Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1357

    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...
    Si señores ha llegado la noticia que muchos esperabamos desde hace bastante tiempo y que avisamos de ello:



    Antes que nada decir que considero que en general la noticia es buena PERO...
    1) Considero que es insuficiente siguen sin reconocer del todo el problema y mientras sus cuentas no cambien de manera significativamente a mejor ese dividendo "Prometido" sigue siendo insostenible...
    2)Considero que pagar más de 1€ por acción en metalico(o en recompra de acciones) es HOY en día no cumplir con un OBJETIVO realista de cara al accionista, es seguir con medias verdades que es la peor mentira...

    He dicho que considero que en general la noticia es buena, pero siguen haciendo las cosas a medias...
    No me gusta nada esos cambios de opinión en una directiva supuestamente "preparada y Honrada"... No esta bien prometer algo solo como un señuelo para mantener la acción en una determinada banda de precios No esta bien haber pagado un dividendo inusualmente alto en contra de la cuentas de la compañia...
    No esta bien ahora UN MES DESPUÉS decir algo diferente a lo dicho en ese momento donde seguían prometiendo ese 1,75€ para 2012 y que el dividendo NO SE TOCARÍA..¿A que juegan con el accionista?
    Y lo PEOR ahora siguen sin tomar las MEDIDAS NECESESARIAS y AFRONTAR de una ves la REALIDAD, eso es peor aún...Eso no me gusta nada... Seguir engañando al pequeño accionista, me demuestra poca o nada confianza en esta directiva...

    Puedo parecer muy crítico pero soy REALISTA y me gusta que a los accionistas nos traten como lo que somos LOS DUEÑOS de esta compañia y su deber es informar y cumplir con su trabajo haciendo lo mejor para la compañia y no para otros intereses...

    Una última cosa espero que esta noticia sirva de experiencia a muchos pequeños accionista a pensar por ellos mismos a no creerse lo que diga una directiva en concreto, para que saquen sus propias cuentas, para que no inviertan mirando solo la RPD, si no si esta es SOSTENIBLE Y CRECIENTE porque lo demás es engañarse al solitario...
    Un s2 a todos
    Muy buen post, kcire369.

    Sólo que por los mismos argumentos que tu das, con los que estoy completamente de acuerdo, yo interpreto la noticia como "muy mala", a pesar de que como tu creo que un dividendo más bajo es a larga más beneficioso para el accionista.

    No me parece serio que sólo un mes después de decir lo de que "el dividendo no se toca", haga un recorte así. Da muy mala imágen y va a hacer que más de uno se pregunte si en las últimas semanas TEF se ha llevado una sorpresa tan desagradable que se haya visto obligada a dar un bandazo en su política.

    No se ha recortado mucho el dividendo. Eso debería servir para no alarmar a algunos inversores que miran especialmente el papel, pero tiene el problema de que de producirse más recortes (aunque fueran de sólo 0.10 €/acción) pueden crear un clima de inseguridad. Las malas noticias suele ser mejor darlas todas juntas y las buenas, ir dosificándolas poco a poco para disfrutarlas durante más tiempo.

    Yo creo que en los próximos días vamos a ver una caída de TEF que va a superar el 5%. Un buen momento para entrar.

    Comentario

    • zarfrax
      Senior Member
      • sep
      • 191

      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
      Yo creo que en los próximos días vamos a ver una caída de TEF que va a superar el 5%. Un buen momento para entrar.
      Gracias por poner aqui el comentario.
      Si bien a estos precios sale que con el nuevo dividendo es un 10% apx, con la caida del 5 o quizas mas, el que invierta se va a encontrar con justamente la misma RPD que ayer.

      Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
      Y en tercer lugar, y eso ya es mi situación particular, porqué a partir del 2012, voy a superar los 3000 € en dividendos, y de esta forma me ahorro un 19% de la parte que sea en acciones.
      Esto ultimo no lo entiendo, creo.
      Supongo que quieres decir que al pagar menos en dividendos la cotizacion subira y el valor real puede mejorar. no?

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        Originalmente publicado por zarfrax Ver Mensaje
        Esto ultimo no lo entiendo, creo.
        Supongo que quieres decir que al pagar menos en dividendos la cotizacion subira y el valor real puede mejorar. no?
        Lo que quiero decir es que tengo las acciones a nombre de dos personas, y como los primeros 3.000 € de dividendos (1.500 por persona) están exentos del 19% de impuestos, y el año 2012 voy a superar estos 3.000 € de dividendos, la parte que me paguen en acciones no voy a tener que pagar ese 19%. Si no lo he explicado bien me lo dices.


        Salu2

        Comentario

        • falete
          Member
          • mar
          • 65

          Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
          Yo también pienso como nuestro amigo kcire.

          ¿Alguno de vosotros realmente cree que la gente que nos "prometió" un dividendo de 1,75 € para el 2012 no sabia que eso era insostenible?

          Porqué si realmente no lo sabia voy a proponer a mi abuela para el consejo de Telefonica. Quizás ella lo haga mejor.

          Quizas sea demasiado crítico pero me siento "estafado".

          Yo personalmente no voy a promediar mis acciones cuando caigan, si caen. (aunque es bastante evidente que van a caer). Luego quizás lo reflexione pero de momento esta es mi posición.

          Saludos.
          Yo si comparara a mi abuela (q.e.p.d) con éste pájaro...

          Gracias a todos los que contribuyeron anotaciones, ha quedado bastante divertido!! \:D/Mas información:http://ricardocabello.com/blog/post/687Transcripción:h...

          Comentario

          • yojorgito
            Member
            • oct
            • 211

            Originalmente publicado por falete Ver Mensaje
            Yo si comparara a mi abuela (q.e.p.d) con éste pájaro...

            http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg


            Pues anda que sí que he acertado yo con mi primera inversión: TEF.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              Originalmente publicado por yojorgito Ver Mensaje
              Pues anda que sí que he acertado yo con mi primera inversión: TEF.
              Hola yojorgito.

              Has acertado plenamente. Telefonica creo que todavia tiene el mejor dividendo del mercado. Y ya ves que la mayoria de los expertos estan contentos con la bajada de dividendo.

              Un saludo.

              Comentario

              • luis herrera
                Senior Member
                • sep
                • 183

                yo pienso que no es una mala noticia para el largoplazista, ahora si me sabe mal por los inversores que entraron en telefonica en 2009 cuando comunicaron sus previsiones, el problema va a ser ahora la fiabilidad de los directivos, pero aun con esta nueva declaracion sigue siendo rentable

                Comentario

                • pelos sr
                  Member
                  • nov
                  • 34

                  No me parece serio que sólo un mes después de decir lo de que "el dividendo no se toca", haga un recorte así. Da muy mala imágen y va a hacer que más de uno se pregunte si en las últimas semanas TEF se ha llevado una sorpresa tan desagradable que se haya visto obligada a dar un bandazo en su política
                  En esto , desde luego, tienes toda la razón.

                  Voy a pensar que Alierta y sus secuaces, no son tan listos como creíamos.
                  Desde luego, los resultados de telefónica son muchísimo peores que el año pasado.. No sé que estará pasando con Vivo..pero tendrán que espabilar, porque hasta Goldman le ha dado la espalda a TEF bajando su precio objetivo a 15 euros.

                  Eso sí: resumiendo, con este cambio de política de Dividendos (que siguen siendo demasiados), la empresa es "hoy , un poco mejor que ayer", pensando en la sostenibilidad dela misma y en le famoso.. LP. Day por "buenos" los cerca de 1000 euros que no me pagará el año que viene; lo peor que podría pasar es que los emplearan mal (en una mala compra en vez de en reducir deuda)
                  Saludos cordiales . Sirva esto de ampliación a la escueta respuesta anterior.
                  Otra cosilla que creo que tiene que cambiar TEF es en la mentalidad: Me explico, creo que tiene todavía metido en la sesera su condición de MONOPOLIO, con las ventajas que ello conlleva de poder hacer con el cliente lo que le dé la gana... y cobrarle la tarifa que quiera, porque no tiene más remedio que aguantar... Y esto ha cambiado; En España, una barbaridad, y me temo que progresivamente, en le mundo entero...
                  Como no se "acerquen" más al cliente, y peleen con la competencia con todo, con servicio, con precios, etc, etc... progresivamente van a perder un montón de abonados, como les está pasando en España.
                  Una pregunta , por curiosidad ¿ cuantos accionistas de TEF no tienen contratado el ADSL con la misma?.... apostaría que la mitad de ellos están en otras operadoras, más baratas, y con el mismo servicio, si no mejor. Lo que les está pasando aquí con Jaztell, se puede extender como la espuma.... la época caciquil se acabó, y TEF aun no lo tiene muy claro. Cuanto más tarde.. peor para los accionistas, en este caso, nosotros.
                  Espero no acordarme nunca de algo que me planteo y me sorprende..... ¿por qué compro acciones de TEF y ,p.ej. SANtander, si no los quiero como cliente?...
                  Weno.... me callo ya, jejej Saludos
                  Editado por última vez por pelos sr; 15/12/2011, 19:53:27.
                  TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

                  Comentario

                  • yojorgito
                    Member
                    • oct
                    • 211

                    Originalmente publicado por pelos sr Ver Mensaje
                    Espero no acordarme nunca de algo que me planteo y me sorprende..... ¿por qué compro acciones de TEF y ,p.ej. SANtander, si no los quiero como cliente?...
                    Weno.... me callo ya, jejej Saludos
                    Pelos sr, cuánta razón tienes... Yo no tengo telefónica en casa ni en el móvil. Sí tengo familiares, incluso alguno de ellos trabaja para la empresa, pero yo, personalmente, creo que tienes mucha razón. No son los más listos hoy en día en cuanto a la lucha de precios y oferta de productos (y deberían serlo).

                    ¿Por qué lo compré? Pues porque creo que es una empresa que va a espabilar, que tiene mucho y que puede generar más. Todo confiando en que no le coman la merienda, claro.

                    Empecé a 13,70€ y voy a largo plazo así es que no me preocupo demasiado de momento.

                    Saludos !!

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Dejo un enlace donde se resumen muy bien los puntos de vistas de este cambio de política de dividendos:



                      Saludos!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Yo creo que hay que situarse un poco en el escenario actual.

                        En estos momentos (desde que empezó la crisis) hay muchos blue chips que están dando rentabilidades por dividendo (calculadas con el último dividendo conocido) del 8%-12%. Esas rentabilidades no son buenas. Son absolutamente espectaculares. Pero absolutamente espectaculares. Si además de eso estuviese claro que el dividendo no iba a bajar los próximos años, o que incluso iba a subir, lo mínimo que debería hacer un inversor tranquilo y prudente al que no le guste correr riesgos es hipotecar su casa, la de sus padres y la de sus abuelos para comprar acciones de esas empresas ya.

                        Es decir, cuando se ve que los blue chips están dando esas rentabilidades por dividendo (nada habituales, pero nada) es evidente que el futuro a corto plazo no está claro, sin necesidad de mirar ningún dato más.

                        En una situación así, los inversores de largo plazo no tienen que pensar (en mi opinión) en el dividendo del año que viene o en el de dentro de 2 años, sino en que estamos en una situación totalmente fuera de lo normal, que vamos a ver muy pocas veces en nuestra vida, si es que volvemos a ver algo así.

                        Para alguien que realmente está invirtiendo a largo plazo en estos momentos tiene poca importancia que el dividendo de los próximos años sea un poco más o un poco menos. Hay que mirar más allá, mucho más allá, y pensar si estos precios le parecen buenos o no teniendo la vista puesta en 10, 20 ó 30 años a partir de ahora. Si alguien cree que Telefónica ha llegado a su techo y no va superar en el futuro su máximo de beneficios poco le importa que el dividendo actual sea uno u otro, no debe invertir a largo plazo en Telefónica.

                        Telefónica, como todas las empresas, no sabe qué es lo que va a pasar los 3 próximos meses, o el año que viene. Se tiene que ir adaptando a lo que suceda. Unas veces los resultados son mejores de lo previsto y otras peores, así lleva siendo toda la vida y así seguirá siendo. Probablemente cuando la situación empiece a mejorar la realidad supere a las previsiones de empresas y analistas, como ha sucedido en veces anteriores.

                        Respecto a las nuevas previsiones hay que pensar lo mismo que con las anteriores, que son previsiones. La realidad seguramente no será exactamente esa, sino algo peor o algo mejor en función de lo que suceda en el futuro (cosa que ahora mismo nadie sabe, ya que es totalmente imposible). Por ejemplo, ¿Qué efecto van a tener las nuevas tarifas en España?. Pues es algo que nadie sabe, y en función de que vayan mejor o peor los resultados serán unos u otros. Y lo mismo sucede con Brasil, el resto de Sudamérica y Centroamérica, Europa, etc.

                        La amortización de acciones es una operación muy buena. Entre 2004 y 2009 Telefónica redujo su número de acciones desde 4.950 millones a 4.560 millones. Y creo que es algo que debería haber seguido haciendo (en 2010 y 2011 no hizo estas amortizaciones) porque es muy positivo para el largo plazo.

                        La entrega de acciones de autocartera y las recompras son una remuneración real por la que no hay que pagar en el IRPF, por lo que por cada acción los accionistas se ahorrarán 0,06 euros en 2011 y 0,04 euros en 2012. La bajada real no es tanta como parece (de 1,75 a 1,60 y 1,50), sino algo menos (hasta 1,66 y 1,54, aprox.) y sin que salga dinero de la empresa.

                        El futuro no lo conoce nadie, por eso suele ser muy rentable comprar cuando la mayoría de la gente espera un futuro muy negro.

                        Por ejemplo, cuando Mapfre dejó de repartir dividendos mucha gente rechazaba la empresa. Ahora que ha vuelto a repartirlos, parece que no los va a suprimir, y su BPA está creciendo a buenos ritmos (en 3T 2011 sube un 6%) hay mucha más gente interesada en invertir en Mapfre (línea roja, la línea negra es el Ibex 35):

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre vs Ibex 35.jpg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	383581

                        Psicológicamente es mucho más fácil, sin comparación, invertir en Mapfre ahora que cuando tuvo esos problemas. Pero como se ve en el gráfico la mayor rentabilidad la han obtenido, o la van a obtener, los que compraron cuando casi nadie quería hacerlo.

                        Otro caso similar es el de Gas Natural cuando el contencioso con Sonatrach saltó. Gas Natural es la línea roja y el Ibex 35 es la negra:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gas Natural vs Ibex 35.jpg
Visitas:	1
Size:	97,1 KB
ID:	383582

                        Estas situaciones se llevan repitiendo décadas, desde que se "inventó" la Bolsa, y probablemente seguirán sucediendo en el futuro. Por eso Peter Lynch, uno de los mejores inversores de largo plazo del mundo y probablemente una de las personas que mejor sabe analizar balances y cuentas de resultados y más lo ha hecho a lo largo de su vida a nivel mundial, pensaba esto:

                        El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro (Peter Lynch)

                        Si un inversor de largo plazo quiere obtener resultados superiores a la media es muy importante que no se deje llevar por las emociones (pánico o miedo) de la mayoría de los inversores.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • LVK
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          Paso tambien lo mismo con BME cuando se anuncio que iba a tener competencia y no se que mas. Llego a bajar a los 17 y pico y mira ahora...

                          Comentario

                          • luis herrera
                            Senior Member
                            • sep
                            • 183

                            pertimidme el simil porque estoy de acuerdo con ieb, pongo un ejemplo real traspapelado al sector inmobiliario, yo poseo un piso que me fue donado hace 9 años por mis padres y que alquile, en 2002, cada año alquilado, he cobrado 6900 euros lo multiplico por 9 y me da que mi piso hasta el momento me ha dado de dividendos 62000 euros, mi piso en el año 2002 valia 250000 euros ahora cotiza a 175000, a mi no me preocupa la cotizacion sino los dividendos que de momento me estan dando, con mi cartera de blue chips pienso exactamente igual, cuantos dividendos me ha bran dado mis telefoncias de aqui al 2060 que espero morirme, pues asi pienso yo, sabiendo que a lo mejor algun año cobrare mas o menos en funcion de la economica pero lo importante es ingresar, y vigilar lo singresos, estoy seguro que mi piso en 2060 valdra probabblementge mas que la cotizacion actual, pues asi hay que pensar con las carteras largoplazistgas que tenemos,

                            Comentario

                            • LVK
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Originalmente publicado por luis herrera Ver Mensaje
                              pertimidme el simil porque estoy de acuerdo con ieb, pongo un ejemplo real traspapelado al sector inmobiliario, yo poseo un piso que me fue donado hace 9 años por mis padres y que alquile, en 2002, cada año alquilado, he cobrado 6900 euros lo multiplico por 9 y me da que mi piso hasta el momento me ha dado de dividendos 62000 euros, mi piso en el año 2002 valia 250000 euros ahora cotiza a 175000, a mi no me preocupa la cotizacion sino los dividendos que de momento me estan dando, con mi cartera de blue chips pienso exactamente igual, cuantos dividendos me ha bran dado mis telefoncias de aqui al 2060 que espero morirme, pues asi pienso yo, sabiendo que a lo mejor algun año cobrare mas o menos en funcion de la economica pero lo importante es ingresar, y vigilar lo singresos, estoy seguro que mi piso en 2060 valdra probabblementge mas que la cotizacion actual, pues asi hay que pensar con las carteras largoplazistgas que tenemos,
                              Valor o Rendimiento intrínseco se llama eso. Si por ejemplo la gente se hubiera fijado en este rendimiento (alquileres o dividendos) cuando la burbuja inmobiliaria, no hubiera comprado ni dios. Da igual que la vayas a alquilar o no, es una buena manera de saber si algo esta caro o barato.

                              Salu2

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                Buenassss....seguís viendo los doce y pico largos como buen punto de entrada? Esa es mi segunda duda del mes...

                                Saludos
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • pedritoo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 91

                                  yo llevo ya alerta una semana, me conformo con los 13,10 con comisiones. y paciencia me sobra.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • pajarocaracol
                                    Member
                                    • may
                                    • 227

                                    12,84 dice el Expansion :-) y bajista si llega a 12,69... La veo temblando

                                    Comentario

                                    • elithor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 419

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                      ... la zona de la directriz es un muy buen punto de compra. Cuanto más cerca de la directriz mejor.
                                      ¿traducido a euros, por favor, para los que no entendemos?
                                      mi web/blog para emprendedores
                                      www.lagrutadelmonje.com

                                      Comentario

                                      • xer3zano
                                        Member
                                        • nov
                                        • 392

                                        A mi me cuesta trabajo esperarla a esos precios y hoy me he hecho con 80 a 13,27 euros. ¿No es mal precio verdad?
                                        Mas vale pájaro en mano....

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          La directriz alcista pasa ahora por 12,40. Es la que se ve en este gráfico:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	85,6 KB
ID:	383623

                                          Esa zona me sigue pareciendo un buen punto de entrada. Como ya la tocado y está bastante lateral es difícil decir si la volverá a tocar o no. Puede ser una buena idea vender puts en esta zona, si no se quiere entrar a los precios actuales.

                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X