Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
    La opinión de unos médicos de California:
    https://youtu.be/_F_bgOEMFQg
    Un vídeo magnífico, muchísimas gracias, es puro sentido común, que es lo que más hace falta ahora.

    No obstante hay cosas que no cuadran, ¿Por qué en Madrid ha habido que habilitar edificios extra como morgues improvisadas? ¿Qué hay de las caravanas nocturnas de camiones que llevan cadáveres para ser incinerados fuera de Madrid? ¿Por qué los médicos se han visto obligados a decidir quien podía usar un respirador y quien no? ¿Por qué se han colapsado los hospitales?

    No es un catarrillo, pero tampoco es algo tan terrible como para parar el mundo, encarcelar a todo el mundo en su casa y llevar a la gente a un estado de pánico tan grande que hay personas que creen que lo mejor es que nos vacunemos todos obligatoriamente por el bien común.

    Disculpas por todos mis comentarios off topic, si Gregorio en el futuro decide mudar todos estos comentarios a otro hilo más apropiado me parecerá perfecto.

    Pero si los comentarios se quedan, quien no quiera leerlos pasa de largo y "problema" resuelto, así que perfecto también en este caso.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      Como se ve en el gráfico de Tamaki parece que los fallecimientos bajan en toda Europa, así que eso debería suponer que la salida a la calle debería estar cerca.

      Y los DLS sobre Suecia apuntan en la misma dirección (y parecen confirmar que el encierro de miles de millones de personas no ha tenido sentido).

      Todo el tema de las vacunas sí que creo que es mejor pasarlo a otro hilo. Decidme en cuál lo veis mejor, y los paso mañana en un momento. Es que eso creo que no influye en el análisis fundamental de la situación económica, ni de la Bolsa. Me parece interesante que debatáis sobre eso, pero creo que es mejor en otro hilo (y así más gente podría querer participar en ello, incluso).

      La situación general la voy viendo más tranquila, en todo el mundo. Parece que ya en poco tiempo empezará la vuelta a la normalidad, y entonces habrá que ver a qué velocidad se hace.

      Me parece que aquí no he comentado que los de Ryaniair dijeron (creo que lo vi el viernes por la noche, ya al ir a acostarme) que si tienen que dejar el asiento del centro libre ellos no empiezan a volar, aunque les den permiso, porque pierden menos dinero si siguen parados que volando en esas condiciones. Y algo similar pasa en todos o casi todos los negocios, así que sigo pensando que la vuelta a la normalidad va a ser más rápida de lo dicen. Pero aún el daño ya hecho es grande, por lo que si en algún momento la Bolsa tiene una subida brusca porque la vuelta a la normalidad ya se ve cerca, yo en ese momento dejaría de comprar, porque vería probable que tras esa subida hubiera algún recorte.

      Bueno, esto ya lo iremos viendo, pero como en cualquier momento pueden anunciar algo que provoque subidas bruscas de la Bolsa, yo ya digo que procuraría evitar comprar si se producen esas subidas en algún momento.

      El Ibex hoy ha seguido dentro del movimiento lateral:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ibex diario.jpg Visitas:	0 Size:	1392 KB ID:	425734



      Creo que sigue siendo un movimiento lógico, porque lo normal es que se vuelva a salir a la calle relativamente pronto por un lado, pero por otro aunque estos precios acaben resultando muy buenos 2020 va a ser un mal año, y es normal que no haya prisa por comprar a precios más altos de momento.

      Hoy he actualizado bastantes hilos de fundamental de empresas españolas, con los precios de entrada que veo mejor en este momento.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Haddock_
        Member
        • ene
        • 72

        Buenas tardes a todos!

        Me gustaría consultaros, más allá de todo este tema Sanitario/Vacunas, etc., una cuestión de índole más técnica (por raro que parezca, aunque entiendo que es la razón de ser de este hilo) jaja.

        Mi cuenta Broker la tengo en Clicktrade, y en éste no es posible operar con opciones y futuros sobre acciones, sino que únicamente se puede hacer sobre índices (IBEX, MiniIBEX, etc.)
        ¿Cómo veis por ejemplo en este momento vender puts sobre el IBEX35 que se encuentra entendemos que bajo pero lateral? Podría caer un poco más?
        Consideráis la venta de Put o la compra de Call interesantes? O emplear los futuros sobre índices? Alguien lo hace con el IBEX o sólo con acciones??
        Me gustaría empezar a ver este tema un poco y me gustaría conocer vuestra opinión.

        Saludos a todos.

        Comentario

        • Delp
          Member
          • jun
          • 213

          El éxito de la canciller científica que encandila al mundo

          Puede que el mundo se desmorone ahí fuera, pero en los parques y en las calles de Alemania la nueva normalidad gana terreno. Las familias hacen cola para comprar helados y jóvenes y mayores se tiran en el césped a tomar el sol que no tuvieron este invierno. Las tiendas han vuelto a abrir esta semana, mientras medio mundo mira a Berlín preguntándose qué ha hecho bien Alemania en esta crisis. El número de infecciones por coronavirus sigue creciendo —152.438— pero la maldita curva se ha aplanado y el sistema sanitario aguanta e incluso acoge a pacientes de otros países europeos. La cifra de muertos, 5.500, sigue siendo muy inferior a la de otros grandes países sin que la población haya estado confinada totalmente en ningún momento. Desde Berlín, llaman a la prudencia y a evitar la autocomplacencia ante el riesgo de una posible recaída.

          “El Gobierno lo ha hecho muy bien. Desde el principio dijeron la verdad. [Angela] Merkel explicó que esto afectaría al 60% ó 70% de la población y entendimos que esto iba en serio y que había que mantener la distancia de seguridad”, explica Tamer Osman, un diseñador de una pequeña boutique berlinesa en la que ahora cosen a destajo mascarillas de tela estampada. Este pequeño empresario no está solo. Los alemanes han hecho piña en torno a un Gobierno que hasta hace poco amenazaba con elecciones anticipadas



          https://elpais.com/internacional/202...-al-mundo.html


          Lees esta noticia, te acuerdas de la incompetencia diaria de Fernando Simón, de la inutilidad de Salvador Illa, de las mentiras de Sánchez y en general de la gravísima Incompetencia de la gestión sanitaria del gobierno español, y que quieres que te diga, pues que dá envidia.

          Saludos
          Alfred Delp
          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

          Comentario

          • DLS
            Senior Member
            • may
            • 599

            Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

            “El Gobierno lo ha hecho muy bien. Desde el principio dijeron la verdad. [Angela] Merkel explicó que esto afectaría al 60% ó 70% de la población y entendimos que esto iba en serio y que había que mantener la distancia de seguridad”, explica Tamer Osman, un diseñador de una pequeña boutique berlinesa en la que ahora cosen a destajo mascarillas de tela estampada. Este pequeño empresario no está solo. Los alemanes han hecho piña en torno a un Gobierno que hasta hace poco amenazaba con elecciones anticipadas [/I]


            https://elpais.com/internacional/202...-al-mundo.html


            Lees esta noticia, te acuerdas de la incompetencia diaria de Fernando Simón, de la inutilidad de Salvador Illa, de las mentiras de Sánchez y en general de la gravísima Incompetencia de la gestión sanitaria del gobierno español, y que quieres que te diga, pues que dá envidia.

            Saludos
            Alfred Delp
            Hola,

            En comparación con el gobierno español sí lo han hecho bien, pero Alemania nunca debió haber cerrado, eso es el problema. Hace un par de días salieron números que mostraban que el cierre no ha servido para nada. Cada día hay voces internas muy críticas con la gestión de la señora Merkel y si empiezas a mirar un poco, verás que Alemania ha hecho casi todo mal. El "virólogo del gobierno", Herr Drosten, ha fallado todo el tiempo con sus predicciones. Ahora a pagar los platos rotos, les espera mucha pobreza a los alemanes. Además, Merkel ha dicho que sin vacuna, nada de normalidad.

            Se teme que los políticos europeos (y mundiales), con la excusa del virus, van a intentar reducir nuestros derechos como ciudadanos (ya lo han hecho). Hará falta un cambio total de la casta política y Merkel es una persona, desde mi humilde opinión, muy peligrosa. Además, mucho cuidado con las fuentes, artículos de El País etc pocas veces muestran la realidad. Eso también ha pasado/está pasando en Alemania, se ridiculizan voces críticas y les llaman "Konspirationstheoretiker". No hay ningún debate sobre si las medidas tomadas son buenas o malas, sólo sale la versión del gobierno en el MSM. Tengo cada día más la sensación de vivir en una Europa parecida a la antigua Unión Soviética.

            Espero equivocarme.

            Saludos





            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291


              Varios funcionarios del complejo presidencial que han trabajado para distintos gobiernos describen la situación de total improvisación y auguran: "La desescalada será una ruleta rusa".

              Comentario

              • piris7
                Member
                • sep
                • 454

                No se en los demás sitios, pero desde luego lo que yo he visto en mi hospital me dice que el confinamiento si que ha servido para algo. Llevo 28 años trabajando en la sanidad publica gallega Y nunca en esos 28 años había visto semejante cosa, os puedo decir que acojonaba de verdad y eso que hablo de La Coruña, no quiero ni imaginar si lo que han vivido en Madrid. Durante las 3 primeras semanas posteriores al confinamiento aquello era una locura, ingresos continuos de pacientes positivos, traslados continuos a las ucis, exitus, fallecidos, continuos etc etc, la locura generalizada. También empezó a caer el personal sanitario, en mi servicio de 50 personas aparecieron 7 positivos por coronavirus. La progresión de la enfermedad era impresionante. Se empezaron a cerrar plantas para dedicarlas exclusivamente a pacientes positivos por coronavirus, una , otra, otra, asi hasta 12 plantas de un total de 22 que tiene el hospital. Cuando estas 12 plantas estaban a punto de saturarse, y cuando ya había otras 3 plantas ya vacias de pacientes y preparadas para ocupar recuerdo que pensé que el hospital se iba a colapsar en dias porque la progresión era imparable, uci y una de las reanimaciones totalmente llenas pero ahí, coincidiendo con la tercera semana de confinamiento la cosa se empezó a contener llegando hasta hoy que esta mas o menos controlado el tema. Galicia es una sociedad muy envejecida y creo que sin el confinamiento mi hospital se habría colapsado, y hablo de La Coruña , no de Madrid ni de Barcelona. Para mi , el confinamiento ha contribuido a salvar muchas vidas, eso lo tengo clarísimo, lo he visto y ha valido la pena, la economía se recuperará, las vidas no pueden recuperarse y pensar en dejar caer hoy gente para que mañana no caigan otros no me parece de recibo, hoy es hoy y mañana veremos. Pienso que el mundo tiene suficiente riqueza y medios para salir adelante, solo hay que querer, pero primero, siempre, las personas.

                Comentario

                • Delp
                  Member
                  • jun
                  • 213

                  Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

                  Hola,

                  En comparación con el gobierno español sí lo han hecho bien, pero Alemania nunca debió haber cerrado, eso es el problema. Hace un par de días salieron números que mostraban que el cierre no ha servido para nada. Cada día hay voces internas muy críticas con la gestión de la señora Merkel y si empiezas a mirar un poco, verás que Alemania ha hecho casi todo mal. El "virólogo del gobierno", Herr Drosten, ha fallado todo el tiempo con sus predicciones. Ahora a pagar los platos rotos, les espera mucha pobreza a los alemanes. Además, Merkel ha dicho que sin vacuna, nada de normalidad.

                  Se teme que los políticos europeos (y mundiales), con la excusa del virus, van a intentar reducir nuestros derechos como ciudadanos (ya lo han hecho). Hará falta un cambio total de la casta política y Merkel es una persona, desde mi humilde opinión, muy peligrosa. Además, mucho cuidado con las fuentes, artículos de El País etc pocas veces muestran la realidad. Eso también ha pasado/está pasando en Alemania, se ridiculizan voces críticas y les llaman "Konspirationstheoretiker". No hay ningún debate sobre si las medidas tomadas son buenas o malas, sólo sale la versión del gobierno en el MSM. Tengo cada día más la sensación de vivir en una Europa parecida a la antigua Unión Soviética.

                  Espero equivocarme.

                  Saludos


                  Buenas, jeje, muy muy bueno..

                  1. Me he tirado 4 años viviendo en Alemania, en Düsseldorf, en Frankfurt y en Colonia, y eso de que en Alemania "no hay ningún debate sobre si las medidas tomadas son buenas o malas", una de dos, o estás de cachondeo, con perdón, o tienes un desconocimiento descomunal sobre la prensa, y los medios en Alemania (también con perdón). Allí lo critican todo, compañero, todos los días, no perdonan ni una a nadie, en la vida pública, a ningún político, ni en el fútbol, ni en nada. De hecho, es el país de la crítica permanente a todo, en cualquier tertulia privada en la que tienen. En el trabajo, cualquiera se pone a discutir con su jefe, o con quien se tercie, si no están de acuerdo con algo, es impresionante, lo que discuten.

                  2. En Alemania habrán hecho cosas mejores y peores, pero, a ver, compañero ¿tú que crees que piensa un alemán, cuando ve en las noticias, los números, no sólo de España, (que son los peores del mundo por millón de habitantes), sino los de Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, etc.. Si, ya sé que en Grecia y Portugal lo han hecho muy bien, pero no se pueden comparar con un pais plagado de ciudades y zonas con una densidad de población enorme en un país lleno de fábricas, Industrias de todo tipo y empresas, que implica un muy elevado tráfico diario de personas, como de mercancías, en las interminables redes de transporte, tanto ferroviario, como por carreteras, como en los múltiples canales con puerto, mayores de Europa, como los de la Renania del Norte Westfalia, en Duisburgo, Dortmund, o los de la Baja Sajonia, por no hablar del tráfico diario de mercancías por el Rhin. Eso un movimiento inmenso lo que hay allí.

                  3. Angela Merkel, pertenece al CDU (Christlich Demokratische Union), partido conservador. Creo que es bastante improbable que el diario el País, tenga mucho interés en resaltar o ensalzar la muchísimo mejor gestión de una política del CDU alemán, sobre la incompetente gestión de nuestro actual gobierno. De hecho en el artículo, si se lee entero, no todo son alagos, a pesar del titular. Pero claro, a ver que periódico español no tiene la vergüenza torera de comparar la gestión de Alemania con la de aquí, y no destacar sus virtudes, en comparación. Hombre, yo siendo español, que quieres que te diga, ¿me voy a poner a criticar la gestión de Alemania, teniendo la gestión de mi país como la peor del mundo? Pues no.

                  4. ¿"les espera mucha pobreza a los alemanes?", No me digas, ¿Y a nosotros que nos espera, la abundancia y la riqueza por todas partes, o qué?

                  Venga hombre, compañero..

                  Me caes muy muy bien, porque me has arrancado la primera gran sonrisa, desde que empezó el confinamiento.

                  Un abrazo

                  Alfred Delp
                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                  ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                  Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                  Comentario

                  • DLS
                    Senior Member
                    • may
                    • 599

                    Hola Alfred Delp,

                    Gracias por tu comentario, muy interesante.

                    Yo también he vivido en Alemania (cinco años entre estudios y trabajo), así que la mentalidad germánica la conozco un poco. Además, soy nórdico y sé bastante bien cómo nosotros funcionamos:-), te puedo decir que somos parecidos a los alemanes.

                    Alemania me gusta mucho pero lo que puedo criticar de los alemanes es que son muy poco críticos con sus medios de comunicación, se quejan mucho, como bien dices, pero tienen mucha confianza en las instituciones públicas. Normal, suelen funcionar bastante bien pero esto puede ir en contra de ellos. Durante esta crisis me ha costado mucho encontrar artículos (de la prensa grande) o programas de la tele (ARD/ZDF) que abiertamente critican las medidas del gobierno. Markus Lanz creo que es el único que ha dado espacio a opiniones diferentes. Ayer salió un artículo en "Bild Zeitung" que por primera vez empezó a cuestionar todo lo que está sucediendo. Es un periódico muy sensacionalista, como bien sabes, pero tiene mucho poder. El hecho de que ellos empiezan a decir cosas es un paso en la dirección correcta para poder acabar con el cierre.

                    Pienso sinceramente que no deberías categorizar la prensa en colores políticos. Si es algo que esta crisis ha mostrado, es que todos los partidos, juntos con los medios de comunicación, defienden lo mismo. Se nota que es una verdadera casta política y periodista. Así que a lo de El País y CDU, no daría demasiada credibilidad.

                    Te doy la razón de dos cosas:

                    1) España ha gestionado la crisis peor que otros países
                    2) Alemania va a tener mucha hambre, España aún más

                    Para acabar, creo que no debemos perder la energía en debatir quién lo ha hecho mejor o peor, para mí lo interesante ahora es por qué todo esto y cómo salimos.

                    Espero que nuestros políticos tengan que pagar el sufrimiento causado a los ciudadanos. Si eso sucede, eso lo decidimos nosotros los ciudadanos, podremos cambiar esta pesadilla y convertirla en algo positivo, sobre todo para nuestros hijos y nietos.

                    Saludos

                    PD Mucho cuidado con Frau Merkel








                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4146

                      Italia detalla el plan de reapertura de la economía del país a partir del 4 de mayo
                      • El primer ministro ha anunciado que el país iniciará la desescalada el 4 de mayo
                      • El 18 de mayo reabrirán los museos, las bibliotecas y el comercio minorista
                      • El 1 de junio lo harán los bares, las peluquerías y demás locales de restauración
                      https://www.eleconomista.es/economia...-de-mayo-.html
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Inversiones Maviluce
                        Junior Member
                        • dic
                        • 11

                        Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                        La opinión de unos médicos de California:
                        https://youtu.be/_F_bgOEMFQg
                        Justo os iba a copiar el enlace porque acabo de ver el vídeo. De la boca de este hombre sólo salen verdades como puños.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Haddock, vender Puts sobre el Ibex es adecuado en este momento, sí, entendiendo que la probabilidad de que caiga mucho más sea baja. Pero no sería una operación de largo plazo, sino de medio.

                          La compra de Call tiene el problema de que al ser la volatilidad alta las primas son caras, y tendría que tener una subida fuerte y rápida para ganar.

                          La compra de futuros tiene más probabilidades de salir bien que la compra de Call, porque en los futuros no afecta la volatilidad al precio. Pero al comprar futuros no tienes el riesgo limitado (aunque en la práctica, y en estos niveles, ya no es muy alto).

                          Todas estas son operaciones de medio plazo, eso sí.


                          Ese vídeo de un médico de California me ha parecido muy interesante, sí. Todo lo que dice es muy interesante, y lo resume muy bien.


                          Hoy ha salido actualizado el dato del porcentaje de muertes en residencias de ancianos, y ya ha subido al 67%:




                          Creo que ya está claro que el problema ha estado localizado en las residencias de ancianos, y eso es lo que tendrán que investigar. Esto no quiere decir que nadie haya tenido la culpa de esas muertes, quizá es algo que no se podía haber evitado. Pero está claro que el problema del exceso de fallecimientos no ha sido algo generalizado en toda la población, sino algo muy específico y localizado en las residencias de ancianos.

                          En cuanto a la situación general, creo que hoy ha mejorado mucho la cosa, en muchos países. En Italia nos poner Tamaki que empiezan a concretar la vuelta a la normalidad, y también en Francia, Portugal, Alemania, y otros países. En general, ya están todos retirando las medias, y antes de lo previsto.

                          Y en España supongo que todos habréis visto ya las nuevas medidas. Creo que son muy diferentes a lo que decía el Gobierno hasta hace ayer mismo. Recordad que hablaban de que restaurantes, bares, hoteles, etc, a lo mejor abrían a finales de año, por ejemplo. Y todo sin dar ningún plazo de nada, y sin decir de qué iba a depender la vuelta a la normalidad.También decían que unas zonas no se adelantarían a otras, porque se haría en toda España a la vez. Y no se esperaba que dieran una fecha de vuelta a la normalidad, sino que eso lo irían decidiendo a lo largo de los próximos meses, sin que se supiera con antelación.

                          Así que lo que han anunciado hoy es completamente distinto a lo que habían dicho hasta ahora, y a lo que se esperaba,

                          Ya tenemos fecha en que todo estará abierto, el 30 de junio.

                          Y la apertura con aforos limitados, creo que en la práctica se ha anulado. Recordad que decían que sería a finales de año cuando bares y restaurantes a lo mejor abrían, pero con el 30% de aforo.

                          Sin embargo, lo que han dicho hoy es que van a tener el 30% de aforo 15 días, luego el 50% otros 15 días, y para el 30 de junio aforo al 100%. Es decir, completamente distinto a lo que habían dicho. Y la razón creo que es lo que comentamos hace ya semanas: que estos negocios con el 30% de aforo pierden más dinero que no abriendo, así que no tenía sentido. Con estas 3 fases "aceleradas" el Gobierno aparentemente salva un poco su imagen, pero creo que supone desdecirse completamente.

                          Así que creo que la situación hoy es bastante mejor que ayer.

                          A nivel de Bolsa parece que va a quedar en un trimestre perdido para casi todas las empresas. Eso es asumible para las empresas cotizadas. Es malo, pero asumible a la hora de valorarlas. El daño para las empresas pequeñas y sus trabajadores va ser mucho mayor.


                          El Ibex sigue dentro de su movimiento lateral:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	2198
Size:	139,5 KB
ID:	425860



                          Yo creo que la situación hoy ha mejorado bastante, por el cambio de opinión del Gobierno de España, y de otros países.

                          Si todo sigue como han dicho hoy, creo que la vuelta a los mínimos queda prácticamente descartada, y que los precios actuales son muy buenos precios de compra.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4146

                            La desescalada en España tras la Covid-19: qué se podrá hacer y cuándo en las cuatro fases

                            El Gobierno ha establecido una desescalada en España que se distribuye en cuatro fases antes de llegar a la conocida como "nueva normalidad" Es el Ejecutivo quien decide qué prov
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Zoudan
                              Senior Member
                              • ene
                              • 558

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Haddock, vender Puts sobre el Ibex es adecuado en este momento, sí, entendiendo que la probabilidad de que caiga mucho más sea baja. Pero no sería una operación de largo plazo, sino de medio.

                              La compra de Call tiene el problema de que al ser la volatilidad alta las primas son caras, y tendría que tener una subida fuerte y rápida para ganar.

                              La compra de futuros tiene más probabilidades de salir bien que la compra de Call, porque en los futuros no afecta la volatilidad al precio. Pero al comprar futuros no tienes el riesgo limitado (aunque en la práctica, y en estos niveles, ya no es muy alto).

                              Todas estas son operaciones de medio plazo, eso sí.


                              Ese vídeo de un médico de California me ha parecido muy interesante, sí. Todo lo que dice es muy interesante, y lo resume muy bien.


                              Hoy ha salido actualizado el dato del porcentaje de muertes en residencias de ancianos, y ya ha subido al 67%:




                              Creo que ya está claro que el problema ha estado localizado en las residencias de ancianos, y eso es lo que tendrán que investigar. Esto no quiere decir que nadie haya tenido la culpa de esas muertes, quizá es algo que no se podía haber evitado. Pero está claro que el problema del exceso de fallecimientos no ha sido algo generalizado en toda la población, sino algo muy específico y localizado en las residencias de ancianos.

                              En cuanto a la situación general, creo que hoy ha mejorado mucho la cosa, en muchos países. En Italia nos poner Tamaki que empiezan a concretar la vuelta a la normalidad, y también en Francia, Portugal, Alemania, y otros países. En general, ya están todos retirando las medias, y antes de lo previsto.

                              Y en España supongo que todos habréis visto ya las nuevas medidas. Creo que son muy diferentes a lo que decía el Gobierno hasta hace ayer mismo. Recordad que hablaban de que restaurantes, bares, hoteles, etc, a lo mejor abrían a finales de año, por ejemplo. Y todo sin dar ningún plazo de nada, y sin decir de qué iba a depender la vuelta a la normalidad.También decían que unas zonas no se adelantarían a otras, porque se haría en toda España a la vez. Y no se esperaba que dieran una fecha de vuelta a la normalidad, sino que eso lo irían decidiendo a lo largo de los próximos meses, sin que se supiera con antelación.

                              Así que lo que han anunciado hoy es completamente distinto a lo que habían dicho hasta ahora, y a lo que se esperaba,

                              Ya tenemos fecha en que todo estará abierto, el 30 de junio.

                              Y la apertura con aforos limitados, creo que en la práctica se ha anulado. Recordad que decían que sería a finales de año cuando bares y restaurantes a lo mejor abrían, pero con el 30% de aforo.

                              Sin embargo, lo que han dicho hoy es que van a tener el 30% de aforo 15 días, luego el 50% otros 15 días, y para el 30 de junio aforo al 100%. Es decir, completamente distinto a lo que habían dicho. Y la razón creo que es lo que comentamos hace ya semanas: que estos negocios con el 30% de aforo pierden más dinero que no abriendo, así que no tenía sentido. Con estas 3 fases "aceleradas" el Gobierno aparentemente salva un poco su imagen, pero creo que supone desdecirse completamente.

                              Así que creo que la situación hoy es bastante mejor que ayer.

                              A nivel de Bolsa parece que va a quedar en un trimestre perdido para casi todas las empresas. Eso es asumible para las empresas cotizadas. Es malo, pero asumible a la hora de valorarlas. El daño para las empresas pequeñas y sus trabajadores va ser mucho mayor.


                              El Ibex sigue dentro de su movimiento lateral:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	2198
Size:	139,5 KB
ID:	425860



                              Yo creo que la situación hoy ha mejorado bastante, por el cambio de opinión del Gobierno de España, y de otros países.

                              Si todo sigue como han dicho hoy, creo que la vuelta a los mínimos queda prácticamente descartada, y que los precios actuales son muy buenos precios de compra.


                              Saludos.
                              Gracias Gregorio.

                              Puede pasar de todo, como siempre, otro brote, una mutación, muertes por aburrimiento... pero desde luego la lógica que aplica Gregorio es la mejor que podemos aplicar con los datos actuales: todo volverá a la "normalidad" antes de lo previsto, para bien o para mal, y económicamente parece difícil que se castigue más a las bolsas, y lo normal sería que de aquí vayamos laterales o hacia arriba.

                              Comentario

                              • mannogjur
                                Member
                                • mar
                                • 61

                                Buenos días:

                                Me alegro de que poco ha poco se vaya reactivando todo. Creo que nos hace mucha falta y que progresivamente tenemos que ir enfrentándonos al virus.

                                Con respecto al vídeo de los médicos californianos, no puedo estar de acuerdo. Hablándolo con un amigo médico sacábamos las siguientes conclusiones:
                                - Estamos de acuerdo en que ha habido muchas inconsistencias en el confinamiento.
                                - Hay que tener en cuenta que los muertos son seres humanos y no sólo una mera estadística.
                                - Se apoyan en datos que ya están sesgados por el confinamiento.
                                - Si no se hubiera promovido el confinamiento probablemente los muertos serían cientos de miles, no los que tenemos.
                                - Se habla de diferentes países sin tener en cuenta la idiosincrasia de cada uno. No es comparable el estilo de vida de Suecia con el nuestro en cuanto a relaciones sociales, hacinamiento, etc.

                                Creo que a toro pasado un análisis de ese tipo está muy sesgado. Ante un virus desconocido y agresivo desconocemos el efecto que habría tenido el no tomar medidas drásticas.

                                Comentario

                                • DLS
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 599

                                  Hola,

                                  Los alemanes lo han hecho muy bien, a lo mejor demasiado bien, menos fallecidos en marzo en Nordrhein-Westfalen (el Bundesland más poblado con 18 millones de habitantes) que en un marzo "normal". Fijados sobre todo en marzo 2018, cuando nadie hablaba de un cierre total...

                                  https://twitter.com/tabernamontanu7/...430338/photo/1

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Haddock_
                                    Member
                                    • ene
                                    • 72

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Haddock, vender Puts sobre el Ibex es adecuado en este momento, sí, entendiendo que la probabilidad de que caiga mucho más sea baja. Pero no sería una operación de largo plazo, sino de medio.

                                    La compra de Call tiene el problema de que al ser la volatilidad alta las primas son caras, y tendría que tener una subida fuerte y rápida para ganar.

                                    La compra de futuros tiene más probabilidades de salir bien que la compra de Call, porque en los futuros no afecta la volatilidad al precio. Pero al comprar futuros no tienes el riesgo limitado (aunque en la práctica, y en estos niveles, ya no es muy alto).

                                    Todas estas son operaciones de medio plazo, eso sí.


                                    Ese vídeo de un médico de California me ha parecido muy interesante, sí. Todo lo que dice es muy interesante, y lo resume muy bien.


                                    Hoy ha salido actualizado el dato del porcentaje de muertes en residencias de ancianos, y ya ha subido al 67%:




                                    Creo que ya está claro que el problema ha estado localizado en las residencias de ancianos, y eso es lo que tendrán que investigar. Esto no quiere decir que nadie haya tenido la culpa de esas muertes, quizá es algo que no se podía haber evitado. Pero está claro que el problema del exceso de fallecimientos no ha sido algo generalizado en toda la población, sino algo muy específico y localizado en las residencias de ancianos.

                                    En cuanto a la situación general, creo que hoy ha mejorado mucho la cosa, en muchos países. En Italia nos poner Tamaki que empiezan a concretar la vuelta a la normalidad, y también en Francia, Portugal, Alemania, y otros países. En general, ya están todos retirando las medias, y antes de lo previsto.

                                    Y en España supongo que todos habréis visto ya las nuevas medidas. Creo que son muy diferentes a lo que decía el Gobierno hasta hace ayer mismo. Recordad que hablaban de que restaurantes, bares, hoteles, etc, a lo mejor abrían a finales de año, por ejemplo. Y todo sin dar ningún plazo de nada, y sin decir de qué iba a depender la vuelta a la normalidad.También decían que unas zonas no se adelantarían a otras, porque se haría en toda España a la vez. Y no se esperaba que dieran una fecha de vuelta a la normalidad, sino que eso lo irían decidiendo a lo largo de los próximos meses, sin que se supiera con antelación.

                                    Así que lo que han anunciado hoy es completamente distinto a lo que habían dicho hasta ahora, y a lo que se esperaba,

                                    Ya tenemos fecha en que todo estará abierto, el 30 de junio.

                                    Y la apertura con aforos limitados, creo que en la práctica se ha anulado. Recordad que decían que sería a finales de año cuando bares y restaurantes a lo mejor abrían, pero con el 30% de aforo.

                                    Sin embargo, lo que han dicho hoy es que van a tener el 30% de aforo 15 días, luego el 50% otros 15 días, y para el 30 de junio aforo al 100%. Es decir, completamente distinto a lo que habían dicho. Y la razón creo que es lo que comentamos hace ya semanas: que estos negocios con el 30% de aforo pierden más dinero que no abriendo, así que no tenía sentido. Con estas 3 fases "aceleradas" el Gobierno aparentemente salva un poco su imagen, pero creo que supone desdecirse completamente.

                                    Así que creo que la situación hoy es bastante mejor que ayer.

                                    A nivel de Bolsa parece que va a quedar en un trimestre perdido para casi todas las empresas. Eso es asumible para las empresas cotizadas. Es malo, pero asumible a la hora de valorarlas. El daño para las empresas pequeñas y sus trabajadores va ser mucho mayor.


                                    El Ibex sigue dentro de su movimiento lateral:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	2198
Size:	139,5 KB
ID:	425860



                                    Yo creo que la situación hoy ha mejorado bastante, por el cambio de opinión del Gobierno de España, y de otros países.

                                    Si todo sigue como han dicho hoy, creo que la vuelta a los mínimos queda prácticamente descartada, y que los precios actuales son muy buenos precios de compra.


                                    Saludos.
                                    Gregorio, muchas gracias por tu respuesta en cuanto a los derivados. Analizaré un poco el tema por si hago alguna operación de este tipo.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Muchas gracias a todos.


                                      Pues tras los anuncios de los Gobiernos (de España, y otros países), he redibujado el canal que tenía pintado en el gráfico diario:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1874
Size:	132,2 KB
ID:	425982


                                      Lo que he hecho es hacerle pasar por el mínimo de hace 4 días, y lo he hecho así porque yo creo que el cambio de actitud de ayer fue muy importante, como os dije.

                                      No sólo pensábamos que el fin de las medidas iba a producirse dentro de bastantes meses más, sino que además nos habían dicho que no se diría con antelación cuándo se produciría ese fin de las medidas.

                                      Siendo objetivos, y con todo lo que habían dicho los políticos de los distintos países, creo que no se podía esperar un final de las medidas el 30 de junio como muy tarde (con posibilidad de que pueda ser el 15 de junio), y menos que ese dato lo fuéramos a tener a finales de abril. Eso permite planificarse a las empresas y la gente de una forma que no parecía que se fuera a producir.

                                      También esto clarifica más el panorama para los bancos, que en caso de que se vuelva de verdad a la normalidad a finales de junio probablemente tendrían subidas importantes desde los niveles actuales en lo que queda de año. Porque si se cumplen estas fechas la morosidad no subirá mucho, y por el lado positivo la demanda de créditos para mantener la actividad de muchas empresas va a ser una subida de negocio importante (aunque también bajarán las hipotecas, créditos al consumo, etc).

                                      Y en el tema de los bancos es curioso que justo ahora les bajen los requisitos de capital cuando se supone que es ahora cuando sería más necesarios tenerlos altos:




                                      La explicación es que los bancos están sobrecapitalizados, y por eso ahora les pueden bajar los requisitos. Si realmente les faltara capital, sería imposible que ahora les bajasen los requisitos de capital..

                                      Por eso creo que tras el cambio de ayer (y si no hay vuelta atrás, lógicamente), es muy poco probable volver a los mínimos. Ahora veo como escenario más probable el lateral-alcista, moviéndose en un canal como el que he dibujado en este gráfico diario, más o menos. También podría haber en algún momento subidas bruscas, por cierre de cortos o lo que sea, pero si es así, entonces procuraría dejar de comprar en esas subidas bruscas.

                                      Además de para comprar acciones recordad que es buen momento para vender Puts, porque las primas son altas.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4146

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                        También esto clarifica más el panorama para los bancos, que en caso de que se vuelva de verdad a la normalidad a finales de junio probablemente tendrían subidas importantes desde los niveles actuales en lo que queda de año. Porque si se cumplen estas fechas la morosidad no subirá mucho, y por el lado positivo la demanda de créditos para mantener la actividad de muchas empresas va a ser una subida de negocio importante (aunque también bajarán las hipotecas, créditos al consumo, etc).

                                        Y en el tema de los bancos es curioso que justo ahora les bajen los requisitos de capital cuando se supone que es ahora cuando sería más necesarios tenerlos altos:




                                        La explicación es que los bancos están sobrecapitalizados, y por eso ahora les pueden bajar los requisitos. Si realmente les faltara capital, sería imposible que ahora les bajasen los requisitos de capital..
                                        Gregorio siendo esto asi como dices,no seria ahora precisamente el momento de comprar bancos?
                                        Te lo pregunto porque en este hilo de hace unos dias recomiendas no comprar bancos ahora:

                                        Hola, El BBVA ha sacado hoy las primeras estimaciones sobre lo que pueden hacer los resultados de los bancos. Lógicamente es solo un primer intento, como no puede ser de otra forma, ya que la población sigue encerrada en sus casas: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-24/bbva-teme-banca-espanola-gane-menos-2020


                                        Muchas gracias
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • alumno
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 7

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver si tenemos suerte y se confirma que el gobierno acaba con este disparate de una vez. Os dejo un link muy interesante que corrobora lo mal que se ha gestionado todo esto. Saludos!
                                          El Dr. Erikson, de California (EEUU), teoriza sobre las ventajas del confinamiento. Utiliza el ejemplo de España y ha rebasado el millón de visitas en Internet.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X