Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas, supongo que es arriesgado, mas sin contar experiencia en tecnico, que no la tengo. Pero mi impresion es que se está acumulando.

Motivos que veo en el diario sin dividendos:
    1.- Ha roto la linea bajista que comenzo en diciembre y se mantiene por encima.
    2.- Hay divergencia en el MACD
    3.- El acumulacion distribucion ha dejado de caer.

Veremos a ver lo que hace. Para mi hay señales de suelo. Aunque la tendencia bajista principal (la que comenzo en agosto) todavía no la roto. Lo ideal seria esperar ahi para tener mas seguridad que no cae mas, pero claro, se nos va a mas de 10 euros.

Yo hice una pequeña compra la semana pasada, porque parece que el tecnico me lo justifica y me guardo un poco mas a ver como evoluciona.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Buenas, supongo que es arriesgado, mas sin contar experiencia en tecnico, que no la tengo. Pero mi impresion es que se está acumulando.

Motivos que veo en el diario sin dividendos:
      1.- Ha roto la linea bajista que comenzo en diciembre y se mantiene por encima.
      2.- Hay divergencia en el MACD
      3.- El acumulacion distribucion ha dejado de caer.

Veremos a ver lo que hace. Para mi hay señales de suelo. Aunque la tendencia bajista principal (la que comenzo en agosto) todavía no la roto. Lo ideal seria esperar ahi para tener mas seguridad que no cae mas, pero claro, se nos va a mas de 10 euros.

Yo hice una pequeña compra la semana pasada, porque parece que el tecnico me lo justifica y me guardo un poco mas a ver como evoluciona.

Hola yoe! Muchas gracias por tus análisis pero creo que éste último deberías ponerlo en el hilo de Telefónica (si no me equivoco)
      Un saludo
      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
      Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Originalmente publicado por Lobeznomadrid Ver Mensaje
        Hola yoe! Muchas gracias por tus análisis pero creo que éste último deberías ponerlo en el hilo de Telefónica (si no me equivoco)
        Un saludo
        Disculpas. Supongo q la hora me jugo una mala pasada. Convencido que estaba en el técnico de tef. Gracias por avisar

Comentario

• http://invertiryespecular.com/catego...os-relevantes/

Indicador que intenta prever el techo y suelo del Ibex mes a mes. Muy interesante.

Cuando se publicó este http://invertiryespecular.com/2016/0...to-de-febrero/ , el Ibex rondaba los 8.900, y venía de los 8.200.
          Va por 15 meses que lo utilizan y solo falló una vez, en Enero de este año.

Saludos.

Comentario

• 8013. -3,07%

Veo el IBEX a por los mínimos del año o incluso a por los cacareados 7.500.

¿Opiniones?

Comentario

• El precio de cierre de hoy parece que rompe lo que podria haber sido un pullback. Supongo que hay que ver lo que hace esta semana. Si finalmente es una falsa ruptura, podria subir.

Si durante estos dias confirma la ruptura del 'soporte' supongo que habria que ver si doble suelo o se va mas para abajo.

Los volumenes siguen siendo importantes, aunque no tan altos como semanas anteriores.

Creo que hay que esperar. SAN por ejemplo, me daba que estaba respetando la recien rota linea de tendencia. Y el IBEX esta dudando.

¿No ha habido nada relevante hoy, no? ¿o si?

Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

¿No ha habido nada relevante hoy, no? ¿o si?
                El PMI de servicios USA publicado, muy malo:

http://www.estrategiasdeinversion.co...proceso-308864

Saludos.

Comentario

• Hola,

Yo creo que han aumentado las probabilidades de haber visto el suelo. El gráfico ya está actualizado con el cierre del viernes 26, en el semanal ha hecho un martillo:

La base del canal está aguantando bien, por lo menos de momento, aunque no hay muchas divergencias alcistas. En el semanal sólo el MACDH.

En el diario sí hay más divergencias alcistas, y, puede ser muy importante, hoy ha hecho un pequeño hueco alcista. No pongo el gráfico porque no se ve, el máximo de ayer son 8.260 y el mínimo de hoy 8.265. Es prácticamenre nada, pero a veces estos huecos pequeños que casi no se ven son importantes.

Las predicciones de subir para luego caer o caer para luego subir son muy complicadas. De momento es mejor centrarse en el siguiente movimiento relevante, en este caso si hace suelo y sube. En caso de que suba, ya veremos hasta dónde, y qué hace, etc.

A mí me parece una compra por fundamentales muy clara. Por técnico no tan clara, pero por lo barato que está por fundamentales le doy menos importancia al técnico que en otros sitios.

La caída del petróleo en realidad es muy buena para la economía, y por tanto para que la Bolsa suba. Si ha influido esta vez para mal habrá sido por las ventas de fondos árabes y países petroleros en general, pero eso antes o después se absorberá, y sólo lo sabremos cuando ya haya pasado.

Yo le daría mucha importancia a lo barata que está la Bolsa por fundamentales y concentraría compras ahora. Preferiríar comprar aquí y que se vaya a 7.500 que no comprar aquí y que pase de los 9.000, siga subiendo, y seguir esperando a los 7.500.

Saludos.
                  Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• resumen semanal de josé luis cárpatos, muy interesante el de esta semana para entender lo que ha estado pasando con el petróleo y como está la situación actual

http://www.estrategiasdeinversion.co...arpatos-309260

en resumen, tiene pinta de que se estabiliza la cosa a nivel mundial y de que la gran caída de principio de año puede estar llegando a su fin.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                      resumen semanal de josé luis cárpatos, muy interesante el de esta semana para entender lo que ha estado pasando con el petróleo y como está la situación actual

http://www.estrategiasdeinversion.co...arpatos-309260

en resumen, tiene pinta de que se estabiliza la cosa a nivel mundial y de que la gran caída de principio de año puede estar llegando a su fin.

saludos
                      muchas gracias, me quedo con dos ideas fundamentalmente:
                      - la caída actual está muy correlacionada con la caída del petróleo. Si el petróleo no respeta el doble suelo, lo probable es que haya más caídas, pues los fondos soberanos petroleros todavía tienen mucho capital que pueden soltar. Si el petróleo respeta el doble suelo, lo probable es que las bolsas también.
                      - una vez rota la tendencia bajista, lo mas probable que debemos esperar es un lateral o una subida en escalera, no una brusca. Es lo que suele ocurrir y lo que es mas probable que ocurra ahora. Así que puede haber precios buenos un tiempo. Esto es bueno para nosotros, porque nos da oportunidad de diversificar temporalmente las compras conforme se vayan cumpliendo ciertas señales tecnicas.

da algunas claves mas, pero me quedo con estas dos principalmente, pues son las que me resultan más utiles
                      .

Comentario

• http://invertiryespecular.com/2016/0...al-4-de-abril/

Comentario

• Voy leyendo libros y aprendiendo sobre bolsa a largo plazo, voy poco a poco metiendo dinero en empresas solidas, aunque lo que más me falta es saber como llegar a conocer una empresa más allá de mirar sus valores en tablas por años que hay por internet, por lo que no se si se puede considerar que conozco las empresas en las que invierto y es donde más quiero mejorar.

Por otro lado ando aprendiendo lo que puedo de análisis tecnico, si bien no es crucial para el largo plazo lo considero un buen complemento, no veis ya el mercado muy lateral y preparándose para subir durante tiempo? O lo veis más bien como un rebote quizá a 8700 para volver fuerte abajao, quizá los manidos 7500? O por otro lado eso no sucederá por ahora y nos vamos poco a poco arriba? En ese caso sería mejor subir un poco los precios de lanzamiento de algunas compras pendientes.

Gracias!

Comentario

• Cuando llegue a los 8700, creo que es imposible saber si va a tirar fuerte para abajo, o descansar un poco y tirar fuerte para arriba.
                            Planeando entradas por tramos de bajadas, la de los 7500 ya se podía haber comprado, que prácticamente hemos estado de lado y a saber si volveremos por ahí, aunque nunca se sabe y también está la posibilidad de que nos cansemos de ver el Ibex por debajo de esos 7.500 (espero que no, yo con una semanita ya me conformaba jeje..).
                            En Junio del 2013 rondamos esos 7500, y en Octubre de ese mismo año ya cerramos cerca de los 10.000...
                            Un saludo.

Comentario

• Los analistas de ecotrader del diario eleconomista, desde hace tiempo señalan un escenario de 7000-7250 en el ibex.
                              Qué os parece esta predicción? alguien quiere rebatirla?

Archivos Adjuntos

Comentario

• Buenas tardes, pues segun mi analisis, el IBex esta en una zona cercana a una fuerte resistencia 8.850. Habrá que esperar a ver si rebota o si la rompe. En caso de que aguante, deberia ir directo a la zona de los 7500. Por su parte el MACD, todavia no muestra divergencia y por tanto cambio de tendencia a alcista. Como comenté en un post anterior, el Ibex esta formando el 2º hombro, que para mi no ha llegado al minimo que estaria por los 7500.

Un saludo.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

• Buenos días.

A esta hora el semanal cerraría con una vela blanca larga sin apenas mecha superior y buen volumen (i.e. contundente), que confirmaría el martillo de la semana pasada haciendo de contrapartida a la larga vela negra que marcó suelo en 7.746,30 (de momento) hace 3 semanas. Estaría llegando a la primera zona importante de resistencia marcada con la línea 50% de Fibonacci.

Recoger más de un 10% de beneficio en menos de 1 mes no es poco, así que parece improbable que la resistencia se rompa al primer embite. Sin embargo tanto MACD como MACDh y RSI tienen una buena posición alcista e indican comprar, así que tampoco sería de extrañar una segunda vela blanca la próxima semana. Quizá el gráfico diario dé alguna pista más.

Las velas diarias de ayer jueves y hoy (a unas horas del cierre) no empujan tanto como las 3 velas blancas del lunes, martes y miércoles, hueco alcista incluido (y van 3 con éste). Están bajo ese 50% de Fibo. a la altura del máximo del 1 de febrero que originó la caída al suelo 7.746,30. Es decir, que estamos en zona de resistencias.

Fijándose en la media móvil dibujada en azul (EMA-26), ésta ha trabajado de resistencia en la caída precedente, discurriendo en la parte de arriba del canal, y no sería de extrañar que ahora, superada al alza, hiciera de soporte (la 26 suele ir bastante bien en índices). Por lo que cabría esperar un pull-back a la zona 8.500 aprox. que, de paso, cerrase el último hueco, y posiblemente fuera muy saludable.

Lo más importante para los alcistas es preservar el soporte 7.968,10 que supone un mínimo más alto que el anterior mínimo 7.746,30, confirmando el inicio de un posible cambio de tendencia. En cualquier caso, esta semana veremos la fuerza alcista del IBEX. Creo que Draghi parlotea el miércoles así que, hasta entonces, seguramente los índices meterán presión.

Un saludo.

NOTA: Yo ayer pillé SAN. No me pude resistir. A 4€ es un yield del 10% para siempre (y más). Alguno se va a acordar de esto dentro de unos años y se va a tirar de los pelos.
                                  Archivos Adjuntos
                                  Editado por última vez por Husky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/756-husky en 04-03-2016, 02:03 PM.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola,

Muchas gracias a los 2.

Estoy de acuerdo en que lo más probable es que ya se haya visto el suelo. Y también creo que los bancos, Mapfre, OHL, etc posiblemente han dado, y aún siguen dando, una oportunidad de compra histórica.

Sigo pensando que es momento de concentrar las compras, y al que aún le quede liquidez creo que tiene que ir viendo qué comprar, porque lo más probable es que el suelo ya se haya hecho.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ¿Pero qué habéis hecho? ... después de comer veo que el Ibex supera los 9.000 puntos y decido desconectar de las cotizaciones hasta el cierre... hace 5 minutos abro directamente el ProReal y me quedo literalmente atónito con la vela de hoy ... ¿qué me he perdido?

Desde luego, no se os puede dejar solos

Un saludo !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Yo he vuelto a pecar de novato que soy.... He entrado al inicio de la publicación del BCE en BBVA (quería ampliar esta posición) pensando que muy mal no lo iba a hacer y he salido con un - 3%.
                                        Esta claro que las decisiones en corto para la cartera a largo no casan...
                                        Tonto que es uno y no aprende.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se habla de que los 9000 sean un posible techo de corto plazo
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X