Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Telefónica España avisa de un 2021 complejo y advierte de que hará frente al ‘low cost’

https://cincodias.elpais.com/cincodi...26_109765.html

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210301_205025.png
Visitas:	554
Size:	1797 KB
ID:	451244
    Como eres asi Tamaki... Nos pones esos datos y los que somos accionistas es para echarnos a llorar

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Telefónica crea un gigante de la fibra óptica en Brasil junto a la canadiense CDPQ

En la nueva compañía destaca la inversión de CDPQ de 408 millones de dólares canadienses (268 millones de euros), importe que permitirá reducir la deuda de Telefónica en una cantidad similar, siguiendo el mismo modelo recientemente aplicado en Chile. En este último caso, Telefónica acordó hace dos semanas la venta del 60% de la nueva InfraCo, también encargada de operar y desplegar fibra óptica en el país andino, con una transacción valorada en 1.000 millones de dólares (800 millones de euros). De esa esa suma, Telefónica reducirá deuda en 400 millones en virtud de su participación del 40%.

https://www.eleconomista.es/empresas...ense-CDPQ.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210301_205025.png
Visitas:	554
Size:	1797 KB
ID:	451244

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El lustro de Pallete en Telefónica

https://www.lainformacion.com/empres...bolsa/2830813/

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Telefónica renovará su alianza de red con el mayor operador virtual alemán

​​​​​​El contrato de itinerancia tiene un periodo inicial de 5 años, con carácter retroactivo, y puede ser prorrogado dos veces, por lo que el horizonte de la alianza se proyecta hasta 2035.

https://www.eleconomista.es/empresas...al-aleman.html

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Partiendo de la base de que no existe una definicion estandar de la deuda, la mas comunmente aceptada para la deuda financiera neta son los pasivos financieros - caja y o equivalentes.

Como pasivos financieros esta metiendo otros conceptos que no corresponden a la deuda financiera. Y como efectivo y caja, tambien.

Se podria pensar que como ellos conocen mejor el negocio, son capaces de entender mejor que nosotros que partidas del balance hay que incluir. Pero en este caso, es que se dan dos circunstancias ‘especiales’:

- Que la premisa (que creo que todos compartimos) es que cuentan la pelicula a su interes.
    - Que sistematicamente su calculo le sale entre 4000 y 7000 mil millones favorable su interpretacion con respecto al calculo ortodoxo.

En 2020 por ejemplo, la deuda neta financiera, por el calculo ‘ortodoxo’ ha quedado sobre los 39.000-40.000, cuando ellos reportan 35.000

Esto ocurre toda la serie historica que has mostrado. ¿Casualidad? Alla cada uno.

Respecto a la deuda financiera bruta esta rondando los 45.000 millones, y la bruta + hibrida sobre 53.000 millones.

Quiero decir. Es innegable que han recortado la deuda (financiera neta, y financiera bruta), los ultimos 5 años y que han conseguido bajar el tipo medio, pero como ocurre con otros temas, la realidad difiere del relato.
    Te agradezco enormemente el comentario, de corazón. No hay nada que considere más valioso que que me hagan ver en qué estoy (o puedo estar) equivocado. Lo revisaré a conciencia.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje
    yoe https://i.imgur.com/0O3ELTz.jpg

No me deja poner la imagen como imagen, no sé por qué, pero lo he subido a imgur y puedes verlo en el enlace de arriba.

No veo nada raro o nada que deba preocuparme (había mirado el pasivo en anteriores ocasiones), al final para eso está el GAAP.
    Partiendo de la base de que no existe una definicion estandar de la deuda, la mas comunmente aceptada para la deuda financiera neta son los pasivos financieros - caja y o equivalentes.

Como pasivos financieros esta metiendo otros conceptos que no corresponden a la deuda financiera. Y como efectivo y caja, tambien.

Se podria pensar que como ellos conocen mejor el negocio, son capaces de entender mejor que nosotros que partidas del balance hay que incluir. Pero en este caso, es que se dan dos circunstancias ‘especiales’:

- Que la premisa (que creo que todos compartimos) es que cuentan la pelicula a su interes.
    - Que sistematicamente su calculo le sale entre 4000 y 7000 mil millones favorable su interpretacion con respecto al calculo ortodoxo.

En 2020 por ejemplo, la deuda neta financiera, por el calculo ‘ortodoxo’ ha quedado sobre los 39.000-40.000, cuando ellos reportan 35.000

Esto ocurre toda la serie historica que has mostrado. ¿Casualidad? Alla cada uno.

Respecto a la deuda financiera bruta esta rondando los 45.000 millones, y la bruta + hibrida sobre 53.000 millones.

Quiero decir. Es innegable que han recortado la deuda (financiera neta, y financiera bruta), los ultimos 5 años y que han conseguido bajar el tipo medio, pero como ocurre con otros temas, la realidad difiere del relato.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-03-2021, 12:59 AM.

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    yoe https://i.imgur.com/0O3ELTz.jpg

No me deja poner la imagen como imagen, no sé por qué, pero lo he subido a imgur y puedes verlo en el enlace de arriba.

No veo nada raro o nada que deba preocuparme (había mirado el pasivo en anteriores ocasiones), al final para eso está el GAAP.

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió

Creo que no me estoy expresando bien. No de trata de los numeros que da la empresa, se trata de como los interpreta. De la misma manera que ‘interpreta’ el scrip como dividendo, tiene su propia ‘interpretacion’ de la deuda.

Hazte los numeros, tal cual te calcularias tu la deuda neta y contrastalos con los que da la empresa.
    Yo creo que todas las empresas siguen el mismo estándar para distinguir entre deuda neta y bruta, por ejemplo los arrendamientos no forman parte de la deuda neta y determinadas emisiones como los híbridos tampoco, si no se lo damos por bueno a telefónica entonces habría que recalcular la deuda para el resto de empresas que tenemos en cartera

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Creo que no me estoy expresando bien. No de trata de los numeros que da la empresa, se trata de como los interpreta. De la misma manera que ‘interpreta’ el scrip como dividendo, tiene su propia ‘interpretacion’ de la deuda.

Hazte los numeros, tal cual te calcularias tu la deuda neta y contrastalos con los que da la empresa.
    Perfecto. No, no te estaba entendiendo. Te agradezco el comentario y lo haré. Hoy no creo que pueda, pero me lo apunto como tarea pendiente.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

Bueno, vale. Yo solo digo que cuidado con los datos que da la empresa. La deuda neta que toma Gregorio es la version que da la empresa, si no recuerdo mal. Y eso me parece peligroso, teniendo en cuenta que es contrastado ya que cuentan la pelicula segun les interesa.

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Bueno, vale. Yo solo digo que cuidado con los datos que da la empresa. La deuda neta que toma Gregorio es la version que da la empresa, si no recuerdo mal. Y eso me parece peligroso, teniendo en cuenta que es contrastado ya que cuentan la pelicula segun les interesa.
    A ver, pero es que ahí estamos hablando de palabras mayores. Osea, entiendo tu punto de que no hay que confiar en el cuento que nos da la empresa, y estoy absolutamente de acuerdo (más, si cabe, en esta). Pero de ahí a no confiar que unas cuentas de una empresa cotizada y auditada como esta sean verdaderas... No estamos hablando de una Small cap de Sudán.

PD: Los datos de la BBDD de Gregorio están sacados de los informes anuales.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    La deuda la he sacado de la BBDD de Gregorio.

En cualquier caso, hay una diferencia y un salto bastante grande entre medias verdades y fraude en la contabilidad. Los resultados son auditados y, por tanto, los doy por verdaderos, lo que diga Pallete de los resultados, no.

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió

La deuda neta es contabilizada por ti o por tef? Siguiendo la logica de las medias verdades (que comparto) no deberia aceptarse como buena la version de la directiva.
    La deuda la he sacado de la BBDD de Gregorio.

En cualquier caso, hay una diferencia y un salto bastante grande entre medias verdades y fraude en la contabilidad. Los resultados son auditados y, por tanto, los doy por verdaderos, lo que diga Pallete de los resultados, no.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    El regulador ya le tumbó la operación de venta de O2 hace unos años.
    Y ahora Vodafone está pidiendo al regulador que bloquee la operación con Virgin porque considera que perjudicará la competencia en Reino Unido y a los consumidores.

Al final aquí en España estamos acostumbrados a ser más papistas que el papa y tendemos a perjudicar a nuestras propias empresas nacionales. Pero esto no pasa en los países "normales" donde siempre van a tender a beneficiar a sus "campeones nacionales".
    Entiendo. La verdad que si le cancelan la operacion va a ser un palo muy duro. (Otro mas). Eso ya no se le podra achacar a la directiva y sus medias verdades o su apoltronamiento.

De todos modos, el referente en UK entiendo que es BT y no Vod.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    La época Pallete:

Flujo de caja
    2016 4.1B
    2017 4.8B
    2018 4.8B
    2019 5.8B (De los cuales 900M es una devolución de impuestos que le habían cobrado de más, por tanto, no recurrentes.)
    2020 4.8B

Deuda Neta
    2016 48.6B
    2017 44.3B
    2018 41.8B
    2019 37.8B
    2020 35.3B
    2021 como mínimo se quita 10B más de deuda entre las torres y UK.

Que la empresa es un negocio malo, commodity y sumamente intensivo en capital. Y los papelitos y las medias verdades por no afrontar y apechugar cortando dividendo cuando era (o se consideraba) necesario también me parece una falta de respeto. Pero, las cosas como son, la acción está a 3,5€ porque a Mr Market se le ha ido la pinza.
    La deuda neta es contabilizada por ti o por tef? Siguiendo la logica de las medias verdades (que comparto) no deberia aceptarse como buena la version de la directiva.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    El regulador ya le tumbó la operación de venta de O2 hace unos años.
    Y ahora Vodafone está pidiendo al regulador que bloquee la operación con Virgin porque considera que perjudicará la competencia en Reino Unido y a los consumidores.

Al final aquí en España estamos acostumbrados a ser más papistas que el papa y tendemos a perjudicar a nuestras propias empresas nacionales. Pero esto no pasa en los países "normales" donde siempre van a tender a beneficiar a sus "campeones nacionales".

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

Y ahora llegamos al evento que considero calve para cambiar el rumbo de su cotización en bolsa. La aprobación de la operación de O2 en Reino Unido. Creo que si se aprueba será un gran catalizador de la cotización ya que es una operación altamente beneficiosa para Telefónica tanto por la reducción de deuda como por la posición de liderazgo que alcanzaría O2 en Reino Unido. El problema es que aun no esta ni medio claro que la operación salga adelante. Vodafone ya está reclamando al regulador que la bloquee. Veremos que pasa. Telefónica se lo juega todo a esta carta y espero y deseo que en esta ocasión por fin salga bien la operación de O2.
    Buenas Gordon. Primero, gracias por el conocimiento de primera mano que estas compartiendo. Queria consultarte por que dudas de que le aprueben la operacion con Virgin. ¿Alguna sospecha fundada? Gracias

Dejar un comentario:

• Kaizen Investor
    respondió
    La época Pallete:

Flujo de caja
    2016 4.1B
    2017 4.8B
    2018 4.8B
    2019 5.8B (De los cuales 900M es una devolución de impuestos que le habían cobrado de más, por tanto, no recurrentes.)
    2020 4.8B

Deuda Neta
    2016 48.6B
    2017 44.3B
    2018 41.8B
    2019 37.8B
    2020 35.3B
    2021 como mínimo se quita 10B más de deuda entre las torres y UK.

Que la empresa es un negocio malo, commodity y sumamente intensivo en capital. Y los papelitos y las medias verdades por no afrontar y apechugar cortando dividendo cuando era (o se consideraba) necesario también me parece una falta de respeto. Pero, las cosas como son, la acción está a 3,5€ porque a Mr Market se le ha ido la pinza.
    Totalmente de acuerdo, el problema es que mover a un dinosaurio como Telefónica es lento, ese es el problema. La gestión de Pallete es buena, el problema es que Alierta dejó una compañía frankenstein y cogieron al becario de la empresa para apagar el fuego (becario, para decir que le cargaron el muerto).

Los números no mienten, y las cuentas van progresando, sobre todo esa reducción de deuda. Por lo que en este caso estoy muy acuerdo con la opinión de Invertirenbolsa , la compañía los pasos que está dando parecen los correctos. Aunque nunca fui muy partidario de vender a KKR Telxius, esa parte igual que el cable submarino deberían de haber sacado la compañía a bolsa, y no vender gran parte de Telxius a precio de saldo.
    Editado por última vez por Kaizen Investor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13059-kaizen-investor en 28-02-2021, 10:56 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X