Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Pablus, muchas gracias. Solo una cosa. No son análisis a la Gregorio. No me siento en situación de poder recomendar precios de compra a nadie. El objetivo que persigo es compartir mi posición con el ánimo de abrir conversación y enriquecer el análisis. No proporcionar LOS precios, sino mis precios y mi visión.

Disculpas por la apreciación, pero no me gusta que nadie vea mis comentarios como recomendaciones, sino como mi visión del asunto. Es algo para mí evidente, de manera implícita, pero que creo que conviene hacerlo explícito de vez en cuando.

No pretendo sentar cátedra, ni dar recomendaciones a nadie. Solo pretendo utilizar el foro para compartir y analizar en comunidad. Que es la verdadera potencia de una comunidad, para mí.

Asi que animo a quien se anime a compartir su posición. Estoy casi más deseando escuchar las posiciones de los demás, que escribir la mía, que ya me la se :-)

Buen día.

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

Hay 3 fechas próximas que seguramente añadan volatilidad al Ibex35:

* 29 de Marzo 2019: BREXIT DAY !
      * 28 de Abril 2019: Elecciones generales en España
      * 26 de Mayo 2019: Elecciones Europeas, autonómicas y municipales

Buenas, por seguir con el análisis. Pienso que estos temas están más o menos descontados. A no ser que el brexit tenga una solución brusca, que se espera una salida suave o un acuerdo.

En las elecciones, o se espera al psoe o a la 'derecha'. Solo tendría capacidad para generar caída importante, pienso, con un resultado totalmente inesperado. ¿Podemos por ejemplo?

Y las elecciones europeas, que podría ser? Una subida muy importante de LePen y otros partidos populistas?

Cualquier otro escenario me da la impresión que ya está descontado. Pero si, hay que tenerlos en cuenta por si generaran picos de volatilidad tipo Brexit.

Muchas gracias por la idea.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hola Pablus, muchas gracias. Solo una cosa. No son análisis a la Gregorio. No me siento en situación de poder recomendar precios de compra a nadie. El objetivo que persigo es compartir mi posición con el ánimo de abrir conversación y enriquecer el análisis. No proporcionar LOS precios, sino mis precios y mi visión.

Disculpas por la apreciación, pero no me gusta que nadie vea mis comentarios como recomendaciones, sino como mi visión del asunto. Es algo para mí evidente, de manera implícita, pero que creo que conviene hacerlo explícito de vez en cuando.

No pretendo sentar cátedra, ni dar recomendaciones a nadie. Solo pretendo utilizar el foro para compartir y analizar en comunidad. Que es la verdadera potencia de una comunidad, para mí.

Asi que animo a quien se anime a compartir su posición. Estoy casi más deseando escuchar las posiciones de los demás, que escribir la mía, que ya me la se :-)

Buen día.
        Hola yoe,

por aclarar también, lo de "à la Gregorio" lo he dicho por la cantidad de análisis (similar a los que encontramos muchos viernes cuando Gregorio cuelga varios análisis a la vez), no por la calidad ni porque estés recomendando precios a nadie. Siento si se ha entendido de otra forma o ha confundido a alguien.

De todos modos gracias porque esos análisis fomentan la discusión en cada hilo, y eso me gusta.

Saludos

p.d. añado que me gustan también tus análisis
        Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 02-03-2019, 06:04 PM.

Comentario

• Buenas a todos,

Creo que es importante comentar desde el punto de vista técnico, que parece que se puede dar por rota la clavícula del HCH invertido con las subidas de los ultimas días, lo cual es muy buena noticia ya que nos llevaría a los 10100 o un poco más aprox. Además SAN tiene la misma figura o incluso más bonita, lo cual es normal con el peso que tiene en el IBEX, en este caso el objetivo estaría sobre 5.

Saludos
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

Comentario

• Hola,

Malandro, si el Brexit provoca un movimiento brusco, creo que debemos contar con que lo pueda hacer cualquier día. Hay fechas señalas en las que se supone que puede haber decisiones importantes, pero cuando lleguen esas fechas pueden darse nuevos plazos (como está pasando justo estos días). Y sin embargo de repente pueden anunciar algo importante sobre este tema, que podría provocar una caída o subida de la Bolsa ese día.

Así que en lo que respecta al Brexit yo tendría en mente que cualquier día puede producirse un movimiento brusco, sin que tenga que ser uno de los días señalados a priori para que se tomen decisiones importantes.

Pablus, los lunes siguientes a las fechas de las elecciones (28 de abril y 26 de mayo) sí que podría haber una bajada o subida brusca, según el resultado. Tampoco creo que vaya a ser nada muy importante para el largo plazo lo que pase esos lunes, pero psicológicamente sí me parece bueno estar preparados para que haya un día movido. Seguramente muchos traders de corto plazo cerrarán todas sus posiciones los viernes anteriores precisamente por esto, para ver qué pasa el lunes estando totalmente en liquidez.

Yo estoy de acuerdo con yoe Zero en que muy probablemente ha hecho suelo el Ibex, y ahora subirá.

Yo veo también el HCH invertido que dicen yoe y Zero, y creo que es figura de suelo clara y señal de compra.

Pero esta vez os voy a poner sólo un gráfico muy sencillo, para centrarnos en lo importante. Es el mensual:

Ibex 35 mensual.jpg

Fijaros en el gran triángulo que está haciendo desde que se inició la crisis actual en 2007. O nuestra civilización desaparece, o este triángulo lo romperá por arriba. O sea, que lo va a romper por arriba, vamos .

La directriz bajista ya está muy cerca. Ahora pasa por los 10.100.

Lo que quiero resaltar es que alguna vez será la última ocasión de comprar Telefónica y bancos a precios históricos. Y esta tiene bastantes probabilidades de ser esa última oportunidad. Cuando coticen al doble y al triple, será muy bueno recordar y analizar toda esta situación para aprender psicología bursátil (y de la vida) con un caso práctico como este.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              ..............
              Fijaros en el gran triángulo que está haciendo desde que se inició la crisis actual en 2007. O nuestra civilización desaparece, o este triángulo lo romperá por arriba. O sea, que lo va a romper por arriba, vamos .
              ..............
              Es que eres optimista nato

Hace solo un par de días ha caído un meteorito en el mar de Bering produciendo una explosión equivalente a unas 10 Hiroshimas. La noticia ha pasado casi desapercibida y el problema es que no fue detectado. Si en lugar de caer en ese estrecho cae, no se... en Londres... el Brexit deja de ser un problema... si el pedrusco llega a ser las suficientes veces mayor, hasta el cambio climático deja de ser un problema

(y también quedaría resuelto de un plumazo y para siempre el problema con la pensiones ^^)

Comentario

• Bueno...pero explotó a 25 km de altitud...tampoco hubiera sido un problema en Londres. Hay que ser optimistas hombre....
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Si si... que se lo pregunten a los Tyranosaurios optimistas que estaban cerca del actual Yucatán y a los que estaba en las antípodas

Comentario

• Palmaron todos pero hay que reconocer que los dinosaurios optimistas vivieron más felices que los que no.

Precisamente hoy es el dia internacional de la felicidad (me parece una gilipoyez pero... : )

https://www.lavanguardia.com/lacontr...ras-venas.html

Comentario

• La verdad que sí. Practicamente no se le dió importancia a la noticia y es para echarse a temblar. Si llega a caer en China o la India adiós al crecimiento mundial de los próximos años...eso si, algunos se frotarían las manos después de unas lágrimas de cocodrilo��

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Cuando coticen al doble y al triple, será muy bueno recordar y analizar toda esta situación para aprender psicología bursátil (y de la vida) con un caso práctico como este.
                        Esas frases se me quedaron grabadas de tus libros "la gran subida", "subidas que cambian la vida"... Espero que lleguemos a verlas pronto (de precio y de dividendo) y le den un buen empujón a nuestras carteras, acelerando un poco el proceso.

Comentario

• Miedo y codicia. Ya sabes sembrador. El momento óptimo para la siembra es "Extreme Fear" y para la cosecha "Extreme Greed".

Según CNNBusiness estamos (USA): https://money.cnn.com/data/fear-and-greed/

Comentario

• Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
                            Esas frases se me quedaron grabadas de tus libros "la gran subida", "subidas que cambian la vida"... Espero que lleguemos a verlas pronto (de precio y de dividendo) y le den un buen empujón a nuestras carteras, acelerando un poco el proceso.
                            Yo recuerdo hace unos años, después de la "gran crisis", cuando subió, subió todo de golpe. Parecía que era todo muy fácil, que cualquier cosa que compraras se convertía en oro muy rápidamente y había una sensación en el ambiente de "querer comprar ahora antes de que se escape el tren".

En cuanto a lo que dice Gregorio de que si el triángulo rompe hacia abajo "se acaba el mundo", como se le de por bajar, ya nos veo a todos los de por aquí haciendo cola en el Mercadona para comprar latas de atún

Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                              ............
                              Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año
                              Luego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Luego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo
                                Bueno, para un cisne negro definitivo en plan estallido del sol, o colisión con Andrómeda aún queda tiempo

Pero mas a corto plazo unos cuantos candidatos que prometen... USA en máximos históricos, USA-Corea del Norte (otra vez el chino se pelea con Trump), independentismo, desaceleración mundial, problema pensiones, Podemos, sigo?

Por otra parte, las empresas en general parece que quieren despegar en sus beneficios.

No sé, me encuentro a la expectativa, como quien mira un partido a ver quien gana con un 50%de que gane su equipo favorito. Aunque la diferencia es pierda quien pierda, ganamos nosotros
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola,

oregano, no contaba con los meteoritos para resolver lo de las pensiones, pero a lo mejor es así

sembrador, yo diría que no vamos a ver pronto una gran subida. Llegarán, pero creo que la siguiente no será en 2019, y probablemente tampoco en 2020. El caso es que cuanto más compremos antes de esa gran subida, más tendremos comprado cuando llegue.

Explico mejor lo del triángulo, que me releo y creo que no me expresé bien del todo.

Este es el mensual:

Ibex 35 mensual.jpg

El triángulo lo va a romper por arriba en algún momento seguro, pero veremos si es esta vez. Antes podría hacer un doble suelo en los 8.300, por ejemplo, con lo que se saldría un poco del triángulo por abajo.

Con romper por abajo y acabarse la civilización me refería a que bajara y bajara muy por debajo del triángulo.

Este es el semanal:

Ibex 35 semanal.jpg

Están saliendo los resultados del primer trimestre, y sí que se confirma que hay bajada de actividad (en España y Europa). Para ver, igual que para ver cuándo hay subidas de actividad, lo mejor es mirar las empresas que son más cíclicas.

Por ejemplo, los resultados de las eléctricas están siendo buenos. Entre lo esperado, e incluso mejor de lo esperado.

Pero en Ercros, Ence, BASF, etc, Aquí es donde se mejor ve si la actividad económica general está subiendo o bajando. Y por lo que ha salido hasta ahora, en 2019 está bajando.

Así que creo que, en general, de momento tenemos que pensar que el escenario más probable para lo que queda de 2019 es el lateral. Eso supone esperar a comprar en soportes, y evitar comprar en resistencias.

El Ibex ha hecho techo en los 9.600 que veis.

Tampoco es "seguro" que ahora vaya a caer a los 8.200. Está en la media de 200 diaria, que ya sabéis que es soporte:

Ibex 35 diario.jpg

Lo importante para enfocar ahora las compras de empresas españolas es lo que os decía: evitad comprar en resistencia, y esperarlas en soportes con órdenes limitadas. Como regla general, luego en cada empresa lo vamos viendo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Todo cayendo, y el sector energía subiendo

Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma

Edito para agregar: No creo que sea buen momento para comprar eléctricas, y mas aún habiendo mejores oportunidades, pero lo comento como dato curioso
                                    Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 13-05-2019, 05:57 PM. Razón: Aclaración

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                      Todo cayendo, y el sector energía subiendo

Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma
                                      Creo que la subida se debe a que suele ser un sector defensivo en tiempos de incertidumbre. Supongo que cuando la cosa se calme y el IBEX suba el sector energía bajará, o subirá menos.

Comentario

• Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
                                        Creo que la subida se debe a que suele ser un sector defensivo en tiempos de incertidumbre. Supongo que cuando la cosa se calme y el IBEX suba el sector energía bajará, o subirá menos.
                                        Meses atrás, pasó lo mismo con Iberdrola, todo bajaba e Iberdrola se mantenía. Cuando todo volvió a subir, siguió subiendo.

Por eso lo decía, me parece un caso similar, aunque ... sabe dios lo que pasará

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Rafa, sí que están fuertes las eléctricas últimamente (con el informa de ayer de la CNMC han caído, pero ya veremos en qué queda, porque hoy ha dicho la CNMC que eso no debe tomarse como algo definitivo, sino como una base para empezar a negociar).

Pero lo más importante es lo que dices sobre que la idea general es procurar centrarse para las próximas compras no en lo que más haya subido últimamente, sino en lo que más haya caído.

En cuanto al Ibex, lo lógico sería que estuviera terminando de hacer suelo, y que empezara un movimiento alcista.

Este es el mensual:

Ibex 35 mensual.jpg

Por fundamentales, creo que este triángulo debe romperse por arriba, y con claridad.

Os pongo lo más reciente más de cerca:

Ibex 35 mensual 2.jpg

El viernes os comentaba que el Santander ya está pensando en crecer, y parece que ya se puede dar por terminada su fase "defensiva". Y Telefónica parecido, cada trimestre reduce más la deuda, y está también pensando ya más en crecer que en reducir deuda como sea. Así que por fundamentales, el Ibex debería estar haciendo suelo en esta zona.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X