Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos Días:

.

.

.

.

.

.

.

En el gráfico mensual del Ibex-35

parece que estamos inmersos en una tendencia bajista desde hace unos meses. Dentro de la tendencia, la cotización está en la parte baja del canal sin llegar a alcanzar el valle, sobre un soporte 8800-9200 aproximadamente. El siguiente soporte importante parece que está en los 7.800-8.200 más o menos, donde se cruza y refuerza con la línea de tendencia ascendente histórica del Índice. No aprecio divergencias en MACD o RSI. Tampoco se aprecian figuras ni velas o formaciones que den señal de vuelta.

Si sistituimos las velas por líneas en el gráfico se ve esto:

Parece un HCH similar al de 2007-08, con la línea clavicular casi paralela, pero no tengo suficiente experiencia para poder comentarlo.

¿Qué os parece a vosotros?.

La única divergencia alcista que parece haber está en el MACD del gráfico diario:

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
    Editado por última vez por Husky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/756-husky en 05-06-2010, 02:28 PM. Razón: No se ve bien
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola,

Estoy bastante de acuerdo con el análisis de Husky. La vela de la semana pasada no tiene buena pinta (cuelgo el gráfico semanal).

El martillo de la semana anterior parecía confirmar el soporte de los 8.800, pero la vela negra de la semana pasada cubre casi la somra inferior del martillo. Aún no está perdido ese soporte porque la zona que define un soporte como martillo es su punto más bajo (8.800 aprox. en este caso), pero es verdad que esta vela negra tiene mala pinta. Lo único positivo que veo es que el volumen de la semana pasada (vela negra) fue más bajo que el de la anterior (martillo), pero tampoco veo divergencias alcistas en el semanal.

En el gráfico diario sí hay algunas divergencias alcistas, como las del Acumulación / Distribución, Estocástico y RSI (menos importante).

El H-C-H no se parecia el gráfico de barras o velas japonesas, pero es verdad que en el gráfico que has puesto se asemeja al de 2007. Al no verse en los gráficos de velas japonesas y barras creo que es menos significativo. Tambien hay que tener en cuenta que en los H-C-H es importante el volumen que haya en cada hombro (y en este el hombro izquierdo no está muy claro). No me parece tan claro como el de 2007, pero es un buen apunte y no está de más seguirlo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Empezamos la semana en rojo:

8.795,30 -1,44% (-128,10 puntos)

Mapfre fue el mejor valor del selectivo con alzas del 1,13%, seguido de Inditex y FCC, que fueron los otros valores que terminaron al alza tras subir el 0,22% y el 0,08%, respectivamente.

Grifols fue el peor con un desplome del 8,5% tras anunciar la compra de Talecris en una operación que asciende a 4.000 millones incluyendo deuda. Telecinco y Sacys fueron los siguientes con descensos del 4,70% y el 4,65%.

Todos los grandes valores terminaron con caídas siendo BBVA el más bajista con pérdidas del 2%. Santander cayó el 1,17%, Telefónica el 1,13%, Iberdrola el 1,58% y Repsol el 1,42%.

"La situación es bajista y es así como suelen perforarse los soportes, qué duda cabe, pero darlo por hecho puede resultar precipitado"

Saludos.

Comentario

• ¿nos encaminamos ya, sin salvacion, a los minimos de 2009 para formar una "W" que nos saque del precipicio? ¿Ibex a 7.400 - 7.500 para Julio-Agosto?...¿mejor guardar la liquidez para esa zona?...no pretendo que seais adivinos sino jugando con las posibilidades y por vuestra experiencia y conocimientos macroeconomicos deis una opinion en % de las posibilidades no solo de llegar a ese desplome sino de que incluso lo supere....

saludos

Comentario

• ibex 35 a la deriva...

Hola a todos,

yo tambien he leido en más sitios (Dinero, Finanzas.com) que se espera aun una bajada considerable del IBEX en las proximas semanas.
            Por otro lado, hay economistas (como Niño Becerra) que prevén una fuerte bajada de la economía española despues del verano. Será que el Ibex nos está avisando?

Bueno yo de momento prefiero recordar el dicho de Warren Buffet "be greedy when others are fearful..." y esperar unas semanitas para comprar en las rebajas, y nunca mejor dicho!

Comentario

• Hola,

Yo creo que nadie tiene capacidad suficiente para hacer esas predicciones con fiabilidad. Si se cogen a cientos o miles de personas y cada uno hace una predicción de cuál será el mínimo de esta caída seguro que alguno acierta, pero esa misma persona no volverá a acertar con el siguiente máximo, el siguiente mínimo, etc.

Llendo a lo práctico creo que el soporte de los 8.800 debe considerarse roto con la caída de hoy (salvo que hubiera una fuerte subida en el resto de la sesión).

Lo más prudente cuando se rompe un soporte importante es aplazar las compras previstas y esperar a que llegue al siguiente soporte o dibuje alguna figura de vuelta.

A lo mejor resulta que hoy marca el mínimo y es mejor comprar hoy que esperar, pero como el futuro no lo podemos adivinar hay que basarse en probabilidades. Y lo más probable cuando se rompe un soporte importante es que se caiga algo más y esperando se encuentren mejores precios.

Por otro lado las caídas de la Bolsa siempre se ven como algo 100% malo, pero tambien hay que pensar que para un inversor de largo plazo que está formando su cartera es mejor que la Bolsa caiga.

Y en cuanto a hasta dónde podría caer la Bolsa creo que es algo que depende de los políticos (de toda Europa). Son ellos los que tienen que hacer las reformas urgentes e imprescindibles que se necesitan para salir lo antes posible de esta crisis. Hace falta que recorten el gasto público ya. Pero con "ya" me refiero a hoy mejor que mañana, no a que dentro de unas semanas presenten un plan que se empezará a aplicar dentro de unos meses. Además tienen que empezar a luchar contra la corrupción, hacer reformas laborales, bajar los impuestos, etc. Y todo esto tambien hay que hacerlo ya, no dentro de un tiempo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Hola IEB,

Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre lo del futuro, de entre miles de predicciones, es logico que alguien acierte... Es facil tener razon cuando las cosas ya han pasado no?

Sin embargo, respecto a las medidas que tiene que tomar el gobierno, yo no lo veo nada claro. La verdad es que siempre he estado a favor del Estado de benestar, y entiendo los argumentos para recortarlo tanto pero desde mi humilde punto de vista y sin ser economista, me pregunto que otras motivaciones hay detrás (he leído mucho a Naomi Klein...), si no hay otras soluciones, y aun más, si van a volver las partidas recortadas cuando mejore la situacion económica.
                He leído varias veces que si disminuye el gasto del Estado, será positivo a corto plazo pero no al largo.
                Y con lo de la corrupción evidentemente estoy de acuerdo pero qué tipo de impuestos quieres eliminar? Hay muchos de ellos que son perversos (por ejemplo, yo soy catalana y acabo de experimentar en mis propias carnes la injustícia del Impuesto de sucesiones) pero qué hay de los impuestos que efectivamente redistribuyen la riqueza? O creeis que no existen tales impuestos?

PD. me acabo de dar cuenta que quizá parezco una 'infiltrada' en este foro, hablando así pero inviertiendo en Bolsa... no estoy segura si son 2 cosas contradictorias o no...alguien más por ahí igual que yo?

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

Y en cuanto a hasta dónde podría caer la Bolsa creo que es algo que depende de los políticos (de toda Europa). Son ellos los que tienen que hacer las reformas urgentes e imprescindibles que se necesitan para salir lo antes posible de esta crisis. Hace falta que recorten el gasto público ya. Pero con "ya" me refiero a hoy mejor que mañana, no a que dentro de unas semanas presenten un plan que se empezará a aplicar dentro de unos meses. Además tienen que empezar a luchar contra la corrupción, hacer reformas laborales, bajar los impuestos, etc. Y todo esto tambien hay que hacerlo ya, no dentro de un tiempo.

Un saludo.
                  Está claro, el gasto de la administración pública está desbordado, pero la clave está... donde!! En los sueldos de los funcionarios?! Lo siento...pero ni de coña!! Sabéis lo que cobran los funcionarios? Es de risa...y aunque no hable de su rentabilidad o del horario, me limito a opinar del gasto que nos supone al resto.
                  Hay que mirar a los asesores a dedo, subvenciones de risa, economía sumergida que cohabita con prestaciones por desempleo, contratos a dedo con porcentajes a cambio, corrupción generalizada en la administración...y una serie de gastos "fijos" desmesurados que se han montado estos politicuchos que hasta que no se han visto al cuello y han recibido llamadas de Estados Unidos y Alemania no han movido ficha...

Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
                  Hola IEB,

Sin embargo, respecto a las medidas que tiene que tomar el gobierno, yo no lo veo nada claro. La verdad es que siempre he estado a favor del Estado de benestar, y entiendo los argumentos para recortarlo tanto pero desde mi humilde punto de vista y sin ser economista, me pregunto que otras motivaciones hay detrás (he leído mucho a Naomi Klein...), si no hay otras soluciones, y aun más, si van a volver las partidas recortadas cuando mejore la situacion económica.
                  He leído varias veces que si disminuye el gasto del Estado, será positivo a corto plazo pero no al largo.
                  Y con lo de la corrupción evidentemente estoy de acuerdo pero qué tipo de impuestos quieres eliminar? Hay muchos de ellos que son perversos (por ejemplo, yo soy catalana y acabo de experimentar en mis propias carnes la injustícia del Impuesto de sucesiones) pero qué hay de los impuestos que efectivamente redistribuyen la riqueza? O creeis que no existen tales impuestos?

PD. me acabo de dar cuenta que quizá parezco una 'infiltrada' en este foro, hablando así pero inviertiendo en Bolsa... no estoy segura si son 2 cosas contradictorias o no...alguien más por ahí igual que yo?
                  Lo siento pero lo de la supuesta redistribución de la riqueza es una falacia y lo más vil que me he echado a la cara. Quien tiene derecho coger a un ciudadano que trabaja como un condenado y retenerle más que al resto?? Por qué? Porque gana más que la media!? Será también porque trabaja más, tiene más responsabilidad y cualificación o arriesga más que el resto.

Lo siento pero subir los impuestos solo trae más pobreza. Que creeis, que al subirme los impuestos voy a consumir más y estimular la economía...pues más bien justo lo contrario...

Bueno ya me he calentado suficientemente hoy...y siento si me he pasado...

Saludos
                  Editado por última vez por DOCTOR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/528-doctor en 08-06-2010, 04:05 PM.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo esoy más bien con Rosa... Seré otro infiltrado...

Comentario

• Me temo que soy otro infiltrado

Hola a tod@s,

Creo sinceramente, sin ánimo de hacer la pelota, que este hilo es de gran nivel, con intervinientes que saben lo que se dicen. Un ejemplo de que se puede dialogar sin montar un pifostio, como hacen los políticos actuales.

Llevo poco tiempo en este foro, y no soy ni mucho menos un experto. Sólo un opinador. Pero con lo poco que he visto y sé, la Bolsa no representa a la economía real, sino que es un estado de ánimo. Y los bajistas se están empeñando (y consiguiendo) transmitir al resto el pesimismo. Parece que todo se va al garete. Pero si miráis diariamente los indicadores económicos, no hay razones para tanto pesimismo. Más de la mitad están siendo más favorables que el consenso. Creo que lo de los bajistas se va a arreglar bien rápido cuando se ponga en vigor la norma por la que los bajistas no podrán operar anónimamente. Entonces, se les caerá la cara de vergüenza y ya veréis como las Bolsas no experimentan tantos vaivenes o, directamente, comienzan a subir.

Por otro lado, creo que soy un infiltrado. Este país se ha acostumbrado a unas cargas impositivas muy bajas (si no comparadlas con los países de Europa del Norte y Central). Ahora los empresarios ponen el grito en el cielo porque les suban un poco los impuestos. Entonces donde tenemos que poner el grito los trabajadores??? Que pagamos tarifas telefónicas y de electricidad (por poner dos ejemplos) por encima de la media y cobramos salarios bastante por debajo de la media (de la media de los 27, no hablemos de los 15 de la Eurozona). Si hay un país realmente capitalista y con desigualdades en la UE es España!
                      Y si hay que pagar un 24% por los rendimientos del capital, lo pagaré, porque es necesario que haya, al menos, un mínimo de equilibrio social. O quizá queréis que todo lo gestionen las empresas privadas? No hay más que ver la gestión tan chapucera, horrible, etc. que ha hecho BP del desastre del Golfo de México. Eso es lo que queremos, que cuestiones tan esenciales como la gestión medioambiental queden en manos de empresas privadas??

Continúo otro día. Sigo vuestros comentarios. Un saludo cordial.

Comentario

• Yo creo, Rosa, que a largo plazo no hay que preocuparse por recuperar los derechos sociales, ya que el principal deporte de los políticos es gastar y traficar con derechos sociales. En cuanto la economía mejore se oirá: donde dije digo digo Diego, y a gastar todo lo que me deje un déficit razonable, y no razonable también. Y todo ese derroche se calificará eufemísticamente como derechos sociales y redistribución de la renta. Cuando deberían llamarlo atraco social y redistribución de los favores.

De todas formas, si con esta crisis se consigue reducir considerablemente el estado del bienestar, o estado social-cleptocrático para los que somos más críticos, pues por mi parte será un gran avance en la historia de Europa.

Un saludo
                        Editado por última vez por Torpedo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/912-torpedo en 08-06-2010, 08:11 PM.

Comentario

• Es martes y bajamos un poco mas. Bajada loca?:

8.669,80 -1,43% (-125,50 puntos)

Tercer dia consecutivo marcando minimos anuales.
                          22 valores del ibex 35 estan en minimos anuales.

Grifols fue el mejor de la jornada, ya que rebotó el 4% tras el desplome del 8% de ayer. Los otros tres valores que terminaron en positivo fueron Indra, que ganó el 0,66%, Sacyr, que recuperó el 0,29%, y Mapfre, que avanzó el 0,23%.

OHL fue el valor más bajista con descensos del 4,73%. Le siguieron Técnicas Reunidas y Gamesa con caídas del 3,69% y del 3,68%, respectivamente.

Todos los grandes valores acabaron con pérdidas: Telefónica bajó el 1,51%, Santander el 1,43%, BBVa el 1,80%, Iberdrola el 1,15% y Repsol el 0,53%.

"Se ha atravesado un soporte de fondo que, como poco, este tipo de soportes requieren de cierres semanales para darlos por rotos. Por tanto, no se podrá dar nada por medianamente hecho hasta el viernes"

"Las principales bolsas europeas y norteamericanas se están moviendo hacia sus mínimos del año pero no los están perforando por el momento. Y eso supone un intento de ruptura de soportes clave en nuestro Ibex 35 sin confirmación por correlaciones"

Saludos a todos y vigilad lo que haceis.

Comentario

• Chicos, me alegra saber que nacio en este hilo un nuevo tema. Gracias por los cumplidos y la colaboracion.

Si no os importa pasare los mensages de ese nuevo tema a un hilo nuevo, marcados por quien lo dijo, el hilo se llama:
                            La bolsa, los politicos y lo que deben hacer.

Espero que no os moleste pero considero que es menos lioso tener dos temas en un mismo hilo.
                            Gracias a todos

Comentario

• Originalmente publicado por a.d.c Ver Mensaje
                              Saludos a todos y vigilad lo que haceis.
                              Pues mira que yo me he tirado para atrás con Abertis. Es una empresa que me gusta, y un miembro del foro me dijo que comprando por debajo de 11 era una buena compra. He estado a punto de lanzar una orden a mercado cuando estaba en minimos (a 10,90 aprox), pero creo haber leido hace poco que siempre es más recomendable comprar en subidas que en bajadas. La cotizacion lleva bajando desde el 02/06, en ese momento estaba a 11,65. Quizás hoy haya tocado el mínimo, y pierda la oportunidad, pero vista la situación, prefiero esperar. Llamadme novato, pero es mi sensación de cómo está el patio.

Originalmente publicado por a.d.c Ver Mensaje
                              Si no os importa pasare los mensages de ese nuevo tema a un hilo nuevo. [...] Espero que no os moleste pero considero que es menos lioso tener dos temas en un mismo hilo.
                              Gracias a todos
                              Totalmente de acuerdo. Excelente trabajo, a.d.c. !!!
                              Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                              Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                              Vísteme despacio, que tengo prisa.
                              Los experimentos, con gaseosa.
                              Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

• Hola smc2101,

Lo que comentas de comprar en las subidas depende de la estrategia de cada uno.

En el trading a corto plazo efectivamente puede ser preferible comprar en las subidas (aunque hay muchos estilos de trading y tampoco se puede decir que siempre sea así), pero en la inversión a largo plazo creo que es preferible comprar en las caídas (siempre que se trate de empresas sólidas).

Un saludo.

Comentario

• Mitad de semana y el ibex decide subir, bailando en el soporte:

8.868,70 +2,29% (+198,90 puntos)

Sacyr -1´78%, Renovables -0´63% y Grifols -0´58% fueron los únicos valores del selectivo que terminaron a la baja.

Abengoa e Inditex fueron los mejores del día tras dispararse el 8,49% y el 7,54%, respectivamente. Banesto, por su parte, avanzó el 6,51%.

Santander fue el mejor entre los grandes del Ibex 35 al revalorizarse el 3,86%. BBVA ganó el 3,11%, Telefónica el 0,20%, Iberdrola el 0,68% y Repsol el 1,79%.

"Como en Estados Unidos, los soportes resisten en Europa y las islas potencialmente alcistas desplegadas a finales de mayo están vigentes. Y esos son argumentos potencialmente alcistas en zonas clave y con un sentimiento de creciente escepticismo bursátil"

Veamos como sigue la historia.

Comentario

• Subimos de nuevo. esperanza alcista?:

9.198,20 +3,72% (+329,50 puntos)

Los alcistas deben romper los 9.500 puntos para llevarse el gato al agua.

Gamesa fue el único valor del selectivo que terminó a la baja al perder el 0,5%.

Mapfre fue el mejor con ganancias del 6,44%, seguido de OHL, que se revalorizó el 6,23%. Bankinter subió el 5,83% y Popular el 5,29%.

Destacaron las alzas de Santander y BBVA, que se dispararon el 5,83% y el 5,29%, respectivamente. El resto de grandes valores tampoco lo hicieron mal: Telefónica subió el 3,68%, Iberdrola el 4,67% y Repsol el 2.63%.

"Las velas semanales potencialmente alcistas de las últimas semanas no han tenido confirmación, y así sigue siendo aunque tampoco han sido rotas a la baja. El potente reversal semanal al que podemos asistir si el día de mañana no lo evita, unido a la vela negra de la semana previa, nos dejaría otro patrón semanal, dual y potencialmente alcista. Sigue habiendo pelea sobre la zona clave..."

El cierre de esta semana sera un dia importante.
                                    Saludos

Comentario

• Cierre semanal 11/06/2010

Cierre semanal alcista:

9.561,70 +3,95% (+363,50 puntos)

Subida semanal del 7,15% que rebaja las caídas del año hasta el 19,92%.

Grifols, ArcelorMittal y BME fueron los únicos valores del Ibex 35 que terminaron a la baja: cayeron, por éste órden, el 0,49%, el 0,40% y el 0,33%.

Abengoa fue el mejor de la jornada al dispararse el 8,55%. Bankinter, Sacyr y Sabadell le siguieron con ganancias que también superaron el 8%.

Santander fue el mejor de los grandes valores al revalorizarse el 7,17%. BBVA subió el 5,55%, Telefónica el 2,05%, Iberdrola el 2,56% y Repsol el 2,92%.

"Al cierre se confirman pautas de giro que los operadores orientales conocen como patrones envolventes alcistas. Todo ello en plena zona de soporte clave para la renta variable, que una vez más ha vuelto a funcionar a la perfección y que refuerza nuestra idea de que los mínimos de esta semana son la frontera que separa un escenario alcista de uno bajista en la tendencia de corto y medio plazo"

"Estas pautas envolventes sugieren que los hasta ahora frustrados intentos de reordenación alcista podrían tener éxito o, cuando menos, nos advierten de la posibilidad de una reacción alcista que podría llevar a los índices a los máximos del mes de mayo. Les hablamos de niveles de 10.350 en el Ibex 35 o, lo que es lo mismo, un potencial recorrido alcista adicional de un 9% con respecto al cierre de hoy"

A ver si resiste y si sigue asi.
                                      Saludos

Comentario

• Hola,

Parece que el soporte de los 8.800 ha vuelto a funcionar, aunque a mitad de semana me parecía que lo más probable era que lo rompiese.

Adjunto un gráfico semanal y otro diario.

En el semanal se ve la envolvente alcista que ha hecho esta semana, y además con bastante más volumen en la vela blanca que en la negra de la semana pasada. El MACDH está comenzando a dibujar una divergencia alcista, aunque no es estricta desde el punto de vista teórico porque entre los 2 valles no conseguido llegar a estar en ningún momento por encima de cero. La apertura de la vela blanca coincide casi exactamente con el 0,618 de Fibonacci, que fue tambien el mínimo del martillo.

En el gráfico diario se ve que ha formado una bandera bajista al final de la caída. Una bandera bajista al final de una caída es una figura de vuelta alcista. La ha roto con volumen en la sesión del viernes, por lo que creo que se puede dar por formada la figura de vuelta. En el diario hay divergencias alcistas en Estocástico, Acumulación / Distribución, MACD, MACDH y RSI.

Si finalmente el soporte resiste la sesión del 8/6/2010 (la que marcó mínimos en 8.563 puntos) sería lo que los traders de corto plazo llaman una barrida de stops.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Empezamos la semana aguantando:

9.584,00 +0,23% (+22,30 puntos)

Abengoa fue el mejor de la jornada con ganancias del 6,81%, seguido de ArcelorMittal y de Gamesa, que subieron el 5,61% y el 4,90%, respectivamente.

Inditex, Renovables e Indra fueron los más bajistas al cerrar con descensos del 2%.

Iberdrola, que bajó el 0,15%, fue el único de los grandes valores que terminó en negativo. Telefónica ganó el 0,47%, Santander el 0,98%, BBVA el 1,06% y Respsol el 0,58%.

A ver como continua la historia.

Psdt: El dia 23 que es el miercoles de la semana que biene me voy a barcelona y no podre continuar con esto hasta el lunes 28. Si alguien pone siquiera los resultados lo agradeceria y si no ya vere para poner un resultado semanal aunque sea.
                                          Gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X