Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JA82
    respondió
    Gregorio leo con atención cada opinión que escribes en este foro, porque te admiro y respeto, pero creo que te estás equivocando con esta pandemia.

    Soy enfermero desde hace 16 años, trabajo en una unidad de cuidados intensivos desde hace 10 en un Hospital de los "grandes " de la comunidad de Madrid. Comenté mi visión del Coronavirus en otro hilo el día 9/3/2020

    Hola, Creo que el tema del coronavirus es una de esas alarmas artificiales que crean de vez en cuando los políticos y los periodistas, porque los datos no tiene la más mínima correspondencia con lo que nos cuentan. Por ejemplo, el año pasado murió más gente de gripe solo en España, que este en todo el mundo por el coronavirus:


    En este tiempo me hubiera gustado participar más en el foro pero no he tenido mucho tiempo, mi mujer también es enfermera de UCI y tengo un hijo de 21 meses.

    No soy virólogo,ni epidemiólogo,ni he mirado muchas estadísticas, sólo puedo hablar desde mi experiencia profesional. Como te han dicho otros compañeros en el foro, por ejemplo Trangorex, los sanitarios nunca nos hubiéramos imaginado vivir algo similar en España. La velocidad de contagio de este virus no tiene nada que ver con la gripe. Las unidades de cuidados intensivos de mi hospital se fueron llenando rápidamente, En mi unidad trasladamos los pacientes sin coronavirus para recibir los pacientes infectados y nos ingresaban en oleadas, todos malísimos, todos para intubar. No sabes la impotencia que se siente cuando recibes a un paciente agitado,cianótico, sentado en la cama porque se asfixia, diciendo" me muero , me muero " y tras intubarlo entra en parada cardiorespiratoria y después de reanimarlo durante 2 horas, efectivamente se nos murió. No era un anciano en una residencia, era un paciente de 59 años la semana pasada.

    Al principio de Marzo en mi unidad ingresaban pacientes de menos de 80 años con Covid, luego la edad bajó a menos de 70, esto quiere decir que los mayores de esa edad que han precisado Ventilación Mecánica Invasiva no la han podido recibir y han muerto en las plantas de los hospitales y en las residencias, solos, sin poder despedirse de ningún familiar.

    Actualmente casi todos los pacientes que tenemos están entre 50-60 años sin enfermedades importantes, y hemos tenido pacientes de 29,32...

    El tiempo de estancia en UCI es muy largo, no sé en cuanto estará la media pero nosotros tenemos pacientes que llevan más de un mes sin ninguna mejoría. Esto quiere decir que los que consigan salir, saldrán con secuelas permanentes y necesitarán meses de rehabilitación.

    Tengo un montón de compañeros contagiados, entre ellos mi mujer, La mayoría con síntomas leves, pero varios han precisado ingreso hospitalario y alguno ingresado en UCI. Creo que esto es una lotería y al 5% le toca el gordo.

    Por todas estas razones creo que este virus no se puede comparar con la gripe. Nunca he visto priorizar el ingreso de los pacientes en las Unidades de cuidados críticos. Nunca había visto fallecer pacientes sin posibilidad de despedirse de sus seres queridos. He visto pacientes despedirse de su familia por teléfono antes de ser intubados. No quiero contar más dramas de los que estamos viviendo las últimas semanas, pero cualquier sanitario lo podrá confirmar.

    También comentaste la baja capacidad de las UCI españolas. Un Hospital de los grandes como el Gregorio marañón o La paz no tienen 20 camas de UCI habitualmente. Tienen unas 20 camas de UCI propiamente dicha, pero tienen muchas más camas disponibles de cuidados intensivos , como son las Reanimaciones, Coronarias, Unidad de quemados.., que son unidades de cuidados críticos pero están separadas por especialidades. En las últimas semanas hemos ocupado todas esas unidades con pacientes con esta enfermedad, y se han abierto un montón de camas más en espacios no adecuados con personal sin experiencia.

    Una UCI no es una cama y un respirador comprados en ALiexpress, el valor fundamental de una UCI es su personal. Aunque utilizamos un montón de aparatos y medicación , lo fundamental es quien maneja esos aparatos. Pongo un ejemplo didáctico de los que pones tú, Podemos intentar correr un gran premio de F1 pero de nada sirve si le das un Ferrari a alguien que no tiene carnet de conducir y mucho menos si le damos un Seat Ibiza comprado en Aliexpress.

    Podemos tener el debate de que si se si pueden tener muchas más UCI preparadas por si viene una pandemia que no conocemos, pero el coste no es una cama y un respirador ,es tener profesionales cualificados, intensivistas, anestesistas, enfermeros...

    En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, no se puede privar a la gente de su libertad sin informar a la población de los pasos a seguir. Creo que el confinamiento fue necesario, llegó muy tarde pero era necesario. Pero no se puede prolongar indefinidamente sin aplicar ninguna medida. Yo entendería que a partir del día 26/04 nos dijeran si este indicador baja de este % se tomará esta medida y si no, esta otra. Pero no nos dicen nada, solo que aplaudamos a las 20h.

    Estamos en manos de gentuza de la más baja calaña que lo único que hacen es mentir a la población. Llevo escuchando muchos días que se están haciendo los famosos test rápidos a los sanitarios, no conozco a nadie que se lo hayan hecho.

    En cuanto a la avalancha de demandas que comentas , estoy deseando que sea así, yo mismo estoy hablando con mis compañeros para poner una demanda conjunta, por la gestión de la situación, por como hemos sido expuestos al virus sin protección. Ojalá sirviera para que produzca esa cambio en la sociedad que necesitamos.

    Un saludo a todo los foreros,

    Dejar un comentario:


  • Menganito
    respondió
    Buenas,

    Gregorio por tus comentarios sobre los bancos, no parece que veas que puedan recuperarse a pesar de las fuertes caídas. Yo llevo Santander (2,16€) y BBVA (2,66€) y me gustaría saber tu opinión sobre una posible recuperación a largo plazo (más de 5 años). No es un dinero que necesite.

    Saludos y gracias

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    No se ve.

    Dejar un comentario:


  • BLONIX
    respondió
    Alguien mas no ve el gráfico o soy solo yo??

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió


    Hoy ha salido la estimación de que la recaudación de impuestos en España puede bajar en unos 40.000 millones de euros:

    https://www.expansion.com/economia/d...c118b45ba.html


    Creo que lo que hay que difundir es que fusionando Ayuntamientos y suprimiendo Diputaciones se ahorran unos 50.000 millones. Y quedaría ya como ahorro permanente, claro, para bajar los impuestos de forma estructural (suprimiendo IBI, Impuesto de Circulación, Plusvalía Municipal, y mucho más).


    El Ibex parece que ha hecho techo de corto plazo:




    Aunque podría estar en la base del canal si lo dibujamos por las líneas verdes, yo creo que es probable que caiga algo más.

    Así que de momento mañana tampoco compraría.


    Saludos.


    (Creo que ya me queda poco para volver con los vídeos, estoy esperando que me llegue alguna pieza que necesito para el nuevo formato de vídeos que voy a hacer).

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Roberto, a mi también me parece llamativo el tema de las demandas. Sobre eso no sé daros una opinión jurídica, pero veo que la Fiscalía se está preparando ya para una avalancha de demandas penales contra políticos de múltiples administraciones (contra el Presidente del Gobierno ya está tramitando una el Tribunal Supremo), y creo que debemos seguirlo. Yo esto lo empecé a oír hace ya semanas, pero lo veía como algo lejano. Lo que pasa es que si la Fiscalía ya está preparándose, debe ser que está algo más probable de lo que podía parecer hace días.

    La Separación de Poderes es fundamental, pero sin ella ya hemos visto entrar en la cárcel a centenares de políticos, incluidos exministros. Esto hace 30 años no pasaba, pero en los últimos 10 años o así sí que está pasando, y debemos recordarlo.

    Estoy contigo en que esto puede suponer un cambio en la sociedad muy importante. Ese cambio creo que está por definir, y que todos podemos influir desde ya en el nuevo modelo de sociedad que podamos tener. Sí que se podrían acelerar cosas como el tema de las pensiones y la liberalización del suelo, según cómo responda la sociedad ante todo esto.

    Misko, las cifras hay que compararla sí o sí. Igual que es lógico comparar las muertes por cáncer con las muertes por tráfico, por ejemplo, para darse una idea de la relación entre un problema y otro. Y está claro que no tiene nada que ver morir por cáncer que en accidente de tráfico, pero las cifras de ambas cosas se pueden comparar perfectamente, para intentar sacar conclusiones de ellas.

    Imagina que las muertes por ambas cosas fueran similares (no lo he mirado, es un ejemplo didáctico) y en un país una de ellas es 10 veces superior a la otra. Pues en ese país habría algún problema que habría que estudiar, y la comparación de esas cifras habría sido una señal de alarma para estudiar qué es lo que está pasando en ese país con esa causa de muerte.

    Datos de las muertes que se deben al confinamiento no hay. Es un razonamiento lógico, siguiendo el conocimiento básico sobre la salud que tiene todo el mundo.

    Es un hecho objetivo que este mes han muerto 45.000 personas y en enero de 2018 murieron 48.000:

    https://es.statista.com/estadisticas...spana-por-mes/


    Eso es un 6% menos ahora que en enero de 2018. Hayan muerto por lo que hayan muerto, en enero de 2018 no se colapsó nada, nadie se entero, nadie lo recuerda, y no cambió la vida de nadie (aparte de los afectados, lógicamente). Y esto es un hecho objetivo.

    Por eso hay que mirar cifras, y compararlas. Si no lo hiciéramos estaríamos perdidos, sin saber si 45.000 es 10 veces lo normal, 100 veces lo normal, o un 6% menos que en enero de 2018. Por eso lo que no tiene sentido es no comparar esto con la gripe normal. Si de esa comparación hubiera salido que con esto habrían muerto 1.000 veces más que con una gripe normal, la comparación seguiría siendo válida y necesaria, porque nos estaría diciendo que esto es 1.000 veces más peligroso que una gripe normal. Comparar no es igualar, es eso, comparar para que ver qué similitudes y diferencias hay entre dos cosas. Y en este caso no es que sea válido comparar esto con la gripe, sino que es absolutamente imprescindible.


    lcr, estoy de acuerdo en que todo son suposiciones, pero justo por eso no se pueden tomar las medidas que se están tomando (basándose en unas suposiciones, y no en hechos reales).


    Muchas gracias, Peter. Son interesantes los datos, pero hay que ver la situación global. La pobreza ha matado a lo largo de la historia a muchísima más gente que los virus, y se ha generado una caída de la economía superior a la de la Segunda Guerra Mundial. Nadie dice que no se haga nada, pero no se puede destruir 100 vidas para salvar 1. También saldrían unas proyecciones distintas según se cojan los muertos con coronavirus, o los muertos por coronavirus. Por lo que sabemos, la gente que muere con enfermedades terminales y tenía coronavirus aparecer en la columna de "coronavirus".

    Por los datos de los fallecidos vimos ayer (creo recordar, puede que haga 2 días, está en mis mensajes) que el 57% de los fallecidos en España estaban en residencias de ancianos. Y del otro 43%, la inmensa mayoría tenían 70 ó más años. Luego parece que es un problema bastante acotado. Entendería aceptable hablar sobre si se tenía que aislar las residencias de ancianos o no, por ejemplo, pero con esos datos encerrar a la población entera no tiene sentido.

    Pero además mirad siempre las cifras mundiales. En India, con la poca importancia que tiene allí la muerte, se ha encerrado a 1.350 millones de personas porque 9 muertes. Esto no tiene sentido. En Paraguay llevan un mes encerrados, y en este momento llevan un total de 159 infectados y 7 muertos:

    https://www.google.com/search?ei=Lk2...4dUDCAw&uact=5


    La cuestión es que la gente que está en pánico por el virus no percibe la situación general. Creo que está comparando el "contador de muertos" con 0, pero eso no es así. Todos los días muere gente, y ese contador no va a parar de subir aunque desaparezca este virus dentro de 1 segundo. Ese contador está haciendo un daño psicológico tremendo a mucha gente.

    Y otra cosa que no perciben es que el daño económico es algo inimaginable. Si esto no acaba pronto va a morir, por culpa de las medidas, mucha más gente que la de las previsiones más alarmistas sobre el virus. Estamos hablando de destruir una civilzación por unas suposiciones, estimaciones ..., y eso no tiene ni el más mínimo sentido.

    Aún dando por buenas las estimaciones más alarmistas sobre el virus, el potencial de muertes por el daño a la economía es muy superior.

    Dicho de otra forma, los políticos han provocado una auténtica tragedia humanitaria de dimensiones inimaginables. Y esto es un hecho objetivo. Que lo hayan hecho para evitar otra tragedia aún mayor, eso es opinable. Y mi opinión es que no es así, pero lo importante es tener claro que aquí se está comparando una tragedia humanitaria real con otra estimada. Y que hay que elegir una de las 2, porque querer mirar solo a los supuestos beneficios del encierro y negar la realidad global no es una opción válida.

    Tragedia humanitaria real y provocada, o estimada. Hay que elegir entre una u otra, y no existe la opción de no elegir ninguna de las 2.


    Peter, la Humanidad va a seguir existiendo, pero dañando la economía es posible reducir la población de 7.000 millones a 500, por ejemplo, y que esos 500 vivan como se vivía hace siglos. Y esos 500 millones, desde ese punto, se reinventarían y conseguirían volver a avanzar. Es un ejemplo exagerado, pero quiero que quede claro que una economía mal gestionada es muchísimo más peligrosa para la salud que un virus, por muy peligroso que sea. Es lo que os digo de que lo que se está haciendo en la economía es de una magnitud incomparablemente superior a las estimaciones más catastrofistas sobre el virus.

    Dicho de otra forma,

    ¿Alguien quiere que mueran 200.000 personas?

    Pues no, claro, pero ¿Alguien quiere que no exista la posibilidad de que mueran 200.000 personas a cambio de que sí exista la posibilidad de que muera 1 millón de personas? Pues es que es de esto de lo que estamos hablando.

    El debato no es quien quiere correr el riesgo de que mueran 200.000 y quién no lo quiere correr. Sé que la apariencia es esa, pero ese debate no existe, es falso.


    Peter, por todo lo que yo he leído en España los muertos con enfermedades terminales y coronavirus se apuntan como "coronavirus", Y eso cambia completamente las proyecciones. Si además le sumamos el dato de que el 57% de los fallecidos estaban en residencias de ancianos, el panorama sale completamente distinto. Y es que, por el otro lado, se ha "parado el mundo" y se han causado unos daños inimaginables al 100% de la población.

    Os repito algo que ya os comenté: nadie que esté a favor de las medidas ha renunciado a sus ingresos. Y no creo que sea mala intención, simplemente la muestra de que tienen una vista muy parcial de la realidad por el pánico desatado, y no son capaces de pensar en el conjunto de la situación. A medida que pase el tiempo y se vayan tranquilizando, creo que se irán dando cuenta de esto.

    Sería algo así como "que se mueran otros de hambre, no vaya a ser que yo coja el virus". Sé que es una simplificación, pero creo que representa a una parte importante de la población, aunque cada día más pequeña, y creo que hay que salir de ese estado lo antes posible, porque es urgente.

    Las pintadas de odio que están recibiendo algunos médicos, empleados de supermercado, etc, de sus vecinos creo que son una buena muestra del estado de terror y de pánico al que políticos y periodistas han llevado a una parte de la población.


    Muy bien, veinte. Pues que la última década, si pensamos que ha sido la peor crisis desde la Guerra Civil no tiene tan mal resultado desde los máximos anteriores. Pero además es que ha influido mucho en el Ibex el tema de los bancos. Y como os decía el otro día, si la regulación bancaria va a seguir como en la última década, entonces los bancos europeos deben liquidarse (dando a los accionistas el valor contable, que es 2-3 veces), y que la función bancaria pasen a darla los Estados.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    veinte, entiendo tu planteamiento, sí. Me parece válido. ¿Tienes en cuenta al Ibex con dividendos? Quiero decir que los 6.000 de 2012 no son lo mismo que los de 2020. Si miramos en Ibex con dividendos, los 6.000 de 2012 eran 12.500 del Ibex con dividendos. Y al cierre del jueves el Ibex 35 con dividendos está en casi 20.800.
    Gregorio, sí, tengo en cuenta la diferencia entre el IBEX descontando dividendos (el que todo el mundo mira) y el que no los descuenta (el que para mi cobra todo el sentido en la estrategia de largo plazo como la que seguimos la mayoría de nosotros). De hecho creo que es el gráfico que cualquiera debería mirar cuando se duda del poder del dividendo para sus accionistas.

    Yo me refería a que mucha gente, que normalmente mira el gráfico "normal" (descontando dividendos), tiene el efecto anclaje de los 16.040 mil puntos IBEX de aquel 8 de noviembre de 2007, y a esos precios no se va a llegar en mucho tiempo debido a las ampliaciones de capital de los grandes "blue chips" del IBEX. Con dividendos ya es otra historia, y de hecho como bien dices, en febrero de este año 2020 se superaron los máximos históricos de Mayo de 2017, que a su vez son ya alrededor de un 20% más que los máximos de noviembre de 2007.

    Por cierto, a mi me gusta mirar el Ibex con dividendos netos. Por aquello de hacerlo más real aún.

    Edito, ya que lo estaba comentando en otro hilo, y adjunto aquí el gráfico del IBEX con dividendos netos desde 1993, y a colación de otro hilo que hay titulado "la década perdida con el Santander". Parece que desde máximos de 2007 hasta máximos de 2019, no ha habido retorno por revalorización en nuestro índice. De 24 mil a 24 mil puntos, redondeando. ¿Qué opinión le merece, Gregorio?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibex dividendos netos log escale.png
Visitas:	707
Size:	111,4 KB
ID:	424324
    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 15/04/2020, 18:07:46.

    Dejar un comentario:


  • Peter8
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    Hola,

    Claro que sí, siempre tendrás más muertos si dejas a la gente salir (ya lo hemos tratado en este hilo), pero eso pasaría durante una ola de gripe también. Suecia hizo dos errores, desde mi punto de vista, empezaron con el distanciamiento social demasiado tarde y no protegieron las residencias de ancianos. Aún así sus números de muertes de marzo están dentro de lo normal.

    Saludos
    La gran diferencia entre muchos países como Alemania es el conteo de las muertes, Suecia puede que haga el conteo como Alemania pero no lo sé.

    Por lo que he leído, en Alemania si una persona padece una enfermedad grave (llámese Leucemia) y se contagia de coronavirus y muere se contabiliza muerte por Leucemia.
    En otros paises como España se contabiliza muerte por coronavirus.
    Si hay algún médico en la sala que trabaje en uno de estos paises que por favor nos explique como se contabiliza.

    De ser así, el conteo de mortalidad está totalmente desvirtuado.

    Y quién lo está haciendo bien?

    Difícil de saber, supongo que en cada caso en particular habría que estudiar el responsable pero creo que no tienen ni tiempo ni ganas de hacer un amplio estudio de cada persona que muere en particular. La gente muere de Leucemia pero también mucha se cura, si pillas COVID y mueres en poco tiempo yo creo que es más justo contarlo al COVID. De todos modos es muy triste esto de hablar de muertes con numeritos como si fuese un juego de matemáticas. Me da mucha pena.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Icr69 Ver Mensaje

    Buenas tardes, te adjunto grafica de Noruega donde se ha hecho confinamiento, no de la misma forma que España, y Suecia que no se ha hecho. Te pongo estos dos por que creo que puede ser comparable.





    Mira la tendencia,(amplia gráficos) eso es fecha de hoy, en un futuro veremos.

    El 12 de marzo en Noruega había 489 casos y empezó el confinamiento ahora hay 6688, con un aumento de 90 casos desde el día 13 al 14 de abril.
    Suecia el mismo día tenia 461 ahora 11443, con un aumento de casi 500 casos desde el día 13 al 14 de abril.

    Saludos
    Hola,

    Claro que sí, siempre tendrás más muertos si dejas a la gente salir (ya lo hemos tratado en este hilo), pero eso pasaría durante una ola de gripe también. Suecia hizo dos errores, desde mi punto de vista, empezaron con el distanciamiento social demasiado tarde y no protegieron las residencias de ancianos. Aún así sus números de muertes de marzo están dentro de lo normal.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Icr69
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    Hola,

    Ya hay algunos que lo están diciendo pero, primero, por alguna razón no salen en los medios de comunicación tradicionales, segundo, hay miedo. Busca y vas a encontrar muchas cosas que no cuadran. No estoy aquí para intentar a convencer a nadie. He ido desde pensar que el gobierno sueco era asesinos por no haber confinado a la gente allí, hasta dónde estoy ahora, que algo está pasando que no me podría haber imaginado. Es lo único positivo con esta historia, hay tiempo para leer y aprender mucho.

    Saludos
    Buenas tardes, te adjunto grafica de Noruega donde se ha hecho confinamiento, no de la misma forma que España, y Suecia que no se ha hecho. Te pongo estos dos por que creo que puede ser comparable.





    Mira la tendencia,(amplia gráficos) eso es fecha de hoy, en un futuro veremos.

    El 12 de marzo en Noruega había 489 casos y empezó el confinamiento ahora hay 6688, con un aumento de 90 casos desde el día 13 al 14 de abril.
    Suecia el mismo día tenia 461 ahora 11443, con un aumento de casi 500 casos desde el día 13 al 14 de abril.

    Saludos
    Editado por última vez por Icr69; 15/04/2020, 14:53:01.

    Dejar un comentario:


  • Jneagle
    respondió
    A partir del minuto 25, un doctor de urgencias de Madrid habla del coronavirus.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Icr69 Ver Mensaje

    Buenas, cuando salgan más de un 10% de los médicos españoles o más de 10 % de los médicos alemanes o más de 10 % de los médicos a nivel mundial (por poner una cifra), diciendo lo que dices y lo firmen en un manifiesto lo tendré en consideración, mientras tanto decirme que sigo al rebaño, pero es lo que pienso.

    No defiendo que las cosas se están haciendo bien, sigo defendiendo que se había que haber actuado antes y realizar lo que ha hecho corea, cerrar fronteras y aquí no pasa nadie sin control, realizar test masivos a toda la población y erradicar el problema desde el principio. Pero una vez la cosa se desbordó, pienso que el confinamiento como medida en un corto espacio de tiempo es mejor que no haberlo realizado.

    Saludos.
    Hola,

    Ya hay algunos que lo están diciendo pero, primero, por alguna razón no salen en los medios de comunicación tradicionales, segundo, hay miedo. Busca y vas a encontrar muchas cosas que no cuadran. No estoy aquí para intentar a convencer a nadie. He ido desde pensar que el gobierno sueco era asesinos por no haber confinado a la gente allí, hasta dónde estoy ahora, que algo está pasando que no me podría haber imaginado. Es lo único positivo con esta historia, hay tiempo para leer y aprender mucho.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Peter8
    respondió
    Originalmente publicado por Icr69 Ver Mensaje

    "Para el tercer mundo no puede confinar a la gente porque se los carga el hambre, la solución allí es mucho más compleja y no sabría darla."
    Buenas orizon220, ya te lo esta comentando que en el tercer mundo la solución es mucho más complicada.
    Saludos

    "Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.", entonces ¿es mejor no hacer nada?.
    Saludos.
    Me desdigo, de todos modos, sí que se puede confinar a la gente, no creo que sea tan dificil.
    Al que no tenga techo, como Estado le das un techo durante este tiempo e impides que dejen a la gente sin techo.
    Y repartes simplemente comida y agua para subsistir a cada una de las familias de tu país de forma gratuita durante el confinamiento (ya no se mueren de hambre ni de sed).
    Lo que pasa que muchos de estos países están gobernados por mafias.
    Se mantienen todos los trabajos excepto los que hacen que la gente genere aglomeraciones (bares, restaurantes, estadios, edificios religiosos,...).
    Obligas a las empresas a transportar a sus trabajadores para que no haya aglomeraciones (metro, bus....).
    Y sobretodo tests.

    Eso pienso yo, para empezar. Y no soy político ni lo seré nunca.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Icr69
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    Ayer salió un médico alemán diciendo lo mismo, pidiendo a Angela Merkel que el confinamiento se parara. Creo que es muy importante, ahora más que nunca, tener los ojos abiertos y buscar información fuera de los medios tradicionales. Con la "excusa" del Covid-19 están pasando cosas raras en casi todo el mundo.

    Saludos

    PD Por cierto, ¿alguien sabe cuánta gente ha muerto este año (hasta ahora) en la gripe "normal" o en una neumonía? Sería un dato interesante.
    Buenas, cuando salgan más de un 10% de los médicos españoles o más de 10 % de los médicos alemanes o más de 10 % de los médicos a nivel mundial (por poner una cifra), diciendo lo que dices y lo firmen en un manifiesto lo tendré en consideración, mientras tanto decirme que sigo al rebaño, pero es lo que pienso.

    No defiendo que las cosas se están haciendo bien, sigo defendiendo que se había que haber actuado antes y realizar lo que ha hecho corea, cerrar fronteras y aquí no pasa nadie sin control, realizar test masivos a toda la población y erradicar el problema desde el principio. Pero una vez la cosa se desbordó, pienso que el confinamiento como medida en un corto espacio de tiempo es mejor que no haberlo realizado.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    PD Por cierto, ¿alguien sabe cuánta gente ha muerto este año (hasta ahora) en la gripe "normal" o en una neumonía? Sería un dato interesante.

    Será un dato difícil de conseguir.
    Ya en Enero los hospitales estaba saturados de supuestas gripes y de neumonías de origen desconocido.
    Se supone que hemos tenido una de las peores epidemias de gripe A, aunque es posible que fueran Covids

    Dejar un comentario:


  • Peter8
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

    En Africa, en Asia, en Europa y America.
    No se puede mantener el mundo occidental cerrado, todos cobrando del estado y consumiendo de manera indefinida.

    Si el confinamiento funcionase, el mundo tendría otras cifras.
    Lo que se esta haciendo es algo salvaje y que no tiene ninguna lógica. En algún momento hay que salir a la calle si o si, no queda otra opción. Y esperar a una vacuna que puede incluso que nunca llegue a existir es .... en fin, no se ni como calificarlo.

    Mi pareja es médico y todos los días me dice lo mismo a la vuelta del trabajo "Va a morir mucha gente por el confinamiento, pero muchísima". Y te puedo decir que su tono ya es de desesperación. Observa desde primera linea la perdida de salud que esta llevando el confinamiento a la población.
    Lógicamente, esta solución sólo puede ser para un espacio corto de tiempo con el mundo tal y como lo conocemos.
    Pero lo que se le compare con la gripe para defender el no estar confinados dista mucho de la realidad y es lo que me parece injusto.
    De todos modos la economía la inventó el ser humano, si tuviésemos que estar más tiempo confinados tendrá que inventarse una solución económica para todos, claro que esto cambiaría el mundo tal y cómo lo conocemos. Yo no sé dar una solución económica de ese nivel ni soy capaz de imaginarla.

    Por supuesto que el confinamiento afecta, pero ya he dicho que no me parecía la mejor solución la que se está dando ni de lejos.
    Pero si tengo que elegir en ESPAÑA entre estar "mal" confinado como nos hacen estarlo y volver a la absoluta normalidad como si el virus no existiese y caiga quién caiga, elijo estar "mal" confinado.
    De todos modos, muchos médicos nos llaman locos por ni siquiera pensar en levantar las medidas de confinamiento, y por supuesto respeto infinitamente a su pareja médico.

    Yo lo de abrir los bares y restaurantes, con todo el dolor del mundo porque tengo familiares con bares, lo veo una absoluta locura a día de hoy.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Mi pareja es médico y todos los días me dice lo mismo a la vuelta del trabajo "Va a morir mucha gente por el confinamiento, pero muchísima". Y te puedo decir que su tono ya es de desesperación. Observa desde primera linea la perdida de salud que esta llevando el confinamiento a la población.
    Ayer salió un médico alemán diciendo lo mismo, pidiendo a Angela Merkel que el confinamiento se parara. Creo que es muy importante, ahora más que nunca, tener los ojos abiertos y buscar información fuera de los medios tradicionales. Con la "excusa" del Covid-19 están pasando cosas raras en casi todo el mundo.

    Saludos

    PD Por cierto, ¿alguien sabe cuánta gente ha muerto este año (hasta ahora) en la gripe "normal" o en una neumonía? Sería un dato interesante.
    Editado por última vez por DLS; 15/04/2020, 13:12:02.

    Dejar un comentario:


  • Misko
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje


    Si pretendías ser educado, te ha salido el tiro por la culata...

    Un saludo
    La verdad es que no lo pretendía, simplemente como Gregorio es muy educado siempre en sus comentarios, se merece que yo sea comedido (entre otras muchas cosas). El educado es él, yo con ser comedido y no autoencenderme, me conformo.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje

    Hola,

    Si has leído lo que he escrito antes, he puesto que en el tercer mundo (África o Sudamérica) no se puede confinar a la gente porqué se morirían de hambre y que allí tendrán que buscar otra solución.

    Saludos
    En Africa, en Asia, en Europa y America.
    No se puede mantener el mundo occidental cerrado, todos cobrando del estado y consumiendo de manera indefinida.


    El parón del primer mundo provoca si o si muertes en el tercer mundo. No son cosas separadas.
    El primer mundo puede que quizás tenga el margen de pararse unos meses, muestras se va destruyendo todo, pero eso inevitablemente causa muertes en el resto del mundo.
    El primer mundo esta viviendo un episodio de egoísmo desmesurado. Se prefiere que mueran millones en otros países, para intentar justificar las muertes locales.

    Si el confinamiento funcionase, el mundo tendría otras cifras.
    Lo que se esta haciendo es algo salvaje y que no tiene ninguna lógica. En algún momento hay que salir a la calle si o si y que pasará..., no queda otra opción. Y esperar a una vacuna que puede incluso que nunca llegue a existir es .... en fin, no se ni como calificarlo.

    Mi pareja es médico y todos los días me dice lo mismo a la vuelta del trabajo "Va a morir mucha gente por el confinamiento, pero muchísima". Y te puedo decir que su tono ya es de desesperación. Observa desde primera linea la perdida de salud que esta llevando el confinamiento a la población.
    Editado por última vez por orion220; 15/04/2020, 13:00:13.

    Dejar un comentario:


  • Icr69
    respondió

    "Para el tercer mundo no puede confinar a la gente porque se los carga el hambre, la solución allí es mucho más compleja y no sabría darla."
    Buenas orizon220, ya te lo esta comentando que en el tercer mundo la solución es mucho más complicada.
    Saludos

    "Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.", entonces ¿es mejor no hacer nada?.
    Saludos.
    Editado por última vez por Icr69; 15/04/2020, 12:54:11.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X