Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se repite eso de los recortes en sanidad han influido en el desastre y no es cierto mirad los presupuestos en sanidad de Portugal, Hungría , Polonia, Rep Checa y un largo etc muy inferiores a los de España y nos dan sopas con onda.. ha sido la gestión , que por otra parte yo no se la que debe ser porque no soy EXPERTO en eso y a mí en mi trabajo me obligan a tener planificadas en mi empresa (desde la administración) un montón de contingencias Planes de seguridad, Planes de Autoprotección . Documentos de Seguridad y salud y evacuación Planes de Labores que pueden ser chequeadas por la administración en cualquier momento y objeto de sanción.

Entonces mi opinión que estos funcionarios encargados de lidiar con este problema no es que sean unos inútiles , es que son incompetentes en el buen sentido de la palabra, porque no están acostumbrados a resolver problemas ,están acostumbrados a fiscalizar a otros para que resuelvan problemas creados normalmente por leyes y reglamentos que ellos redactan.

Porque no os olvidéis que las leyes y los reglamentos los redactan funcionarios y los políticos las repasan y las firman.

Lo que tenían que tener preparado como un plan de contingencia ante grandes catástrofes, ni siquiera lo tienen esbozado. ESO es lo que me irrita después de ser victima de su supervisión durante años.

El caso de Suecia no me parece representativo uno por su cultura de distáncia social dos por forma de vida por su densidad de población y por no ser receptores de turismo internacional finalmente por haber visto el toro venir desde muy lejos, fijaros que los paises más afectados RU , Francia, Italia , España, EEUU, son los países receptores de turistas más importantes del mundo con urbes muy grandes etc.

El dejar salir a la gente, se habla aquí como si fuera una solución (y yo la solución no la sé) sólo digo que ahora mismo si a la gente le dejas salir libremente no va ir a los restaurantes ni a los teatros ni va a ir en avión ni a hoteles en el supuesto de que estén abiertos, porque ha habido 30.000 muertos y el miedo es libre.

En cuanto al IBEX estoy por hacer caja para irme para USA en cuanto corrija... si corrige

Comentario

• Las empresas urgen al Gobierno a iniciar cuanto antes la desescalada

"En un primer momento nos dijeron que iban a ser dos semanas, ahora estamos hablando ya de dos meses y si esto se alarga hasta final de año será la ruina para los bares y restaurantes, con cierres masivos"

https://www.eleconomista.es/empresas...sescalada.html
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola.

La vacunación obligatoria sería algo inaceptable, sí. Vacunarse es algo muy personal, porque puede haber muchos efectos secundarios. Bajo ningún concepto se puede aceptar una vacunación obligatoria.

Hoy he visto que Suecia tiene 15 muertos por cada 100.000 habitantes y España 47. Creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para comprobar empíricamente que el encierro de la población no se sostiene por ningún lado.

Y como ponéis, y se ve en todos los sitios, cada vez hay más voces en contra de todo lo que ha pasado y sigue pasando. Tanto en el campo de la medicina, como la economía, los particulares, etc.

Me parece muy importante lo que os comenté ayer de los niños y los supermercados, con el gran revuelo que se montó por el nuevo sinsentido de dejarles que vayan a los supermercados pero no a zonas de menos riesgo, como los parques. Cuando me fuí a acostar vi que el Gobierno ya había rectificado oficialmente esa medida, y ya les va a dejar ir a los parques. Era evidente que tenía que ser así, pero el hecho de que lo reconozcan, y en tan poco tiempo, por la presión de la población creo que da idea de la debilidad cada vez mayor del Gobierno.

A eso se suma que hoy han hecho otra rectificación, porque la gente entre 14 y 18 años quedaba en un "limbo legal", y seguía sin poder salir de casa en ningún caso. La rectificación es que, al protestar también por eso la población, han dicho que "aunque no lo habían dicho expresamente" también van a poder salir. Y en la sesión del Congreso Sánchez ha dicho que en los próximos meses van a tener que rectificar muchas de las cosas que digan.

Lo que yo veo en todo esto es que la debilidad del Gobierno aumenta cada instante que pasa, y están empezando a perder seriamente el control de la situación. Si desbordados estaban ya el primer día, mucho más lo están ahora. Y creo que mucho más lo estarán mañana, pasado, etc. Hoy pienso como ayer: que no van a poder cumplir sus planes (que en realidad no son más que rumores y filtraciones, porque como comentamos, planes no hay, y ya es evidente para todo el mundo) para los próximos meses, porque veo bastante probable que la vuelta a la normalidad sea más rápida de lo que nos están diciendo.

Yo cada vez veo más gente que inicialmente era favorable al encierro y que ahora ha pasado a exigir / pedir que esto acabe ya. Esto es un cambio muy importante. Ahora ya más bien lo raro es estar a favor del encierro.

Como anécdota, conozco a una doctora que lleva ya dos semanas operando sin parar politraumatismos de la gente que se está intentando suicidar y no lo consigue (los que lo consiguen no le llegan a ella). Dice que jamás había visto algo así, que esto es una locura, y que este encierro no tiene ningún sentido y tiene que acabar ya. Su marido estuvo bastante tiempo en la UCI con el coronavirus, dato que me parece importante para valorar bien lo que os estoy contando.

Hace unas semanas os decía que iba a ser decisivo para el futuro cómo cambiase la mentalidad de la gente tras esta situación. Al principio no tenía nada claro si ese cambio podía ser a peor, o a mejor. En los últimos días estoy viendo una reacción cada vez mejor de la sociedad, y creo que aumentan las probabilidades de que ese cambio sea a mejor. Habrá que seguir mucho este tema, y hacer todo lo que podamos para que la mentalidad cambie a mejor. Porque esto puede ser lo más importante de todo lo que está pasando.

El Ibex hoy ha subido, pero para mi lo importante es que sigue el movimiento lateral:

Ibex diario.jpg

Que siga el movimiento lateral me parece positivo, y lo más lógico. No veo que sea momento ni de caídas ni se subidas importantes. Viendo lo que está pasando, que siga el movimiento lateral de las Bolsas me parece lo más lógico.

Hoy he actualizado los hilos de bastantes empresas británicas, con las zonas de compra que veo adecuadas en este momento.

Yo creo que hay que seguir comprando, y como os digo creo que el fin de esta locura es posible que esté más cerca de lo que nos dicen, porque yo veo al Gobierno cada vez más inseguro y hundido (tampoco la oposición está dando soluciones, pero eso es otro tema, aquí lo que importa es que los que deciden en este momento están perdiendo el control de la situación,y eso me parece positivo).

Saludos.
        Siento el OFF-TOPIC, pero en relación a nuestra liberación ya hay una iniciativa para la histórica fecha del 2 de Mayo.

Sin título.png

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
          https://www.youtube.com/watch?v=a7vGe6qOC1Q

Esta es la entrevista completa a la doctora Judy Mikovits, una investigadora norteamericana que lleva 40 años trabajando con virus, células, etc.

Merece muchísimo la pena escucharla.

Lo que me sorprende es que le dejen hablar teniendo en cuenta lo que ha dicho.

Saludos.
          Pues he ido a pinchar y el vídeo está retirado de Youtube. Dice que infringe las normas
          mi cartera

Comentario

• El Supremo da cinco días a Carmen Calvo para que remita toda la documentación del decreto de alarma

La Sala Tercera admite el recurso contencioso-administrativo de un abogado valenciano contra el confinamiento

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de un abogado valenciano frente al real decreto del estado de alarma
            por vulneración de los derechos fundamentales de libertad, reunión y circulación de las personas. Según la diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso ABC, se dan cinco días a la vicepresidenta Carmen Calvo (al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática) para que aporte el expediente administrativo relativo a esta decisión. Al haber solicitado la adopción de medidas cautelarísimas, el Supremo tiene que pronunciarse de manera urgente en los próximos días.

https://www.abc.es/espana/abci-supre...a&vtm_loMas=si
            REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
            Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

Pues he ido a pinchar y el vídeo está retirado de Youtube. Dice que infringe las normas
              Creo que este es el mismo que estaba en youtube:

https://www.bitchute.com/video/ws3hZVdUxQft/

Comentario

Hola Rulita,

Han borrado muchísimos videos de YouTube y Vimeo últimamente y la cosa cada vez se pone más fea y no es por el virus:

https://www.theguardian.com/global-d...19-coronavirus

Aquí un video muy crítico (todos los videos de Dollar Vigilante son "conspiratorios" pero hay cosas interesantes):

https://www.youtube.com/watch?v=pWHA0dOr3S4&t=1837s

Te recomiendo también ver todo lo que sale en London Real:

https://londonreal.tv/

Saludos

Comentario

Censura
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Vaya, lo siento.

Sabía que lo tenía que descargar y guardar, era interesantísimo, que capullos.

La doctora Judy Mikovits es una investigadora norteamericana que lleva 40 años trabajando con virus, células...Una eminencia.

En ese vídeo daba una entrevista de 2 horas de duración donde comenta que es imposible que el virus se haya propagado a 110 países en 4 meses por sus propios medios, ha debido haber algo que se ha inyectado previamente que ha actuado como coadyuvante en la propagación del virus, y ese algo es la vacuna contra la gripe que se ha administrado de forma masiva entre 2013 y 2018.

Uno de sus trabajos consistió en infectar una y otra vez células con el virus del ébola hasta que alguna de estas células sobrevivía para así poder estudiar el virus.

Dice que ella y su marido llevan muchísimos años sin vacunarse y sin acudir al médico.

Que lo mejor es tomar vitamina c, interferón tipo 1 y quercetina para la inflamación.

Que no podemos ni imagninarnos lo que puede contener una vacuna como excipientes.

También comenta que ella descubrió que el causante del autismo era un virus pero su investigación fue censurada por Fauci, el virólogo que sale junto a Trump.

Confío en que el haya más copias del vídeo porque se nota que esta señora es una experta.

Mira como no censuran a Simón ni a otros fifiriches.

En Youtube todavía se puede ver, hasta que lo vuelvan a censurar claro:

https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo

Saludos.
                    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 23-04-2020, 08:37 PM.
                    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Yo creo que sí se pueden comparar Suecia y España. En Suecia la gente sale a la calle. Lo de que la mitad de los hogares son de una persona, se cogió antes, lo he leído también muchas veces, pero utilizando la lógica llego a la conclusión de que no son razones válidas para que en Suecia puedan salir a la calle y en los demás países no. Todas esas supuestas ventajas de Suecia en teoría y según la versión oficial son insignificantes en comparación a encerrar a las poblaciones en sus casas. Si fueran ciertas las tasas de contagio, mortalidad, etc (que han ido reduciendo desde el principio, porque se están encontrando con la realidad), Suecia sería una auténtica película de horror y su población ya habría disminuido claramente.

lcr, como nos puso DLS hace unos días la cifra de muertes de Suecia en estos momentos es inferior a su media de 2015-2019. Si fuera verdad lo que han dicho sobre el virus los gobiernos y medios de todo el mundo, la cifra de muertes en Suecia en 2020 será de varias magnitudes superiores a las de los años anteriores.

Aquí hay un experto del Gobierno sueco que explica por qué están haciendo las cosas así, y por qué cree él que el encierro es un error:

https://unherd.com/thepost/coming-up...s-from-sweden/

Él cree que es mejor aislar solo a los ancianos y grupos de riesgo, porque eso acelera la inmunidad de grupo y reduce el número de muertes totales.

Vamos a ver, es que encerrar a la población por supuesto que es útil para reducir los número de algunas causas de muerte. Estaremos todos de acuerdo en que encerrar a la población hace que se desplomen las muertes en accidentes de tráfico, por poner un ejemplo. E igualmente estaremos todos de acuerdo en que en el momento en que la gente salga a la calle las muertes en accidentes de tráfico se van a volver a disparar respecto a las que hay ahora. Con total seguridad el incremento en muertes por accidentes de tráfico va a ser espectacular. Y todos tenemos claro al 100% que si cuando se produzca ese incremento brutal en las muertes de tráfico se vuelve a encerrar a la población otra vez se volvería un descenso muy brusco de esas muertes, y se podrá decir que se han vuelto a salvar muchas vidas.

Entonces, ¿alguien cree que no debemos salir nunca a la calle? ¿Alguien cree que los políticos que den la orden de que se puede volver a la calle estarán sacrificando las vidas de los que, con una seguridad del 100%, van a morir en accidente de tráfico por haber salido la población a la calle?

Por eso os digo que hay que ver la situación en global, porque si solo nos centramos en un parte de la realidad las conclusiones a las que lleguemos no tienen sentido, ni nos sirven para nada útil.

(bricbric, esto de las vacunas ya se sale del tema de la web, así que no tengo ni estudios ni enlaces ni pruebas, etc, pero al que me pregunta le doy mi opinión, claro. Creo que todas las vacuas tienen un peligro alto de tener efectos secundarios. La imagen que tienen ante mucha gente de que una vacuna solo puede producirte cosas buenas creo que no es cierta. Vacunarse, en mi opinión, siempre es un riesgo algo. Puede que haya casos en los que merezca la pena correr ese riesgo, pero creo que el riesgo siempre existe. No lo sigo mucho, pero sé que en EEUU hay movimientos importantes y libros de afectados por los efectos secundarios de las vacunas. En Google podéis buscar muchísima información sobre esto, desde hace décadas).

pireanico, no conocía esa iniciativa, pero hace un par de días o así os dije que veía el ambiente de tal forma que me parecía que existe la posibilidad de que el final del encierro no lo decida el Gobierno sino los polítcos.

Delp, gente que sabe de Derecho me dice que técnicamente el estado de alarma y el encierro están mal decretados (aún suponiendo que las estimaciones de los expertos del Gobierno fueran ciertas), ejecutados o lo que sea, y el que el Gobierno va a recibir muchas demandas y muy serias por eso. Y esto de ese abogado valenciano va en esa línea.

Hoy hay nuevas cifras de paro en EEUU, y en 5 semanas han pasado de menos de 6 millones de parados a 32 millones:

https://www.eleconomista.es/economia...dar-el-20.html

Jamás se había visto algo así. Y, evidentemente, esto provoca muchas muertes por suicidio, infartos, cánceres por estrés, etc.

El Consejo de Enfermería ha presentado hoy una querella criminal contra Sánchez, Illa y Simón:

https://www.libertaddigital.com/espa...ke-1276656446/

Y por lo que hemos visto en días anteriores, tanto la Fiscalía como el CGPJ esperan miles de demandas similares contra todas las administraciones públicas. En ese mismo artículo pone que ya se han iniciado actuaciones penales contra muchas administraciones públicas. Este tema también habrá que seguirlo muchísimo, porque es de los que pueden cambiar la historia de España, y del mundo.

La administración pública española dice hoy que el virus muy probablemente lleve circulando libremente por España desde mucho antes de lo que se pensaba:

https://elpais.com/ciencia/2020-04-2...e-febrero.html

Si la administración pública española está en lo cierto en este asunto, entonces las tasas de infección, mortalidad, etc, del virus son muchos más bajas de lo que nos dijeron, y por tanto el encierro de la población tiene aún menos sentido. Esto es una cuestión matemática objetiva.

A las Bolsas las veo bien, porque sigue la tranquilidad. Este el diario del Ibex:

Ibex diario.jpg

Cuando llegó por primera vez a los 7.100 estaba muy sobrecomprado, y esa sobrecompra en lugar de corregirla con una caída fuerte la ha corregido con un movimiento lateral (ha caído algo, pero no bruscamente). Esto es una señal positiva,

Yo creo que hay que seguir comprando al mismo ritmo, espaciando las compras. Es también muy buen momento para vender Puts.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas tardes Gregorio, no puedes comparar Suecia con España porque Suecia actúo cuando allí no había casi gente contagiada y se tomaron precauciones, y España actuó cuando el contagio ya estaba bastante adelantado. Te voy a poner como ejemplo una película, imparable de Danzel washington, se que no viene a cuento pero creo que me sirve para explicarlo, es de un tren que pierde los frenos, no puedes actuar de la misma forma cuando el tren va a 30 que a 150 km/hora, de la misma forma que no puedes comparar que el sistema utilizado a 30 funciona mejor que el sistema utilizado a 150 km/hora. Para comparar algo deben de tener las mismas condiciones, empezar más o menos en el mismo tiempo, ser socialmente similares, condiciones climatológicas similares, etc, por tanto tiene mas sentido comparar Suecia con sus vecinos, que tenian las mismas condicione iniciales, que socialmente son muy parecidos, que las condiciones climatologicas son muy similares, y se ve que el sistema sueco no funciono también como el sistema de sus vecinos.

Saludos

Comentario

• Verás Gregorio, sé que el tema se sale de la web, pero es importante dejar las cosas claras. Las vacunas son el descubrimiento científico que ha salvado más vidas en la historia de la humanidad. Todos esos movimientos y libros no han conocido la viruela, ni han visto niños morir por difteria y sarampión, ni han visto los estragos de la polio.
                          El movimiento anti vacunas es muy peligroso para todos.
                          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por Icr69 Ver Mensaje
                            Buenas tardes Gregorio, no puedes comparar Suecia con España porque Suecia actúo cuando allí no había casi gente contagiada y se tomaron precauciones, y España actuó cuando el contagio ya estaba bastante adelantado. Te voy a poner como ejemplo una película, imparable de Danzel washington, se que no viene a cuento pero creo que me sirve para explicarlo, es de un tren que pierde los frenos, no puedes actuar de la misma forma cuando el tren va a 30 que a 150 km/hora, de la misma forma que no puedes comparar que el sistema utilizado a 30 funciona mejor que el sistema utilizado a 150 km/hora. Para comparar algo deben de tener las mismas condiciones, empezar más o menos en el mismo tiempo, ser socialmente similares, condiciones climatológicas similares, etc, por tanto tiene mas sentido comparar Suecia con sus vecinos, que tenian las mismas condicione iniciales, que socialmente son muy parecidos, que las condiciones climatologicas son muy similares, y se ve que el sistema sueco no funciono también como el sistema de sus vecinos.

Saludos
                            A mí, sinceramente, las diferencias estadísticas de Suecia con los países del alrededor me parecen insignificantes y no justifican en absoluto el confinamiento.

Comentario

• Ah, y claro que tienen efectos secundarios, como cualquier medicación. O como una radiografía. Pero los beneficios superan muy largamente a los riesgos.
                              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje

A mí, sinceramente, las diferencias estadísticas de Suecia con los países del alrededor me parecen insignificantes y no justifican en absoluto el confinamiento.
                                Buena tardes, la comparación entre Suecia y los países de alrededor nos indica que Suecia ha tenido de 2,5 a 4 veces más de muertos que sus vecinos por cada 100.000 habitantes, nos da un multiplicador de la diferencia del confinamiento a no confinamiento y eso es mucho, por que es más del doble de muertos de un país a otro.

Si se hubiera realizado el control de la epidemia a tiempo como en Corea igual no hubiera hecho falta un confinamiento y estaríamos hablando de que los datos de España son insignificantes y no estaríamos hablando de estas cosas, sino de inversión, pero aquí ya estaba muy avanzada la epidemia y la mejor forma de evitar el colapso de los hospitales ha sido el confinamiento por que posiblemente si no se hubiera realizado hubieran habido muchas más muertes, mira el ejemplo de Inglaterra que al principio igual que Suecia y tuvo que recular, aunque prefiero en este caso no poder decir eso de "ves como tenia razón". Este confinamiento ha tenido que servir para descongestionar los hospitales y prepararse por si hay un repunte, pero se debe de empezar a levantar pues esta claro que no puede ir el país al 25 %, pero como estaba España en ese momento creo que era la mejor solución ya que previamente se había actuado de forma incompetente, por dejadez, por desconocimiento o por la razón que sea.

Saludos.
                                Editado por última vez por Icr69; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10858-icr69 en 23-04-2020, 11:26 PM.

Comentario

• Sigo pensando que las cifras no son significativas. Si en un país muere 1 persona por cada 100.000 y en otro 5 el multiplicador sería x5, pero obviamente no es lo mismo que si fueran 10.000 y 50.000, respectivamente, aunque sea el mismo multiplicador. En el primer caso es insignificante y en el segundo relevante. Sobre todo teniendo en cuenta que cada país diagnostica y contabiliza los casos de muerte por (¿con?) coronavirus de forma diferente. A esto hay que añadirle las circunstancias propias de la región y el incremento de muertes (y otros problemas económicos, psicológicos, etc.) que posiblemente pueden haberse producido en esos países vecinos por causas derivadas del confinamiento.

La pregunta que me planteo con respecto a España es si el confinamiento ha servido realmente para frenar la pandemia. ¿Ponerse una armadura después de haber recibido un flechazo va a frenar la sangre? Lo lógico como comentas, es ponérsela antes. Una vez hecha la herida, hasta que no cure seguirá saliendo sangre el tiempo que requiera, aunque ahora te protejas con la armadura. Evidentemente, si hay más personas infectadas es más probable que otros se infecten, pero esto se podría haber controlado con tests masivos y no encerrar a toda la población, no al menos todo el tiempo que llevamos y sin visos de terminar en un horizonte cercano.

Comentario

• A eso es lo que me refiero, ese multiplicador si lo aplicas a España estamos hablando de entre 2 a 4 Veces más de muertos, mejor no saberlo.

Con respecto a lo segundo lo lógico es lo que tú dices de test masivos y controlar los infectados, el problema es que como no nos preparamos no teníamos test para poder saber la gente infectada y el alcance de la infección, lo ideal haber hecho test masivos a todas las residencias y aislarlos, a las personas, pero como te he comentado eso no era posible porque en ese momento y como estábamos no teníamos test ni capacidad para obtenerlos de forma inmediata. Por tanto como dices si hay que cerrar la herida y no tienes los medios pues tendrás que utilizar otro sistema como hacerle un torniquete, hasta que puedas curarlo en condiciones. Pero el torniquete no puede alargarse.

Saludos.
                                    Editado por última vez por Icr69; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10858-icr69 en 24-04-2020, 01:59 AM.

Comentario

• Hola Kodro,

Yo soy médico y, por tanto, "experta" hasta cierto punto. Y sí, creo que los expertos aceptados se equivocan en muchísimas cosas (en ocasiones, por intereses que hay detrás) y leo y escucho a expertos alternativos en muchas ocasiones que me aportan infinitamente más. Como ejemplo más evidente, la pirámide nutricional, que es un crimen. Y como ejemplo más actual, ya a finales de Febrero de este año yo estaba haciendo distanciamiento social mientras mis compañeros del hospital se reían de que me limpiara las manos o evitara tocar puertas.

Saludos.

Editado por última vez por aglaia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15674-aglaia en 24-04-2020, 11:16 AM. Razón: Editado por haber citado al que no era. 

Comentario

• Buenos días,

Creo que es suficiente entrar a mirar las cifras de fallecimientos en la página Euromomo (creo que esta página todavía tiene credibilidad) para entender que las medidas tomadas son muy exageradas. Llevo mucho tiempo sin ver las noticias en la tele, pero sí leo periódicos desde Eldiario.es a Okdiario.com y hasta ahora no he visto a ninguno intentando a tranquilizar a la población, al revés.

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

Lo he comentado alguna vez pero lo vuelvo a repetir, el resultado final tendremos en un año (o más) cuando veamos cuantas personas que han muerto en números totales. En Suecia hay mucho miedo también, pero el estrés psicológico es mucho más bajo.

Pienso que ahora, más que nunca, es importante dejar nos guiar por emociones e intentar ver las cifras con frialdad. La gente que participa en este foro suele ser gente espabilada con una buena capacidad de análisis y si los medios de comunicación nos quieren en modo pánico, nosotros debemos tranquilar a nuestro entorno.

Poco a poco se ve que con todo eso de "cerrar el mundo", el hambre en el mundo está aumentando. Y eso sí es muy peligroso.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
                                          Hola Kodro,

Yo soy médico y, por tanto, "experta" hasta cierto punto. Y sí, creo que los expertos aceptados se equivocan en muchísimas cosas (en ocasiones, por intereses que hay detrás) y leo y escucho a expertos alternativos en muchas ocasiones que me aportan infinitamente más. Como ejemplo más evidente, la pirámide nutricional, que es un crimen. Y como ejemplo más actual, ya a finales de Febrero de este año yo estaba haciendo distanciamiento social mientras mis compañeros del hospital se reían de que me limpiara las manos o evitara tocar puertas.

Saludos.
                                          Yo en febrero trabajaba con máscara y había gente que me miraba mal por llevar la máscara.

Y el 8 de marzo uno de mis compañeros me dijo que por qué llevaba máscara, que si estaba malo, y yo le dije que no, que estaba bien pero prefería llevar la máscara por prevención, me dijo que las mascarillas no servían para nada, yo me callé, seguro que ahora ni se acuerda.

Aglaia, ¿Has visto la entrevista de la doctora Judy Mikovits?

Saludos.
                                          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Trabajando...
                                          X