Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoudan
    Senior Member
    • ene
    • 557

    Pero y qué explicación tiene?

    Comentario

    • Amura
      Member
      • mar
      • 339

      Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
      Pero y qué explicación tiene?
      Yo me hago la misma pregunta. Un saludo
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
        Perdona pero por que dices lo siguiente:

        "Si las acciones están baratas durante largo tiempo los dividendos bajan"

        Por que lo dices? Va en contra de todo lo que tengo entendido de bolsa! 

        Un saludo!
        Hola, se refiere a que los mercados descuentan por adelantado crisis futuras. Lo que pasa que la mayoria de las veces se equivoca. Por eso suele ser buena idea acumular en caidas para el largo plazo.

        Pero si el mercado se mantiene sostenidamente bajo, puede que verdaderamente este habiendo una crisis / ralentizacion y ahi los dividendos bajen por bajada o estancamiento de beneficios.

        Con todo, las bajadas son oportunidades para esta estrategia y hay que aprovecharlas. Solo que hay que ser comedido, creo yo. Ir acumulando, intensificar un poco mas en caidas, a ser posible cuando se vea suelo o más que suelo, parada tecnica de la corrección. Nunca sabremos si es suelo hasta que haya pasado el tiempo.

        Hoy le he echado un vistazo muy rapido al IBEX y lo que ví es:
        1.- Las señales de largo plazo que ya veía siguen estando, con lo cual, estariamos en zona de compra buena para el largo plazo. Pero claro, unos puntos mas para abajo, tal vez seguirían estando esas señales tecnicas. Y de cualquier modo, las señales tecnicas en el mejor de los casos, indican un escenario mas probable, pero no lo determinan. Podría simplemente irse para abajo y romper todas estas señales tecnicas y quedarse tan pancho.
        2.- Basicamente a mi entender, el IBEX baja sobre todo porque baja BANCA. Asi que es engañosa. No es la misma bajada que la del viernes del brexit, que se pillaron cosas muy buenas a muy buen precio.
        3.- La vela de esta semana es negra y todo cuerpo, aunque sí es verdad que la de la semana anterior fue un martillito con la mecha para abajo muy larga y con mucho volumen, señal de que se rechazan niveles de 7800 y automaticamente aparecen las compras.

        Creo que es pronto para deducir que vuelve a haber parada tecnica sobre estos niveles, y que podriamos estar en doble suelo de largo plazo, estamos a mitad de semana, a mitad del brexit, a mitad de gobierno, a mitad de la banca italiana y a la espera de resultados de empresas. Asi que no lo veo concluyente y eso creo que es lo que esta reflejando la grafica de precio: dudas. Pero si es cierto que la semana pasada aparecio de nuevo el VOLUMEN, desde hace mas de 200 semanas, comprando con determinacion en los niveles de 7800/7900.

        PD: perdonad, pero no me quedaba agusto con un dato tan claro de volumen. Mas de cuatro años sin tener una semana con tanto volumen. ASi que me he puesto a investigar y he localizado todo ese volumen en ABERTIS. Asi que lo mas probable es que eso que refleja el IBEX se deba a la venta de los Villar Mir de la semana pasada. Desde el mismo momento que el volumen no refleja el sentir agregado del mercado, sino una compra/venta sobre un valor concreto, para mí queda invalidado. No lo tomaría en cuenta. Revisar la grafica de ABERTIS en semanal y se verá lo que comento.

        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por yoe; 07/07/2016, 00:17:27. Razón: Añadir la postdata

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
          Pero y qué explicación tiene?
          Es renta variable.

          Las acciones cotizan cada día y su precio varía cada día en función de la oferta y la demanda de dichas acciones, y los rendimientos (dividendos, etc.) también varían en función de si la empresa tiene buenos/malos/regulares/excelentes resultados etc. o beneficios y además también se tiene en cuenta su deuda, su proyección, es decir, si tiene buenas perspectivas de cara a su futuro, y más cosas.

          Si las acciones tuvieran un precio "fijo - variable" pero su rendimiento fuera pactado entonces estaríamos en un foro de inversión en Renta Fija.

          Por la pregunta que haces parece que estás algo verde así que te recomiendo el siguiente link:



          Saludos

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            200 semanas son casi cuatro años. Solo para darle conciencia a ese dato. Hablamos del mayor volumen semanal de compras desde septiembre de 2012 hasta hoy.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
              No he trazado el canal así y no veo suelo aún. Creo que ha estado en un canal marcadamente bajista desde abril 2015 y que ahora está (desde marzo 2016, quizá antes) en uno lateral entre los 9235 y los 7700. También creo que pronto volveremos a ver bajadas y no me sorprendería que fueran incluso (en la peor de las hipótesis) por debajo de los recientes 7500.
              Hola, si pudieras subir la grafica con lo que ves, te lo agradecería. Para poder contrastar con lo que yo veo. Yo creo que esos niveles que comentas se tocarán si sigue habiendo malas noticias. Si siguen siendo tibias (como los indicadores macro, el gobierno, etc.) no lo veo. Tambien es cierto que los podemos tocar, solo con que la banca baje y el resto se mantenga igual. Asi que sería plausible que bajara el IBEX y no bajan la mayoría de cotizadas. O no bajaran a niveles inferiores.

              Lo dicho... Si puedes subir el grafico te lo agradezco. Y sino, gracias por tu tiempo igual.

              Buena noche.

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                Hola,

                Ahora no aparece, no al menos a simple vista, pero antes si que aparecía en primera plana ya que muchas veces me preguntaba de dónde sacó el seudónimo de "Anargari".

                Me suena ver que ponía su nombre y apellidos y lo remataba con anargai. Su nombre es Antonio y creo que uno de sus apellidos es García.

                Saludos.
                Antonio García Rivero.

                Casualmente lo público hoy en un post.

                S2.

                Comentario

                • Javierico
                  Member
                  • oct
                  • 153

                  Este Antonio García me parece un crack, los vídeos que hace sobre el ibex35 son muy buenos, y suele acertar. Además en algún que otro video el tio se va mosqueando a medida que pasan los minutos y me parto de risa.

                  Comentario

                  • PMC
                    Member
                    • ene
                    • 222

                    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                    Este Antonio García me parece un crack, los vídeos que hace sobre el ibex35 son muy buenos, y suele acertar. Además en algún que otro video el tio se va mosqueando a medida que pasan los minutos y me parto de risa.
                    Hola,

                    Hace algún tiempo lo seguí bastante, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que es un crack "vendiendo sus cosas", no "acertando" en sus análisis. En los análisis que hace deja varias posibilidades abiertas, como es lógico, y cuando se cumple aquella por la que él apuesta se cuelga la medalla, y cuando no lo hace dice que ya había contemplado esa posibilidad y que no pasa nada. Además, le faltan conocimientos muy básicos de finanzas (como, por ejemplo, calcular una rentabilidad anualizada dividiendo simplemente la rentabilidad total por el número de años). Todas estas cosas y algunas más, incluyendo algunas de carácter ideológico, hicieron que dejase de ver atender a su blog.

                    Y perdón por el out topic!

                    Un saludo.
                    Transitando por el camino de las inversiones.

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                      Este Antonio García me parece un crack, los vídeos que hace sobre el ibex35 son muy buenos, y suele acertar. Además en algún que otro video el tio se va mosqueando a medida que pasan los minutos y me parto de risa.
                      A mi también me gusta mucho oírlo, muchísimo más que leerlo.

                      Me encanta empezar los lunes con su vídeo "antes de la apertura".

                      Comentario

                      • Nmjds
                        Member
                        • jun
                        • 466

                        Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                        Hola,

                        Hace algún tiempo lo seguí bastante, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que es un crack "vendiendo sus cosas", no "acertando" en sus análisis. En los análisis que hace deja varias posibilidades abiertas, como es lógico, y cuando se cumple aquella por la que él apuesta se cuelga la medalla, y cuando no lo hace dice que ya había contemplado esa posibilidad y que no pasa nada. Además, le faltan conocimientos muy básicos de finanzas (como, por ejemplo, calcular una rentabilidad anualizada dividiendo simplemente la rentabilidad total por el número de años). Todas estas cosas y algunas más, incluyendo algunas de carácter ideológico, hicieron que dejase de ver atender a su blog.

                        Y perdón por el out topic!

                        Un saludo.
                        Hola PMC, entiendo que siempre hay que contemplar todas las posibilidades, es decir, mirar para arriba por si estoy dentro saber hasta dónde, más o menos, puedo seguir dentro con relativa tranquilidad, también mirar hacia abajo por si pierde soporte actual (en caso de que estuviese en uno) estimar, más o menos, hasta dónde puede seguir cayendo (aquí podríamos estar fuera y buscar dicho soporte para entrar, como también podríamos estar pensando en ponernos cortos, con el objetivo de cerrar antes de que llegue al hipotético soporte estimado; bueno, y mil y un tipo más de diferentes estrategias, tantas como inversores.

                        Está claro que el futuro es éso, futuro.

                        Aquí también se usa mucho lo de: "creo que estamos ante un suelo, por el macd o divergencia, etc..." y tampoco lo veo mal, es más, lo veo normal y lógico si se usan dichas "herramientas".

                        Saludos.

                        Comentario

                        • PMC
                          Member
                          • ene
                          • 222

                          Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                          Hola PMC, entiendo que siempre hay que contemplar todas las posibilidades, es decir, mirar para arriba por si estoy dentro saber hasta dónde, más o menos, puedo seguir dentro con relativa tranquilidad, también mirar hacia abajo por si pierde soporte actual (en caso de que estuviese en uno) estimar, más o menos, hasta dónde puede seguir cayendo (aquí podríamos estar fuera y buscar dicho soporte para entrar, como también podríamos estar pensando en ponernos cortos, con el objetivo de cerrar antes de que llegue al hipotético soporte estimado; bueno, y mil y un tipo más de diferentes estrategias, tantas como inversores.

                          Está claro que el futuro es éso, futuro.

                          Aquí también se usa mucho lo de: "creo que estamos ante un suelo, por el macd o divergencia, etc..." y tampoco lo veo mal, es más, lo veo normal y lógico si se usan dichas "herramientas".

                          Saludos.
                          Hola Nmjds,

                          Por supuesto, ser prudente y valorar todas las posibilidades es lo lógico a la hora de analizar el mercado. En eso todos estamos de acuerdo. Lo que quiero indicar con mi comentario es que el señor que escribe y dirige el blog llamado Invertir y especular, vende muchos más aciertos de los que tiene, ya que se apunta aquellos por los que apostó y por los que no lo hizo. Pero bueno, en realidad no me interesa hablar más de ese personaje. Que cada uno juzgue por si mismo.

                          Un saludo.
                          Transitando por el camino de las inversiones.

                          Comentario

                          • Nmjds
                            Member
                            • jun
                            • 466

                            Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                            Hola Nmjds,

                            Por supuesto, ser prudente y valorar todas las posibilidades es lo lógico a la hora de analizar el mercado. En eso todos estamos de acuerdo. Lo que quiero indicar con mi comentario es que el señor que escribe y dirige el blog llamado Invertir y especular, vende muchos más aciertos de los que tiene, ya que se apunta aquellos por los que apostó y por los que no lo hizo. Pero bueno, en realidad no me interesa hablar más de ese personaje. Que cada uno juzgue por si mismo.

                            Un saludo.
                            Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                            Hola Nmjds,

                            Por supuesto, ser prudente y valorar todas las posibilidades es lo lógico a la hora de analizar el mercado. En eso todos estamos de acuerdo. Lo que quiero indicar con mi comentario es que el señor que escribe y dirige el blog llamado Invertir y especular, vende muchos más aciertos de los que tiene, ya que se apunta aquellos por los que apostó y por los que no lo hizo. Pero bueno, en realidad no me interesa hablar más de ese personaje. Que cada uno juzgue por si mismo.

                            Un saludo.
                            Hola PMC, buenas tardes:

                            Lo siento, no lo había entendido así, disculpa.

                            Creo, como tú, que no vale la pena seguir con el asunto; quienes gusten de Antonio y "sus cosas" ya sabe donde tienen que ir.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • michi87
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Buenas a todos,

                              En todos los análisis técnicos de esta web ( y mayoría de webs y blogs) nos basamos en los gráficos con dividendos y ampliaciones de capital, splits, etc. descontados. Yo lo veo como lo lógico.

                              La duda que me salta es: ¿porque no estudiar el grafico del Ibex Total Return? Para nosotros inversores de largo plazo creo que es lo mas adecuado al igual que para comparar una cartera de largo plazo española con el indice de referencia a batir.

                              Me parece mucho mejor para ver la situación real de las empresas. Con los 8600 puntos del Ibex parece que la situacion no es muy buena pero comparado con el Total Return la cosa cambia ya que los máximos de 2007 fueron superados hace tiempo.


                              Por cierto, el DAX alemán es un indice total return, creo que el único de Europa.

                              Ibex Total Return:


                              Ibex 35:


                              Dax Aleman:
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por michi87; 18/07/2016, 13:00:11.

                              Comentario

                              • PDLH
                                Senior Member
                                • ene
                                • 991

                                Una pregunta. Esos gráficos parecen sacados de ProRealTime. ¿donde y como localizas el IBEX Total Return en este programa?

                                Porque yo solo encuentro el "IBEX dividendo neto" que se parece al Total Return pero no sé si es igual, y lo que si ocurre es que solo muestra datos hasta mayo de 2010.

                                Un saludo.
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  Migl, la idea es que tengáis todo lo más fácil posible. Para eso hay que llevar un orden, pero si a veces es más útil saltarse un poco ese orden para que tengáis más fácil acceso a lo importante, creo que no pasa nada.

                                  proyecto, todo el análisis técnico podría ser una profecía que se autocumple, no sólo fibonacci. Pero eso no le quitaría utilidad. Y, además, al usarlo como ayuda del análisis fundamental, eso es un problema aún menor.

                                  packor, es una zona muy delicada, sí. Pero si te fijas, eso pasa en todos los suelos. Hasta que las cotizaciones no suben y los suelos ya quedan muy abajo, en el momento de formarse el suelo siempre hay aspecto de debilidad.

                                  Fortyniner, ¿cómo trazas tú el canal, como este rojo que pinto en este gráfico?:



                                  También es posible hacerlo así, sí. Y es como los suelo dibujar, yo, en este caso mantuve el que estaba haciendo antes de la caída de principios de 2016, porque parecía que eso debía ser un extremo de pánico, y podía entenderse como una salida del canal para volver a él.

                                  Si usamos el rojo, el hecho de que no haya llegado a tocar la base del canal en la última caída es señal de fortaleza.

                                  Y me parecen muy importantes las claras divergencias alcistas que hay en el gráfico semanal en el MACD, MSCH, RSI y Acumulación / Distribución.

                                  Para mí lo lógico sería que el suelo ya se hubiera visto (por fundamentales sobre todo, y por técnico, por lo que acabo de comentar).

                                  yoe tiene razón en que mucho del movimiento actual del Ibex es por los bancos. y alguna relacionada, como Mapfre, BME, y Telefónica, que no es del sector, pero está en una situación similar. Podría suceder que el Ibex subiera 1.000-2.000 puntos porque estas tuvieran una subida fuerte, pero que las demás no subieran, e incluso que alguna cayera.


                                  Saludos.
                                  Archivos Adjuntos


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola,

                                    Me parece muy buena idea, michi. En el hilo del Ibex 35 alguna vez he hecho el análisis del Total Return, pero pocas, y creo que es mucho mejor que tenga un hilo propio, gracias.

                                    Lo que más me llama la atención en el mensual es la fuerte divergencia alcista que tiene el Acumulación / Distribución:



                                    Esta divergencia es una señal muy alcista.

                                    Realmente este debería ser el índice que siguiera todo el mundo, no el Ibex 35 sin dividendos.

                                    PDLH, yo lo miro en Visual Chart. Si no lo encuentras en PRT te lo busco.


                                    Saludos.
                                    Archivos Adjuntos


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      PDLH, yo también lo estuve buscando en la lista de índices que viene en PRT por defecto y no no aparece.

                                      Tecleando el ticker INDJ (gracias michi87) lo tenemos. Coincido en que para un inversor de B&H en España éste índice debe ser la referencia.

                                      Saludos


                                      Edito: es cierto que sólo aparecen datos desde 2010. A ver si alguien nos saca de dudas.
                                      Editado por última vez por calbot; 18/07/2016, 20:50:12. Razón: apunte fecha

                                      Comentario

                                      • Jneagle
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 16

                                        En investing se puede ver el ibex total return desde 1992.

                                        Comentario

                                        • Canelafina
                                          Member
                                          • jun
                                          • 284

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡¡Pero que cosas hacen los dividendos!!

                                          Información detalla del Índice IBEX 35 con Div. hoy (IBEXTR). Consulte la cotización del IBEX 35 con Div. en bolsa (Madrid) y su último precio: 36.428,60.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X