Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edalmo
    Junior Member
    • jun
    • 15

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Cuidado con esto que Tef le gusta jugar a la confusion. Si se lee el hr tef dice que se reduciria la deuda neta, no que tiene intencion de reducir la deuda bruta.

    Con que mantenga en caja el dinero ya la ha reducido pero seguira pagando los mismos intereses.

    Si a tef le corresponden unos 3800 millones y afirma que la reduccion seria de 4600 millones, por intuicion 800 millones deben corresponder a la deuda que desconsolida de Telxius (deduzco).

    Asi que, en propiedad, de lo unico que creo que podemos estar seguros es que la deuda bruta se reducira en esos 800 millones, y por tanto el pago de intereses.

    El resto va a depender de lo que haga. Puede decidir amortizar 3800 millones de deuda bruta, puede decidir mantenerlos en caja o puede decidir reinvertirlos y mantener la deuda.

    Con las dos primeras acciones ya cumpliría el compromiso de ‘reducir deuda neta’, pero en el segundo caso seguiria pagando los mismos intereses.

    Creo que hay que vigilarlos para saber lo que hacen finalmente.


    Hola yoe ,

    No es que a Tef le guste jugar a la confusión, sino que, como comentas, lo que es seguro es que la deuda neta se reduce tal y como dicen en su HR.

    En cuanto a lo que hagan con la caja, no le veo mucho sentido a quedarse con 3.800 mill EUR de cash y no amortizar deuda, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de empresas tienen acceso a lineas de tesorería a precios muy bajos que hacen innecesario disponer de tanto efectivo. Sólo tendría sentido si pretender realizar algún tipo de operación de compra de activos, que por otra parte, supondría un aumento en EBITDA.

    Un saludo

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Si, la logica dice eso. O amortizaran o reinvertiran. Solo queria avertir que no necesariamente amortizan. No se han comprometido a ello. Asi que no podemos dar por hecho que se reducira el pago de intereses. Como comentaste, ahora mismo pagan poco.

      Otra opcion, seria amortizar deuda, para quitarse el acecho de las agencias de calificacion, y con la mejora del rating, adquirir nueva deuda a menor interes para invertir.

      Ya veremos,...

      Comentario

      • Gz
        Member
        • dic
        • 495

        Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Siento discrepar, pero igualmente Telefónica pudiera haberlas alquilado a otras operadoras, no digo q haya sido mala operación, pero en mi opinión, no hubiese vendido, me da igual q hubiesen cancelado un tiempo el dividendo o q hubiesen hecho una ampliación de capital, al final Telefónica en su conjunto valdría más.es mi modesta opinión, y por supuesto en base a mi ignorancia y mis conocimientos limitados.Un saludo
        Más grande no te hace mejor, e incluso te hace menos eficiente en ocasiones.
        Está claro que tener que vender activos no es bueno, pero a veces es necesario.

        Comentario

        • kikox1
          Member
          • jun
          • 301

          Telefónica se desprende de sus torres de telefonía vendiéndolas por 7.700 millones de euros

          Comentario

          • Vitramon
            Senior Member
            • may
            • 1249

            Telefónica retoma las operaciones tácticas de recompra de acciones

            Aprovecha la caída del precio de los títulos y eleva la autocartera hasta el 1,86% del capital A final de año compró 5,5 millones de títulos


            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
              Telefónica retoma las operaciones tácticas de recompra de acciones

              Aprovecha la caída del precio de los títulos y eleva la autocartera hasta el 1,86% del capital A final de año compró 5,5 millones de títulos

              Esto sí que toca ya
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                Pues si con lo que saca de vender las torres se compra unas cuantas acciones de AT&T, ya obtiene unos buenos ingresos adicionales.

                Yo voy a sacar mi bola de cristal y pienso que en 2030 TEF estará mejor que ahora (tengo un 33% de posibilidades de acertar).

                Ya fuera de bromas, yo veo la venta de las torres como una buena operación por lo mismo que habéis comentado. Si la reducción de deuda se lleva a cabo se verá a TEF con mejores ojos.
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4147

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Grafico-Telefonica.jpg
Visitas:	3132
Size:	267,5 KB
ID:	446830
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1564

                    "Telefónica Alemania eleva un 6% el dividendo" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4147

                      Álvarez-Pallete y gran parte del consejo de administración cobran el dividendo de Telefónica en acciones

                      Según consta en los registros publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Álvarez-Pallete ha recibido un total de 95.386 acciones nuevas que le corresponden p
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2765

                        Telefónica propondrá esta semana un plan de prejubilaciones incentivadas para sus trabajadores de las áreas de soluciones globales y de servicios mayoristas de redes, ambos incluidos en la corporación. Se trata de un negociado con un millar de empleados, de los que más de un centenar podrían ser candidatos a aceptar las condiciones barajadas.  Según ha podido saber elEconomista.es de fuentes conocedoras del asunto, la propuesta se hará oficial en los próximos días, con una oferta de retiro laboral dirigida a los trabajadores de Telefónica Global Solutions (TGS) que tengan más de 53 años, con 15 años de antigüedad en la empresa.

                        Telefónica ofrece prejubilaciones para reducir parte de su área corporativa
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Hola,

                          Colodro, las torres de Reino Unido no se han vendido en esta operación de venta a American Tower, así es. Telefónica tenía dentro de Telxius sólo una parte de sus torres, pero tenía muchas otras torres en otras filiales. De momento sólo ha vendido las que estaban dentro de Telxius.

                          Yo creo que esta operación de venta de torres tiene sus ventajas y sus desventajas. En conjunto creo que va a ser buena, pero no sólo por la reducción de la deuda.

                          En principio, vender activos para luego alquilarlos toda la vida no es algo que me guste. Por ejemplo, las ventas de sucursales de los bancos para seguir de alquiler en ellas fueron operaciones forzadas por la regulación. Por eso, por ejemplo, en cuanto pudo el Santander recompró su sede de Boadilla, para ahorrarse el alquiler.

                          Y vender las torres para luego alquilarlas es parecido a esto, pero hay diferencias que creo que hacen que esta operación sí vaya a ser positiva.

                          La mayor crítica es lo que dice yoe de que hace unos años vendiera el 50% de Telxius a precios más bajos. Esto lo hizo presionada por la opinión del mercado sobre la deuda, y habría sido mejor no haberlo hecho. Creo que esta venta del 50% de Telxius a KKR y Amancio Ortega es la peor parte de esta operación.

                          Una vez hecho esto, la idea era convertir a Telxius en algo similar a lo que es Cellnex. Pero después de intentarlo unos años, no ha podido ser. Porque igual que a Telefónica le habría gustado alquilar sus torres a Orange y Vodafone, por ejemplo, también a Orange le habría gustado alquilar sus torres a Telefónica y Vodafone, y a Vodafone Orange le habría gustado alquilar las suyas a Telefónica y Vodafone.

                          Así que creo que ninguno lo ha conseguido no porque les pareciera un peligro alquilar las torres del otro, sino porque todos querían que fuera el otro el que alquilase sus torres.

                          Con lo cual, Telefónica no ha conseguido inquilinos para sus torres en este tiempo (algunos sí, pero muy pocos), y probablemente haya visto que no los iba a conseguir en el futuro. Y creo que eso ha llevado a ver que o tienen las torres empresas independientes, o no iba a ser posible compartirlas y ahorrar costes.

                          Así que Telefónica ahora pagará los alquileres de esas torres, pero en esas torres no estará sólo Telefónica, sino que también estarán Vodafone y Orange. Esto quiere decir que American Towers, por ejemplo, pagará los gastos de una torre (en lugar de 3), y ese alquiler lo pagarán Telefónica, Vodafone y Orange. Algo así como 1 piso compartido para todos, en lugar de 1 piso para cada uno.

                          Podríamos decir que la diferencia con las sucursales de los bancos es que el BBVA vendía la sucursal de la Calle del Pez, por ejemplo, y cobraba ese dinero pero a partir de ahí tenía que pagar él sólo el alquiler de la sucursal de la Calle del Pez. Ahora Telefónica se quita los gastos de 1 torre, pero pagará un tercio (por ejemplo) de esa torre. Porque el BBVA no compartía la sucursal de la Calle del Pez con Santander y Sabadell, pero Telefónica sí va a compartir esa torre con Orange y Vodafone, por ejemplo.

                          Esto es lo que creo que hace diferente, y mejor, a esta venta de activos para luego alquilarlos. No sería lo mismo que Telefónica vendiera la sede de Montecarmelo para luego estar allí de alquiler, por ejemplo, porque esa sede no la iba a compartir con Orange y Vodafone.

                          Otro tema positivo de esta operación es que la veo parecida al caso de las embotelladoras de Coca Cola, como ha dicho Gordon.

                          Las embotelladoras de Coca Cola son un buen negocio. Y recordad que Coca Cola pensó hace pocos años aumentar su participación en ellas, porque así no tenía que pagar por ese servicio y estaba en toda la cadena de producción. Pero luego pensó que podía ser mejor vender esa parte de la producción, con un margen menor, para centrarse en las partes de mayor valor (la producción de los concentrados), porque eso la iba a crecer más. Y le está saliendo bien.

                          Pues creo que Telefónica tiene una idea parecida a esta. Las torres para Telefónica son rentables, pero no es lo principal de su negocio. Creo que ha pensado en salir de esta parte para invertir más en las redes, que realmente es lo que es el núcleo de su negocio, pensando en aumentar su rentabilidad de una forma parecida a la de Coca Cola. Esto está por ver, pero le veo sentido.

                          La reducción de deuda neta en 4.600 millones es por el dinero que recibe y por la deuda asociada a las torres que "se va" con ellas, así es. Es una reducción de deuda importante, que dejará el ratio deuda neta / EBITDA en unas 2,4 veces. Recordad que Deutsche Telekom tiene un ratio deuda neta / EBITDA de 2,9 veces y no parece "mucho", porque tiene más de la mitad de su negocio en EEUU.

                          El precio de la venta, 30 veces el EBITDA, ha sido altísimo, y eso es un buen dato.

                          Lo lógico es que ahora Telefónica venda el resto de sus torres, y el cable submarino. Y si lo hace a precios parecidos a estos, la reducción de la deuda va a ser muy importante.

                          Por comparar unas ventas con otras, si gracias a vender todas las torres y el cable conserva alguna filial más en Latinoamérica, creo que será mejor para el largo plazo. En Latinoamérica va a vender alguna filial seguro, pero cuantas más conserve (aunque sea haciendo joint ventures como la del Reino Unido), mejor.


                          En resumen, a pesar de que ahora tendrá que pagar los alquileres creo que es una operación buena por:

                          1) Facilita la compartición verdadera de las torres, compartiendo también los alquileres
                          2) Precio muy bueno
                          3) Posibilidad de que lo haya hecho para centrarse en las partes más rentables del negocio
                          4) Mete a American Tower a competir en Europa, con lo que a largo plazo todas las telecos pagarán menos alquileres que si sólo estuviera Cellnex.


                          Tras esta operación subiría un poco la zona de compra.

                          Este es el diario:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica diario.jpg
Visitas:	2226
Size:	435,8 KB
ID:	447903



                          Se está moviendo bien por ese canal alcista, y ya ha roto al alza la resistencia de la media de 200 diaria.

                          Entre 3,50 y 3,80 creo que es una buena compra.

                          Y estas son las Puts del vencimiento de marzo que vendería:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica PUT.png
Visitas:	1954
Size:	67,4 KB
ID:	447904


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Muchas gracias por poner la zona de venta de PUTs, es muy, muy útil.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • Vitramon
                              Senior Member
                              • may
                              • 1249

                              Telefónica, Claro y TIM formalizan el contrato para comprar los activos de Oi

                              Telefónica, América Móvil y Telecom Italia cerraron la compra de los activos de la telefonía móvil de Oi, su rival en Brasil, por 16.500 millones de reales (unos 2.700 millones de euros), tras imponerse en la subasta virtual llevada a cabo por los administradores judiciales de la operadora, en situación de concurso desde 2016, el mayor de la historia del país.

                              De esta forma, Telefónica pagará 884 millones de euros y recibirá 10,5 millones de líneas de Oi, en torno al 29% del total. De esta manera, el grupo superará la cota de los 100 millones de clientes en el país sudamericano, uno de sus cuatro mercados estratégicos, junto a España, Alemania y Reino Unido.

                              «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                              Comentario

                              • Vitramon
                                Senior Member
                                • may
                                • 1249

                                Telefónica lanza una oferta de recompra de una emisión de bonos híbridos de 1.000 millones

                                https://www.europapress.es/economia/...203104631.html


                                “A partir de 2029, los papeles devengarán a un interés fijo igual al tipo 'swap' a 8 años aplicable más un margen del 2,616% anual desde mayo de 2029 y hasta febrero de 2031, cuando el interés será del 2,866% anual hasta mayo de 2049. A partir de entonces, el interés alcanzará el 3,616% anual.”
                                Editado por última vez por Vitramon; 03/02/2021, 22:41:58.
                                «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                Comentario

                                • Vitramon
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1249

                                  Las mejores proyecciones descuentan un potencial alcista del 70%

                                  Los expertos destacan unos resultados por encima de lo esperado en Iberdrola (incluso excluyendo las plusvalías por la venta de activos en México) y la revisión al alza de las guías de beneficio para el conjunto del año
                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                  Comentario

                                  • behor
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 19

                                    Telefónica se une a Mavenir y Amazon para lanzar un nuevo servicio de internet de las cosas

                                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...28_949746.html
                                    • Buscan impulsar la conectividad desde la nube
                                    "La teleco ha comunicado que está trabajando con Mavenir y Amazon Web Services (AWS) en un servicio precomercial de conectividad IoT gestionada que ofrecerá la teleco utilizando el Packet Corede Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube."

                                    "El servicio se gestiona a través de la plataforma IoT Kite de Telefónica Tech que proporciona una interfaz sencilla accesible desde cualquier lugar a través de un portal web o mediante APIs. La plataforma permite a empresas del sector industrial, manufacturero, público o de la automoción gestionar y controlar mejor su conectividad IoT."

                                    Comentario

                                    • Soleares
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 2

                                      Hola! Estoy mirando empresas para invertir y veo que Telefonica tiene dividendos de casi el 10%, mucho más alto que otras empresas.
                                      Hay algo que no sepa que haga que no todo el mundo compre telefónica?

                                      Es mejor telefónica España o Alemania o Reino Unido?

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Soleares Ver Mensaje
                                        Hola! Estoy mirando empresas para invertir y veo que Telefonica tiene dividendos de casi el 10%, mucho más alto que otras empresas.
                                        Hay algo que no sepa que haga que no todo el mundo compre telefónica?

                                        Es mejor telefónica España o Alemania o Reino Unido?
                                        Pues puedes mirar el hilo para ver por qué el mercado la valora a los precios que la valora. Desconfía de una RPD del 10%, normalmente significa que se avecinan recortes. Lo que paga ni se puede considerar dividendo, porque entrega papelitos sin amortizar, y se rumorea que de los supuestamente 0,40€/acción actuales pasaremos a 0,20€.

                                        La tendencia de los fundamentales y la trayectoria de su cotización en los últimos años es evidente. Nadie sabe qué pasará en el futuro y los actuales precios pueden ser buenos. Pero también eran buenos los 8€, los 6€ y los 4€.

                                        Si buscas dividendos, TEF no es nada fiable ni rentable.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X