Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hilfinguer
    Member
    • mar
    • 65

    Hubiese preferido que suspendan el dividendo antes de ver otro scrip, me traen muy malos recuerdos.

    El problema con la regulación europea es que es más fácil que vayan a peor en lugar de ir a mejor. Ponte en el lugar de un político, ¿no es más fácil ir a la retorica de "votadnos, que somo el gobierno que más atiza a las grandes multinacionales"?

    Un saludo

    Comentario

    • Delp
      Member
      • jun
      • 213

      Muy Buenas Señores,
      Pues jodidillo, con lo del script, como todos.
      Traigo algo para "animar", si procede, al que el artículo, le parezca un poco interesante, y quizás olvidar por un momento el cabreo generalizado. Aunque comprendo que es difícil.
      Saludos. Que estéis bien.


      "Buffett mantiene posiciones en Liberty ante el pacto con Telefónica" https://cincodias.elpais.com/cincodi...at=simple&link =guid

      Vía La Bolsa IBEX35
      Editado por última vez por Delp; 19/05/2020, 08:44:16.
      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Buffett también se equivoca, y parece que con mayor frecuencia últimamente. No le doy mayor importancia a su posición.

        Comentario

        • Mr. Market
          Junior Member
          • may
          • 20

          Interesante artículo

          Vivimos en los mercados una era de extrema complejidad, en la que pocas razones guardan coherencia histórica. Aquello de "esta vez es diferente", pasa ser el lema común de las principales bolsas mundiales. Pero la pregunta que constantemente me hago es; ¿realmente esta vez es diferente?Mi respuesta es clara y es NO. No creo que esta vez sea diferente, al contrario. En mi opinión, estamos viviendo una era de excesos que derivan de las inyecciones monetarias de los principales bancos centrales.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Mr. Market Ver Mensaje
            Mucha gracias. Interesante. Solo dos matices:
            - Que diga que cree en el coeficiente de caja del 100% marca bastante su posición ideológica. No se si condiciona su análisis, creo que no, pero si da a entender lo que piensa,
            - El dividendo no lo ha confirmado. Lo ha cancelado. O si se quiere lo ha reducido un 66%. Porque seguro que la gente que solicita cash en vez de acciones es menos de 1 de cada tres.

            A Cellnex no la conozco tanto. Ciertamente parece que cotiza a que va a crecer mucho.

            Comentario

            • jesusc
              Junior Member
              • ago
              • 19

              Esto del scrip dividendo parece una maldita pesadilla.

              Yo estoy bastante cabreado y preocupado por el tema.

              Lo único que nos queda es votar no a los puntos del nuevo scrip planteado puntos 5.1 y 5.2

              Yo he votado hoy, es lo unico que podemos hacer los pequeños accionistas votar negativo ante el scrip. Va a salir aprobado igual, pero por lo menos expresamos nuestro malestar por la decisión.

              A votar y hacer fuerza

              Comentario

              • Húsar2020
                Member
                • abr
                • 76

                ¿Desde dónde se vota? ¿Desde el bróker dónde tienes las acciones depositadas?

                Y para elegir si quieres el script dividend o vender tus derechos, eso te lo indica en su momento tu bróker supongo, ¿no?

                Gracias

                Comentario

                • Baron
                  Member
                  • jun
                  • 39

                  Buenos días.
                  No sé cuál es el problema con el script dividend. Lo estáis todos estigmatizando muy fuertemente. Quizás se me pasa algo, pero creía que el script dividend podía ser algo bueno, ya que nos ahorrábamos el pago de impuestos e íbamos aumentando posición, a parte de la empresa ahorrarse el pago. No sé por qué algunos preferís que cancelen o pospongan dividendos al script...
                  La verdad es que no me he leído aún los puntos, y ni sé si dan la opción del script o el pago. Si sólo hay una opción entiendo el enfado. pero lo dicho, soy nuevo en esto y no entiendo el cabreo.
                  Por otro lado, no consigo votar. Hay un mínimo de acciones para poder hacerlo? (Leí por ahí que 300, pero tengo más). O estoy haciéndolo mal? Yo me meto aquí
                  Telefónica, empresa multinacional de telecomunicaciones, con sede central en la ciudad de Madrid. Descubre aquí toda la información sobre nosotros.

                  Un fuerte abrazo a todos, y ánimo con la situación.

                  Comentario

                  • davidkas
                    Member
                    • dic
                    • 55

                    Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
                    Buenos días.
                    No sé cuál es el problema con el script dividend. Lo estáis todos estigmatizando muy fuertemente. Quizás se me pasa algo, pero creía que el scrip dividend podía ser algo bueno, ya que nos ahorrábamos el pago de impuestos e íbamos aumentando posición, a parte de la empresa ahorrarse el pago. No sé por qué algunos preferís que cancelen o pospongan dividendos al scrip...
                    La verdad es que no me he leído aún los puntos, y ni sé si dan la opción del scrip o el pago. Si sólo hay una opción entiendo el enfado. pero lo dicho, soy nuevo en esto y no entiendo el cabreo.
                    Por otro lado, no consigo votar. Hay un mínimo de acciones para poder hacerlo? (Leí por ahí que 300, pero tengo más). O estoy haciéndolo mal? Yo me meto aquí
                    Telefónica, empresa multinacional de telecomunicaciones, con sede central en la ciudad de Madrid. Descubre aquí toda la información sobre nosotros.

                    Un fuerte abrazo a todos, y ánimo con la situación.
                    Hola Baron,

                    Si hacen un script sin amortizar las acciones es prácticamente lo mismo que cancelar el dividendo.
                    Lo que hace la empresa es ampliar capital (crear más acciones) para repartir ese dividendo. Es decir, divide la empresa en más acciones que antes.
                    Tú tienes dos opciones (y todas las combinaciones posibles de mezclar ambas opciones):

                    1.- Coger acciones: acabas teniendo más acciones de la emrpesa pero el mismo porcentaje de participación que tenías antes, es decir, te quedas igual que si no hubiese habido dividendo.

                    2.- Coger dinero: recibes tu dividendo en efectivo, pero te quedas con menos porcentaje de participación en la empresa de la que tenías antes. Es decir cómo si hubieses vendido algunas acciones (salvo que fiscalmente es diferente).

                    A mí (y en general supongo que a todos) me encantan los dividendos en scrip, pero habiendo amortización de acciones (es decir, la empresa después de la ampliación reduce acciones en la misma o mayor proporción, por lo que sigue habiendo el mismo número de acciones que había antes). En este caso:
                    1.- Si coges acciones: acabas teniendo más acciones y MAYOR porcentaje de participación en la empresa que tenías antes, es decir, como si con el dividendo en efectivo comprases más acciones, sólo que fiscalmente es mucho más eficiente, pues no tributas hasta que vendas las acciones.

                    2.- Coger dinero: recibes dinero y mantienes tu participación en la empresa. A todos los efectos es como un dividendo "normal".

                    Espero haberte aclarado el tema.

                    Lo que ha hecho telefónica es CANCELAR el dividendo pero vistiéndolo de bonito y encima diciéndonos que se va a compensar la dilución y blablablá.
                    Vamos, que nos toman por tontos.

                    Hace mucho tiempo que me quité la mitad de la posición. Lástima no haber sido más drástico.
                    La diferencia entre la misma inversión en Iberdrola y Telefónica hace 15 años que empecé a invertir es realmente escandalosa.

                    Saludos
                    Editado por última vez por davidkas; 23/05/2020, 12:16:28.

                    Comentario

                    • Rasputin
                      Member
                      • feb
                      • 152

                      Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

                      Hola Baron,

                      Si hacen un script sin amortizar las acciones es prácticamente lo mismo que cancelar el dividendo.
                      Lo que hace la empresa es ampliar capital (crear más acciones) para repartir ese dividendo. Es decir, divide la empresa en más acciones que antes.
                      Tú tienes dos opciones (y todas las combinaciones posibles de mezclar ambas opciones):

                      1.- Coger acciones: acabas teniendo más acciones de la emrpesa pero el mismo porcentaje de participación que tenías antes, es decir, te quedas igual que si no hubiese habido dividendo.

                      2.- Coger dinero: recibes tu dividendo en efectivo, pero te quedas con menos porcentaje de participación en la empresa de la que tenías antes. Es decir cómo si hubieses vendido algunas acciones (salvo que fiscalmente es diferente).

                      A mí (y en general supongo que a todos) me encantan los dividendos en script, pero habiendo amortización de acciones (es decir, la empresa después de la ampliación reduce acciones en la misma o mayor proporción, por lo que sigue habiendo el mismo número de acciones que había antes). En este caso:
                      1.- Si coges acciones: acabas teniendo más acciones y MAYOR porcentaje de participación en la empresa que tenías antes, es decir, como si con el dividendo en efectivo comprases más acciones, sólo que fiscalmente es mucho más eficiente, pues no tributas hasta que vendas las acciones.

                      2.- Coger dinero: recibes dinero y mantienes tu participación en la empresa. A todos los efectos es como un dividendo "normal".

                      Espero haberte aclarado el tema.

                      Lo que ha hecho telefónica es CANCELAR el dividendo pero vistiéndolo de bonito y encima diciéndonos que se va a compensar la dilución y blablablá.
                      Vamos, que nos toman por tontos.

                      Hace mucho tiempo que me quité la mitad de la posición. Lástima no haber sido más drástico.
                      La diferencia entre la misma inversión en Iberdrola y Telefónica hace 15 años que empecé a invertir es realmente escandalosa.

                      Saludos
                      Está ya totalmente confirmado que es sin amortización de acciones?

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
                        No sé por qué algunos preferís que cancelen o pospongan dividendos al script...
                        Buenas Baron, no creo que sea ese el dilema. El dilema es:
                        - Engañar: Prometer dividendo en efectivo y finalmente pasarlo a scrip (sin t final).
                        - Tratar de desviar la atención del accionista: Si te has visto la presentacion del 1T-2020 (está en Youtube) no creo que llegues a una conclusión muy diferente a esta.
                        - Manipular: dar a entender que es una opción que el accionista 'ama' visto el éxito que ha tenido en otras cotizadas.

                        Nadie se ha quejado por la cancelación del dividendo de Aena. Porque se entiende que es pertinente. Y nadie se habría quejado si Aena hubiera hecho scrip sin recompra ni amortización posterior. Algunos incluso hubieramos pedido que ni hiciera el scrip para evitar al maximo la salida de caja. Aqui la gente se queja, creo, fundamentalmente, por que se ha engañado, se ha manipulado y se han utilizado las presentaciones a inversores para actuar de prestidigitador con él, por enésima vez.

                        Básicamente, el crédito dado a Pallete se está resquebrajando.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Baron el scrip puede ser algo bueno cuando lleva aparejado la posterior recompra y amortizacion de acciones.
                          En este caso un simple scrip lo que hace es diluir a los accionistas,que es uno de los motivos por el que la cotizacion del 'trio de la muerte' no hace mas que bajar.
                          El aumento del numero de acciones cada año que emiten uno de esos scrips
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • davidkas
                            Member
                            • dic
                            • 55

                            Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

                            Está ya totalmente confirmado que es sin amortización de acciones?
                            Si no recuerdomal no dijeron expresamente ni una cosa ni otra, pero sí que hablaron de que el efecto dilutivo se vería compensado por el aumento del FCF, así que (entiendo yo) se da a entender que es sin amortización.

                            Comentario

                            • davidkas
                              Member
                              • dic
                              • 55

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Baron el scrip puede ser algo bueno cuando lleva aparejado la posterior recompra y amortizacion de acciones.
                              En este caso un simple scrip lo que hace es diluir a los accionistas,que es uno de los motivos por el que la cotizacion del 'trio de la muerte' no hace mas que bajar.
                              El aumento del numero de acciones cada año que emiten uno de esos scrips
                              Es que sólo hay que poner las palabras mágicas en google para que te salga por todos lados "Telefónica confirma el pago de un dividendo ..." que es o está muy cerca de ser MENTIRA.

                              Conozco a mucha gente que no entiende esto y da palma con las orejas poruqe con la que está cayendo Telefónica mantiene el dividendo. Se lo intento explicar y ... "sí, si, tendrás razón, pero por lo menos puedo elegir el pago en efectivo"

                              Comentario

                              • Baron
                                Member
                                • jun
                                • 39

                                Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

                                Hola Baron,

                                Si hacen un script sin amortizar las acciones es prácticamente lo mismo que cancelar el dividendo.
                                Lo que hace la empresa es ampliar capital (crear más acciones) para repartir ese dividendo. Es decir, divide la empresa en más acciones que antes.
                                Tú tienes dos opciones (y todas las combinaciones posibles de mezclar ambas opciones):

                                1.- Coger acciones: acabas teniendo más acciones de la emrpesa pero el mismo porcentaje de participación que tenías antes, es decir, te quedas igual que si no hubiese habido dividendo.

                                2.- Coger dinero: recibes tu dividendo en efectivo, pero te quedas con menos porcentaje de participación en la empresa de la que tenías antes. Es decir cómo si hubieses vendido algunas acciones (salvo que fiscalmente es diferente).

                                A mí (y en general supongo que a todos) me encantan los dividendos en scrip, pero habiendo amortización de acciones (es decir, la empresa después de la ampliación reduce acciones en la misma o mayor proporción, por lo que sigue habiendo el mismo número de acciones que había antes). En este caso:
                                1.- Si coges acciones: acabas teniendo más acciones y MAYOR porcentaje de participación en la empresa que tenías antes, es decir, como si con el dividendo en efectivo comprases más acciones, sólo que fiscalmente es mucho más eficiente, pues no tributas hasta que vendas las acciones.

                                2.- Coger dinero: recibes dinero y mantienes tu participación en la empresa. A todos los efectos es como un dividendo "normal".

                                Espero haberte aclarado el tema.

                                Lo que ha hecho telefónica es CANCELAR el dividendo pero vistiéndolo de bonito y encima diciéndonos que se va a compensar la dilución y blablablá.
                                Vamos, que nos toman por tontos.

                                Hace mucho tiempo que me quité la mitad de la posición. Lástima no haber sido más drástico.
                                La diferencia entre la misma inversión en Iberdrola y Telefónica hace 15 años que empecé a invertir es realmente escandalosa.

                                Saludos
                                Desconocía completamente lo de la ampliación de capital, muchísimas gracias por la aclaración. Pero si, toda la razón. Una auténtica put.... y lo peor torear engañando con que te van a regalar lo que ya tienes. Entiendo el enfado,
                                Acaba de mandarme ING la tarjeta de la junta. Voy a votar esta misma tarde que NO a lo del SCRIP (sin “t”) gracias yoe!
                                un abrazo.

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                                  Lo que ha hecho telefónica es CANCELAR el dividendo
                                  En realidad, Telefónica no ha cancelado el dividendo, sino que lo ha reducido (de momento) a la mitad. Pagó en efectivo en diciembre el dividendo a cuenta del ejercicio de 2019, y los que ha anunciado que va a cancelar, mediante el pago en acciones, son el dividendo complementario del 2019 y el dividendo a cuenta de 2020. El complementario de 2020, según han anunciado, será en efectivo. Así pues, si no cambia la cosa (que es mucho suponer), pagará en efectivo, con cargo a los ejercicios de 2019 y de 2020, 0,20 € por acción, que es la mitad de lo que pagó con cargo al ejercicio anterior.

                                  Comentario

                                  • davidkas
                                    Member
                                    • dic
                                    • 55

                                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje

                                    En realidad, Telefónica no ha cancelado el dividendo, sino que lo ha reducido (de momento) a la mitad. Pagó en efectivo en diciembre el dividendo a cuenta del ejercicio de 2019, y los que ha anunciado que va a cancelar, mediante el pago en acciones, son el dividendo complementario del 2019 y el dividendo a cuenta de 2020. El complementario de 2020, según han anunciado, será en efectivo. Así pues, si no cambia la cosa (que es mucho suponer), pagará en efectivo, con cargo a los ejercicios de 2019 y de 2020, 0,20 € por acción, que es la mitad de lo que pagó con cargo al ejercicio anterior.
                                    Sí, totalmente cierto.

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Por ejercicio es asi,pagara 0,20€
                                      Por año natural en 2020 no pagara dividendo
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Rasputin
                                        Member
                                        • feb
                                        • 152

                                        Bueno como accionista a largo lo que me interesa es la fortaleza de la acción a largo plazo y el análisis que más me aclararía es si esta decisión hace al valor más o menos fuerte dentro de,, pongamos diez años. De nada me serviría ordeñar a la empresa ahora si eso me hace perder valor a largo. Supongo que tb habrá que valorar la situación macro de los próximos meses a la hora de juzgar esta decisión. Era la mejor opción para el valor a LP de entre las factibles o había otra mejor?

                                        Dicho esto, la dilución es algo objetivamente malo para un accionista y sólo me consolaría si las alternativas fueran peores.

                                        La descarga de descontento por desgracia la vamos a ver mucho durante los próximos meses y además es algo muy sano.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                          Bueno como accionista a largo lo que me interesa es la fortaleza de la acción a largo plazo y el análisis que más me aclararía es si esta decisión hace al valor más o menos fuerte dentro de,, pongamos diez años
                                          Si miramos que ocurrio despues de la emision de los ultimos scrips,el resultado fue un recorte del dividendo y una caida prolongada de la cotizacion a lo largo de los siguientes años
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X