Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    ¿Tenemos gato muerto rebotado o suelo y figura de vuelta? Algún experimentado en tecnico se atreve? Muchas gracias de antemano.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Hace poco en un blog que sigo se apuntaba la posibilidad de llegar a las 8.200. A mi me extraño pq yo la referencia que tenia en cabeza era los 9.250 y que en ese punto seria clave ver si rebotabamos o nos íbamos abajo. Si íbamos abajo, tenia posicionado en mi mente que podíamos ver los 8500, pero poco mas

      Yo de técnico mas bien poco, pero me voy informando de lo que creo es mas o menos fiable, viendo gráficos por mi mismo aplicando los conceptos del libro de Gregorio y con todo ese coctel esa es la idea que me había hecho (amén de la ultima actualización de Gregorio)

      Hoy leo otro blog que me parece bastante correcto y se habla de una posibilidad de cambio de tendencia a bajista. Se habla de que tenemos QE, mejora resultados, etc, pero que por otro lado parece que el ciclo en USA se esta agotando y toca corregir

      Siendo ese el escenario, se indica que se hace difícil ver USA bajista y Europa alcista y que aun teniendo rally si no rompemos la barrera de los 12.000, podría ser una trampa para los inversores incautos.

      Todo se plantea desde el punto de vista técnico, yo veo los escenarios planteados como una posibilidad mas y ante ello quería compartirla para saber que pensáis los mas expertos

      Podríamos tener un cambio de ciclo a bajista? Os parece probable?
      Editado por última vez por estudiando; 15/12/2015, 22:54:42.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        ¿Tenemos gato muerto rebotado o suelo y figura de vuelta? Algún experimentado en tecnico se atreve? Muchas gracias de antemano.
        Me uno a la pregunta, a mi este tipo de análisis me parece muy complicado, creo que si Gregorio o Husky nos dan su impresión, sería un buen punto de apoyo.
        Personalmente, creo que esto va a parecerse a un gatito, pero por el ambiente bursátil, no por el análisis técnico.
        Buenas noches

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          IEB comentó que se podría estar preparando un canal con perspectiva de ascenso moderado.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	weekly_IBEX.jpg
Visitas:	1
Size:	91,9 KB
ID:	386495


          Yo no me atrevo a añadir ni quitar una coma. Tan solo barrunto por dónde puede ir ese canal, como yo lo veo, en un ejercicio de pura y dura adivinación. La vela de la semana, por ahora, no es fea. Pero es pronto.

          A las 20h. tipos USA El domingo elecciones. El petróleo por los suelos. No parece que haya alegría para un rally, aunque el cierre de año a este nivel puede suponer que muchos gestores no cobren sus bonus por objetivos (leí en algún medio), así que algo harán para maquillarlo, digo yo.

          Creo que, de hacer cualquier cosa antes de ver cómo se "digieren" esos acontecimientos, habría que hacerlo de muy poquito en muy poquito, y espaciado.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Lo repito para que se vea el gráfico.

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas tardes.

            IEB comentó que se podría estar preparando un canal con perspectiva de ascenso moderado.

            [ATTACH=CONFIG]4942[/ATTACH]

            Yo no me atrevo a añadir ni quitar una coma. Tan solo barrunto por dónde puede ir ese canal, como yo lo veo, en un ejercicio de pura y dura adivinación. La vela de la semana, por ahora, no es fea. Pero es pronto.

            A las 20h. tipos USA El domingo elecciones. El petróleo por los suelos. No parece que haya alegría para un rally, aunque el cierre de año a este nivel puede suponer que muchos gestores no cobren sus bonus por objetivos (leí en algún medio), así que algo harán para maquillarlo, digo yo.

            Creo que, de hacer cualquier cosa antes de ver cómo se "digieren" esos acontecimientos, habría que hacerlo de muy poquito en muy poquito, y espaciado.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • xiquitin
              Member
              • oct
              • 259

              Gracias Husky, osea según tu ves la bolsa en el suelo de ese canal de ascenso moderado. Veremos como acaba esta semana que parece turbulenta.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenos días:

                Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                Gracias Husky, osea según tu ves la bolsa en el suelo de ese canal de ascenso moderado. Veremos como acaba esta semana que parece turbulenta.

                De confirmarse que la base del canal fuera la que he dibujado, sí estaría en la zona baja del mismo.



                Hoy ha abierto con un hueco alcista a la zona de la resistencia en la zona 10.000 y cerca de la EMA-40.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dairy_IBEX_11_15.jpg
Visitas:	1
Size:	86,8 KB
ID:	386502

                Ahí hay que vigilar. Si supera ambas es posible que llegue a la EMA-200. Si no las supera probablemente caiga a cerrar el hueco. Como ejercicio de adivinatoria, MACD, MACDh y RSI diarios se han puesto bastante alcistas.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dairy_IBEX_11_15.jpg
Visitas:	1
Size:	90,2 KB
ID:	386503





                El gráfico de 5' presenta en detalle intradiario la batalla al asalto de la resistencia 10.000.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dairy_IBEX_11_15.jpg
Visitas:	1
Size:	82,8 KB
ID:	386504


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Artículo muy interesante de lo qie ha ocurrido en el ibex a lo largo de las diferentes gobiernos, y sobre todo el cambio de gobierno.



                  por lo visto, los primeros años de González se produjo una subida de las que habla Gregorio.

                  Comentario

                  • Pablus
                    Senior Member
                    • may
                    • 515

                    Cómo ha reaccionado el Ibex después de otras elecciones

                    http://cincodias.com/cincodias/2015/...02_966516.html


                    Parece que al Ibex no le sientan bien los dias post-elecciones :'D
                    Saludos

                    Comentario

                    • Gz
                      Member
                      • dic
                      • 494

                      Hoy cerro por debajo de los 9400, la verdad es que dan ganas de aprovechar para hacer unas cuantas compras. La incertidumbre de como quedará el gobierno hace mucho daño en el ibex.

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        Yo creo que esto va para largo y una declaración por encima de otra de cualquier partido imagino que puede hacer que el IBEX se resienta. Yo la espero por debajo de los 9000.

                        Comentario

                        • Kyle
                          Member
                          • nov
                          • 190

                          Ojo, porque se está formando una figura muy fea en el gráfico anual del Ibex

                          Si se produce una bajada por debajo de los 6000 puntos (-35% desde niveles actuales) se confirmaría un Hombro-Cabeza-Hombro con un precio objetivo de... -4100 puntos!!!

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HCH IBEX 35.jpg
Visitas:	1
Size:	90,7 KB
ID:	387301

                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Javierico
                            Member
                            • oct
                            • 153

                            4100puntos!!??
                            Pero la bolsa no subía un 10% de media?? jaja

                            Comentario

                            • Dampe
                              Member
                              • may
                              • 472

                              Si cae a la zona de los 8000 habrá que disparar... pero si baja por debajo de los 8000 me dejaría muerto

                              Comentario

                              • Fuchs
                                Member
                                • feb
                                • 177

                                Viendo que no para de caer prefiero en estos momentos invertir un poco en valores defensivos, como National Grid, y esperar un poco más para ver hasta donde llega el Ibex y el Dax.

                                Aunque viendo la bolsa tan barata, a todos los que seguimos la estrategia del largo plazo nos parecerá siempre que tenemos poca liquidez para hacer tantas compras a tan buenos precios.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • DavidMGC
                                  Member
                                  • mar
                                  • 41

                                  Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                                  Viendo que no para de caer prefiero en estos momentos invertir un poco en valores defensivos, como National Grid, y esperar un poco más para ver hasta donde llega el Ibex y el Dax.

                                  Aunque viendo la bolsa tan barata, a todos los que seguimos la estrategia del largo plazo nos parecerá siempre que tenemos poca liquidez para hacer tantas compras a tan buenos precios.

                                  Saludos.

                                  Yo estoy haciendo acopio de liquidez en ING porque hay cosas que se están poniendo muy a tiro, pero creo que hay que tener la cabeza fría porque creo que puede seguir bajando.

                                  Pero la tentación es grande, muy grande.

                                  Comentario

                                  • xiquitin
                                    Member
                                    • oct
                                    • 259

                                    Es curioso, siempre que baja parece que va a bajar mas y cuando sube parece que mañana seguirá subiendo.

                                    El año pasado paso algo parecido y de la noche a la mañana todas las dudas despejadas.

                                    Comentario

                                    • Kyle
                                      Member
                                      • nov
                                      • 190

                                      Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                                      4100puntos!!??
                                      Pero la bolsa no subía un 10% de media?? jaja
                                      No, no, sería negativo, -4100 puntos! Habría que pagar por deshacerse de las acciones, o algo así xD

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por Kyle Ver Mensaje
                                        No, no, sería negativo, -4100 puntos! Habría que pagar por deshacerse de las acciones, o algo así xD
                                        hola kyle, jajaja, muy buena.

                                        Creo que eso no funciona así. Hay que hacerlo en gráfico logarítmico*, así nunca te podrá salir negativo, que por otro lado no tiene sentido ya que las acciones no pueden valer negativo. De todos modos la validez de esas figuras a varias décadas vista en mi opinión es bastante cuestionable.

                                        * si lo haces en gráfico logarítmico, y utilizas la misma longitud del segmento desde la cabeza hasta la clavicula, colocándola a continuación de la ruptura de la clavicular te debería salir algo por encima de cero, aunquea sea por debajo de los 1.000 o 2.000 puntos de IBEX. En cualquier caso no le veo sentido :-)

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Manu73
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 771

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Ando en plena formación de cartera con bastante liquidez, por lo que éste parece un momento muy intereante para mí y me gustaría planificar en función de soportes para realizar entradas, más gordonchas si se baten estos soportes.

                                          Me ha arecido entender que tenemos dos sorpotes en 8 800 y, posteriomente en los 8 100... más abajo cuales serían los soportes?

                                          Gracias. Saludos,
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X