Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gorrion1978
    respondió
    Todo lo que simplifique tu trabajo es más que bienvenido Gregorio, gracias.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

¿Os parece que juntemos en un mismo hilo el Ibex 35 y el Ibex 35 con dividendos, que ahora están separados en 2 hilos?

Creo que así es más fácil, y se reduce el número de clics que tenéis que dar para ver esa información, que realmente está muy relacionada.

Saludos.
    Por mi genial!!!

Dejar un comentario:

• skyner2008
    respondió
    Sin duda Gregorio. Además, las últimas fusiones de hilos creo que han dado muy buen resultado.
    Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

¿Os parece que juntemos en un mismo hilo el Ibex 35 y el Ibex 35 con dividendos, que ahora están separados en 2 hilos?

Creo que así es más fácil, y se reduce el número de clics que tenéis que dar para ver esa información, que realmente está muy relacionada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Hola,

Avefenix, cuando la situación mejore, que lo hará, ya verás cómo ves más cerca la independencia financiera, e incluso mucho más allá.

Si el parón se terminase ya, lo más probable sería que rompiera ese canal por arriba, se fuera a los máximos históricos, y los superase.

Saludos.
    Está mi ego con un deseo de ver todo eso, abrumador....que cabrón que es....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esa es una buena lectura, socrates. Los dividendos son la principal fuente de rentabilidad de la Bolsa, y ese es un buen ejemplo. Lo que pasa con los dividendos es que una vez que la gente los conoce es casi imposible cobrarles comisiones porque ellos cobren sus dividendos. Y este es uno de los "grandes secretos" de la Bolsa.

Avefenix, cuando la situación mejore, que lo hará, ya verás cómo ves más cerca la independencia financiera, e incluso mucho más allá.

Este es el semanal del Ibex 35 con dividendos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex con dividendos.jpg
Visitas:	1063
Size:	4811 KB
ID:	449977

Si el parón se terminase ya, lo más probable sería que rompiera ese canal por arriba, se fuera a los máximos históricos, y los superase.

Mientras siga el parón, lo lógico es que se mueva dentro de ese canal alcista. Así que ahora sería más lógico que cayese algo que que rompiese el canal.

De todas formas vamos a ver qué hace los próximos días y semanas, porque fijaros que parece que está rompiendo las resistencias de la media semanal de 200, y del hueco bajista que se abrió con los encierros, en los 24.300.

Ya digo que mientras siga el parón para mi lo lógico sería que se moviese dentro de ese canal, pero vamos a ver qué hace en esta zona, porque es una zona importante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Yo pienso que un nuevo confinamiento domiciliario no lo volverá a aplicar aquí en España. Podrán endurecer alguna medida como cierres de hostelería, cierres perimetrales de municipios, adelanto de toque de queda, y no sé si algo más. Dejar de nuevo a la gente en casa eso no vuelve a pasar. No está pasando en ningún pais europeo, aunque aquí nos dicen que Uk, y otros sitios es así.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Con la actual situación PREconfinamiento. Nos vuelven a confinar 3 o 4 semanas o no? Ante esta situación seria conveniente esperar al menos a las elecciones catalanas para ver si hay un nuevo confinamiento que podría traer de vuelta una nueva caída del Ibex
    Yo estoy preparando liquidez por si se da el caso de posibles rebajas, si no se produce, pues no pasa nada, seguiremos comprando igual

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Con la actual situación PREconfinamiento. Nos vuelven a confinar 3 o 4 semanas o no? Ante esta situación seria conveniente esperar al menos a las elecciones catalanas para ver si hay un nuevo confinamiento que podría traer de vuelta una nueva caída del Ibex

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues en la resistencia de los 8.300-8.400 se frenó y está cayendo algo, que era lo más lógico. Haber roto esa resistencia habría sido extraño, con la situación en la que seguimos.

Este es el gráfico semanal, donde veis la caída desde la resistencia:

Nombre:	Ibex 35 semanal.jpg
Visitas:	1404
Size:	4571 KB
ID:	447975

Y ahora ha caído hasta otro punto importante, que es la media diaria de 200:

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1034
Size:	4582 KB
ID:	447976

Vamos a ver qué hace los próximos días, porque fijaros que de momento el gráfico se sigue correspondiendo con el de una subida sana.

Es decir, rompió la media diaria de 200 al alza por primera vez desde marzo de 2020, y ahora está haciendo un pullback para volver a esa media de 200 que rompió hace unas semanas.

Si aguanta la zona de los 7.700 y vuelve a subir, sería una señal de fortaleza.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Lo que está claro es que por muy mal que inviertas, si perseveras y no haces locuras durante más de 10 años, con esta estrategia del B&H obtienes unas buenas rentas. Que seguramente no te llegan para obtener la IF pero ayudan bastante y dan mucha tranquilidad.

Yo empecé en el 2016 con 42, si continúo hasta la jubilación (a los 67) serían 25 años invirtiendo. Supongo que eso me dará una jubilación placentera para mí y para mi mujer y dejará una buena herencia para mis hijos. Además, como mi trabajo me gusta y el de mi mujer también le gusta pues encantados.

Ahora, que haya salud en la familia, que por el lado financiero parece que van las cosas encaminadas. Siempre buscando mejorar pero con tranquilidad y sin agobios.

Y haber si superamos esta pandemia para poder viajar un poquito (con gastos comedidos) y disfrutar un poco más del ocio y los deportes, que también es una parte de la vida importante. Sobre todo pensando en mis hijos que se están perdiendo ya varias cosas en su adolescencia difíciles de recuperar, como intercambios con otros países y viajes de estudios.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

pirenaico, creo que has tomado una buena decisión. Piensa que igual que poco antes del 14 de marzo no podíamos imaginar lo que íbamos a vivir, seguramente tampoco podremos adivinar con antelación cuándo acabará esto. Así que lo lógico, para mi, es mantener la calma y seguir actuando como si el mundo no se fuera a "hundir", porque no es posible planificar nada suponiendo que ese escenario se va a dar.

Javi, sí que es muy probable que las renovables y el hidrógeno verde sean más importantes para España, y para la Bolsa española, que para otros países y Bolsas europeas. Y la recuperación de bancos y telecos, que se tiene que producir en algún momento, también.

Este es el gráfico semanal del Ibex:

Nombre:	Ibex semanal.jpg
Visitas:	1657
Size:	4621 KB
ID:	446510

Ahora mismo está en la resistencia de los 8.300, que es el punto en que se abrió el hueco bajista de la caída por los encierros. Vamos a ver si la supera, o no.

En cuanto a las próximas compras, yo seguiría procurando comprar en recortes, o vendiendo Puts.

Y lo que haga el Ibex aquí nos dará pistas sobre la situación general. Porque creo que no nos van a decir con mucha antelación cuando acabarán los encierros y parones, sino que cuando eso suceda probablemente nos enteraremos de repente, y sucederá muy rápido.

Pero si la Bolsa en un momento dado va superando resistencias importantes, eso nos puede dar la pista de que el fin de los encierros puede producirse antes de lo que nos parezca en ese momento, por lo que estemos viviendo y viendo en la calle.

Por eso es muy importante ver qué hace el Ibex en esta zona de los 8.300-8.400.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola,

El Ibex 35 "normal" está al mismo nivel que en la caída de 2009, pero el Ibex 35 con dividendos está casi al doble que en ese mínimo de 2009:
    Mi lectura es que si hubiésemos invertido toda la cartera en el mínimo de 2009, habríamos tenido un retorno en dividendos en 12 años de prácticamente del 100% de su valor. Y pensar que muchos inversores desprecian los dividendos...

De todas formas acertar con el mínimo es utópico, ni siquiera es normal que tu cartera esté formada cerca de ese mínimo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Albert.

Parece que el suelo ya lo hizo, sí. Y ahora está a sólo un 15% de su máximo histórico, con todo lo que hemos vivido desde marzo de 2020. Este es el mensual:

Nombre:	Ibex 35 con dividendos.jpg
Visitas:	1436
Size:	4670 KB
ID:	446460

Cuando el parón termine (que no me parece que vaya a ser "ya", pero seguramente en algún momento terminará de repente) creo que romperá claramente el máximo histórico de los 29.000, y entraremos en una nueva fase en la Bolsa española.

Pero de momento creo que hay que seguir procurando comprar en caídas, o vendiendo Puts.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola Sócrates, gracias, un placer leerte a tí también. Próximamente comentaré algo en mi hilo ( si es que lo encuentro ) aprovechando el fin de año.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola. Partiendo de la base de que pasar, puede pasar cualquier cosa y quedándonos con lo positivo, podría darse el caso de que el impulso de las energías renovables y el hidrógeno verde sea el precursor de ese cambio de la tendencia bajista que llevamos padeciendo ya trece añitos.

En el IBEX si tenemos empresas importantes que se pueden ver favorecidas o muy favorecidas por ese supuesto. A nivel general es un cambio que nos beneficia a todos, bueno, a todos no. Los países productores de petróleo deberían de ir pensando algo.

Saludos
    Que bueno leerte, hacía tiempo que no te veía participar en el foro. Nos habremos cansado de preguntarte por tu IF. A ver si aciertas como en 2007 pero por el lado positivo.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola. Partiendo de la base de que pasar, puede pasar cualquier cosa y quedándonos con lo positivo, podría darse el caso de que el impulso de las energías renovables y el hidrógeno verde sea el precursor de ese cambio de la tendencia bajista que llevamos padeciendo ya trece añitos.

En el IBEX si tenemos empresas importantes que se pueden ver favorecidas o muy favorecidas por ese supuesto. A nivel general es un cambio que nos beneficia a todos, bueno, a todos no. Los países productores de petróleo deberían de ir pensando algo.

Saludos

Dejar un comentario:

• pirenaico
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Lo de las elecciones de EEUU lo he comentado hace un momento en el hilo de Indra. La verdad es que no es ni medio normal que se votase hace más de un mes y aún no se sepa quién será el presidente. Hay muchas cosas que cambiar en muchos sitios, eso está claro. Pero yo siempre lo veo en el sentido de que el potencial que tenemos es altísimo, porque si estamos así a pesar de que tantas cosas se hacen tan mal, imaginad cómo estaremos cuando se empiecen a hacer las cosas bien.

El Ibex 35 está en este momento en un punto muy importante:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ibex semanal.jpg Visitas:	688 Size:	1591 KB ID:	443536

Ha llegado justo a donde se abrió el hueco de la semana que nos encerraron. El viernes 6 de marzo cerró en los 8.300, el lunes 9 abrió en los 8.000, con ese hueco que veis, y el viernes 13 cerró en los 6.600. Al día siguiente nos encerraron.

Pues acaba de volver a los 8.300, que es la zona en que se abrió ese hueco.

Si ahora cayera hacia los 7.400, que es la base del canal alcista que os he dibujado, sería una corrección muy sana, y habría que verla con tranquilidad.

Y si sigue subiendo hacia el techo del canal, que pasa por los 9.000, entonces yo entendería que el final de esto podría estar antes de lo que ahora le parece a la mayoría de la gente. Porque igual que la Bolsa cayó así antes de que supiéramos que nos iban a encerrar, no sería extraño que subiera bruscamente antes de que supiéramos que esto se iba a acabar pronto.

Además, mirad el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ibex mensual.jpg Visitas:	398 Size:	1795 KB ID:	443537

Suponed por un momento que no supiéramos de qué es este gráfico. Es decir, sabemos que es del Ibex, todo lo que está pasando en 2020, etc. Pero imaginad por un momento que fuera un gráfico de un mercado que no siguiéramos para nada (café, níquel, algodón, el índice de Malasia o Nigeria, etc), y que no estuviésemos en 2020 sino en un año normal y corriente. En este supuesto lo que yo veo ahí es:

1) Se ha roto la directriz alcista, pero se ha hecho un suelo de torres muy claro. Además, el MACD está muy sobrevendido y subiendo desde debajo de 0.
    2) La directriz bajista que empieza hace 12 años está bastante cerca (pasa por 9.100-9.200), y la proyección de ese Suelo de torres llevaría los precios muy por encima de esos 9.100-9.200, que además es la zona por donde pasa la media mensual de 200.

Para mi la conclusión es que este mercado (que estamos suponiendo que no sabemos cuál es) es muy probable que termine pronto la tendencia bajista que empezó en 2007, y empiece una nueva tendencia alcista de larga duración. Esto seguiría siendo válido aunque el Ibex ahora cayese a los 7.400 que os he dicho antes.

Ahora volvemos a ver el gráfico, vemos que es el del Ibex 35, nos damos cuenta de que estamos en 2002, y esa conclusión no parece posible. Pero vamos a ver qué pasa en los próximos meses, porque el gráfico es bastante claro, y me parece que merece la pena hacer este ejercicio que acabo de hacer, y ver cómo evoluciona en el futuro. Desde luego, por valoraciones de bancos y Telefónica (sobre todo) y si a la gente la dejan vivir pronto, ese escenario es muy posible.

Saludos.
    Buenas, he vuelto al foro después de mucho tiempo.

Al final me fui a la montaña, estoy montando el negocio de apicultura que tenía planteado, unto con huerto e instalación fotovoltaica aislada, curro en lo mio en una fábrica cercana al pueblo, y solo vendí las acciones justas y necesarias en el repunte de Julio-Agosto para quedarme limpio de deuda con la casa pagada prácticamente, conservo 2/3 de la cartera y buena parte de la diversificación. Una vez ordenadas las finanzas y reducidos o eliminados los gastos en todos los apartados posibles para prepararme para el "Fin del Mundo" (tal y como lo conocemos) puedo volver a interesarme por la inversión en caso de que a nuestros gobernantes les de el aire de dejarnos volver a vivir y prosperar.

Vengo para comentar que creo que tienes razón. He estado reflexionando y como no cuadra nada, y nos encerraron de un día para otro haciendo un cambio orwelliano de versión oficial, es posible que preparen otro cambiazo de este estilo si la vacuna es rechazada masivamente (aunque no salga en las TV) o tiene efectos adversos de forma extensiva, prematura y de difícil ocultación entre el mar de estadísticas fraudulentas que nos presentan.

Sería reconfortante que todo esto pasase ya y volviésemos a la normalidad. Una vez se resuelva lo de la vacuna (nos pinchen o lo dejen de lado) creo que la vida volverá a la normalidad con ciertas libertades perdidas "para siempre" y podremos plantearnos volver a invertir.
    Editado por última vez por pirenaico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12944-pirenaico en 11-12-2020, 12:41 AM.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    La gran subida????
    Si,esta ya es la buena

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    La gran subida????

Dejar un comentario:

Trabajando...