Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2744

    No lo entiendo del todo. Según lo veo, compre Euskaltel Vodafone o Masmovil, se fortalece un competidor directo. Por qué le interesaba mucho más que la consiguiese Vodafone?
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1290

      Al hacerse Masmovil más grande, se convierte en un competidor más fuerte y más difícil de absorber.

      Edito. La idea de Vodafone era hacerse con Masmovil. Así habría desaparecido el cuarto operador. Ahora se fortalece ese cuarto operador.
      Editado por última vez por Sarraceno; 30/03/2021, 11:29:18.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Tiene el gafe encima. Todo le perjudica.
        - decide vender o2. Llega el brexit y se lo prohibe.
        - decide invertir en infraestructura en españa. Llega el regulador y le obliga a compartirla.
        - decide vender hispan. Llega el covid.
        - vende guatemala. Se cancela la venta.
        - llega posible consolidacion en españa y va y lo que se hace es consolidar un cuarto operador.

        Editado por última vez por yoe; 30/03/2021, 13:52:00.

        Comentario

        • Joven1990
          Member
          • oct
          • 341

          Realmente lo de masmovil y Euskaltel también le beneficia, pero hubiese sido mejor con Vodafone, de esta forma se elimina el quinto competidor y hay menos competencia, además masmovil ya va por una deuda de 5 veces EBITDA y los peores márgenes del sector, imagino que al ser de un fondo la idea será venderla lo más caro posible

          Comentario

          • Vitramon
            Senior Member
            • may
            • 1249

            Telefónica recibe esta semana las ofertas por su cable submarino, valorado en 2.000 millones

            El cable submarino está englobado dentro de la filial Telxius, hasta ahora junto a las torres de telefonía. De hecho, la valoración del cable y el difícil encaje de esta actividad con las torres de telefonía complicó el frustrado proceso de salida a Bolsa de Telxius en 2016. Finalmente la gran teleco española vendió un 40% de su filial a KKR por 1.275 millones y un 10% a Pontegadea por 400 millones.

            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

            Comentario

            • BalbuceosJoe
              Senior Member
              • oct
              • 510

              Por cierto, siguen las compras de la fundación La Caixa en Telefónica:

              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

              Comentario

              • Joven1990
                Member
                • oct
                • 341

                Han autorizado la fusión de UK!

                Comentario

                • GordonGeko83
                  Member
                  • oct
                  • 429

                  Por fin!!! Una buena noticia. Importantísima diría yo. Creo que la fusión de Virgin y O2 en Reino Unido marca un antes y un después en la compañía. En mi opinión Telefónica por fin va a iniciar una era positiva. Ya tocaba.

                  Comentario

                  • Joven1990
                    Member
                    • oct
                    • 341

                    Atentos señores que estamos viviendo algo único en la historia de las bolsas

                    Telefónica, una empresa que hoy se confirma una fusión importante que le dará 6000M€ en cash, y que hace la empresa? Caer en bolsa!!

                    Es increíble

                    Comentario

                    • Quinto Fabio Máximo
                      Member
                      • nov
                      • 455

                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                      Atentos señores que estamos viviendo algo único en la historia de las bolsas

                      Telefónica, una empresa que hoy se confirma una fusión importante que le dará 6000M€ en cash, y que hace la empresa? Caer en bolsa!!

                      Es increíble
                      No soy un experto, pero tengo entendido que la Bolsa refleja la información relevante en la cotización antes de que ėsta se publique a los cuatro vientos. Quizás las últimas subidas estaban motivadas por la certeza en que se produciría la fusión y las bajadas de hoy en que esta operación sumará menos de lo esperado.
                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                      ßeta:
                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                      Brokers:
                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                      Comentario

                      • Joven1990
                        Member
                        • oct
                        • 341

                        Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                        No soy un experto, pero tengo entendido que la Bolsa refleja la información relevante en la cotización antes de que ėsta se publique a los cuatro vientos. Quizás las últimas subidas estaban motivadas por la certeza en que se produciría la fusión y las bajadas de hoy en que esta operación sumará menos de lo esperado.
                        Yo creo que en este caso la fusión no estaba descontada, porque hace un tiempo.la.comision público un informe desfavorable etc. Además no debería sumar menos de lo esperado, no han cambiado las condiciones..
                        Editado por última vez por Joven1990; 14/04/2021, 11:19:12.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4143

                          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                          Atentos señores que estamos viviendo algo único en la historia de las bolsas

                          Telefónica, una empresa que hoy se confirma una fusión importante que le dará 6000M€ en cash, y que hace la empresa? Caer en bolsa!!

                          Es increíble
                          Telefonica cayendo en bolsa?
                          Por que sera que no me sorprende
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Luiggioft
                            Member
                            • abr
                            • 211

                            En mi radar la tengo al rojo vivo diciendo "cómprame cómprame" y después de leer el hilo entero y ver su historial de los últimos 20 años sigo sin entender a esta empresa, ni porque sigue bajando. Se supone que ha reducido deuda, que le aprueban hoy la fusión tras informe desfavorable, que si la historia de las torres... Y sigue cayendo! No entiendo nada. La verdad es que sin entender el porqué pasan las cosas se hace difícil entrar a un valor a pesar que todos los "fríos" indicadores digan lo contrario.

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 348

                              Un pequeño matiz: se ha autorizado PROVISIONALMENTE la fusión. Supongo que acabará siendo firme, pero...

                              Yo pienso que esto está descontado parcialmente. Al igual que las noticias que han ido saliendo últimamente: ventas de torres, reducción de deuda, etc. Recordemos que mucha gente compra eufóricamente con las noticias.

                              Pero estas bajadas pueden ser buena ocasión para vender put.
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • crislecu
                                Member
                                • mar
                                • 121

                                Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                En mi radar la tengo al rojo vivo diciendo "cómprame cómprame" y después de leer el hilo entero y ver su historial de los últimos 20 años sigo sin entender a esta empresa, ni porque sigue bajando. Se supone que ha reducido deuda, que le aprueban hoy la fusión tras informe desfavorable, que si la historia de las torres... Y sigue cayendo! No entiendo nada. La verdad es que sin entender el porqué pasan las cosas se hace difícil entrar a un valor a pesar que todos los "fríos" indicadores digan lo contrario.
                                Al final lo que cuenta son los beneficios... Con un estimado de los analistas para los próximos años de 0,40 de BPA siendo optimistas cuánto quieres que suba, como mucho a 4 euros y para darle un PER forward de 10 ya hay que ser muy aventurero...

                                Comentario

                                • Vitramon
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1249

                                  Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                  Un pequeño matiz: se ha autorizado PROVISIONALMENTE la fusión. Supongo que acabará siendo firme, pero...

                                  Yo pienso que esto está descontado parcialmente. Al igual que las noticias que han ido saliendo últimamente: ventas de torres, reducción de deuda, etc. Recordemos que mucha gente compra eufóricamente con las noticias.

                                  Pero estas bajadas pueden ser buena ocasión para vender put.
                                  Si, aqui la noticia en el Economista:

                                  El regulador autoriza provisionalmente la fusión de Telefónica O2 y Virgin Media en Reino Unido

                                  Telefónica ha recibido la noticia que venía esperando desde hace semanas por parte de la CMA (Competition and Markets Authority), el regulador británico de la competencia, con el visto bueno provisional para crecer en el Reino Unido. En concreto, este organismo ha autorizado inicialmente la propuesta de fusión de Telefónica O2 con Virgin Media y Virgin Mobile. Ese alianza dará lugar al mayor operador de telecomunicaciones convergente en el Reino Unido, con inversiones previstas por valor de 11.000 millones de euros hasta 2025. La joint venture de Telefónica y las marcas de Liberty Global está valorada en 36.000 millones de euros, lo que representa la mayor operación del grupo español a lo largo de su casi centenaria historia.
                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                  Comentario

                                  • Malandro
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 983

                                    "Minoritarios críticos con Pallete se agrupan para mostrar su descontento" https://www.elindependiente.com/econ...-la-junta/amp/

                                    Esta notícia me ha llamado la atención porque creo que apoya las tesis de Gregorio de que todo está cambiando, y para mejor. A quién se le hubiera ocurrido que esto podía pasar en Telefónica? Ni siquiera en el IBEX, diría....
                                    En fin, como analista de la huerta que compra acciones de una manera tontiloca, no tengo ni idea de lo que pasa en TEF. Pero creo que las torres no sirven para nada, igual que el cable submarino, si miramos al cielo durante los próximos diez años.... Un señor que inventa coches eléctricos contra todo y contra todos, que manda cohetes al espacio como quien tira confeti y que vende humo mejor que el cónclave vaticano, se ha sacado de la chistera una red de satélites que llega a todas partes. Hoy tiene baja latencia, sí, pero ante cambios tan vertiginosos.... Quién sabe? Si consigue una buena conexión entre satélite y fibra óptica.... Que le den a las torres, al cable submarino y al rosario de la aurora.
                                    Así que las torres y el cable.... Mejor vendidas! La fibra...Nunca!
                                    Y después..... El 5G. O el 6G, que ya anda por China.
                                    Huele a que las telecos están mandando a Europa a tomar por el orto hasta que no cambie la regulación. Esto es: se va a fundir una pasta en colocar antenitas 5G vuestra P.M., hasta que os metáis vuestro comunismo tecnológico por el citado orto y nos permitáis explotar la red como si realmente estuviésemos en un continente capitalista, y no en un remedo semisoviético. Ya basta!
                                    Esto,bquevsuena un poco a teoría conspiratória, .e parece un equilibrio difícil, y que sólo puede mantenerse si hay un cártel detrás, porque en cuanto algún operador abra el melón del 5G, va a ser una carrera alocada para conquistar el mercado y bajar precios.... Otra vez! Y otra vez, al Carrer el beneficio.... Pero creo que los activos de TEF son su marca, su fibra, su generación de caja y la posición dominante -en términos de amistades políticas y puertas giratorias, aparte del capital tecnológico- que tiene para optar a tender la red 5G que aqui-en Europa,digo- ni está ni se le espera, a diferencia de China o USA.
                                    Perdón por el rollo incoherente,en fin....
                                    Hacía mucho que no salseaba en el foro.
                                    A todo esto, yo sigo comprando TEF. Y voy supersobreponderado....
                                    Editado por última vez por Malandro; 14/04/2021, 23:51:06.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola Malandro

                                      Radio y telecomunicaciones a nivel operativo es un tema en el que llevo muchos años y te puedo decir que en las frecuencias en las que opera el 4G o el 5G lo fundamental es la cercanía de las antenas a los dispositivos ya que éstos son receptores y emisores y la emisión al ser portátiles y funcionar con baterías es con potencias de muy pocos vatios a la par de usar antenas muy pequeñas acordes con el tamaño del propio dispositivo eso sin contar con otras cuestiones menores como la polaridad de las antenas e inclinación que en las torres es fija y en los satélites no.
                                      Por tanto desde mi experiencia en ese campo creo que los satélites pueden funcionar para otros trabajos de enlace que ahora lo hace la fibra o el cable submarino pero la función que hacen las torres es muy difícil de replicar.

                                      Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2744



                                        Telefónica recortará a 26.000 millones su deuda tras el aval a su operación clave de fusionar O2 y Virgin

                                        La unión de O2 y Virgin amenaza el liderazgo de BT
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola

                                          Independientemente del tema técnico arriba expuesto pienso que sin entrar en si Tef sigue bajista o no y puntualizando que yo hace mucho que no la llevo en cartera pienso que el camino que ha tomado la operadora últimamente se aproxima mucho a ser el correcto y creo que tiene más recorrido hacia arriba que hacia abajo partiendo de la valoración actual.
                                          Veo mejores opciones de compra en otros sectores pero al menos creo que se puede mantener e incluso añadir con mucha cautela.

                                          Saludos
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X