Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Reserva de 4 años se refiere a un jubilado no? Porque en los libros él habla de fondo de reserva de 1 año aprox para una persona que está empezando a invertir a LP. Ahora me ha entrado la duda
    Si, en el post de Gregorio lo comenta, que esto es para el caso de alguien que ha alcanzado la independencia financiera.

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Reserva de 4 años se refiere a un jubilado no? Porque en los libros él habla de fondo de reserva de 1 año aprox para una persona que está empezando a invertir a LP. Ahora me ha entrado la duda
      En la reciente entrevista de Gregorio en los Heroes del dividendo (teneis el enlace en el foro) habla de una reserva en renta fija de unos 4-6 años de gastos y recibir en dividendos aproximadamente el doble de los gastos para un inversor que alcance la independencia financiera.

Yo creo que para una persona con un sueldo normal y corriente y una tasa de ahorro modesta si tiene que esperar a ese nivel de seguridad para alcanzar la IF lo mas probable es que muera antes de conseguirlo.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

En la reciente entrevista de Gregorio en los Heroes del dividendo (teneis el enlace en el foro) habla de una reserva en renta fija de unos 4-6 años de gastos y recibir en dividendos aproximadamente el doble de los gastos para un inversor que alcance la independencia financiera.

Yo creo que para una persona con un sueldo normal y corriente y una tasa de ahorro modesta si tiene que esperar a ese nivel de seguridad para alcanzar la IF lo mas probable es que muera antes de conseguirlo.
        Yo también he pensado que con mi sueldo si he de cumplir todos esos requisitos nunca llegaré a la IF.

Por eso llevo meses recabando información sobre el costo de la vida en otros países y Mérida en México reúne muchos de mis requisitos si no se estropea.

En con 800 euros hay que hacer milagros para llevar una vida mínimamente digna.

Pero en Mérida, Yucatán, con 800 euros no te falta de nada y hasta puedes ahorrar y tienes el mar cerca y te puedes inflar a comer tacos y tamales y de vez en cuando darte un garbeo por Cancún y bañarte en esas aguas turquesas que salen en las películas.

Jason Fieber no habría logrado la independencia financiera si no se va a Tailandia. En Florida con lo que rinde su cartera tendría que seguir currando sí o sí.

Dividend Hawk ya gana una pasta y tiene una cartera impresionante pero quiere vivir en su país, en Finlandia, y allí la vida es cara, podría irse a vivir a algún sitio más barato pero no está por la labor.

Yo estoy harto de vivir en Madrid, todo está muy caro, los alquileres son una salvajada indecente y las calles están muy sucias, solo me ata mi familia y mi trabajo, si pudiese trasladar familia y trabajo a otro sitio me iría ahora mismo, (no en plena "desescalada claro").

Concluyendo, yo jamás podré cumplir esos requisitos que señala Gregorio y no tendré más remedio que tirar de "geoarbitraje" para ser libre.

Entiendo que mucha gente no lo vea así, pero mi sueldo es bajo y en 15 años trabajando para la administración nunca me lo han subido conforme al IPC.

"Uno no es de donde nace, sino de donde pace".

Saludos.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Creo que de lo que se trata es de quitarnos de la mente esa idea de IF que tenemos grabada a fuego. Me parece un concepto de marketing como otros muchos y un señuelo para la jubilación tan incierto como lo podían ser las pensiones cuando la mayoría pensaban que iban a ser sostenibles (ya nadie lo piensa, afortunadamente).

O sea, lo que uno sepa hacer con su vida administrando una renta mensual es lo importante. Y no todo el mundo lo tiene claro. Esperar ese El Dorado me parece peligroso e ingenuo. Por supuesto que aquí estamos para hacer crecer nuestros patrimonios pero la vida es aquí y ahora.

Vivimos en un país acomplejado y políticamente inoperante pero los que más hayan viajado (y no me refiero de turismo) sabrán que España es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Yo diría que sólo Francia es un país que nos pueda superar si buscamos un equilibrio entre desarrollo y calidad de vida.

Así que me parece que hay que invertir en bolsa manteniendo la liquidez (porque la renta fija es una mierda realmente) pero sin hacer tantos cálculos ya que la vida no sabemos por donde nos va a salir. Un cancer, un accidente, una lotería, una herencia, un pelotazo... Es aquí y ahora. Y gracias a la providencia hemos encontrado a un líder como Gregorio que os hace ver la economía como una forma de vivir inteligentemente y de disfrutar las inversiones inclusive cuando bajan, porque son parte de nosotros, y no fuera especulación.

Comentario

• Totalmente de acuerdo con jacobete y gorrion. La IF con dividendos es inalcanzable, y además, insegura.

Yo creo que hay que tener un poco de disciplina "fiscal" en la familia, tener algo en lo que meter el ahorro, ese dinero que te sobra después de vivir dignamente pero sin dispendios. Ese ahorro te genera como un "depósito de valor", que puede ser la bolsa, un segundo piso, un tercer piso, oro, obras de arte, o lo que te guste tener y te llene. Y de alguna manera cuando vengan mal dadas, puedes liquidar ese depósito de valor para vivir mejor, o dejarlo en herencia si se tercia, tu legado.

Pero pensar que tienes que llegar a los 250-300.000 € en bolsa para cobrar unos dividendos mensuales limpios de 1000 € le quitan las ganas a cualquiera. Y encima para que luego llegue la botina o la menestra de economía y diga que no se pueden repartir dividendos porque los ERTES, el rescate o lo que toque lo han pagado los ciudadanos. Como si los accionistas fueran marcianos.
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo con jacobete y gorrion. La IF con dividendos es inalcanzable, y además, insegura.

Yo creo que hay que tener un poco de disciplina "fiscal" en la familia, tener algo en lo que meter el ahorro, ese dinero que te sobra después de vivir dignamente pero sin dispendios. Ese ahorro te genera como un "depósito de valor", que puede ser la bolsa, un segundo piso, un tercer piso, oro, obras de arte, o lo que te guste tener y te llene. Y de alguna manera cuando vengan mal dadas, puedes liquidar ese depósito de valor para vivir mejor, o dejarlo en herencia si se tercia, tu legado.

Pero pensar que tienes que llegar a los 250-300.000 € en bolsa para cobrar unos dividendos mensuales limpios de 1000 € le quitan las ganas a cualquiera. Y encima para que luego llegue la botina o la menestra de economía y diga que no se pueden repartir dividendos porque los ERTES, el rescate o lo que toque lo han pagado los ciudadanos. Como si los accionistas fueran marcianos.
              Quien dijo que el camino fuera fácil.
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
              Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
              Peter

Comentario

• Ojito que hay repuntes de contagios de COVID19 en Corea del Sur, China, e incluso Alemania. Con posibilidad de tener que encerrar a partes de población otra vez. Si países que han tenido medidas estrictas (y probablemente mejor planificadas) que muchos otros están así ya, pudiera ocurrir que los demás (léase resto Europa, Latinoamérica, USA) vayamos detrás, o incluso peor, y a repetir cuarentenas. Como haya otra cuarentena general a saber dónde se va el Ibex y compañía.

Renewed outbreaks in South Korea, Germany and China show continued risk as more countries seek to reopen
                https://www.cnn.com/2020/05/11/asia/...hnk/index.html

Disculpad en enlace en inglés pero es donde he visto la noticia. Utilizad el traductor de Google los que queráis pasarla a español.

Cautela amigos (es decir, cuidaos, protegeos vosotros y a los demás, y guardad algo de liquidez), porque esto parece que va para largo y además va a ser movido durante muchos meses.

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                  Ojito que hay repuntes de contagios de COVID19 en Corea del Sur, China, e incluso Alemania. Con posibilidad de tener que encerrar a partes de población otra vez. Si países que han tenido medidas estrictas (y probablemente mejor planificadas) que muchos otros están así ya, pudiera ocurrir que los demás (léase resto Europa, Latinoamérica, USA) vayamos detrás, o incluso peor, y a repetir cuarentenas. Como haya otra cuarentena general a saber dónde se va el Ibex y compañía.

Renewed outbreaks in South Korea, Germany and China show continued risk as more countries seek to reopen
                  https://www.cnn.com/2020/05/11/asia/...hnk/index.html

Disculpad en enlace en inglés pero es donde he visto la noticia. Utilizad el traductor de Google los que queráis pasarla a español.

Cautela amigos (es decir, cuidaos, protegeos vosotros y a los demás, y guardad algo de liquidez), porque esto parece que va para largo y además va a ser movido durante muchos meses.
                  Buenos días,

No me extraña que hayan más casos:

https://www.msn.com/es-co/noticias/m...ia/ar-BB13OGgV

Los test no parecen demasiado fiables...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

Buenos días,

No me extraña que hayan más casos:

https://www.msn.com/es-co/noticias/m...ia/ar-BB13OGgV

Los test no parecen demasiado fiables...

Saludos
                    Yo diría que los test si que son una herramienta muy fiable para contener la pandemia, de hecho la muestra es precisamente la gestión de esos países y los resultados obtenidos.
                    Por tanto test a saco y apoyarse en otra medidas como aplicación COVID, paralizar actos masivos, etc.

Pero para que sea efectivo se tienen que hacer los test, y hay que apoyarlos en esas otras medidas. Si no hace ni uno ni otro, pues evidentemente queda encerrarse en casa hasta el infinito.

Luego está el punto de partida de cada uno. En Corea del Sur lo tiene perfectamente controlado y si de repente tienen 40 casos, pues lo llaman repunte.
                    Si de repente nosotros aumentamos 40 casos, pues montamos una fiesta para celebrarlo.

Que habrá repuntes está claro. La pregunta es ¿seguiremos gesitonándolo igual que ahora? Si es así, pues a darse por jodi...

Comentario

• Moncloa acelera la ley que obligará a los asesores fiscales a denunciar a los clientes que quieran sacar dinero de España.

https://www.eleconomista.es/economia...de-Espana.html

Unidas Podemos plantea crear un impuesto a las grandes fortunas.

https://www.lavanguardia.com/economi...-fortunas.html

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

https://www.eleconomista.es/economia...proxima-semana

Bueno, ya sé que no tiene relación directa con el hilo pero ahí dejo las noticias. A mí me inquietan muchísimo, los políticos no son tontos y lanzan este tipo de mensajes/medidas con algún propósito. Creo que queda muy claro que si no cambia la composición política de este país hacia donde vamos.

Medios de comunicación subvencionados, Sindicatos subvencionados, Comunidades autónomas discordantes socialmente con un Estado Central a las que se les beneficia, tentativa a nacionalizar empresas, mensajes y medidas que incitan a la huida de grandes fortunas y a la menor inversión extranjera...
                      La estrategia muy audaz que siguen la tengo clara, eliminar aquellos poderes que no pueden "comprar" para que dentro de unos años no exista otro poder que contrarreste al del Estado ya que la mayoría social será pobre y dependiente.

Añado que hace meses que he dejado de invertir en bolsa española (excepto una compra en Aena) y mientras esto dure todas mis compras se irán al exterior. De momento mantengo la inversión de bolsa española.
                      Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 12-05-2020, 10:35 PM.

Comentario

• Ya ves como es la hipocresía de estos. Dicen que solo va a afectar a los 1.000 más ricos. Eso es falso, eso es si te vas al 3,5% o más de 100 millones. Pero si te pasas de un millón pretenden meterte un 2% por obra y gracia de sus narices. Imaginaos, a partir de un millón (dinero que bien ha podido ahorrar un "no rico") te meten 40.000€ al año!!!!! Si no cobras nada igualmente te meten otros 40 al siguiente y otros 40 al siguiente, es decir, te destrozan. Fuera IF, fuera ahorro, fuera ilusiones. Me temo que irse a Portugal o empezar a meter todo en distintas sociedades va a ser la única salida.

Comentario

• Hola,

Ya que algunos ven la vacuna como solución al Covid, aquí la parejita que quiere vacunar a todo el mundo:

https://lbry.tv/@SuperStoic:0/Bill-G...n-Investment:7

https://www.nowtheendbegins.com/roma...lobal-vaccine/

No sé a vosotros, pero a mí no me da mucha confianza...

Saludos

Comentario

• Buenas tardes.

A no ser que tengamos un capital importante, esta estrategia es correcta para mantener nuestro patrimonio por encima de la inflación, con rentas.
                            Pero de ahí a tener IF hay un trecho largo.

Según las cuentas del propio Gregorio deberíamos tener 4 años de gastos en renta fija, unos 80 mil para alguien que necesita 20 mil al año.
                            Si necesitas 20 mil al año, a un 6% de interes neto, necesitas una cartera de unos 350 mil euros.

Así en total necesitas 430 mil euros.

El salario medio en España es de 27.537 euros, unos 1.800 euros al mes.
                            Incluyendo una tasa de ahorro elevada del 20%, ahorraríamos 4.320 al año.

Utilizando el interés compuesto del 6%, la media histórica real del SP500, necesitaríamos 34 años para llegar a esta cantidad.

Me parece una forma muy buena de asegurar tu patrimonio por encima de la inflación y que además te de rentas.

Pero el error es pensar que esto es una forma de crear patrimonio eficiente.
                            34 años para generar 450 mil euros no es generar patrimonio. El patrimonio se genera con negocios en una fracción de ese tiempo.

Internet ha hecho que estemos en la mejor época de la historia para crear algo, como el propio Gregorio con los libros y esta web.
                            Pensad en qué sois buenos o que os interesa y productivizarlo, apalancaros en las plataformas de internet, ofrecer cursos, libros, manuales, guías, etc.

También se puede hacer evidentemente con negocos offline, siempre se ha hecho y siempre se hará. Aunque tienen menos apalancamiento y más costes, si vuestro talento e interés está ahí, pues ahí se deberá de ir.

El resumen es ser pagados por producto o servicio, no por tiempo.

Ese es el único camino a la riqueza.

Suerte y un saludo.

Comentario

• La vacuna de la gripe aumentaría el riesgo de infección por coronavirus

Un reciente estudio americano(1), realizado sobre una muestra de 6.120 pacientes y publicado en la revista Vaccine, ha demostrado que la vacuna contra la gripe favorece las infecciones por otros virus respiratorios, entre los cuales se encuentra el SARS-CoV-2 (que causa la Covid-19). En concreto, una persona vacunada contra la gripe tendría un 51% más de riesgo de verse afectado por el metapneumovirus humano (que provoca neumonías), mientras que el riesgo de sufrir una infección por coronavirus sería un 36% mayor.

Esto está provocado por un fenómeno conocido como “interferencia viral”, que estaría detrás de un debilitamiento del sistema inmunitario frente a otros virus. Es decir, que el virus de la gripe que se inocula en una ínfima cantidad con la vacuna interactuaría con otros virus (incluido el coronavirus responsable de la actual pandemia) y facilitaría su entrada en el organismo.

Fuentes:
                              1. Greg G. Wolff. “Influenza vaccination and respiratory virus interference among Department of Defense personnel during the 2017–2018 influenza season”. Vaccine, Volume 38, Issue 2, 2020, Pages 350-354, ISSN 0264-410X.

Comentario

• Originalmente publicado por frihet Ver Mensaje
                                Buenas tardes.

A no ser que tengamos un capital importante, esta estrategia es correcta para mantener nuestro patrimonio por encima de la inflación, con rentas.

Me parece una forma muy buena de asegurar tu patrimonio por encima de la inflación y que además te de rentas.

apalancaros en las plataformas de internet, ofrecer cursos, libros, manuales, guías, etc.

También se puede hacer evidentemente con negocos offline,

Suerte y un saludo.
                                (
                                Muy buenas observaciones frihet.

Uno no se puede hacer rico en el mercado de trabajo, ya que está interrelacionado con el mercado inmobiliario y el de bienes y servicios, y si a tí te a bien, a muchos otros les irá bien, y los mercados se encarecerán, con lo que estás como el hamster en la rueda.

La riqueza está en el mercado "de capitales", entrecomillas, ya que lo que yo quiero señalar aquí es lo que tú dices: montar un negocio, y en el beneficio neto que obtengas está la riqueza. No hay ningún asalariado atracando en Puerto Banús.

El problema es que no todo el mundo vale para emprender, y eso es en lo que no se hace suficiente hincapié, en mi opinión. No todos valen (valemos) para eso.

Y los que no valemos al menos compramos las empresas de otros, y con ello podemos vencer a la inflación y tener un depósito de valor para otros momentos.
                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Messi, Cristiano Ronaldo y Pallete son trabajadores.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    Messi, Cristiano Ronaldo y Pallete son trabajadores.
                                    Pero esos son la élite. ¿Cuántos llegan a esa élite, 10,100,1.000 por cada millón? Aunque fueran 10.000 por cada millón, eso sería el 1% del total de trabajadores. Cada uno de nosotros tiene su propio nivel de incompetencia, y la gran mayoría llegamos a él antes de lo que pensamos o nos gustaría. La prueba la tenemos en nuestros políticos actuales.

Por eso, como dice Friedman más arriba, "los que no valemos al menos compramos las empresas de otros". Me gusta la frase
                                    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

Pero esos son la élite. ¿Cuántos llegan a esa élite, 10,100,1.000 por cada millón? Aunque fueran 10.000 por cada millón, eso sería el 1% del total de trabajadores. Cada uno de nosotros tiene su propio nivel de incompetencia, y la gran mayoría llegamos a él antes de lo que pensamos o nos gustaría. La prueba la tenemos en nuestros políticos actuales.

Por eso, como dice Friedman más arriba, "los que no valemos al menos compramos las empresas de otros". Me gusta la frase
                                      Eran casos extremos, si, pero rompe la idea de que solo se puede ser rico con empresa. Lo que si creo que no hace rico es el BH. Este para mí sirve para mantener y en todo caso aumentar un poco el nivel de vida.

La pasta se consigue haciendo algo que quiere mucha gente o algo que no quiere mucha gente pero está dispuesto a pagar por ello muy bien.

Luego también por lotería, por robar, o por mercantilismo (Segun muchos las dos ultimas son las únicas vías).

pd: este hilo lo hemos desviado mucho.
                                      pd pd: entre todos lo desviamos y el solo se murió.

Comentario

• Originalmente publicado por frihet Ver Mensaje
                                        Buenas tardes.

Pero de ahí a tener IF hay un trecho largo.

Según las cuentas del propio Gregorio deberíamos tener 4 años de gastos en renta fija, unos 80 mil para alguien que necesita 20 mil al año.
                                        Si necesitas 20 mil al año, a un 6% de interes neto, necesitas una cartera de unos 350 mil euros.

Así en total necesitas 430 mil euros.

El salario medio en España es de 27.537 euros, unos 1.800 euros al mes.
                                        Incluyendo una tasa de ahorro elevada del 20%, ahorraríamos 4.320 al año.

Utilizando el interés compuesto del 6%, la media histórica real del SP500, necesitaríamos 34 años para llegar a esta cantidad.

Pero el error es pensar que esto es una forma de crear patrimonio eficiente.
                                        34 años para generar 450 mil euros no es generar patrimonio. El patrimonio se genera con negocios en una fracción de ese tiempo.

Internet ha hecho que estemos en la mejor época de la historia para crear algo, como el propio Gregorio con los libros y esta web.
                                        Pensad en qué sois buenos o que os interesa y productivizarlo, apalancaros en las plataformas de internet, ofrecer cursos, libros, manuales, guías, etc.

También se puede hacer evidentemente con negocos offline, siempre se ha hecho y siempre se hará. Aunque tienen menos apalancamiento y más costes, si vuestro talento e interés está ahí, pues ahí se deberá de ir.

Suerte y un saludo.
                                        Como siempre al final renta = ingresos - gastos, y el patrimonio es la derivada de la renta en el tiempo. Por lo tanto, puedes aumentar ingresos... o reducir gastos.

Yo busco la IF para ser libre más que para ser rico, así que lo complemento con comprar una casa barata en el pueblo, placas solares, huerto y reparar y ser autosuficiente en todo lo que se pueda. Es otro camino para dejar de trabajar antes, o almenos no trabajar "para otros" y con horarios fijos. Además, esta forma autosuficiente y austera de vivir es un seguro contra crisis.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Eran casos extremos, si, pero rompe la idea de que solo se puede ser rico con empresa. Lo que si creo que no hace rico es el BH. Este para mí sirve para mantener y en todo caso aumentar un poco el nivel de vida.

La pasta se consigue haciendo algo que quiere mucha gente o algo que no quiere mucha gente pero está dispuesto a pagar por ello muy bien.

Luego también por lotería, por robar, o por mercantilismo (Segun muchos las dos ultimas son las únicas vías).

pd: este hilo lo hemos desviado mucho.
                                          pd pd: entre todos lo desviamos y el solo se murió.
                                          Pd: pd: pd: si se hubiese ido a uno de los hilos fundamentales a chatear sobre lo que se ha chateado en este hilo (que pone análisis técnico) nos hubiesen puesto "bonitos".

Comentario

Trabajando...
                                          X