Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Gracias Joven1990 .

    Lancé la pregunta porque estaba leyendo a Pat Dorsey [Análisis - Fosos económicos o ventajas competitivas (duración) - Margen de Seguridad - Largo plazo - Aprender a vender] y se me vino Telefónica a la mente. ¿Tiene fosos? y ¿cuáles son?
    Lo que algunos pensamos es que tiene muchos activos que no se están valorando, pero últimamente está vendiendo muchas cosas (igual representan poco en porcentaje) y si vende demasiado, quizá el valor real de TEF se acerque más a su cotización actual, lo que para mi sería malo, pues pienso que su valor real es mayor que su cotización actual.

    Tengo que analizar más profundamente esta inversión. Es uno de mis objetivos de este año.
    Desde luego no creo que Telefónica cumpla con ningún criterio de los que indica Pat Dorsey. No tiene un foso defensivo claro, más allá de la infraestructura (que sería un foso más grande sin la regulación), ni efecto red, ni cuesta cambiarse (al menos a nivel usuario, quizá más a nivel corporativo), ni ventajas de costes ni efecto red.

    TEF, al menos en este foro, se entiende como una supuesta vaca lechera que genera caja y paga dividendo, pero tal y como está actuando los últimos años, pues creo que ni este título tiene. La reestructuración parece que va por buen camino, creo que el problema de la deuda no es tal, y está exagerado. Veremos, parece que va por buen camino, pero par mí ha sido un error de novato del que espero poder salirme más pronto que tarde. Si no me he salido ahora es porque creo que la cotización está excesivamente deprimida y creo que puede subir más (pero como decía arriba si sube más quizá no tenga sentido vender, puesto que podría ser indicación de que la compañía ha mejorado). Hay que tener paciencia.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Bueno, la mayoria de empresas no serian invertibles si hubiera que tener en cuenta el moat.

      Hay muchos sectores cuyas empresas no tienen ninguna ventaja competitiva con respecto a sus pares, pero cuyo sector tiene barreras de entrada a nuevos actores, convirtiendolos en un oligopolio.

      El eléctrico, el asegurador, el automovilistico, etc. No ocurre solo en el teleco.

      los problemas del sector teleco ya los conocemos y estan mas que hablados. No es un problema de moat, sino de malas inversiones, de sector en reestructuracion buscando su hueco en el nuevo mundo y de atomizacion del mercado europeo.

      Que sea invertible o no, no es una cuestion de moat, sino de los problemas por los que esta pasando el sector en general y tef en particular.

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Bueno, la mayoria de empresas no serian invertibles si hubiera que tener en cuenta el moat.

        Hay muchos sectores cuyas empresas no tienen ninguna ventaja competitiva con respecto a sus pares, pero cuyo sector tiene barreras de entrada a nuevos actores, convirtiendolos en un oligopolio.

        El eléctrico, el asegurador, el automovilistico, etc. No ocurre solo en el teleco.

        los problemas del sector teleco ya los conocemos y estan mas que hablados. No es un problema de moat, sino de malas inversiones, de sector en reestructuracion buscando su hueco en el nuevo mundo y de atomizacion del mercado europeo.

        Que sea invertible o no, no es una cuestion de moat, sino de los problemas por los que esta pasando el sector en general y tef en particular.
        Esto es cierto. Es cuestión de estilo y objetivos. También es cierto que a Pat Dorsey le ha ido bastante mejor que al inversor típico de Telefónica o de los otros sectores que mencionas.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

          Esto es cierto. Es cuestión de estilo y objetivos. También es cierto que a Pat Dorsey le ha ido bastante mejor que al inversor típico de Telefónica o de los otros sectores que mencionas.
          Si, claro, eso ya cada uno.

          Core Laboratories por ejemplo es Wide, mientras que Catalana es None. Al igual que MCM que es None o ITX que es Narrow.

          Corto, que ese ya es otro analisis.

          A la duda, mi opinion es que el moat no es determinante para explicar el fracaso de la inversion en tef en particular y en el sector teleco en general, y que no lo tiene. Ni Tef ni ninguna del sector. De la misma manera que en muchos otros sectores que han sido rentables a lp no hay moat. Hay barreras de entrada.

          Se podria considerar que tal vez en las redes, y no en todos los paises podria tener alguna ventaja competitiva. Pero en general no, y cuando alguna lo consigue, el regulador se lo quita.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

            Si, claro, eso ya cada uno.

            Core Laboratories por ejemplo es Wide, mientras que Catalana es None. Al igual que MCM que es None o ITX que es Narrow.

            Corto, que ese ya es otro analisis.

            A la duda, mi opinion es que el moat no es determinante para explicar el fracaso de la inversion en tef en particular y en el sector teleco en general, y que no lo tiene. Ni Tef ni ninguna del sector. De la misma manera que en muchos otros sectores que han sido rentables a lp no hay moat. Hay barreras de entrada.

            Se podria considerar que tal vez en las redes, y no en todos los paises podria tener alguna ventaja competitiva. Pero en general no, y cuando alguna lo consigue, el regulador se lo quita.
            Perdon. ITX ya la considera Wide. En algun momento del pasado no muy lejano me parece recordar que la consideraba Narrow.

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              Para mi no hay muchas vueltas que darle, las telecos son un negocio muy bueno con unas barreras de entrada altísimas que actualmente en Europa están jodidas por culpa de la regulación.

              Si se impone la coherencia volverán a ser buenos negocios como corresponde, y si no, seguirán siguiendo negocios mediocres telefónica, Orange, Vodafone y todas, eso si, Europa se irá a la edad de piedra tecnológica frente a China o usa.

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1558

                "Telefónica adquiere espectro 5G en la subasta británica por 523 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                  "Telefónica adquiere espectro 5G en la subasta británica por 523 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                  En UK. La buena noticia es que es por debajo del precio esperado. Algo de ahorro ahí.
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Vitramon
                    Senior Member
                    • may
                    • 1248

                    Telefónica convoca junta para el 23 de abril con el 'scrip' en el orden del día

                    Por un lado, el segundo tramo del scrip dividend, de 0,20 euros por acción, correspondiente a la remuneración de 0,40 euros por título del pasado ejercicio. Su desembolso tendrá lugar en junio. Por otro, deberán dar el visto bueno al primer tramo del scrip dividend de 0,30 euros por título, propuestos para este año, y cuyo desembolso, de 0,15 euros por acción, será en diciembre.

                    Se celebrará por medios exclusivamente telemáticos Votará la amortización del 1,5% del capital y la reelección de Pallete
                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                    Comentario

                    • diegolas
                      Member
                      • ago
                      • 146

                      Yo no entiendo por qué este sector está tan bajo: Están en un oligopolio de tres empresas. La gente está enganchadísima al móvil, que es el que tiene las tarifas más caras. Sus servicios de TV, aunque no los tengo, creo que son muy completos. Internet es imprescindible hoy en día y lo será a futuro todavía más. Hace servicios de consultoría, que es un negocio que va viento en popa al menos con otras empresas (trabajo en una de la competencia). Por si fuera poco tiene fama de buena compañía, como que tiene las mejores líneas etc, etc (que no sé si es verdad o no). Entonces... ¿por qué estas companías están como están? ¿Tanto las machaca el regulador? ¿O cuál es la razón?

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1320

                        Tú lo has dicho, la regulación. Si estuvieran en USA otro gallo cantaría.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • lopiva
                          Junior Member
                          • feb
                          • 4

                          En USA no están mucho mejor, son negocios que requieren continuamente mucho gasto inversión

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1322

                            Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
                            Yo no entiendo por qué este sector está tan bajo: Están en un oligopolio de tres empresas. La gente está enganchadísima al móvil, que es el que tiene las tarifas más caras. Sus servicios de TV, aunque no los tengo, creo que son muy completos. Internet es imprescindible hoy en día y lo será a futuro todavía más. Hace servicios de consultoría, que es un negocio que va viento en popa al menos con otras empresas (trabajo en una de la competencia). Por si fuera poco tiene fama de buena compañía, como que tiene las mejores líneas etc, etc (que no sé si es verdad o no). Entonces... ¿por qué estas companías están como están? ¿Tanto las machaca el regulador? ¿O cuál es la razón?
                            Las telecomunicaciones ya no son un oligopolio desde hace tiempo. Piensa que los OMV -a costa de redes ajenas- también compiten con los mismos servicios que los operadores que sí tienen redes y, sumando los primeros con los segundos tenemos a alrededor de un centenar.

                            Telefónica tiene las mejores frecuencias y redes en España, pero TEF también está presente en muchos otros países donde tiene redes extremadamente mediocres. Como curiosidad, la cobertura de Telefónica en Alemania es bastante mediocre, pero ayer me ofreció llamadas & SMS ilimitados + 6 GB de 3G a cambio de 6 €/mes. Hace un año y medio fueron 3 GB por 8 €, así que cada vez tiene que ofrecer más por menos.

                            Comentario

                            • crislecu
                              Member
                              • mar
                              • 121

                              Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
                              Yo no entiendo por qué este sector está tan bajo: Están en un oligopolio de tres empresas. La gente está enganchadísima al móvil, que es el que tiene las tarifas más caras. Sus servicios de TV, aunque no los tengo, creo que son muy completos. Internet es imprescindible hoy en día y lo será a futuro todavía más. Hace servicios de consultoría, que es un negocio que va viento en popa al menos con otras empresas (trabajo en una de la competencia). Por si fuera poco tiene fama de buena compañía, como que tiene las mejores líneas etc, etc (que no sé si es verdad o no). Entonces... ¿por qué estas companías están como están? ¿Tanto las machaca el regulador? ¿O cuál es la razón?
                              En Telefónica en concreto parece que se conjugaron todos los elementos de la tormenta perfecta bajista: años de gestión deficiente combinado con exceso de euforia (Cesar Alierta), la actual regulación que beneficia a los operadores virtuales, un sector en horas bajas (nadie quiere telecos), exceso de deuda, dividendo "a toda costa"... Yo llevo telefónica y, como todos, espero que la reducción de deuda y una buena gestión la lleven a subir su BPA y, por tanto, aunque el mercado siga pagando un PER bajo, se estabilice en 5-6 euros y vuelva a los dividendos sin "script".

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

                                En Telefónica en concreto parece que se conjugaron todos los elementos de la tormenta perfecta bajista: años de gestión deficiente combinado con exceso de euforia (Cesar Alierta), la actual regulación que beneficia a los operadores virtuales, un sector en horas bajas (nadie quiere telecos), exceso de deuda, dividendo "a toda costa"... Yo llevo telefónica y, como todos, espero que la reducción de deuda y una buena gestión la lleven a subir su BPA y, por tanto, aunque el mercado siga pagando un PER bajo, se estabilice en 5-6 euros y vuelva a los dividendos sin "script".
                                Hay que ponerse de acuerdo que vamos a votar en la junta , hombre lo de el script ya sabemos que es en contra claro, pero los demás puntos sería bueno comentarlo.
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • Tracker
                                  Member
                                  • feb
                                  • 347

                                  Limpiando la casa por dentro:
                                  Telefónica despide al jefe de negocio de su unidad de ciberseguridad por vulnerar el código ético de la compañía

                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                  Comentario

                                  • Josebilbao
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 790

                                    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
                                    Yo no entiendo por qué este sector está tan bajo: Están en un oligopolio de tres empresas. La gente está enganchadísima al móvil, que es el que tiene las tarifas más caras. Sus servicios de TV, aunque no los tengo, creo que son muy completos. Internet es imprescindible hoy en día y lo será a futuro todavía más. Hace servicios de consultoría, que es un negocio que va viento en popa al menos con otras empresas (trabajo en una de la competencia). Por si fuera poco tiene fama de buena compañía, como que tiene las mejores líneas etc, etc (que no sé si es verdad o no). Entonces... ¿por qué estas companías están como están? ¿Tanto las machaca el regulador? ¿O cuál es la razón?
                                    Son negocios muy intensivos en capital. Cuando aún no se han terminado de amortizar unas inversiones llegan otras. Primero el 3g, luego el 4g, ahora el 5g, antes fue el cobre, después el ADSL, ahora la fibra ...

                                    Es cierto que cada vez hay más gente con móviles y líneas de datos pero cada vez se cobra menos dinero. Hace 10 años una conexión a internet de 256kbps costaba más del doble que una fibra simétrica de 1gb ahora mismo.

                                    Luego te llegan las low cost y ofrecen libremente tarifas que telefónica por ley anti monopolio no puede. Además te obligan a ceder tus redes a la competencia ....

                                    Comentario

                                    • Joven1990
                                      Member
                                      • oct
                                      • 341

                                      Masmovil ha opado a Euskaltel lo cual imagino que es buena noticia para el sector y telefónica en particular, ya que una vez se fusione con Vodafone quedarán únicamente 3 competidores en España con el consiguiente aumento de márgenes

                                      Comentario

                                      • 1001w
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 671

                                        La fusión con Vodafone yo la veo más lejos ahora, habrá que ver si finalmente se lleva a cabo...
                                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1248

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica sufre en bolsa por la oportunidad perdida con Euskaltel

                                          Telefónica ha protagonizado las ventas en la bolsa española este lunes desde primera hora. Las acciones han sufrido caídas de hasta el 5,5% y han sido las más bajistas del Ibex 35 (el índice de referencia). Han amenazado con registrar su peor sesión desde diciembre, aunque finalmente ha sido el más negativo desde hace un mes al dejarse un 3,72%. Pero ¿a qué se han debido estos 'números rojos'? A la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa que MásMóvil ha lanzado sobre Euskaltel este fin de semana.
                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X