Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ParHoma
    Junior Member
    • feb
    • 25

    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    Me callo, mejor no alimentar a los trolls...
    Disculpa, soy yo el Troll ? en ese caso, encantado de leer tu opinión/contra opinión/argumento que aunque pueda ser distinto a la mío leeré atentamente.

    Comentario

    • frihet
      Member
      • mar
      • 33

      Originalmente publicado por ParHoma Ver Mensaje

      Que las restricciones de movilidad afectan y afectaran a la economía no hace falta ser economista para darse cuenta, para saber como atajar la peor crisis sanitaria que ha visto el mundo entero en el último siglo, creo que si que hay que saber sobre medicina.

      Me causa extrañeza que toda la comunidad científica argumente a favor del confinamiento, y un economista crea saber más que toda esta comunidad científica para aducir que esta no sirve de nada, ver para creer, el economista mejor que opine de economía.
      Bravo.

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Hola!

        Está claro que el virus es fuerte pero algo raro hay. Viendo los datos de Euro Momo de toda Europa estamos todavía lejos de las muertes de enero 2017 y acercándonos al invierno 2018/2019. España e Italia tampoco parecen tener un numero de muertes excesivamente alto. Italia está casi como en enero 2017, España está muy poco por encima del invierno 2018/2019 pero lejos de 2017. ¿No han tenido tiempo para registrar todos los muertos o qué está pasando? Además, al principio de este año 2020 tuvimos muy pocos fallecidos, todo según euromomo.com.

        Suecia que ha apostado por no hacer confinamiento tampoco tiene más muertes que un año "normal". Mucha gente está esperando algo gordo que no parece llegar (espero que no llegue). Los hospitales parecen funcionar con normalidad, hay algunos que sí han notado un incremento de pacientes por el virus pero no están desbordados. Hay mucha gente que ha dejado de ir al hospital por miedo de contagiarse así que algunos dicen que las urgencias están más tranquilas que nunca...

        Saludos









        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          Muchas gracias a todos.

          En cuanto al tiempo que podrían tardar las Bolsas en recuperarse, yo ahora mismo no tengo ninguna estimación, la verdad. Creo que no van a ser semanas, y tampoco deberían ser varios años. A medida que se vaya aclarando un poco el tema y vayan terminando estas medidas podremos evaluar mejor el daño que finalmente se haya hecho, y cómo responde la sociedad. Esto es una situación que hasta ahora no se había dado, ni siquiera algo similar.

          Wilson, mi hipótesis de que este podría ser el suelo no es por los datos de contagios sino por los económicos. Son las cifras económicas las que veo increíblemente malas (hasta el punto que creo que nadie podía ni siquiera esperar una décima parte de ese empeoramiento a principios de marzo). Y en base a esos malos datos económicos el razonamiento que me hago es que peor que eso ya es tan difícil, que creo que debe quedar poca gente dispuesta a vender a precios inferiores.

          Es lo que dice veinte, los datos económicos son peores que los de la Segunda Guerra Mundial, y eso era algo completamente inimaginable por cualquiera.


          Lo que nos comenta Electrofilosofo creo que es la idea predominante ahora. Hoy me ha llegado un audio que venía a decir que ya han encontrado con qué medicinas existentes tratar el virus, y que el tratamiento que hasta hace muy pocos días (quizá 1-2, no sabría decir) daban a los de la UCI, ahora se lo dan a los que están en camas normales, y eso está reduciendo mucho las entradas en la UCI, y acelerando las altas. Ese tratamiento es una medicina que no recuerdo el nombre.

          Así que creo que cada día el ambiente en cuanto al tema sanitario va a ser mejor, y que en pocos días empezarán a levantarse las medidas en todo el mundo. Probablemente ahora la cascada de noticias sea que en tal país ya dejan hacer tal cosa, en tal otro tal otra, etc.

          Y por eso creo que la atención de la sociedad está girando desde el virus hacia la economía, y que cada día que pasa la atención sobre la economía aumenta. Y el daño que se ha hecho a la economía, en todo el mundo, es algo completamente inimaginable por cualquier ser humano a principios de marzo. Veremos lo que tarda en recuperarse, pero el daño ya hecho es de no creer (sobre todo para las empresas no cotizadas y millones de trabajadores, más que para las más grandes).


          Manu, fíjate que realmente el análisis técnico realmente ha funcionado, porque en la práctica nuestra civilización ha "desaparecido". Encerrar a miles de millones de personas en sus casas era un escenario inimaginable, y los datos económicos son peores que los de la Segunda Guerra Mundial (que era algo que nadie podía esperar, ni de lejos). Así que ha tenido que pasar todo esto para que ese triángulo se rompiera por abajo. Si esto no hubiera pasado lo más probable es que se hubiera roto por arriba. Luego considero que esto es una prueba más de lo útil que es el análisis técnico.


          Yo creo que el número de infectados debe ser muy superior al publicado, y entiendo que el Gobierno también lo cree. Pero eso lo veo como un dato positivo desde el punto de vista sanitario (porque reduce la tasa de mortalidad oficial, la peligrosidad el virus para una gran parte de la población, etc).

          Slot, normalmente todas las Bolsas de Europa y EEUU tienen una cierta correlación, por la globalización. Hace décadas se movían de formas bastante diferentes de forma habitual, pero a medida que fue aumentando la globalización las Bolsas cada vez se fueron moviendo de una forma más similar. Y a eso hay que añadir que los mercados de derivados (no sólo acciones, sino también renta fija, divisas, etc), con todo tipo de arbitrajes, favorecen que las Bolsas se muevan de forma similar.

          lcr69, lo que pasa es que no se puede separar la economía de la salud, ni de la educación, ni de la política, etc. Mi impresión es que, a nivel mundial, se hace demasiado caso al conocimiento específico y muy poco a las visiones globales, o generales, y ese es el origen de la mayoría de los problemas que tenemos.

          Parhoma, hay una parte de los científicos que están en contra del confinamiento, y por eso hay países que no lo han hecho (y han tenido mejores resultados que los que lo han hecho):

          A 130 kilómetros de China y con decenas de vuelos diarios, Taiwán estaba destinado a ser arrasado por el coronavirus. Hoy día suma 135 infectados y solo dos muertos. ¿Cómo lo ha hecho?




          También muchos médicos no considerados "expertos oficiales" están en contra de encerrar a la población.

          Y siguiendo con lo que os decía de la visión global, ningún científico de los que ha defendido el confinamiento ha renunciado a su sueldo. Pero sí ha condenado a muchos millones de personas a perder sus ingresos. Esto para mi es una señal de que esas personas desconocían el alcance de lo que proponían.


          Buena apreciación, DLS, Por lo que dices, en Suecia no se ha hecho confinamiento (y es lo contrario a un país cálido), y los resultados son bastante buenos. Este tipo de cosas parecen contradecir a los que han encerrado a la población en sus casas, sean políticos o científicos.


          El escenario que sigo viendo más probable es que el suelo ya se ha visto (por lo que ya os comenté, y aunque se pudiera volver a él), pero que la recuperación no va a ser rápida.

          Los datos económicos de hoy siguen siendo peores que los anteriores, lógicamente. Los ERTEs ya suman 3,1 millones de personas en España:

          Tres millones ciento cuarenta mil setecientos setenta y dos (3.140.772) son los trabajadores que con los datos actualizados de este viernes han dejado de trabajar de forma temporal amparados por uno de los 446.549 expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) que se han presentado en alguna de las distintas autoridades laborales repartidas por España. O lo que es lo mismo, 16,5 de cada cien personas que cotizaron de media a la Seguridad Social en marzo.



          Y tened en cuenta que a esto hay que sumar los despidos de las empresas liquidadas (el 8% de las que había en España, a 31 de marzo), ERTEs aún no tramitados, empresas que van a ser liquidadas y aún no han hecho los papeles, despidos que se van a producir en cuanto se levante el estado de alarma (mientras dure no se puede, etc).


          En toda Europa el tráfico aéreo ha caído el 90%:

          Eurocontrol informa que hoy está previsto que sobrevuelen Europa unos 4.597 vuelos. Aunque pueden parecer muchos, en realidad no ni una sexta parte de los que suelen copar los cielos cada día y más aún en Semana Santa.




          Así que creo que se van a unir una mayor tranquilidad general por la situación sanitaria, con una mayor preocupación por el tema económico en el sentido de "¿¡Pero qué ha pasado aquí, mientras estábamos mirando solamente al virus?!"

          Y por eso me parece que lo más probable es que la recuperación no sea rápida, y que las subidas rápidas de las cotizaciones, si se producen, no vayan a ser muy fiables.

          Los resultados del primer semestre van a ser muy malos, a nivel mundial. Eléctricas, telecos, alimentación y algún sector más probablemente sí tendrán unos resultados similares a los del primer semestre de 2019. Pero en otros casos van a ser mucho peores. Se recuperarán, pero habrá que ver a qué ritmo.

          Hay un factor que lógicamente va a marcar mucho la velocidad de la recuperación, y es la velocidad de retirada de las medidas. Cuanto más rápidamente se retiren, antes se recuperará la vida de la gente, y por tanto la economía, y por tanto también la salud. Si la retirada se alarga, la recuperación será más lenta, y la subida de las Bolsas probablemente también.


          Otro tema que puede ser importante para el futuro de la sociedad es la avalancha de demandas, por infinidad de motivos, que parece que va a recibir el Gobierno en cuanto terminen de redactarse y empiecen a funcionar los juzgados. Esto podía marcar un antes y un después en la vida política, que afectaría a todo, lógicamente.


          Y pensando ya en los próximos años, va a ser decisiva la reacción de la sociedad, una vez que se le pase el susto, y pueda empezar a pensar y a relflexionar. No tengo un pronóstico de lo que va a pasar con esto. Creo que es igual de posible que la mentalidad de la sociedad empeore, como que se quede más o menos como antes, o que mejore. Incluso que tenga un cambio transformacional, que acelere muchos cambios muy importantes. Esto tendremos que ir viéndolo a medida que pase el tiempo, pero creo que puede ser mucho más decisivo que lo que está sucediendo en este momento. Puede ser importantísimo.

          El Ibex hoy ha seguido tranquilo (aunque se ha movido un 4%, hacia arriba), y lateral:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	1414
Size:	119,4 KB
ID:	423370


          Creo que hay que seguir comprando al mismo ritmo, y pensando que estos precios bajos es poco probable que se acaben a corto plazo (y si el Ibex subiera muy rápido a los 9.000-10.000, que no lo creo, entonces creo que habría que dejar de comprar, porque sería poco probable que fuera una subida fiable).


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Gracias Gregorio por tus comentarios.

            Hace unos días te escribí un mensaje pidiendote (no sé si de forma más o menos acertada) que hicieses lo que estás haciendo ahora y lo que vienes haciendo desde que inauguraste el foro. Usar tu experiencia y visión globar para orientarnos. Es posible que estuvieses tan ofuscado con lo que está pasando que te centrabas en combatirlo, pero como inversor agradezco tu versión analítica.
            Ya sé que todo está relacionado, que la política está relacionada con la salud, con la economía, etc. Y que un buen análisis debe ser global. A lo que yo llamo hablar de política es a tu llamamiento a que lo que está ocurriendo te parece una insensatez y a tratar de combatirlo. Que me parece loable, pero no veo que fuese el lugar apropiado para hacerlo. Pero más que eso, creo que nos viene bien a todos ver tu versión sosegada y con la cabeza fría, porque en estos días es fácil entrar en pánico y hacer tonterías.

            Hoy por ejemplo he hecho una revisión de suspensiones de dividendos y va a ser una masacre y uno se viene abajo. En españa se salvan 4 (los sectores que has mencionado). Y gracias que tengo esos sectores sobreponderados, que sino sería una escabechina total....
            Y las americanas supongo que las que llevan 60 años repartiendo y no querrán fallar aunque ahora tengan pérdidas.



            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Manu, fíjate que realmente el análisis técnico realmente ha funcionado, porque en la práctica nuestra civilización ha "desaparecido". Encerrar a miles de millones de personas en sus casas era un escenario inimaginable, y los datos económicos son peores que los de la Segunda Guerra Mundial (que era algo que nadie podía esperar, ni de lejos). Así que ha tenido que pasar todo esto para que ese triángulo se rompiera por abajo. Si esto no hubiera pasado lo más probable es que se hubiera roto por arriba. Luego considero que esto es una prueba más de lo útil que es el análisis técnico.
            Manu, de hecho, el análisis fundamental tampoco ha servido para un carajo, cuando viene una de estas, nada vale. Es imposible prever estas cosas. Y lo que sepas de las empresas antes de que ocurra no vale para nada, porque puede cambiar de la noche a la mañana.

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Manu, de hecho, el análisis fundamental tampoco ha servido para un carajo, cuando viene una de estas, nada vale. Es imposible prever estas cosas. Y lo que sepas de las empresas antes de que ocurra no vale para nada, porque puede cambiar de la noche a la mañana.
              Hola Socrates,

              Es que, de hecho, no quise enturbiar ese mensaje por lo además de relevante, curioso del mismo, pero mi comentario iba a ser que yo creo que lo que hemos hecho mal ha sido el "Análisis Fundamental de España y del Mundo".

              Ha sido el virus, pero si no hubiera sido el virus el catalizador pudiera haber sido o ser otro.

              Los problemas estructurales así como las síntomas de los mismos, por solo mencionar algunos, parecen ser de extrema relevancia:

              - Salida de la crisis financiera principalmente a base de darle a la maquinita de imprimir billetes.
              - Mayor deuda de los estados en toda la historia.
              - Un número elevadísimo de empresas sin modelos de negocio sólidos y zombificadas a base de crédito.
              - Etapa final de ciclo, Oclocracia.
              - Tipos de interés en mínimos.
              - Productividad en mínimos.
              - Distribución de la riqueza en Occidente en mínimos.
              - Próximo sorpasso de China a EEUU como potencial mundial.
              - Propuesta de proteccionismo y fin de la globalización por numerosos grupos de poder y opinión relevantes.
              - En entredicho USD como moneda de referencia.
              - Auge de partidos extremistas, tanto de derecha como de izquierda. Populismo.
              - Incremento de sentimientos exacerbados nacionalistas, xenófobos,...
              - Intentos más extremos de separatismos.
              - Burbujas cualitativas, cambio climático, animalismo, feminismo radical,... relacionadas con el triunfo temporal de la sinrazón sobre el sentido común.
              - Insostenibilidad de los sistemas de pensiones en Occidente.
              - Poder de la información e influencia de masas en manos de canallas y mequetrefes.
              - Incapacidad temporal por parte de la población de asimilar los cambios de paradigmas que se están produciendo, y en particular el aluvión de información.
              - Auge del ludismo.
              - Protestas sociales, agricultores reclamando establecimiento de precios mínimos,...
              - Inseguridad jurídica en máximos: Ausencia de separación de poderes.
              - Sensación extrema de injusticia por parte de la población.
              - Lucha de clases, de sexos, de nacionalidades, de religiones,...
              - Progresivo intento de recortes de libertades a los ciudadanos.
              - Desverguenza de la clase política en máximos.
              - ...

              Quitale la cervecita y el partido de futbol a un español, y lía la mundial; en Marzo le quitaron el partido de fútbol; En Abril, habrá dinero para la cervecita?

              Se le ha dado de nuevo a la maquinita de imprimir billetes, esta vez, de manera orgiástica,...la burbuja se hace mucho más grande...quizás haya dinero para la cervecita un tiempo más...
              Editado por última vez por Manu73; 07/04/2020, 02:43:44.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • Delp
                Member
                • jun
                • 213

                Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                1.-..precisamente el lunes 16 de marzo, día que publicaste tu comentario y que ahora cito, con un IBEX en torno a 6000 puntos, metí el 100% de mi liquidez en 10 empresas IBEX..

                2.-...Saber elegir el timing, seleccionando cuando hay que liquidar posiciones dejando a un lado la codicia, paciencia para aguantar en liquidez en mercados bajistas, y recomprar cuando dentro de éste haya pánico de verdad, sangre en las calles, gente en los foros lamentando haber invertido sus ahorros en bolsa....

                3.-..Quizás pierdas un 10% de tramo alcista y otro 10% de tramo bajista, pero aprovecharás la mayor parte del recorrido

                4.- Y hay indicadores macro que te pueden guiar en la compra/venta en bolsa. Éso también es largo plazo aunque no sea un "buy and hold" puro y duro, pero hace que el patromonio crezca exponencialmente con respecto a lo otro. Y no, esta vez tampoco será diferente.

                5.- El mundo seguirá girando, y la bolsa funcionando en un negocio de suma cero en el que lo que unos pierden por avaricia y/o miedo, otros lo ganan por justamente lo contrario.
                Muy buenas,

                Por puntos enumerados:

                1. Ya, precisamente el lunes 16 de marzo metiste el 100% de tú liquidez. Vamos, que no compraste nada a últimos de febrero o a principios de marzo, justo hasta el lunes 16, y desde entonces no has vuelto a comprar nada. . Eres un fenómeno. (Suena a chinorri...)

                2. Muy buen párrafo (otia, "sangre en las calles"..) no me acuerdo en que peli de bolsa lo escuché. AAAmén. Iluminamos Oh Señor!!

                3. Este párrafete, ya es un poco más terrenal. Es pa disimule,.. ¿no?

                4. OOOh, maestro iluminame con tu sabiduría sobre los "indicadores macro", para que aquí un humilde servidor inversor terrenal, pueda adquirir el timing perfecto de la sabiduría del reino de los cielos..

                5.- Ostrás, este es el que más me ha gustado. Creo que escuché algo así, en otra peli o no sé donde.

                Oooh Maestro, se despide tu humilde servidor.
                Recibe un abrazo
                Alfred Delp
                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                Comentario

                • Montag
                  Member
                  • feb
                  • 192

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Muchas gracias a todos.

                  Parhoma, hay una parte de los científicos que están en contra del confinamiento, y por eso hay países que no lo han hecho (y han tenido mejores resultados que los que lo han hecho):

                  https://www.elconfidencial.com/mundo...virus_2510052/


                  También muchos médicos no considerados "expertos oficiales" están en contra de encerrar a la población.

                  Y siguiendo con lo que os decía de la visión global, ningún científico de los que ha defendido el confinamiento ha renunciado a su sueldo. Pero sí ha condenado a muchos millones de personas a perder sus ingresos. Esto para mi es una señal de que esas personas desconocían el alcance de lo que proponían.

                  Saludos.
                  Yo comparo esto con una situación que todos hemos vivido, directamente o a través de un amigo o familiar... en la cual un médico nos dice que necesitamos operarnos, y al pedir una segunda opinión el otro nos dice que no es necesario... y te toca a ti, que no tienes ni idea, decidir que hacer. Una operación siempre conlleva riesgos, pero no operarse es asumir riesgos también. Hay mucha gente que ante una situación así decide no operarse, y le va bien, porque al final es uno mismo quien mejor conoce su estado físico, el dolor real que sufre, su capacidad para afrontar una posible rehabilitación...

                  Tenemos también el caso contrario, en el que un médico te convence de que te operes, y te transmite tanta confianza que te pones en sus manos sin dudarlo y luego... pues sales nuevo, o bien no quedas como esperabas.

                  El gobernante debería conocer su país, cómo son sus ciudadanos, su economía... y como van a responder a la "operación"... y le toca decidir, aunque con la misma incertidumbre que cuando te toca decidir a ti sobre tu cuerpo, porque ni el gobernante ni tu sois médicos.
                  Sobre tu cuerpo decides tu y si te mueres, pues te has muerto. Sobre las vidas de los demás es más dificil decidir, y supongo que la decisión que están tomando la mayoría de políticos es la que más les "salva el culo", la más fácil de justificar a posteriori, y puede que la mejor para todos, eso ya no lo se!
                  En ese sentido van a ir los medios de comunicación y videos como este que me han enviado hoy (no olvidemos que las redes sociales tambien las usan los políticos para influir, y además de forma anónima y posiblemente más efectiva, sobre todo con los que no confían en ellos)

                  "Tenemos toda la vida para ganar dinero"
                  Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                  Por otro lado, creo que los casos de paises como Taiwan, Corea... por lo que parece sobre todo han reaccionado mejor porque ya tuvieron el susto con la neumonía asiática. Eso les ha hecho previsores, y combinan trasparencia, y por tanto confianza de sus ciudadanos, con geolocalización, es decir, limitación de libertades, esto también implica confianza de los ciudadanos. Creo que aquí nos falta mucha confianza en nuestros políticos... ojala esto sirva para que demos un avance en transparencia, pero veo más goloso para nuestros políticos aprovechar la "doctrina del shock" para colarnos la geolocalización.

                  Alguien ha comentado que saber las muertes por coronavirus será tan fácil como descontar de los fallecidos totales los fallecidos habituales de otros años por las mismas fechas... yo no lo veo así porque creo que está habiendo muchas muertes colaterales, por falta de asistencia, ya sea porque la gente no acude a urgencias o porque acude y no se le atiende debidamente, infartos por stress como decia Gregorio... unos usaran los datos para demostrar que tenían razón en actuar como lo han hecho, y los otros los usarán para demostrar lo contrario.

                  Saludos,
                  Editado por última vez por Montag; 07/04/2020, 02:45:39.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    Yo también suelo usar un símil medico para esta situación. Cuando tengo un dolor en la cadera, aguanto, aguanto hasta que pasan los años y ya no puedo más y decido operarme. Si va bien piensas que estúpido he sido en no operarme antes y además tienes a ese cuñado que te dice ya te lo decía yo que te tenias que haber operado al principio (consejos doy que para mi no tengo).

                    Comentario

                    • Icr69
                      Member
                      • jul
                      • 45

                      Buenos días

                      "[Lo que nos comenta Electrofilosofo creo que es la idea predominante ahora. Hoy me ha llegado un audio que venía a decir que ya han encontrado con qué medicinas existentes tratar el virus, y que el tratamiento que hasta hace muy pocos días (quizá 1-2, no sabría decir) daban a los de la UCI, ahora se lo dan a los que están en camas normales, y eso está reduciendo mucho las entradas en la UCI, y acelerando las altas. Ese tratamiento es una medicina que no recuerdo el nombre.

                      Así que creo que cada día el ambiente en cuanto al tema sanitario va a ser mejor, y que en pocos días empezarán a levantarse las medidas en todo el mundo. Probablemente ahora la cascada de noticias sea que en tal país ya dejan hacer tal cosa, en tal otro tal otra, etc."

                      Espero que tengas razón pero así sin más datos y dejándolo como, me han dicho, un audio, una pastilla que no recuerdo el nombre, me suena a que me ha dicho un amigo de mi amigo que conoce a alguien que inviertas en tal empresa que va a pegar un pelotazo que flipas. Por favor aporta más datos para que sea un poco más serio el comentario. Gracias. La cosa está mejorando, aparentemente, así lo demuestran por ahora los datos, ¿será por el confinamiento, por la pastilla, por que tenemos cada vez más medios? no lo sé.

                      "Yo creo que el número de infectados debe ser muy superior al publicado, y entiendo que el Gobierno también lo cree. Pero eso lo veo como un dato positivo desde el punto de vista sanitario (porque reduce la tasa de mortalidad oficial, la peligrosidad el virus para una gran parte de la población, etc)."

                      Eso creo que estamos todos de acuerdo, pero no quita gravedad a la situación.

                      "lcr69, lo que pasa es que no se puede separar la economía de la salud, ni de la educación, ni de la política, etc. Mi impresión es que, a nivel mundial, se hace demasiado caso al conocimiento específico y muy poco a las visiones globales, o generales, y ese es el origen de la mayoría de los problemas que tenemos."

                      Creo que no me has entendido, está claro que una cosa lleva a la otra lo que me refiero es que viene un economista a opinar sobre como tratar una crisis sanitaria y le hacemos más caso que a lo que dicen la mayoría de los médicos, que por cierto son los que tienen más conocimientos de estos temas, más que los economistas y que nosotros, pero yo puedo opinar de una manera y tú de otra como en los partidos de futbol que todos somos entrenadores.

                      Claro que hay que hacerle caso al conocimiento específico, cada uno se tiene que dedicar a lo suyo, el sanitario deberá indicar la mejor forma de frenar la pandemia, valorando dentro de lo posible las consecuencias, el economista deberá intentar solventar los problemas económicos que produce la decisión de los sanitarios, pero nunca el economista es el que debe indicar la mejor manera de frenar una pandemia así como el sanitario nunca debe intentar solventar los problemas económicos de la decisión tomada por los economista para frenar la pandemia, por que si lo hacemos de esta manera mal vamos.

                      "Parhoma, hay una parte de los científicos que están en contra del confinamiento, y por eso hay países que no lo han hecho (y han tenido mejores resultados que los que lo han hecho):

                      https://www.elconfidencial.com/mundo...virus_2510052/""

                      En los países ejemplos del artículo hay una diferencia muy grande con nuestro caso, ellos desde el momento uno tomaron medidas y se aislaron del resto, haciendo controles a toda persona que entraba en el país y haciendo test para controlar la situación, aquí, en Italia, EEUU, no se ha realizado lo mismo,¿ porqué no se ha hecho?, porque la mayoría lo veía lejos, porque para la mayoría era una simple gripe, yo al principio también lo pensaba, y cuando no hemos dado cuenta el lobo ya estaba dentro del corral y las medidas que tomaron estos países aquí ya no funcionaba por que los contagios ya eran locales y se habían descontrolados, además no disponíamos, ni disponemos de test para hacer controles masivos, como en Alemania, por lo que la estrategia debe ser diferente.

                      "También muchos médicos no considerados "expertos oficiales" están en contra de encerrar a la población."
                      Difícilmente en cualquier situación vas a encontrar que todos están de acuerdo en lo mismo siempre hay alguien que no estará de acuerdo, la decisión, entiendo la toma la mayoría, no la minoría, y se entiende que s la toma la mayoría es porque entienden que es la decisión más correcta y efectiva, podrán estar equivocados o no pero es una decisión consensuada por la mayoría.

                      "Y siguiendo con lo que os decía de la visión global, ningún científico de los que ha defendido el confinamiento ha renunciado a su sueldo. Pero sí ha condenado a muchos millones de personas a perder sus ingresos. Esto para mi es una señal de que esas personas desconocían el alcance de lo que proponían." ¿Por qué tiene que renunciar?, los científicos deben de preocuparse de como frenar esta situación lo antes posible, no pueden estar atados de las manos y no creo que hayan tomado la decisión de confinar a la gente a la ligera, habrán tenido en cuenta todas las posibilidades y habrán optado por la que creen que es la mejor forma. Es muy fácil criticar las decisiones desde la barrera y sin tener responsabilidades, solo puede fallar el penalti el que lo tira.

                      "Buena apreciación, DLS, Por lo que dices, en Suecia no se ha hecho confinamiento (y es lo contrario a un país cálido), y los resultados son bastante buenos. Este tipo de cosas parecen contradecir a los que han encerrado a la población en sus casas, sean políticos o científicos."
                      "Si bien el Gobierno sueco ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, lugares como los colegios, los restaurantes y los gimnasios están exentos de dicha prohibición, por lo que permanecen abiertos a pesar de que Suecia registra más de seis mil positivos, el doble que hace una semana. Hace una semana Noruega presentaba la mayor cifra de positivos en Escandinavia. Ahora (con datos del sábado 4 de abril) tiene 800 casos menos que Suecia, que también es el país de la península que más víctimas mortales de COVID-19 acumula (358) muy lejos de Noruega (59) y Dinamarca (139)." Fuente las provincias del 4 de abril.

                      Que hizo noruega, pues como en taiwan, cerrar las fronteras, controles y cuarentenas, antes de que pase como en España e Italia.


                      https://www.visitnorway.es/organiza-tu-viaje/informacion-coronavirus-covid-19/.

                      Que está pasando en EEUU, pues lo mismo que paso en España, esto no va con nosotros, es una gripe, no hay que darle importancia, salgan, etc, ya estamos viendo lo que esta pasando.

                      Saludos.


                      Pd: Al final lo que interesa es salir cuanto antes de esta situación, aprender de los errores cometidos, conociéndonos lo dudo que aprendamos, e intentar estar mejor preparados para otro caso como este.




                      Editado por última vez por Icr69; 07/04/2020, 09:43:10.

                      Comentario

                      • DLS
                        Senior Member
                        • may
                        • 599

                        Hola Icr69,

                        Gracias por tus aportes, son muy interesantes.

                        Tienes mucha razón, Suecia no ha hecho lo de Noruega, así que seguramente tendrá más muertos, con o de Coronavirus, que Noruega. Me atrevo a pensar que si un país decide hacer un confinamiento total durante una gripe muy fuerte, como la de 2017, también tendría menos muertos... Dicho esto, todos los países nórdicos reaccionaron muy, pero muy tarde. En cualquier caso y desde mi humilde punto de vista, el número de muertos en los países nórdicos (por no decir toda Europa) no justifica las medidas que se han tomado. Hablando de Dinamarca, ellos ya han empezado a abril la sociedad, vuelta al colegio después de la semana santa. Y es el país que, después de Suecia, tiene más muertos de los países nórdicos.

                        Lo que a mí me preocupa de toda esta historia es que YouTube y Vimeo están quitando videos e información de gente que critica todo lo del virus, así que, mantened los ojos muy abiertos. Será muy "interesante" seguir toda esta historia.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Icr69
                          Member
                          • jul
                          • 45

                          "Dicho esto, todos los países nórdicos reaccionaron muy, pero muy tarde. En cualquier caso y desde mi humilde punto de vista, el número de muertos en los países nórdicos (por no decir toda Europa) no justifica las medidas que se han tomado. Hablando de Dinamarca, ellos ya han empezado a abril la sociedad, vuelta al colegio después de la semana santa. Y es el país que, después de Suecia, tiene más muertos de los países nórdicos."

                          Buenos días, yo creo que no, a ver si se explicarme, España reacciono tarde porque ya tenia el lobo en el corral, los países nórdicos han empezado en fecha a tomar medidas más tarde que nosotros, pero la diferencia es que ellos cuando empezaron a tomar medidas aún no tenían el lobo en el corral y lo han cogido a tiempo, sin estar desbordados.

                          Es lo mismo que EEUU empiezan a tomar medidas cuando se le ha ido de madre, si hubieran hecho como en los países nórdicos y se lo hubieran tomado en serio otro gallo cantaría.

                          "Lo que a mí me preocupa de toda esta historia es que YouTube y Vimeo están quitando videos e información de gente que critica todo lo del virus, así que, mantened los ojos muy abiertos. Será muy "interesante" seguir toda esta historia.

                          Saludos"

                          Ahí ni confirmo ni desmiento, como dicen en una serie, porque no tengo ni idea.

                          Saludos

                          [/QUOTE]

                          Comentario

                          • Gould
                            Member
                            • jul
                            • 307

                            Quiero matizar el post que escribi ayer: Si parece que acerte el punto bajo tanto del ibex 35 como del Dow jones, pero en cualquier momento mi acierto se puede convertir en desacierto, porque en cualquier momento el mercsdo puede hacer cualquier cosa.
                            Aparte de la casualidad de mi hipotetico acierto en el muy corto plazo, si quiero decir que desde mediados de febrero, incluyendo el dia 16 de marzo he ido comprando a la baja toda una serie de valores españoles y a dia de hoy con un ibex por encima de 7000, muchos de ellos siguen perdedores.
                            En resumifas cuentas y desgraciadamente NO TENGO EL SANTO GRIAL y de siempre muchas inversiones a corto y porque no decirlo tambien a largo plazo me han resultado un fiasco.
                            Si quisiera echarme alguna flor: Despues de ver desde los ochenta todo tipo de mercados, y despues de tanto tiempo me asustan pocas cosas para no invertir en panico de mercado y con temperamento para ello. Saludos al foro.

                            Comentario

                            • veinte.veinte.invest
                              Banned
                              • mar
                              • 143

                              Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                              Ya, precisamente el lunes 16 de marzo metiste el 100% de tú liquidez. Vamos, que no compraste nada a últimos de febrero o a principios de marzo, justo hasta el lunes 16, y desde entonces no has vuelto a comprar nada. . Eres un fenómeno. (Suena a chinorri...)
                              Adjunto extracto de movimientos de mi cuenta broker desde que fue abierta el 20 de Agosto de 2012 hasta ayer día 6 de Abril de 2020. Sólo existen los movimientos que ahí se ven. Mi "timing" era esperar a un IBEX 6000 puntos por que fue la zona de entrada de largos en 2009 y 2012. No veo la necesidad de mentir en un foro como éste.

                              Respecto al resto de comentarios...sin comentarios
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 07/04/2020, 14:30:04.

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609



                                preciasosss!!!
                                Editado por última vez por pollu8; 07/04/2020, 15:03:21.
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

                                  Adjunto extracto de movimientos de mi cuenta broker desde que fue abierta el 20 de Agosto de 2012 hasta ayer día 6 de Abril de 2020. Sólo existen los movimientos que ahí se ven. Mi "timing" era esperar a un IBEX 6000 puntos por que fue la zona de entrada de largos en 2009 y 2012. No veo la necesidad de mentir en un foro como éste.

                                  Respecto al resto de comentarios...sin comentarios
                                  ¿Esperando desde 2012? Lo tuyo si que es paciencia xD Aunque diversificación temporal 0 jeje Enhorabuena
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • veinte.veinte.invest
                                    Banned
                                    • mar
                                    • 143

                                    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                                    ¿Esperando desde 2012? Lo tuyo si que es paciencia xD Aunque diversificación temporal 0 jeje Enhorabuena
                                    Expliqué en mi hilo de apertura en este foro que empecé a interesarme por la bolsa en el año 2012, y como ya tenía nómina con ING y me lo ofrecieron, me abrí la cuenta broker sin "cash". Posteriormente me compré una vivienda que hasta hace poco cercenó mi liquidez casi por completo. Si hubiera podido acceder a liquidez en 2012 seguramente hubiera comprado. Y también en 2016. Con cada "crash". Y eso no quiere decir que pretenda comprar en suelos y vender en techos. Lo aclaro por si se ha mal entendido
                                    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 07/04/2020, 18:00:54.

                                    Comentario

                                    • Slot Creative
                                      Member
                                      • ene
                                      • 40

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                      Slot, normalmente todas las Bolsas de Europa y EEUU tienen una cierta correlación, por la globalización. Hace décadas se movían de formas bastante diferentes de forma habitual, pero a medida que fue aumentando la globalización las Bolsas cada vez se fueron moviendo de una forma más similar. Y a eso hay que añadir que los mercados de derivados (no sólo acciones, sino también renta fija, divisas, etc), con todo tipo de arbitrajes, favorecen que las Bolsas se muevan de forma similar.
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título 2.png Visitas:	0 Size:	971 KB ID:	423470
                                      Hola Gregorio.

                                      Gracias por responderme.

                                      A èsto me referìa. Èsta es la gràfica de hoy. Es arrancar el Nasdaq y ambos gràficos ser uno sòlo.

                                      Un saludo y muchas gracias.
                                      Paco.
                                      Editado por última vez por Slot Creative; 07/04/2020, 18:09:36.
                                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                                      Mi Cartera

                                      Comentario

                                      • Gould
                                        Member
                                        • jul
                                        • 307

                                        Hola veinte veinte invest: Creia haberlo visto todo en bolsa, pero la paciencia que has tenido para esperar durante largo tiempo tu momento que ademas coincidio con un mercado en panico, y no haberte temblado el pulso a la hora de apretar el gatillo para conseguir una diversificacion de valores de alta calidad, me hace quitarme el sombrero y felicitarte de todo corazon y ademas aprender de ti y de tu estrategia que es verdaderamente imbatible.
                                        Tu estilo inversor es imposible de superar por nadie que haya conocido, pues suma disciplina, paciencia y a la vez una gran sangre fria para ejecutar tu plan sin miramientos, una sangre fria que no admite ningun temor ni vacilacion. Estoy convencido, pues creo que eres joven, que acabaras siendo millonario. Felicidades.

                                        Comentario

                                        • Mr Wilson
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 818

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El SP500 tiene la misma valoración que hace 1 año... Si en lugar de esperar 4-8-11 años con el capital parado, lo hubiéramos invertido en cualquier empresa USA con dos ojos..

                                          Evidentemente la valoración con el IBEX habla por sí sola, pero se está comparando con uno de los peores índices.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X