Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Pues yo, sinceramente estoy viendo información muy valiosa en el hilo. Mirando para atrás, se ve:
    - A muchos nuevos entrando.
    - A muchos viejos saliendo.
    - A algunos manteniendo y apelando a los fundamentos del BH.
    - Una constatación de que la directiva no ha cambiado en el fondo, aunque si en la forma. Así que el efecto halo de Pallete se ha resquebrajado en esta crisis.
    - Constatación de cómo el capital está saliendo de EU y SP para dirigirse a USA.
    - Reflexiones de cómo la política europea puede tener parte de la responsabilidad en la fuga de capitales de activos como Tef.
    - Unos medios de información desinformando en masa.


    No solo a nivel de información, sino también de sensaciones. Los participantes del hilo están enriqueciendo el hilo con su experiencia personal y como lo sienten. Se agradece que las personas compartan la parte íntima de la inversión. No está en los libros y se aprende mucho de la vivencia ajena. Ahora es valioso, pero en el futuro, cuando todo pase, creo que cobrará todavía más valor. Entre todos se está dejando una foto día a día de cómo se vive un crash en un valor ya ‘crasheado’ durante toda la década pasada.

    En años siguientes, aprenderemos mucho repasando estos posts y viendo cómo vivimos la experiencia sabiendo ya cuál ha sido el resultado final.

    Por mi parte, gracias a todos los que estáis empleando vuestro tiempo en enriquecer el hilo con experiencias, reflexiones y sensaciones personales además de información , porque me estáis ayudando a avanzar. Creo que hace años que no hay información tan rica en el hilo.

    Buen día para todos.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

      De acuerdo, Tamaki, pero creo que el 2020 y el 2021 no van a ser buenos años para ver la evolución por culpa del coronavirus. Quizá haya que esperar al 2022/2023 para ver la evolución y como sale del bache.

      Quizá yo sea demasiado conformista pero me lo planteo de la siguiente manera. Si tengo 25 empresas en cartera y mi estrategia es a largo plazo y por dividendos, aunque 5 o 6 bajen su dividendo o lo eliminen temporalmente no pasa nada, ya lo volverán a subir cuando pase el bache. Sobre todo si mi cartera está en formación y no vivo exclusivamente de los dividendos, si fuera así, a lo mejor pensaba de otra manera. Pero yo me tomo este año y el siguiente como una oportunidad de acumular a precios más bajos de lo normal, aunque no haya dividendos o estén recortados, y ya volverán a recuperarse y a subir en 2 o 3 años.

      Saludos.
      El tema es que este planteamiento de ‘ya volverá todo a su sitio’ no ha funcionado con determinados valores. En Tef l repasando este hilo se ve que siempre ha habido personas entrando pensando que esta era la bajada buena. Y así seguimos. No ha ocurrido nada diferente, solo que ahora más acentuado. El reemplazo de viejos por nuevos viene ya de tiempo. Y de momento han ido acertando los que han ido saliendo.

      Si el futuro es diferente ya no lo sé. Pero hasta ahora, diez años después (20 en el caso de Tef) han ido ganando los que han ido rotando el capital.

      Comentario

      • bolson_72
        Member
        • feb
        • 251

        Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje

        Siguiendo las recomendaciones del forero yoe amplio el post que he escrito sobre telefonica y el cambio que he hecho de acciones nuevas por viejas.
        Hay que tener cuidado con la venta de las acciones viejas en cartera porque pueden devengar plusvalias, siendo un inconveniente para la declaracion de renta del 2021, porque la cantidad a pagar por las plusvalias, puede no compensar el ahorro del 19% que se tiene por la no venta de los derechos de las acciones que se detentan en cartera.
        En mi caso con la venta de mis Repsoles y Telefonicas en cartera, he aflorado minusvalias, que me serviran para compensar alguna plusvalia del 2020, o cobros de dividendos (25%), y al tener las nuevas acciones de Repsol y Telefonica los mismos derechos sociales y economicos que las acciones en circulacion, me ahorro el coste de la retencion fiscal del 19%, que puede llegar hasta un 25% del precio de venta de los derechos de ampliacion, en la declaracion de renta del 2021.
        Un saludo a Yoe y a todos los foreros.
        ¿Aquí no se aplica la regla de los dos meses?

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
          En mi opinión es evidente que estamos ante una guerra de precios desde que se inició la crisis y el consumidor empezó a mirar más el dinero.

          No comparto el optimismo sobre los cambios de Telefónica. Es decir, aunque considero que la medida es acertada porque no le queda otra que rebajar precios para frenar la sangría de clientes, sospecho que a medio plazo sus ingresos se van a ver muy mermados con respecto a los de antes de la crisis.

          Entonces como accionista leo estas noticias con más resignación que alegría.

          Estoy de acuerdo en que los esfuerzos de TEF para reducir costes en España están siendo enormes, pero creo que no servirán para mitigar la reducción de ingresos por la pérdida de clientes y por la reducción de ingresos por cada cliente.

          Saludos.
          Colodro, este comentario es tuyo del 30-11-2011. Olé por haberlas visto venir. En aquella época se manejaban dividendos de 1,6 por título y Alierta compraba derechos de compra a 18€.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
            Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...
            Si señores ha llegado la noticia que muchos esperabamos desde hace bastante tiempo y que avisamos de ello:

            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-insostenibles

            Antes que nada decir que considero que en general la noticia es buena PERO...
            1) Considero que es insuficiente siguen sin reconocer del todo el problema y mientras sus cuentas no cambien de manera significativamente a mejor ese dividendo "Prometido" sigue siendo insostenible...
            2)Considero que pagar más de 1€ por acción en metalico(o en recompra de acciones) es HOY en día no cumplir con un OBJETIVO realista de cara al accionista, es seguir con medias verdades que es la peor mentira...

            He dicho que considero que en general la noticia es buena, pero siguen haciendo las cosas a medias...
            No me gusta nada esos cambios de opinión en una directiva supuestamente "preparada y Honrada"... No esta bien prometer algo solo como un señuelo para mantener la acción en una determinada banda de precios No esta bien haber pagado un dividendo inusualmente alto en contra de la cuentas de la compañia...
            No esta bien ahora UN MES DESPUÉS decir algo diferente a lo dicho en ese momento donde seguían prometiendo ese 1,75€ para 2012 y que el dividendo NO SE TOCARÍA..¿A que juegan con el accionista?

            Y lo PEOR ahora siguen sin tomar las MEDIDAS NECESESARIAS y AFRONTAR de una ves la REALIDAD, eso es peor aún...Eso no me gusta nada... Seguir engañando al pequeño accionista, me demuestra poca o nada confianza en esta directiva...

            Puedo parecer muy crítico pero soy REALISTA y me gusta que a los accionistas nos traten como lo que somos LOS DUEÑOS de esta compañia y su deber es informar y cumplir con su trabajo haciendo lo mejor para la compañia y no para otros intereses...

            Una última cosa espero que esta noticia sirva de experiencia a muchos pequeños accionista a pensar por ellos mismos a no creerse lo que diga una directiva en concreto, para que saquen sus propias cuentas, para que no inviertan mirando solo la RPD, si no si esta es SOSTENIBLE Y CRECIENTE porque lo demás es engañarse al solitario...
            Un s2 a todos
            Este comentario es del 14-12-2011.
            - ¿A alguien le resulta familiar esta situación? Señalo en negrita.
            - ¿A alguien le resulta valioso que se expresara en tono quejumbroso?

            A mí me resulta muy valioso. He aprendido mucho de su experiencia. Gracias kcire. Seguramente no seas consciente de ello, pero tu esfuerzo del 2011 está ayudando a gente del 2020. Si pasas por aquí, que sepas que te estoy muy agradecido a ti, y a todos los que antes que yo habéis alimentado este hilo.

            AveFenix, te puedo preguntar cuáles son los motivos por lo que piensas que esta vez va a ser diferente? Ha habido muchos, muy ilustres que ya lo han pensado en el pasado. Que te hace pensar que esta vez si, es la buena?
            Editado por última vez por yoe; 20/06/2020, 14:59:18.

            Comentario

            • Gould
              Member
              • jul
              • 307

              Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje

              ¿Aquí no se aplica la regla de los dos meses?
              Sinceramente te digo que no lo se exactamente. En el caso de las acciones viejas vendidas las he tenido mas de 2 meses en cartera por lo que por esta parte no hay problema fiscal. Las nuevas no las tengo en cartera, solo los derechos, pero el problema es que antes de que transcurran 2 meses desde la suscripcion de los nuevos titulos, estos se incorporaran en la cartera como acciones viejas. Aunque no me pueda compensar las minusvalias, me sigue compensando la no retencion del 19% que me hubiese efectuado hacienda por la venta de los derechos de las viejas. Hay de todas maneras muchos foreros expertosven fiscalidad que pueden aclarar la cuestion. Saludos al foro

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Revisad bien el comentario de kacire porque no tiene desperdicio. Hablamos de 2011.
                - Engañar al accionista prometiendo un dividendo que finalmente no cumplieron.
                - Lo hicieron Para mantener la cotización alta.
                - Sensación de que van por el buen camino, pero a un paso lento.
                - Tono quejumbroso.

                ¿a alguien le suena esta situación? Por entonces, a 13 euros y 1,5 de dividendo. Hoy, 4 y cero de dividendo. ¿Motivos para pensar que ahora es la buena y nosotros si vamos a acertar manteniendo y ampliando?

                A mi se me ocurre una. En las películas los protagonistas siempre ganan. Y nosotros somos los protagonistas de nuestra propia película. Así que solo podemos ganar. ¿Que puede salir mal, AveFenix? Está claro que los foreros de hoy son unos quejicas que no aportan nada.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Noticia del 12 de julio de 2012. Ya entonces hubo esperanza de que el regulador cambiara. Hoy, ocho años después ya sabemos el resultado.

                  Ni siquiera los rumores de cambio en el regulador son nuevos. No hay nada nuevo en lo que estamos viviendo. Es todo el día de la marmota.

                  Vuelvo a insistir en la pregunta. Aquellos que lo fiáis todo al largo plazo y al tono quejumbroso del foro en la actualidad, ¿qué motivos tenéis para pensar que esta vez es diferente? No hay nada exclusivo en lo que estamos viviendo. ¿La gente se está marchando de Tef porque ha traicionado el BH?

                  Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
                  Creo que buena noticia para Telefónica:


                  Bruselas abre la puerta a liberalizar las redes de fibra hasta 2020

                  La nueva regulación no impondrá precios ni condiciones estrictas como ocurre con el ADSL.
                  El giro de Kroes pretende fomentar la inversión de los operadores históricos como Telefónica


                  Bruselas ha dado un giro de al menos 90 grados en su hasta ahora estricta política regulatoria sobre las nuevas redes de telecomunicaciones. La Comisión Europea anunció hoy su intención de flexibilizar la normativa comunitaria con objeto de fomentar las inversiones en nuevas infraestructuras de alta velocidad de internet, y en especial en las nuevas redes de fibra óptica.

                  El Ejecutivo comunitario avanzó algunos de los puntos principales del paquete legislativo sobre telecomunicaciones que presentará a finales de año y con el que pretende dotar al sector de "estabilidad normativa" hasta 2020, según dijo la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes.

                  A falta de la letra pequeña, el objetivo es desregularizar lo máximo posible el acceso a estas nuevas redes, de forma que a las compañías que tiendan su propia red no se les impongan precios mayoristas estrictos ni la obligatoriedad de dar acceso a los operadores sin red casi incondicionalmente, como ocurre actualmente con la conexión de ADSL que se soporta la antigua red de cobre.

                  En este sentido, Kroes señaló hoy en rueda de prensa que el objetivo de estos cambios es "reequilibrar la normativa para lograr un terreno de juego más justo" y "limitar las intervenciones de los organismos reguladores al mínimo indispensable" para proteger la libre competencia.

                  En la práctica, eso significa atender las reivindicaciones de los operadores históricos como Telefónica, France Télécom o Deutsche Telekom, que temen que su inversión en la nueva red de fibra no sea rentable si se le imponen condiciones de alquiler como las que tiene en su red cobre.

                  Para ello, la CE propone reforzar la normativa antidiscriminación para garantizar que algunos operadores no tengan "ventajas injustas" sobre otros y para permitir que los operadores alternativos compitan "en calidad y servicio", además de en precios, dijo Kroes.

                  Asimismo, Bruselas modificará la regulación de los precios del acceso de los operadores alternativos a las líneas de cobre de los tradicionales para hacerlos más estables, ya que considera que una bajada de estos precios "no induciría a mayores inversiones en conexiones más rápidas", señaló la comisaria europea.

                  Ante las "amplias variaciones" de estos precios que se dan entre los distintos Estados miembros, Bruselas pedirá a los reguladores nacionales "una mayor consistencia" a la hora de controlarlos.

                  Entre otras novedades, se cambiará la exigencia a los organismos nacionales de regular los precios "en casi todas las circunstancias", pero para aplicar esta mayor flexibilidad tendrán que garantizar "normas no discriminatorias" para todos los competidores, añadió Kroes.

                  La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) ha acogida con entusiasmo el anuncio de la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Neelie Kroes. “Contribuirá a poner fin a un largo periodo de incertidumbre en el sector", indicó en un comunicado el presidente de ETNO, Luigi Gambardella.

                  http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...99_735554.html

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                    ¿a alguien le suena esta situación? Por entonces, a 13 euros y 1,5 de dividendo. Hoy, 4 y cero de dividendo
                    En realidad es 4 y 0,20 de dividendo.

                    Aunque lo han cuadrado para que caiga un scrip en cada ejercicio pero los dos en el mismo año natural.

                    Yo no tengo idea de si esta vez es 'la buena' pero despues de 2 decadas empeorando no descarto que dentro de X tiempo la accion este a 2€ con un dividendo 'sostenible' de 10 centimos y los inversores comiencen a vender porque no tienen la psicologia necesaria para seguir ampliando
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                      En realidad es 4 y 0,20 de dividendo.

                      Aunque lo han cuadrado para que caiga un scrip en cada ejercicio pero los dos en el mismo año natural.

                      Yo no tengo idea de si esta vez es 'la buena' pero despues de 2 decadas empeorando no descarto que dentro de X tiempo la accion este a 2€ con un dividendo 'sostenible' de 10 centimos y los inversores comiencen a vender porque no tienen la psicologia necesaria para seguir ampliando
                      Cero, Tamaki :-)

                      0,2 forma parte de su juego para que nadie pueda decir que lo han cancelado. En la práctica, la que te interesa como inversor, este año no recibes un euro de telefónica, a no ser que vendas tu participación.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                        Cero, Tamaki :-)

                        0,2 forma parte de su juego para que nadie pueda decir que lo han cancelado.
                        No yoe,en su juego son 40 centimos

                        Luego a partir de ahi se puede diseccionar que realmente son:

                        0,393€ de efectivo mas scrip por ejercicio

                        20 centimos reales por ejercicio

                        0 euros por año natural
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                          No yoe,en su juego son 40 centimos

                          Luego a partir de ahi se puede diseccionar que realmente son:

                          0,393€ de efectivo mas scrip por ejercicio

                          20 centimos reales por ejercicio

                          0 euros por año natural
                          Ok, Tamaki, le haces el semijuego.

                          Quedate con lo que quieras, pero este año no desembolsan un euro. Y veremos en junio de 2021. Lo demás son artificios contables para que parezca lo que no es y dar lugar a la confusión.

                          Unos dirán que lo mantiene, otros que mantiene parte, y otros que no se que matiz de no sé qué Hecho Relevante. Total, lo de siempre, dar motivos a la confusión. Os dan juego a los precisos para que perdáis el fondo de la cuestión y nos tratéis de generar dudas al resto.

                          Os utilizan para que tratéis de mantenernos contentos al resto

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Quedate con lo que quieras, pero este año no desembolsan un euro
                            Nunca he dicho lo contrario

                            Como indico arriba,por año natural (2020) son 0 euros
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                              Nunca he dicho lo contrario

                              Como indico arriba,por año natural (2020) son 0 euros
                              Bueno, yo lo dejo. Mi posición es esta: sabemos que Telefonica utiliza la política de comunicación para mentir con el dividendo y así mantener la cotización y retener al accionista minoritario. Parte de esa estrategia de comunicación pasa por mentir ellos abiertamente, otra parte por pagar a los medios para que repitan su mentira a los cuatro vientos, y una última pata, generar artificios contables para terminar de generar la duda. Esto es así, al menos desde el 2010.

                              Yo como accionista minoritario debo defender mis intereses y no caer ni en sus mentiras ni en sus artificios contables. Y este año no recibo un euro de Telefonica. Año y medio en realidad. Si dependiera de sus ingresos, de un plumazo se me habrían caído un 5% de los ingresos. Así que no pienso caer en sus trampas, y voy a denunciar a las claras que este año han cortado el dividendo a cero, cuando hace sólo un mes dijo lo contrario. Cualquier otro discurso es hacerle el juego a ellos, en las múltiples formas que lo han concebido.

                              Mi discurso como accionista (si es que lo sigo siendo) cambiará cuando vea señales en ellos de cambio hacia mí.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Si dependiera de sus ingresos, de un plumazo se me habrían caído un 5% de los ingresos.
                                Pues imagina cuanto le deben haber ido cayendo los ingresos año a año al accionista que entro hace ya una decada cobrando un euro y medio de dividendo.
                                ​​​​
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  Yo también estoy en Telefónica y lo que es una realidad es que el valor de Telefónica es cada vez menor y su dividendo igual. pero creo que hay que separar la evolución de la empresa de si scrip o dividendo.

                                  Respecto a la foto actual, cuando una empresa reparte dividendo, la empresa es más pequeña y el accionista recibe dinero. Cuando una empresa reparte papelitos, la empresa no es mas pequeña, y el accionista puede convertir los papelitos en dinero. En este caso, la empresa es igual de grande pero el accionista tiene una parte menor.

                                  Podemos verlo como queramos. Si quiero el dinero, lo tendré de una empresa más grande pero de la que tengo una parte mas pequeña (la decisión la toma el accionista). O en el primer caso, también tendré dinero pero de una empresa mas pequeña pero que mantengo mi parte (pero la decisión la toma la empresa).


                                  Comentario

                                  • chascarabis
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 10

                                    Buenos días, pues yo pienso que todas las piruetas que hacen con los dividendos se refleja en la evolución de la empresa en bolsa. Deseando que suba para mandarla a paseo, para una estrategia dgi en mi modesta opinión no sirve, ni Santander, etc. Por encima lees la prensa y quieren convencerte que reparte un dividendo de la leche.

                                    Comentario

                                    • Raftal
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 738

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      Yo también estoy en Telefónica y lo que es una realidad es que el valor de Telefónica es cada vez menor y su dividendo igual. pero creo que hay que separar la evolución de la empresa de si scrip o dividendo.

                                      Respecto a la foto actual, cuando una empresa reparte dividendo, la empresa es más pequeña y el accionista recibe dinero. Cuando una empresa reparte papelitos, la empresa no es mas pequeña, y el accionista puede convertir los papelitos en dinero. En este caso, la empresa es igual de grande pero el accionista tiene una parte menor.

                                      Podemos verlo como queramos. Si quiero el dinero, lo tendré de una empresa más grande pero de la que tengo una parte mas pequeña (la decisión la toma el accionista). O en el primer caso, también tendré dinero pero de una empresa mas pequeña pero que mantengo mi parte (pero la decisión la toma la empresa).

                                      No me parece mal que alguien piense así. Pero en este caso, no deberías llevar en cartera ninguna empresa que repartiera dividendo, así siempre podrías decidir tú mismo cuando vender una parte o no.

                                      Comentario

                                      • Mow!
                                        Member
                                        • ene
                                        • 56

                                        Hasta que día dan máximo para pensar que hacer? Ahora mismo estoy mas por vender los derechos que otra cosa....en que momento entre en este truño... fue mi primera compra como buen novato.

                                        Comentario

                                        • AC¡D
                                          Member
                                          • dic
                                          • 31

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje

                                          Sinceramente te digo que no lo se exactamente. En el caso de las acciones viejas vendidas las he tenido mas de 2 meses en cartera por lo que por esta parte no hay problema fiscal. Las nuevas no las tengo en cartera, solo los derechos, pero el problema es que antes de que transcurran 2 meses desde la suscripcion de los nuevos titulos, estos se incorporaran en la cartera como acciones viejas. Aunque no me pueda compensar las minusvalias, me sigue compensando la no retencion del 19% que me hubiese efectuado hacienda por la venta de los derechos de las viejas. Hay de todas maneras muchos foreros expertosven fiscalidad que pueden aclarar la cuestion. Saludos al foro
                                          Sí aplica la limitación y no podrás compensar las pérdidas.
                                          En realidad no se genera un ahorro fiscal sino un diferimiento, a cambio de pagar las comisiones de venta. En cómputo global, puedes ahorrar si no vendes nunca las acciones adquiridas ahora. Si las acabases vendiendo, fiscalmente vas a parar al mismo sitio que sin hacer la operación, pero generando más comisiones.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X