Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elibarci
    Junior Member
    • sep
    • 26

    Por lo que veo casi todos andáis vendiendo los derechos. Desde mi punto de vista creo que es un error descapitalizarse un 5% ahora y otro 5% en Junio si fue el caso. La empresa está mejorando últimamente los números aunque la cotización no lo refleje, esto es evidente.
    Yo por mi parte cojo acciones y aumenté la posición en verano.

    Espero no ser el único optimista.

    Un saludo.

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Originalmente publicado por Elibarci Ver Mensaje
      Por lo que veo casi todos andáis vendiendo los derechos. Desde mi punto de vista creo que es un error descapitalizarse un 5% ahora y otro 5% en Junio si fue el caso. La empresa está mejorando últimamente los números aunque la cotización no lo refleje, esto es evidente.
      Yo por mi parte cojo acciones y aumenté la posición en verano.

      Espero no ser el único optimista.

      Un saludo.
      creo que lo que sucede es que los que deciden vender son los que están más desencantados con la empresa, que coincide con los que están más "enfadados" y así lo expresan aquí. Por quizás dé la impresión de que la mayoría pretende vender.

      Yo siendo una enorme desepción con TEF, pero no pienso vender. Ojo, tampoco pienso aumentar mi posición ni lo he hecho durante las caídas más fuertes.
      También soy del grupo que piensa que desde aquí sólo puede ir hacia arriba de cara al futuro. Pero claro, también es el mismo grupo que pensaba eso hace 6 meses, y 12, y 24... Desde hace una decada en realidad! Así que soy consciente de que se puede ir tanto para arriba como para abajo..

      Comentario

      • thepajaro
        Member
        • dic
        • 75

        ¿Hay algún coste adicional en la venta a mercado de los derechos, respecto a la venta a Telefónica? ¿Alguien ha calculado el precio mínimo para que sea mejor vender al mercado? ¿Fiscalmente es como un dividendo en ambos casos?

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Originalmente publicado por Elibarci Ver Mensaje
          Yo por mi parte cojo acciones y aumenté la posición en verano.

          Espero no ser el único optimista.
          En realidad si eliges acciones lo que te conviene es que la mayor parte de los accionistas elija efectivo vendiendo sus derechos a la empresa
          MI CARTERA

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

            En realidad si eliges acciones lo que te conviene es que la mayor parte de los accionistas elija efectivo vendiendo sus derechos a la empresa
            No solo eso.

            Muchos inversores creen que un dividendo pagado en acciones es como el timo de la estampita porque la empresa les da papeles en vez de dinero. Sin embargo, esto solo es cierto cuando la empresa est…


            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Hola,

              Una duda para los que vendemos a mercado los derechos. Tributa cómo: dividendo? venta de acciones? o ganancia patrimonial?

              Saludos

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Ganancia patrimonial con retencion
                MI CARTERA

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1293

                  Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
                  ¿Hay algún coste adicional en la venta a mercado de los derechos, respecto a la venta a Telefónica? ¿Alguien ha calculado el precio mínimo para que sea mejor vender al mercado? ¿Fiscalmente es como un dividendo en ambos casos?
                  Depende del broker. En el caso de ING, por la venta de derechos a mercado te cobra el 0,2%, y el canon de Bolsa + Iberclear son 1,21€. Si vendes a la empresa no tienes estos gastos.

                  Es decir, si vendes 100 derechos a 0,194€
                  A mercado cobras 18.15 € (menos el 19% de retención). En el IRPF computa como ganancia patrimonial.
                  A la empresa cobras 19,40 € (menos el 19% de retención). En el IRPF computa como rendimientos del capital.
                  Para conseguir los 19,40 € brutos en la venta a mercado deberías cobrar el derecho a 0,207€ para compensar los gastos.

                  Otro ejemplo a tener en cuenta : vendes 5 derechos sobrantes a 0,194€
                  A mercado pagas 0,24€. (5 x 0,194) - (5 x 0,194 x 0.002) - 1,21
                  A la empresa cobras 0,97€ (menos el 19% de retención)
                  En este caso, para conseguir los 0,97€ brutos en la venta a mercado deberías cobrar el derecho nada menos que a 0,436€ para compensar los gastos.

                  Comentario

                  • Elibarci
                    Junior Member
                    • sep
                    • 26

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                    En realidad si eliges acciones lo que te conviene es que la mayor parte de los accionistas elija efectivo vendiendo sus derechos a la empresa
                    Hola, he estado mirando el incremento de acciones del scrip de Junio, los 0,193€. El num de acciones si no me equivoco, pasó de 5.192M a 5.328M, lo que resulta un incremento de 136M de acciones que a un precio de 4€ supongamos hace un total de 544M€. Este incremento de capital presupongo que es para pagar a los que eligieron acciones.
                    El dividendo si fuera 100% efectivo como en 2019 daría lugar a 5.192*0,193=1002M€, únicamente dividendo de Junio.
                    El pago de los que eligen cobrar en efectivo sale del flujo de caja de la compañía. Mi pregunta es, por qué no se crearon 250M de acciones (esto es lo que sería quedarse igual o dividendo ficticio)? O un scrip 100%.

                    De este modo, con un aumento de 136M de capital social, los que eligen acciones aumentan el % en capital en la empresa, no tanto como si hubiera una recompra 100%, como hacen ACS o Ferrovial.

                    Con estos datos, es mejor este dividendo aunque sea scrip que no tener dividendo. Qué pensais?

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Ganancia patrimonial con retencion
                      muchas gracias por confirmar

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Elibarci Ver Mensaje

                        Hola, he estado mirando el incremento de acciones del scrip de Junio, los 0,193€. El num de acciones si no me equivoco, pasó de 5.192M a 5.328M, lo que resulta un incremento de 136M de acciones que a un precio de 4€ supongamos hace un total de 544M€. Este incremento de capital presupongo que es para pagar a los que eligieron acciones.
                        El dividendo si fuera 100% efectivo como en 2019 daría lugar a 5.192*0,193=1002M€, únicamente dividendo de Junio.
                        El pago de los que eligen cobrar en efectivo sale del flujo de caja de la compañía. Mi pregunta es, por qué no se crearon 250M de acciones (esto es lo que sería quedarse igual o dividendo ficticio)? O un scrip 100%.

                        De este modo, con un aumento de 136M de capital social, los que eligen acciones aumentan el % en capital en la empresa, no tanto como si hubiera una recompra 100%, como hacen ACS o Ferrovial.

                        Con estos datos, es mejor este dividendo aunque sea scrip que no tener dividendo. Qué pensais?
                        Salvo casos puntuales tiendo a tomar el scrip, por tres motivos:
                        - No necesito el dinero, y es ineficiente fiscalmente.
                        - Se suelen hacer cuando la empresa cotiza muy bajo.
                        - Hay un pequeño efecto relutivo por todos aquellos que cobran el scrip. Es cierto que el balance se queda igual (tienes mas empresa con menos dinero) pero tienes mas derecho a beneficios futuros por todos aquellos que han decidido bajar su porcentsje en la misma.

                        Telefonica no es un buen ejemplo del punto 3 (la directiva lleva años sorprendiendonos para mal, a nosotros y a los institucionales que tambien se han tragado sus cuentos), pero aun asi, de momento, acumulo y a ver como se da,...

                        Para vender tengo que ver ciertas cosas. A finales de 2021 o 2022 valorare. De momento, me las quedo.

                        pd: no entiendo bien tus cuentas. Se aumentan acciones para no pagar en efectivo. Se paga por los derechos que no se convierten en acciones.
                        Editado por última vez por yoe; 12/12/2020, 20:58:54.

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                          Depende del broker. En el caso de ING, por la venta de derechos a mercado te cobra el 0,2%, y el canon de Bolsa + Iberclear son 1,21€. Si vendes a la empresa no tienes estos gastos.
                          Este es el motivo por el que elijo efectivo en las acciones de telefónica que tengo en ING. A iguales gastos cogería el scrip pero no es el caso. En Degiro no se muy bien como seleccionar efectivo por lo que termino vendiendo a mercado pagando una comisión de unos 2 euros.
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2122

                            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje



                            Otro ejemplo a tener en cuenta : vendes 5 derechos sobrantes a 0,194€
                            A mercado pagas 0,24€. (5 x 0,194) - (5 x 0,194 x 0.002) - 1,21
                            A la empresa cobras 0,97€ (menos el 19% de retención)
                            En este caso, para conseguir los 0,97€ brutos en la venta a mercado deberías cobrar el derecho nada menos que a 0,436€ para compensar los gastos.
                            Hola Sarraceno, creo que usas ING por tu comentario.
                            Puedes vender solo parte de los derechos (5 sobrantes) a la empresa?. Pensaba que solo podías vender todo o nada. Otra cosa es que al optar coger acciones el sobrante se vende (implícitamente) a la empresa.

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1293

                              Mtlc, en ING sí puedes vender los derechos sobrantes a la empresa, pero sólo por teléfono. Creo que lo llaman venta mixta.

                              Creo que esto debería hablarse en otro hilo. Siento el off topic.
                              Editado por última vez por Sarraceno; 13/12/2020, 10:52:01.

                              Comentario

                              • thepajaro
                                Member
                                • dic
                                • 75

                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                Depende del broker. En el caso de ING, por la venta de derechos a mercado te cobra el 0,2%, y el canon de Bolsa + Iberclear son 1,21€. Si vendes a la empresa no tienes estos gastos.

                                Es decir, si vendes 100 derechos a 0,194€
                                A mercado cobras 18.15 € (menos el 19% de retención). En el IRPF computa como ganancia patrimonial.
                                A la empresa cobras 19,40 € (menos el 19% de retención). En el IRPF computa como rendimientos del capital.
                                Para conseguir los 19,40 € brutos en la venta a mercado deberías cobrar el derecho a 0,207€ para compensar los gastos.

                                Otro ejemplo a tener en cuenta : vendes 5 derechos sobrantes a 0,194€
                                A mercado pagas 0,24€. (5 x 0,194) - (5 x 0,194 x 0.002) - 1,21
                                A la empresa cobras 0,97€ (menos el 19% de retención)
                                En este caso, para conseguir los 0,97€ brutos en la venta a mercado deberías cobrar el derecho nada menos que a 0,436€ para compensar los gastos.
                                ¡Muchas gracias por tu explicación Sarraceno!

                                Comentario

                                • JEliz
                                  Member
                                  • jul
                                  • 162

                                  El Gobierno se plantea controlar hasta un 5% de Telefónica a través de la Sepi


                                  El objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez es respaldar compañías que van a resultar claves en la nueva ola de digitalización y los fondos europeos.

                                  El objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez es respaldar compañías que van a resultar claves en la nueva ola de digitalización y los fondos europeos.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                                    El Gobierno se plantea controlar hasta un 5% de Telefónica a través de la Sepi


                                    El objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez es respaldar compañías que van a resultar claves en la nueva ola de digitalización y los fondos europeos.

                                    https://www.lainformacion.com/empres...-sepi/2823480/
                                    Como prueba de ese poder es la voz que ha tenido el primer ejecutivo de la teleco, José María Álvarez-Pallete, en la elaboración de ese plan, en cuya presentación formal acompañó al propio presidente del Gobierno y defendió la necesidad de acelerar los ritmos de la digitalización, especialmente, para pymes y autónomos y de administraciones públicas. "Pueden contar con el compromiso de Telefónica para el futuro digital de España. Telefónica es y será un actor fundamental en la reconstrucción. Y ponemos toda nuestra experiencia y todos nuestros recursos sobre la mesa para ayudar a levantar un mundo mejor", concluyó el ejecutivo. El Gobierno se plantea que ese compromiso venga también acompañado de una entrada en el accionariado.
                                    .....

                                    Comentario

                                    • Vitramon
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1249

                                      Telefónica y sus socios, a punto de hacerse con los móviles de Oi en Brasil

                                      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                      Comentario

                                      • Vitramon
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1249

                                        CONFIRMADO! De momento sale en prensa brasileña:


                                        Telefónica reforzará su liderazgo en celulares en Brasil tras la subasta de Oi El consorcio formado por la empresa española (bajo la marca Vivo), América Móvil (Claro) y Telecom Itália (Tim) paga 16.500 millones de reales solo por los activos móviles del cuarto mayor operador del país.

                                        Consórcio formado pela empresa espanhola (com a marca Vivo), a América Movil (Claro) e a Telecom Itália (Tim) paga 16,5 bilhões de reais sozinho pelos ativos móveis da quarta maior operadora do país
                                        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                        Comentario

                                        • Edalmo
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 15

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica estudia la venta de sus activos en Colombia y Ecuador.

                                          Ambas compañías ya han mantenido reuniones iniciales para estudiar la operación Ya acordó la compra de Movistar Costa Rica


                                          ¿Como lo ven? A mi personalmente me parece que salir 100% de HISPAM (excepto Brasil) es un error estratégico ya que es una región que puede aportar crecimiento a medio y largo plazo.No obstante, sí me parece bien reducir riesgo ya sea mediante la venta de algunos de sus activos en HISPAM de tal forma que su peso sobre el total de la empresa se reduzca.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X