Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    Interesante artículo

    https://es.investing.com/analysis/te...tulo-200437659

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      Hola,

      Yo creo que vale mucho más, pero diversificad también en otras telecos: Vodafone, ATT, Vodafone, Verizon, Deutsche Telekom, Orange (aunque aún no la tenga en la base de datos), etc.

      La figura gráfica es muy parecida a la que acabo de comentar en Santander y BBVA.

      Este es el gráfico semanal:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Teléfonica semanal.jpg
Visitas:	1034
Size:	188,6 KB
ID:	435567

      Por técnico está haciendo suelo, con divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI.

      Y por fundamentales la sigo viendo muy barata, y ejecutando bastante bien su último plan estratégico.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2746

        Hola :-)
        Acabo de llegar al foro, aunque hace algo de tiempo que leí los libros y comencé mi andadura en bolsa, allá por noviembre.

        Me temo que aprendí a base de golpes, y aunque he recuperado gran parte del 30% que llegué a perder de la cartera (con compras buenísimas como ACS a 35 y a 30 €, A3M a 3.7€, Aena a 175€, repsol a 12€, telefónica, los 4 bancos del Ibex... xD), tenía líquido suficiente para continuar y confiar en la recuperación (ACS a 12.6€, acciona a 80€, iberdrola a 8.5€, REE a 14€, Enagas a 16€), por lo que ando en un modesto -3% aprox de lo invertido, tras haber cobrado ya dividendos.

        Pero telefónica me tiene extremadamente despistado, no sé ni cómo valorarla (aunk ya la tengo en cartera) con esa deuda gigante que tiene, y lo que veo en la gente, que Vodafone y Orange le han quitado muchiiiiísima cuota de mercado en telefonía móvil. Y tengo una cierta intuición de que va a ir a más, siendo personas mayores los que se sienten más "unidos/atados" a una compañía telefónica, aunque sea más cara que la competencia.

        Sin embargo, ya está por encima del 10% de RD y veo que va bajando la deuda rápido. Tp sé cómo se valora el acuerdo con Prosegur para la instalación de alarmas. Y hace tiempo que Gregorio no da su opinión por aquí con algún margen para los novatos... :-( va por 3.5€ y ni idea de cuánto puede bajar todavía.

        ¿Algún consejo?


        P.D: Aprovecho para comentar, uso selfbank como broker para la bolsa en españa, pero las comisiones para USA u otros mercados no me gustan nada, así que diversifico por el mundo con el fondo de Vanguard indexado al MSCI World, y otro para los países emergentes. Pero luego leo sobre los aristócratas del dividendo en USA (https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/) y ese fondo indexado no se centra mucho en ellos, como mucho encuentro algún ETF relacionado. ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)? Y otra: con el tema de la doble tributación, ¿no es más sencillo y rentable usar un fondo de acumulación que comprar y mantener esas acciones uno mismo?

        Muchas gracias por toda la ayuda :-)
        Adrián
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
          ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)?
          Omnibus son todos
          MI CARTERA

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
            Enésima entrada en telefónica....a 4,1 esta vez...esta claro que no se lleva bien conmigo esta empresa...nunca acierto sus mínimos...

            Realmente eres (somos) un experto en encontrar todos los mínimos locales :-)

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2122

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Si, esto ya es casi una cuestion de fe...jajajaj
              SI o cabezoneria :-)

              Comentario

              • BalbuceosJoe
                Senior Member
                • oct
                • 510

                Excelente (y algo deprimente) análisis cuantitativo de Telefónica:
                https://www.rankia.com/blog/rating-f...rme-telefonica
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                Comentario

                • Spiderman
                  Member
                  • jun
                  • 66

                  Buenas compis: mirad la noticia esta.... https://www.adslzone.net/noticias/op...-sexta-europa me gustaría saber que opinión tenéis.. me da la sensación de que están castigando en exceso telefónica. Entiendo la situación mundial económica por el covid, pero no entiendo como en plena época de crisis donde las tecnológicas están disparadas.. apple, amazon, fcb etc no se encuentra en la misma situación telefónica...es por el binomio telefonía/internet..o por qué?? O quizá por fútbol y la tv??'

                  Por cierto que he leído todos los comentarios desde 2018 y todos positivos ( en líneas generales) pero la cotización sigue bajando de manera constante, aunque por ahora no he visto que vaya a afectar al dividendo (no sé si alguien lo ha visto) si sigue así en 2022 se planta en 1 euro por título y entiendo que el dividendo es insostenible así..¿qué opináis?

                  Saludos a todos!
                  Editado por última vez por Spiderman; 25/08/2020, 01:30:57.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                    Buenas compis: mirad la noticia esta.... https://www.adslzone.net/noticias/op...-sexta-europa me gustaría saber que opinión tenéis.. me da la sensación de que están castigando en exceso telefónica. Entiendo la situación mundial económica por el covid, pero no entiendo como en plena época de crisis donde las tecnológicas están disparadas.. apple, amazon, fcb etc no se encuentra en la misma situación telefónica...es por el binomio telefonía/internet..o por qué?? O quizá por fútbol y la tv??'
                    Por mi parte, creo que el primer motivo de la continua pérdida en su cotización es la deuda que es debida al segundo motivo que para mi, vuelvo a repetir, es la indefinición de qué quiere ser TELEFONICA, empresa dedicada a la infraestructura (FO, torres etc..) o a los contenidos (Futbol, etc..)


                    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje

                    .. si sigue así en 2022 se planta en 1 euro por título y entiendo que el dividendo es insostenible así..¿qué opináis?

                    Saludos a todos!
                    ¿Porqué consideras que el dividendo es insostenible? Lo relacionas con la cotización pero no hay una relación directa. El dividendo es para mi parte de los beneficios que la empresa entrega a sus dueños. Otra cosa es que para mejorar algún parámetro se baje el dividendo, pero mientras que una empresa tenga beneficios yo quiero parte de ellos independientemente de la cotización. A lo mejor que el dividendo es muy atractivo, los inversores vuelven a entrar y mejora su cotización.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                      A lo mejor que el dividendo es muy atractivo, los inversores vuelven a entrar y mejora su cotización
                      ​​​​​
                      40 centimos en scrip sin amortizar no me parece que sea un 'dividendo' atractivo
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        Tamaki, la hipótesis de partida de Spiderman es tener la acción a 1€ y que se reduzca el dividendo. Scrip o no 40 ctm sobre 1€ la RPD estaría fuera de lo común. Yo ante esa situación planteo que en vez de recortar el dividendo (con scrip o no) es que la cotización no llegue a 1€ si los fundamentales (contables) tales como beneficio, cuota de mercado y reducción de deuda se mantengan.

                        Comentario

                        • Spiderman
                          Member
                          • jun
                          • 66

                          Claro, me refiero al bpa...con un valor tan bajo de la acción y un dividendo de 40 céntimos...te plantas en un hipotético porcentaje de un 40%?? (Para el supuesto) , Entiendo que la cotización es una cosa y los beneficios otra, pero me resulta llamativo un bpa tan alto

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Hola.... q tal si hay cosas de este tipo que contempla el mercado? Es tan imponente, por lo que se está viendo, el poder que están cogiendo estas tecnológicas que da un poco miedo tal vez que cada vez abarquen más y más.

                            El reciente incremento de la cotización de la empresa de la manzana ha roto todos nuestros esquemas y es por ello que hemos empezado a investigar que está pasando en el óvalo de Cupertino. Y nos hemos dado cuenta de que el plan de Apple puede destronan a toda la industria de las...


                            Saludos.

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1290

                              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              Hola.... q tal si hay cosas de este tipo que contempla el mercado? Es tan imponente, por lo que se está viendo, el poder que están cogiendo estas tecnológicas que da un poco miedo tal vez que cada vez abarquen más y más.

                              El reciente incremento de la cotización de la empresa de la manzana ha roto todos nuestros esquemas y es por ello que hemos empezado a investigar que está pasando en el óvalo de Cupertino. Y nos hemos dado cuenta de que el plan de Apple puede destronan a toda la industria de las...


                              Saludos.
                              Un problema de las comunicaciones inalámbricas, sobretodo las vía satélite, es la latencia. Este retardo es mayor que en la fibra porque la transmisión se ve afectada por el aire y las interferencias electromagnéticas. Por eso la solución que propone 5G es montar una nube de routers relativamente cercanos, para que los datos vayan el menor tiempo posible “por el aire”.

                              Si Apple ha inventado un sistema que reduce drásticamente esa latencia, entonces habrá dado el gran pelotazo, porque sería disruptivo. Pero me extraña que no lo hayan anunciado a bombo y platillo.

                              Así que aunque no dudo que algún día se consiga, por ahora me quedo con la última parte del artículo titulado “Humanidad”.

                              Comentario

                              • Delp
                                Member
                                • jun
                                • 213

                                Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                                Hola
                                ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)

                                Muchas gracias por toda la ayuda :-)
                                Adrián
                                Hola, efectivamente, como dice el compañero la gran mayoría de Brókers donde merece la pena por comisiones, son Omnibus.
                                Para invertir en USA, Reino Unido y Holanda (ahí solo tengo Unilever), ni lo dudes Interactive Brókers, cuenta multidivisa y eliges comisiones por tramos. Tienes que llevar las cuentas de los movimientos que implican compra y venta de divisas, que son tres, básicamente de compra y 2 de venta, es largo de explicar pero hay buena información. También tienes que apuntar en cada operación el dato del cambio de divisa del día de la operación (del momento de la operación), pero eso te lo dan supercompleto, los informes de este conocido Bróker americano. Luego cuando llegue enero tienes que presentar el modelo D-6, telemáticamente (fácil), y cuando sobrepases un cierto dinero en este Bróker, tendrás que presentar el modelo 720, en Hacienda. Nada del otro mundo . También declarar lo de la doble imposición en el IRPF (todavía más sencillo)

                                Y ya en otra línea, jeje, quería preguntar, si alguien sabe la última vez que Gregorio, tuvo la vergüenza torera (jajaja, es broma), de pasarse a comentar por aquí sobre los resultados de esta "maravillosa" compañía. En la otra "maravillosa" compañía bancaria santanderina, tiene una tesis doctoral de comentario sobre los resultados. En esta "maravillosa" teleco, lo último que tiene es el comentario del 14.08.2020, en análisis técnico, que te cuenta (jeje) lo típico del suelo, y las divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI (jojo), y que por fundamentales la sigue viendo muy baratita, y ejecutando "bastante bien" su último plan estratégico (ya). Luego también te cuenta que existen otras telecos, para diversificar (lo cual dicho en un foro de esta 'maravillosa" compañía, acjona un poco, jejajoju)

                                Te quiero Gregorio, un abrazo y mi agradecimiento

                                Ahora quiero ver unos 356 me gusta en este comentario, jajajajaja. No os queméis mucho chavales. Os quiero.
                                Chavales saludos, suerte, salud y al toro.
                                Vuestro humilde servidor
                                Delp
                                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                Comentario

                                • jllopezg
                                  Member
                                  • oct
                                  • 291

                                  Ahora va a resultar que Telefónica es una pionera y por eso no mira por los accionistas
                                  El modelo empresarial está cambiando debido a los factores ecológicos, sociales y tecnológicos. Algunos hablan de que se están sentando las bases para un nuevo capitalismo, uno más responsable, más allá del puro beneficio económico actual.

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Hola. Alguien sabe que tanto por ciento de accionistas han cobrado efectivo, y cuánto han sido los que han cobrado en acciones
                                    Cuantas acciones más ha emitido para cubrir los requerimientos en acciones.
                                    Gracias
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • davidsilos
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 28

                                      El 63% optó por el scrip dividendo
                                      Los accionistas titulares del 63,01% de los derechos de asignación gratuita de Telefónica han optado por recibir en acciones el primer tramo del dividendo flexible propuesto por la
                                      Los accionistas titulares del 63,01% de los derechos de asignación gratuita de Telefónica han optado por recibir en acciones el primer tramo del dividendo flexible propuesto por la

                                      Comentario

                                      • locubolsa
                                        Member
                                        • mar
                                        • 357

                                        Os dejo una pagina de análisis de datos donde se puede echar un vistazo rápido a la situación de un empresa. En este caso nuestra "querida" telefónica.



                                        En la versión gratuita solo deja consultar esos datos. Aun así me ha parecido interesante.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya sé que la noticia no se limita a telefónica, pero no me parece mal anotar esa bajada justo en una en la que la deuda está tan disparada:

                                          Las empresas del Ibex recortan un tercio sus gastos

                                          Las principales empresas españolas han conseguido rebajar en casi un tercio sus costes operativos entre los meses de abril y junio, periodo marcado por la crisis sanitaria y económ


                                          Adjunto gráfico resumen para quién no tenga el pase, yo me he cogido el mes de prueba :-)Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	15986514476905.png
Visitas:	410
Size:	183,6 KB
ID:	436444
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X