra aportar finalmente pruebas de un posible fraude electoral que haria resquebrajar los cimientos de la democracia mas antigua de occidente.
                            El CEO de pfizer ha vendido un 60% de sus acciones el día del anuncio de la vacuna. Sospechoso...

https://markets.businessinsider.com/...-11-1029790705
                            Editado por última vez por aglaia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15674-aglaia en 11-11-2020, 08:09 PM. Razón: Editado para añadir el enlace de la noticia

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX.png
Visitas:	511
Size:	102 KB
ID:	441062

Curioso número
                              El número de la suerte. Y además hoy es el 11 del 11 de la ONCE.
                              Será una señal?
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: MSFT, NKE, BA, PINS, SNOW, CRM, NET, PLTR, XPEL, D, STPK, SGEN, SPG, O, EPR, CHWY, BABA, NIO, PDD, RNO, URW, ALUMS, RACE

RIESGO: PLUG, GEVO, EZE

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

El CEO de pfizer ha vendido un 60% de sus acciones el día del anuncio de la vacuna. Sospechoso...

https://markets.businessinsider.com/...-11-1029790705
                                Sospechoso...y digno de ser investigado y perseguido por la SEC.
                                Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 11-11-2020, 08:59 PM.

Comentario

• Creo que habría que considerar la subida con la bajada de la semana pasada. En estos 10 días hemos tenido las elecciones USA. La subida creo que ha sido más por la victoria de Biden que por la Pfizer. Ya sabéis, que estas subidas son multiplicativas no no acumulativas. Por si solas hacen subir pero las dos a la vez invitan a una sobre compra

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

Sospechoso...y digno de ser investigado y perseguido por la SEC.
                                    Si no me equivoco los directivos tienen que avisar con tiempo para vender paquetes importantes de acciones, y dicen que ha cumplido todas las normas, así que no parece que haya hecho algo ilegal.

parece que era una orden de venta condicionada

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Si no me equivoco los directivos tienen que avisar con tiempo para vender paquetes importantes de acciones, y dicen que ha cumplido todas las normas, así que no parece que haya hecho algo ilegal.

parece que era una orden de venta condicionada
                                      https://www.bolsamania.com/noticias/...--7708808.html
                                      Creo que esto podria ser legal, pero en absolto moral. Por ejemplo, en plena pandemia seria legal que un gobernante se suba el sueldo, pero es inmoral.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                        Creo que habría que considerar la subida con la bajada de la semana pasada. En estos 10 días hemos tenido las elecciones USA. La subida creo que ha sido más por la victoria de Biden que por la Pfizer. Ya sabéis, que estas subidas son multiplicativas no no acumulativas. Por si solas hacen subir pero las dos a la vez invitan a una sobre compra
                                        No creo que la victoria de Biden se pueda dar por supuesto, está por dirimirse en los tribunales. Aparte de que por qué iba a subir la bolsa si gana Biden si el que bajó sociedades fue Trump?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

No creo que la victoria de Biden se pueda dar por supuesto, está por dirimirse en los tribunales. Aparte de que por qué iba a subir la bolsa si gana Biden si el que bajó sociedades fue Trump?
                                          Creo que por la política arancelaria, así de primeras recuerdo los aranceles al aceite de oliva, al acero etc etc...y seguro que hay muchas cosas más que no conozco... Trump efectivamente bajo sociedades
                                          ..pero respecto a la economía global ha perjudicado más que beneficiado al poner en práctica medidas proteccionistas...

Comentario

Trabajando...
                                          X