Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chat
    Member
    • ene
    • 241

    Buenas,

    Ahora ya están insinuando la cancelación de los juegos olímpicos de Japón.

    https://es-us.finanzas.yahoo.com/not...141236770.html

    Al final esto va a ser lo de siempre se trata de transferir la riqueza de unas manos a otras.

    No se si fue en este foro que encontré el link, pero me encanto el reportaje de la doctrina del shock, simplemente se trata de poner la población al limite para que al final acepte cualquier cosa que los gobiernos o dictadores de turno les imponen. En los años 70 el sock se producía con las armas, ahora parece que lo hacen con un virus y el aislamiento de los individuos es una de los procedimientos descritos en el reportaje para conseguir el objetivo, en mi opinión vale mucho la pena.


    La doctrina del shock, (en inglés "The Shock Doctrine"), es una película documental estrenada en 2009, basada en el libro homónimo de Naomi Klein, dirigida p...

    Comentario

    • Roble
      Member
      • jul
      • 44

      Estoy de acuerdo con Gregorio, aunque al principio no lo estaba, pero con el paso del tiempo voy cambiando de opinión. Yo vivo en Valladolid, donde la situación no es como en Madrid y los hospitales funcionan con normalidad. ¿Cuánto tiempo vamos a estar confinados? En cuanto salgamos volveremos a la situación de partida, no se pasará hasta que no lo pase la mayoría de la población.

      Algunos preguntáis cuál sería la alternativa. En mi opinión, la respuesta del Reino Unido: más o menos se resume en aislar sólo a la población de riesgo, que son los que colapsan los hospitales; y el resto pues cuidado y si lo coges, a curarse en casa como una gripe. Es arriesgada, pero con el tiempo veremos los resultados. Tampoco está exento de riesgos la solución nuestra y de Italia y de otros, la economía va a quedar arrasada.

      Saludos,

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2125

        Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje

        Yo vivo en Valladolid, donde la situación no es como en Madrid y los hospitales funcionan con normalidad.

        Me gustaría conocer como se está viviendo fuera de las grandes ciudades que son las que salen en los medios de comunicación. Porque la preocupación al menos la mia que vivo cerca de Madrid es el colapso del sistema sanitario pero a lo mejor esto solo está ocurriendo en determinadas ciudades

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Ya no puede bajar más el IBEX, tiene tal sobreventa que los demás índices están cayendo casi el doble. Lo cual me parece buena señal

          Comentario

          • MIGU1067
            Senior Member
            • ene
            • 540

            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje


            Me gustaría conocer como se está viviendo fuera de las grandes ciudades que son las que salen en los medios de comunicación. Porque la preocupación al menos la mia que vivo cerca de Madrid es el colapso del sistema sanitario pero a lo mejor esto solo está ocurriendo en determinadas ciudades
            Yo por ejemplo estoy citado para ingresar a mi hija en La Fe de Valencia para un tratamiento de 5 días, residiendo yo en Alicante provincia, y ayer mismo me dijeron que fuera para allá como estaba previsto. Por otra parte las consultas médicas se están haciendo todas telemáticas lo cual demuestra lo que se podría haber estado ahorrando en desplazamientos y esperas y la mayoría de consultas donde no se reconoce al paciente si no que se evalúan pruebas que ya tiene el médico.

            Comentario

            • JIDKJN
              Junior Member
              • mar
              • 9

              Creo que el problema de partida del análisis de Gregorio, es que no se sustenta en datos sino en cosas que "son claras y evidentes". Cuando dice (o decís) que los políticos y los periodistas han mentido de forma gravísima, ¿os referís a cuando todos decían que esto era menos que una gripe (tenían delante los datos que lo desmentían: propagación y mortalidad más altas, combinadas) o a lo que dicen ahora? Yo estoy de acuerdo en que la información ha sideo de pésima calidad, pero como decía alguien hace unos posts, navaja de Ockham: esto se explica mucho mejor por incompetencia que por maldad. ¿Quién se supone que se estaría beneficiando con esto?

              No se esconden los datos de mortalidad de la gripe, fluctuan entre 6.000 y 15.000 al año en España. El temor por el coronavirus no es a que mueran las 600 personas que han muerto por ahora, es que al no haber inmunidad de grupo la curva no se para sola hasta llegar al 60-80% de la población. Si cogemos la mortalidad de Corea, que por ahora es de las más bajas (0,5%) nos quedan unos 160.000 muertos, más los que haya de otras dolencias por estar meses con un sistema sanitario colapsado. En Reino Unido las autoridades inicialmente estimaron 250.000 muertos en el mejor de los casos (si conseguían aplanar la curva). La desventaja de tomar las decisiones en esta situación es que hagas lo que hagas te va a caer la del pulpo: si tomas medidas y funcionan, eres un loco que ha exagerado muchísimo la amenaza (ha pasado con alertas anteriores de la OMS); si no haces nada porque "es una gripe", se te mueren cientos de miles de personas y eres un asesino.

              Personalmente tampoco sé si la crisis que se está generando causará más muertos que el virus en sí. Es probable y eso genera muchas dudas, por ejemplo morales.

              Habría que ver datos de si realmente se están saturando las urgencias por el pánico. Las opiniones de personal sanitario que yo he oído dicen lo contrario. La gente va todo el año a urgencias por tonterías (menos cuando llueve o cuando juega su equipo), pero ahora no van por miedo a coger allí el virus. No entiendo cómo se pueden acabar los respiradores por gente que está perfectamente.

              La población de Africa no va a desaparecer porque la población de riesgo es un número finito, un porcentaje pequeño. Estoy de acuerdo en que los estragos que esto cause en países que no tomen (o no puedan tomar) medidas serán un buen indicador de cómo hemos actuado los demás.

              Editado por última vez por JIDKJN; 18/03/2020, 19:19:17.

              Comentario

              • trangorex
                Member
                • oct
                • 108

                Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje

                A ver por donde empiezo, es difícil de sintetizar.
                No sabemos mucho sobre el virus, no hay tratamiento y es bastante contagioso (R=2.2) lo que hace que la incertidumbre y el estrés en el trabajo sea enorme.
                No se da a basto, no caben los pacientes, se han suspendido todas las operaciones programadas y aún así a final de esta semana en la comunidad de Madrid puede que no vaya a haber sitio para todos.
                Hay turnos de tener que intubar a 5 pacientes, no tenemos material suficiente, todas las guidelines dicen que debemos usar mascarillas FFP3 o N95 y tenemos a los compañeros de urgencias (primera linea de contacto con paciente) con mascarillas quirúrgicas en un día bueno.
                Hay ya casi 500 sanitarios que han dado positivo, no hay material suficiente y estamos cayendo como moscas.
                Para una mejor ventilación de los pacientes intubados necesitan estar pronados intermitentemente, esta técnica requiere unas 5 personas coordinadas con sus EPIs.

                Primero fue que era una gripe, luego que no, ahora se está diciendo que solo mata a personas mayores, dentro de unos dirán que hay pacientes en la UCI menores de 50 incluso de 40 sin patologías previas.

                Es difícil saber que va a pasar...
                ni un día ha tardado en pasar lo que comentaba ayer: https://www.elmundo.es/espana/2020/0...7b68b45a4.html

                Comentario

                • trangorex
                  Member
                  • oct
                  • 108

                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                  Creo que el comentario de Trangorex no añade necesariamente más miedo, al menos, a mi no.

                  Es que todavía hay gente que se cree que esto es como la gripe o no tan grave, yo no sé que pensar sobre esto, creo que no tenemos ahora suficiente información de calidad para afirmar o negar si es o no es más grave que la gripe.

                  Se agradecería mucho y sería muy útil que Trangorex, si quiere claro, lo explicase algo más.

                  Saludos.
                  Hola Gorrion, encantado de intentar resolver cualquier duda que tengas.

                  Comentario

                  • Roberto88
                    Member
                    • ene
                    • 59

                    Buenas, la lógica de lo que dice Gregorio es incontestable en cuanto al tema de si las medidas son proporcionadas al problema. Sin saber nada, absolutamente nada de virus o epidemiología, si para España la medida de paralizar al país es la recomendada para contener la propagación del virus, en el resto de países debe darse la siguiente situación: o sus gobiernos hacen lo mismo (si tienen medios para hacerlo) o se contagia y muere bastante gente. Debe ser así o es que la medida del confinamiento es inapropiada e inoportuna para España.

                    Entonces, recapitulando, si no es una medida proporcionada a la virulencia del virus el confinamiento y la paralización de todo un país, no hablamos de confinamiento o cuarentena sino de encierro forzado de la población. De momento suave. Se permite comprar cosas básicas y poco mas. Pero se nos ha prohibido salir a la calle con el pretexto de una posible pandemia casi apocalíptica.

                    Por lo tanto, el tiempo dirá si esto ha sido un aislamiento para evitar contagios o realmente se nos ha encerrado en nuestras casas metiendo un miedo exagerado a la población manipulando la opinión pública a través de los medios de comunicación y los políticos. Y eso solo se sabrá con que haya al menos un país donde haya una cifra de contagios similar a España y no tome estas medidas drásticas de paralización total y no sufra posteriormente las consecuencias tan nefastas que se presuponen del virus. Si eso sucede puede ser dos cosas: o tenemos unos políticos nefastos que no saben gestionar una crisis de esta índole o nos la han colado. Y si nos la han colado habría que preguntarse, ¿por qué? ¿para qué? e ¿instados por quién?

                    Y por favor, dejémonos los eufemismos, no es "cierre de fronteras" es "control de fronteras", no es "confinamiento" es una "encerrona colectiva" al más puro estilo de un golpe de estado militar.

                    Por último, hay que decir que los fondos buitre que se han puesto cortos en el Ibex han sido unos grandes beneficiarios de esta crisis. Sin duda. Habría que preguntarse si este tipo de inversión tiene ética, ya no solo por que esa gente haya podido crear este problema, que sería rizar el rizo, sino porque se benefician pocos de la ruina de muchos.

                    https://www.eleconomista.es/mercados...n-el-Ibex.html

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                      Ya no puede bajar más el IBEX, tiene tal sobreventa que los demás índices están cayendo casi el doble. Lo cual me parece buena señal
                      Han prohibido los cortos en España. Si, sin cortos ha caído más de un 3, imagina lo que habría pasado en situaciones normales.

                      Comentario

                      • Gpr
                        Member
                        • ene
                        • 309

                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje



                        Creo que es una exageración. Si somos 7000 millones y el indice de mortalidad fuese del 10% las muertes serían 700 millones pero es que es del 2% que pasan a ser 140 millones. Si tenemos en cuenta un contagio del 70% en vez del 100% pasamos a 100 millones. Hemos pasado de miles de millones a 100 millones. Por tanto, tampoco es que hayan mentido de forma gravisima.

                        Ojalá yo tambien esté equivocado y el ser humano puede encontrar la cura o autoinmunizarse sin llegar a esas cantidades de muertes.
                        Buenas tardes:
                        Que mueran 100 millones de personas al año en nuestro planeta es mucha gente, efectivamente. Es borrar del mapa Japón entero cada año con lo que en unos 75 años nos quedaríamos sin gente. Pero, claro, nacen más q mueren, afortunadamente... Ahora, dicho todo esto vamos a ver algún dato:
                        https://okdiario.com/curiosidades/cu...-mundo-4617574 Estos dicen que mueren 155000 personas/día * 365 días = 56,5 millones
                        https://www.worldometers.info/es/ Estos dicen que en lo que va de año han muerto 12 millones, que serían unos 48 millones al año

                        Sea como sea, las enfermedades siempre han existido y la pregunta del millón la sabremos dentro de un tiempo, me explico:
                        ¿Lo que están haciendo en Inglaterra de no aislar a todo el mundo es lo mejor? Yo creo que sí. Estoy con ellos, puede que me equivoque, pero al fin y al cabo la inmensa mayoría lo va a pasar como si nada, o muy levemente. Se me puede llamar bruto, como a Boris Johnson, pero él lo que ha dicho es que los que se tendrían que aislar son los ancianos y los que tengan patologías.
                        Ahora, eso siempre con el dato de que esto "es algo como una gripe". Ahora, si nos han mentido y es mucho más grave sí comprendería que hayamos tenido que llegar a confinarnos todos.
                        A mí me interesa que salgamos de esta pronto por dos motivos:
                        1.- Porque será buena señal y todos volveremos a la normalidad.
                        2.- Porque podremos ver cómo sube la bolsa en V o en U, pero que sube... y nos alegraremos, y si no al tiempo.

                        Yo personalmente he metido dinero esta semana después de mucho tiempo sin comprar porque mi cartera estaba en general demasiado lateral...
                        Ahora creo que me he precipitado un pelín en las compras y que igual debería haber esperado un poco más y diversificar en varias semanas, pero a lo hecho pecho, y mira que he comprado a buenísimos precios, pero...
                        Ya veremos si el tiempo me da la razón.
                        Ánimo!!! Viva los mercados bajistas !!! (oportunidades como estas las soñamos y no hay que asustarse que saldremos) Vamosssss!!!
                        Saludos a todos

                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje

                          Buenas tardes:
                          Que mueran 100 millones de personas al año en nuestro planeta es mucha gente, efectivamente. Es borrar del mapa Japón entero cada año con lo que en unos 75 años nos quedaríamos sin gente. Pero, claro, nacen más q mueren, afortunadamente... Ahora, dicho todo esto vamos a ver algún dato:
                          https://okdiario.com/curiosidades/cu...-mundo-4617574 Estos dicen que mueren 155000 personas/día * 365 días = 56,5 millones
                          https://www.worldometers.info/es/ Estos dicen que en lo que va de año han muerto 12 millones, que serían unos 48 millones al año

                          Sea como sea, las enfermedades siempre han existido y la pregunta del millón la sabremos dentro de un tiempo, me explico:
                          ¿Lo que están haciendo en Inglaterra de no aislar a todo el mundo es lo mejor? Yo creo que sí. Estoy con ellos, puede que me equivoque, pero al fin y al cabo la inmensa mayoría lo va a pasar como si nada, o muy levemente. Se me puede llamar bruto, como a Boris Johnson, pero él lo que ha dicho es que los que se tendrían que aislar son los ancianos y los que tengan patologías.
                          Ahora, eso siempre con el dato de que esto "es algo como una gripe". Ahora, si nos han mentido y es mucho más grave sí comprendería que hayamos tenido que llegar a confinarnos todos.
                          A mí me interesa que salgamos de esta pronto por dos motivos:
                          1.- Porque será buena señal y todos volveremos a la normalidad.
                          2.- Porque podremos ver cómo sube la bolsa en V o en U, pero que sube... y nos alegraremos, y si no al tiempo.

                          Yo personalmente he metido dinero esta semana después de mucho tiempo sin comprar porque mi cartera estaba en general demasiado lateral...
                          Ahora creo que me he precipitado un pelín en las compras y que igual debería haber esperado un poco más y diversificar en varias semanas, pero a lo hecho pecho, y mira que he comprado a buenísimos precios, pero...
                          Ya veremos si el tiempo me da la razón.
                          Ánimo!!! Viva los mercados bajistas !!! (oportunidades como estas las soñamos y no hay que asustarse que saldremos) Vamosssss!!!
                          Saludos a todos
                          Ya verás como cuando pase todo esto nos alegraremos.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • daniza
                            Member
                            • ene
                            • 194

                            Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo con Gregorio, aunque al principio no lo estaba, pero con el paso del tiempo voy cambiando de opinión. Yo vivo en Valladolid, donde la situación no es como en Madrid y los hospitales funcionan con normalidad. ¿Cuánto tiempo vamos a estar confinados? En cuanto salgamos volveremos a la situación de partida, no se pasará hasta que no lo pase la mayoría de la población.

                            Algunos preguntáis cuál sería la alternativa. En mi opinión, la respuesta del Reino Unido: más o menos se resume en aislar sólo a la población de riesgo, que son los que colapsan los hospitales; y el resto pues cuidado y si lo coges, a curarse en casa como una gripe. Es arriesgada, pero con el tiempo veremos los resultados. Tampoco está exento de riesgos la solución nuestra y de Italia y de otros, la economía va a quedar arrasada.

                            Saludos,
                            Reino Unido ya ha dejado de lado el Plan suyo y se apunta al resto del mundo. Por favor vamos a dejar de comparar este virus con una gripo. ESTO NO ES UNA GRIPE. Lo de los 60 ancianos muertos hoy en residencias también lo veis como una gripe no?. O es una conspiración para solucionar el problema de las pensiones?. Cuando se realicen los test masivos vamos a ver la dimensión real de todo esto. Por cierto... lo del guardia civil de 37 años muerto hoy sin patologías previas también es por culpa de los políticos y los periodistas no?
                            Editado por última vez por daniza; 18/03/2020, 21:57:19.

                            Comentario

                            • daniza
                              Member
                              • ene
                              • 194

                              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

                              Ya verás como cuando pase todo esto nos alegraremos.
                              Espero que no seas uno de los que estan perdiendo seres queridos. Por mucho que la codicia nos nuble la vista, alegrarse de lo que está pasando porque cuando se recupere hallamos ganado mucho dinero..... es poco etico e inmoral. Lo siento es mi opinión. 545 muertos solo hoy en Italia. Seguis pensando que es una simple gripe no?

                              Comentario

                              • estrellacoja
                                Member
                                • feb
                                • 161

                                Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                                Algunos preguntáis cuál sería la alternativa. En mi opinión, la respuesta del Reino Unido: más o menos se resume en aislar sólo a la población de riesgo, que son los que colapsan los hospitales; y el resto pues cuidado y si lo coges, a curarse en casa como una gripe. Es arriesgada, pero con el tiempo veremos los resultados. Tampoco está exento de riesgos la solución nuestra y de Italia y de otros, la economía va a quedar arrasada.
                                Para mí esto es lo correcto. Yo soy joven, con buena salud, sin ninguna patología y no iré a visitar a mis abuelos hasta dentro de un mes. Nos mantenemos en contacto y les podemos llevar lo que sea que necesiten. Yo puedo seguir trabajando y si por mala suerte me contagio pues entonces sí me quedo en casa. Y si no la paso y en un mes nos dejan volver a circular y trabajar, ¿no la vamos a coger dentro de un mes?

                                En fin, yo he entrado con casi todo. Veremos como acaba...
                                • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

                                  Espero que no seas uno de los que estan perdiendo seres queridos. Por mucho que la codicia nos nuble la vista, alegrarse de lo que está pasando porque cuando se recupere hallamos ganado mucho dinero..... es poco etico e inmoral. Lo siento es mi opinión. 545 muertos solo hoy en Italia. Seguis pensando que es una simple gripe no?
                                  Perdón si se entendió mal o he ofendido a alguien con lo que escribí , mi comentario era sobre la Bolsa que es de lo que trata este foro.

                                  Entiendo que haya ahora esa controversia , pero ya te digo yo que prefiero antes la salud que el dinero con una lesión medular a nivel cervical que tengo.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • frihet
                                    Member
                                    • mar
                                    • 33

                                    La verdad es que los efectos psicológicos de esta situación son inauditos.
                                    Voy a tratar de sintetizar lo máximo posible para que veáis donde estamos, con HECHOS, las opiniones que cada uno saque las suyas.

                                    HECHO 1. Surge un nuevo virus en el mundo, con enorme incertidumbre, pero los primeros datos indican una tasa de infección de 2-3 personas y una tasa de mortalidad del 3.4%. Datos preocupantes, especialmente por la tasa de infección, ya que si bien es menos mortal que el ébola, esta tasa de contagio podría contagiar a mucha gente. Los periodistas y políticos no le dan mucha importancia al principio, como ejemplo tenemos el ya mítico discurso de Lorenzo Milá en Italia indicando que era poco más que una gripe. En cuando a los políticos europeos actuan tarde comparado con los asiáticos, muestra de que no le daban la importancia que después tendría.

                                    HECHO 2. El virus sale de China, la WHO siempre advirtiendo de la enorme incertidumbre debido a la falta de datos, comenta que puede afectar al 70% de la población mundial y tener una tasa de mortalidad del 3-4%. Lo que supondría unos 150 millones de muertos. De esto informan los políticos y los periodistas.

                                    HECHO 3. Los gobiernos deciden obligar a sus ciudadanos a hacer cuarentena. Algunos países lo hacen antes, como China o Corea y otros más tarde como Italia. Con lo que es obvio que los gobiernos han tratado de reducir a costa de todo el peligro de que el virus se expandiese, a costa de la economía.

                                    Y ahora pasamos a los HECHOS de este foro:

                                    HECHO 4. Gregorio Hernández, creador y administrador de este blog indica que es el crash más artificial que ha visto y que esto es como una gripe.

                                    HECHO 5. Gregorio, tras la cuarentena, indica que los datos no soportan las medidas del gobierno y que tanto políticos como periodistas ya no es que estén actuando de mala fe, sino que hay algo detrás del virus, mucho más grave.

                                    Hasta hoy.

                                    Como 1. no soy conspiranoico, 2. creo en la teoría de la navaja de Ockham, 3. me creo a la WHO y a todos los profesionales, especialmente los asiáticos que tienen experiencia con el SARS y 4. conozco la función exponencial y lo que es un Cisne Negro (leer el Twitter de Taleb que está acojonado). Pues pienso que se está actuando como se debe. Estas son mis razones.

                                    Como quiero entender la otra posición, desde aquí pregunto a quien piensa en otra cosa: ¿Quién se beneficia de esta situación? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿En que punto los pilíticos y periodistas han actuado mal? ¿Por qué se recomendó comprar con el IBEX a 8000 y no a 6000?

                                    Hay una responsabilidad enorme en escribir en un foro, con lo que si se dice que lo que estamos viendo no es real, se ha de decir que es lo que hay, ya que de lo contrario se genera todavía más incertidumbre y miedo, justo lo que menos necesitamos ahora. Y como ejemplo muchos inversores preguntando si comprar o no y más acojonados que antes. Hay que ser responsable por favor y más en estos momentos.

                                    Un saludo y buena suerte.
                                    Editado por última vez por frihet; 18/03/2020, 22:29:56.

                                    Comentario

                                    • daniza
                                      Member
                                      • ene
                                      • 194

                                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

                                      Perdón si se entendió mal o he ofendido a alguien con lo que escribí , mi comentario era sobre la Bolsa que es de lo que trata este foro.

                                      Entiendo que haya ahora esa controversia , pero ya te digo yo que prefiero antes la salud que el dinero con una lesión medular a nivel cervical que tengo.
                                      Perdoname tu Pollu8. No quería tampoco sonar borde. Solo que veo tu comentario justo cuando escucho en la radio lo de los 60 ancianos fallecidos hoy y por un momento todo esto del foro me ha sonado muy superficial. Casi todos estamos muy nerviosos y sensibles estos días. Pero es que cada vez que escucho que el COVID-19 es como una gripe se me revuelve el estomago. Ya he perdido tres familiares (lejanos) por el virus. Tengo mi cartera en un -40% y si te digo la verdad ahora mismo me la suda bastante. Mucho ánimo a todos. Y reitero mis disculpas. No quería que sonara borde

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Muchas gracias a todos,

                                        Comparar dos cosas no es decir que esas dos cosas sean iguales. Para estimar qué puede pasar con este virus es imprescindible comparar sus números con los de la gripe, y eso es lo que hecho. Es imprescindible tener una referencia, y esa es la mejor en este caso.

                                        No he dicho que tenga que haber hospitales vacíos, sino planes para convertir instalaciones concretas en hospitales en caso de emergencia, en caso de que llegue a ser necesario en algún momento. Así como de fabricación de los utensilios críticos. Y para mi esta es la solución, que sería algo que pasaría muy desapercibido para la población, y haría que la situación del personal sanitario fuera mucho mejor que la que es hoy en día.

                                        Que el personal sanitario de algunos sitios de España (y otras partes del mundo) tiene más trabajo del habitual lo sabe todo el mundo. Lo que hay que ver es si eso justifica "parar el mundo", o no lo justifica. Es más, hay que ver si "parar el mundo" va a reducir el problema sanitario, o lo va a aumentar.

                                        El mundo no puede parar por los cuellos de botellas que decís (falta de camas, respiradores, etc), sino que habría que hacer un plan para fabricar esos respiradores de forma acelerada.

                                        Creo que los que creéis que las medidas actuales son correctas no os habéis parado a pensar en su alcance, a todos los niveles. Incluido el sanitario. Entiendo que estáis muy centrados en el virus por vuestro trabajo y vuestra situación personal, y creéis que esto es simplemente una cosa "de dinero", o que reducirá algo la actividad económica, etc. Pero esto va mucho más allá de eso. El alcance de lo que se ha hecho es imposible de calcular, ni siquiera para los que han tomado esas medidas. Y no sabemos cuándo se va a volver a una cierta normalidad.

                                        En cuanto a los compras, creo que debéis hacer cuentas como si no fuerais a cobrar sueldo en lo que queda de 2020. Incluso aunque seáis funcionarios. Esperemos que no sea así, lógicamente, pero estas medidas son completamente desproporcionadas, y hay que pensar en esos términos. Para mi lo prudente en este momento es eso, tener ya esa liquidez. Que yo sepa jamás se ha parado la actividad económica en tiempos de paz. Muchas empresas medianas y pequeñas van a cerrar, y probablemente a sus dueños se les hayan quitado las ganas de volver a intentarlo.

                                        En cuanto a lo que me habéis preguntado algunos de posible vuelta al patrón oro, yo lo veo muy poco probable. Como sabéis, creo que el sistema monetario actual es malo, y que el patrón oro también lo es, e incluso creo que es peor en el mundo actual (quizá hace unos siglos fue aceptable, habría que verlo). Es más, si eso se fuera a hacer, ya habría gente que lo sabría, y el precio del oro se habría disparado de una forma espectacular (a lo mejor multiplicándose por 100 ó 1.000 veces). Así que yo esto lo veo muy poco probable.

                                        Si podría generarse hiperinflación, quitas a depósitos, etc. Igualmente, esperemos que no pase, y lo veo poco probable, pero algo menos probable que lo del patrón oro. Ya sabéis que esto ha sucedido ya en el pasado, en situaciones extremas de shock. Por eso os decía que no tendría mucha liquidez.

                                        Y mucha prudencia, paciencia, y tranquilidad. Como os digo, las medidas que se han tomado son extremadamente graves, no son la forma de resolver la falta de respiradores y de camas, y son una situación muy especial. Esto no es la crisis de 2008, sino otra cosa distinta.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • pollu8
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 609

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

                                          Perdoname tu Pollu8. No quería tampoco sonar borde. Solo que veo tu comentario justo cuando escucho en la radio lo de los 60 ancianos fallecidos hoy y por un momento todo esto del foro me ha sonado muy superficial. Casi todos estamos muy nerviosos y sensibles estos días. Pero es que cada vez que escucho que el COVID-19 es como una gripe se me revuelve el estomago. Ya he perdido tres familiares (lejanos) por el virus. Tengo mi cartera en un -40% y si te digo la verdad ahora mismo me la suda bastante. Mucho ánimo a todos. Y reitero mis disculpas. No quería que sonara borde
                                          Acepto tu perdón daniza , comprendo esto histórico que estamos viviendo , pero para el tema inversión tenemos que tener la mente fría y abierta. No te preocupes por el valor de tu cartera ahora ese valor es temporal el mundo seguirá no creo que nos extingamos todo.
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                          Warren Buffett

                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                          Peter Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X