Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210301_205025.png
Visitas:	2164
Size:	179,7 KB
ID:	451244
    MI CARTERA

    Comentario

    • Vitramon
      Senior Member
      • may
      • 1249

      Telefónica crea un gigante de la fibra óptica en Brasil junto a la canadiense CDPQ

      En la nueva compañía destaca la inversión de CDPQ de 408 millones de dólares canadienses (268 millones de euros), importe que permitirá reducir la deuda de Telefónica en una cantidad similar, siguiendo el mismo modelo recientemente aplicado en Chile. En este último caso, Telefónica acordó hace dos semanas la venta del 60% de la nueva InfraCo, también encargada de operar y desplegar fibra óptica en el país andino, con una transacción valorada en 1.000 millones de dólares (800 millones de euros). De esa esa suma, Telefónica reducirá deuda en 400 millones en virtud de su participación del 40%.

      Telefónica ha cerrado un acuerdo con el fondo Caissé de Dépot et Placement du Quebec (CDPQ) para crear el nuevo gigante de la fibra óptica en Brasil. Se trata de la sociedad FiBrasil, participada a partes iguales por la teleco española y el fondo canadiense, y que está llamada a construir, desarrollar y explotar comercialmente la red mayorista de acceso fijo independiente y neutra más relevante del país latinoamericano.

      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1135

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210301_205025.png
Visitas:	2164
Size:	179,7 KB
ID:	451244
        Como eres asi Tamaki... Nos pones esos datos y los que somos accionistas es para echarnos a llorar
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2749

          Telefónica España avisa de un 2021 complejo y advierte de que hará frente al ‘low cost’


          Apostará por la producción propia televisiva y las TI en empresas Gayo y Oslé presentan los retos a la plantilla con el objetivo de volver a crecer
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2749

            Bajaron un 15,4% en 2020, hasta 30.230 millones La teleco recorta los pagos de intereses un 45% desde el inicio de la era Pallete


            Telefónica reduce sus gastos por operaciones a mínimos desde el año 2006

            Bajaron un 15,4% en 2020, hasta 30.230 millones

            La teleco recorta los pagos de intereses un 45% desde el inicio de la era Pallete



            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes sobre Telefónica (y por eso ahora el mercado compra menos Telefónica que cuando estaba más cara):




              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • runway
                Member
                • oct
                • 44

                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                Tienes razón. Pero si los resultados no hacen más que mejorar los últimos años, ¿porque el dividendo no hace más que menguar en el mismo lapso de tiempo?

                No tengo tiempo ni ganas de meterme a valorar los resultados de TEF. Mal hecho por mi parte y bien merecido todo lo que me está pasando. Pero considero que el dividendo debería ser reflejo de la buena marcha de la empresa, así que si todo va bien que no me fastidien con su importe y naturaleza, por favor. Soy inversor a largo plazo por dividendos.
                Hola. Igual me pierdo algo, pero miro la Base de Datos de Gregorio y lo único que veo es reducción de ingresos, beneficios, bpa, valor contable de la acción....¿Cuál es la buena evolución de Telefónica y el motivo por el que su cotización tendría que subir así como su dividendo?

                Y me refiero a los datos desde 2013 (que es desde donde empiezan en la base de datos) hasta hoy....no solo los datos del último año que puedan haber sido malos por la pandemia.
                Editado por última vez por runway; 06/03/2021, 16:29:44.

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...05_557533.html

                  Telefónica reduce sus gastos por operaciones a mínimos desde el año 2006

                  Bajaron un 15,4% en 2020, hasta 30.230 millones

                  La teleco recorta los pagos de intereses un 45% desde el inicio de la era Pallete


                  Pallete es lo mejor que le ha podido pasar a la teleco.

                  Alierta y Villalonga son los culpables de que hoy Telefónica esté como esté. Espero que dejen a Pallete estar lo suficiente como para sacarla del bache; y que el siguiente que venga no sea un Alierta 2.0.

                  Saludos
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Originalmente publicado por runway Ver Mensaje

                    Hola. Igual me pierdo algo, pero miro la Base de Datos de Gregorio y lo único que veo es reducción de ingresos, beneficios, bpa, valor contable de la acción....¿Cuál es la buena evolución de Telefónica y el motivo por el que su cotización tendría que subir así como su dividendo?

                    Y me refiero a los datos desde 2013 (que es desde donde empiezan en la base de datos) hasta hoy....no solo los datos del último año que puedan haber sido malos por la pandemia.
                    Yo tampoco veo esa buena evolución, a ver si la gente que sí lo ve nos demuestra que estamos equivocados.

                    Comentario

                    • RAFA795
                      Junior Member
                      • mar
                      • 6

                      Buenas y saludos a todos.

                      Soy nuevo en esto de las inversiones, estoy siguiendo este canal desde hace un mes y leyendo sobre la inversión a largo plazo, y estoy intentando formarme poco a poco pues quiero empezar a invertir.
                      Estoy siguiendo la evolución de telefónica para incluirla en mi cartera, pero estoy viendo que sus acciones llevan depreciándose desde hace ya varios años, y que su capitalización está en mínimos históricos......no se si sería una buena inversión buscando el largo plazo comprar ahora acciones, puede que sí lo sea, pues su precio es atractivo, pero viendo la evolución de estos años me da un poco de miedo. ¿ustedes que opinan?, ¿es interesante hacer la compra de acciones?
                      Gracias.

                      Comentario

                      • Joven1990
                        Member
                        • oct
                        • 341

                        Originalmente publicado por runway Ver Mensaje

                        Hola. Igual me pierdo algo, pero miro la Base de Datos de Gregorio y lo único que veo es reducción de ingresos, beneficios, bpa, valor contable de la acción....¿Cuál es la buena evolución de Telefónica y el motivo por el que su cotización tendría que subir así como su dividendo?

                        Y me refiero a los datos desde 2013 (que es desde donde empiezan en la base de datos) hasta hoy....no solo los datos del último año que puedan haber sido malos por la pandemia.
                        Catalizadores que pueden hacer mejorar a telefónica en medio plazo, recordemos que el beneficio neto ha sido 1600M en el año de la pandemia y más de 2000M si no incluimos los extraordinarios de depreciación Argentina:

                        1) fusión en UK + aumento ingresos y rebaja de deuda 6000M
                        2) bajada de la deuda con las operaciones pendientes de UK y venta de torres donde se irá en torno a los 25000M, tras la venta de LATAM (sin Brasil) más cables submarinos podría irse en torno a los 20000M o por debajo, y esto sin vender nada core. Esa reducción de deuda implica una reducción de intereses importante que hará mejorar el beneficio neto.
                        3) penalización por depreciación del real brasileño que cuando pase la pandemia debería revertirse un poco, además los márgenes de Brasil deberían mejorar al haber ahora solo 3 competidores en el país y no 4.
                        4) mejora de la regulación europea, parece que España y Europa van entendiendo el daño que han hecho con la regulación actual, empieza a haber indicios de una consolidacion del sector. En España, la CNMC está actualmente desarrollando el hecho de que teléfonica no tenga que compartir la fibra en unas 600 ciudades adicionales, además se espera una posible fusión entre masmovil y Vodafone que haría mejorar los márgenes de las telecos.

                        Todos estos puntos son bastante realistas y deberían irse dando próximamente.

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                          Yo tampoco veo esa buena evolución, a ver si la gente que sí lo ve nos demuestra que estamos equivocados.
                          Telefónica es una eterna promesa, una especie de "Vinicius Junior" de los valores bursátiles que no termina de explotar. Puede que Gregorio esté en lo cierto y que la regulación futura sea más favorable a las telecos y puedan mejorar sus resultados, pero mientras, si hablamos de evolución de los resultados, está claro que son desastrosos y nadie puede decir lo contrario.

                          Si hablamos de futuro, entonces habría que cambiar "evolución" por "perspectivas" y ahí quizá la cosa sea más favorable para la empresa y se pueda ser más optimista con mayor fundamento, aunque de momento tampoco haya nada claro. El tiempo lo dirá. Pero en este caso seguiríamos estando ante lo que digo, una promesa a futuro que, de momento, seguiría siendo eterna por un tiempo. Un acto de fe más que un acto racional.

                          Saludos.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Joven1990
                            Member
                            • oct
                            • 341

                            Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                            Telefónica es una eterna promesa, una especie de "Vinicius Junior" de los valores bursátiles que no termina de explotar. Puede que Gregorio esté en lo cierto y que la regulación futura sea más favorable a las telecos y puedan mejorar sus resultados, pero mientras, si hablamos de evolución de los resultados, está claro que son desastrosos y nadie puede decir lo contrario.

                            Si hablamos de futuro, entonces habría que cambiar "evolución" por "perspectivas" y ahí quizá la cosa sea más favorable para la empresa y se pueda ser más optimista con mayor fundamento, aunque de momento tampoco haya nada claro. El tiempo lo dirá. Pero en este caso seguiríamos estando ante lo que digo, una promesa a futuro que, de momento, seguiría siendo eterna por un tiempo. Un acto de fe más que un acto racional.

                            Saludos.
                            1600M de euros de beneficio neto en el año de la pandemia es un desastre?

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              En mi comentario ese calificativo era para la evolución de los resultados en los últimos años, no para los de uno en concreto. Creo que está muy clara mi intención.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                                Telefónica es una eterna promesa, una especie de "Vinicius Junior" de los valores bursátiles que no termina de explotar. Puede que Gregorio esté en lo cierto y que la regulación futura sea más favorable a las telecos y puedan mejorar sus resultados, pero mientras, si hablamos de evolución de los resultados, está claro que son desastrosos y nadie puede decir lo contrario.

                                Si hablamos de futuro, entonces habría que cambiar "evolución" por "perspectivas" y ahí quizá la cosa sea más favorable para la empresa y se pueda ser más optimista con mayor fundamento, aunque de momento tampoco haya nada claro. El tiempo lo dirá. Pero en este caso seguiríamos estando ante lo que digo, una promesa a futuro que, de momento, seguiría siendo eterna por un tiempo. Un acto de fe más que un acto racional.

                                Saludos.
                                El comentario con Vinicius Junior no lo veo del todo acertado. Un futbolista tiene un tiempo para madurar y sinó se le pasa el arroz. Una empresa no tiene tiempo límite que se sepa. Y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, para bien y para mal.

                                Dicho esto entiendo lo que quieres decir. Qué consejo darle a ese forero que pregunta sobre si elegir Telefónica para abrir la cartera? Yo le diría que haga su propio análisis y en este caso no nos haga mucho caso pues todos tenemos un sesgo de mirar por el retrovisor importante. Y ese sesgo es importante sobre todo si estás dentro de la empresa.

                                Así que 1) Análisis propio y 2) diversificación al máximo, temporal y en empresas.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                  Telefónica es una eterna promesa
                                  El dia de la marmota
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 467

                                    Originalmente publicado por RAFA795 Ver Mensaje
                                    Buenas y saludos a todos.

                                    Soy nuevo en esto de las inversiones, estoy siguiendo este canal desde hace un mes y leyendo sobre la inversión a largo plazo, y estoy intentando formarme poco a poco pues quiero empezar a invertir.
                                    Estoy siguiendo la evolución de telefónica para incluirla en mi cartera, pero estoy viendo que sus acciones llevan depreciándose desde hace ya varios años, y que su capitalización está en mínimos históricos......no se si sería una buena inversión buscando el largo plazo comprar ahora acciones, puede que sí lo sea, pues su precio es atractivo, pero viendo la evolución de estos años me da un poco de miedo. ¿ustedes que opinan?, ¿es interesante hacer la compra de acciones?
                                    Gracias.
                                    Yo te diría que compres calidad y no empresas baratas, telefónica estaba barata a 12, a 10, a 7 (cuando hice la primera entrada) a 6 (cuando hice la segunda) a 4 y a 3,5...nadie dice que mañana no estará a 2 y después a 1...de momento lo que tenemos es un dividendo que cada día es más pequeño y unas promesas de mejora que nunca llegan...

                                    Creo que hay mejores telecos por ahí como verizon o att como para estar perdiendo el tiempo con telefónica.

                                    Saludos!

                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • runway
                                      Member
                                      • oct
                                      • 44

                                      Hola.

                                      Si la filosofía es invertir en empresas con dividendos crecientes y relativamente defensivas, está claro que Telefónica no es una candidata. Las defensivas de verdad se recuperaron de la caída de marzo 2020 en un par de meses o 3. Y Telefónica y bancos se arrastraron por el fango hasta noviembre. Otras ya están en precios precovid y esta está con rebotes.

                                      Lo que quiere decir que para la siguiente crisis seguramente vuelva a ser de las que más se desplome.

                                      Ojalá empiece a mejorar y se refleje en los resultados y en el gráfico y no sea flor de un día.

                                      saludos

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2749

                                        Originalmente publicado por RAFA795 Ver Mensaje
                                        Buenas y saludos a todos.

                                        Soy nuevo en esto de las inversiones, estoy siguiendo este canal desde hace un mes y leyendo sobre la inversión a largo plazo, y estoy intentando formarme poco a poco pues quiero empezar a invertir.
                                        Estoy siguiendo la evolución de telefónica para incluirla en mi cartera, pero estoy viendo que sus acciones llevan depreciándose desde hace ya varios años, y que su capitalización está en mínimos históricos......no se si sería una buena inversión buscando el largo plazo comprar ahora acciones, puede que sí lo sea, pues su precio es atractivo, pero viendo la evolución de estos años me da un poco de miedo. ¿ustedes que opinan?, ¿es interesante hacer la compra de acciones?
                                        Gracias.
                                        Bienvenido al foro, Rafa.
                                        Es triste, es duro, pero en serio te tienes que hacer responsable de lo que compras. Nadie puede hacer click en el botón de compra menos tú.
                                        Seguir las decisiones u opiniones de los demás es ceder el control de tu cartera, y nadie va a responder por lo que hagas.

                                        Dicho esto, dejo algunos datos y opiniones: yo la tengo en cartera, tengo buenas expectativas vista la mejora de la situación de la deuda. Pero no termino de fiarme demasiado de las empresas que no mantienen un capital social constante.
                                        Llevo suficientemente poco en bolsa como para que no haya una depreciación gigantesca, pero es la peor empresa de la cartera en devaluación, un -20%. Ni siquiera los bancos se han portado tan mal, gracias al rally que llevan.

                                        Pero así como idea, toda empresa que tiene patrimonio neto y beneficios tiene un valor mayor que 0. Los beneficios serán todo lo inconstante que quieras, pero la empresa no vale 0 €. Eso significa que debería haber un mínimo de cotización, porque nadie te va a regalar nada. Visto así, ponderando a la baja acabas acertando con una cotización por debajo del valor real. Yo considero que acabé acertando con un precio de 3€, tras fallar con 6.9, 6.3, 5.3, 4.3. En el peor momento, llegó a un -44% de revalorización.
                                        Eso ha sido el resultado.


                                        Al final, eres tú el que tiene que tomar esa decisión Toda inversión en bolsa conlleva un riesgo. Elijas lo que elijas, usa las estrategias para limitarlo.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje


                                          Pero así como idea, toda empresa que tiene patrimonio neto y beneficios tiene un valor mayor que 0. Los beneficios serán todo lo inconstante que quieras, pero la empresa no vale 0;.
                                          Con el patrimonio neto este año hemos tenido sorpresas desagradables, con todo quisqui devaluando fondos de comercio y asumiendo las correspondientes pérdidas contables. Cuidado.

                                          No digo que mientan en su contabilidad, pero yo ya me tomo todos los datos con pinzas. Sigo pensando que la prueba definitiva de la buena salud de una empresa de dividendos es el hecho de seguir pagando dividendos constantes o crecientes sin disparar la deuda. Ese dinero a repartir no se puede inventar ni camuflar.

                                          Que TEF lleve los recortes de dividendos que lleva en los últimos años a mí me dice mucho más que su supuesta buena evolución o su supuesto brillante futuro. Puedo estar equivocado y puede que TEF nos haga ricos a todos. Ojalá sea así, pero me cuesta verlo (por decirlo diplomáticamente).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X