Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

No hay cambios respecto a ayer, sigue sobrecomprado en zona de resistencia, así que lo más prudente creo que es esperar algún recorte:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	734 KB
ID:	383860

El estocástico ya se está empezando a cortar a la baja. Salvo sorpresas, lo más probable parece que de este intento no rompa esta resistencia, y caiga algo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hoy también sube. El hecho de que suba con poco volumen debe indicar que hay pocos inversores que vendan, deben estar de vacaciones. Sospecho que en Septiembre con la toma de beneficios de los que vuelvan de vacaciones esto debe bajar. Es curioso que con la estrategia a largo plazo es mejor que la bolsa baje a que suba. Lo ideal sería una bolsa estable como la de Tokio desde hace años.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
        Es curioso que con la estrategia a largo plazo es mejor que la bolsa baje a que suba.

Ya te digo!! Este mes me tocaba meterle un bocadito a Abertis y estrenar valor en mi cartera. Estaba el Ibex a 6300 y pensé que volvería a rebotar a 6000 y, joer!, se ha ido pa'rriba todo. No me importaba el -25% de pérdidas siendo a largo plazo y con dos tercios de la batería aún sin descargar. Bueno, creo que he aprendido que hay que tener paciencia, ya no tengo tanto impulso comprador, las oportunidades llegarán. Aunque también alegra a la vista ver un -8% con dividendos y mis ACS's recuperándose.
        Saludos.

Comentario

• Siguen siendo unos precios increíbles pero la sensación de que se escapa no puedo evitarla...al menos pillé a Mapfre a tiempo...
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
            Siguen siendo unos precios increíbles pero la sensación de que se escapa no puedo evitarla...al menos pillé a Mapfre a tiempo...
            Esa sensación tengo yo también amigo Doctor, a pesar de que sigo creyendo que esto va a caer de nuevo...
            www.activandoelfuturo.com

Comentario

• La verdad es que esto de la inversión buy&hold no da mas que disgustos: si baja porque se te ponen los pelos de punta y si sube porque estas perdiendo la oportunidad... Al menos, se vive con cierta calma de la perspectiva del largo plazo y sin la angustia del corto (la experimente en mi otra vida cortoplacista)

Partiendo de estas premisas que he obtenido del foro en estos ultimos meses:

- Segun análisis tecnico el Ibex hizo un doble suelo en torno a 6000 a finales de Julio
              - Segun análisis fundamental muchas de las empresas estan extremadamente baratas (aunque menos, siguen estandolo)
              - Es peor el riesgo de perderse una subida importante que el de una bajada importante (ultimo libro IEB)

Hasta cuando os parece prudente seguir esperando: ¿ultima de agosto? ¿ver si restalla el mundo en septiembre?

Si algun planteamiento es erroneo, disculpad.

PD: Guimar, comparto tu alivio ACSeil y da rabia no haber tenido la bola de cristal para no haber entrado tan pronto.
              Editado por última vez por Electrofilosofo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3881-electrofilosofo en 17-08-2012, 07:00 PM.
              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
              Dr. Hans Selye

Comentario

• Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                La verdad es que esto de la inversión buy&hold no da mas que disgustos: si baja porque se te ponen los pelos de punta y si sube porque estas perdiendo la oportunidad... Al menos, se vive con cierta calma de la perspectiva del largo plazo y sin la angustia del corto (la experimente en mi otra vida cortoplacista)

Partiendo de estas premisas que he obtenido del foro en estos ultimos meses:

- Segun análisis tecnico el Ibex hizo un doble suelo en torno a 6000 a finales de Julio
                - Segun análisis fundamental muchas de las empresas estan extremadamente baratas (aunque menos, siguen estandolo)
                - Es peor el riesgo de perderse una subida importante que el de una bajada importante (ultimo libro IEB)

Hasta cuando os parece prudente seguir esperando: ¿ultima de agosto? ¿ver si restalla el mundo en septiembre?

Si algun planteamiento es erroneo, disculpad.

PD: Guimar, comparto tu alivio ACSeil y da rabia no haber tenido la bola de cristal para no haber entrado tan pronto.
                Hoy me he dedicado a leer todos los periodicos que he encontrado buscando explicaciones a estas subidas en un mes que suele ser tranquilo tirando a flojo. Parece ser que los hedge fund no operan en agosto al estar de vacaciones. Es decir, cuando vuelvan en septiembre habrá movimiento y sospecho (igual que los periodicos) que el Ibex tirará para abajo aunque no creo que vuelva ni de lejos llegar a los 6000.

Comentario

• Hola,

La situación actual la ha resumido bastante bien Electro filósofo.

Ha roto la resistencia que el miércoles pensé que no iba a romper. Aún así creo que lo más prudente es esperar recortes para comprar, en lugar de correr detrás de los precios.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	785 KB
ID:	383876

Hoy ha abierto un hueco, pero con un volumen relativamente bajo, por lo que no me parece probable que sea un hueco de escape, sino quizá más bien un hueco de agotamiento de la última subida tan brusca que ha tenido.

Puede que suba algo más, pero para comprar yo esperaría recortes. Esta subida tan brusca tiene aspecto de cierre de cortos, y aunque por fundamentales la mayoría de las empresas siguen estando muy baratas, creo que con un poco de paciencia es probable que se pueda comprar a precios algo mejores a los actuales.

La zona de los 6.400-6.700 que he comentado ya varias veces me parece un punto de compra muy bueno, tanto por fundamentales como por técnico.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola a todos,

Amigos Doctor y Alegretto ¿Sensación de que se escapa estando en el 7500?.

¡Hombre!, teniendo en cuenta el corto plazo y que venimos del 6000, puede ser, pero si miramos el largo plazo y que venimos del 16.000 lo veo muy barato todo. Y lo seguiré viendo barato mucho tiempo.

De todas formas y en los momentos actuales yo creo que lo más prudente para el que tenga liquidez y quiera comprar es hacer lo que escribe IEB, no correr detrás de los precios y esperar un recorte.
                    Editado por última vez por Javi121; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2651-javi121 en 17-08-2012, 09:44 PM.
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Cierre de cortos?

Hola,

Primero disculpad mi tremenda ignorancia en estos temas, todavía estoy en pañales y sigo aprendiendo, este foro me tiene enganchada.

Si no corresponde preguntar esto aquí decidme dónde por favor:

Cuando se habla de "cierre de cortos", ¿qué significa? no llego a entenderlo y mira que lo he buscado

Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por lipsum Ver Mensaje
                        Hola,

Primero disculpad mi tremenda ignorancia en estos temas, todavía estoy en pañales y sigo aprendiendo, este foro me tiene enganchada.

Si no corresponde preguntar esto aquí decidme dónde por favor:

Cuando se habla de "cierre de cortos", ¿qué significa? no llego a entenderlo y mira que lo he buscado

Muchas gracias!
                        Quizá este enlace pueda ayudarte: Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos

Saludos.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          Hola a todos,

Amigos Doctor y Alegretto ¿Sensación de que se escapa estando en el 7500?.

¡Hombre!, teniendo en cuenta el corto plazo y que venimos del 6000, puede ser, pero si miramos el largo plazo y que venimos del 16.000 lo veo muy barato todo. Y lo seguiré viendo barato mucho tiempo.

De todas formas y en los momentos actuales yo creo que lo más prudente para el que tenga liquidez y quiera comprar es hacer lo que escribe IEB, no correr detrás de los precios y esperar un recorte.
                          Bueno, no es exactamente que se escape, sino que cuando volvió por segunda vez a los seis mil solo tenia para Mapfre, y es una lastima...cada vez cuesta mas ahorrar...

Saludos
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Hola lipsum,

Hay varias formas de ponerse corto. La más habitual y la que más daño hace es pedir acciones prestadas y venderlas con el fin de hacer bajar la cotización todo lo posible para volver a recomprarlas más abajo y devolverlas quedándote con la diferencia.

Hay muchos que defienden esta operativa porque dicen que aporta liquidez ctr., yo respeto cualquier opinión pero desde mi punto de vista vender algo que antes no has comprado con el único fin además de que la cotización caiga me parece pura especulación que solo beneficia al que la ejecuta y perjudica a todos.

Yo, prohibiría los cortos permanentemente. Es mi humilde opinión.

Un saludo

Comentario

Hola lipsum,

Hay varias formas de ponerse corto. La más habitual y la que más daño hace es pedir acciones prestadas y venderlas con el fin de hacer bajar la cotización todo lo posible para volver a recomprarlas más abajo y devolverlas quedándote con la diferencia.

Hay muchos que defienden esta operativa porque dicen que aporta liquidez ctr., yo respeto cualquier opinión pero desde mi punto de vista vender algo que antes no has comprado con el único fin además de que la cotización caiga me parece pura especulación que solo beneficia al que la ejecuta y perjudica a todos.

Yo, prohibiría los cortos permanentemente. Es mi humilde opinión.

Un saludo

Lo que no termino yo de entender es la postura del prestador de acciones: aunque se gane una comisión esta favoreciendo el que hundan la cotización y le devuelvan algo de menos valor. ¿Juegan a largo plazo y les da lo mismo lo que pase en el corto plazo? ¿Son el no freefloat de la empresa y no venderán sus acciones? ¿ el hundir su cotización no podría afectar al prestigio y negocio de la empresa?
                              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                              Dr. Hans Selye

Comentario

• Muchas gracias, Ceroceroseix y Javi121.

El link me ha ayudado a aclarar conceptos. No lo conocía.

Entiendo que lo que decía IEB de que esta subida parece un cierre de cortos, es que parece que a muchos traders les han saltado las alarmas y están comprando como locos, y más cuando se rompió la resistencia de los 7200, en lugar de ser una compra razonada porque algo haya cambiado a mejor.

Saludos!

Comentario

• Hola a todos,

Llevamos unos días perdidos sin el análisis de IEB, nos habíamos mal acostumbrado.

Supongo que estará ocupado con el nuevo libro que por cierto es muy bueno.

Ya he comentado en mi hilo que me hubiera gustado tenerlo cuando empecé hace 25 años.

Esperemos que IEB encuentre un rato libre para escribir por aquí.

Un saludo

Comentario

• ¿Volverá el Ibex a los 6000?. Según los analistas sí:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-el-ibex-3765/

Habrá que acumular liquidez para la ocasión.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                      ¿Volverá el Ibex a los 6000?. Según los analistas sí:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-el-ibex-3765/

Habrá que acumular liquidez para la ocasión.
                                      Está claro que lo vivido en agosto es un espejismo. Hay mucha gente de vacaciones, prohibición de cortos, no deben operar los hedge-founds. En la noticia apunta que no hay ningún motivo sólido para que se haya producido esa recuperación, por lo tanto, también opino que volverán las caídas, y espero que esta vez no me pille a por uvas sin liquidez.
                                      ¡¡A ahorrar tocan¡¡
                                      mi web/blog para emprendedores
                                      www.lagrutadelmonje.com

Comentario

Hola a todos,

Llevamos unos días perdidos sin el análisis de IEB, nos habíamos mal acostumbrado.

Supongo que estará ocupado con el nuevo libro que por cierto es muy bueno.

Ya he comentado en mi hilo que me hubiera gustado tenerlo cuando empecé hace 25 años.

Esperemos que IEB encuentre un rato libre para escribir por aquí.

Un saludo
                                        Digo yo que tiene también derecho a vacaciones no?

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No soy IEB y no tengo su nivel, pero voy a colgar el analisi del IBEX que vengo haciendo desde hace tiempo por hobby.

En el grafico se puede observar la confirmación de la figura con la ruptura de los 7200 puntos y con un volumen superior que los dias previos. Despues hace un toque a la MM200 y la resistencia de los 7600 puntos, y ahora podemos estar viviendo un pull-back. Ademas lo esta haciendo con un volumen bastante bajo, lo que no deja de ser buena señal.

Mañana con el cierre semanal quiza podamos ver algo mas, pero por ahora, mientras no rompa claramente los 7200, mi opinion sigue siendo alcista.

Si se rompieran con claridad al cierre, antes que los 6000, soy de la opinion de IEB y creo que la zona de los 6700-6400 es buena zona para comprar. Cuando todo el mundo espera llegar a una cifra, normalmente no se suele llegar.

Evidentemente, esto es solo tecnico, si la situación de la economia esta mejor o peor y sustenta esta subida yo no lo sé.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X