Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En mi opinión, lo que baja es el precio al que se cierran esas operaciones de compra/venta.

El que quiere vender, quiere hacer el trato digamos a 100. Si hay poca gente que quiere comprar, o el valor que los compradores van otorgando a la acción por sus fundamentales, etc, el que vende tiene que ir bajando su precio hasta que encuentre un comprador dispuesto a pagar ese precio.

Asi, el precio de cierre de las operaciones va bajando.

Hay un ejercicio que puedes hacer: prueba a vender algo en Walapop o alguna de estas webs: veras que tienes que ir bajando el precio hasta que encuentras un comprador que quiera pagar ese precio.

Y al contrario, si quieres comprar algo, y además hay poca gente que lo venda, verás cómo tienes que ir subiendo el precio al que estás dispuesto a comprar.

Saludos.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
      Tengo una duda que a estas alturas todavía no entiendo bien. A ver si alguno me la podéis resolver.
      La bolsa baja, las cotizaciones bajan porque las acciones se venden pero únicamente se puede vender si alguien lo compra. Simplificando, si hay 100.000 ventas es porque hay 100.000 compras. ¿Cuando la bolsa baja quien o que está comprando? ¿Y si por otro lado se está comprando porque baja? A lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Si es asi pido disculpas de antemano; pero es que todavía no lo logro entender.
      Gracias por contestar
      Fácil de ver con un ejemplo:

Acción X cotiza a 10€

Usuario A VENDE 100.000 acciones A MERCADO

Usuario B TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA 20.000 acciones a 9€
      Usuario C TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA 20.000 acciones a 8€
      Usuario D TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA 20.000 acciones a 7€
      Usuario E TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA 20.000 acciones a 6€
      Usuario F TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA 20.000 acciones a 5€

Conclusión... al final de las 100.000 ventas la acción X vale 5€ y ha bajado un 50% ese día.

Comentario

• Hola Seldon. Lo primero gracias por contestar. Pero no lo acabo de entender. Si que vendo por wallapop y por milanuncios pero creo que no funciona igual. Yo pongo algo a la venta y no lo vendo de inmediato, como dices tu, a veces si, pero a veces tengo que esperar varios meses y bajar el precio. Tengo que bajar el precio hasta que alguien lo compre, pero el mercado de valores siempre se ha dicho que es muy liquido, de ahi que se pueda vender cuando se quiera. O por lo menos en nuestro caso. No me refiero en casos en que se tengan millones de acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por tink Ver Mensaje

Acción X cotiza a 10€

Conclusión... al final de las 100.000 ventas la acción X vale 5€ y ha bajado un 50% ese día.
          Gracias por contestar tink. Pero sigo sin verlo claro. Si B TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA A 9 EUROS Y entra la orden de compra porque sigue bajando a 8? ¿Acaba de haber una compra no?

Comentario

• Lo he explicado muy bien el compañero con el ejemplo. Vuelvelo a mirar que está muy claro yo. Uno vende a mercado 100.000 significa que quiere quitarse todas esas al precio que sea. Por tanto, según las ordenes de cpra que había en ese momento, vende 20.000 a 9, 20.000 a 8 y asi hasta el último paquete a 5, que sera el que reflejará la cotización, el último.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por tink Ver Mensaje

Acción X cotiza a 10€

Así pero al revés creo que es el funcionamiento correcto.
              Los tiburones ven en donde están los stops y las órdenes de venta, y si ven órdenes de venta apetecibles muy abajo, van comprando todo hasta llegar a ella.
              Imagina que en tu ejemplo, lo que hay en 5€ es una orden de VENTA de 100.000 acciones. Pues ahí es a donde quiere llegar el tiburón, y comprarlas todas, para que le compense el haber comprado las anteriores más caras.

S2.

Comentario

• Originalmente publicado por manu78
                Gracias por contestar tink. Pero sigo sin verlo claro. Si B TIENE PUESTA ORDEN DE COMPRA A 9 EUROS Y entra la orden de compra porque sigue bajando a 8? ¿Acaba de haber una compra no?
                Porque B solo le va a comprar 20.000 acciones, y A tenía 100.000 en venta. Todavía le quedan 80.000 por vender a mercado(o sea YA mismo), y el siguiente comprador ya no le ofrece 9€, sino 8€ ( y el resto de compradores que va a necesitar para completar la venta, van ofreciendo cada vez menos).

S2.

Comentario

• Gracias Packor. Ahora lo he acabado de entender. Gracias a todos por el esfuerzo. Un saludo

Comentario

• Uiuiui....
                    Repasando cotizaciones de los pesos pesados del Ibex, he visto que BBVA e Iberdrola han roto a la baja los mínimos que han hecho en este principio de año, y Telefónica ya lo ha hecho en el gráfico de contado.
                    Como el San se venga abajo un 5% un día de estos, nos van a zurrar para abajo de lo lindo.
                    Estén prevenidos.

S2.

Comentario

• Veis soporte? Yo ya he decidido que es de esos momentos históricos de compra y estoy sacando hasta del fondo "intocable" 😂 pero no se exactamente cuando meter los tiros, que tengo que aceptarlos porque más de 2.5k no puedo soltar...

Comentario

• Se estaba comentando por ahí que el BCE prepara, literalmente, un "oceano" de dinero por si el brexit. Esto, de confirmarse, podría llevar a un rebote al menos temporal... pero soportes... buffff

Comentario

• Soportes serían 8200 que ahí ahí estamos los mínimos de este año 7700/7750 y de ahí nos iríamos a 7200 si sigue bajando que no creo.

Un saludo!
                          Mi hilo:

Comentario

• Hola,

packor, ese movimiento que comentas de romper los mínimos previos es muy típico de suelos con divergencias alcistas, por lo que muchas veces en lugar de ser el inicio de nuevas caídas es el principio de la subida. Fíjate en estos casos en los indicadores, en si tienen divergencias alcistas o no las tienen.

Iba a haber actualizado los análisis técnicos el miércoles pero cuando iba a empezar el movimiento que estaba haciendo a media sesión me dio la sensación de que podía ser el inicio del suelo, según cómo cerrase el miércoles y lo que hiciese los siguientes días, así que preferí contestar otros subforos y dejar este. Y en este momento sí me parece que han aumentado las probabilidades de que se esté formando el suelo.

Esta semana hay hueco bajista en el gráfico semanal, que es raro (es más habitual que haya huecos en el diario, pero no en el semanal):

La cuestión importante es ver lo antes posible si ese hueco será de continuanción (=más bajadas) o de agotamiento (=este sería el suelo).

Por fundamentales creo que es más probable que sea un hueco de agotamiento. El Brexit creo que no es tan malo viendo los titulares. Primero porque parece que lo más probable es que no se produzca, y segundo porque si se produce no creo que sea tan malo como dicen.

En primer lugar, por lo que he leído no sería algo inmediato, sino un proceso gradual de 7 años, y además las cortes lo tendrán que aprobar, y podrían no hacerlo.

En segundo lugar porque creo que la UE tiene cosas buenas (el euro, la libre circulación de personas, productos y servicios, etc), pero también malas (exceso de gasto, burocracia. corrupción, etc), y creo que el debate sobre el Brexit puede ser positivo para empezar a arreglar estos temas.

En el diario hay más huecos:

La clave es la misma, ver si serán huecos de agotamiento o de continuación.

En el diario el Acumulación / Distribución tiene divergencia alcista, pero los demás (RSI, Estocástico, etc) no la tienen.

Los 3 últimos días han sido algo similar a una estrella del amanecer, aunque no es un patrón "ideal".

De momento no es un suelo muy claro, porque si este es el suelo lo está formando en estos momentos, pero puede serlo.

Por fundamentales me parece una gran zona de compra. Y si este no fuera el suelo, el siguiente soporte importante está cerca, en los 7.700-7.800.

Otra cosa importante es que si junio cierra alrededor de los 8.700-9.000 (o más), la vela de junio sería otro martillo con sombra muy larga, y las probabilidades de que esto sea el suelo serían mucho más altas.

Al menos iría haciendo ya compras parciales con la liquidez que se tenga, mejor no todo en un día por si hubiera un giro brusco, porque por fundamentales la Bolsa está muy barata, y si el suelo no es este, no estará muy lejos.

Saludos.
                            Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa
                              Iba a haber actualizado los análisis técnicos el miércoles pero cuando iba a empezar el movimiento que estaba haciendo a media sesión me dio la sensación de que podía ser el inicio del suelo, según cómo cerrase el miércoles y lo que hiciese los siguientes días, así que preferí contestar otros subforos y dejar este. Y en este momento sí me parece que han aumentado las probabilidades de que se esté formando el suelo.
                              Me repito mucho, lo se! Pero no me cansaré de ello! No me gusta "rellenar" el foro de mensajes que no aportan, pero es que no puedo dar un simple gracias o me gusta e irme a otra cosa.

Me dejas con la boca abierta! Me impresiona y me quito el sombrero ante tu predisposición a estar siempre ahí para ayudarnos e intentar que tomemos las mejores decisiones posibles. A parte de tus conocimientos en la materia, cada día me das una lección de humanidad, altruismo y consideración hacia los demás que me aporta mucho a nivel personal!

Mi escopeta ya la estaba cargando para la semana que viene (aun con las dudas de brexit y todo, en mi cabeza me iba formando la idea que este era un buen momento) y con tus análisis de hoy no hacen más que reafirmar mis ideas y puntos de entrada probables, así que miles y miles de gracias

Eternamente agradecido!!!!
                              El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Me repito mucho, lo se! Pero no me cansaré de ello! No me gusta "rellenar" el foro de mensajes que no aportan, pero es que no puedo dar un simple gracias o me gusta e irme a otra cosa.

Me dejas con la boca abierta! Me impresiona y me quito el sombrero ante tu predisposición a estar siempre ahí para ayudarnos e intentar que tomemos las mejores decisiones posibles. A parte de tus conocimientos en la materia, cada día me das una lección de humanidad, altruismo y consideración hacia los demás que me aporta mucho a nivel personal!

Mi escopeta ya la estaba cargando para la semana que viene (aun con las dudas de brexit y todo, en mi cabeza me iba formando la idea que este era un buen momento) y con tus análisis de hoy no hacen más que reafirmar mis ideas y puntos de entrada probables, así que miles y miles de gracias

Eternamente agradecido!!!!
                                Totalmente de acuerdo, estudiando.

Yo, gracias a su ayuda, pienso "disparar" la semana próxima.

Tengo ya varias posiciones completadas, así que apuntó a SAN, ABE, Allianz y Daimler.

Mis precios objetivos son SAN a 3,50€' ABE a 12,70€, Allianz a 129€ y Daimler a 55€, pero no pienso apurar; los precios actuales ya me parecen muy buenos.

Buen finde.t

Mi cartera

Comentario

• ¿Tenéis intención de disparar antes del jueves?

Me da la sensación que el Mercado se estaba preparando para una salida del Reino Unido de la Unión Europea, sobre todo la última semana, pero desde ayer parece que es más optimista o, como he leído últimamente (almenos yo no lo había visto con anterioridad) se descarta que sea una debacle si se produce el Brexit con discursos como que no sería inmediato (se prolongaría hasta en 7 años) y UK tendría un status especial sin modificarse demasiado la situación actual.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                    ¿Tenéis intención de disparar antes del jueves?

Me da la sensación que el Mercado se estaba preparando para una salida del Reino Unido de la Unión Europea, sobre todo la última semana, pero desde ayer parece que es más optimista o, como he leído últimamente (almenos yo no lo había visto con anterioridad) se descarta que sea una debacle si se produce el Brexit con discursos como que no sería inmediato (se prolongaría hasta en 7 años) y UK tendría un status especial sin modificarse demasiado la situación actual.
                                    Yo he hecho un par de entradas ahora, y me guardo otro par para después. Mi sensación es que saldrá el NO en UK, pero por si acaso..

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• No tengo ni idea de que es lo que hará el mercado.

Se que por fundamentales tenemos precios muy buenos. Para mí, lo lógico es comprar cuando tenemos buenos precios, y si puedo acompañarlo con él AT para afinar, mejor que mejor.

Por otra parte, cuento con liquidez suficiente para intentar completar los valores que he comentado, y guardo el resto para los AENA, REE, UNÍ, ADM, que consideró (con la ayuda de Gregorio) que no están en precio o que pueden mantenerse en lateral a pesar de la coyuntura que tenemos a la vista. Esto me da un cierto margen para rectificar si el Brexit causa un descalabro.

Mi situación es diferente: tengo que dejar "terminada" la cartera para, a la vuelta de 5-6 meses, empezar a gastar lis dividendos para completar mis ingresos.

Contrstando a tu pregunta, si que tengo intención de comprar antes del referéndum, a poco que los previos se mantengan en la línea de lo que hemos visto esta semana.

El tiempo dirá...

Mi cartera

Comentario

• Yo tampoco sé que pasará, pero he decidido dejar las órdenes puestas con toda mi liquidez disponible a precios muy buenos (puede que no excelentes o históricos, prefiero asegurar las compras), y si entran antes del referéndum, pues ya está. No planteo necesariamente guardar liquidez para después. La razón es que creo que si hay Brexit, la bolsa no va a caer para después recuperarse rápido. El Brexit va a significar un marrón importante que durará años hasta que la incertidumbre se disipe, y además podría dar fuerza al desafío independentista catalán, lo que podría afectar todavía más a España.

En resumen, los precios, sobre todo en algunas empresas que sigo y quiero ampliar/añadir, ya son muy buenos por fundamentales (y muchos por técnico también). Yo no creo que si hay Brexit vaya a haber un suelo en V, sino una caída al menos de medio plazo. Eso me daría tiempo a ahorrar nueva liquidez para seguir comprando después. Pero si no hay Brexit, y en España yo creo que esta vez habrá gobierno, sí que puede irse todo arriba rápido.

De paso, con las decisiones tomadas y las órdenes puestas, dejo de estar tan pendiente de la bolsa, que me encanta pero puede quitar mucho tiempo.
                                        Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 18-06-2016, 12:50 PM. Razón: typo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo guardaria el ultimo cartucho (o quiza algunos mas) para despues del 26J, pues no creo que el mercado este descontando ya un posible gobierno de coalicion Podemos-PSOE donde el coletas sea presidente (escalofrios me da solo imaginarlo).

Este tipo de cosas digo yo que se descontara en el momento que se sepa y digo yo tambien que el 95% de posibilidades es que el Ibex baje en vez de subir.

Me agarro a la idea de Gregorio de que las cosas no van a cambiar mucho si gobernara el coletas porque el margen de maniobra es escaso, pero algo o mucho de panico puede haber.

Comentario

Trabajando...
                                          X