Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikirikiki
    Member
    • dic
    • 54

    Alguien se anima a actualizar el técnico despues de todo lo que ha pasado y antes del rally de navidades?
    Muchas gracias!

    Comentario

    • Inversor Inteligente
      Senior Member
      • feb
      • 730

      Telefónica y las grandes ‘telecos’ reclaman a Bruselas que favorezca las fusiones

      MI HILO

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
        Telefónica y las grandes ‘telecos’ reclaman a Bruselas que favorezca las fusiones

        https://cincodias.elpais.com/cincodi...78_159558.html
        Que reclamen esto me da seguridad en que en el futuro debe mejorar la regulación. Creo que cambiar la mentalidad de ser 27 paises a verlo globalmente para la UE daría bastante perspectiva al número de operadores que hay totalmente demencial. Y me preocupaba ver que las telecos no se ponían de acuerdo para presionar más amenudo y con más fuerza.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          El presidente de Gestamp invierte en TEF (25M€ en 3,6M de acciones):

          El presidente ejecutivo de Gestamp y miembro del consejo de administración de Telefónica, Francisco Riberas, ha invertido alrededor de 25 millones de euros en la compra de 3,6 mill


          Ahora solo falta que suba de una p vez ; )

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Pues eso cada uno.... yo estoy esperando a ver si bajan

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Pues eso cada uno.... yo estoy esperando a ver si bajan
              Sí claro : )

              Aunque éste hombre, Riberas, pudo comprar a 6 y algo unos pocos meses atrás y ha esperado al plan de Pallete para invertir a un precio más caro.

              A ver si le sale bien y se quitan de encima Venezuela, Argentina, etc.etc.etc. a un precio adecuado

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                José María Álvarez-Pallete, elegido 'Líder Empresarial del Año'

                Fuente: europapress.es

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  Voy, kikiriki.

                  A mi el nuevo plan de Telefónica me ha gustado (tenéis ya un comentario en la base de datos). Lo que pasa es que es un plan que hay que ir ejecutando, no son unas medidas rápidas.

                  Por ejemplo, hay que ir viendo que hace con la nueva Telefónica Hispanoamérica, con las 8 filiales que ha incluido ahí. Podría sacarla entera a Bolsa, vender algunas filiales, fusionar otras, etc. Poco a poco esto se irá concretando, a medida que vaya anunciando operaciones.

                  Con las torres pasa algo parecido. Irá metiendo cada vez más torres en Telefónica Infra, y a su vez irá consiguiendo nuevos clientes para esas torres, etc.

                  En cuanto al ahorro de costes, aún sigue teniendo mucho margen para mejorar. No ha dicho exactamente cuánto va a recortar, pero por la redacción de la medida me da la sensación de que el ahorro de gastos superfluos va a ser más importante de lo visto hasta ahora (y margen tiene para ahorrar mucho).

                  Así que lo veo bien, pero se tiene que ir notando en los resultados poco a poco. Yo creo que son buenas medidas, y que como la mayoría de las telecos europeas está muy barata y tiene mucho margen para mejorar.

                  Este es el mensual:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	194,9 KB
ID:	404523


                  La cotización de momento no ha reaccionado mucho, porque aunque superó los 7 euros la resistencia de verdad está algo más arriba, como en los 7,20-7,30.

                  Yo creo que está terminando de formar este suelo, y que cuando rompa esa directriz bajista que veis irá hacia la zona 8-11 euros (no creo que suba a los 11 euros del tirón).


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    Telefónica crea un sello discográfico para irrumpir en el negocio musical.

                    Telefónica España ha creado su propio sello discográfico, denominado Movistar Sound, diseñado para impulsar los contenidos musicales gestionados por la compañía. Estos incluyen las bandas sonoras de las series de televisión, las canciones de sus programas de producción propia, los anuncios publicitarios y los intérpretes incorporados a su catálogo, entre otros. Según han confirmado a elEconomista.es fuentes de la compañía, la nueva enseña se dará a conocer la próxima semana con el lanzamiento musical de Jappy, la mascota de la aplicación infantil de Movistar+.

                    Comentario

                    • Kikirikiki
                      Member
                      • dic
                      • 54

                      Muchas gracias Gregorio,

                      como siempre muy completa la información. Según tu análisis, ¿No consideras de momento que sea un buen precio de entrada? ¿Esperarías a que llegue a los 7,3 o 8 €?

                      Un saludo

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                        Muchas gracias Gregorio,

                        como siempre muy completa la información. Según tu análisis, ¿No consideras de momento que sea un buen precio de entrada? ¿Esperarías a que llegue a los 7,3 o 8 €?

                        Un saludo
                        Creo q no lo estas entendiendo , Gregorio nunca te diria que compres mas caro pudiendo comprar mas barato.
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Telefónica Alemania recorta el dividendo y elige a Nokia y Huawei para su red 5G

                          Fija un nivel mínimo de dividendo de 0,17€ para los próximos tres años (vs. 0,27€ el año anterior) para centrarse en el esfuerzo inversor destinado a la mejora de redes durante los próximos tres años.
                          Telefónica tiene una participación aprox. del 70% en su filial alemana.

                          Fuente: cincodias.elpais.com

                          Comentario

                          • Angarbe
                            Member
                            • ago
                            • 55

                            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            Telefónica Alemania recorta el dividendo y elige a Nokia y Huawei para su red 5G

                            Fija un nivel mínimo de dividendo de 0,17€ para los próximos tres años (vs. 0,27€ el año anterior) para centrarse en el esfuerzo inversor destinado a la mejora de redes durante los próximos tres años.
                            Telefónica tiene una participación aprox. del 70% en su filial alemana.

                            Fuente: cincodias.elpais.com
                            Si mis números no están muy equivocados esto supone una disminución de los ingresos anuales de Telefónica de unos 207M €, aprox un -0,4% de ingresos anuales para TEF.

                            Impacto en resultados poco. Aunque más allá de eso hay que pensar en si puede tomarse esta misma decisión aquí.
                            ¿Nos echamos unos dividendos?

                            Comentario

                            • Kikirikiki
                              Member
                              • dic
                              • 54

                              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                              Creo q no lo estas entendiendo , Gregorio nunca te diria que compres mas caro pudiendo comprar mas barato.
                              No, no lo he entendido. Lo que he entendido es que hasta que no pase el punto de los 7.30€ no estará en una tendencia alcista y que por lo tanto no es recomendable comprar. ¿Estoy en lo cierto?

                              Comentario

                              • duke
                                Member
                                • abr
                                • 470

                                Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                                No, no lo he entendido. Lo que he entendido es que hasta que no pase el punto de los 7.30€ no estará en una tendencia alcista y que por lo tanto no es recomendable comprar. ¿Estoy en lo cierto?
                                Eso es estrategia de trading... Pero para cobrar dividendos, cuanto más bajo el precio, mejor, pues no se planea vender la acción en el futuro... Es como comprar una gallina... la compras para que ponga huevos y comer los huevos, no para engordarla y venderla como harías con un pollo... Pues invertir con enfoque en los dividendos es como comprar gallinas. Hacer trading en mayor o menor espacio temporal es como comprar pollos.
                                Editado por última vez por duke; 11/12/2019, 15:07:46.
                                Crowdlending
                                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                Criptos sin arriesgar un duro
                                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Tendencia alcista será cuando haya al menos dos mínimos crecientes. Situación que de momento no se da.

                                  Lo que parece que hay es dos mínimos a la misma altura. Así que Gregorio especula con que pueda estar formando un doble suelo. Los 7,3 que comenta Gregorio será (no he mirado el gráfico en tiempo) la resistencia, que de romperse confirmara ese doble suelo y aumentará las probabilidades de que el precio se proyecte unos euros más arriba.

                                  En el mejor de los casos el análisis técnico son probabilidades. Si se confirma el doble suelo, comprarás un poco más caro, pero con más probabilidad de haberlo hecho cerca del mínimo.

                                  Si se compra ahora, se compra más barato que si se hace luego, pero el riesgo de que no sea doble suelo es mayor. Pues la figura no está formada. Se especula con que se está formando.

                                  A Gregorio, seguro, le parecen buenos ambos precios. El actual y los 7,3. Así que creo que el te habla de mejorar el timing y la rentabilidad unos céntimos.

                                  El quid, para mí, no está en si comprar ahora o unos céntimos más arriba o más abajo. Está en si realmente son buenos precios. Y lo pueden ser o no. El tiempo resolverá las dudas.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                                    Si mis números no están muy equivocados esto supone una disminución de los ingresos anuales de Telefónica de unos 207M €, aprox un -0,4% de ingresos anuales para TEF.

                                    Impacto en resultados poco. Aunque más allá de eso hay que pensar en si puede tomarse esta misma decisión aquí.
                                    Debe ser algo más de lo que te sale, pero no tanto como a Tef Alemania. Concuerdo en que el problema es no poder establecer cierta previsilidad con lo que va a ocurrir.

                                    Pallete tiene mejores modos, y parece que algo más de sentido común, pero no deja de utilizar la grandilocuencia, el pasado glorioso, el orgullo de ser matildero y un montón de tecnicismos. Podrá ser o no, pero es el patrón de mensaje que apela al sentimiento y no a los números. El de que parece que veas que estás ante alguien entendido, pero del que no te enteras de la mitad de lo que dice.

                                    No veo todo eso en Inditex por ejemplo. Y es el tipo de mensaje que trata de ocultar la realidad.

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                                      No, no lo he entendido. Lo que he entendido es que hasta que no pase el punto de los 7.30€ no estará en una tendencia alcista y que por lo tanto no es recomendable comprar. ¿Estoy en lo cierto?
                                      Los compañer@s te contestaron.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Kikirikiki
                                          Member
                                          • dic
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Tendencia alcista será cuando haya al menos dos mínimos crecientes. Situación que de momento no se da.

                                          Lo que parece que hay es dos mínimos a la misma altura. Así que Gregorio especula con que pueda estar formando un doble suelo. Los 7,3 que comenta Gregorio será (no he mirado el gráfico en tiempo) la resistencia, que de romperse confirmara ese doble suelo y aumentará las probabilidades de que el precio se proyecte unos euros más arriba.

                                          En el mejor de los casos el análisis técnico son probabilidades. Si se confirma el doble suelo, comprarás un poco más caro, pero con más probabilidad de haberlo hecho cerca del mínimo.

                                          Si se compra ahora, se compra más barato que si se hace luego, pero el riesgo de que no sea doble suelo es mayor. Pues la figura no está formada. Se especula con que se está formando.

                                          A Gregorio, seguro, le parecen buenos ambos precios. El actual y los 7,3. Así que creo que el te habla de mejorar el timing y la rentabilidad unos céntimos.

                                          El quid, para mí, no está en si comprar ahora o unos céntimos más arriba o más abajo. Está en si realmente son buenos precios. Y lo pueden ser o no. El tiempo resolverá las dudas.

                                          Muchisimas gracias por tu respuesta, cada dia me sorprendo más con la ayuda que se da en este foro.
                                          Entonces seguiré de cerca la cotización y probablemente meta la mano y compre unas acciones de telefónica para seguir ampliando mi cartera.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X