Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender a nadie, pero tan raro os parece que pase lo que viene pasando un par de veces por siglo? Gripe española, VIH..
    Sin duda alguna...las ha habido, las hay y las seguirá habiendo una o dos cada siglo..aunque los avances médicos haran que cada vez sean menos mortales

https://historia.nationalgeographic....storia_15178/7
    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Mi Blog: http://www.bike-chollos.com/

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Y todo lo anterior tiene que ver con el análisis técnico del Ibex 35? Vale que sí pero ya que estamos haciendo predicciones no estaría mal hacerla sobre donde estará el IBex en 1, 3 o 6 meses, no os parece?
      Hola mtlc2017 (y resto de usuarios que gustan de mirar velas, líneas y demás rayas en un gráfico), muy buenas:

Adjunto imagen de lo que ha ido dibujando el IBEX35 en lo que llevamos de año, para intentar, como bien dices en tu comentario, ver los posibles puntos de frenada (si sigue la sangría) y, por tanto, posibles puntos de entrada, si es lo que se desea.

Mira, yo veo que durante todo el mes de agosto nunca cerró bajo los 6950 (he dibujado una horizontal rozada) y que justo el viernes se perforó dicha zona, cerrando en 6943,20 (apenas se verá en el gráfico al ser tan poca la perforación, pero como verás en la leyenda, cerró la semana en dicha cota); dicho lo anterior, aunque por poco, se ha perdido un soporte con 3 o 4 puntos de soporte y, si no tenemos un inicio de semana alcista, la visita a los 6877,40 debería ser un hecho. Dicho desplazamiento no sería, ni siquiera, un 1% así que es muy factible.

La cosa o el punto de inflexión estaría en si perdiese dichos 6877 ya que, como se puede ver mirando hacia atrás en el gráfico, hay un vacío que podría hacer que se precipitase hasta la zona de los 6600/6550 como podrás ver con los puntos mínimos que he destacado; dicha hipotética caída sería de casi un 5% si tomamos los 6550 como referencia, y ya sería una rebaja interesante.

IBEX35 ieb 13-9-20.png

Ya sabemos que nadie sabe el futuro, ya sabemos que tenemos muchos bancos en el selectivo y que pesan mucho en el índice y que casi todas las noticias que salen son perjudiciales para los bancos y que, por tanto, influyen mucho en el rastro que va dibujando el selectivo (quizás sea mejor mirar el IGBM); ya sabemos que todo dependerá de lo que suceda en el mundo o si Trump dice o deja de decir, en fin, que sea lo que tenga que ser. Yo he puesto varias órdenes en ITX casi un 6% bajo los precios actuales con la esperanza de que salgan resultados "reguleras" y le peguen un tirón a la baja a ver si la pillo en lo que queda de mes.

Yo creo y espero que el mercado siga cayendo o lateral hasta finales de año para luego, ver recuperación en general.

Espero que alguien pueda aprovechar algo (para hacer o dejar de hacer) de lo aquí comentado.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Ya sabemos que nadie sabe el futuro, ya sabemos que tenemos muchos bancos en el selectivo y que pesan mucho en el índice y que casi todas las noticias que salen son perjudiciales para los bancos y que, por tanto, influyen mucho en el rastro que va dibujando el selectivo (quizás sea mejor mirar el IGBM); ya sabemos que todo dependerá de lo que suceda en el mundo o si Trump dice o deja de decir, en fin, que sea lo que tenga que ser. Yo he puesto varias órdenes en ITX casi un 6% bajo los precios actuales con la esperanza de que salgan resultados "reguleras" y le peguen un tirón a la baja a ver si la pillo en lo que queda de mes.

Yo creo y espero que el mercado siga cayendo o lateral hasta finales de año para luego, ver recuperación en general.

Espero que alguien pueda aprovechar algo (para hacer o dejar de hacer) de lo aquí comentado.

Saludos.
        Gracias Nmjds por dar tu opinión.

Yo estoy con la gran duda pero más bien en un análisis más global y no técnico (chapó por tu parte). estoy de acuerdo con lo que comentas de Trump sobre todo que aunque no lo parezca tenemos las elecciones americanas a la vuelta de la esquina y creo que va a desestabilizar la economía mundial (vamos que pienso que va a caer). Si gana porque gana y creo que esto solo beneficia a los americanos y si pierde porque va a dar guerra para salir de la presidencia.

Tengo que hacer compras por mantener aquello de compras periódicas pero esto me hace ser remolón y no me decido.

Comentario

• Hola,

Ya estoy de vuelta

Maximus, si has comprado bancos hace poco y ganas, creo que lo más prudente es vender, e invertir en otras, si. Si todo se arregla bien estos precios serán muy buenos, pero con la incertidumbre que hay creo que vas a estar más tranquilo vendiéndolos y comprando otra cosa. Al fin y al cabo es lo que recomiendo desde marzo con los bancos: esperar a ver cómo se estabiliza la cosa.

pirenaico, entiendo la preocupación que tienes, y la veo en más gente.

Desde que cree la web, por 2007, de vez en cuando ha salido el tema de qué pasaría con la Bolsa si llegase el "fin del mundo", pero hasta ahora siempre era como algo hipotético y didáctico, sin que nadie creyera realmente que iba a pasar.

Desde marzo sí que hay gente que cree realmente que puede pasar, y yo para esto recordaría lo que os he dicho siempre.

Por ejemplo, que si algún día vemos un "fin del mundo" no será como nosotros hubiéramos imaginado, y por tanto no podríamos prepararnos para algo así con antelación.

También. puestos en ese escenario, lo normal es pensar "¿Qué haría yo tras un "fin del mundo"?, pero, por probabilidades, quizá la mayoría de la gente no sobreviviría a ese "fin del mundo", así que, por cuestiones matemáticas, lo más probable es que no tuviéramos nada que pensar, llegado ese caso.

También os recuerdo la idea de que siempre puede estallar el núcleo de la Tierra dentro de 1 segundo, pero no tiene sentido que le tengamos miedo a algo así.

En resumen, sí que es verdad que siempre existe y ha existido la posibilidad de que pase algo "inimaginable", pero no tiene sentido que intentemos prepararnos para algo así. Porque. además, prepararse para algo así supone estar mucho menos preparado para el caso de que no llegue el "fin del mundo".

Desde luego, creo que es la situación más complicada que ha vivido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Pero en la Segunda Guerra Mundial, y otras cosas similares, lo que resultó mejor fue mantenerse en Bolsa, así que eso es lo que recomiendo.

Desde hace muchos años os digo que creo que el actual sistema económico y político está matemáticamente acabado, y que sí o sí vamos a un cambio de sistema. A nivel mundial. También os he dicho siempre que el cambio al nuevo sistema probablemente fuera con turbulencias, y creo que lo que estamos viviendo tiene mucho que ver con esto.

No son momentos de tranquilidad, creo que en eso está de acuerdo el 100% de la población. Pero pasarán, antes o después. Quizá esto sea el origen de la próxima "gran subida", y de una forma que ahora no podemos imaginar esa "gran subida" acabe llegando antes, aunque de una forma más brusca, de la que parecía a principios de año, por ejemplo.

Creo que estamos en un cambio importante, y que todos podemos hacer algo por llevarlo en la mejor dirección para todos nosotros.

El tercer trimestre va a ser malo, a nivel mundial, porque siguen parando muchísimo la economía.

Por ejemplo, en Salou de casi 80 hoteles que hay han abierto 7. Y esos 7 han llegado a tener una ocupación del 30%. Lo nunca visto.

Es muy difícil comparar unos países con otros, pero mi sensación es que en el tercer trimestre han paralizado la economía más en España que en el resto de Europa o EEUU. Es una sensación subjetiva, no hay manera de calcular algo así. Así que, según esto, de momento seguiría procurando comprar más en EEUU y el resto de Europa que en España. También dentro de España hay empresas que tienen la mayor parte de su negocio fuera de España, eso hay que tenerlo en cuenta. El caso es que me parece que la economía de España está aún más parada que la de EEUU y el resto de Europa en estos momentos.

En cuanto al Ibex, desde los mínimos está en un canal alcista:

Ibex 35 semanal.jpg

Esto se corresponde con lo que hemos visto: Desde el parón total hacia un parón muy fuerte, pero no total.

Si la economía ya estuviera funcionando normalmente, las Bolsas estarían cerca de los niveles de principios de año, probablemente. Pero veo a la economía bastante por debajo de su nivel normal, y por eso es lógico que las Bolsas hayan subido poco desde esos mínimos.

Sigo recomendando ir haciendo compras poco a poco, pero manteniendo más liquidez de la habitual en todo momento, por la incertidumbre que hay.

Para que la economía levante de verdad hay que retirar todas las medidas políticas que estamos viendo en 2020. Con estas nuevas normas/leyes, la economía no puede funcionar normalmente.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Curiosamente SAN, BBVA y TEL

Comentario

• Nos espera un otoño duro.
                - Comenzó España con nuevas restricciones, UK también lo está planteando
                - Guerra USA-China. Ahora China indica que está poniendo los ojos en algunas app americanas como Trump ha hecho con Tik-tok
                - Elecciones americanas

Creo que veremos los mínimos de Marzo en breve.
                Editado por última vez por mtlc2017; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9862-mtlc2017 en 22-09-2020, 09:05 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                  Nos espera un otoño duro.
                  - Comenzó España con nuevas restricciones, UK también lo está planteando
                  - Guerra USA-China. Ahora China indica que está poniendo los ojos en algunas app americanas como Trump ha hecho con Tik-tok
                  - Elecciones americanas

Creo que veremos los mínimos de Marzo en breve.

Añadele un No Deal en el Brexit.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Excelente info. Muchas gracias!

Comentario

• El ibex subiendo un 8% ahora mismo al calor de la noticia de Pfizer
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

El ibex subiendo un 8% ahora mismo al calor de la noticia de Pfizer
                        Por fin vemos el final del túnel. De verdad que qué martirio de año. Eso sí, en inversiones cojonudo para ampliar cartera.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Días como el de hoy dan que pensar sobre si merece la pena o no esforzarse en tirar líneas para intentar preveer el futuro. Yo lo tengo claro, vaya.

Comentario

El ibex subiendo un 8% ahora mismo al calor de la noticia de Pfizer
                            Acabo de entrar en mi Broker y es como si me hubiese tocado el gordo de navidad ... ... a ver cuanto dura la euforia

Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• La verdad es que es increíble el impacto que puede tener una noticia a nivel global. Hace unas semanas todos los índices cayendo, y el IBEX llegando a niveles próximos de marzo. En solo unos días, se ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla.

Comentario

• 14_8nov-BG.jpg
                                Hoy más que nunca se ve la esquizofrenia del mercado. No tiene ningún sentido en el corto plazo, hay que pensar que en el largo es lógico que se fuese recuperando... pero así? Para mí totalmente inesperado.
                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Para mí ésta es otra sobreactuación más del mercado. No digo que no sea el principio de la recuperación por la esperanza de una próxima vacuna, pero muy probablemente mañana mucho inversor de corto/medio plazo querrá hacer efectivas sus ganancias y veremos buenas bajadas. Espero equivocarme...
                                  Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Por un lado es verdad que se trata de una subida muy brusca. Pero recordemos que en marzo hubo bajadas tanto más bruscas y que la subida de hoy solo recupera una pequeña parte del terreno perdido por nuestra bolsa. Aun se cotiza un escenario muy adverso. Euforia es lo de USA que pulveriza máximos históricos y también récord de contagios...

Hombre, habrán realizaciones de beneficios pero si la evidencia médica de esta vacuna es sólida la bolsa debería de anticiparlo con subidas mucho más fuertes aunque la economía real tarde en salir de ésta.

Personalmente estoy servido de ver tantos "buenos precios" y tengo ganas de que las cotizaciones vuelvan a su sitio.

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                      Personalmente estoy servido de ver tantos "buenos precios" y tengo ganas de que las cotizaciones vuelvan a su sitio.
                                      Qué? Sin liquidez ya eh? Pues ya somos dos, no me queda ni la hucha de la comunión.

Por un lado veo normal que suba el IBex fuerte, pero no que recupere los 10000 porque esto ha dejado secuelas en la economía. No ha sido un paréntesis. Muchas empresas han cerrado o están en una situación límite y desde luego que vayan sobradas hay muy pocas y eso es así a nivel mundial.

Pongo el ejemplo de AENA, algunos se preguntaban en el hilo estos días si podía llegar a la bancarrota. Ahora sabemos que no va a ser así con toda seguridad, pero de aquí a que recupere el nivel de negocio de 2019 pueden pasar 2 o 3 años y eso tiene un precio. Y AENA depende en parte de economías que tienen mejor salud que la española ¿cuanto les queda de sufrir a los bancos con tipos de interés pírricos? A saber, aunque antes no estaban para tirar cohetes, ya llevaban años de beneficios crecientes.
                                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Qué? Sin liquidez ya eh? Pues ya somos dos, no me queda ni la hucha de la comunión

Jaja, bueno no quería decir eso exactamente. Para que se confirme que los precios a los que hemos estado comprando desde marzo son tan buenos hace falta que esto suba. De nada vale que las acciones permanezcan perennemente baratas. Los precios siguen siendo buenos, pero también necesitamos cierto respaldo que nos confirme que las cosas van camino de arreglarse.

Estoy contigo en que para las empresas el camino de espinas aún será largo pese a que se haga disponible una vacuna.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, como pensais que actuará el ibex a largo plazo? atacará los 8000 y seguirá alcista o preveeis que esto es un espejismo y puede volver a caer sobre los 6500 ? quiero entrar en algunas empresas y ahora echa para atrás por si luego vuelve a caer..

Comentario

Trabajando...
                                          X