Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joker69
    Member
    • abr
    • 199

    Buenas, hoy empieza el periodo de negociación.

    Lo vi aqui

    Este martes 16 será el último día para poder cobrar el dividendo de Telefónica que finalmente abonará en efectivo el 3 de julio. La rentabilidad por dividendo de Telefónica es del 8,8% en este momento si se tiene en cuenta que el pago total es de 0,4 euros, pagaderos en dos tramos. 


    Igual aparece mas tarde en SelfBank, tampoco tengo idea

    Comentario

    • locubolsa
      Member
      • mar
      • 357

      Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
      Buenas, alguno que tengáis las acciones en Selfbank, ¿os aparece la opción para escoger con qué quedaros? ¿o para este tipo de cosas hay que escribir o llamarles?
      Yo las tengo en SB, pero es la primera vez que cobro un dividendo en scrip en este broker. De momento no me aparece nada, pero por el HR de telefónica tenía entendido que la negociación de los derechos empezaba el día 18.

      Si mañana no aparecen, habrá que llamar. Puede que sea un error por qué si me aparece un aviso del canje de acciones de Prosegur, y no tengo acciones de esa compañía

      Comentario

      • victrivelio
        Member
        • mar
        • 85

        Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

        Yo las tengo en SB, pero es la primera vez que cobro un dividendo en scrip en este broker. De momento no me aparece nada, pero por el HR de telefónica tenía entendido que la negociación de los derechos empezaba el día 18.

        Si mañana no aparecen, habrá que llamar. Puede que sea un error por qué si me aparece un aviso del canje de acciones de Prosegur, y no tengo acciones de esa compañía
        Gracias! Haré lo mismo y mañana les escribiré si sigue sin aparecer nada.

        Comentario

        • Húsar2020
          Member
          • abr
          • 76

          Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
          Me quedo con las acciones, incluso he comprado unos cuantos derechos para hacerme con mas acciones de las que me correspondian. Le estoy dando una oportunidad a Timofonica y tambien se la daré en diciembre, pero a su vez estoy bajando el precio de compra por si no se comporta y hay que darle puerta.
          ¿Cómo compras más derechos para hacerte con más acciones?

          Comentario

          • locubolsa
            Member
            • mar
            • 357

            Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

            Gracias! Haré lo mismo y mañana les escribiré si sigue sin aparecer nada.

            Ya están cotizando y aparecen correctamente en SELFBANK.

            Comentario

            • victrivelio
              Member
              • mar
              • 85

              Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje


              Ya están cotizando y aparecen correctamente en SELFBANK.
              Si, acabo de entrar también y lo confirmo.

              Comentario

              • victrivelio
                Member
                • mar
                • 85

                Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje

                ¿Cómo compras más derechos para hacerte con más acciones?
                Funciona igual que las acciones, los derechos ya están cotizando. Yo he comprado unos pocos para completar con los que me sobraban y obtener una acción más.

                Comentario

                • Chess81
                  Member
                  • may
                  • 41

                  Buenos días,

                  Yo también he comprado algunos derechos más para el redondeo y pedir acciones, tengo una duda si alguien está con ING, me aparecía hasta el momento de comprarlos una casilla para poner si quería dinero y acciones, puse acciones y compré más derechos, hasta obtener un múltiplo de 24, y ahora tengo los derechos pero no me sale ninguna opción ni nada, se supone que ya se habrá mandado la petición de forma automática al ser redondo? Y otra pregunta, cuando se convierten los derechos en acciones? Hay que esperar a algún día?.

                  Muchas gracias de antemano, es que nunca había tenido derechos hasta este momento.

                  Un saludo,

                  Comentario

                  • Húsar2020
                    Member
                    • abr
                    • 76

                    Entonces por lo que decís, esos derechos que compráis de más para redondear y obtener otra acción más se haría dentro de la opción que te da tu broker de quedarte con las acciones, no comprando como cuando compras acciones de un valor en el mercado.

                    Gracias

                    Comentario

                    • JTGM
                      Junior Member
                      • ene
                      • 13

                      Buenas a todos, yo tambien tengo la duda de los derechos. Alguno que controle el asunto podría dar una pequeña explicación?? Puedes comprar tantos derechos como quieras para hacer multiplos de 24?? Hay algún límite de compra? Todos los derechos que se compran se convierten en acciones llegada la fecha? En fin, un mar de dudas, mi banco tambien es ING y creo que están más perdidos que yo. Saludos a todos.

                      Comentario

                      • Blister
                        Junior Member
                        • ene
                        • 15

                        Originalmente publicado por JTGM Ver Mensaje
                        Buenas a todos, yo tambien tengo la duda de los derechos. Alguno que controle el asunto podría dar una pequeña explicación?? Puedes comprar tantos derechos como quieras para hacer multiplos de 24?? Hay algún límite de compra? Todos los derechos que se compran se convierten en acciones llegada la fecha? En fin, un mar de dudas, mi banco tambien es ING y creo que están más perdidos que yo. Saludos a todos.
                        Recibir nuevas acciones: a partir del 01-07-2020, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 24 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

                        Yo también soy nuevo pero esto es lo que pone en el mensaje de ING, creo que esta es la opción por defecto y si quieres el dinero en efectivo se lo tienes que comunicar a ING

                        Comentario

                        • Zoudan
                          Senior Member
                          • ene
                          • 557

                          Originalmente publicado por JTGM Ver Mensaje
                          Buenas a todos, yo tambien tengo la duda de los derechos. Alguno que controle el asunto podría dar una pequeña explicación?? Puedes comprar tantos derechos como quieras para hacer multiplos de 24?? Hay algún límite de compra? Todos los derechos que se compran se convierten en acciones llegada la fecha? En fin, un mar de dudas, mi banco tambien es ING y creo que están más perdidos que yo. Saludos a todos.
                          Puedes comprar tantos derechos como quieras, si lo que compras + los que tienes es múltiplo exacto de 24, pues perfecto para recibir acciones, si no el sobrante se vende a mercado. Si quieres vender los derechos también puedes, esto lo comunicas a ING en Eventos financieros.

                          La recomendación, si la empresa os gusta, es bien redondear para tener el siguiente múltiplo exacto de 24, o bien apurar hasta un máximo de 300€ de ampliación en compra de derechos. El motivo: ING cobra una tarifa especialmente baja para la compra de derechos de hasta 300€ de importe.

                          Comentario

                          • JTGM
                            Junior Member
                            • ene
                            • 13

                            Mil gracias por tu rápida respuesta Zoudan. Le voy a dar la última oportunidad a TEF, promediando a la baja.

                            Comentario

                            • victrivelio
                              Member
                              • mar
                              • 85

                              Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
                              Entonces por lo que decís, esos derechos que compráis de más para redondear y obtener otra acción más se haría dentro de la opción que te da tu broker de quedarte con las acciones, no comprando como cuando compras acciones de un valor en el mercado.

                              Gracias
                              Lo mejor es que alguien con más experiencia te conteste, ya que ha sido mi primera vez con este tema. Pero en mi caso, aunque he accedido a la compra de esos derechos para redondear a través de la opción de quedarme con las acciones, como comentas, la negociación a sido en una especie de mercado secundario o auxiliar (tiene un nombre y sale en los libros de Gregorio pero no lo recuerdo) de la misma manera que compras/vendes acciones. De hecho, por curiosidad he vuelto a entrar después de haber terminado, y parece que puedo seguir operando ahí y comprando más derechos. Ahora mismo el precio está más barato que el de partida (esta igual que la cotización de la acción, que puedes comprobar si multiplicas la cotización del derecho por 24), por lo que es un buen momento para comprar esos derechos de redondeo si no me equivoco.

                              Comentario

                              • Chess81
                                Member
                                • may
                                • 41

                                Yo en ING he comprado como unos 1100 derechos, para conseguir un múltiplo de 24 con los que ya tenía y así de paso ampliar un poquillo, la verdad que la comisión ha sido muy poca, por eso lo hice, han sido como 200 euros y 1,50 de comisión.

                                Mi duda era si tengo que hacer algo con esos derechos que ahora tengo, aunque si decís que el 1 de julio se convierten en acciones sin hacer nada más, perfecto.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Perdon si me he perdido algo, pero como sabeis cuantos derechos son una accion? En mi caso tebgo 75 acciones.

                                  Vale ya lo he comprobado, perdon.
                                  Editado por última vez por joker69; 18/06/2020, 14:14:48.

                                  Comentario

                                  • piris7
                                    Member
                                    • sep
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje

                                    ¿Cómo compras más derechos para hacerte con más acciones?
                                    Saludos Húsar, pues en tu broker, donde tienes depositadas las acciones.

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      Yo llevo 6 años aprovechando todos los scripts del trío de la muerte para aumentar posición, pero ahora cuando más baratas están, he decidido que hasta aquí, ya he perdido la poca fe que me quedaba en ellas. Cojo cash y aprovecho para ir diluyendome. Esperaré max dos años más con Tef en cartera (y las otras del trío) a ver si sube un poco la cotización y cerrare posiciones asumiendo perdidas enormes, muy enormes o super enormes. De vender Tef con plusvalias tengo las mismas esperanzas a que me toque el Euromillones, que no lo juego...
                                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/06/2020, 17:37:09.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        Yo llevo 6 años aprovechando todos los scripts del trío de la muerte para aumentar posición, pero ahora cuando más baratas están, he decidido que hasta aquí, ya he perdido la poca fe que me quedaba en ellas
                                        Estan acciones siempre estan mas baratas que ayer pero menos que mañana
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • beginner
                                          Member
                                          • jul
                                          • 413

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                          Estan acciones siempre estan mas baratas que ayer pero menos que mañana
                                          Me parto (y no debería, porque llevo TEF en cartera desde el principio).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X