Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje

Me agarro a la idea de Gregorio de que las cosas no van a cambiar mucho si gobernara el coletas porque el margen de maniobra es escaso, pero algo o mucho de panico puede haber.
    yo creo que si hay diferencias sustanciales. No es lo mismo subir el IVA que subir el irpf, por ejemplo. Si te bajan el irpf pero suben el iva, puedes decidir diferir cierto consumo y acumular más capital para invertir.

si te suben el IRPF, Automaticamente te quitan mas capital todos los meses.

no es lo mismo igualar las rentas del capital al trabajo, que subirlo pero sin llegar a igualarlo.

no es lo mismo ir a europa a negociar las cuotas agricolas, que ir a Europa a decir que hay que cabalgar contradicciones.

no es lo mismo que privaticen renfe, que nacionalicen bankia.

tenemos el ejemplo de malos gobernantes y muy malos gobernantes. Creo que es consenso que ZP no creo la crisis, pero seis años de malas decisiones aumento la burbuja inmobiliaria y las renovables que luego nos hizo más débiles ante la crisis. Su no preparación en temas económicos e interpretación de la crisis, lo puso peor todavía al no tomar las respuestas adecuadas en el momento adecuado.

Son todos muy malos gobernantes, pero iglesias no tiene preparación ni interés en economía, igual que zp, pero encima, no tiene experiencia de mando y ni siquiera dispone de un aparato con know how en gobierno.

encima sus padres lo llamaron Pablo e Iglesias, imagínate como eran, que pensaban y para que lo prepararon durante 39 años. Y si has oído hablar a Garzón de economía... Hay alguna charla con Rallo. Es un inculto económico total, que dice cosas que calan porque la gente tiene menos cultura financiera todavía.

Hay Mucho margen para hacerlo peor. Sino que se lo digan a Syriza. Creo yo.

Comentario

• Yo creo que los demás partidos saben ésto de Pablo Iglesias, y por eso nadie de los otros tres partidos grandes quiere pactar con Podemos. Si cuando le ofrecieron al PSOE la presidencia dijo que no, no creo que ahora, con Podemos probablmente por delante en votos (y exigiendo la presidencia), vayan a decir que sí.

Al menos, es la impresión que me da. Por eso, volviendo a centrarme en la Bolsa, me da más miedo el Brexit que las nuevas elecciones. Pero a saber, todo ésto es especulación.

Comentario

• Yo creo que el brexit puede dar volatilidad y cambiar el modelo de relaciones europeas, pero me da la impresión que los fundamentales no los cambiara tanto. Así que un hipotético brexit podría dar buenas oportunidades de entrada y probablemente no afecte tanto a las empresas a medio/largo. A corto, en el negocio, seguro que no.

un cambio político de calado en España y un gobernante que intente lo de Grecia, pero con mas tamaño, creo que puede dar algo mas que volatilidad a los mercados.

si no se intentara la vía extrema, tipo Grecia, aún así puede haber una suma de malas decisiones. La mayoría de las inversiones en el ibex son sectores regulados o hiperegulados y muy dados al populismo. Infraestructuras, energia, banca y concesiones.

asi que creo que me fío mas de la volatilidad que pueda dar el brexit que la que puedan dar las elecciones en España, pues estas ultimas cabe la,posibilidad que conlleven cambios fundamentales de mayor o menor envergadura.

no lo doy 100% seguro que los hubiera, pero ante esa posibilidad, seria mas exigente con las nuevas inversiones en sectores regulados y con mucho negocio en España, por si acaso...

se que es contrario al sentir general, pero mi impresión es que brexit acapara la atención mediatica y españa el riesgo real.

Comentario

• Comparto tu preocupación al 100%.

Comentario

• Probable semana de mucha volatilidad. El 23 referéndum, y el 24 se sabrán los resultados. El 26 elecciones España.

por la atención mediatica que tiene el brexit, seguramente toda la volatilidad que venga pueda venir mas los primeros días que los finales, aunque sigo pensando que el riesgo real está aquí.

atentos a GN e IBE que tienen un pequeño hch. Si lo rompe se nos va a buenos precios. BME td hay esperanzas de poder verla sobre 24, acs puede caer unos eurillos mas y se pone calentilla para acumular,Mapfre puede volver a tocar soporte. Otis puede dar oportunidad que no ha dado en años. En fin, hay varias por ahí, calentillas.

a ver como se da. Aunque espero movimientos rápidos, que cueste pillarlos, he decidido no poner orden de compra y tener el capital libre. Son mas los valores que se podrían poner golosines que el capital que quiero destinar prebrexit.

buena noche y que haya buena caza!!

Comentario

• Hola yoe.
              Siempre leo atentamente los análisis técnicos de gregorio y también los tuyos. Da gusto ver lo acertado de la mayoría de vuestros análisis .
              Tengo pendiente de leerme el libro de a.tecnico de gregorio. Mientras tanto vuestras aportaciones nos son de grandísima ayuda para elegir buenos puntos de entrada. Me parecía poco dar un simple gracias, y por eso os expreso mi agradecimiento por compartir y ayudar en este foro. Saludos

Comentario

• Por favor, creo que para hablar del Brexit hay otros hilos. Este es para análisis TECNICO del Ibex35. Es que si no se mezclan cosas y al final es un lio seguirlo.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                  Por favor, creo que para hablar del Brexit hay otros hilos. Este es para análisis TECNICO del Ibex35. Es que si no se mezclan cosas y al final es un lio seguirlo.

Gracias
                  no lo creo, michi. Otra cosa es que tu no lo sepas ver. La volatilidad que pueda haber en el ibex por el brexit y las elecciones es un tema de tecnico, y si esa volatilidad es buena o mala para comprar, en función de como afecte a los negocios también.

de eso se ha estado hablando, o por lo menos yo he hablado de eso y con este enfoque. Te guste o no, el ibex esta muy afectado por temas políticos, regulatorios y europeos.

Comentario

• Curioso. De las ultimas 7 sesiones, 5 han abierto con huecos. Cualquiera diría que el IBEX estuvo en 8100 hace dos dias, habiendo cerrado hoy en 8650.

De momento esta siendo dificil de pillar, como sospechaba. He decidido mantener posiciones y ver lo que ocurre. De momento no cedo en los precios que me he puesto para esta bajada. Si tuviera cartera empezando, seguramente sería menos exigente. Algunas empresas deseables han estado / estan golosas.

Sigo viendo probable que el martes y miercoles se retire dinero a la espera. A ver como se da....

Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Curioso. De las ultimas 7 sesiones, 5 han abierto con huecos. Cualquiera diría que el IBEX estuvo en 8100 hace dos dias, habiendo cerrado hoy en 8650.

De momento esta siendo dificil de pillar, como sospechaba. He decidido mantener posiciones y ver lo que ocurre. De momento no cedo en los precios que me he puesto para esta bajada. Si tuviera cartera empezando, seguramente sería menos exigente. Algunas empresas deseables han estado / estan golosas.

Sigo viendo probable que el martes y miercoles se retire dinero a la espera. A ver como se da....

Yo también tengo la sensación de que podría haber correcciones a medida que nos acerquemos a la fecha. Sin embargo veo que hoy USA ha cerrado en verde y eso suele ser sinónimo de verde aquí.. Veremos a ver.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                        Yo también tengo la sensación de que podría haber correcciones a medida que nos acerquemos a la fecha. Sin embargo veo que hoy USA ha cerrado en verde y eso suele ser sinónimo de verde aquí.. Veremos a ver.
                        si, claro, creo que no se trata tanto de predecir, como si de preveer posibles escenarios. Creo que sigue habiendo una posibilidad que se retire algo dinero antes del referéndum. Parece sensata. Mas viendo como se ha comportado estos días. De todos modos, parece mas probable que no baje mas allá de los minimos que hemos visto la semana pasada. A no ser que haya algún extraordinario no descontado ya.

si saliera brexit, que lo dudo, jueves y viernes si podría haber bajada de la buena. A saber..

Comentario

si, claro, creo que no se trata tanto de predecir, como si de preveer posibles escenarios. Creo que sigue habiendo una posibilidad que se retire algo dinero antes del referéndum. Parece sensata. Mas viendo como se ha comportado estos días. De todos modos, parece mas probable que no baje mas allá de los minimos que hemos visto la semana pasada. A no ser que haya algún extraordinario no descontado ya.

si saliera brexit, que lo dudo, jueves y viernes si podría haber bajada de la buena. A saber..
                          Estoy de acuerdo prácticamente en todo. Antes del brexit veo muy muy poco probable bajar más de lo que se ha bajado ya. Después del brexit y en el supuesto de que ganara el "leave", preveo un escenario de mucho miedo como suele suceder en este tipo de ocasiones, magnificado, que nos podría llevar a ver valores muy deseados por los inversores de largo plazo. Pero también creo que no duraría mucho y que se recuperarían valores que ya hemos visto en el pasado reciente. Aquí ya no me atrevería a preveer cuánto tiempo tardaría en recuperarse totalmente nuestro ibex.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

no lo creo, michi. Otra cosa es que tu no lo sepas ver. La volatilidad que pueda haber en el ibex por el brexit y las elecciones es un tema de tecnico, y si esa volatilidad es buena o mala para comprar, en función de como afecte a los negocios también.

de eso se ha estado hablando, o por lo menos yo he hablado de eso y con este enfoque. Te guste o no, el ibex esta muy afectado por temas políticos, regulatorios y europeos.
                            Yoe, no le busques tres pies al gato que tiene cuatro. En recomendaciones de uso de éste subforo está bien explicado que es para anánilis técnico. Para otros temas, como el brexit o quienes son los padres de Pablo Iglesias, hay otros subforos.

Un saludo
                            Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                              Yoe, no le busques tres pies al gato que tiene cuatro. En recomendaciones de uso de éste subforo está bien explicado que es para anánilis técnico. Para otros temas, como el brexit o quienes son los padres de Pablo Iglesias, hay otros subforos.

Un saludo

Eliminado. Cualquier otro post que te moleste, comentame.

Comentario

hola yoe,

Pues yo no lo veo así y supongo que cualquier analista técnico pensara igual. Precisamente una de las premisas del análisis técnico es que el precio lo descuenta todo. Tu sí tienes un sistema tienes que seguirlo a rajatabla mientras el técnico te diga que tienes que seguir dentro, independientemente de ruido externo, que como decía, ya está descontado en el precio.

Consecuencias del Brexit, gobiernos de Grecia , Pablo Iglesias, etc. son cosas más bien de carácter fundamental.

Pego un extracto sacado de internet:

El precio lo descuenta todo. Esta premisa, como venimos diciendo, es la base del análisis técnico y en cristiano significa que todo aquello que pueda afectar al precio de un valor, ya sea un elemento político (como la tensión en Oriente Medio al precio del petróleo), económico (suben los tipos de interés), psicológicos (ay va lo que está bajando esto... voy a vender) o de cualquier otra índole, está reflejado en el precio. Vamos, que el precio está descontando, dando por supuesto, todos esos factores.
                                A priori, claro, parece una afirmación bastante pretenciosa. Pero en realidad lo único que se dice realmente es que el precio refleja los cambios en la oferta y la demanda.

Lo normal, según la teoría, es que cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube, mientras que cuando la oferta supera a la demanda el precio baja (si todo el mundo quiere comprar palomitas, el precio de las palomitas sube porque eso significa que la gente está interesada en comprar palomitas. Si ya nadie quiere comprar palomitas, pues su precio deberá bajar. Otra forma de decirlo, es que los factores fundamentales moverán el precio, pero a los analistas técnicos eso no les importa: mientras el análisis fundamental analiza las causas, el técnico analiza las consecuencias.

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                  hola yoe,

Pues yo no lo veo así y supongo que cualquier analista técnico pensara igual. Precisamente una de las premisas del análisis técnico es que el precio lo descuenta todo. Tu sí tienes un sistema tienes que seguirlo a rajatabla mientras el técnico te diga que tienes que seguir dentro, independientemente de ruido externo, que como decía, ya está descontado en el precio.

Consecuencias del Brexit, gobiernos de Grecia , Pablo Iglesias, etc. son cosas más bien de carácter fundamental.

Pego un extracto sacado de internet:

El precio lo descuenta todo. Esta premisa, como venimos diciendo, es la base del análisis técnico y en cristiano significa que todo aquello que pueda afectar al precio de un valor, ya sea un elemento político (como la tensión en Oriente Medio al precio del petróleo), económico (suben los tipos de interés), psicológicos (ay va lo que está bajando esto... voy a vender) o de cualquier otra índole, está reflejado en el precio. Vamos, que el precio está descontando, dando por supuesto, todos esos factores.
                                  A priori, claro, parece una afirmación bastante pretenciosa. Pero en realidad lo único que se dice realmente es que el precio refleja los cambios en la oferta y la demanda.

Lo normal, según la teoría, es que cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube, mientras que cuando la oferta supera a la demanda el precio baja (si todo el mundo quiere comprar palomitas, el precio de las palomitas sube porque eso significa que la gente está interesada en comprar palomitas. Si ya nadie quiere comprar palomitas, pues su precio deberá bajar. Otra forma de decirlo, es que los factores fundamentales moverán el precio, pero a los analistas técnicos eso no les importa: mientras el análisis fundamental analiza las causas, el técnico analiza las consecuencias.
                                  michi, si haces eso te estas autocegando. Hay ejemplos del mismo Gregorio donde apoya el análisis técnico con situacion fundamental para tratar de preveer la figura más probable.

los datos macro, las situaciones políticas, las declaraciones de los bancos centrales provocan movimientos en el precio, no solo de largo plazo, sino de corto. Y puesto que el técnico encaja en esta estrategia para elegir el cuando y no el que, lo fundamental es entender contestar a la pregunta CUANDO salen y por que salen. Y creo que ese es el objetivo fundamental de este y cualquier post titulado 'tecnico', responder a Cuando es el mejor momento para entrar.

hay innumerables ejemplos, en este post también, de encuestas macro que han provocado movimientos técnicos, y creo que nadie pone en duda la relación entre las declaraciones de la FED y los movimientos de los índices americanos. Esa imformacion en esta estrategia no nos debe interesar para tradear, pero si para saber cuando salen traders y cual es el motivo por el que salen. Y SI son los drivers, los iniciadores de muchos movimientos que luego el técnico explica. Por que fijate bien en la definición que has pegado: tecnico puro = consecuencias = después = esperar el cambio de tendencia = no compres hasta 9500 o 10.000

es incoherente ser un puritano del técnico, y luego decir que compras contratendencia. Dime como el técnico te dijo la semana pasada que tenias que comprar mientras el precio caía. Es incoherente.

asi que si te limitas al 'precio lo descuenta todo' supongo que no compraras en esta caida y esperaras a que el cambio de tendencia se confirme por allá por los 10000 puntos.

asi lo entiendo y así lo voy a seguir haciendo, porque es lo que mejor resultado me ha dado.

No Tengo problemas en seguir manteniendo esta conversación, pero esta SI se sale del objetivo del post. Si quieres seguir manteniendola, por mi parte no hay problema en abrir otro post. Pero en este trato de cerrar y tratare de no contestar a nada más relacionado con este tema. Pues se sale totalmente.

Comentario

• Yoe, yo no te he pedido que borres ningún post tuyo. Tus mensajes no me molestan, es la ubicación lo que resulta incómodo.

Según tus argumentos todo lo que se comenta en el foro debería de escribirse en éste subforo porque en el precio de las acciones influye toda la economía. Una cosa es añadir comentarios a los gráficos técnicos para entender por qué a pasado tal cosa, pero otra es alargarse en temas que se pueden tratar más profundamente en otros subforos.

La razón de crear éste subforo fue permitir el acceso más rápido y cómodo a los análisis técnicos. Pero últimamente no se está respetando. Cuando estés 5 días o más sin poder leer el foro entenderás lo que digo. Evidentemente, si estás todos los días leyendo estarás al tanto de todo, pero los que no pueden, se encuentran con conversaciones mal ubicadas y se hace lioso ponerse al día.

Yo tampoco voy a hablar más de éste tema, ni en éste hilo ni en otro si se llega a crear. Mi opinión ya la he dado, escribir más de lo mismo no va a aportar nada nuevo.

Un saludo.
                                    Comprarymantener

Comentario

• Una humilde opinión:

Parece que se está cuestionando la validez del A.T. seguido a rajatabla y que eso provoca cierto disgusto en quienes desean seguirlo a rajatabla.

Saludos

Comentario

• Si, los habrá mas puristas y menos puristas, pero la idea de mi primer mensaje era con la idea que comenta Migl. Se hace difícil seguir un hilo si por medio se debaten cosas que no deberían estar en este hilo.

Las normas de este subforo son estas:

"La idea de este sub-foro es que se puede acceder muy fácilmente al último análisis de la empresa (o lo que sea) que esté pensando comprar un forero en lugar de tener que buscarlo por los hilos del sub-foro de "invertir en Bolsa".

En este sub-foro sólo habrá un hilo por empresa (o activo, en general). Cualquiera podrá colgar su propio análisis técnico o solicitar uno actualizado. Para ver el último análisis de la empresa que interese sólo hay que ir directamente a la última página del hilo."

Creo que queda bastante claro. Yo si quiero un análisis técnico pues doy por hecho que me voy a encontrar análisis de indicadores y no temas políticos.
                                        Por cierto, en el hilo de Zardoya haces igual, los últimos posts no son de técnico y si me vas a decir también que es el lugar adecuado entonces no se para que están otros subforos como el hilo de Analisis fundamental de Zardoya.

En fin, el que lo quiera entender bien y el que no también. No tengo intención de que nadie me de la razón, solo lo decía por el correcto funcionamiento del foro y que sea mas fácil para todos seguirlo si no entramos a diario. También doy por cerrado el tema para que el hilo siga, efectivamente, el camino para el que fue creado.

Un saludo a todos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con la situación actual ¿veis algun indicador que nos pueda decir hacia donde vamos?

Comentario

Trabajando...
                                          X