Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
    Parece que al final está buscando los 8200. A ver si tenemos suerte y se da la vuelta por allí.
    Suerte sería que no se diera la vuelta ^^

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
      Suerte sería que no se diera la vuelta ^^
      Ejemplo claro como dos personas con el mismo interés principal (B&H) tienen intereses contrapuestos a corto plazo. Uno quiere que suba y otro quiere que baje.

      Así es la vida y no se puede contentar a ambos. Yo ahora estoy con Tyrion jjjj

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
        Ejemplo claro como dos personas con el mismo interés principal (B&H) tienen intereses contrapuestos a corto plazo. Uno quiere que suba y otro quiere que baje.

        Así es la vida y no se puede contentar a ambos. Yo ahora estoy con Tyrion jjjj
        Depende de en que fase de creación de la cartera estés, y de la liquidez que dispongas puedes querer una u otra cosa
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • ZeroComisiones
          Member
          • ago
          • 134

          ¿es cosa mía o veo una bonita estrella del amanecer en el ibex semanal al cierre de hoy?
          ¿le sumamos una bonita divergencia alcista en el MACD diario? ¿vuelve el positivismo?

          Habrá que estar atento la semana que viene para ver si refuerza la figura y el volumen acompaña o qué ocurre.
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

          Comentario

          • Davros
            Member
            • nov
            • 55

            ¿No es necesario que haya un gap entre la primera vela (la bajista) y la vela del medio para que sea una estrella del amanecer?
            (Pregunto por desconocimiento... En unos sitios he leído que sí, en otros que no...)

            Comentario

            • ZeroComisiones
              Member
              • ago
              • 134

              Por lo que yo tengo entendido (que tampoco soy un experto), en la figura teórica no deben solaparse los cuerpos (los cuerpos deben de quedar por encima de la estrella en sí misma), sin embargo, podrían solaparse las mechas de las velas.

              A ver si alguien nos lo confirma.

              De todas formas, acabo de volver a mirarlo en yahoo finance (que es donde lo miro), y no se por qué pero se ha quedado la última vela mucho más pequeña de cuerpo, no es la misma que veía ayer, ahora parece un martillo en fín, de todas formas hay indicadores más positivos que este tiempo de atrás.
              Editado por última vez por ZeroComisiones; 05/01/2019, 11:10:57.
              Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
              Blaise Pascal

              Comentario

              • Almansa
                Member
                • nov
                • 463

                Buen movimiento el del IBEX esta semana, en semana rebotó donde está la frontera entre la gran os... y el miedo buen soporte esos 8.500 puntos que espero no los pierda. Bajo mi punto de vista, recordar que no tengo ni puñetera idea de ésto , MACD a punto de dar señal de compra y el RSI viene al alza después de la sobreventa de la semana pasada en semanal.
                Creo que nos podemos ir algo más de 200 puntos hacia arriba para luego corregir de nuevo. La leche sería pasar, con permiso de los 9.000, los 9.200 (aqui saldriamos del canal bajista que veo y del que lleva inmerso nuestro IBEX desde hace 1 año). Aguanto el futuro comprado hace 15 dias para deshacer posiciones un poco mas arriba (si me dejan).

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBX35-Semanal-2019_01_05-15h35.png
Visitas:	1
Size:	79,3 KB
ID:	398167

                Al final el rally de Navidad, se va a llamar el rally de Reyes!!!! . Felices fiestas y feliz año nuevo. s2

                EDITO.: Vendo el futuro largo que tenia ya que aunque es posible que el Ibex se acerque a esos 9000 puntos no me fio.
                Editado por última vez por Almansa; 09/01/2019, 15:41:47. Razón: AMPLIAR INFORMACION

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30809

                  Hola,

                  Rafa, además de los dividendos pasa otra cosa para que cada vez tu cartera baje menos con las caídas de los índices, y es lo que comento sobre que los índices y las acciones que los componen no son la misma cosa.

                  El Ibex 35 "compró" mucho de Inditex a 35, y poco a 22. Y "compró" mucho de Santander a 6 y poco a 4. Etc.

                  Tú, simplemente con ir haciendo compras del mismo importe (1.000 euros, por ejemplo), haces justo lo contrario.

                  Es mucho mejor invertir directamente en acciones que en ETFs y similares, de verdad. Los ETFs están bien para operaciones de medio plazo en mercados que no se conocen, por ejemplo, pero a largo plazo es mucho mejor comprar directamente acciones. No es lo mismo un índice que las acciones que lo componen. Parece que sí es lo mismo, pero no lo es. Y además están las burbujas sectoriales y demás.

                  Muchas gracias, rocky. Y te digo lo mismo. Los índices son una cosa, y las acciones que componen esos índices son otra. A largo plazo es mejor invertir en acciones que en índices. Por rentabilidad, y por muchas más cosas:

                  Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


                  Muchas gracias, apalacip.


                  Davros, en la práctica no hay que ser estrictos con el ideal teórico de las velas japonesas. Es mucho más importante la zona donde se formen que el hecho de que lleguen a cumplir estrictamente, o no, su ideal teórico.


                  Acabo de actualizar el hilo de los índices americanos y del Eurostoxx.

                  El resumen es que el movimiento que han hecho los índices de EEUU me parece suficiente para reanudar las compras en España y Europa. Tanto en España como en Europa creo que hay oportunidades muy buenas, y el cambio de actitud de la FED y los movimientos de los índices americanos de los últimos días me parecen suficientes como para reanudar las compras en España y Europa. Yo veo en ambas empresas muy baratas.

                  El Ibex en concreto creo que está muy barato, y esta zona debería ser suelo de largo plazo (mensual):

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	174,1 KB
ID:	398187


                  Como veis está haciendo suelo en la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2012, y está algo por debajo de la media de 200 mensual.

                  Lo lógico sería que ahora el Ibex fuera subiendo a la zona de los 10.000-12.000 (pero no en unos pocos días, sino en unos meses).

                  Si por lo que sea los índices de EEUU hicieran ahora un giro rompiendo sus soportes y provocando una caída en Europa, etc,pues ya compraríamos más con la liquidez que tuviera cada uno entonces. Como os digo, creo que con estos precios (en España y Europa, y también en alguna empresa de EEUU) y tras el cambio de la FED creo que ya no merece la pena esperar a ese posible movimiento brusco.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    Nadie tiene el ojo puesto en el lunes por lo que pueda salir de las negociaciones del Brexit?
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Buenos días. Momento critico a mi entender. Estamos en zona de resistencia que si la rompe para arriba, formaria un HCH invertido con objetivo sobre los 10.200.

                      Un camino alternativo podria ser la linea azul. No la rompe a la primera y crea un hombro derecho mas formado.

                      El tercer y cuarto camino es que no pueda y se quede lateral o vuelva a bajar. A dia de hoy, parece dificil con los resultados que se estan viendo. Tendria que salir algo mas catastrofico e inesperado de lo que ocurre ahora para volver a retomar la senda bajista, pienso.

                      Agradezco comentarios.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX35_2019-03-02.jpg
Visitas:	1
Size:	148,9 KB
ID:	398657

                      Comentario

                      • Pablus
                        Senior Member
                        • may
                        • 515

                        Primero de todo, muchas gracias a yoe por esta mañana de análisis técnicos "à la Gregorio".

                        Comento aquí en el hilo de Ibex35 una cosa, pero que creo que se puede extender a acciones individuales que siguen la corriente.

                        Hay 3 fechas próximas que seguramente añadan volatilidad al Ibex35:

                        * 29 de Marzo 2019: BREXIT DAY !
                        * 28 de Abril 2019: Elecciones generales en España
                        * 26 de Mayo 2019: Elecciones Europeas, autonómicas y municipales


                        Lo que quiero decir es que el análisis técnico ahora mismo (en mi opinión) es válido más bien para corto plazo, porque durante estas fechas la volatilidad puede aumentar mucho y los movimientos del mercado estar "dominados" por la incertidumbre y los resultados de esos eventos.

                        De todos modos es muy interesante seguir de cerca los mercados para ver cómo reaccionan. Resultados que no gusten serán seguramente nuevas oportunidades de compra / "rebajas". Y si ocurre lo contrario, podría venir el empujón que nos falta para entrar en clara tendencia positiva.

                        Saludos y buen finde

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola Pablus, muchas gracias. Solo una cosa. No son análisis a la Gregorio. No me siento en situación de poder recomendar precios de compra a nadie. El objetivo que persigo es compartir mi posición con el ánimo de abrir conversación y enriquecer el análisis. No proporcionar LOS precios, sino mis precios y mi visión.

                          Disculpas por la apreciación, pero no me gusta que nadie vea mis comentarios como recomendaciones, sino como mi visión del asunto. Es algo para mí evidente, de manera implícita, pero que creo que conviene hacerlo explícito de vez en cuando.

                          No pretendo sentar cátedra, ni dar recomendaciones a nadie. Solo pretendo utilizar el foro para compartir y analizar en comunidad. Que es la verdadera potencia de una comunidad, para mí.

                          Asi que animo a quien se anime a compartir su posición. Estoy casi más deseando escuchar las posiciones de los demás, que escribir la mía, que ya me la se :-)

                          Buen día.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

                            Hay 3 fechas próximas que seguramente añadan volatilidad al Ibex35:

                            * 29 de Marzo 2019: BREXIT DAY !
                            * 28 de Abril 2019: Elecciones generales en España
                            * 26 de Mayo 2019: Elecciones Europeas, autonómicas y municipales

                            Buenas, por seguir con el análisis. Pienso que estos temas están más o menos descontados. A no ser que el brexit tenga una solución brusca, que se espera una salida suave o un acuerdo.

                            En las elecciones, o se espera al psoe o a la 'derecha'. Solo tendría capacidad para generar caída importante, pienso, con un resultado totalmente inesperado. ¿Podemos por ejemplo?

                            Y las elecciones europeas, que podría ser? Una subida muy importante de LePen y otros partidos populistas?

                            Cualquier otro escenario me da la impresión que ya está descontado. Pero si, hay que tenerlos en cuenta por si generaran picos de volatilidad tipo Brexit.

                            Muchas gracias por la idea.

                            Comentario

                            • Pablus
                              Senior Member
                              • may
                              • 515

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Hola Pablus, muchas gracias. Solo una cosa. No son análisis a la Gregorio. No me siento en situación de poder recomendar precios de compra a nadie. El objetivo que persigo es compartir mi posición con el ánimo de abrir conversación y enriquecer el análisis. No proporcionar LOS precios, sino mis precios y mi visión.

                              Disculpas por la apreciación, pero no me gusta que nadie vea mis comentarios como recomendaciones, sino como mi visión del asunto. Es algo para mí evidente, de manera implícita, pero que creo que conviene hacerlo explícito de vez en cuando.

                              No pretendo sentar cátedra, ni dar recomendaciones a nadie. Solo pretendo utilizar el foro para compartir y analizar en comunidad. Que es la verdadera potencia de una comunidad, para mí.

                              Asi que animo a quien se anime a compartir su posición. Estoy casi más deseando escuchar las posiciones de los demás, que escribir la mía, que ya me la se :-)

                              Buen día.
                              Hola yoe,

                              por aclarar también, lo de "à la Gregorio" lo he dicho por la cantidad de análisis (similar a los que encontramos muchos viernes cuando Gregorio cuelga varios análisis a la vez), no por la calidad ni porque estés recomendando precios a nadie. Siento si se ha entendido de otra forma o ha confundido a alguien.

                              De todos modos gracias porque esos análisis fomentan la discusión en cada hilo, y eso me gusta.

                              Saludos

                              p.d. añado que me gustan también tus análisis
                              Editado por última vez por Pablus; 02/03/2019, 17:04:28.

                              Comentario

                              • ZeroComisiones
                                Member
                                • ago
                                • 134

                                Buenas a todos,

                                Creo que es importante comentar desde el punto de vista técnico, que parece que se puede dar por rota la clavícula del HCH invertido con las subidas de los ultimas días, lo cual es muy buena noticia ya que nos llevaría a los 10100 o un poco más aprox. Además SAN tiene la misma figura o incluso más bonita, lo cual es normal con el peso que tiene en el IBEX, en este caso el objetivo estaría sobre 5.

                                Saludos
                                Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                Blaise Pascal

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30809

                                  Hola,

                                  Malandro, si el Brexit provoca un movimiento brusco, creo que debemos contar con que lo pueda hacer cualquier día. Hay fechas señalas en las que se supone que puede haber decisiones importantes, pero cuando lleguen esas fechas pueden darse nuevos plazos (como está pasando justo estos días). Y sin embargo de repente pueden anunciar algo importante sobre este tema, que podría provocar una caída o subida de la Bolsa ese día.

                                  Así que en lo que respecta al Brexit yo tendría en mente que cualquier día puede producirse un movimiento brusco, sin que tenga que ser uno de los días señalados a priori para que se tomen decisiones importantes.


                                  Pablus, los lunes siguientes a las fechas de las elecciones (28 de abril y 26 de mayo) sí que podría haber una bajada o subida brusca, según el resultado. Tampoco creo que vaya a ser nada muy importante para el largo plazo lo que pase esos lunes, pero psicológicamente sí me parece bueno estar preparados para que haya un día movido. Seguramente muchos traders de corto plazo cerrarán todas sus posiciones los viernes anteriores precisamente por esto, para ver qué pasa el lunes estando totalmente en liquidez.

                                  Yo estoy de acuerdo con yoe Zero en que muy probablemente ha hecho suelo el Ibex, y ahora subirá.

                                  Yo veo también el HCH invertido que dicen yoe y Zero, y creo que es figura de suelo clara y señal de compra.

                                  Pero esta vez os voy a poner sólo un gráfico muy sencillo, para centrarnos en lo importante. Es el mensual:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	178,2 KB
ID:	398801


                                  Fijaros en el gran triángulo que está haciendo desde que se inició la crisis actual en 2007. O nuestra civilización desaparece, o este triángulo lo romperá por arriba. O sea, que lo va a romper por arriba, vamos .

                                  La directriz bajista ya está muy cerca. Ahora pasa por los 10.100.

                                  Lo que quiero resaltar es que alguna vez será la última ocasión de comprar Telefónica y bancos a precios históricos. Y esta tiene bastantes probabilidades de ser esa última oportunidad. Cuando coticen al doble y al triple, será muy bueno recordar y analizar toda esta situación para aprender psicología bursátil (y de la vida) con un caso práctico como este.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    ..............
                                    Fijaros en el gran triángulo que está haciendo desde que se inició la crisis actual en 2007. O nuestra civilización desaparece, o este triángulo lo romperá por arriba. O sea, que lo va a romper por arriba, vamos .
                                    ..............
                                    Es que eres optimista nato

                                    Hace solo un par de días ha caído un meteorito en el mar de Bering produciendo una explosión equivalente a unas 10 Hiroshimas. La noticia ha pasado casi desapercibida y el problema es que no fue detectado. Si en lugar de caer en ese estrecho cae, no se... en Londres... el Brexit deja de ser un problema... si el pedrusco llega a ser las suficientes veces mayor, hasta el cambio climático deja de ser un problema

                                    (y también quedaría resuelto de un plumazo y para siempre el problema con la pensiones ^^)

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      Bueno...pero explotó a 25 km de altitud...tampoco hubiera sido un problema en Londres. Hay que ser optimistas hombre....
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Si si... que se lo pregunten a los Tyranosaurios optimistas que estaban cerca del actual Yucatán y a los que estaba en las antípodas

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Palmaron todos pero hay que reconocer que los dinosaurios optimistas vivieron más felices que los que no.

                                          Precisamente hoy es el dia internacional de la felicidad (me parece una gilipoyez pero... : )

                                          Hoy es el día de la Felicidad... Yo llevo dedicándole cuarenta años de investigación porque sé que la felicidad es la base para construir un mundo mejor. ¿Por qué?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X