Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    Yo estoy en las mismas. Acumulando todos los meses (si puedo) con la finalidad de que en un futuro (no tengo prisas) reduzca deuda y el mercado la valore mejor. Mientras tanto, mi rentabilidad por dividendo no es tan alta como la tuya, pero tampoco está nada mal.

    Esta semana que acaba he vuelto a hacer una compra aprovechando para invertir el dividendo de diciembre.

    Por loco que parezca, no me importa que siga a estos precios (aún a riesgo de que reduzca o suprima el dividendo puntualmente como ya hiciera no hace mucho) ya que, mi finalidad en el valor ahora mismo, es acumular cuanto más mejor.

    Saludos.

    Comentario

    • Delp
      Member
      • jun
      • 213

      ¿Bajar o suprimir puntualmente el dividendo dices?. Yo creo que, dada la escasa confianza de los inversores en esta compañía, si esta gente vuelve otra vez a hacer eso, pueden dar por muerta la cotización, otros tantos años más, y siempre que el plan estratégico vaya a funcionar, que si no, peor. Estos ahora mismo están para hacer las cosas a la perfección, trabajar mucho, con más vergüenza y con más humildad. De todas formas tengo una cierta confianza en el presidente actual. El anterior fué de lo más nefasto que le sucedió a esta empresa.
      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

      Comentario

      • Nmjds
        Member
        • jun
        • 466

        Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
        ¿Bajar o suprimir puntualmente el dividendo dices?. Yo creo que, dada la escasa confianza de los inversores en esta compañía, si esta gente vuelve otra vez a hacer eso, pueden dar por muerta la cotización, otros tantos años más, y siempre que el plan estratégico vaya a funcionar, que si no, peor. Estos ahora mismo están para hacer las cosas a la perfección, trabajar mucho, con más vergüenza y con más humildad. De todas formas tengo una cierta confianza en el presidente actual. El anterior fué de lo más nefasto que le sucedió a esta empresa.
        Claro!!! bajar o reducir el dividendo como ya sucedió en un pasado no muy lejano.

        Es que si no es así, seguramente por repartir un dividendo tan suculento haría que mucho "inversor a LP con pasta ganza" se interesase por tan suculento dividendo y dicha incursión haría que (quizás) la cotización subiese. ¿no crees?

        Cuarenta céntimos de euro por una acción que cuesta ahora mismo seis euros significa que el dividendo es muy cojonudo.

        Comentario

        • Delp
          Member
          • jun
          • 213

          Hombre, pues a ver cuando esos inversores de LP, que dices, se interesan por Telefónica, que como bien dices ahora mismo está a un 6,47% de RPD, porque yo según veo, es que ni con eso.
          Hombre, salvo mejor opinión, yo creo que hay empresas que en un momento dado bajan un poco el dividendo, por supuesto luego baja su cotización, pero luego eso puede ser positivo, se van recuperando, y a medida que las cosas van saliendo mejor, lo vuelven a subir con el tiempo, etc. Pero ¿Telefónica bajar el dividendo? ¿otra vez?. Bajaron el dividendo, y era necesario según estaban. Pero años después, ¿cómo están? ¿Han conseguido con esas reducciones de deuda, que es verdad que van haciendo poco a poco, u otros resultados que tampoco han sido tan malos, incluso algunos trimestres fueron aceptables, aumentar la cotización? Pues no, no lo han conseguido. Que vale que la inestabilidad en Latinoamérica, las monedas de allí les han perjudicado, pero algunos trimestres han mejorado algo. Pero es que ni con esas. Hombre parece que ahora quieren reducir negocio en Latinoamérica y centrarse en España, Reino Unido, Alemania y Brasil, y otras cosas. Pero vamos a ver si finalmente se traduce eso a la cotización, porque llevamos en una tendencia bajista de muy largo plazo que ya ni recuerdo, cuando empezó, tendría que ver el gráfico. Pero no lo suelo hacer mucho, porque es bastante deprimente, prefiero ver otros gráficos más agradables de ver. El que quiera empezar ahora a invertir en Telefónica, me parece perfecto. Probablemente yo lo haría si tuviera poco y comprado durante este año. Pero no es mi caso, yo tengo bastante y comprado hace muchos años. Luego mi caso es diferente, al de muchos. Yo necesito rotarla por otras compañías, para seguir diversificando, pero lo que no veo es el momento, porque esto es eterno. Hay veces que me canso y suelto unas pocas. Personalmente yo ya es que ni me meto en los foros de Telefónica, sólo me fijo en si sube para vender. Pero claro, vuelvo a decir que mi caso es un caso muy particular. Otros inversores comprendo que tengan ilusión por entrar ahora. Saludos
          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

          Comentario

          • Delp
            Member
            • jun
            • 213

            Yo creo que Pallete, desde luego ahora no está pensando en bajar el dividendo. Está pensando en mejorar el negocio. Eso sí, que lleva pensando en mejorar el negocio ya muchos años. Ahora a ver cuando eso se traduce en la cotización, y con el tiempo si todo evoluciona bien pues hacer lo que hacen las empresas que siempre crecen que es ir subiendo el dividendo. Pero ¿estos, eso?. Al paso que van me jubilo antes.
            Hombre si van penosos, penosos, tendrán que bajar el dividendo, ¿pero más penosos todavía? Pues es que ya sería un poco grave, me parece a mí. Saludos
            Editado por última vez por Delp; 11/01/2020, 20:03:33.
            REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

            ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
            Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

            Comentario

            • Nmjds
              Member
              • jun
              • 466

              Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
              Yo creo que Pallete, desde luego ahora no está pensando en bajar el dividendo. Está pensando en mejorar el negocio. Eso sí, que lleva pensando en mejorar el negocio ya muchos años. Ahora a ver cuando eso se traduce en la cotización, y con el tiempo si todo evoluciona bien pues hacer lo que hacen las empresas que siempre crecen que es ir subiendo el dividendo. Pero ¿estos, eso?. Al paso que van me jubilo antes.
              Hombre si van penosos, penosos, tendrán que bajar el dividendo, ¿pero más penosos todavía? Pues es que ya sería un poco grave, me parece a mí. Saludos
              Hola Delp, buenas:

              Yo tampoco lo creo ni lo deseo. Es más, me gustaría que lo hiciese (si lo tuviese que hacer) cuando yo esté bastante cargado de ellas.

              Lo digo, por contemplar todas las opciones y porque lo estoy empezando a escuchar.

              Pero, si lo hacen por presiones del mercado (o de quien sea) y usan el dinero para quitar deuda. ¿Cuánto valdría TEF sin o con muy poca deuda?

              También estar a cero de deuda, según Xavier Puig, es negativo.

              En definitiva, Telefónica a 6€ con dividendo (estable, por lo visto) de 0,40€ es, para mí, una buena oportunidad.

              Yo recibí el año pasado casi 600€ de dividendo de Telefónica por lo que te podrás hacer una idea del poco interés que tengo en que suprima o reduzca el dividendo.

              Con la parte del dividendo de diciembre y otro tanto de mi sueldo de diciembre he hecho mi primera compra (acumulación) de 600€ de teléfonica sobre los precios actuales.

              Que siga a 6€ que ya si éso yo... (como diría Mota).

              Saludos.

              Comentario

              • Nmjds
                Member
                • jun
                • 466

                Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                Hombre, pues a ver cuando esos inversores de LP, que dices, se interesan por Telefónica, que como bien dices ahora mismo está a un 6,47% de RPD, porque yo según veo, es que ni con eso.
                Hombre, salvo mejor opinión, yo creo que hay empresas que en un momento dado bajan un poco el dividendo, por supuesto luego baja su cotización, pero luego eso puede ser positivo, se van recuperando, y a medida que las cosas van saliendo mejor, lo vuelven a subir con el tiempo, etc. Pero ¿Telefónica bajar el dividendo? ¿otra vez?. Bajaron el dividendo, y era necesario según estaban. Pero años después, ¿cómo están? ¿Han conseguido con esas reducciones de deuda, que es verdad que van haciendo poco a poco, u otros resultados que tampoco han sido tan malos, incluso algunos trimestres fueron aceptables, aumentar la cotización? Pues no, no lo han conseguido. Que vale que la inestabilidad en Latinoamérica, las monedas de allí les han perjudicado, pero algunos trimestres han mejorado algo. Pero es que ni con esas. Hombre parece que ahora quieren reducir negocio en Latinoamérica y centrarse en España, Reino Unido, Alemania y Brasil, y otras cosas. Pero vamos a ver si finalmente se traduce eso a la cotización, porque llevamos en una tendencia bajista de muy largo plazo que ya ni recuerdo, cuando empezó, tendría que ver el gráfico. Pero no lo suelo hacer mucho, porque es bastante deprimente, prefiero ver otros gráficos más agradables de ver. El que quiera empezar ahora a invertir en Telefónica, me parece perfecto. Probablemente yo lo haría si tuviera poco y comprado durante este año. Pero no es mi caso, yo tengo bastante y comprado hace muchos años. Luego mi caso es diferente, al de muchos. Yo necesito rotarla por otras compañías, para seguir diversificando, pero lo que no veo es el momento, porque esto es eterno. Hay veces que me canso y suelto unas pocas. Personalmente yo ya es que ni me meto en los foros de Telefónica, sólo me fijo en si sube para vender. Pero claro, vuelvo a decir que mi caso es un caso muy particular. Otros inversores comprendo que tengan ilusión por entrar ahora. Saludos
                Si yo no digo que no. Yo creo (quiero creer) que, en algún momento, sea por lo que sea (la deuda es lo capital de Telefónica, todo lo demás, aunque sea importante - bajo mi punto de vista- es secundario), la cotización mejorará; si, mientras tanto, acumulo y recibo un dividendo más que aceptable, pues qué quieres que diga: "ojalá siga en torno a los 6€ uno o dos años más".

                Saludos, salud y buenas rentabilidades/plusvalías.

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Yo creo que lo que hay que hacer es olvidarse de TEF en el sentido de estar tan encima de ella. Si veis que no pondera mucho en tu cartera y quieres ampliar porque la ves a buen precio pues amplias, si crees que ya tienes bastante o hace poco que compraste o no te gusta porque no le ves futuro pues la dejas estar. Pero si tienes 20-30 valores en cartera y Tef solo pondera un 4% como recomienda Gregorio pues ningún problema. Incluso, aunque tengas SAN o BBVA por decir un par de valores más que generan dudas ahora. Para eso es la diversificación. Que tienes 5 o 6 valores con dudas. No pasa nada. Aún te quedan otros 20 que van bien, dando buena rentabilidad por dividendo y revalorizándose poco a poco.

                  Pero recordad que las empresas a veces pasan por fases (que pueden ser muy largas, de 4 o 5 años) donde parecen un desastre y luego cuando salen del bache empiezan a funcionar y aquellas inversiones allí abajo, cuando las ponen en el foro parecen increíbles. Yo solo llevo en esto desde 2016 pero leyendo los hilos de Javi y otros veteranos de esto ves precios medios que parecen increíbles.

                  En fin, no trato de convencer a nadie porque lo fundamental de esto es estar contento con lo que haces y dormir tranquilo. Solo expongo mi postura. Que a lo mejor dentro de 5 años más si TEF sigue igual también estaré descontento. Pero si algo aprendí en estos años es que la paciencia es muy importante y de vender siempre hay tiempo. Y la bolsa siempre da oportunidades.

                  Ahora mismo me gustaría vender BME y OHL para compensar e invertir en algunos bancos o GESTAMP y CIE por miedo a coste de oportunidad y que se me escapen pero por otro lado si se escapan esas siempre habrá otras. De todas formas, a ver si espabilo con mis gestiones para estar preparado.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    Con lo tipos de interes al nivel que estan no sería mejor recomprar acciones que pagar deuda?
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                      Con lo tipos de interes al nivel que estan no sería mejor recomprar acciones que pagar deuda?
                      Pues yo es que no me termino de fiar. Veo el negocio un tanto débil, no tengo muy claras las inversiones futuras y su rentabilidad, y de momento el PE no deja de ser una declaración de intenciones buenista que tiene que materializar.

                      Tambien tengo dos casos recientes de abandono de Tef. Es cara y no me ofrece mejor servicio. Ahora pago menos por más. Hablo de personas jubiladas. Tradicionalmente más conservadoras con los cambios. Una pareja llevaba toda la vida. Salió a relucir incluso las subidas de este año año atrás.

                      Me dio por pensar que tal vez Tef se iba a centrar en el segmento de más valor, y que iba a dejar el centrado en el precio. Pero la realidad no es que dijeran que le daban cosas que no querían, sino que le daban menos por más precio.

                      Resumidas cuentas, que me quedo más tranquilo si pagan deuda que si recompran. Por lo que pueda venir. Pallete ya intentó recomprar en la anterior caída y parece que los accionistas de referencia lo disuadieron. Debe de estar posts atrás la noticia.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                        Telefónica crea un sello discográfico para irrumpir en el negocio musical.

                        https://www.eleconomista.es/empresas...o-musical.html
                        Lo que nos faltaba.

                        Comentario

                        • Nmjds
                          Member
                          • jun
                          • 466

                          Dicen que la vela DOGI es de indecisión y tiene todo el sentido del mundo puesto que, después de subir y bajar durante la sesión (semana, mes, etc...), al final apertura y cierre casi vienen a coincidir.

                          También dicen que no es lo mismo en una etapa en la que el valor esté en "lateral" a que sea en algunos de los otros extremos, es decir, en una etapa alcista o en una bajista.

                          También que el tamaño de las piernas (sombras) es importante.


                          Adjunto un gráfico de velas anuales para que se pueda ver que el año 2014 fue un año de indecisión total.

                          Después de que el año 13 diese una tregua al valor, que llevaba 3 años seguidos de caídas, el año 14 debía echar una mano y ya vemos que ni unos (alcistas) ni otros (realistas) lo tenían claro.

                          Habría que buscar información (en el hilo de noticias del valor seguro que estará dicha información) para ver qué pasó para que, ni unos ni otros, lo tuviesen claro.



                          Con un gráfico así, por mucho cariño que se le tenga a una compañía (que no se trata de éso) o por mucha confianza que se tenga en ella, lo último que invita es a entrar en ella ya que lo primero que puede uno pensar es: "si va a seguir cayendo compraré cuando caiga más" o "esta empresa está enferma y yo no quiero enfermos en mi cartera ya que hay muchas empresas mejores y sanas".


                          También es verdad que si dentro de 20 años estuviese cotizando a 25€, los que estamos comprando a los precios actuales, estaremos contentos de haber comprado sobre 6€.

                          Mi idea inicial solo era para poner el gráfico con velas anuales y mostrar la tremenda tendencia que tiene desde los máximos de 2017.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            De nada, kikiriki. Yo siempre recomiendo comprar lo más abajo posible. Lo de comprar cuando suba de una resistencia (más caro de lo que está en el momento de hacer la recomendación) es correcto para algunos sistemas de trading, pero yo eso nunca lo recomiendo.

                            En este caso lo de esperar a que rompa los 7,30 para comprar es correcto para algunas estrategias de trading, pero lo que yo recomiendo ahora (y en todos los casos) es que si puedes comprar a 6,50, mejor que a 7,30. Esto siempre lo hago así (lo digo para que no tengas dudas en otros casos parecidos).

                            Lo que decía es que al romper los 7,30 posiblemente entrará más gente, porque creo que es bueno saberlo. Pero si se puede comprar más barato, mejor.

                            Zoudan, teniendo en 9% no compres ya más Telefónica. Compra BT, Vodafone y ATT mejor.

                            Telefónica está reduciendo deuda a un buen ritmo y en los próximos trimestres debería hacerlo mejor con el nuevo plan. Por lo que lee en los medios la duda del consejo es si hacer una recompra y amortización de acciones o no hacerla (para dedicar ese dinero a nuevos negocios). Yo creo que en este momento sería bueno que recomprar y amortizara acciones.

                            Este es el mensual. La cotización sigue en el mismo suelo:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	187,7 KB
ID:	404793


                            Podría estar haciendo el hombro derecho de un HCH Invertido. La divergencia alcista del MACD veis que aumenta.

                            Me sigue pareciendo muy buena compra, pero si ya tenéis el 5% ó más comprad de otras.

                            Si tenéis menos del 5%, entonces el precio sigue siendo muy bueno, y la empresa creo que vale mucho más.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              "Me sigue pareciendo muy buena compra, pero si ya tenéis el 5% ó más comprad de otras.

                              Si tenéis menos del 5%, entonces el precio sigue siendo muy bueno, y la empresa creo que vale mucho más."


                              Entiendo que Gregorio se refiere a carteras maduras ya formadas....

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Efectivamente. A eso o si de alguna forma calculas los pesos no sobre lo que llevas invertido si no sobre una proyección de lo que podría ser tu cartera necesaria para poder conseguir la IF, pues a eso.

                                Yo lo hago así. Mis pesos no son sobre lo invertido hoy, sino que mis pesos objetivo que me marco son sobre cuanto quiero tener.
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Ricbar
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 552

                                  Por ejemplo. Si tienes pensado adquirir 25 empresas y llegar a un capital aportado/revalorizado de 250.000 € entonces cada empresa debe tener un peso, aproximado claro,de 10.000 €, esto es, un peso del 4% cada empresa.
                                  Editado por última vez por Ricbar; 13/01/2020, 22:01:31.

                                  Comentario

                                  • rocky
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 786

                                    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                    Por ejemplo. Si tienes pensado adquirir 25 empresas y llegar a un capital aportado/revalorizado de 250.000 € entonces cada empresa debe tener un peso, aproximado claro,de 10.000 €, esto es, un peso del 4% cada empresa.
                                    Si y no. Me explico. Si quieres invertir 10.000 euros totales en Telefonica, pero tu cartera actual es de 30.000, sería muy descompensado tener tanto de Telefónica a día de hoy.

                                    Los porcentajes durante la formación de cartera también deben intentar compensarse.

                                    Si no los riesgos de que una empresa se hunda dejan muy expuesta tu cartera.

                                    Un saludo.
                                    Mi hilo 2025 rocky:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                    Comentario

                                    • Briareos
                                      Member
                                      • ago
                                      • 89

                                      Yo me he fijado unos porcentajes aproximados por sectores, y lo que hago es basarlos en un objetivo de cartera de digamos un +30% sobre lo que ya tengo ahora.

                                      Es decir, si mi cartera actual digamos es de 50.000€, por poner un numero redondo, y quiero que tal sector pese un 5%, no lo considero sobre el valor actual de 50k, que serian 2500€, si no sobre el siguiente escalón de cartera, ese +30% que digo (65.000 de cartera). Por tanto mi objetivo de ese sector del 5% serían 3250€.

                                      Y cuando me acerque al 85-90% de los 65.000€, pues subo otro escalón la cartera objetivo y me da más margen para ampliar empresas.

                                      Como digo, así lo hago yo y me siento cómodo, intentando evitar sobreponderar durante la creación de la cartera.

                                      Perdón por el offtopic.

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Telefónica abre un plan de bajas para la corporación con indemnizaciones de hasta cinco anualidades

                                        Fuentes del sector hablan de un objetivo de 500 salidas, y quiere tener cerrado el proceso en el mes de marzo.

                                        Fuente: cincodias.elpais.com

                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica sale en defensa de la acción y eleva la autocartera al 2,44% del capital
                                          Acelera la compra de títulos desde agosto, cuando empezaron las caídas
                                          Destaca una participación indirecta del 0,94% por un derivado de Mediobanca

                                          Acelera la compra de títulos desde agosto, cuando empezaron las caídas Destaca una participación indirecta del 0,94% por un derivado de Mediobanca

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X