Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bereal
    Member
    • dic
    • 246

    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
    No creo que haya muchos cortos por este foro jeje. Yo solo quiero buenas empresas a buen precio y para eso hacen falta batacazos de los buenos
    Hola,
    Entiendo, comprar buenas empresas a buen precio y con alto RPD, verdad? Esta muy bien. Pero, para poder seguir pagando los dividendos y subirlos, las empresas tienen que ir creciendo, verdad(al contrario, mire BME) ? Entonces, no seria preferible que estemos con Ibex alcista, en vez de bajista lateral? Yo, desde luego, prefiero comprar a estos precios y que Ibex sea de una vez alcista, como el mercado USA que no para de crecer y lo que en su dia parecía caro, hoy en dia, es una excelente compra.
    Saludos
    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      Los b&h puros somos bajistas. Otra cosa son los fundamentsles. Pero si son buenos, el precio cuanto más baje mejor. Psicológicamente no todo el mundo lo aguanta. Ni al revés: muchos, con grandes revalorizaciones terminan vendiendo. Es el miedo y la codicia, amigos, que son lo que mueven las bolsas.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2103

        Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
        Los b&h puros somos bajistas.
        No se si te entiendo pero no creo que queramos comprar empresas que cada vez valgan menos. Queremos comprar a precios bajos, en valles antes que en picos, pero siempre con una tendencia creciente o como mucho lateral hablando a largo plazo. Al menos yo :-)

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1279

          En realidad a los bajistas tambien les interesa que las acciones vuelvan a subir para poder vender más caro lo que han comprado más barato.

          Quizás la diferencia es que nosotros queremos que la Bolsa vaya subiendo (con altibajos) para rentabilizar más nuestra cartera, mientras que a los bajistas "puros" les da igual si la tendencia global es alcista, bajista o lateral.

          Comentario

          • Electrofilosofo
            Senior Member
            • ago
            • 604

            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
            No se si te entiendo pero no creo que queramos comprar empresas que cada vez valgan menos. Queremos comprar a precios bajos, en valles antes que en picos, pero siempre con una tendencia creciente o como mucho lateral hablando a largo plazo. Al menos yo :-)
            Dado que se habla de B&H puro, entonces no habra nunca venta y lo que interesa es poder hacer comprar regulares baratas en un entorno bajista. Es decir, el símil de siempre de las vacas, poder comprar cada vez mas al estar mas baratas y que me sigan dando leche. Otra cosa es tener la fortaleza mental de ver tus vacas de "saldo" y no entrarte el pánico. Un saludo
            Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

            Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
            Dr. Hans Selye

            Comentario

            • Bereal
              Member
              • dic
              • 246

              Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
              Dado que se habla de B&H puro, entonces no habra nunca venta y lo que interesa es poder hacer comprar regulares baratas en un entorno bajista. Es decir, el símil de siempre de las vacas, poder comprar cada vez mas al estar mas baratas y que me sigan dando leche. Otra cosa es tener la fortaleza mental de ver tus vacas de "saldo" y no entrarte el pánico. Un saludo
              Pienso que la vaca es mas barata, por ser mas flaca y dar menos leche. (¿TEF?)
              “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

              Comentario

              • apalacip
                Member
                • feb
                • 83

                Para maximizar al máximo la estrategia B&H se buscan momento de debilidad en empresas sólidas a largo plazo. Estos momentos son exagerados por el mercado, con lo que encontramos ventanas muy buenas para hacer compras a precios mejores de lo normal. Yo como inversor B&H siempre estoy deseando que las acciones bajen, aunque es verdad que psicológicamente es difícil asumir inicialmente pérdidas, ya que por norma general, no se suele acertar con el suelo de la caida. Ahora bien, a largo plazo, estas compras deberían ser las mejores. También puede pasar que esa empresa realmente se esté viendo afectada a largo plazo y no pueda recuperarse nunca o tarde muchísimos años. Para eso lo mejor es diversificar mucho.
                Dicho esto, es verdad que uno está más tranquilo cuando ves tu cartera en general revalorizandose y no perdiendo valor. De momento, yo la mía la veo en verde y eso me genera satisfacción, no voy a mentir, aunque realmente lo importante es la RPD global de la cartera. En 4 años y medio, ahora mismo estóy con una cartera de 18 empresas, revalorización de un +13% aprox (contando dividendos) y una RPD del 4,2%. Tengo empresas con muchas pérdidas como OHL y otras al revés como Unilever o ACS. Y la verdad es que duermo bastante bien sobre todo porque desde que empecé con esto tengo un objetivo a largo plazo y veo como poco a poco voy lograndolo.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3618

                  Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
                  Pienso que la vaca es mas barata, por ser mas flaca y dar menos leche. (¿TEF?)
                  Yo compré Enagás hace varios años y cada vez está más barata y cada vez da más leche. Es inexplicable desde la lógica, pero es así.

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                    No se si te entiendo pero no creo que queramos comprar empresas que cada vez valgan menos. Queremos comprar a precios bajos, en valles antes que en picos, pero siempre con una tendencia creciente o como mucho lateral hablando a largo plazo. Al menos yo :-)

                    Lo que quiere decir es que a los b&h puros nos emociona ver batacazos y batacazos. Y cuando la bolsa se pone alcista, nos aburrimos... No sé si os pasa a vosotros, pero cuando hay caídas, sigo la Bolsa mucho. Cuando sube... aprovecho y desconecto.

                    Que dure el lateral: más acciones al mismo precio. No hay prisa... total, hasta que nos jubilemos, ya tendrá tiempo de hacer la super-mega subida. Mientras se retrase un poco, aprovechamos para acumular.

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      Hola,

                      yoe, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Esta caída es parte de la tendencia alcista de largo plazo, y es una caída "sana", que traerá subidas en el futuro. No creo que vaya a ver subidas muy fuertes en 1-2 años, pero sí que la tendencia será a ir subiendo, con bajadas como la que estamos teniendo ahora entre medias.

                      Bereal, creo que el futuro va a ser más parecido a lo que dices que a lo que hemos pasado en años anteriores. Es decir, creo que la tendencia va a ser lateral alcista, con subida de beneficios, de forma que cada vez se irá comprando algo más arriba, pero irán subiendo los beneficios y los dividendos.

                      spas, está bien (muy bien) comprar cuando la Bolsa baja. Pero si la Bolsa fuese eternamente lateral, la inversión a largo plazo no merecería la pena. Afortunadamente, la Bolsa suba más de lo que baja o está lateral, y creo que en los próximos años vamos a cotizar (en el IBEX) más arriba que en años anteriores.

                      mtlc, lo has resumido muy bien.

                      Si los beneficios y los dividendos suben, es imposible que las cotizaciones no lo hagan. Esto es importante tenerlo claro.

                      Está muy bien tener la determinación de comprar en caídas, pero las empresas de largo plazo se revalorizan mucho a largo plazo (en el hilo de Naturgy lo acabo de comentar), y por tanto con el tiempo van cotizando a niveles mucho más altos que cuando cada inversor inicia su cartera.

                      Todas las empresas que tenéis ahora las veréis cotizar a varias veces lo que las comprásteis (y ya hay varios casos incluso habiendo empezado hace relativamente pocos años).

                      Y precisamente lo que da dinero de verdad es esto, la subida de los beneficios (que arrastra a las cotizaciones). Esto es lo que de verdad hace que el interés compuesto funcione mejor en la Bolsa a largo plazo que en otras inversiones. Mirad este hilo:

                      La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

                      Esto es lo que hace tan atractivo al largo plazo. Si fuera siempre como los últimos años el Ibex, el largo plazo valdría, pero no sería lo mejor.

                      Olimpo, es importante ver las distintas fases del mercado. A partir de ahora te recomiendo que no "desconectes" en subidas, porque los beneficios ya están subiendo, y las caídas cada vez serán menos profundas. Creo que ya hemos dejado atrás la fase bajista de la crisis, y ahora estamos en una fase lateral alcista.


                      Este es el mensual del Ibex 35:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	185,0 KB
ID:	397257


                      El suelo de esta caída pueden ser los 9.400 que ya hemos visto, o como mucho podría caer hasta la media mensual de 200 (los 9.100). Por debajo de aquí veo difícil que caiga, porque los beneficios y dividendos ya están subiendo. Además, casi todas las empresas tienen ya capacidad para recomprar acciones si llegan a estar "demasiado" baratas.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        yoe, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Esta caída es parte de la tendencia alcista de largo plazo, y es una caída "sana", que traerá subidas en el futuro. No creo que vaya a ver subidas muy fuertes en 1-2 años, pero sí que la tendencia será a ir subiendo, con bajadas como la que estamos teniendo ahora entre medias.

                        Bereal, creo que el futuro va a ser más parecido a lo que dices que a lo que hemos pasado en años anteriores. Es decir, creo que la tendencia va a ser lateral alcista, con subida de beneficios, de forma que cada vez se irá comprando algo más arriba, pero irán subiendo los beneficios y los dividendos.

                        spas, está bien (muy bien) comprar cuando la Bolsa baja. Pero si la Bolsa fuese eternamente lateral, la inversión a largo plazo no merecería la pena. Afortunadamente, la Bolsa suba más de lo que baja o está lateral, y creo que en los próximos años vamos a cotizar (en el IBEX) más arriba que en años anteriores.

                        mtlc, lo has resumido muy bien.

                        Si los beneficios y los dividendos suben, es imposible que los beneficios no lo hagan. Esto es importante tenerlo claro.

                        Está muy bien tener la determinación de comprar en caídas, pero las empresas de largo plazo se revalorizan mucho a largo plazo (en el hilo de Naturgy lo acabo de comentar), y por tanto con el tiempo van cotizando a niveles mucho más altos que cuando cada inversor inicia su cartera.

                        Todas las empresas que tenéis ahora las veréis cotizar a varias veces lo que las comprásteis (y ya hay varios casos incluso habiendo empezado hace relativamente pocos años).

                        Y precisamente lo que da dinero de verdad es esto, la subida de los beneficios (que arrastra a las cotizaciones). Esto es lo que de verdad hace que el interés compuesto funcione mejor en la Bolsa a largo plazo que en otras inversiones. Mirad este hilo:

                        La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

                        Esto es lo que hace tan atractivo al largo plazo. Si fuera siempre como los últimos años el Ibex, el largo plazo valdría, pero no sería lo mejor.

                        Olimpo, es importante ver las distintas fases del mercado. A partir de ahora te recomiendo que no "desconectes" en subidas, porque los beneficios ya están subiendo, y las caídas cada vez serán menos profundas. Creo que ya hemos dejado atrás la fase bajista de la crisis, y ahora estamos en una fase lateral alcista.


                        Este es el mensual del Ibex 35:

                        [ATTACH=CONFIG]12046[/ATTACH]


                        El suelo de esta caída pueden ser los 9.400 que ya hemos visto, o como mucho podría caer hasta la media mensual de 200 (los 9.100). Por debajo de aquí veo difícil que caiga, porque los beneficios y dividendos ya están subiendo. Además, casi todas las empresas tienen ya capacidad para recomprar acciones si llegan a estar "demasiado" baratas.


                        Saludos.
                        Hola Gregorio, cuando dices... "Si los beneficios y los dividendos suben, es imposible que los beneficios no lo hagan. Esto es importante tenerlo claro." te refieres a que es imposible que no suban las cotizaciones, ¿verdad?, es así o no lo he entendido

                        Garacias
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • Bellamy
                          Member
                          • ene
                          • 47

                          Hola Rafa.
                          Yo lo he interpretado tal y como dices. Creo que efectivamente Gregorio tendría las cotizaciones en mente en lugar de los beneficios, que es lo que escribió.
                          Con todo lo que este hombre participa en el foro respondiendo por todos los hilos abiertos, con estas pequeñas cosas nos demuestra que es humano, que a veces yo hasta me lo cuestiono, ojo... jajajaja.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • michi87
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            El suelo de esta caída pueden ser los 9.400 que ya hemos visto, o como mucho podría caer hasta la media mensual de 200 (los 9.100). Por debajo de aquí veo difícil que caiga, porque los beneficios y dividendos ya están subiendo. Además, casi todas las empresas tienen ya capacidad para recomprar acciones si llegan a estar "demasiado" baratas.


                            Saludos.
                            Hola,

                            que media utilizas para que te salga 9100? A mi en el PRT la media mensual de 200 exponencial me sale en los 9340 puntos (justo donde se paro ayer). La simple y ponderada son aun mas altas.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex200.jpg
Visitas:	1
Size:	287,3 KB
ID:	397294
                            Editado por última vez por michi87; 16/08/2018, 10:31:29.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30760

                              Hola,

                              Gracias, Rafa. Es como dices, donde puse "beneficios" en la segunda parte de la frase era "cotizaciones". Ya lo he corregido en mi mensaje.

                              Y decía que es importante tenerlo claro, porque a largo plazo las cotizaciones van donde vayan los beneficios (y los dividendos).

                              Como conjunto, las empresas que más dividendos pagan son las que más aumentan sus beneficios. Y, por tanto, son también las empresas que más aumentan de precio.

                              Por eso, invertir a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo implica también que ésta sea la forma en que más se revaloriza el patrimonio del inversor medio.


                              Muchas gracias, Bellamy .

                              Michi, es la media exponencial (AvExponential, en Visual Chart). Si usas la misma, a bote pronto no se me ocurre por qué puede ser la diferencia.

                              En las últimas semanas el Ibex 35 se ha movido poco, a pesar de los titulares. En la Bolsa la psicología es más importante que el conocimiento, y para tener una buena psicología hay que aprender a que el lenguaje de los medios os afecte lo menos posible.

                              Por ejemplo, las expresiones habituales sobre que la Bolsa se "dispara", "hunde", etc, no están pensadas para informar a los lectores, sino para atraer visitas.

                              Lo que ha hecho el Ibex estas últimas semanas es caer un poco más, hasta la media mensual de 200:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	185,0 KB
ID:	397394



                              Es muy probable que este sea el suelo, porque incluso a niveles superiores por fundamentales ya está bastante barato.

                              De momento no hay señal de suelo ni en este mensual que os acabo de poner, ni en el semanal que os pongo ahora:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	191,9 KB
ID:	397395


                              Como veis, en el semanal está ya en el suelo del canal bajista (que debería ser una bandera de continuación alcista, y por tanto suponer subidas en el futuro).


                              Por la valoración fundamental, para mí lo lógico es que no caiga más. Así que yo compraría ya, porque lo más probable es que esto sea el suelo de esta caída.

                              Como veis, en 2016 cayó por debajo de la media de 200, y llegó a esa directriz alcista. Entra dentro de lo posible que ahora lo vuelva a hacer (sería caer a los 8.500-8.600), pero si se espera a que caiga hasta ahí me parece más probable que no llegue a hacerlo, y que se pierda la oportunidad de comprar a estos precios.

                              De todas formas, al final de esta semana lo vuelvo a actualizar, para ver si en el semanal ha hecho ya figura de vuelta. Con esto veremos más claramente las probabilidades de que el suelo ya sea este, o de que esté algo más abajo (en esa directriz alcista).


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2103

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Como conjunto, las empresas que más dividendos pagan son las que más aumentan sus beneficios. Y, por tanto, son también las empresas que más aumentan de precio.
                                .
                                Estando de acuerdo con la frase, tiene un gran peligro. Muchas empresas incrementan los dividendos visiblemente y ocultan las pérdidas, con lo que nos encontramos con lobos con piel de corderos.

                                Hay que evaluar la empresa en su conjunto, dividendos, beneficios y cotización (aparte de otras muchas mas variables).

                                Comentario

                                • FueradeBolsa
                                  Member
                                  • oct
                                  • 72

                                  Por decir algo... 9.400 y luego 8.900

                                  El Blog Fuera de Bolsa

                                  Comentario

                                  • Bereal
                                    Member
                                    • dic
                                    • 246

                                    Buenas,
                                    Veo 2 posibilidades:
                                    1. ¿Subimos hasta la resistencia 9670-9700 y luego bajamos al ya soporte ahora 9400+-20 para luego volver a subir y completar el HCH invertido y luego nos disparamos hacia 10600-1100?
                                    2. ¿A 9700 se da la vuelta y para los 8200-+ que seria la subida equivalente dentro del triangulo?

                                    ¿Como lo veis?

                                    Igual digo tonterías, no me hagais caso.



                                    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                    Comentario

                                    • Delp
                                      Member
                                      • jun
                                      • 213

                                      Iba a decir algo, sobre el técnico del IBEX 35, pero, a fecha de hoy 11 de octubre, ya veo que está haciendo. Nada, entonces. Saludos.
                                      Editado por última vez por Delp; 12/10/2018, 02:44:18. Razón: Los cambios en el gráfico del IBEX
                                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                      Comentario

                                      • FueradeBolsa
                                        Member
                                        • oct
                                        • 72

                                        Pues esto es lo que voy manejando para el IBEX35, regulín por ahora, aunque el RSI quizñas da esperanzas.

                                        El Blog Fuera de Bolsa

                                        Comentario

                                        • razzielh
                                          Member
                                          • dic
                                          • 255

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sin querer pecar de pesimista mi opinion esque puede caer a esos 8600.
                                          No domino el AT , asi que es solo un opinion formado por todo lo leido y ese canal bajista.Si baja hasta ahi comprare bastante.Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X