Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Electrofilosofo
    Senior Member
    • ago
    • 604

    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

    Relacionado con lo que dices, facilito un documento .pdf con las medidas de desconfinamiento propuestas por Oriol Mitjà, un reputado epidemiólogo que parece ser, está teniendo voz y voto en la toma de decisiones.

    En él, se detalla perfectamente todas las medidas, las pruebas serológicas, etc.

    Es de bastante utilidad, echarle un vistazo:

    https://964f74da-ef80-4d30-819c-e4bc...c28d9a49e3.pdf
    Muchas gracias Mr. Wilson por el documento. Muy interesante y util, especialmente para mi por otras cuestiones no relacionadas con el foro.

    Estudiando, gracias a ti, tampoco me gusta estar geolocalizado pero si hay que elegir prefiero poder salir de casa.

    Un saludo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      Hola

      Copio y pego frase de análisis Ibex 35 del broker Self:

      "Rompió la zona de la media de 200, el mínimo anterior en 8.850 puntos, 8.409 puntos, 8.286 puntos e incluso los 7.579 puntos. Intenta frenar la caída en la zona 5.800/5.900 puntos, que fueron mínimos de 2012 y de perderlo estarían los mínimos de 2002 en los 5.266 puntos.
      Resistencias en 7.140 puntos, en niveles FIBO de toda la caída, (especialmente en zona 61,8% FIBO, zona 8.470 puntos) y en 10.100 puntos. Es de esperar volatilidad alta y zigzags, mientras no se forme un suelo, como ocurrió en 2012 o en 2016."
      Comprarymantener

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
        Además, es acojonante ver cómo durante los últimos años, ha estado enclaustrándose cada vez más en una doble cuña (directriz bajista desde 2007 con techo en 2015 y 2017.. Y directriz bajista desde 2012 con suelo en el Brexit), y a parte, juntarse con la EMA200 mensual. Todo parecía indicar que iba a pegar un 'petardazo' para arriba o para abajo, y justo cuando llega a la cuña, ¡PAM! Como si supiera que iba a llegar un p... virus para acabar de hundirlo.

        Son muchos mensajes en estas semanas y no sé si alguien lo ha recordado antes; yo estuve recordando aquellos mensajes DE HACE UN AÑO antes de lo que ha pasado; si nadie los ha copiado, ahí van, VAIS A FLIPAR!!!, Dedicado especialmente a los defensores del AT:



        20-03-2019, 07:47 PM
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Malandro, si el Brexit provoca un movimiento brusco,....

        ....

        Fijaros en el gran triángulo que está haciendo desde que se inició la crisis actual en 2007. O nuestra civilización desaparece, o este triángulo lo romperá por arriba. O sea, que lo va a romper por arriba, vamos
        20-03-2019, 10:26 PM
        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

        Es que eres optimista nato

        Hace solo un par de días ha caído un meteorito en el mar de Bering....
        21-03-2019, 06:55 AM
        Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
        La verdad que sí. Practicamente no se le dió importancia a la noticia y es para echarse a temblar. Si llega a caer en China o la India adiós al crecimiento mundial de los próximos años...eso si, algunos se frotarían las manos después de unas lágrimas de cocodrilo��
        21-03-2019, 11:38 AM
        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
        Yo recuerdo hace unos años, después de la "gran crisis",....

        En cuanto a lo que dice Gregorio de que si el triángulo rompe hacia abajo "se acaba el mundo", como se le de por bajar, ya nos veo a todos los de por aquí haciendo cola en el Mercadona para comprar latas de atún

        Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año
        21-03-2019, 02:54 PM
        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

        Luego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo
        08-05-2019, 01:33 PM
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        oregano, no contaba con los meteoritos para resolver lo de las pensiones, pero a lo mejor es así

        sembrador, yo diría que no vamos a ver pronto una gran subida. Llegarán, pero creo que la siguiente no será en 2019, y probablemente tampoco en 2020. El caso es que cuanto más compremos antes de esa gran subida, más tendremos comprado cuando llegue.

        Explico mejor lo del triángulo, que me releo y creo que no me expresé bien del todo.

        Este es el mensual:
        ...

        El triángulo lo va a romper por arriba en algún momento seguro, pero veremos si es esta vez. Antes podría hacer un doble suelo en los 8.300, por ejemplo, con lo que se saldría un poco del triángulo por abajo.

        Con romper por abajo y acabarse la civilización me refería a que bajara y bajara muy por debajo del triángulo.
        Editado por última vez por Manu73; 05/04/2020, 04:53:41.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          Mensaje 1

          Octubre2019,revueltas en Hong Kong y exigencias de democracia.
          Noviembre, tímidas protestas en China y endurecimiento gubernamental del carnet de ciudadano por puntos
          Diciembre, un oftalmólogo detecta un nuevo virus. Es encarcelado y silenciado. Muere. Aumento de las protestas en China a raíz de este hecho.
          Enero, China en cuarentena.
          Febrero, esto es cosa de chinos, que comen murciélagos. Bueno, algo hay pero es como una gripe.
          Marzo: el fin del mundo, hay que cerrar Italia. Bueno, y también España, que nos vamos a morir todos.
          Abril: bueno, medidas para que podáis salir de cada, una app que os controle. Sabemos dónde estáis, lo que hacéis y con quién. Ahora ya podéis salir de casa, os vamos a salvar del apocalipsis zombie.
          Mayo: el dinero es una cochinada llena de retrovirus, así que se acabó. Sólo tarjeta, se prohíbe el efectivo.
          Octubre: el nuevo gobierno, encabezado por P I, canta la internacional para homenajear a los invitados a la investidura, Evo Morales y Nicolás Maduro.
          Diciembre: la republica de China hace una inversión enorme comprando todas las empresas públicas para reflotar las economía de la deprimida republica española.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            Mensaje 2:

            Lean con alguna atención los dos últimos párrafos. Está es informacion técnica y veraz. Sin sesgo político, creo.
            La parte técnica no es demasiado compleja, y es información real.
            Los últimos párrafos me parecen lo más interesante desde el punto de vista de la inversión. Esto es severo, pero probablemente no tanto como parece, debido al bombardeo constante de noticias negativas. La acción política será tanto o más importante que las consecuencias sanitarias del virus, creo inferir.
            Que no cunda el pánico, no dejemos en manos de políticos o supuestos técnicos politizados nuestra libertad y privacidad, cambio de supuestas soluciones a una crisis que no han sabido prever ni controlar.


            Antonio González:
            El 1 abril 2020, la SEIMC organizó un webinar de actualización de conocimientos sobre la enfermedad COVID-19 y os adjunto las informaciones principales:



            Diagnóstico Microbiológico:



            Es muy importante conocer el día de inicio de los síntomas ya que:



            - PCR técnica de referencia, se negativiza a partir del día 8 desde el inicio de los síntomas en muestras nasofaríngeas (la principal que se envía al laboratorio) y a partir de ahí y hasta máximo el día 22 sólo sería positiva en muestras de esputo (vías bajas) o heces

            - A partir del día 7 del inicio de los síntomas, la PCR habría que hacerla en esputo ó heces y habría que utilizar como complemento un test de detección de Anticuerpos IgM/IgG.

            - El test de Anticuerpos IgM/IgG se va haciendo progresivamente positivo a lo largo de los días desde el inicio de los síntomas, siendo a partir del 7º día positivo en el 50% pacientes, en el 10º día en el 70% y en el 14º día desde el inicio de los síntomas en el 100% de los pacientes.



            El test de Anticuerpos igM/IgG se considera importante en los casos siguientes:



            - Pacientes que acuden con enfermedad evolucionada con más de 7 días de síntomas

            - Pacientes con síntomas y PCR negativa

            - Estudio de personas en contacto y personal sanitario para ver si tienen inmunidad y por lo tanto bajo riesgo de contraer infección grave

            - Estudios epidemiológicos (se estima que el 10% de la población española ya ha entrado en contacto con el virus Sars-CoV-2)



            Diagnóstico clínico y tratamiento:



            La enfermedad COVID-19 evoluciona en 3 fases (Ver figura foto jpg adjunta):



            - FASE I DE INICIO DE INFECCIÓN Y RESPUESTA VIRAL (PCR Nasofaringea positiva, Anticuerpos negativos). Va desde el día 1 al día 7 aproximadamente desde el inicio de los síntomas

            - FASE II O FASE PULMONAR: Del día 7 al día 10/15 Fase de neumonía (Control radiológico, fundamentalmente TAC Torácico con imágenes sugestivas). PCR positiva en vías bajas (esputo, BAS, BAL ó Heces). Serología IgM/IgG comienza a ser positiva.

            - FASE III O FASE HIPERINFLAMATORIA: A partir del día 10-15, especialmente en mayores de 65 años y pacientes inmunodeprimidos o con otros factores de riesgo, ya que en estos pacientes no se activa de forma importante el interferón y por lo tanto no se activa la regulación inmunológica produciéndose una desregulación con una respuesta inflamatoria exacerbada.



            Evolución: Normalmente COVID-19 se presenta de forma leve o moderada en el 80% de los paciente y de forma grave ( Fiebre alta, > 30 respiraciones/minuto, SpO2 < 93%, FiO2 >300) en el 20% de los pacientes.



            Los pacientes que desarrollan la forma grave fallecen 1 de cada 3 por daños cardiacos, y sintomatología de sepsis en el 42% de los que sobreviven y en el 100% de los que fallecen.



            Marcadores de mal pronóstico:



            - El más precoz, el aumento de Ferritina (a partir del 4º día)

            - D-Dimero después de la primera semana y va progresivamente aumentando con los días en los que no sobreviven.

            - Otros: CRP, Troponina, LDH,

            - IL-6 a partir del día 13.

            - Procalcitonina elevada si hay co-infeccion bacteriana asociada.



            ¿Qué tratamientos se deberían utilizar en cada una de estas fases?:



            Fase I: Rendesevir 200 mg IV/24 horas y luego 100 mg IV/24 h durante 5-10 días. Es un inhibidor de la RNA polimerasa del virus. Se ha demostrado efectivo en otros Coronavirus (SASR y MERS)

            Se puede añadir Hidroxicloroquina 800 mg el día 1 y luego 400 mg del día 2 al 7. Las cloroquinas actúan inhibiendo el receptor que necesita el virus para penetrar en las células.



            Fase II y III: Tocilizumab (Roche RoActemra) ó Siltuximab. Son inhibidores de la Interleuquina IL-6 (Citoquina) a dosis de 8 mg/kg de peso

            = ó > 80 kg…. Primera dosis 600 mg Intravenosos y una 2ª dosis a las 12 horas (1.047 Euros dosis x 2 = aprox 2.100 Euros)

            <80 kg….. Primera dosis 400 mg intravenosos y luego una segunda dosis a las 12 horas (en casos ex

            cepcionales, una tercera dosis) Cada dosis 700 Euros.



            El Tocilizumab tiene una vida media entre 7 y 14 días. Principales efectos secundarios: reactivación infecciones latentes (tuberculosis), diverticulitis complicada,….



            En la fase III se pueden añadir corticoides para bajar la respuesta inflamatoria, pero nunca en la fase I que agravaría la infección vírica.



            En profilaxis de pacientes que hayan estado en contacto con enfermos y siempre y cuando la serología IgM/IgG salga negativa se puede administrar Hidroxicloroquina.



            Hay un nuevo tratamiento, que se administraría cuando los pacientes llegan al hospital (a partir del 5º día del inicio de los síntomas) pero no antes para permitir que los pacientes desarrollen los anticuerpos, y es el Baricitinib oral 4 mg, 1 dosis al día durante 12 a 14 días. Administración cómoda, sólo 1 vez al día y ora,l y con buena tolerancia. Problema: efectos secundarios tardíos (después de la semana 52): Herpes zoster en el 3,2% de los pacientes.



            Epidemiología y Mortalidad:



            Teniendo en cuenta los casos de diagnóstico documentado (PCR positiva o/y Anticuerpos positivos) la mortalidad global estaría en un 4% de los pacientes, con un rango de 1,6% en Corea y un 4,8% en España, lo que supondría una mortalidad superior en 10 veces a la de la gripe.



            El problema es el infradiagnóstico, por lo que se estima que se han producido 10 casos por cada caso documentado, lo que implicaría a fecha de hoy que el 10% de la población española ha sido infectada (aunque muchos la han pasado asintomática o con síntomas leves, y otros a los que no se les ha documentado el diagnóstico microbiológico). Tomando este dato como referencia (10% de la población española ya ha entrado en contacto con el virus SAR-CoV-2) la mortalidad real sería del 0,4% (que es la mortalidad que se produciría en 4 estaciones -años- de Gripe).



            Saludos,
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552


              Aquí podéis escuchar muchas prospecciones relevantes, como le gusta decir al maestro Enrique de Vicente. Entre ellas, algunas sorprendentes, como que USA será pasto de una guerra civil antes de que acabe esta década recién comenzada y cederá el cetro del dominio mundial. Cómo detrás de todo lo acontecido están las élites supranacionales, cuyo objetivo es la instauración de un nuevo orden mundial con un reseteo económico. Otras prospecciones, en este caso realizadas por el coronel Pedro Baños, describe la estrategia geopolítica y el papel repugnante que juegan los medios en esta lucha de poder entre las tres principales superpotencias: Rusia, China y USA.
              Editado por última vez por Ricbar; 05/04/2020, 19:07:16.

              Comentario

              • Ricbar
                Senior Member
                • mar
                • 552

                Originalmente publicado por yoe
                Eliminado.
                prospección

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552

                  EEUU entra en la semana "más triste y dura" de la crisis del coronavirus
                  https://es.investing.com/news/corona...avirus-1986004

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje

                    Opino como tu Yoe. Esta casi todo descontado. Yo confío que la epidemia se controle aunque sea parcialmente con otras medidas (la vacuna lleva unos pasos de investigación y fabricación que hacen irreal que la tengamos disponible para todo el mundo en este año).

                    Mi apuesta es que vamos a test rápidos masivos (test de anticuerpos que no valen para una detección precoz - los que ha intentado utilizar el gobierno en esta fase - pero que si detectan es si ya has pasado la enfermedad y ya no te contagiarías ni contagiarás) que permitirían que mucha gente en España (probablemente somos el país del mundo con mas porcentaje de inmunizados: en torno al 10% de la población) se pudiera mover, trabajar y consumir, junto con aplicaciones de geolocalizacion para controlar a este gente y a los infectados.

                    Adicionalmente, todos (o al menos los no inmunes, por que los enfermos deberían estar en cuarentena) por ley deberíamos tener que llevar una mascarilla para salir a la calle (comprar, trabajar, lo que sea). Las mascarillas se pueden fabricar fácilmente incluso en casa y se ha demostrado científicamente que reducen el riesgo de infección en un 95%. Todas estas medidas podrían reducir el confinamiento hasta que poco a poco se vaya inmunizando la gente y a largo plazo aparezca la vacuna. Año malo por delante pero a lo mejor no tan malo como lo estamos viendo.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	corea y españa copia.jpg Visitas:	231 Size:	2165 KB ID:	423073





                    Un saludo
                    Muchas gracias por los datos Electro... es muy útil tenerlo para echar un vistazo comparativo...........Pero no puedo evitar pensar que la cifra real de infectados en España (e Italia) es totalmente falsa y a la baja. (Bueno, eso también lo indicas tú en tu post al señalar un 10% de inmunizados). Apenas se hicieron/se hacen test por falta de material. (Tampoco me creo la cifra de infectados ni la de fallecidos en China, pero es otro tema).

                    Si se pudiera hacer un test a toda la población española, puede que nos asustáramos de ver que el número de infectados ya es de 6 cifras, o 7. No se si exagero. No tengo ni idea. Hay muchos niños, jóvenes sanos, personas asintomáticas, personas a quienes afecta poco. De ser así, posiblemente ya mismo o muy pronto habremos llegado a la "meseta", esa que ya no colapsa las UCI. Ya me gustaría pero puedo estar totalmente equivocado, claro.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Slot Creative
                      Member
                      • ene
                      • 40

                      Hola a todos.

                      Voy a haceros una pregunta sencilla que seguro me sabèis responder. ¿Porquè le afecta tanto al IBEX 35 la Bolsa Norteamericana?
                      A lo mejor es una pregunta de parbulitos, pero la verdad es que no lo sè.

                      Me he fijado a lo largo de esta semana a travès de la web de mi broker (ING) que el IBEX 35 literalmente calca las oscilaciones del Nasdaq 100. A partir de las 15:30 sigo ambos gràficos en la misma tabla y es que desde esa hora hasta las 17:30 que se cierra nuestra bolsa el movimiento de ambas Bolsas es exactamente el mismo. El primer dìa pensè que era una casualidad, pero es que al dìa siguiente ocurriò igual. Y asì todos los dìas. Da igual que tendencia haya tenido el IBEX durante la jornada. En cuanto arranca el Nasdaq, si tira para arriba, el IBEX para arriba y si el Nasdaq baja, el IBEX para abajo. ¿Por què ocurre èsto?

                      Lo pregunto màs que nada porque el Nasdaq cerrò el viernes con una caìda bastante vertical y que el IBEX no pudo replicar por estar ya cerrado. ¿Puedo esperar que mañana sea un dìa con una caìda importante en nuestra Bolsa? ¿ O todo èsto que estoy preguntando es una gran tonterìa?

                      Muchas gracias y un saludo.
                      Paco Bouha.
                      Editado por última vez por Slot Creative; 05/04/2020, 21:43:19.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                      Mi Cartera

                      Comentario

                      • veinte.veinte.invest
                        Banned
                        • mar
                        • 143

                        Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                        Son muchos mensajes en estas semanas y no sé si alguien lo ha recordado antes; yo estuve recordando aquellos mensajes DE HACE UN AÑO antes de lo que ha pasado; si nadie los ha copiado, ahí van, VAIS A FLIPAR!!!, Dedicado especialmente a los defensores del AT:
                        El mal llamado análisis técnico, porque de técnico no tiene nada, no sirve para nada en un 99%. Y no hay más que hacer un back-testing en los foros para comprobar que el futuro bursátil no lo sabe nadie. Fijaros por ejemplo cuándo los "analistas técnicos" hablan de los niveles de retroceso de fibonacci. Ellos los utilizan todos: 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8%, 100%, y así siempre aciertan porque además, si el precio no cumple alguno de estos niveles, dicen que se ha producido una dilatación del precio y que lo ha superado, o que no ha llegado a dicho nivel pero que siempre hay que darle un filtro al sistema de especulación. Y así con todo. Todos los "analistas técnicos" viven de dar cursos y vender estrategias, las cuales si fueran tan rentables como promulgan, no las compartirían.

                        A lo único que yo atiendo es a tendencias primarias y niveles de soporte (y resistencias) relevantes de largo plazo como en los que está ahora mismo el IBEX y muchos de sus grandes valores. Son niveles de precio que en el pasado funcionaron para la entrada de mucho dinero en bolsa y psicologicamente tienen una probabilidad relativamente alta de volver a funcionar.

                        La gente que ha hecho un buen patrimonio en bolsa ha sido basado en el largo plazo, reinvirtiendo dividendos, y sobre todo comprando en modo pánico (suelos) buenas empresas y vendiendo en modo codicia (techos), que no necesariamente quiere decir comprar y vender justo en suelo y techo, porque éso es imposible y lo que es imposible es mentira. Para ello siempre hay indicadores macroeconómicos muy útiles y que funcionan (yo sigo a Don Juan Ignacio Crespo, un matemático especializado en mercados bursátiles). Combinar un buen "timing", con reinversión de dividendos y saber estar en liquidez cuando la situación lo requiere, hace que el patrimonio se incremente exponencialmente. No es una cuestión de sólo "buy and hold", y el mejor ejemplo es la última década del IBEX. Quién comprara en 2010 y mantenga las acciones hasta hoy, no voy a decir que le haya ido mal, pero seguramente le habrá ido infinitamente mejor al que ha ejecutado 2 o 3 ciclos de compra venta en estos 10 años.
                        Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 05/04/2020, 22:49:41.

                        Comentario

                        • veinte.veinte.invest
                          Banned
                          • mar
                          • 143

                          Originalmente publicado por AEM
                          Hola oregano, no exageras, el número de infectados hace ya unos días que ha alcanzado las 6 cifras. De hecho ya hay oficialmente 130.000 infectados.
                          Para estimar de manera relativamente fiable el número de infectados hay que considerar la tasa de letalidad en el país desarrollado que más tests hizo, Corea del Sur, que además tiene una sanidad muy similar a la española y una pirámide poblacional equivalente. Pues bien, allí la letalidad por covid-19 es de 1,4%, y por tanto hay que multiplicar los muertos en España por 71 (100/1.4) y te da más o menos el número de infectados reales que es de 881.678 (12.418 x 71) en nuestro país.

                          Pero, el número real de fallecidos no se sabrá con certeza hasta que se comparen estacionalmente con los de años anteriores, es decir, si en Marzo del año pasado murieron en España 5 mil personas, y este año murieron en total 20 mil, se puede decir con un margen de error muy bajo que las muertes por el covid-19 en Marzo de 2020 fueron de 15 mil, ya que todos los años más o menos mueren las mismas personas por las patologías comunes como cáncer y eventos cardio vasculares, o por eventos comunes como suicidios o accidentes de tráfico
                          Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 06/04/2020, 00:39:18.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por AEM
                            Hola oregano, no exageras, el número de infectados hace ya unos días que ha alcanzado las 6 cifras. De hecho ya hay oficialmente 130.000 infectados. Te animo a que lo consultes en cualquier fuente oficial, como por ejemplo esta.

                            https://www.mscbs.gob.es/profesional...cionActual.htm

                            Saludos
                            Gracias por la aclaración AEM. Es que me equivoqué. Al decir 6 cifras quería decir millones (y 7 cifras mínimo 10 millones). Cientos de miles dice el comentario de hoy en la vanguardia (sigo pensando, no me extrañaría que en realidad sean/seamos millones. Entre 1,7 y 7 millones según el Imperial College de Londres).

                            https://www.lavanguardia.com/vida/20...us-espana.html
                            Editado por última vez por oregano; 06/04/2020, 08:50:00.

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              Parece que la opinión de Gregorio coincide con la de otros expertos, o al revés.

                              https://www.vozpopuli.com/espana/cor...343266109.html

                              Juan Calaza, impulsor del manifiesto contra el confinamiento: "No va a arreglar nada"


                              El economista y matemático cree que las restricciones a la movilidad en distintos países para frenar los contagios de coronavirus sólo destruirán la economía
                              Editado por última vez por Ricbar; 06/04/2020, 08:56:29.

                              Comentario

                              • Icr69
                                Member
                                • jul
                                • 45

                                Buenos días, lo más seguro que este muy equivocado, pero me da la sensación que en una crisis sanitaria hacemos mas caso a los economistas que a los propios sanitarios, es como si en una crisis económica hiciéramos más caso a los sanitarios que a los economistas.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • olaker
                                  Member
                                  • dic
                                  • 78

                                  Hay una frase (no recuerdo el autor), que me parece muy acertada para estos momentos:

                                  "El mercado no cambia al ver la luz al final del túnel. Cambia cuando se ve todo negro, pero con un leve matiz menos sombrío que el día anterior"

                                  Comentario

                                  • Gould
                                    Member
                                    • jul
                                    • 307

                                    Hace dos semanas en un post comente que habiamos hecho un suelo en el 5800 del ibex 35 y en el 18500 del dow. Me ratifico en lo que comente. Las empresas estan y han estado muy baratsd pero por el coronavirus no las pueden regalar. El panico no llega a tanto.
                                    Parece que el ibex 35 se mueve entre los 6200 y 7000. Aprovecharia para comprar calidad los dias de bajada del mercado con un ibex por debajo del 6550. Particularmente por encima del 6550 no haria nada pues tengo la csrters complets, simplemente me limitaria a acumular liquidez para otro momento de panico por cualquiet otro motivo que asuste a los mercados. Solo se puede comprar bien con el miedo en el cuerpo.Si se compra comodo los precios son altos y eso a la larga nunca es rentable, sobre todo en el ibex 35 que es donde yo invierto.

                                    Comentario

                                    • veinte.veinte.invest
                                      Banned
                                      • mar
                                      • 143

                                      Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                      Con un ibex en 6000 que a lo largo del dia ha llegado a 5800 veo que Gregorio esta mas bien pesimista, tanto como para recomendar de abstenerse de comprar a lo largo de esta semana. Si recomendo compras el 28 de octibre cuando el ibex eataba a 8000. Independientemente que la bolsa baje mas, opino que estos niveles son muy apropiados para comprar empresas de calidad, abstrayendose del miedo. Opino que la bolsa no siempre dara esta oportunidad, y hay que seguir comprando en rebajas.
                                      Yo estoy en la misma que tú y precisamente el lunes 16 de marzo, día que publicaste tu comentario y que ahora cito, con un IBEX en torno a 6000 puntos, metí el 100% de mi liquidez en 10 empresas IBEX (por ahí abrí un hilo) a precios de auténtico derribo similares a los obervados en Marzo de 2009 y Julio de 2012, cuando casi quiebran el sistema financiero y el euro respectivamente. Aquellos momentos eran peores que los actuales. Ahora se congelará la economía por un trimestre pero posteriormente, poco a poco, y con la ayuda de los Bancos Centrales, se hará una salida contundente de la crisis recuperando el tejido empresarial pre-covid-19. Y ya están mejorando los datos médicos derivados de la epidemia en Occidente europeo, si bien en USA van a sufrir esta semana la peor oleada.

                                      Los Bancos Centrales esta vez han actuado de manera rápida y contundente, salvo el desliz de Lagarde el 13 de Marzo que inflamó a los mercados diciendo "We are not here to close spreads" cuando el mercado reclamaba un "Within our mandate, the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro. And believe me, it will be enough.”, que fue lo que salvó al euro en verano de 2012 gracias a Mario Dragui, por aquel entonces presidente del BCE. Lagarde, una semana después rectificó, y el 18 de Marzo lanzó un twitt "Extraordinary times require extraordinary action. There are no limits to our commitment to the euro. We are determined to use the full potential of our tools, within our mandate." que calmó a los mercados europeos definitivamente y según mi opinión propició el suelo de mercado comentado. Hay que decir que gracias al "We are not here to close spreads" de Lagarde, hemos podido comprar a unos precios de ensueño en el IBEX.

                                      El poder de los presidentes de los Bancos Centrales es impresionante. Son capaces de darle la vuelta a un mercado bajista con caídas en torno a un 40% en menos de un mes con un simple comentario o twitt. Hay que comprar con miedo, con un IBEX en 6000 puntos, cuando hay mucho pánico, cuando te tiemble el dedo para pulsar "buy", y vender cuando en los periódicos generalistas se hable con un optimismo desmesurado del IBEX, con el índice en torno a 10 mil puntos, que a buen seguro se dará en los próximos años. Saber elegir el timing, seleccionando cuando hay que liquidar posiciones dejando a un lado la codicia, paciencia para aguantar en liquidez en mercados bajistas, y recomprar cuando dentro de éste haya pánico de verdad, sangre en las calles, gente en los foros lamentando haber invertido sus ahorros en bolsa, y todo ello sin pretender comprar en suelos y vender en techos, algo inverosímil salvo adivinos. Quizás pierdas un 10% de tramo alcista y otro 10% de tramo bajista, pero aprovecharás la mayor parte del recorrido bueno. Y hay indicadores macro que te pueden guiar en la compra/venta en bolsa. Éso también es largo plazo aunque no sea un "buy and hold" puro y duro, pero hace que el patromonio crezca exponencialmente con respecto a lo otro. Y no, esta vez tampoco será diferente. El mundo seguirá girando, y la bolsa funcionando en un negocio de suma cero en el que lo que unos pierden por avaricia y/o miedo, otros lo ganan por justamente lo contrario.
                                      Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 06/04/2020, 16:38:17.

                                      Comentario

                                      • ParHoma
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 25

                                        Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                        Parece que la opinión de Gregorio coincide con la de otros expertos, o al revés.

                                        https://www.vozpopuli.com/espana/cor...343266109.html

                                        Juan Calaza, impulsor del manifiesto contra el confinamiento: "No va a arreglar nada"


                                        El economista y matemático cree que las restricciones a la movilidad en distintos países para frenar los contagios de coronavirus sólo destruirán la economía
                                        Que las restricciones de movilidad afectan y afectaran a la economía no hace falta ser economista para darse cuenta, para saber como atajar la peor crisis sanitaria que ha visto el mundo entero en el último siglo, creo que si que hay que saber sobre medicina.

                                        Me causa extrañeza que toda la comunidad científica argumente a favor del confinamiento, y un economista crea saber más que toda esta comunidad científica para aducir que esta no sirve de nada, ver para creer, el economista mejor que opine de economía.

                                        Comentario

                                        • sexta-feira
                                          Member
                                          • dic
                                          • 145

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me callo, mejor no alimentar a los trolls...
                                          Editado por última vez por sexta-feira; 06/04/2020, 19:14:38.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X