Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Gracias, yoe.

Yo también creo que lo más probable es que esté haciendo el suelo, pero que sigue sin ser un suelo claro.

En el mensual la vela de abril creo que aumenta las probabilidades de suelo, pero sigue sin ser una formación clásica:

En el semanal la figura es muy similar a la que acabo de comentar con yoe en los hilos de BBVA y la Caixa, está a punto de hacer un doble suelo, pero no termina de hacerlo de momento:

Así que para seguir la evolución en los próximos días me fijaría mucho en el canal alcista que hay en el diario:

Podría llegar al suelo del canal o podría darse la vuelta antes, por ejemplo en la media de 40 que es la línea roja. Eso es lo que creo que debemos seguir los próximos días.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Indicador anticipado de vencimiento de mayo

http://invertiryespecular.com/2016/0...nto-de-mayo-2/

s2.

Comentario

• Buenas tardes, en cuanto al IBEX, aqui os dejo mi humilde aportación

.

Un saludo compañeros.
        Archivos Adjuntos

Comentario

• Buenas, revision semanal del IBEX. Por resumir lo que veo:
          - Seguimos en tendencia de medio plazo bajista. Hubo una falsa ruptura. Esta atacando, pero no ha podido.
          - Sigo viendo las 'divergencias' que comentaba en post anteriores.
          - Hay una tendencia a corto plazo iniciada en febrero de minimos crecientes. Mientras no rompa los niveles actuales, la tendencia sigue vigente, y la probabilidad de romper la tendencia bajista secundaria tambien.

Respecto a mis especulaciones predictivas:
          - La semana siguiente hizo una vela negra de menor tamaño, como apostaba en mi escenario principal.
          - Pienso que si respeta el nivel actual, vamos a seguir teniendo una tendencia de corto plazo ascendente que va a atacar la resistencia del canal bajista.
          - Si no la respeta, habra que ir pensando en el batman o en un pequeño lateral entre 9200 y 8400.

La vela de la semana del 2 de mayo fue muy grande pero con menor volumen y la de esta semana (9 de mayo) es de cuerpo pequeña y con la mecha muy larga. Tipo martillo.

Creo que lo mas probable la semana que viene es que rebote y ataque la resistencia y como segundo escenario que vuelva a apoyarse sobre 8400/8500 no mas abajo. A ver qué ocurre....

A dia de hoy, no veo indicios de volver a los 8.000.

En rojo las lineas de costumbre y en naranja la tendencia alcista de corto plazo que de formar un nuevo minimo creciente la semana que viene, tomaría bastante fuerza.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Señores.....una imagen vale más que mil palabras!! ;-)

esto lo dice todo de las presuntas "crisis"
            Archivos Adjuntos
            "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
            "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
            qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
            hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
            Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Buenas tardes compañeros, actualizado mi vision del IBex pasados ya 15 dias del ultimo grafico que puse. Esto esta que arde!

Saludos!

Archivos Adjuntos

Comentario

• Se está librando una batalla entre bajistas y alcistas que me tiene intrigado, lo que hay que tener bien claro es que toca esperar a ver como se desarrolla la jugada.

Un saludo!
                Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                  Se está librando una batalla entre bajistas y alcistas que me tiene intrigado, lo que hay que tener bien claro es que toca esperar a ver como se desarrolla la jugada.

Un saludo!
                  El muy curioso, el Ibex lleva todo el mes de mayo prácticamente plano, en un lateral que no acaba. Todos estamos a la expectativa a ver que ocurre!!

Comentario

• Esta haciendose un FCC

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                      Esta haciendose un FCC

?¿?¿?¿
                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                        Esta haciendose un FCC
                        Hola proyecto33... un FCC
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• se refiere a que fcc(la empresa) ni sube ni baja, desde la opa, se quedó en los 7,60
                          el ibex lleva 20 días que ni sube ni baja
                          Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 24-05-2016, 08:10 PM.

Comentario

• Ha tardado en llegar, han ganado los bulls de momento. Hay que esperar a ver como cierra la semana, pero pinta bien.
                            Saludos.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                              Ha tardado en llegar, han ganado los bulls de momento. Hay que esperar a ver como cierra la semana, pero pinta bien.
                              Saludos.
                              Querrás decir que pinta mal, no? ... nos quedamos sin rebajas !!!
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Querrás decir que pinta mal, no? ... nos quedamos sin rebajas !!!
                                Yo estoy cabreadisimo!!!

Que se escapan, que se escapan :-)
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Los bancos tiran para arriba... pero hay algunas acciones que se resisten... y eso me gusta mucho.. u IBEX alto cno precios de joyas estables... creo que es lo mejor para nuestra estrategia!

Comentario

• Yo creo que no se van...hasta que no superemos máximos precedentes...a ver a ver...pero me huele a que hay poco volumen...y que volveremos a caer...OJALA!!!

Por cierto, pregunta de novato en opciones: Vendí una put de Gas Natural, Strike 16,5 con prima de 0,56€ vencimiento Julio, cuando presentó resultados. Ahora la horquilla está situada en 0,36...0,43. O sea, podría comprar la put vendida a 0,43 en el peor de los casos. Ello tendría una ganancia de 0,13*100= 13€ menos 3€ de comisiones totales (1,5+1,5) = 10€ de ganancia. Bueno sí, menos el 19% de Montoro, 8,10€.

La ganancia está claro que sería ridícula. La operación la hice sobretodo para experimentar con las opciones.

Lo que ahora me planteo:

- Si pienso que esta subida no va a ningún sitio y que de aquí a la tercera semana de Julio (incluido dividendo del 30 de Junio) el precio puede estar por debajo de esos 16,5-0,56, y por tanto me la podrían ejecutar. ¿Veis la operación de comprar la put ahora y cancelar la operación? Y ya si tengo razón y el precio después del dividendo llega a estar por debajo, pues podré comprar más barato aún. Y si no llega, pues me quedo con esos 10€ menos impuestos en lugar de los 56€ menos impuestos.
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

• Opinión de novato, sobretodo en Opciones.

Ten en cuenta el valor temporal de la PUT: si baja el precio de Gas, subirá el precio de la PUT, por lo que a la parte contraria no le será rentable ejecutarte (gana más dinero vendiendo su PUT comprada).

Conforme vaya acercándose la fecha de vencimiento, el valor temporal disminuye y la cosa se va "acercando".

Ni se te ocurra hacerme caso.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Buenos días,

Por favor alguien me puede facilitar un link donde poder descargarme (si es posible en excel) todos los datos históricos del IBEX 35 TOTAL RETURN.

He encontrado links con datos desde el 2011, pero no anteriores.

Gracias. Saludos,
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                          Yo creo que no se van...hasta que no superemos máximos precedentes...a ver a ver...pero me huele a que hay poco volumen...y que volveremos a caer...OJALA!!!

Por cierto, pregunta de novato en opciones: Vendí una put de Gas Natural, Strike 16,5 con prima de 0,56€ vencimiento Julio, cuando presentó resultados. Ahora la horquilla está situada en 0,36...0,43. O sea, podría comprar la put vendida a 0,43 en el peor de los casos. Ello tendría una ganancia de 0,13*100= 13€ menos 3€ de comisiones totales (1,5+1,5) = 10€ de ganancia. Bueno sí, menos el 19% de Montoro, 8,10€.

La ganancia está claro que sería ridícula. La operación la hice sobretodo para experimentar con las opciones.

Lo que ahora me planteo:

- Si pienso que esta subida no va a ningún sitio y que de aquí a la tercera semana de Julio (incluido dividendo del 30 de Junio) el precio puede estar por debajo de esos 16,5-0,56, y por tanto me la podrían ejecutar. ¿Veis la operación de comprar la put ahora y cancelar la operación? Y ya si tengo razón y el precio después del dividendo llega a estar por debajo, pues podré comprar más barato aún. Y si no llega, pues me quedo con esos 10€ menos impuestos en lugar de los 56€ menos impuestos.

Si quieres las acciones a ese precio y no crees que vaya a bajar mucho más, quedatelas. Si solo es por jugar con las opciones y realmente no quieres las acciones, puedes mirar las horquillas he intentar ganar el mejor TAE posible, e ir viendo como van las cotizaciones y el AT de la acción y ver si te va a merecer la pena o no.
                                          Mi hilo:

Comentario

Trabajando...
                                          X