Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chat
    Member
    • ene
    • 241

    Otra opinion sobre Telefonica,

    El calvario que lleva Telefónica en el mercado no es ningún secreto por más que quieran hacer esfuerzos sus directivos. El que escribe tiene acciones fruto de ejercicios...


    En el articulo concluye que el valor esta en fase terminal y tendrá que ser segregada o opada, la verdad es que los resultados de telefónica no son muy buenos... pero no creo que el gobierno autorizara una venta a una empresa china, seria un suicidio como país que una empresa estratégica como està acabara en manos chinas...

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144


      MI CARTERA

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
        Otra opinion sobre Telefonica,

        El calvario que lleva Telefónica en el mercado no es ningún secreto por más que quieran hacer esfuerzos sus directivos. El que escribe tiene acciones fruto de ejercicios...


        En el articulo concluye que el valor esta en fase terminal y tendrá que ser segregada o opada, la verdad es que los resultados de telefónica no son muy buenos... pero no creo que el gobierno autorizara una venta a una empresa china, seria un suicidio como país que una empresa estratégica como està acabara en manos chinas...
        Resumen: telefonica esta terminal porque el precio ha caído y el precio ha caído porque está terminal. No la vendo porque Google, Amazon, Apple o Facebook me la van a quitar de las manos. Eso si, después de comprar los bancos, las automovilísticas, las financieras, las aseguradoras, los brokers, las eléctricas y alguna más.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Tiene núcleo duro: Caixabak + BBVA + ¿el gobierno español?. Repito que ya la intentaron opar en 2013. Lo pongo (otra vez en este hilo) para quien no pueda buscar:

          https://es.reuters.com/article/topNe...95G00X20130617

          copio y pego: La oferta, planeada como amistosa, implicaba pagar 70.000 millones de euros y asumir otros 52.000 millones de deuda de la operadora española, pero el gobierno frenó la semana pasada los planes para el lanzamiento de la OPA al considerar Telefónica como estratégica para España, agregó El Mundo.

          Hoy vale la mitad y tiene mucha menos deuda.

          Pero vale, los tiempos cambian y ¿quién sabe lo que pasará mañana?.... pero no me haría muchas ilusiones al respecto.
          De alguna manera el sector se tiene que concentrar si o si. Por mucho que quieran los reguladores, si esto sigue así, en unos años se acabará la inversión. Será después de cargárselas. De momento las telecos están dispuestas a asumir nuevo esfuerzo inversor con el 5G, pero dudo mucho que se continúe si vuelve a no tener premio el esfuerzo inversor. El capital va a salir, y con ellos los acreedores, y cuando ambos salgan se acabarán las inversiones. Porque si se mantiene en estos niveles de capitalización en relación a deuda, dime tú a mí d donde va a salir el dinero para invertir en el 5G y demás parafernalia que venga. Si no hay capital, raramente los acreedores van a querer dar dinero.

          Preferiría que la concentración fuera europea, pero si los reguladores no dejan, no quedará más remedio que venga un caballero blanco norteamericano y las salve. Por mi parte ningún problema en hacer un change y pasar a tener una posición en un grupo más grande con presencia en usa, en Europa y en Iberoamérica. Sería como revivir los tiempos de la monarquia hispanica Eso si, esta vez dirigida desde América.
          Editado por última vez por yoe; 07/03/2020, 20:33:17.

          Comentario

          • Pelayo84
            Senior Member
            • jul
            • 1029

            Los motivos se inventan según lo que haga el precio. Si estuviera a 18€ sería la mejor empresa del mundo y la deuda no importaría.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

              De alguna manera el sector se tiene que concentrar si o si. Por mucho que quieran los reguladores, si esto sigue así, en unos años se acabará la inversión. Será después de cargárselas. De momento las telecos están dispuestas a asumir nuevo esfuerzo inversor con el 5G, pero dudo mucho que se continúe si vuelve a no tener premio el esfuerzo inversor. El capital va a salir, y con ellos los acreedores, y cuando ambos salgan se acabarán las inversiones. Porque si se mantiene en estos niveles de capitalización en relación a deuda, dime tú a mí d donde va a salir el dinero para invertir en el 5G y demás parafernalia que venga. Si no hay capital, raramente los acreedores van a querer dar dinero.

              Preferiría que la concentración fuera europea, pero si los reguladores no dejan, no quedará más remedio que venga un caballero blanco norteamericano y las salve. Por mi parte ningún problema en hacer un change y pasar a tener una posición en un grupo más grande con presencia en usa, en Europa y en Iberoamérica. Sería como revivir los tiempos de la monarquia hispanica Eso si, esta vez dirigida desde América.
              Pero fíjate que una opa ahora (si el gobierno actual la permitiera, que puede ser) sería a un precio ridículo y con muhísima menos deuda. Más o menos a mitad de precio que en 2013.

              El problema: Mientras Europa sea una jaula de grillos donde caminas 1000 km en cualquier dirección y el grillo local es diferente, canta diferente, baila diferente, cree en un dios grillo diferente.... pues los USA y China se nos comerán con o sin patatas... ¿te acuerdas de la peli aquélla en la que sale el niño emperador chino con un grillo enjaulado?... pues eso

              Saludos

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Si, estoy de acuerdo. Es el peor momento. Y preferiría que Tef estuviera en posición consolidadora y no de consolidada. Pero a ver qué remedio... Entre todos la mataron (los reguladores, la disrupcion en el sector, la visión funcionarial y burocrática de la antigua Tef y sus directivos,...) y ella sola se murió...

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                  De alguna manera el sector se tiene que concentrar si o si. Por mucho que quieran los reguladores, si esto sigue así, en unos años se acabará la inversión. Será después de cargárselas. De momento las telecos están dispuestas a asumir nuevo esfuerzo inversor con el 5G, pero dudo mucho que se continúe si vuelve a no tener premio el esfuerzo inversor. El capital va a salir, y con ellos los acreedores, y cuando ambos salgan se acabarán las inversiones. Porque si se mantiene en estos niveles de capitalización en relación a deuda, dime tú a mí d donde va a salir el dinero para invertir en el 5G y demás parafernalia que venga. Si no hay capital, raramente los acreedores van a querer dar dinero.

                  Preferiría que la concentración fuera europea, pero si los reguladores no dejan, no quedará más remedio que venga un caballero blanco norteamericano y las salve. Por mi parte ningún problema en hacer un change y pasar a tener una posición en un grupo más grande con presencia en usa, en Europa y en Iberoamérica. Sería como revivir los tiempos de la monarquia hispanica Eso si, esta vez dirigida desde América.
                  Esa es la clave para mí también yoe. O hay fusiones, desaparición de OMVs o se va a seguir pasando muy mal...por pura selección natural debería ir sucediendo esto...por suerte las telecos están abriendo debates que antes no existían....el tema datos creo será clave y como puedan comunicar y penetrar en el mercado será un pilar de su nuevo camino...yo sigo viendo a TEF dentro de los actores, que con dificultades, saldrá hacia delante. No me cabe duda, si no no estaría invertido en ella.

                  Lo que acabe sucediendo o no, lo veremos con el paso del tiempo

                  Pallete me gusta. Llevo poco, no conocí mucho a Alierta, pero creo que Pellets sabe dónde tiene que actuar y lo está haciendo. Es sólo mi opinión
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    "Movistar será el operador en exclusiva de Disney+ en su desembarco en España"
                    Los usuarios de Movistar + podrán disfrutar del contenido en streaming de Disney + a partir del 24 de marzo. The Walt Disney Company Iberia y...

                    Comentario

                    • Glock23
                      Member
                      • jun
                      • 258

                      Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                      "Movistar será el operador en exclusiva de Disney+ en su desembarco en España"
                      https://www.expansion.com/economia-d...8598b460a.html
                      Esto puede parecer cosa de poco pero hoy en día que la gente consume mucho NETFLIX, HBO y demás plataformas de este tipo hay mucha gente esperando a la llegada de Disney+, creo que puede ser un buen negocio, muy interesante...

                      Comentario

                      • Inversor Inteligente
                        Senior Member
                        • feb
                        • 730

                        Telefónica 'combate' el coronavirus con 30 GB gratis para los clientes de Fusión

                        https://www.eleconomista.es/tecnolog...dos-meses.html
                        MI HILO

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          El Grupo Telefónica ha mostrado interés por la compra del negocio de telefonía móvil del operador brasileño Oi a través de una oferta en la que también participa su rival TIM. Solo de esa forma, a través de una propuesta conjunta, el operador español tendría posibilidades de convencer a las autoridades de competencia y prosperar en su ofensiva de crecimiento en el mayor mercado de las telecomunicaciones de Latinoamérica. Por el momento no han trascendido importes económicos de la oferta ni el posible reparto de la compañía entre los dos socios. No obstante, este movimiento reafirma el empeño de Telefónica por ganar posición en uno de sus cuatro mercados estratégicos, el brasileño.


                          Telefónica se plantea la compra del operador brasileño Oí.

                          Siempre de la mano de su competidor para evitar problemas con la competencia.

                          Parece que apuesta fuerte por Brasil, tal y como dijeron en el plan estratégico

                          Comentario

                          • Gpr
                            Member
                            • ene
                            • 309

                            Hola a todos.
                            Siempre surge la pregunta de si TLF y otras (de otros sectores) resistirán estos vaivenes mercantiles, bursátiles y mundiales... Yo la tengo desde hace años, es cierto que estoy aburrido de ella, pero la tengo a un precio medio de 7,5€ que creo que no es ningún disparate... aunque visto lo visto hoy día lo parezca.
                            En fin, lo importante es que sigan bajando deuda y que cuando el mercado vuelva a resurgir se suban al carro de una puñetera vez y se revalorice.
                            La verdad, una empresa con demasiado lastre...
                            Está bien que se centren en otros mercados emergentes como Brasil, a ver si vamos mejorando...
                            Saludos
                            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Telefonica, parece que una de las pocas beneficiadas por esta crisis.
                              - El gobierno prohíbe las opas venidas de fuera, y la guerra comercial.
                              - Inyección de liquidez del BCE y previsión de tipos bajos más tiempo.
                              - Le aumenta el consumo de datos, y aunque sabemos que no hay correlación directa con la factura, a buen seguro que es la que menos le baja.



                              ¿Estas medidas del gobierno serán el inicio de un nuevo idilio político-teleco? Tal es el punto, que hasta PS se enorgulleció públicamente de que tenemos las mejores redes de Europa. No sabía si oía a Pedro o a Pallete:..

                              Comentario

                              • roxxxxx
                                Member
                                • jul
                                • 164

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Tal es el punto, que hasta PS se enorgulleció públicamente de que tenemos las mejores redes de Europa. No sabía si oía a Pedro o a Pallete:..
                                Me recuerda a Zapatero presumiendo de el numero de viviendas construidas pero ahora son kilometros de fibra optica.............LA Champin Ligggg

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Telefonica, parece que una de las pocas beneficiadas por esta crisis.
                                  - El gobierno prohíbe las opas venidas de fuera, y la guerra comercial.
                                  - Inyección de liquidez del BCE y previsión de tipos bajos más tiempo.
                                  - Le aumenta el consumo de datos, y aunque sabemos que no hay correlación directa con la factura, a buen seguro que es la que menos le baja.



                                  ¿Estas medidas del gobierno serán el inicio de un nuevo idilio político-teleco? Tal es el punto, que hasta PS se enorgulleció públicamente de que tenemos las mejores redes de Europa. No sabía si oía a Pedro o a Pallete:..
                                  Debido a la pandemia y desde el principio, Tef ha regalado 60 GB extra de datos 2 meses (30 cada mes).

                                  La prohibición de opas a precios ridículos por una pandemia me parece de lo más acertado y es lógico que lo hagan Todos los gobiernos.

                                  Los tipos bajos (ya llevan tiempo) obviamente ayudan a los más endeudados (sobretodo estados).

                                  Lo que no es de recibo es Permitir que se formen oligopolios que luego -algunos- funcionan como la mafia de Chicago años 20.

                                  Copio y Pego:

                                  Jonathan Tepper,, exvicepresidente del Bank of America; autor de ‘El mito del capitalismo’

                                  Tengo 43 años: investigo por qué aumenta la desigualdad entre personas y la respuesta es por la falta de competencia entre empresas: cada vez hay más oligopolios. La pandemia muestra lo peligroso que es dejar a cuatro empresarios repartirse la fabricación, por ejemplo, de respiradores, medicamentos o tests


                                  A menor competencia entre empresas más desigualdad entre personas? Cuanto menos son las empresas que controlan un sector, más altos son los precios que pueden exigir al

                                  Comentario

                                  • matematicas10
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 25

                                    ¿Puede alguien actualizar el técnico de Telefónica? Gracias de antemano.

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Telefónica mantiene el pago de dividendo: su liquidez crecerá por el parón en las subastas 5G

                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 685

                                        Que miedo
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, si bien encuentro una razón por la que otras empresas cotizan a estos precios, no la veo con Tef.

                                          Es cierto que el negocio da pena, pero precisamente es de las menos perjudicadas. Le han eliminado la competencia, le han quitado la premura por invertir en 5G, no pueden oparla y es de las que menos va a padecer en sus cuentas (previsiblemente). Siendo así, porque cotiza a menos de per 10 (recurrente). ¿Alguien ha encontrado alguna noticia u opinión que justifique este precio en Tef? Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X