Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Muchas gracias a todos,

    Augur, el número de acciones se multiplica por 5 por el split 3 x 1. Eso no varía nada la situación, porque es un split. Y otras ampliaciones fueron para comprar otras empresas con canje de acciones.

    Con la regulación anterior Telefónica estaba barata a 14 euros, sí.

    Gordon, estoy de acuerdo contigo en que la relación entre el dividendo de Telefónica (de 0,40) y los flujos de caja es correcta, pero entiendo por qué pueden haber hecho la reducción. Ahora lo comento con los resultados, para que se vea más claro. Creo que es aceptable que haya reducido el dividendo, aunque podía pagar 0,40 euros. Mi impresión es que, dado lo malo del ambiente actual hacia Telefónica, no le ha importado empeorar ahora su imagen en ese sentido para conseguir otras cosas.

    Voy con los resultados de 2020 ...



    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Augur
      Senior Member
      • ene
      • 857

      Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
      Pero no os dais cuenta que solo habláis de la cotización? Estamos en un foro de inversores a largo plazo luego entiendo que o que nos interesa es ver los fundamentales de la empresa y no el ruido del mercado.

      De momento soy el único que está hablando de los resultados de la compañía. Podéis decirme qué hay en los resultados de la compañía que os parezcan tan nefastos?

      Otra cosa es que me digáis que sois traders entonces ok, no la toquéis ni con un palo.
      Tienes razón. Pero si los resultados no hacen más que mejorar los últimos años, ¿porque el dividendo no hace más que menguar en el mismo lapso de tiempo?

      No tengo tiempo ni ganas de meterme a valorar los resultados de TEF. Mal hecho por mi parte y bien merecido todo lo que me está pasando. Pero considero que el dividendo debería ser reflejo de la buena marcha de la empresa, así que si todo va bien que no me fastidien con su importe y naturaleza, por favor. Soy inversor a largo plazo por dividendos.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Antes de empezar a ver los resultados tened en cuenta que las operaciones importantes que hemos comentado en este hilo en los últimos meses aún no se reflejan en las cuentas de 2020, porque están pendientes de las últimas firmas o aprobaciones legales para ejecutarse y empezar a reflejarse en las cuentas. Las más importantes son estas:


        La compra en Brasil de parte de los activos de Oi. Telefónica Brasil reducirá sus costes, y el mercado brasileño pasa de 4 a 3 telecos, con lo que mejorará el margen de las 3.

        Fusión Reino Unido. Es una operación importantísima (la que comenté en el vídeo de la fusión de O2 y Liberty)

        La venta de torres Telxius. El precio es sorprendentemente alto, 30,5 veces el EBITDA.

        Las operaciones para crear nuevas redes de fibra en Chile Chile, Brasil y Alemania

        En Alemania es la alianz con Allianz, para crear una red en zonas semirurales de Alemania.

        La de Chile la anunciado hace muy pocos días. Aporta parte de su red de fibra de Chile (otra parte la conserva en propiedad al 100%), y la red que aporta también se ha valorado a un precio altísimo: 18,4 EV / OIBDA.

        Los acuerdos de compartición de redes con DT y Vodafone en Alemania.

        Todas estas operaciones se van a iniciar "de verdad" en 2021, así que no han aportado a las cuentas de 2020, en 2021 aportarán a medias, y será ya en 2022 cuando aporten el año entero. Cada una de ellas es una operación muy importante, y mucho más todas juntas.

        Los resultados de 2020 han sido estos:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica 2020.png
Visitas:	3243
Size:	210,2 KB
ID:	450834


        El BPA mejora el 54%, pero siguen siendo unos resultados muy por debajo de su potencial.

        Una cosa importante es que las divisas le han perjudicado. Los resultados "orgánicos" son los ingresos y EBITDA que habría tenido si las divisas no se hubieran movido (añade algún efecto más, pero principalmente es esto).

        Fijaros también que los gastos orgánicos (sin el efecto de las divisas) se reducen el 2,6%, por los planes de mejora de la eficiencia que está implantando desde hace años, y que vamos comentando en el hilo.

        El flujo de caja libre por acción que comenta Gordon es este:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica flujo.png
Visitas:	1712
Size:	131,4 KB
ID:	450835

        En este momento el flujo de caja libre da una mejor idea del valor real de Telefónica, porque el beneficio contable sigue teniendo muchos no habituales.

        Para mi sería muy normal que Telefónica cotizase a un PER de 10-12 veces en este momento, y si lo miramos con el flujo de caja libre eso son 9-11 euros:

        0,88 x 10 = 8,80
        0,88 x 12 = 10,56

        Un dividendo de 0,40 euros en efectivo sería un payout del 45%, y tendría 0,48 euros por acción para reducir deuda y hacer inversiones.

        En mi opinión no son ciertos los problemas de deuda que vemos constantemente en informes de agencias de rating, bancos de inversión, etc. La recomendación de varios bancos de inversión y agencias de rating de que Telefónica "tiene" que vender su red de fibra en España para "solucionar" sus problemas de deuda me parece especialmente llamativa, y creo que bajo ningún concepto está hecha pensando en los intereses de los accionistas de Telefónica. Mi opinión es que Telefónica no tiene que hacer caso a esa "recomendación" en ningún caso.

        Con todos los problemas de este año la deuda neta la ha bajado el 6,7%:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica deuda.png
Visitas:	1727
Size:	166,5 KB
ID:	450836


        Y las operaciones que he comentado al principio, y que aún no se han ejecutado definitivamente, suman una reducción de deuda adicional de 9.000 millones de euros que está ya "hecha". Teniendo en cuenta, además, que en estos 9.000 millones no está la operación de fibra en Brasil, porque en esa falta cerrar las condiciones. Cuando se acuerde definitivamente la operación de fibra en Brasil esos 9.000 aumentarán (o sea, se reducirá más la deuda).

        Telefónica no tiene el problema de deuda que dicen multitud de agencias de rating y bancos de inversión.

        El ratio deuda neta / EBITDA sube a 2,8 veces por la caída del EBITDA de 2020:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica deuda EBITDA.png
Visitas:	1707
Size:	73,0 KB
ID:	450837


        Este ratio ya es más bajo que el de Deutsche Telekom, por ejemplo, y mejorará bastante cuando se cobren esos 9.000 millones, se recupera la actividad tras el parón, etc.

        La cuestión es por qué ha bajado entonces el dividendo Telefónica.

        Yo creo que puede pagar 0,40 euros en efectivo, como os he explicado.

        Pero también vemos todos que hay una presión anormal por parte de bancos de inversión y agencias de rating hacia Telefónica. Creo que uno de los motivos de esta bajada es acelerar más la reducción de la deuda, para dejar sin argumentos definitivamente a quienes "recomiendan" que venda su red de fibra en España, por ejemplo.

        El otro motivo importante es que Telefónica está haciendo decenas de negociaciones, seguro, para hacer muchas más operaciones corporativas del estilo de las que os enumeré al principio.

        Por ejemplo, muy probablemente va a vender el negocio de cable submarino.

        También es muy probable que vaya a vender el resto de las torres. Y podría venderlas por dinero, o a cambio de una participación en la filial que va a sacar Vodafone ya a cotizar en Bolsa (Vantage Towers), o de la filial de torres de Orange, etc.

        También es casi seguro que va a hacer más operaciones con redes de fibra como las que ya ha hecho en Alemania, Chile y está a punto de hacer en Brasil:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica redes fibra.png
Visitas:	1692
Size:	253,5 KB
ID:	450838


        Fijaros que donde anuncia estas 3 operaciones dice que está mirando más operaciones de este estilo. Y estas operaciones son buenas, e importantes.

        Y también es seguro que está mirando todo tipo de opciones (ventas, fusiones, etc) para sus filiales en Hispanoamérica.


        Así que creo que con esta rebaja del dividendo busca tener más poder de negociación (quitándose de encima la presión de bancos de inversión y agencias de rating), para poder hacer mejores operaciones.

        Si cotizase a esos 9-11 que os decía y no estuviera soportando esa presión anormal de bancos y agencias de rating, habría mantenido (o subido) el dividendo, porque en ese caso no necesitaría buscar esa capacidad de negociación adicional.


        Alrededor de 3,5 euros la veo barata (como os podéis imaginar).

        Mirando el gráfico, podría estar haciendo suelo.

        Este es el gráfico diario:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica diario.jpg
Visitas:	1704
Size:	411,2 KB
ID:	450839


        Fijaros que se ha salido un poco del canal alcista, pero para apoyarse en el soporte que hacen las medias de 40 y de 200 diarias. En este otro gráfico lo veis más claro:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica diario 2.jpg
Visitas:	1700
Size:	422,0 KB
ID:	450840


        A mi me parece que Telefónica al precio actual es una buena compra.

        Si queréis vender Puts, estas son las Puts de junio que os recomiendo:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF Put.png
Visitas:	1712
Size:	62,4 KB
ID:	450841


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Augur, el número de acciones se multiplica por 5 por el split 3 x 1. Eso no varía nada la situación, porque es un split. Y otras ampliaciones fueron para comprar otras empresas con canje de acciones.
          Bueno, Gregorio, me parece una interpretación demasiado benévola. De acuerdo con lo del split, por eso dije que en 20 años puede pasar de todo y que me ceñía a los últimos años, que son los que mejor conozco, y ahí los números no engañan: desde la última amortización de acciones en octubre de 2016 hasta enero de 2021 se ve que las acciones en circulación han pasado de 4.900.571.209 a 5.526.431.062: https://www.telefonica.com/es/web/sh...capital-social

          ¿Que harán más amortizaciones y se revertirá esa dilución? Pues no lo sé, a lo mejor sí. Lo que está fuera de toda duda es que seguirá la emisión de nuevas acciones dos veces al año.
          Editado por última vez por Augur; 26/02/2021, 08:08:24.

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            Otro caso de empresa posiblemente intervenida por cuestiones políticas.

            Se menciona que bancos de inversion, agencias de rating proponen que venda la red de FO. Es que puede que también España/Europa quiera que las operadoras sean operadoras sin soporte físico y este sea gestionado por un tercero (o varios) independientes. Esto puede ser un motivo por el que le obliguen a compartir su FO para que termine vendiéndola.

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1293

              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
              Otro caso de empresa posiblemente intervenida por cuestiones políticas.

              Se menciona que bancos de inversion, agencias de rating proponen que venda la red de FO. Es que puede que también España/Europa quiera que las operadoras sean operadoras sin soporte físico y este sea gestionado por un tercero (o varios) independientes. Esto puede ser un motivo por el que le obliguen a compartir su FO para que termine vendiéndola.
              Si las operadoras no ofrecen el soporte físico ni los contenidos, ¿a qué se van a dedicar?

              Por lo que leo, me da la sensación de que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado parece evidente que TEF pasa de los accionistas y cuenta la película que le da la gana y como quiere. Por otro lado parece que hay intereses en tumbar la empresa. En posts anteriores se explican algunos de esos intereses, más o menos realistas y más o menos conspiranoicos.

              Esperemos que se impongan el buen gobierno y el sentido común.

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 814

                Nos mean encima y nos dicen que llueve....

                Telefónica considera que la reducción del pago de dividendo anunciado para 2021, y fijado en 0,30 euros por título, es un precio adecuado "ya que mantiene una rentabilidad por dividendo muy alta respecto al Ibex y al conjunto del sector". Según ha explicado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, a preguntas del elEconomista.es, la compañía ha ponderado circunstancias como la subasta de espectro radioeléctrico en 5G en tres mercados principales, como es el caso de España, previsto para los próximos meses de abril o mayo; en el Reino Unido en el próximo marzo y en Brasil, tras el verano. La multinacional también contempla fuertes inversiones tanto en redes de nueva generación como en el despliegue de las mismas, junto con una alta actividad inorgánica con ...

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                  Nos mean encima y nos dicen que llueve....

                  Álvarez-Pallete asegura que la rentabilidad por dividendo de Telefónica supera al Ibex y a su sector
                  Pues claro que es alta,es alta porque la cotizacion no para de caer,y si sigue cayendo mas alta sera
                  Aparte del scrip que ni es dividendo ni es na
                  Aqui se rien del accionista como quieren
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                    Si las operadoras no ofrecen el soporte físico ni los contenidos, ¿a qué se van a dedicar?
                    Entre medias hay capas intermedias. Unifican distintas partes físicas, FO, SAT, Torres, para que distintos proveedores de contenidos, Google, netflix etc.. lleguen a sus clientes.

                    Comentario

                    • daniza
                      Member
                      • ene
                      • 194

                      Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                      Nos mean encima y nos dicen que llueve....

                      https://www.eleconomista.es/empresas...ex-y-su-sector
                      Permito cualquier cosa menos que se rian de mi. Rotada toda la posición de Telefónica a Verizon. Saludos y suerte

                      Comentario

                      • piris7
                        Member
                        • sep
                        • 454

                        Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

                        Permito cualquier cosa menos que se rian de mi. Rotada toda la posición de Telefónica a Verizon. Saludos y suerte
                        La verdad es que ya empiezan a ser muchos años dándole oportunidades a Timofónica y solo tenemos una vida para invertir. Y si solo hubiera esta opción, pero habiendo tantas opciones de inversión como hay, existiendo tantas empresas que si cumplen con las expectativas es cansino insistir en esta opción. Seguramente has hecho bien con esa rotación, creo que desde luego mas tranquilo vas a estar, una cosa es sumar poco a poco, como puede ser el caso de Verizon, algo le habrá visto Buffet, y otra cosa bien distinta es restar a marchas forzadas. Mucha suerte.

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                          Nos mean encima y nos dicen que llueve....

                          https://www.eleconomista.es/empresas...ex-y-su-sector
                          Alucino. Si ya tenia clarisimo q iba a salir del valor esto le echa mas gotas al vaso ya colmado. Voy a esperar un poco porque no me corre prisa a ver si cuando acabe esto de la pandemia remonta un poco y sea como sea en 1 o 2 años máximo me las quito.

                          Comentario

                          • Vitramon
                            Senior Member
                            • may
                            • 1249

                            El problema que veo es que hay tanta gente enganchada que cuando llegue a muchos de los precios barrera que tiene por encima cómo resistencia va a ser complicado remontar el vuelo porque muchos recogerán beneficios. Quién dice de recoger beneficios de recoger velas.

                            los 4 € de costará, y de ahí en adelante
                            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                            Comentario

                            • BalbuceosJoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 510

                              Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                              El problema que veo es que hay tanta gente enganchada que cuando llegue a muchos de los precios barrera que tiene por encima cómo resistencia va a ser complicado remontar el vuelo porque muchos recogerán beneficios. Quién dice de recoger beneficios de recoger velas.

                              los 4 € de costará, y de ahí en adelante
                              Yo creo que la paradoja es que estas empresas si remontan hay que mantenerlas porque se habrá justificado la tesis. Si vuelve a los 6-7 euros será que se ha recobrado la confianza a base de buenas noticias.
                              ​​​​​​
                              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                En mi opinión no son ciertos los problemas de deuda que vemos constantemente en informes de agencias de rating, bancos de inversión, etc. La recomendación de varios bancos de inversión y agencias de rating de que Telefónica "tiene" que vender su red de fibra en España para "solucionar" sus problemas de deuda me parece especialmente llamativa, y creo que bajo ningún concepto está hecha pensando en los intereses de los accionistas de Telefónica. Mi opinión es que Telefónica no tiene que hacer caso a esa "recomendación" en ningún caso.
                                .
                                Telefónica no venderá su red de fibra en España: "Es un activo estratégico"

                                Los analistas de Citi, que ya anticiparon que Telefónica recortaría su dividendo para fortalecer el balance, como así anunció este jueves la operadora, han valorado la red de fibra española en 19.000 millones de euros, una cifra que casi iguala la actual capitalización bursátil de la compañía, que apenas supera los 20.000 millones.

                                En opinión de Citi, vender este activo sería “la bala de plata” que permitiría al grupo solucionar de una vez por todas sus problemas de endeudamiento. Algo que, tras estas declaraciones, no está contemplado por la operadora.
                                Telefónica no venderá su red de fibra en España. “Es un activo estratégico”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, a preguntas de los analistas financieros.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Alrededor de 3,5 euros la veo barata (como os podéis imaginar)
                                  Llevo años escuchando que esta barata pero cada vez vale menos.
                                  Me pregunto si dejara de estar 'barata' alguna vez
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Tracker
                                    Member
                                    • feb
                                    • 348

                                    Yo lo que sé es que cada vez vende más cosas y se va a quedar en 'na'.

                                    Recuerdo (mirando el excel) cuando la compré en 2005 a 13'65€, fui promediando a la baja y la vendí en el 2007 a 19€. En el 2009 me dije: esto vuelve a subir, a ver si no va a parar, hice una fabulosa compra a 19'76€. He vuelto a promediar, así que si me funcionó la primera vez, funcionará la segunda ¿verdad?.... Han pasado 11 años, la primera vez sólo tuve que esperar 2 años.
                                    Invertirenbolsa no tiene la bola de cristal (que sepamos), pero este último año me he leído muchos subforos, de acciones que me interesaban, donde marcaba unos precios y unas recomendaciones y años después se han cumplido. Será casualidad y quizá ha fallado en otras muchas que no he leído. Desde luego es un valiente diciendo que Telefónica está barata a 3'5€, yo como mucho pondría un 'creo' que está barata.
                                    Pienso (creo más bien) que con que sólo se liquidará la empresa vendiendo todos los activos sacaríamos más de 4€ y dudo mucho que TEF quiebre. Y pienso (ejercicio de bola de cristal) que la cifra de los 6-7€ que menciona BalbuceosJoe será un rango por el que se moverá TEF el próximo lustro.
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2122

                                      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                      . Y pienso (ejercicio de bola de cristal) que la cifra de los 6-7€ que menciona BalbuceosJoe será un rango por el que se moverá TEF el próximo lustro.
                                      Donde hay que ir a poneros una vela :-)

                                      Comentario

                                      • Tracker
                                        Member
                                        • feb
                                        • 348

                                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                        Donde hay que ir a poneros una vela :-)
                                        En todas las iglesias que encuentres. Soñar es muy bonito, déjanos un rato ;-)
                                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

                                          Telefónica no venderá su red de fibra en España: "Es un activo estratégico"

                                          Los analistas de Citi, que ya anticiparon que Telefónica recortaría su dividendo para fortalecer el balance, como así anunció este jueves la operadora, han valorado la red de fibra española en 19.000 millones de euros, una cifra que casi iguala la actual capitalización bursátil de la compañía, que apenas supera los 20.000 millones.

                                          En opinión de Citi, vender este activo sería “la bala de plata” que permitiría al grupo solucionar de una vez por todas sus problemas de endeudamiento. Algo que, tras estas declaraciones, no está contemplado por la operadora.
                                          https://www.bolsamania.com/noticias/...--7824590.html
                                          Me encanta XD

                                          "Los analistas de Citi, que ya anticiparon que Telefónica recortaría su dividendo para fortalecer el balance, como así anunció este jueves la operadora, han valorado la red de fibra española en 19.000 millones de euros, una cifra que casi iguala la actual capitalización bursátil de la compañía, que apenas supera los 20.000 millones."


                                          Conclusión, TEF sólo vale por lo que vale su red de fibra (en españa) El resto de activos y el resto del mundo no deben tener ningún valor
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X