Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    En mi caso elegiré venta de derechos (si estos suben por encima) o dividendos. Ya tengo bastante posicion en este tostón de empresa; sé que rebajaré el precio medio pero es que estoy hasta la mísmisima "$%&@!!!!. Coincido plenamente con Tamaki y AceitunaNegra.

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      Que nadie se moleste pero sois una panda de quejicas. No sé cuantas páginas rajando de que la acción no despega, de que el dividendo en papelitos, que si ultimátum, que vais a vender toda la posición...

      Igual teneis otras estrategias no se, pero si vais B&H de verdad, pensando en los dividendos, paciencia, hay rachas mejores y peores, lo importante es que la empresa no quiebre y que siga dando dividendo, aunque por rachas de 2-3-4 años deje de darlos o reparta papelitos. Esto va a 25-30 años mínimo si queréis obtener resultados... Más paciencia, hombre, que pandemias y bajones como este habrá pocos en la vida.

      Que conste que a mi también me gustaría que Telefónica fuera mucho mejor pero no va a caer eternamente, sus infraestructuras están ahí, y quizá algún día mejore su regulación, o no, pero seguirá repartiendo dividendos y su cotización tenderá a estabilizarse. Mientras ir comprando poco a poco y los scrips son una buena forma de hacerlo pagando pocas comisiones y evitando a hacienda. Que no amortizan las acciones nuevas? De acuerdo, es una putada. Pero ya las amortizarán, o no, pero la empresa subirá su cotización o aumentará su dividendo. Paciencia, que es la madre de la ciencia. Si no os gusta lo que veis mirad para otras empresas de vuestra cartera que seguro que van mejor o pensad en otras nuevas para añadir.

      Un saludo y que nadie se moleste, tan solo es un pensamiento más expresado en voz alta.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4148

        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
        Que nadie se moleste pero sois una panda de quejicas. No sé cuantas páginas rajando de que la acción no despega, de que el dividendo en papelitos, que si ultimátum, que vais a vender toda la posición...

        Igual teneis otras estrategias no se, pero si vais B&H de verdad, pensando en los dividendos, paciencia, hay rachas mejores y peores, lo importante es que la empresa no quiebre y que siga dando dividendo, aunque por rachas de 2-3-4 años deje de darlos o reparta papelitos. Esto va a 25-30 años mínimo si queréis obtener resultados... Más paciencia, hombre, que pandemias y bajones como este habrá pocos en la vida.

        Hola Avefenix

        Si revisas el historico de Telefonica en la base de datos de esta misma web podras comprobar que con cargo al ejercicio 2002 repartio 0,25€

        Este año 2020,la friolera de 18 años despues va a repartir 0,20€ de dividendo real con cargo a 2019

        Yo creo que eso ya se puede ir considerando largo plazo
        ​​​
        MI CARTERA

        Comentario

        • Tauron
          Member
          • oct
          • 129

          Hola, ¿podéis vender los derechos en ING? A mi me sale que llame a un nº de teléfono, al cual llamo y después de 15 min no me coge nadie.

          Ya hasta me parece estrategia de telefónica para no salirme....XD

          Un saludo.

          Comentario

          • Sarraceno
            Senior Member
            • jun
            • 1295

            ING está missing. Ni contestan al teléfono ni funciona el chat online. No sé si será por el cambio de sede, pero como también estén migrando sus sistemas informáticos, lo tenemos claro...

            Comentario

            • liendomc
              Member
              • jul
              • 171

              A mi ING no me dejo comprar los derechos ayer, pero hoy ya me ha salido todo bien, el evento financiero, me ha dejado comprar los derechos para completar y todo normal.

              Comentario

              • davidsilos
                Junior Member
                • may
                • 28

                A mi tampoco me deja, en este caso comprar derechos!

                Será cosa de ING o de Telefónica?

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                  Hola, ¿podéis vender los derechos en ING? A mi me sale que llame a un nº de teléfono, al cual llamo y después de 15 min no me coge nadie.

                  Ya hasta me parece estrategia de telefónica para no salirme....XD

                  Un saludo.
                  Yo operé ayer para comprar 300 € de derechos y sin problema.

                  Si ING está en unas de sus pájaras periódicas igual hasta mañana o última hora de la sesión de hoy nada.

                  De todas formas, si operas mañana y tienes un precio de venta peor que el de hoy, se lo reclamas y te suelen abonar la diferencia. Por lo menos en el pasado actuaron así.

                  Saludos.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Buenos días. Pues yo puse ayer una orden limitada para comprar derechos y me entró sin problemas.
                    También los llamé por teléfono y hablé con ellos, después de un buen rato esperando, la verdad.
                    Y saludo

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje


                      Hola Avefenix

                      Si revisas el historico de Telefonica en la base de datos de esta misma web podras comprobar que con cargo al ejercicio 2002 repartio 0,25€

                      Este año 2020,la friolera de 18 años despues va a repartir 0,20€ de dividendo real con cargo a 2019

                      Yo creo que eso ya se puede ir considerando largo plazo
                      ​​​
                      De acuerdo, Tamaki, pero creo que el 2020 y el 2021 no van a ser buenos años para ver la evolución por culpa del coronavirus. Quizá haya que esperar al 2022/2023 para ver la evolución y como sale del bache.

                      Quizá yo sea demasiado conformista pero me lo planteo de la siguiente manera. Si tengo 25 empresas en cartera y mi estrategia es a largo plazo y por dividendos, aunque 5 o 6 bajen su dividendo o lo eliminen temporalmente no pasa nada, ya lo volverán a subir cuando pase el bache. Sobre todo si mi cartera está en formación y no vivo exclusivamente de los dividendos, si fuera así, a lo mejor pensaba de otra manera. Pero yo me tomo este año y el siguiente como una oportunidad de acumular a precios más bajos de lo normal, aunque no haya dividendos o estén recortados, y ya volverán a recuperarse y a subir en 2 o 3 años.

                      Saludos.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 747

                        Hola.

                        Pues a mi me pasa ahora mismo, que no puedo comprar los derechos de Repsol para redondear, y sí, llevo ya 10 minutos a la espera.

                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • Superdrop
                          Junior Member
                          • sep
                          • 7

                          Soy un poco nuevo en esto y me aparece algo extraño en ING a la hora de reinversión de los dividendos de telefónica. He comprado unos derechos para cuadrar los asignados con la relación de canje establecida, pero en la parte de eventos financieros cuando elijo la opción de obtener acciones solo aparecen los derechos asignados y no se suman los comprados, aunque cuando visualizo mi cartera donde se ven todos los títulos de todos los valores sí que aparece la suma total de derechos. A alguien más le pasa? Esto es así y si no haces nada se te entregan las acciones y ya está, o puede que al final solo se te asignen las acciones de los derechos que te dan gratis y los que has comprado se vendan el último día. Si alguien me puede ayudar.
                          ​​​​​​Gracias

                          Comentario

                          • Gould
                            Member
                            • jul
                            • 308

                            Por si a algun forero le interesa, tanto en Repsol como en Telefonica he redondeado comprando derechos para suscribir nuevas acciones. Posteriormente he vendido el mismo numero de acciones viejas en cartera, por lo que tendre el mismo numero de acciones en cartera, pero ahorrandome la retencion fiscal del 19%. Pienso hacer lo mismo en el proximo dividendo de Acs. El tema fiscal lo he contemplado y no perjudica mis intereses, de lo contrario no hubiese hecho las operaciones. Un saludo a todos los foreros.

                            Comentario

                            • JTGM
                              Junior Member
                              • ene
                              • 13

                              Originalmente publicado por Superdrop Ver Mensaje
                              Soy un poco nuevo en esto y me aparece algo extraño en ING a la hora de reinversión de los dividendos de telefónica. He comprado unos derechos para cuadrar los asignados con la relación de canje establecida, pero en la parte de eventos financieros cuando elijo la opción de obtener acciones solo aparecen los derechos asignados y no se suman los comprados, aunque cuando visualizo mi cartera donde se ven todos los títulos de todos los valores sí que aparece la suma total de derechos. A alguien más le pasa? Esto es así y si no haces nada se te entregan las acciones y ya está, o puede que al final solo se te asignen las acciones de los derechos que te dan gratis y los que has comprado se vendan el último día. Si alguien me puede ayudar.
                              ​​​​​​Gracias
                              Según me dijeron ayer, aparecen en eventos financieros a las 24h. A mi me pasa igual, hice la compra esta mañana y aún no aparecen

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                Por si a algun forero le interesa, tanto en Repsol como en Telefonica he redondeado comprando derechos para suscribir nuevas acciones. Posteriormente he vendido el mismo numero de acciones viejas en cartera, por lo que tendre el mismo numero de acciones en cartera, pero ahorrandome la retencion fiscal del 19%. Pienso hacer lo mismo en el proximo dividendo de Acs. El tema fiscal lo he contemplado y no perjudica mis intereses, de lo contrario no hubiese hecho las operaciones. Un saludo a todos los foreros.
                                Gould, explícales también que la fiscalidad se les complica. Entiendo que se lo diriges a los nuevos (veo muchos últimamente. Curioso pero estas caídas han llamado a mucha gente, parece). Pues eso, que fiscalmente es más eficiente, pero que se aseguren que hacen bien los cálculos al año que viene.

                                Comentario

                                • Superdrop
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 7

                                  Originalmente publicado por JTGM Ver Mensaje

                                  Según me dijeron ayer, aparecen en eventos financieros a las 24h. A mi me pasa igual, hice la compra esta mañana y aún no aparecen
                                  El caso es que los compré el miércoles

                                  Comentario

                                  • Gould
                                    Member
                                    • jul
                                    • 308

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Gould, explícales también que la fiscalidad se les complica. Entiendo que se lo diriges a los nuevos (veo muchos últimamente. Curioso pero estas caídas han llamado a mucha gente, parece). Pues eso, que fiscalmente es más eficiente, pero que se aseguren que hacen bien los cálculos al año que viene.
                                    Siguiendo las recomendaciones del forero yoe amplio el post que he escrito sobre telefonica y el cambio que he hecho de acciones nuevas por viejas.
                                    Hay que tener cuidado con la venta de las acciones viejas en cartera porque pueden devengar plusvalias, siendo un inconveniente para la declaracion de renta del 2021, porque la cantidad a pagar por las plusvalias, puede no compensar el ahorro del 19% que se tiene por la no venta de los derechos de las acciones que se detentan en cartera.
                                    En mi caso con la venta de mis Repsoles y Telefonicas en cartera, he aflorado minusvalias, que me serviran para compensar alguna plusvalia del 2020, o cobros de dividendos (25%), y al tener las nuevas acciones de Repsol y Telefonica los mismos derechos sociales y economicos que las acciones en circulacion, me ahorro el coste de la retencion fiscal del 19%, que puede llegar hasta un 25% del precio de venta de los derechos de ampliacion, en la declaracion de renta del 2021.
                                    Un saludo a Yoe y a todos los foreros.

                                    Comentario

                                    • daniza
                                      Member
                                      • ene
                                      • 194

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      ¿Que es lo que habría que entender de afirmaciones como esta?


                                      Que Pallete es un sinvergüenza y que tiene claro que el 90% de los inversores españoles son tontos

                                      Comentario

                                      • JTGM
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 13

                                        [QUOTE=Superdrop;n431346]

                                        El caso es que los compré el miércoles

                                        Cierto, me pasa igual que a ti, me aparecen los derechos en cartera pero sin embargo no aparecen en Eventos financieros para poder canjearlos.

                                        Si alguien que le ocurra lo mismo o sepa el motivo sería de agradecer su ayuda. No obstante llamaré a ING para ver si me contestan algo.

                                        Comentario

                                        • Mr.Alchemist4.0
                                          Member
                                          • jun
                                          • 297

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Que nadie se moleste pero sois una panda de quejicas. No sé cuantas páginas rajando de que la acción no despega, de que el dividendo en papelitos, que si ultimátum, que vais a vender toda la posición...
                                          Satura un poco que esto se convierta en una suerte de hilo de WhatsApp con chascarrillos sobre lo mala inversión que es TEF y la eterna tendencia a 0 del valor de sus acciones. Se supone que esto es para poner noticias sobre la empresa o comentar cuestiones que afecten a sus fundamentales, no para mantener conversaciones propias de un sistema de mensajería instantánea que poco aporta a quien entra aquí con interés inversionista.

                                          Saludos.
                                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X