Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

    A veces hacemos planes a 30 años y nunca sabemos si solo nos quedan 30 dias...
    Quizas deberiamos planificar siempre teniendo en cuenta estas 2 posibilidades a la vez, para no pasar por la vida como una termita ni tampoco llegar quebrado y arruinado a los 70
    Muchisimo animo y recuperate pronto
    Toda la razon, esto vivido me ha hecho plantearme muchas cosas que nunca me había planteado y cambiar muchas prioridades. Creerme cuando os digo que la economía no es una de las primeras para mi después de esto. Tal vez me equivoque, no lo sé....

    Comentario

    • MIGU1067
      Senior Member
      • ene
      • 541

      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

      Toda la razon, esto vivido me ha hecho plantearme muchas cosas que nunca me había planteado y cambiar muchas prioridades. Creerme cuando os digo que la economía no es una de las primeras para mi después de esto. Tal vez me equivoque, no lo sé....
      Mucho ánimo. Creo que invertir a 30 años es un bien en sí mismo más allá de que vayamos a morir dentro de 5 años me parece algo moralmente correcto para la sociedad en su conjunto y para la continuidad de la misma , creo que proporciona fuerza interior además de un propósito.Una vez leí que deberíamos actuar como si Dios existiera aunque no creamos en él.

      Comentario

      • Ricbar
        Senior Member
        • mar
        • 552

        Con respecto a cómo será esa soñada recuperación económica tras el control de la pandemia, abandonada la idea de una recuperación en “V” (aquella que gira al alza en la misma forma en la que descendió, con una pérdida neta cercana a cero), va tomando forma la idea de un movimiento en “U” que pueda extenderse hasta inicios de 2021 que, en cualquier caso, necesitará más tiempo que la que parece indicar la bolsa en los niveles actuales.

        Comentario

        • livain
          Member
          • oct
          • 90

          Originalmente publicado por alumno Ver Mensaje
          Hola a tod@s!,

          Hace tiempo que te sigo Gregorio y la verdad es que coincido 100% con tus opiniones. Es normal que las personas que trabajan en sanidad y UCI's -a quienes tengo inmensa admiración y respeto- tengan una visión diferente a la nuestra. Lo entiendo y lo respeto.

          Pero en mi opinión el problema radica en que las personas que dirigen un país, deberían tener conocimientos de las distintas áreas de responsabilidad que tienen y eso no sucede. También deberían atender los problemas del país con una visión global y evaluar las consecuencias de sus decisiones sobre todos los grupos de población, para no condenar a millones de personas a vivir en la pobreza durante el resto de su vida o gran parte de ella, por salvar a unos pocos. Sin embargo, esto no es así.

          Lamentablemente, creo que es totalmente absurdo que unos irresponsables que disponen de nuestro dinero a su antojo para vivir como les plazca, se carguen la estructura económica entera de una civilización y pongan en peligro el futuro económico y la salud de millones de personas. Me gustaría ver si hubiesen tomado las mismas decisiones si con ello hubiesen pasado a cobrar salarios de 0€ de la noche a la mañana de manera indefinida y asumiendo igualmente las deudas que puedan tener. La lógica me dice que no hubiesen actuado así en absoluto. No creo que haya ningún ser humano que decida eso para si mismo. El instinto de supervivencia intrínseco la especie humana les hubiera hecho reflexionar y buscar alternativas.

          ¿Qué gestión de la salud de la población es esta?. Por poner un ejemplo, es como si todos los españoles estuviésemos en el Titanic en pleno hundimiento y la tripulación decidiese que nadie subiese a los botes y todo el mundo aguardase en sus camarotes para no dejar a nadie solo mientras esperaban si llegaba algún barco a socorrerles. Si la tripulación hubiese decidido esto, habría muerto el 100% de la gente. Sin embargo la Tripulación del Titanic, aunque sabían que no había suficientes botes, intentaron gestionar su caos como pudieron para que se salvasen el máximo de pasajeros. Otra actuación, no se habría entendido. ¿no?

          La decisión que han tomado los gobiernos como España o Italia, es una decisión que no tiene justificación ni aunque hubiésemos sido un país rico. Pero es que además España ya era un país endeudado y ahora será un país más endeudado con millones de personas sumidos en la pobreza que no podrán pagar sus deudas. Y encima los pocos que tengan la suerte de seguir cotizando, tendrán que pagar todo lo que pagaban más este desastre!! Y encima se les pide a las empresas que "hagan un esfuerzo".... ¿Qué esfuerzo hará una empresa que has obligado a cerrar durante meses y presentará perdidas??? Y si encima les suben los impuestos de sociedades, van a poder fichar a menos gente.... UN DESASTRE!!!! en mayúsculas!!!

          El pasado mes de marzo, los políticos debían decidir entre "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus" o "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus y dejar que los que queden se mueran de hambre" y han escogido la 2ª opción por desgracia para tod@s.

          El disparate es soberano y cada día que pasa me mentalizo más de no alcanzar mi libertad financiera jamás (al menos en esta vida), porque el panorama es crudo. Muy crudo.... Me temo que no se pagará ni en 3 generaciones.

          En fin, es mi humilde opinión.

          Felicidades a tod@s por vuestros post!

          Muy buen símil el del Titanic Alumno...

          Comentario

          • alumno
            Junior Member
            • sep
            • 7

            Gracias Livain! Respetando todas las opiniones, es tal y como lo veo. No puedo verlo de otra manera.

            Comentario

            • Espardeña
              Junior Member
              • feb
              • 2

              Mucho ánimo aceitunanegra. Te deseo una pronta recuperación. A cada cosa su porcentaje de valor subjetivo.

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                Hola,

                Los americano empiezan a volver a la "normalidad", el virus no era tan peligroso...

                https://www.washingtontimes.com/news...us-ridiculous/

                https://edition.cnn.com/2020/04/16/p...rus/index.html


                Saludos

                Comentario

                • desgraf
                  Member
                  • oct
                  • 42

                  Buenas,

                  Sinceramente lo de los americanos es increible...estan lejos de tener la epidemia controlada y sin cierre completo...lo de la vuelta a la normalidad en poco tiempo...en fin...

                  Coincido en tu opinion sobre los bancos, Gregorio! Sin embargo que cotice ha estos precios me hace desconfiar que no haya algo que no nos cuentan....el Ibex hoy subiendo (al principio con mucha fuerza) y Santander, por ejemplo, cierra en negativo

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

                    Yo no soy viejo, tengo 3x años, ni rico y no he estado muy lejos de morir por el coronavirus.

                    Ha sido la experiencia mas horrible q he vivido en mi vida. Elegiria 1000 veces antes estar 2 años en paro y encontrar un trabajo despues cobrando la mitad que ahora a tener q volver a vivir lo mismo que acabo de pasar.

                    El tio de mi mujer tampoco es rico, viejo no sé, tiene 68, pero estaba como un roble. Tras tiempo intubado, le hicieron una traqueostomia y dias después le bajaron sedación y resulta q parece que se ha quedado vegetativo por cuagulos en el cerebro q le han provocado el coronavirus, todavia se estan vallorarndo los daños totales. Hictus no tratados a tiempo, de momento se sabe q esta ciego y sordo.

                    También ha muerto la madre de un amigo de toda la vida, le pillo en uno de los peores momentos y no tuvo hueco en la UCI. Tenia mas de 70 años y habia q priorizar...

                    También lo ha pasado mi mujer y mis hijos de 2 y 0 años, afortunadamente con síntomas leves, pero he pasado pánico de verdad por ellos, ahora estoy recibiendo tratamiento por ansiedad y es curioso nunca antes la habia tenido. Me pregunto cuando podre volver a dormir mas de 4 horas seguidas.

                    Me da q algunos estáis teniendo mucha suerte y otros no tanta.
                    Como se dice en Yoga: "No tenemos garantizada ni la siguiente bocanada de aire", y esto los yoguis lo tienen muy, muy en cuenta.

                    Hoy nos iremos a dormir y mañana, un montón de gente, no despertará nunca más y es ley de vida y es así, no somos inmortales y cuando le vemos los dientes al lobo es cuando espabilamos de verdad y tú compañero se los has visto bien, los has tocado incluso.

                    Solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos o estamos a punto de perderlo.

                    Por eso hay momentos en los que te tienes que parar y decir: "Un momento, pero si resulta que estoy vivo, ESTOY VIVO¡¡¡" Y valorar, porque se nos olvida y es bueno que la vida nos lo recuerde de cuando en cuando.

                    En yoga también se dice que la enfermedad y la muerte son mensajeros divinos, porque nos recuerdan que somos mortales, nuestro tiempo es finito y que aprovecharlo lo mejor que podamos.

                    Por eso no es entendible que haya gente que anteponga sus fortunas, sus privilegios al bienestar de los demás, la vida es demasiado corta para ser tan mezquinos.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30831

                      Muchas gracias a todos.

                      Delp, me voy pasando por hilos de empresas españolas, europeas y de EEUU, sí. Pero aprovecho para haceros ahora un comentario general por sectores, que creo que os va a ser muy útil. Muchas gracias por la idea.

                      Tened en cuenta que para ver el efecto en el conjunto del año tenemos que ver la duración del parón, y eso todavía no lo sabemos. En los comentarios que os voy a hacer ahora os voy a decir si están poco o muy afectadas mientras dure el parón. Podría ser que la afectación fuera muy alta en algunos casos, pero si el parón fuera corto en el conjunto del año eso quedara diluído.

                      Electricidad y agua estarán relativamente poco afectadas. Muchas empresas no están consumiendo, agua, electricidad y gas, aunque en las casas se gasta algo más. El efecto conjunto es negativo, pero relativamente pequeño comparado con otros sectores.

                      Telecos: En principio creo que incluso menos afectadas que las eléctricas y las de agua. Van a cerrar empresas pequeñas que dejarán de pagar los recibos, pero creo que es de los sectores menos afectados.

                      Alimentación: Es de los menos afectados. Hoteles, restaurantes y bares están cerrados, y puede haber algún producto que lo note más. Pero a nivel de empresas cotizadas en Bolsa, creo que los resultados lo van a notar muy poco, o nada.

                      Consumo (higiene personal y del hogar): Creo que también poco afectada. Tampoco se estarán consumiendo productos para limpiar oficinas, hoteles, bares, restaurantes, fábricas, etc, pero en general creo que les afectará poco.

                      Consumo textil y similares: Inditex, Adidas, etc. Muy afectados, prácticamente les han desaparecido los ingresos de repente. Mirad el hilo de Adidas que actualicé ayer. En teoría podrían seguir vendiendo por internet, pero para estar encerrados en casa y sin saber cuándo se volverá a trabajar y cobrar, no hace falta ropa nueva (ni ropa, ni casi nada).

                      Bancos: Bastante impredecible en este momento. Va a aumentar la morosidad, y se van a hacer menos créditos nuevos (aunque esto podría compensarse con los créditos especiales a empresas, es difícil de saber). Hasta que la situación esté más clara evitaría comprarlos. A más largo plazo, es posible que esto acelere el cierre de oficinas y el recorte de gastos, porque esto es una inesperada prueba, que en ese sentido está saliendo bien. Pero primero hay que ver que pasa con la morosidad, sobre todo, y en este momento no es posible hacer estimaciones sobre eso.

                      Mantenimientos como Zardoya poco afectados, aunque la obra nueva y similares sí que se habrán parado.

                      Aeropuertos y autopistas: Muy afectados. Apenas hay tráfico, y los ingresos son casi inexistentes.

                      Seguros: Afectados, pero probablemente menos que otros. En la zona media, diría. Muchas primas se van a cobrar igual y se van a reducir los siniestros (los coches están parados, sin accidentes). Pero muchos seguros nuevos no se van a hacer (porque no se compran coches nuevos, etc).

                      SOCIMIS y REITs: Muy afectadas. Las de centros comerciales, hoteles, etc, casi sin ingresos, y las de oficinas algo mejor.

                      Industriales: Aquí hay mucha variedad, pero en general muy afectadas, porque como os decía en el hilo del textil, para estar encerrados en casa no hace falta ni comprar, ni fabricar, prácticamente nada, ni tampoco las máquinas con las que todo se fabrica, etc.



                      Muchas gracias, alumno. Pues sí, hay que ver las cosas de forma global. Y no se está haciendo en absoluto. Parece que encerrar a toda la población en sus casas sale "gratis", y es lo más grave que hemos vivido todos los que estamos vivos.


                      JID, no es por el mismo motivo, sino por uno completamente diferente. Hace un mes (algo más ya) a nadie se nos podía pasar por la cabeza que fueran a encerrar a varios miles de millones de personas en sus casas. Ese hecho hace que haya que cambiar el análisis de la situación, lógicamente.


                      orion, es que ese es el tema. Encerrar a la población no sale "gratis", desde el primer momento se sabía que algo así iba a provocar muchísimas muertes, y como era inevitable ya lo estamos empezando a ver. Por eso os decía el otro día que los políticos, de todo el mundo, han provocado una tragedia humanitaria de dimensiones inimaginables. Que haya sido por evitar otra mayor, o menor, eso ya es opinable. Con el tiempo que ya ha durado esto, aunque se acabase mañana, es probable que la pobreza ya haya matado a muchísima gente. Y cada día que pasemos así va a matar a mucha más gente.


                      DLS, es evidente que los suicidios también va a aumentar mucho a nivel mundial, sí.


                      Muchas gracias, Malandro.


                      Escualo, creo que lo de la renta básica por sí solo no es comparable a lo de Grecia. Aparte de que ya veremos qué acaban haciendo de verdad, porque a lo mejor queda en nada.

                      Lo siento, Aceitunanegra.

                      Ricbar, ese sería un buen escenario, en mi opinión. A ver si se da.


                      Las muertes diarias en España ya han entrado en la zona normal:




                      Esto es más importante ya que la variación respecto al día anterior.


                      El otro día veíamos que la OMS alertaba sobre que no estaban respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, y hoy es la UE la que dice que cree que tampoco se están respetando los Derechos Humanos, y el Estado de Derecho:

                      La CE rechaza la extensión de este tipo de medidas y pide garantizar la responsabilidad democrática para garantizar los derechos fundamentales y el respeto al Estado de derecho



                      Aunque hoy la Bolsa sube, veo al índice débil. MIrad el semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex semanal.jpg
Visitas:	1024
Size:	123,7 KB
ID:	424590


                      Tiene aspecto de techo.

                      Dado que la recuperación no va a ser rápida, yo veo más probable que la Bolsa haga un doble suelo, o algo similar. Así que creo que lo prudente es no comprar tampoco el lunes.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Que gran labor haces Gregorio
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • pablito
                          Member
                          • jun
                          • 204

                          Comentario

                          • Jose Saiyan
                            Member
                            • feb
                            • 207

                            Gracias Gregorio por darnos tu punto de vista sobre los sectores de las empresas, que en estos momentos viene bien saber para ver en que punto nos encontramos.

                            Comentario

                            • veinte.veinte.invest
                              Banned
                              • mar
                              • 143

                              Buenas noches,

                              Yo creo que la economía va a reabrir antes de lo esperado. Tres pinceladas.

                              1) La sociedad de Beijing con una vida ya cuasi-normalizada

                              https://twitter.com/michaelxpettis/s...07744032010241

                              2) USA y su plan de reabrir la economía más pronto que tarde. Donald Trump no se arriesgaría a reabrir la economía si no estuviera muy seguro porque se juega las elecciones en Noviembre. Y está muy bien asesorado. En USA están los mejores en todo, desde epidemiólogos hasta economistas.



                              3) Alemania da por controlado el brote de coronavirus. En Alemania están los mejores en todo, como en USA, pero versión europea. Y los alemanes no suelen ir de farol. Si han declarado ésto, es que están muy seguros.

                              https://www.expansion.com/economia/2...c358b45a4.html

                              Ahora hay que monitorizar a los contagiados asintomáticos y por ello el mundo se está aprovisionando a marchas forzadas de test rápidos lo suficientemente fiables.

                              Creo que lo peor ha pasado. Suelo en las bolsas a mediados de Marzo.

                              Comentario

                              • Manolo_Inversor_Casero
                                Member
                                • oct
                                • 267

                                Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                                Buenas noches,

                                Yo creo que la economía va a reabrir antes de lo esperado. Tres pinceladas.

                                1) La sociedad de Beijing con una vida ya cuasi-normalizada

                                https://twitter.com/michaelxpettis/s...07744032010241

                                2) USA y su plan de reabrir la economía más pronto que tarde. Donald Trump no se arriesgaría a reabrir la economía si no estuviera muy seguro porque se juega las elecciones en Noviembre. Y está muy bien asesorado. En USA están los mejores en todo, desde epidemiólogos hasta economistas.



                                3) Alemania da por controlado el brote de coronavirus. En Alemania están los mejores en todo, como en USA, pero versión europea. Y los alemanes no suelen ir de farol. Si han declarado ésto, es que están muy seguros.

                                https://www.expansion.com/economia/2...c358b45a4.html

                                Ahora hay que monitorizar a los contagiados asintomáticos y por ello el mundo se está aprovisionando a marchas forzadas de test rápidos lo suficientemente fiables.

                                Creo que lo peor ha pasado. Suelo en las bolsas a mediados de Marzo.
                                Gracias veinte.veinte.invest por darnos tu punto de vista sobre la situación de la pandemia, que en estos momentos viene bien saber para ver en que punto nos encontramos.

                                Comentario

                                • alumno
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 7

                                  Originalmente publicado por JIDKJN Ver Mensaje
                                  La manía irracional que veo por aquí a políticos y periodistas me recuerda a la manía irracional que algunos de ellos tienen al Ibex35. Por mi parte ninguna simpatía por ellos (los 3 grupos) en concreto, más allá de los que conozco personalmente, pero creo que los argumentos se resquebrajan cuando el mismo argumento, que "esto es un pánico irracional inventado por políticos y periodistas", lleva a conclusiones opuestas en tan poco tiempo. Hace un mes y pico, ese era el motivo por el que no iba a pasar nada, la economía iba a rebotar rápido y había que invertir. Ahora por ese mismo motivo llega el Apocalipsis y se va a acabar la civilización occidental.

                                  Por cierto, los que tuvisteis una gripe y trabajasteis igual sin darle importancia no teníais una gripe, era un resfriado.
                                  Apreciado JIDKJN,

                                  Respeto tu opinión, pero no la comparto. Yo en absoluto tengo manía a nadie. Ni tan solo a los políticos (y los englobo a todos). Simplemente analizo hechos objetivos y los expongo. Nada de lo que digo es irracional, porque está basado en hechos reales y es totalmente racional. El problema que tenemos en la actualidad está causado en gran parte porque en España llevamos varias décadas con casos muy graves de corrupción (en los que el dinero nunca se devuelve), construcción de aeropuertos vacíos, AVE's en los que no viaja nadie, casos como la plataforma Castor que no sirven para nada y pagamos tod@s, túneles en los Pirineos inacabados, rescates bancarios con dinero público sin ningún plan de devolución, etc... Y eso sí: recortes en educación y SANIDAD!!! Todos son hechos objetivos que por si solos explican claramente porqué en este momento no hay suficientes UCI's para los que lo necesitan y muere más gente de la necesaria. La culpa no es del COVID19! Si se hubieran hecho las cosas bien sin despilfarrar el dinero público, estaríamos bastante mejor. Esto es culpa de los gestores que tenemos = POLÍTICOS (sin distinciones de banderas ni colores).

                                  Y encima, al personal sanitario les pagan mucho menos que en Francia, Reino Unido, Alemania, etc.... y les dejan solos ante el peligro sin material, ni camas, ni UCI's... Eso sí, salimos cada día a aplaudirles. En otros países les han dado un plus de sueldo. Aquí un aplauso cada día..... De verdad, pobre gente!!!

                                  Y repito: ¿hubiesen tomado los políticos la misma decisión si al día siguiente sus sueldos hubiesen pasado a ser de 0€??? No lo creo, porque si es así, ahora deberían estar donando el 100% de su salario para la compra de material sanitario y no lo hacen. De hecho ayer leí en un periódico que en una comunidad autónoma, han decidido estos días subir el sueldo de su presidente y todos los ex-presidentes un 1% este año. Por cierto, todos ellos con sueldos que yo no he visto en mi vida!!!... suma y sigue...

                                  Lo siento, pero no puedo pensar diferente hasta que los hechos me demuestren que todo esto ha cambiado...
                                  Editado por última vez por alumno; 18/04/2020, 00:27:08.

                                  Comentario

                                  • alumno
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 7

                                    Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                                    Buenas noches,

                                    Yo creo que la economía va a reabrir antes de lo esperado. Tres pinceladas.

                                    1) La sociedad de Beijing con una vida ya cuasi-normalizada

                                    https://twitter.com/michaelxpettis/s...07744032010241

                                    2) USA y su plan de reabrir la economía más pronto que tarde. Donald Trump no se arriesgaría a reabrir la economía si no estuviera muy seguro porque se juega las elecciones en Noviembre. Y está muy bien asesorado. En USA están los mejores en todo, desde epidemiólogos hasta economistas.



                                    3) Alemania da por controlado el brote de coronavirus. En Alemania están los mejores en todo, como en USA, pero versión europea. Y los alemanes no suelen ir de farol. Si han declarado ésto, es que están muy seguros.

                                    https://www.expansion.com/economia/2...c358b45a4.html

                                    Ahora hay que monitorizar a los contagiados asintomáticos y por ello el mundo se está aprovisionando a marchas forzadas de test rápidos lo suficientemente fiables.

                                    Creo que lo peor ha pasado. Suelo en las bolsas a mediados de Marzo.
                                    Gracias por la información veinte.veinte.invest. Esperemos que todo acabe pronto!

                                    Comentario

                                    • renkken
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 4

                                      Originalmente publicado por alumno Ver Mensaje
                                      Hola a tod@s!,

                                      Hace tiempo que te sigo Gregorio y la verdad es que coincido 100% con tus opiniones. Es normal que las personas que trabajan en sanidad y UCI's -a quienes tengo inmensa admiración y respeto- tengan una visión diferente a la nuestra. Lo entiendo y lo respeto.

                                      Pero en mi opinión el problema radica en que las personas que dirigen un país, deberían tener conocimientos de las distintas áreas de responsabilidad que tienen y eso no sucede. También deberían atender los problemas del país con una visión global y evaluar las consecuencias de sus decisiones sobre todos los grupos de población, para no condenar a millones de personas a vivir en la pobreza durante el resto de su vida o gran parte de ella, por salvar a unos pocos. Sin embargo, esto no es así.

                                      Lamentablemente, creo que es totalmente absurdo que unos irresponsables que disponen de nuestro dinero a su antojo para vivir como les plazca, se carguen la estructura económica entera de una civilización y pongan en peligro el futuro económico y la salud de millones de personas. Me gustaría ver si hubiesen tomado las mismas decisiones si con ello hubiesen pasado a cobrar salarios de 0€ de la noche a la mañana de manera indefinida y asumiendo igualmente las deudas que puedan tener. La lógica me dice que no hubiesen actuado así en absoluto. No creo que haya ningún ser humano que decida eso para si mismo. El instinto de supervivencia intrínseco la especie humana les hubiera hecho reflexionar y buscar alternativas.

                                      ¿Qué gestión de la salud de la población es esta?. Por poner un ejemplo, es como si todos los españoles estuviésemos en el Titanic en pleno hundimiento y la tripulación decidiese que nadie subiese a los botes y todo el mundo aguardase en sus camarotes para no dejar a nadie solo mientras esperaban si llegaba algún barco a socorrerles. Si la tripulación hubiese decidido esto, habría muerto el 100% de la gente. Sin embargo la Tripulación del Titanic, aunque sabían que no había suficientes botes, intentaron gestionar su caos como pudieron para que se salvasen el máximo de pasajeros. Otra actuación, no se habría entendido. ¿no?

                                      La decisión que han tomado los gobiernos como España o Italia, es una decisión que no tiene justificación ni aunque hubiésemos sido un país rico. Pero es que además España ya era un país endeudado y ahora será un país más endeudado con millones de personas sumidos en la pobreza que no podrán pagar sus deudas. Y encima los pocos que tengan la suerte de seguir cotizando, tendrán que pagar todo lo que pagaban más este desastre!! Y encima se les pide a las empresas que "hagan un esfuerzo".... ¿Qué esfuerzo hará una empresa que has obligado a cerrar durante meses y presentará perdidas??? Y si encima les suben los impuestos de sociedades, van a poder fichar a menos gente.... UN DESASTRE!!!! en mayúsculas!!!

                                      El pasado mes de marzo, los políticos debían decidir entre "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus" o "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus y dejar que los que queden se mueran de hambre" y han escogido la 2ª opción por desgracia para tod@s.

                                      El disparate es soberano y cada día que pasa me mentalizo más de no alcanzar mi libertad financiera jamás (al menos en esta vida), porque el panorama es crudo. Muy crudo.... Me temo que no se pagará ni en 3 generaciones.

                                      En fin, es mi humilde opinión.

                                      Felicidades a tod@s por vuestros post!
                                      Siempre podrás huir a un país civilizado si tienes formación. Yo la verdad que no veo un buen futuro aquí.

                                      Comentario

                                      • DLS
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 599

                                        Buenos días,

                                        En EEUU pasan cosas "extrañas":

                                        https://www.msn.com/en-gb/news/world...12NqvD?ocid=se

                                        Trump apoya a los que salen a manifestarse en contra de las medidas. Sobre todo lo que está pasando en Michigan es interesante.


                                        En Alemania habrá hoy más manifestaciones en contra de las medidas, llevan ya algunos sábados. Hay gente que piensa que todo lo que están haciendo los gobiernos van en contra de los derechos constitucionales. Es difícil encontrar información en español pero aquí su página web:

                                        DIE DEMOKRATIEBEWEGUNG SEIT 28. MÄRZ 2020 ➔ Zum Newsletter ➔ Zur Wochenzeitung . . DER FÜNF-PUNKTE-PLAN. Die Ziele der labellosen Demokratiebewegung lauten seit 28. März 2020. 1. SOFORTIGES ENDE DER CORONA-MaßNAHMEN AUCH IN DEUTSCHLAND. 2. WIEDEREINHALTUNG DES GRUNDGESETZES, DES NÜRNBERGER KODEXES UND DES MENSCHENRECHTES IN WORTLAUT UND SINN. 3. NEUWAHLEN, BRECHUNG DES PARTEIENPRIVILEGS, IMPERATIV



                                        Hay muchos alemanes que se acuerdan demasiado bien de la dictadura nazi y la vida en la Alemania del este...


                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • alumno
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 7

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por renkken Ver Mensaje

                                          Siempre podrás huir a un país civilizado si tienes formación. Yo la verdad que no veo un buen futuro aquí.
                                          Eso es lo que me planteo, pero me da una pena irme de mi país por estos motivos...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X