Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hacia abajo oo

Comentario

• Y nos faltan las elecciones aquí..

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Maaadre mia

Comentario

• Hoy el indicador que está despuntando es el miedo. No nos olvidemos que lo que realmente mueve las bolsas es el miedo y la euforia. Hay que comprar cuando el miedo es muy grande y hay que proteger tu inversión cuando la euforia es muy grande.

Solo falta saber cuanto va a durar este miedo, si se juntará con el de nuestras elecciones y demás. La bolsa sube en escalera y baja en ascensor.

Yo por mi parte esperaré a un suelo claro para volver a entrar. Hoy el análisis técnico no nos dice nada. Cuando tu portero te diga que vendas es cuando tienes que comprar.

Un saludo!
          Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
            Hoy el indicador que está despuntando es el miedo. No nos olvidemos que lo que realmente mueve las bolsas es el miedo y la euforia. Hay que comprar cuando el miedo es muy grande y hay que proteger tu inversión cuando la euforia es muy grande.

Solo falta saber cuanto va a durar este miedo, si se juntará con el de nuestras elecciones y demás. La bolsa sube en escalera y baja en ascensor.

Yo por mi parte esperaré a un suelo claro para volver a entrar. Hoy el análisis técnico no nos dice nada. Cuando tu portero te diga que vendas es cuando tienes que comprar.

Un saludo!
            Muy grande, me encanta la frase del ascensor.

Yo no tengo para gastar y los mil eurillos que tengo pendientes los meteré también cuando se vea algo más claro.

Un saludo compis

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
              Creo que queda bastante claro. Yo si quiero un análisis técnico pues doy por hecho que me voy a encontrar análisis de indicadores y no temas políticos.
              Por cierto, en el hilo de Zardoya haces igual, los últimos posts no son de técnico y si me vas a decir también que es el lugar adecuado entonces no se para que están otros subforos como el hilo de Analisis fundamental de Zardoya.

En fin, el que lo quiera entender bien y el que no también. No tengo intención de que nadie me de la razón, solo lo decía por el correcto funcionamiento del foro y que sea mas fácil para todos seguirlo si no entramos a diario. También doy por cerrado el tema para que el hilo siga, efectivamente, el camino para el que fue creado.

Un saludo a todos
              hombre, para no querer seguir hablando, veo que te aseguras la puntilla final. Gracias, gente como tu me anima a ayudar. Saco un tiempo escribiendo un post para tratar de ayudar a estudiando, de un tema que saca el, no yo, y termino enlazándolo desde el fundamental y te aseguras de recochinearlo adecuadamente en tu ultimo mensaje.

gracias.

mañana, cuando tengas un rato, sácate la gráfica de precios de la semana pasada, y dime donde ves la justificacion a la caída de hoy, y si es pertinente o no valorar la volatilidad en los gráficos que puede generar brexit en el momento que se está produciendo.

creo que algunos os estáis poniendo demasiado exquisitos y tratando de condicionar lo que deben hacer los demás. Y creo que seria mejor que ayudeis a definir como debe ser el foro, colgando y compartiendo vuestros propios analisis, no estando a la espera y tratando de censurar a los que si lo hacen. Menos, cuando veis que es una situación donde se está ayudando a alguien.

a mi, o a cualquier otro

Ahora vas, sueltas la coletilla final, si puedes con puntilla, y dices que lo dejas otra vez.
              Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-06-2016, 08:24 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

Según tus argumentos todo lo que se comenta en el foro debería de escribirse en éste subforo porque en el precio de las acciones influye toda la economía. Una cosa es añadir comentarios a los gráficos técnicos para entender por qué a pasado tal cosa, pero otra es alargarse en temas que se pueden tratar más profundamente en otros subforos.

La razón de crear éste subforo fue permitir el acceso más rápido y cómodo a los análisis técnicos. Pero últimamente no se está respetando. Cuando estés 5 días o más sin poder leer el foro entenderás lo que digo. Evidentemente, si estás todos los días leyendo estarás al tanto de todo, pero los que no pueden, se encuentran con conversaciones mal ubicadas y se hace lioso ponerse al día.

Un saludo.
                NO, esa no es la situación. La situación es el contexto. Cualquiera, que haya valorado la volatilidad en el índice que se pueda producir en el momento en que se está produciendo el brexit, es pertinente. Otra cosa, es que acabado el brexit se siguiera hablando de el. Eso esta fuera de contexto, pero no hablar de el, en el momento que se está produciendo y aplicado a los índices.

HOY, vas, miras el gráfico, y te respondes a ti mismo si era pertinente valorar la volatilidad del brexit en el índice.

lo mismo para el tema político. Os guste o no, está afectado, y valorar la semana antes la volatilidad que se pueda producir en el ibex y si esa volatilidad es buena o no, es pertinente hacerlo. Pues estas analizando el momento de compra y como va a afectar a los precios y al índice. Otra cosa es que los temas políticos son sensibles y enseguida alguien los toma por donde no es y le molesta. Pero valorar el efecto que tiene sobre el índice es tan pertinente como analizar el ISM no agrícola de semanas anteriores.

asi lo entiendo, y así valoro cualquiera que lo ha hecho estos días. Porqie estaba en contexto y me estaba ayudando a preparar posibles escenarios técnicos del ibex. Que para colmo, se han producido.

de cualquier modo, no tienes potestad, para condicionar la respuesta del resto de foreros. Es el moderador en última instancia quien debe definir lo que entra y lo que no. Y el resto, interpretar y tratar de enriquecer con su participación, no censurar.

No hay mejor manera de orientar hacia donde uno quiere que vayan las cosas, que haciendo.

por que si fuera un error, que no lo es, mas vale cometer errores, haciendo y tratando de enriquecer, que no no aportando nada y tratando de censurar a los demás, para que le hagan el trabajo que uno quiere, como uno quiere, y que cada cinco días, le llegue el trabajo ordenadito a su bandeja de entrada.

revisaos, porque os estáis pasando. Conmigo y con todos los que han estado aportando estos días para que os llegara al buzón de correo el trabajo bien ordenadito.
                Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-06-2016, 08:43 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  de cualquier modo, no tienes potestad, para condicionar la respuesta del resto de foreros. Es el moderador en última instancia quien debe definir lo que entra y lo que no.
                  Asi es,aqui el unico que tiene potestad para esos menesteres es Gregorio.
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

como ya se ha comentado en el foro, estamos en momentos de volatilidad máxima. No obstante, comparto aquí lo que yo veo en el técnico del Ibex. Como siempre, por favor, corregid cualquier cosa que diga y que no sea correcta. Soy todavía principiante en el análisis.

La caída de hoy ha parado justo en el soporte de 7750, mínimos de Febrero 2016 y que ha actuado más de una vez de soporte. Volumen muy alto, MACD empezando a cortar a la baja, y RSI aún no en sobreventa. Si el soporte no aguanta, hay algo de recorrido a la baja aún. Si el soporte aguanta, podría formarse un doble suelo, de esos que tanto le gustan al Ibex tras grandes caídas.

Pero hay elecciones este fin de semana, y vaya usted a saber. Muy probablemente no haya mayoría de nadie, y ahora a pactar, etc. etc. = más incertidumbre, que debería en teoría traducirse en bajadas o al menos, en no subidas muy grandes.

Los siguientes soportes que veo están marcados en azul: 7500 y más abajo, 6700 (mínimo de 2009!).

Por comentar fundamentales que puedan ayudar a evaluar la situación, yo no creo que estemos ahora como en la crisis de 2009, por lo que 6700 me parecería algo excesivo (¡si hace 1 año llegamos a 11800!). 7500 lo veo posible, es sólo un ~ 3% menos que el cierre de hoy, una bajada factible tras los resultados de las elecciones.

Como ya ha comentado Gregorio en un hilo sobre Brexit, hay que esperar a ver que pasa el lunes y próximos días.

En fin, a seguir el índice, las noticias, y a aprender de estas experiencias.

Saludos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                      Si, los habrá mas puristas y menos puristas, pero la idea de mi primer mensaje era con la idea que comenta Migl. Se hace difícil seguir un hilo si por medio se debaten cosas que no deberían estar en este hilo.

Las normas de este subforo son estas:

"La idea de este sub-foro es que se puede acceder muy fácilmente al último análisis de la empresa (o lo que sea) que esté pensando comprar un forero en lugar de tener que buscarlo por los hilos del sub-foro de "invertir en Bolsa".

En este sub-foro sólo habrá un hilo por empresa (o activo, en general). Cualquiera podrá colgar su propio análisis técnico o solicitar uno actualizado. Para ver el último análisis de la empresa que interese sólo hay que ir directamente a la última página del hilo."

Creo que queda bastante claro. Yo si quiero un análisis técnico pues doy por hecho que me voy a encontrar análisis de indicadores y no temas políticos.
                      Por cierto, en el hilo de Zardoya haces igual, los últimos posts no son de técnico y si me vas a decir también que es el lugar adecuado entonces no se para que están otros subforos como el hilo de Analisis fundamental de Zardoya.

En fin, el que lo quiera entender bien y el que no también. No tengo intención de que nadie me de la razón, solo lo decía por el correcto funcionamiento del foro y que sea mas fácil para todos seguirlo si no entramos a diario. También doy por cerrado el tema para que el hilo siga, efectivamente, el camino para el que fue creado.

Un saludo a todos
                      Argumento Incuestionable.

tal vez mejor cumplir la norma y así no hay mal rollo.. siempre cabe posibilidad de crear subforo diferente menos rigido

Un saludo.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tvc_4c7adb22e57e21ab5405ed5f7bac99dc.jpg
Visitas:	1
Size:	211 KB
ID:	388310

Las barras azules son todas iguales. Si le gusta bajar escalón a escalón, el siguiente está alrededor de 1.200 puntos más abajo.

http://930e888ea91284a71b0e-62c980ca...5f7bac99dc.png

S2.

Comentario

• Muchas gracias por el análisis pablus. Mirando tu gráfico, el volumen de esta caída ha sido muy alto. Mas que en las caídas de febrero. Normalmente en las caídas, el primer minimo suele ser de mayor volumen y el segundo de menor. Este comportamiento del volumen puede estar indicando suelo.

en este caso no es así. El volumen de la semana brexit es mayor y más consistente que en febrero. Así que mi postura Es seguir con un ojo puesto en que puede no haber terminado.

no descartó que se pegue la vuelta rapidamente, pero lo prudente seria esperar a ver señales de suelo/parada. Claro, ahí se corre el riesgo de que se de la vuelta en V.

Por apostar al escenario más probable, creo que el resultado del domingo debería ser muy malo para ver mas correccion el lunes. O por lo menos importante. Hay por ahí articulos que hablan de correcciones sistemáticas el día posterior a las elecciones. Pero por lo que pude ver, no me parecen datos consistentes, o que se pueda atribuir siempre a eso.

lo que creo es que el mercado ha descontado ya un escenario muy grave, y a no ser que los resultados sean claramente malos (según lo considera el mercado) el domingo, veo difícil otro 10 de caida el lunes. A ver lo que ocurre...

muchas gracias de nuevo por compartir.
                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-06-2016, 10:19 PM.

Comentario

Normalmente en las caídas, el primer minimo suele ser de mayor volumen y el segundo de menor. Este comportamiento del volumen puede estar indicando suelo.
                            Esto no lo sabía. Algo más aprendido hoy.

Gracias por el comentario.

Comentario

• Una ultima cosa... Los tres últimos minimos ascendentes tras el minimo de febrero, ahora se ha convertido en una perfecta cuña o bandera inversa. Que es señal de continuidad de tendencia.

asi que de un escenario que estábamos de ataque a la primera línea de resistencia bajista, hemos pasado tecnicamente a una figura de continuación y comfirmacion bajista.

el ibex, tecnicamente sigue siendo bajista y ha formado una figura de continuación. Y los técnicos, en sus axiomas dicen que una tendencia tiene más probabilidades de continuar que de cambiar.

asi que buenas compras, pero con un ojo puesto mas abajo por si acaso. HOY, por tecnico nada dice que no pueda bajar mas. De hecho dice que es mas probable bajar que subir.

Comentario

Hay por ahí articulos que hablan de correcciones sistemáticas el día posterior a las elecciones. Pero por lo que pude ver, no me parecen datos consistentes, o que se pueda atribuir siempre a eso
                                Todos los lunes postelectorales han sido de caidas salvo uno,el de 1989.
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Comportamiento del IBEX frente a las últimas 5 elecciones generales

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bolsapostelecciones.JPG
Visitas:	1
Size:	452 KB
ID:	388311
                                  Mi camino
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Yo creo, como ha dicho yoe, que parte de la posible bajada por las elecciones ya ha sido descontada el viernes.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                      Yo creo, como ha dicho yoe, que parte de la posible bajada por las elecciones ya ha sido descontada el viernes.
                                      Bastante de acuerdo en esto. De todas formas, el lunes caerá, no se si sólo un 0,5 o un 2-3% pero caerá casi fijo.

Yo si tuviera que apostar, nada científico, sólo corazonada, diría que más bien andará entre un 2 y un 3%.
                                      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                        Esto no lo sabía. Algo más aprendido hoy.

Gracias por el comentario.
                                        Buenas, el volumen normalmente se utiliza para confirmar la fiabilidad del movimiento en el precio. Una subida con volumen alto es mas fiable que una sin volumen. Una caida con volumen alto es mas fiable (de que puede seguir cayendo) que sin volumen, que indica que el mercado esos precios tan bajos ya no se lo creen.

Por eso, los minimos ascendentes desde febrero comenzaron a no ser fiables las ultimas cuatro semanas (las anteriores a las dos del brexit), cuando el volumen comenzo a ser muy bajo. Creo que fue oregano quien saco el tema en este mismo hilo. Que no era fiable la subida.

Para detectar posibles suelos, ocurre lo mismo. No siempre es asi, pero el movimiento tecnico, suele ser, un primer minimo con mucho volumen, y un segundo, donde toca niveles parecidos pero con menor volumen. En este segundo minimo, si hay menor volumen, puede estar indicando que el mercado esos precios bajos ya no se los cree. Asi que suele ser buena señal.

En este caso, no es asi, el volumen Brexit es mayor que en febrero, y mas consistente (si te fijas son mas semanas continuadas bajistas que en febrero, cuentalas a mano).

Asi que siendo tecnicamente estrictos, el tecnico dice que esto no ha parado, o asi lo entiendo yo. A saber lo que ocurre, el tecnico tampoco es una bola de cristal, y mas que como herramienta predictiva, creo que tiene utilidad para 'pulsar' el sentimiento del mercado, eliminando toda la morralla de noticias.

A ver que ocurre...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                          hola yoe,

Pues yo no lo veo así y supongo que cualquier analista técnico pensara igual. Precisamente una de las premisas del análisis técnico es que el precio lo descuenta todo. Tu sí tienes un sistema tienes que seguirlo a rajatabla mientras el técnico te diga que tienes que seguir dentro, independientemente de ruido externo, que como decía, ya está descontado en el precio.

Consecuencias del Brexit, gobiernos de Grecia , Pablo Iglesias, etc. son cosas más bien de carácter fundamental.

Pego un extracto sacado de internet:

El precio lo descuenta todo. Esta premisa, como venimos diciendo, es la base del análisis técnico y en cristiano significa que todo aquello que pueda afectar al precio de un valor, ya sea un elemento político (como la tensión en Oriente Medio al precio del petróleo), económico (suben los tipos de interés), psicológicos (ay va lo que está bajando esto... voy a vender) o de cualquier otra índole, está reflejado en el precio. Vamos, que el precio está descontando, dando por supuesto, todos esos factores.
                                          A priori, claro, parece una afirmación bastante pretenciosa. Pero en realidad lo único que se dice realmente es que el precio refleja los cambios en la oferta y la demanda.

Lo normal, según la teoría, es que cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube, mientras que cuando la oferta supera a la demanda el precio baja (si todo el mundo quiere comprar palomitas, el precio de las palomitas sube porque eso significa que la gente está interesada en comprar palomitas. Si ya nadie quiere comprar palomitas, pues su precio deberá bajar. Otra forma de decirlo, es que los factores fundamentales moverán el precio, pero a los analistas técnicos eso no les importa: mientras el análisis fundamental analiza las causas, el técnico analiza las consecuencias.
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          hombre, para no querer seguir hablando, veo que te aseguras la puntilla final. Gracias, gente como tu me anima a ayudar. Saco un tiempo escribiendo un post para tratar de ayudar a estudiando, de un tema que saca el, no yo, y termino enlazándolo desde el fundamental y te aseguras de recochinearlo adecuadamente en tu ultimo mensaje.

gracias.

mañana, cuando tengas un rato, sácate la gráfica de precios de la semana pasada, y dime donde ves la justificacion a la caída de hoy, y si es pertinente o no valorar la volatilidad en los gráficos que puede generar brexit en el momento que se está produciendo.

creo que algunos os estáis poniendo demasiado exquisitos y tratando de condicionar lo que deben hacer los demás. Y creo que seria mejor que ayudeis a definir como debe ser el foro, colgando y compartiendo vuestros propios analisis, no estando a la espera y tratando de censurar a los que si lo hacen. Menos, cuando veis que es una situación donde se está ayudando a alguien.

a mi, o a cualquier otro

Ahora vas, sueltas la coletilla final, si puedes con puntilla, y dices que lo dejas otra vez.
                                          Yoe, estás tergiversando y tirando de falacias en exceso.

Lo de Migi y Michi tiene todo el sentido del mundo y no hay que buscarle mas vueltas.

El brexit o la volatilidad que este pueda generar, o las elecciones.... No son cuestiones de AT. No salen de la gráfica.

¿Quiere decir esto que no se puede comentar en un hilo sobre AT que hay que tener cuidao con el brexit, las elecciones... y las volatilidades que estos generan?

Hombre, pues claro que se puede comentar.
                                          Lo que ya está fuera de lugar es extenderse en pronosticar la evolución del precio en base a estas cuestiones que como te han dicho son puramente fundamentales.

Nadie te está condicionando, ni censurando, ni yo siento ayuda por tu parte al entrar en este hilo y no encontrar lo que debería encontrar en este hilo, así que por favor, basta de falacias.

Se han dirigido a ti con total respeto, educación, con lógica y argumentos, y sin apelar a falacias ni a tergiversarciones. No puede decirse lo mismo en tu caso.

Comentario

Trabajando...
                                          X