Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ricbar
    respondió
    Me encantaria en este caso estar equivocado. Mi cartera lo agradeceria. Pero mucho me temo que Pfizer se ha precipitado con su anuncio de vacuna milagro, sin ni siquiera haber confirmado con pares homologados que acrediten su eficacia. Creo que aun le espera a esta y a otras vacunas una larga y dificil carrera de obstaculos. Por otro lado, Trump esta aun relamiendose sus heridas en su guarida. Todo apunta que en contra de todos podra aportar finalmente pruebas de un posible fraude electoral que haria resquebrajar los cimientos de la democracia mas antigua de occidente.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Yo sin embargo creo que se trata de un espejismo.https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7708629.html
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 11-11-2020, 10:06 PM.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Yo apuesto a la tormenta perfecta pero en sentido contrario al de marzo: 1.- Se resuelven las eleccionas USA 2.- Pfizer -) provoca cierre de cortos y entradas de dinero.

Pero a saber.

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Muchas gracias, Gregorio. En momentos de desconcierto com éste se agradece mucho tu opinión.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

La sesión de ayer fue muy especial, sí. Y hoy continúa, con una subida del 2,5% en este momento.

Voy a poner primero el gráfico diario, y ahora comento:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1048
Size:	1854 KB
ID:	440905

Tened en cuenta que es imposible saber el motivo real de la subida de ayer.

Mi opinión, basada en la experiencia y sin ningún tipo de cálculo extraño ni nada por el estilo, es que no me parece que la noticia de Pzifer sea el motivo real de esta subida. A lo mejor sí lo es, pero a mi me parece que tiene que haber algo más.

Al fin y al cabo, como habéis dicho lo que dijo ayer Pzifer más o menos se esperaba. Así que no me parece que eso deba provocar subidas del 20%-40% en muchas empresas, que siguen hoy. Más bien me da la sensación de que estas subidas (si se mantienen) podrían ser el reflejo de noticias que vendrán. Como, por ejemplo, que se vayan a levantar las medidas pronto. No digo que sea seguro que eso vaya a pasar, sino que por mi experiencia veo más probable que esta subida esté motivada por noticias que aún no son públicas que por lo de Pzifer de ayer.

También podría ser un cierre de cortos que ha producido una reacción en cadena muy fuerte (con compras pánico, de otros trader que también estaban cortos, y a los que les han ido saltando los stops).

Iremos viendo.

De momento, creo que hay que evitar comprar las empresas que han subido ese 20%-40%, y centrarse en las que ayer y hoy están teniendo movimientos más normales.

Por poder, el Ibex podría ir de los 6.000 a los 10.000 tan rápido como fue de los 10.000 a los 6.000. Pero yo no haría las compras pensando que ese es el escenario que se va a dar. Si se da, pues será motivo de alegría, pero creo que las compras hay que ir haciéndolas con tranquilidad y procurando buscar recortes, no intentando meterse en una subida que podría ser fulgurante, o no serlo.

Lo prudente es saber que el Ibex podría volver rápido a los 10.000, pero hacer las compras suponiendo que eso no va a pasar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Yo me hago esta pregunta, y si lo que estamos viendo estos días es una rotación sectorial en las bolsas mundiales con la excusa de una noticia que por cierto era de esperar? Y si lo que nadie se espera en los próximos años se produce al final? Materias primas, inflación, tipos de interés, renta fija, emergentes, tipos de cambio monetario ... parecía que había un consenso que quizá estaba en el fondo equivocado y ahora los grandes inversores lo comienzan a ver. No sé, es una pregunta y reflexión que me rondaba en la cabeza que la dejo aquí. Como curiosidad ayer el Dow Jones subió casi un 3% y el Nasdaq cayó un 1,5%, es curioso. Al final una recesión económica afecta a casi todos, se invierte menos en publicidad, se crean menos fábricas, muchos negocios cierran, las familias recortan gastos, ... son ejemplos. Pero después de una recesión que puede pasar, las materias primas pueden estar por las nubes debido a que si en un primer momento bajó la demanda, al desaparecer empresas del sector y recortar inversión las supervivientes la oferta se verá reducida y puede empujar los precios al alza una vez se empiece a superar la recesión. Materias primas al alza implica inflación, a su vez puede obligar a los bancos centrales a una subida de tipos de interés, un dólar que se veía fuerte ahora puede debilitarse durante un tiempo, esto favorece a las economías emergentes endeudadas en dólares, en fin, el futuro es incierto pero lo de estos días a mí me da que pensar, desde luego hay que estar atento a los movimientos de cada sector los próximos meses ya que nos darán pistas. Saludos.
    Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 10-11-2020, 12:22 PM.

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Cuando haya vacuna y todo esto esté empezando a olvidarse, estará seguro por encima de los 8000 puntos, yo lo veo claro. Lo que me "reconforta" un poco es que el sector financiero sea uno de los que al calor de las buenas noticias de la vacuna es uno de los que más está subiendo. Que por otro lado tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que han caído, pero veo necesario que sea así... y más estando invertido en el sector. Ahora solo falta que doblen su cotización

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Hola, como pensais que actuará el ibex a largo plazo? atacará los 8000 y seguirá alcista o preveeis que esto es un espejismo y puede volver a caer sobre los 6500 ? quiero entrar en algunas empresas y ahora echa para atrás por si luego vuelve a caer..

Dejar un comentario:

• Antonio P.
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Qué? Sin liquidez ya eh? Pues ya somos dos, no me queda ni la hucha de la comunión

Jaja, bueno no quería decir eso exactamente. Para que se confirme que los precios a los que hemos estado comprando desde marzo son tan buenos hace falta que esto suba. De nada vale que las acciones permanezcan perennemente baratas. Los precios siguen siendo buenos, pero también necesitamos cierto respaldo que nos confirme que las cosas van camino de arreglarse.

Estoy contigo en que para las empresas el camino de espinas aún será largo pese a que se haga disponible una vacuna.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    Personalmente estoy servido de ver tantos "buenos precios" y tengo ganas de que las cotizaciones vuelvan a su sitio.
    Qué? Sin liquidez ya eh? Pues ya somos dos, no me queda ni la hucha de la comunión.

Por un lado veo normal que suba el IBex fuerte, pero no que recupere los 10000 porque esto ha dejado secuelas en la economía. No ha sido un paréntesis. Muchas empresas han cerrado o están en una situación límite y desde luego que vayan sobradas hay muy pocas y eso es así a nivel mundial.

Pongo el ejemplo de AENA, algunos se preguntaban en el hilo estos días si podía llegar a la bancarrota. Ahora sabemos que no va a ser así con toda seguridad, pero de aquí a que recupere el nivel de negocio de 2019 pueden pasar 2 o 3 años y eso tiene un precio. Y AENA depende en parte de economías que tienen mejor salud que la española ¿cuanto les queda de sufrir a los bancos con tipos de interés pírricos? A saber, aunque antes no estaban para tirar cohetes, ya llevaban años de beneficios crecientes.

Dejar un comentario:

• Antonio P.
    respondió
    Por un lado es verdad que se trata de una subida muy brusca. Pero recordemos que en marzo hubo bajadas tanto más bruscas y que la subida de hoy solo recupera una pequeña parte del terreno perdido por nuestra bolsa. Aun se cotiza un escenario muy adverso. Euforia es lo de USA que pulveriza máximos históricos y también récord de contagios...

Hombre, habrán realizaciones de beneficios pero si la evidencia médica de esta vacuna es sólida la bolsa debería de anticiparlo con subidas mucho más fuertes aunque la economía real tarde en salir de ésta.

Personalmente estoy servido de ver tantos "buenos precios" y tengo ganas de que las cotizaciones vuelvan a su sitio.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Para mí ésta es otra sobreactuación más del mercado. No digo que no sea el principio de la recuperación por la esperanza de una próxima vacuna, pero muy probablemente mañana mucho inversor de corto/medio plazo querrá hacer efectivas sus ganancias y veremos buenas bajadas. Espero equivocarme...

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14_8nov-BG.jpg
Visitas:	340
Size:	1214 KB
ID:	440827
    Hoy más que nunca se ve la esquizofrenia del mercado. No tiene ningún sentido en el corto plazo, hay que pensar que en el largo es lógico que se fuese recuperando... pero así? Para mí totalmente inesperado.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    La verdad es que es increíble el impacto que puede tener una noticia a nivel global. Hace unas semanas todos los índices cayendo, y el IBEX llegando a niveles próximos de marzo. En solo unos días, se ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El ibex subiendo un 8% ahora mismo al calor de la noticia de Pfizer
    Acabo de entrar en mi Broker y es como si me hubiese tocado el gordo de navidad ... ... a ver cuanto dura la euforia

Saludos!

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Días como el de hoy dan que pensar sobre si merece la pena o no esforzarse en tirar líneas para intentar preveer el futuro. Yo lo tengo claro, vaya.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Por fin vemos el final del túnel. De verdad que qué martirio de año. Eso sí, en inversiones cojonudo para ampliar cartera.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Dejar un comentario:

• TecnoAdictos
    respondió
    Excelente info. Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• ParHoma
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Nos espera un otoño duro.
    - Comenzó España con nuevas restricciones, UK también lo está planteando
    - Guerra USA-China. Ahora China indica que está poniendo los ojos en algunas app americanas como Trump ha hecho con Tik-tok
    - Elecciones americanas

Creo que veremos los mínimos de Marzo en breve.

Añadele un No Deal en el Brexit.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X