Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Gracias!
    Tenéis localizada alguna noticia o declaración a favor de la amortización posterior de acciones?
    Je, je. Sin acritud, pero de ilusión también se vive.

    Si hacen una amortización parcial en unos meses nos daremos con un canto en los dientes pero no esperes que lo anuncien claramente a priori.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2746

      A ver, la amortización de las acciones emitidas en diciembre me pilló desprevenido seguramente por algo parecido a esto, no la esperaba (y en aquel momento 3.8 los veía un poco cara para el momento, que se confirmó con el recorte a 3.5 posterior).

      Al final uno aprende a no caer 2 veces en la misma piedra
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Vitramon
        Senior Member
        • may
        • 1249

        ¿Quiere cobrar el dividendo de Telefónica? Todas las claves aquí

        Recibir el efectivo. Se trata de cobrar el dividendo de toda la vida. El dinero lo recibirán los accionistas el 17 de junio. Pero para ello, tienen que avisar a su banco de que se decantan por esta modalidad de cobro, ya que si no se comunica, Telefónica les dará los derechos y si estos no se venden, tendrán más acciones de Telefónica. El 9 de junio es el último día para comunicar que se quiere cobrar el efectivo. De cara al IRPF, el cobro en efectivo se considera Renta del Ahorro y lleva consigo una retención del 19%.


        Recibir nuevas acciones. Es la opción que el accionista debe elegir si cree que las acciones van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida. A nivel fiscal no lleva retención y no tiene consecuencias inmediatas. Tendrá implicaciones cuando vendas las acciones en el futuro, ya que Hacienda considerará que el precio de adquisición originario es menor, y por tanto la plusvalía será superior.

        ​​​
        Vender los derechos en el mercado. Si se elige esta opción, el accionista recaudará dinero en efectivo pero no porque lo pague Telefónica, sino por la venta de los derechos en el mercado, es decir, en Bolsa. La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero el valor de partida es similar a lo que Telefónica se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo. La fecha límite para venderlos en el mercado es el 15 de junio.

        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2746

          El día "exdiv" es el 1 de junio, el lunes 31/05 es el último día con derecho a recibir derechos (valga la redundancia)
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Spiderman
            Member
            • jun
            • 66

            Sabéis si sale el evento financiero en el broker ya?

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1291

              Datos del scrip dividend :

              Número de derechos por acción : 20
              Precio bruto del derecho : 0,198€

              Calendario :
              - 31 de mayo: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho al cobro.

              - 1 de junio: Fecha de descuento en el precio de las acciones de la compañía, comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

              - 9 de junio: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

              - 15 de junio: Acaba el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.

              - 17 de junio: Pago de efectivo a los accionistas que solicitaon esta opción.

              - 30 de junio: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de la compañía en las bolsas españolas.

              Comentario

              • eduin7129
                Member
                • nov
                • 45

                Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                ¿Quiere cobrar el dividendo de Telefónica? Todas las claves aquí

                Recibir el efectivo. Se trata de cobrar el dividendo de toda la vida. El dinero lo recibirán los accionistas el 17 de junio. Pero para ello, tienen que avisar a su banco de que se decantan por esta modalidad de cobro, ya que si no se comunica, Telefónica les dará los derechos y si estos no se venden, tendrán más acciones de Telefónica. El 9 de junio es el último día para comunicar que se quiere cobrar el efectivo. De cara al IRPF, el cobro en efectivo se considera Renta del Ahorro y lleva consigo una retención del 19%.


                Recibir nuevas acciones. Es la opción que el accionista debe elegir si cree que las acciones van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida. A nivel fiscal no lleva retención y no tiene consecuencias inmediatas. Tendrá implicaciones cuando vendas las acciones en el futuro, ya que Hacienda considerará que el precio de adquisición originario es menor, y por tanto la plusvalía será superior.

                ​​​
                Vender los derechos en el mercado. Si se elige esta opción, el accionista recaudará dinero en efectivo pero no porque lo pague Telefónica, sino por la venta de los derechos en el mercado, es decir, en Bolsa. La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero el valor de partida es similar a lo que Telefónica se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo. La fecha límite para venderlos en el mercado es el 15 de junio.

                https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_889520.html

                Es decir, si no hacemos nada entiendo que automáticamente tendremos más acciones (las que correspondan).

                Y por otra parte, y en este caso, nuestro porcentaje dentro de la empresa aumentará ya que habrá gente que venda esos derechos

                Comentario

                • FELPEYU
                  Member
                  • jul
                  • 454

                  Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje


                  Es decir, si no hacemos nada entiendo que automáticamente tendremos más acciones (las que correspondan).

                  Y por otra parte, y en este caso, nuestro porcentaje dentro de la empresa aumentará ya que habrá gente que venda esos derechos
                  Hola, sí, normalmente en los brokers si no dices lo contrario te dan automáticamente las acciones que correspondan. Tienes que tener en cuenta que te cuadren los derechos con las acciones que se van a generar, si no te venderán los derechos sobrantes, y según las comisiones puede que sea negativo. Y sobre el porcentaje, pues cuantos más accionistas escojan la opción de cobrar en efectivo el dividendo, menos acciones tendrá que emitir nuevas y la proporción de los que hayan optado por escoger las acciones aumentará. Así que para aquellos que elijamos que los derechos se conviertan en acciones nos interesa que haya una proporción grande de gente que cobre en efectivo, porque en caso contrario , te quedas como estabas.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • crislecu
                    Member
                    • mar
                    • 121

                    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje


                    Es decir, si no hacemos nada entiendo que automáticamente tendremos más acciones (las que correspondan).

                    Y por otra parte, y en este caso, nuestro porcentaje dentro de la empresa aumentará ya que habrá gente que venda esos derechos
                    Eso es. Yo, personalmente, esta vez voy a recibir el efectivo. No sé qué pensáis hacer, pero a mí por encima de 4 euros no me interesa seguir recibiendo acciones, las previsiones de BPA y de FCL hasta 2024 no acompañan mucho...
                    Editado por última vez por crislecu; 30/05/2021, 09:49:04.

                    Comentario

                    • Chess81
                      Member
                      • may
                      • 41

                      Buenas a todos,
                      Pues yo estoy pensando coger scrip y ampliar por derechos para hacer la compra semestral de ING. Alguien sabe con seguridad si cuenta para la compra semestral? Porque estoy casi seguro de qué sí pero por si alguien lo sabe al 100%.
                      Gracias.
                      Un saludo,

                      Comentario

                      • Briareos
                        Member
                        • ago
                        • 89

                        Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje
                        Buenas a todos,
                        Pues yo estoy pensando coger scrip y ampliar por derechos para hacer la compra semestral de ING. Alguien sabe con seguridad si cuenta para la compra semestral? Porque estoy casi seguro de qué sí pero por si alguien lo sabe al 100%.
                        Gracias.
                        Un saludo,
                        Juraría que la venta o compra de derechos, no cuenta para la operación semestral.

                        Pero mejor llama y que lo confirmen ellos.

                        Comentario

                        • FELPEYU
                          Member
                          • jul
                          • 454

                          Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje
                          Buenas a todos,
                          Pues yo estoy pensando coger scrip y ampliar por derechos para hacer la compra semestral de ING. Alguien sabe con seguridad si cuenta para la compra semestral? Porque estoy casi seguro de qué sí pero por si alguien lo sabe al 100%.
                          Gracias.
                          Un saludo,
                          La compra o venta de derechos no cuenta para la compra semestral en ING.

                          "A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas al mantenimiento, custodia y administración de valores, se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de Acciones y ETFS negociados en mercados secundarios españoles o internacionales, por tanto, no quedando incluidos dentro de este concepto la compraventa de derechos de suscripción, el ejercicio de los derechos relativos a los valores depositados, tales como cobro de dividendos, cupones, primas de asistencia, pago de dividendos pasivos, compras en Ofertas Públicas de Venta, ventas en Ofertas Públicas de Adquisición, variaciones de nominal y splits, ampliaciones, amortizaciones o reducciones de capital, constitución de gravámenes y otras operaciones financieras similares. Asímismo, tampoco se considerará como operación el traspaso de valores"

                          Un saludo
                          Editado por última vez por FELPEYU; 31/05/2021, 10:58:45.

                          Comentario

                          • Chess81
                            Member
                            • may
                            • 41

                            Vaya pues menos mal que me lo habéis dicho!, gracias a ambos por vuestra respuesta, la verdad que no se porqué pensaba eso... pues entonces creo que no voy a ampliar... , tendré que hacer alguna compra!. Lo dicho, gracias!

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • Vitramon
                              Senior Member
                              • may
                              • 1249

                              Telefónica cerrará la mayor operación de su historia al fusionar su filial británica

                              La compañía de telecomunicaciones culmina hoy  la mayor operación corporativa de su historia con la fusión entre O2, su filial británica, y Virgin Media Liberty, lo que supone una reducción de deuda de 5.000 millones de euros y sitúa a la entidad en un ciclo alcista según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
                              «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                              Comentario

                              • Rosa
                                Member
                                • may
                                • 79

                                Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje
                                Vaya pues menos mal que me lo habéis dicho!, gracias a ambos por vuestra respuesta, la verdad que no se porqué pensaba eso... pues entonces creo que no voy a ampliar... , tendré que hacer alguna compra!. Lo dicho, gracias!

                                Un saludo,
                                te confirmo que no cuenta para la compra semestral, yo lo intenté el año pasado y tuve que pagar la comisión de mantenimiento con TEF aun no sé que hacer, pero creo que tomaré el efectivo también

                                Comentario

                                • Moebius
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 3

                                  Hola a todos,

                                  Llevo poco invirtiendo en bolsa y este va a ser mi primer scrip dividend. Tengo una duda que os quería preguntar, ¿sería posible recibir las acciones que me correspondan y vender el pequeño resto de derechos directamente a Telefónica?

                                  Por cierto, aprovecho para darle las gracias a Gregorio porque si me he animado a entrar en Bolsa ha sido gracias a él. Y gracias a todos los del foro porque es increíble la ayuda e información que proporcionáis de manera altruista.

                                  ​​​​​​
                                  Editado por última vez por Moebius; 01/06/2021, 14:10:57.

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por Moebius Ver Mensaje
                                    Hola a todos,

                                    Llevo poco invirtiendo en bolsa y este va a ser mi primer scrip dividend. Tengo una duda que os quería preguntar, ¿sería posible recibir las acciones que me correspondan y vender el pequeño resto de derechos directamente a Telefónica?

                                    ​​​​​​
                                    Sí, eso se puede hacer.. En en broker de ING, no deja hacerlo online, hay que telefonear y decirlo.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Moebius
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 3

                                      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

                                      Sí, eso se puede hacer.. En en broker de ING, no deja hacerlo online, hay que telefonear y decirlo.
                                      Un saludo
                                      Perfecto, muchas gracias. Pues llamaré a mi broker porque tampoco veo opción online.

                                      Comentario

                                      • FIoopy
                                        Member
                                        • sep
                                        • 131

                                        Pues yo no haré nada y recibiré nuevas acciones. Entre recibir acciones o dividendos y pagar ese 19% por los dividendos me hace inclinar la balanza hacia las acciones, teniendo fe en que algún día nos dé alegrías y pueda recibir dividendo real de estas ampliaciones que llevo realizando últimamente.

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1249

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica reduce deuda en 8.400 millones tras cerrar las operaciones de Telxius y O2

                                          La deuda financiera neta de la compañía se redujo en el primer trimestre un 6,4% interanual, hasta los 35.796 millones de euros. Eso sí, la operadora explicó que registraría una reducción adicional de cerca de 9.000 millones de euros en 2021, con el cierre de las citadas transacciones. Es decir, bajaría hasta el entorno de los 26.000 millones.

                                          El recorte de endeudamiento se ampliará en otros 700 millones Crea con Liberty la nueva Virgin Media O2, que reta el liderazgo histórico de BT

                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X